Hilo sobre Fotografía Digital (#2)

1, 2, 3, 4, 511
davile escribió: Johny27 a bien configurada que le llamas,es para poder configurarla igual y poder hacer ese tipo de fotos.


A elegir el f-stop y exposicion correctos para cada momento. La foto que puso ozono estaba sobreexpuesta.
Ya lo tengo decidido, y voy a comprar la Canon Ixus40, la voy a pedir a redcoon, son de fiar no? el tema de garantia he leido que hay que entregarla al sat oficial o como esta el tema?

saludos
Gonzete escribió:Ya lo tengo decidido, y voy a comprar la Canon Ixus40, la voy a pedir a redcoon, son de fiar no? el tema de garantia he leido que hay que entregarla al sat oficial o como esta el tema?

saludos


Muy buena elección. A lo de la garantía no te puedo contestar, lo siento.
Voy a postear unas fotos que hice por Strassbour (ciudad preciosa, todo hay que decirlo). Os aconsejo que paséis por allí un par de días o tres.
[img]d:\Documentos\Mis%20imágenes\JAKE_Strassbourg\IMG_1083.jpg[/img]

Adjuntos

Quiero comprarle a mi padre una camara nueva que su digital no la usa porque es mas vieja que Castilla (Sony DSC-F1), he mirado la Canon Powershot A410 que por 139 € me parece un precio ajustado, mi hermana tiene la ixus 50 y queria preguntaros que modelo os gusta mas ¿Ixus o Powershot?

La alternativa es la Optio S45 un poco mas cara que la A410 pero mas barata que la Ixus 40 ¿que os parece la Pentax Optio S45 comparada con las otras 2?

Salu2 y gracias.
La A410 es MUY buena cámara. Yo por ese precio la pillaba sin dudarlo.
Y yo,tengo la A420,y es un camaron,la unica diferencia son los Mp,y de 3.1 a 4 pues la verad que como no saques la foto a un tamaño ya grandecito no se nota.A mi sinceramente me gusta mucho.

>Saludossssssssss
Ahi va una de ayer.


El fin del mundo se acerca !!!! [looco]


Imagen
Me gusta esta ultima mucho me recuerda al anuncio del sorteo de la navidad jeje
josemadir escribió:Me gusta esta ultima mucho me recuerda al anuncio del sorteo de la navidad jeje


Si, no ves el calvo al fondo? [sati]
PussyLover escribió:
Si no ves el calvo al fondo? [sati]



Mi vecino del sexto !!!!! X-D X-D X-D X-D
necesito ayuda...

vuelvo a repetir la pregunta...


como configuro la camara para que en primera fila, en una sala pequeña, con focos y tal, se me vean las fotos de puta madre...

johny27 ya me contestó...

Johny27 escribió:1/60s, tripode y f4.8 más o menos.

¿Y como es eso de que ya irás posteando fotos? Cuando uno se compra nueva cámara es oblgación restregarsela a los demás. ¡¡¡PONLAS YA!!!

[sati]



y ya de paso pos se lo pregunto, como cambio todo eso de la apertura y demás...es que ayer fui a un concierto y casi todome salía más borroso que cuando voy taja...ayudita plis ^^

flashes he supuesto q no hacen falta, no?

a parte, teniendo como tiene los modos esos de fotos (para más información, aquí) me recomendais uno en concreto o nada de nada, montarmelo a mi royo?


Gracias de antemano y saludos a todos [beer]

PD: que es mejor, hacer la foto al momento o mantener un poco presionado el boton y tal hasta que creas conveniente sacarla? es que al final las hacia asi al momento y me salian mejor que las otras...mierda de pulso el mio...xDD
seerj escribió:necesito ayuda...

vuelvo a repetir la pregunta...


como configuro la camara para que en primera fila, en una sala pequeña, con focos y tal, se me vean las fotos de puta madre...

johny27 ya me contestó...




y ya de paso pos se lo pregunto, como cambio todo eso de la apertura y demás...es que ayer fui a un concierto y casi todome salía más borroso que cuando voy taja...ayudita plis ^^

flashes he supuesto q no hacen falta, no?

a parte, teniendo como tiene los modos esos de fotos (para más información, aquí) me recomendais uno en concreto o nada de nada, montarmelo a mi royo?


