Hilo sobre Fotografía Digital (#2)

Muy buenas fotos. Sigue así.
Uo vaya fotos!

He estado buscando en google lo que era un softbox y he visto algunas fotos increibles (con softbox caserillas).

Sólo tengo un par de preguntillas:

1. ¿Para tener un fondo blanco tan limpio como el de la foto del ratón (y otras que he visto) qué se usa? ¿Folios, cartulinas?
2. (Un poco tonta quizá) ¿Siempre debe haber un foco de luz (como mínimo) usando esta técnica de softbox?

Y otra preguntita, pero relacionada con el trípode: para hacer fotos con la cámara en el trípode, ¿se hacen los ajutes necesarios para la foto y luego se pone el disparo temporizado? Lo digo porque he pensado que a lo mejor podría haber algún tipo de movimiento al pulsar para tomar la foto.

Saludos! (y gracias ;))

PD: Vuelvo a repetir, jejeje, a ver si puedo hacer algunass para ponerlas por aquí :D
Estaría bien que txarlibraun pusiera fotos de su softbox, y así ayudamos a explicar a los demás qué es y qué se consigue con él.
Hoy a la noche os subiré fotos de mi cutre sotfbox. De todas formas es muy similar a este, vamos casi calcao. Las ventanas que veis en la foto son de papel de cebolla (en mi caso tamaño A3).

Yo en las fotos que he subido he utilizado un solo foco de luz desde la parte superior de la caja, pero porque era el efecto que queria conseguir, podemos utilizar dos, tres, o las que creamos oportunas.
Para el fondo utilizo cartulina blancas o negras. Y los focos, pues son unos simples flexos comprados de un chino (4€) a la que ponemos bombillas de bajo consumos, ya que quiero una luz blanca y fría.

Sobre el tripode y diaparador, pues efectivamente a falta de un cable disparador lo que hago en utilizar el temporizador para que la foto no salga movida.

Un saludo
Esa Canon tiene muy buena pinta. Esperaré al cumpleaños de mi padre, que nunca sé qué regalarle, y así, de paso, bajará algo el precio. Luego se la "cogeré prestada" para mis saraos [sati] [sati] [sati]
Pues me voy a prepara yo un softbox,a ver si ahi mis ideas se plasman mejor,lo que tendre es que comparar bien los fondos blancos o negros,o con alguna imagen dependiendo de lo que quiera hacer,


me ha gustado mucho esa idea,ademas habra que ir probando con distintos focos de luz,distintas luces.

Saludossss
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Interesante lo del softbox, nunca lo había visto jeje.

No es muy complicado de hacer o sí??Hay por ahí algún "manual" paso a paso para hacerse uno??Voy a ver si veo algo sólo por curiosidad por el google.

saludos, y muy buenas fotos [beer]

EDITO: He encontrado este manual, por si le sirve a alguien:

http://thehowzone.com/how/Photo-Softbox/1
Yo hoy he visto un montón de artilugios, con la ayuda de google jejeje, con varias formas distintas para que la luz entre de distinta forma: cilindros, cubos, triangulares, lámparas tapadas con papel (peligroso xD), etc, etc... todos en plan casero :P

Ya depende de la imaginación de cada uno... yo primero voy a hacerme amigo de mi cámara y después empezaré con los experimentos :D

Saludos!

PD: gracias por el enlace ;)
hola buenas cual es el tamaño mejor para hcer la fotografias para despues imprimirla?
Mi camara tiene los isguientes:
2560 x 1920
2560 x 1712
2304 x 1728
2048 x 1536
1600 x 1200
640 x 480

cual creis debo usar para que salgan bien, en tamaño de fotografia normal?

gracias y saludos
gracias jhony, al lado de esa q me dices pone impresion A3, no es muy grande para sacar fotos tamaño normales de to la vida? o quizas poniendola tan grande luego salen mejor al sacarlas?

gracias
Está bien, no te preocupes.
Esta es mi casa cuando la nevada que cayo el domingo.
Una fotica que me gusto el pino este impresiona asi nevao.

Adjuntos

la foto no se ve entera,creo que no le has dado tiempo a cargarla,porque yo solo veo la punta del pino,

a ver si os gusta la fotillo en modo macro+obturad.rapido

Imagen

es el humo producido ajo una lampara por un cuerno de incienso de flor de opio,que es esto otro:

Imagen

Bueno a ver que tal os parecen
aver que os parece el softbox q me he hecho y la foto, q tal?

saludos

Imagen

Imagen
Mañana termino mi ultimo examen y este fin de semana me fabricare uno y me pondre a experimentar.