Gracias de antemano y saludos a todos [beer]

PD: que es mejor, hacer la foto al momento o mantener un poco presionado el boton y tal hasta que creas conveniente sacarla? es que al final las hacia asi al momento y me salian mejor que las otras...mierda de pulso el mio...xDD


Ponla en modo manual (leete las instrucciones para eso) y voila!. Y si, es mejor mantener presionado el botón (preenfoque se llama), y luego sacar la foto.
Wenas!

Ayer me agencié con una Canon IXUS 55.

Me gustaría que me dierais la opinión sobre si he hecho buena compra o no.

Saludos!
sacky20 escribió:Wenas!

Ayer me agencié con una Canon IXUS 55.

Me gustaría que me dierais la opinión sobre si he hecho buena compra o no.

Saludos!


Refloto el hilo porque estoy interesado en comprarme una cámara digital y esa es una de las opciones que barajo XD

Creo que la cosa está entre la IXUS 50, 55, PowerShot A610 y la A95.

¿Algún consejo?

Salu2 y gracias
Yo tambien estoy interesado en pillarme una ixus 50, aunque bueno, por aki e visto que la gente prefiere la ixus 40, porq es asi¿???

Alguien que tenga esta camara y sepa de su funcionamiento, o alguien que la haya visto funcionar y la haya usado que me diga como va, mas que nada para asegurarme con la compra

Por cierto, los precios que e visto son de redcoon y la verdad es que son bastante buenos, si los comparamos con tiendas fisicas.

Salu2
Yo tengo la ixus 40 y puedo decir que a dia de hoy no me ha decepcionado lo mas minimo: fotos perfectas, manejo adecuado y un tamaño reducido para olvidarte de que la llevas encima; de hecho uso un paquete de tabaco como funda [jaja]
Además es preciosa [amor]

juangu escribió:Yo tambien estoy interesado en pillarme una ixus 50, aunque bueno, por aki e visto que la gente prefiere la ixus 40, porq es asi¿???


Supongo que será porque a partir de 4 megapixels es más que suficiente para el usuario medio, pero aún así yo me compraria la 50, aunque solo sea para hacer un zoom extremo de vez en cuando :p
Flamígero escribió:Supongo que será porque a partir de 4 megapixels es más que suficiente para el usuario medio, pero aún así yo me compraria la 50, aunque solo sea para hacer un zoom extremo de vez en cuando :p


Entonces no tiene porque haber problema con el tema de ruido en las imagenes¿???Es que eso tambien me preocupa, un amigo mio tiene una benq y hace un ruido que pa q, esta toda la imagen como punteada, y si le haces zoom cuando la tienes pasada al ordenador, no se distinguen ni las caras
juangu escribió:Entonces no tiene porque haber problema con el tema de ruido en las imagenes¿???Es que eso tambien me preocupa, un amigo mio tiene una benq y hace un ruido que pa q, esta toda la imagen como punteada, y si le haces zoom cuando la tienes pasada al ordenador, no se distinguen ni las caras


Con la ixus no tienes problemas de ruido a no ser que le metas 400 iso, pero incluso con 200 el ruido es casi inexistente.
me compre esta cámara: http://www.dzoom.org.es/camara-digital-10704-Sony-DSC-S40.html quisiera saber si he hecho una buena elección??, en el futuro quiero una manual de canon pero esta es para matar la fiebre...
Flamígero escribió:
Con la ixus no tienes problemas de ruido a no ser que le metas 400 iso, pero incluso con 200 el ruido es casi inexistente.