A ver como me sale lo del humo dentro del softbox.

triple_x sale muy clarita la foto,se nota lo del softbox,a ver si logoro yo hacerme uno y sacar fotos chulas.

PD:La figura es del señor de los anillos no??
Bueeeeeno... a ver si os gustan :P he montao el trípode (por fin un ratito libre!) y me han salido estas criaturitas:

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

Las figuras las pinta mi hermanucho ;)

Saludos!

PD: Sé que alguna está sobreexpuesta y que el enfoque aún está regular :P

PD2: Si se sobrecarga la web me lo decís y quito las miniaturas :D
Usa luz difusa por ambos lados (iizquierdo y derecho) desde atras en diagonal para quitar la sombra de los muñecos.
Johny27 escribió:Usa luz difusa por ambos lados (iizquierdo y derecho) desde atras en diagonal para quitar la sombra de los muñecos.
¿Con luz difusa quieres decir que no enfoque directamente a ellos no? La verdad es que las he tomado con la ventana abierta (a 1 metro de la mesa) y con la cámara delante, no he mirado nada de luz. Simplemente quería probar la diferencia entre usar el trípode y no usarlo :P y la hay jeje...

A ver si yo también me hago una softbox chapucerilla y hago algún experimento con distintos focos de luz.

Volviendo a lo de la luz difusa, ¿con un par de flexos iría bien? Por ir probando lo digo :D

Saludos!

PD: gracias por la crítica constructiva [oki]
Con luz difusa me refiero a un flexo con un pañuelo delante, o un "miniparaguas" blanco muy fino, que es algo parecido a lo que se usa en los sistemas de iluminación profesional. Con el softbox y la ventanita con el papel de cebolla tendrás el mismo efecto.
Bueno otra prueba con softbox.aver q os parece

Imagen

Imagen

Imagen
Muy buenas, después de bastante tiempo sin postear por aquí (aunque os sigo en silencio :P) os dejo unas fotos que he sacado hoy en el monte con zelgadis2 (a ver si pones alguna tuya).



Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


A ver si me quito la pereza y retoco alguna más y subo unas poquillas que saqué en el Guggenheim.

triple_x, se salen tus fotos de softbox [oki]

Salu2 :)
Mis primeras fotos utilizando el macro ese. Una pena que no lo pueda poner en manual :(

Imagen

Imagen
KING_ALBe escribió:Imagen
Qué hambre! [sonrisa] Me piro pa casa a hacerme un bocata jejeje

Voy a mirar por casa a ver que encuentro para hacer unas fotos :P

Saludos!

PD: Qué difícil es encontrar modelos jajaja (tanto tíos como tías... aunque como ya dije, una si que tengo :P)
Bueno ya que hablais de comida os dejo una de unas naranjitas q tenia por aqui jejeje.

Imagen
Primeras fotos con mi softbox y mis maquetillas de motos.
a ver que os parecen.

Imagen
Imagen
Imagen

Esta noche voy hacer unas de unas brujitas

Mañana a ver si las pongo

PD:landermon bonita la foto del arbol,triple_x original el montaje de las naranjas,esta muy chulo.
saludossssssss

Edito:Pongo fotillos de figuritas,a ver si os gustan.
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno saludosssssssss
Bueno, voy a agregar una foto que he sacado hace un rato aprovechando el juego de luces que emitia mi HD-Lan. [toctoc]

En modo Macro y sin flash evidentemente. Mi cámara nueva para llevar encima es una BenQ DC E53+

Imagen

Es solo una prueba, como no. Estoy probandola a ver como salen las fotos con oscuridad, que con mi FinePix 2400z se ven horribles. X-D
Muy chulas tus figuras tambien davile y el softbox es muy parecido al mio jejej.
Bueno aqui os dejo una fotillo de un caballo que he visto esta mañana cuando iba a desayunar en el curro.

Imagen
Hace tiempo que hay una cosa que me tiene preocupado. Me parece que mi cámara hace las fotos muy granuladas. Es una Olympus Camedia C-4000 Zoom.

Aquí os pongo unos ejemplos (no son la mejores fotos que tengo, pero hacen un apaño, que no me apetece rebuscar mucho):

http://personal.telefonica.terra.es/web/maxvb/1.jpg
http://personal.telefonica.terra.es/web/maxvb/2.jpg
http://personal.telefonica.terra.es/web/maxvb/3.jpg

¿Qué os parece? ¿Es obsesión mía?

Si es cierto que salen granuladas...¿Cómo puedo solucionarlo?