Eso no es asi. Una ixus40 va a tener menos ruido que una ixus 50 SIEMPRE, al igual que una ixus30 tendrá menos que la 40. Esto es así porque a mismo tamaño de sensor, cuantos mas elementos sensores tengas en él más ruido se obtiene. Y más aun en las ultracompactas, que el sensor es la décima parte del tamaño de la uña del meñique, por lo que este "defecto" se maximiza.

Es por esto por lo que una A80 siempre tendrá menos ruido que una A95 por ejemplo.
que opionas de la cámara que compre Johny27?
Johny27 escribió:
Eso no es asi. Una ixus40 va a tener menos ruido que una ixus 50 SIEMPRE, al igual que una ixus30 tendrá menos que la 40. Esto es así porque a mismo tamaño de sensor, cuantos mas elementos sensores tengas en él más ruido se obtiene. Y más aun en las ultracompactas, que el sensor es la décima parte del tamaño de la uña del meñique, por lo que este "defecto" se maximiza.

Es por esto por lo que una A80 siempre tendrá menos ruido que una A95 por ejemplo.


Pero entonces merece la pena comprarse una ixus 50¿???A ver si el ruido te vas a fijar mas en el ruido que en la foto.

Creo que es buena camara, pero lo que comentais me tira para atras
evilquake escribió:que opionas de la cámara que compre Johny27?


No está mal, es adecuada para el uso que la has comprado. Tiene una pantalla un poco pequeña, no define demasiado y algo de distorsion cuando no usas zoom, pero por lo demás está bien. Una cosa buena que tiene es un anti ojos rojos muy bueno, y el multiburst, que se sale bastante. Lástima que use memory stick.

juangu escribió:Pero entonces merece la pena comprarse una ixus 50¿???A ver si el ruido te vas a fijar mas en el ruido que en la foto.

Creo que es buena camara, pero lo que comentais me tira para atras


No te preocupes por el tema del ruido. No es tan bestia como estás pensando. Solo es que en fotos en condiciones extremas puede tener un poco más, pero vamos que no te preocupes.
okas gracias :-P y solo por curiosidad y para ir aprendiendo un poco por qué decis que lástima que use memory sticks?
evilquake escribió:okas gracias :-P y solo por curiosidad y para ir aprendiendo un poco por qué decis que lástima que use memory sticks?


Porque este tipo de memoria esta muy cara si la comparamos por ejemplo con una sd o una mmc

Johny27 escribió:No te preocupes por el tema del ruido. No es tan bestia como estás pensando. Solo es que en fotos en condiciones extremas puede tener un poco más, pero vamos que no te preocupes.


Ok, entonces ningun problema.

Por cierto, he leido que la A520 es una maravilla, que relacion calidad precio esta divina y las fotos que saca son bestiales. Son mas pequelas que las antiguas A95 no??

Salu2
juangu escribió:Por cierto, he leido que la A520 es una maravilla, que relacion calidad precio esta divina y las fotos que saca son bestiales. Son mas pequelas que las antiguas A95 no??


Es todo correcto.
La cosa es que me dió por mirar cámaras digitales y, la verdad, no tenía pensado comprarme una pero viendo esta así de barata pues casi que me da la cosa y me la cojo que total son 130€ "de nada".

¿Es tan cutre como cabe esperar? Lo que más me llama la atención es que tenga zoom óptico x8 que a ese precio... algo raro tiene que tener ;)

¿Merecerá la pena incluso la de 5 Mpx por 50€ más?
Hombre, es de buena marca, pero vamos ahi estas pagando el tener un zoom de 10x que no te va a valer nada sin sistemas de estabilizacion (que esa camara no tiene). La óptica no es mala, pero si no necesitas ese zoom echale 20 euros y pilla una a510.
Yo estube de tras de ella y al final me pille la canon A520

y estoy muy contento con ella,da mucha calidad las fotos cuando las sacas,y ademas tiene muchas opciones,y buenas,ademas que tiene un buen tamaño,la que tu dices es un bulto mas gordo de llevar por el zoom y la parte de las baterias.

>Saludosssssssssss
hola acabo de descubrir este hilo y me estoy aficionando a esto de la fotografia, me he comprado hace poco la CASIO EXILIM S500 de 5 megapixel, q opinais de ella?

yo la verdad q estoy muy contento, da muy buena calidad, aunq aun no se manejarla del todo bien ni pa q sirven muchas opciones pq no entiendo mucho de fotografia pero estoy informando, bueno aver si saco alguans fotos buenas y las pongo.

saludos
Johny27 escribió:Hombre, es de buena marca, pero vamos ahi estas pagando el tener un zoom de 10x que no te va a valer nada sin sistemas de estabilizacion (que esa camara no tiene). La óptica no es mala, pero si no necesitas ese zoom echale 20 euros y pilla una a510.


La verdad es que lo que más me llama la atencion es el zoom. De hecho tuve ya una con un zoom de 3x y se me quedaba más que cortito. Me encanta sacar planos cortos de las cosas :P Además para mi el tamaño y peso no son problemas.

No se, supongo que seguiré buscando. De todos modos he mirado reviews y para tirar alguna fotillo de vez en cuando supongo que me vale.

Lo que me ha quedado claro es que si me pillo una cojo la Z10 porque si no tiene estabilizador pues tanto megapixel no lo quiero para nada :P
bueno aqui os dejo mi primera foto utilizando el macro, me he enterado hace poco pa que servia y me he ido a probarlo jejeje, q lujo de detalle la verdad.
Esto lo voy a utilizar mucho pq me gusta mucho coleccionar figuras, bueno aqui os dejo la foto de MINAS TIRITH.

Imagen
triple_x escribió:bueno aqui os dejo mi primera foto utilizando el macro, me he enterado hace poco pa que servia y me he ido a probarlo jejeje, q lujo de detalle la verdad.
Esto lo voy a utilizar mucho pq me gusta mucho coleccionar figuras, bueno aqui os dejo la foto de MINAS TIRITH.

Imagen


Esta foto no necesita macro. Macro es para mas cerca de 10 cm, y esa foto está bastante mas lejos.
ok johny esq soy novato jejeje, aqui he hecho otra de mas cerca, mi camara esq no tiene un nivel de macro pa menos de 10 cms, bueno aver esta que tal.Por cierto si yo quiero que salga la figura entera y le quiero dar macro, pa q se vean los detalles habria q ponerse mas lejos no jhony?esq con el macro es como mas nivel de detalle me da aunq este mas lejos.

Imagen
Sigue practicando con el macro porque dá mucho de si. Y busca a ver si tienes la opción de "macro con zoom" porque es la leche [babas]

Imagen
por ahora lo maximo que he conseguido ha sido esto, si me acerco mucho mas se difumina, el macro zoom no lo he visto por ningun lado, la foto la he hecho a pulso, ya ire practicando aver pero mi camara carece de mucho macro, pero la verdad q con esto estoy contento , voy mejorando?jejejej

Imagen
esta es una flor(llamada primavera)la flor en si no de diametro mas de 2 centimetros,a ver que os parece.la pongo porque esta hecha con el macro con zoom,a ver si os gusta.
Imagen
Una cosa que me molo mucho hacer con el macro es hecarme una foto de la barba,y despues cuando esta en el ordenador le vas dando al zoom y ves hasta los poros de la piel.Esta muy guapo.A ver intento
poner una de la barba con el macro.cuando se aumenta mucho el zoom parecen los pelos de mentira.XD
Imagen
la de la barba la he tenido que redimensionar,asi que no se que resultados dara a la hora de hacerle zoom.

Saludossssssssssss
Aqui teneis un macro que acabo de hacer con una cámara canon de hace 4 años. Son monedas de 1 céntimo.