Gracias anticipadas.
Eso que tu llamas granulado se llama ruido de imagen. Se soluciona o bajando el ISO o comprando una cámara mejor.
En teoría ésta era muy buena cuando la compré [triston]
Bueno aqui os dejo el modelo nuevo de la campaña publicitaria de LOTUS.....YOOOO JAJAJAJAJA, mirar el montaje que me he hecho con el photoshop jejeje.

Imagen
Hola, me gustaria pediros consejo, ya que quiero comprarme una camara digital compacta.

Quiero que esté entre 120 y 200 euros. Me gustaria saber si en ese rango es posible encontrar una que tenga calidad, bateria de litio, zoom optico y a poder ser tenga el tamaño adecuado como para caber en un bolsillo (mas o menos jej).
En vista de que esto puede ser imposible he encontrado otros modelos, y querria saber cual me recomendariais.

Olympus FE-100 o C-370.
Fuji FinePix A345, o Fuji FinePix A350.
Kodak EasyShare C 330, o Kodak CX-6230.

De estas, ¿cuales son el mejor modelo, o al menos la mejor marca?

Muchas gracias y un saludo.
Canon A520. Perdonad si me repito, pero es que en este segmento es la mejor con diferencia.
Una duda hablando del ruido, mi camara puedo ponerla a ISO 50 100 200 400, puede parecer obvia la pregunta, pero que ISO es mejor 50 o 100, supongop que 50, peor no se. ¿Es mejor en algunas condiciones poner un ISO mas alto? ¿En cuales?

Es una A85
Johny27 escribió:Canon A520. Perdonad si me repito, pero es que en este segmento es la mejor con diferencia.


Gracias, lo cierto es que no habia mirado las Canon, pero ahora que me he puesto a mirarlas me han convencido. A ver si para esa semana me pillo ese modelo [reojillo]
Adrich escribió:Gracias, lo cierto es que no habia mirado las Canon, pero ahora que me he puesto a mirarlas me han convencido. A ver si para esa semana me pillo ese modelo smile_[reojillo]

Yo es la que tengo y te puedo decir que estoy muy contento con ella,y ademas de lo que he leido por internet te puedo decir que me la aconsejo un amigo que tiene una tienda y un estudio de fotografia,y me dijo que era muy buena camara que la mejor de su segmente quizas,que a el las que mas le gustaban son las canon,que el revela muchas fotos al dia y que las que mejor salian para su gusto es el de las canon,y que en segundo lugar esogeria una kodak siempre que tuviera la optica Schneider,pero que aun asi se quedaba con la Canon, despues uno en el carrefour con pinta de entender me ijo mas o menos lo mismo,palabras textuales suyas fueron "yo para mi me llevara esta"-señalando la canon a520 Por estas razones fue por lo que me compre la canon,y estoy muy contento con ella.

Saludosssssssssss

Edito:Pongo la panoramica que hice ayer por la mañana.Es la playa de la caleta de Cádiz
Esta hecha con la fusion de 5 fotos
Imagen
Weno gente, por fin tengo mi ixus 59 en casa, es una preciosidad, muy pequeña y a la vez hechas unas fotos muyy wenas, aunque hecho en falta que no venga en la caja una funda o algo por el estilo para protegerla, me tendre que comprar algo aparte.

El caso es que e plasmado los dedos en la tft y se me ha manchado por un lateral y me da miedo darle con algo para que luego se quede peor, a ver si alguno me dice algun secreto para darle y que se quede como nueva

Salu2 gent
Hola.

He estado mirando por internet camaras digitales, pero entre q los precios no estan actualizados y q las q veo no me convencen recurro a vosotros xa ver si me exais una mano.

El presupuesto me llega hasta los 300€, aunq pretenderia gastarme unos 250€ aproxiamdamente.

Las caracteristicas q me interesan serian:

- 5 mp
- Zoom optico de 4 o +
- Preferiblemente pilas pq las veo mas comodas y economicas, aunq tb podria ser de bateria.
- De tamaño pequeño.

Luego hay otras caracteristicas como q tuviera una velocidad de obturacion lo mayor posible (mas de 1/2000), apertura de diafragma variable, grabara video con sonido a buena calidad y q utilizara tarjetas SD, aunq todo esto es secundario. Lo principal es Mp, tamaño y duracion de la bateria/pilas.

A ver si me podeis dar unos cuantos modelos y yo ay ir buscando a ver q tal

Salu2.
Canon A620 http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam1560e.asp aunque no se si tantos megapixeles penalizarán la calidad, al estar tan comprimido el sensor en ese caso

Canon A610 http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam1559e.asp
daniel_5 escribió:aunque no se si tantos megapixeles penalizarán la calidad, al estar tan comprimido el sensor en ese caso


No, no compensa. Sigo diciendo que mas de 4 megapixels en una compacta (incluso diria mas de 3.2) es ganas de tirar el dinero.
Weeeeno, me respondo yo solo a la pregunta que hice mas arriba diciendo que con una gamuza se queda totalmente impecable la tft de la camara.

El caso es para los que tengais la Ixus, que me digais mas o menos el tiempo de la primera carga de la bateria, para llevarme yo una idea.

Alguien sabe alguna tienda virtual de estas por internet para comprarme una buena funda para esta camara y que este bien de precio¿??

Salu2
¿Habeis visto el sorteo que hace ELPAIS?

La verdad es que en mi casa nunca se compra este periódico, pero hoy mis padres lo han comprado por el libro de fotografías de la transición. El caso es que viene un cupón para participar en el sorteo de una cámara de fotos: Canon EOS 350D.

Yo lo he rellenado en la web :P

Saludos!

PD: lo único malo es que el ganador lo dicen el ¡¡¡20 de septiempre!!! Madre mia [+risas]
ashitaka escribió:¿Habeis visto el sorteo que hace ELPAIS?

La verdad es que en mi casa nunca se compra este periódico, pero hoy mis padres lo han comprado por el libro de fotografías de la transición. El caso es que viene un cupón para participar en el sorteo de una cámara de fotos: Canon EOS 350D.

Yo lo he rellenado en la web :P

Saludos!

PD: lo único malo es que el ganador lo dicen el ¡¡¡20 de septiempre!!! Madre mia [+risas]


Jurl, la que me quiero comprar yo. Pero si solo sortean una entre todos los participantes mejor me la compro. [tomaaa]
juangu escribió:Weeeeno, me respondo yo solo a la pregunta que hice mas arriba diciendo que con una gamuza se queda totalmente impecable la tft de la camara.


Te recomiendo encarecidamente que te compres un protector para la pantalla, son baratos y te duran media vida. En mi caso ya me ha salvado de tener rayones.

juangu escribió:El caso es para los que tengais la Ixus, que me digais mas o menos el tiempo de la primera carga de la bateria, para llevarme yo una idea.


La ixus 40, que es la que tengo yo, tarda una hora/hora y poco. Me imagino que todas las ixus andarán por ahí.

juangu escribió:Alguien sabe alguna tienda virtual de estas por internet para comprarme una buena funda para esta camara y que este bien de precio¿??


En mi caso las dos que tengo me las he hecho yo, una con una antigua funda de gafas y la otra con un paquete de tabaco reforzado...suena cutre pero es la que más me gusta [babas]. Las fundas que he visto yo para esta cámara tienen el problema de ser demasiado voluminosas, con lo cual el gran atractivo que tienen las ixus (el reducido tamaño) queda mermado. Por eso al final opté por hacérmela yo.
Quizas hacerte una asi buenecita y que la proteja un poco sea con tela de neopreno,hay muchas fundas de esa tela y no abultan tanto.

Yo tambien voy a echar lo del sorteo,quien sabe nunca me a tocado nada,alguna vez sera la prmera no??
Flamígero escribió:
Te recomiendo encarecidamente que te compres un protector para la pantalla, son baratos y te duran media vida. En mi caso ya me ha salvado de tener rayones.



La ixus 40, que es la que tengo yo, tarda una hora/hora y poco. Me imagino que todas las ixus andarán por ahí.



En mi caso las dos que tengo me las he hecho yo, una con una antigua funda de gafas y la otra con un paquete de tabaco reforzado...suena cutre pero es la que más me gusta [babas]. Las fundas que he visto yo para esta cámara tienen el problema de ser demasiado voluminosas, con lo cual el gran atractivo que tienen las ixus (el reducido tamaño) queda mermado. Por eso al final opté por hacérmela yo.


okis, ya le hice una primera carga por ser la primera, las siguientes las hare como tu dices, e leido en las instrucciones que cuando este la luz verde ya esta lista para usar, asi que eso hare.

Por cierto, una camara asombrosa, aun no me e puesto a jugar con el estado manual, a ver si me leo las instrucciones y me entero de como va todo eso

Salu2
A ver que os parece esta camara para mi novia por 100€

canon a400

A ver que me decis
Pues nada le dire a mi novia que se la compre,a mi tambien me vendra bien ya que asi tendremos 2 camaras y para ciertas cosas la tendremos esa mas a mano.

Muchas gracias Jhonny espera tu contestacion,ya que segun has demostrado en este hilo y en el de Alejo se nota que sabes mucho y que eres sincero a la hora de criticar una camara.


Saludossssssss la semana que viene cuando la tenga pondre algunas fotos de la camara.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711