Las imperfecciones no son culpa de la cámara, sino de la moneda que está reventada, y con el flash se acentúan las marcas y rayaduras.

Imagen
Eso son macros de verdad y no lo de antes :D
Buenas gente :D

Pues nada que he visto el hilo (el segundo ya) y yo llevo unos días pensando en darle más uso a mi cámara.

Tengo una Kodak DX7590; ya os he leido a alguno en alguna ocasión diciendo que no es una buena cámara :s Pero tendreis que vivir con ello xD (y yo también) porque ya me gasté el dinero en su día y no me lo pienso volver a gastar :P

Bueno, pues eso, que he tomado ya unas cuantas fotos con ella, pero siempre estando con los amigos y tal, y claro, no me gasté el dinero para hacer fotos a los amigos, y ahora que voy a tener un poco más de tiempo libre, pues me gustaría darle más usos.

¿Alguna recomendación? :P Este fin de semana, si sale el sol iré a hacer algunas fotos a la Alcazaba de Almería (a ver si un finde subo a Granada y me paso por la Alhambra :D).

Ehm, ¿sería bueno un flash externo para la cámara? ¿Sabeis cuánto puede costar un flash externo? [+risas]

Bueno, pues eso, si voy sacando alguna foto que sea digna de aparecer por aquí, pues la pondré.

Saludos!

EDITO: Estaba yo pensando ahora... ¿un trípode si es más que recomendable verdad? :P Voy a ver qué precios pueden tener... ñaaaa....
Johny27 escribió:Eso son macros de verdad y no lo de antes

Hombre si lo dices por el mio son los primeros que hice con la camara cuando la compre,de todas formas me gustan mas otro tipos de fotos que las de macro,aunque de vez en cuando haga alguna.
Seguramente ustedes tendreis mas experiencia que yo con las fotos.

ashitaka escribió:EDITO: Estaba yo pensando ahora... ¿un trípode si es más que recomendable verdad? Voy a ver qué precios pueden tener... ñaaaa....

Pues yo compre uno en Urende creo que fue y me costo 13€ creo que fue,y se pone a una altura de 160cm o 150cm,mas o menos,aunque yo lo compre mas bien para la camara de video,pero estube viendolos y en carrefour tambien los hay y en tien21 los habia mas o menos del mismo precio lo que pasa es que me lo tenian que traer y en urende ya estaba,los mas caros(como siempre)en el corteingles.

saludossssssssssssssssss
Aunque sigo el hilo de vez en cuando, no participo y la verdad es que no sé por qué. Como tengo varias preguntitas y varias cosas que comentar, pues me he animado. Si repito algo que hayáis dicho o preguntado ya, sed benévolos.

Bueno, lo primero que me gustaría contar es que tras una avería cara de reparar decidí jubilar mi Kyocera y comprarme una Nikon L1: 6 Mp, zoom óptico 5x y pijaditas varias. Me costó 249€ funda incluida.

La verdad es que estoy realmente contenta con la cámara, aunque hay cosas a las que no termino de cogerle el punto.

Por otro lado, la cámara viene con una suscripción gratuita a un curso on line de fotografía, en el que hay profesores que contestan a tus dudas, corrigen los ejercicios y evalúan tus fotos, de manera que al final se entrega un diploma. Estoy en el nivel 2 y la verdad es que el curso está curioso, no tanto por los conocimientos que aporta sino por los que afianza.

Por los métodos habituales también podéis encontrar un curso en vídeo muy completo de fotografía digital y analógica. También lo recomiendo y no sólo para novatos, también para gente como yo que creemos que sabemos algo pero la realidad es que nos falta mucho más por aprender.

Dicho esto, una pregunta. ¿Dónde reveláis las fotos y a qué precios? Yo he probado Vips y Corte Inglés y la verdad es que la diferencia es abismal, las del CI son muchísimo mejores.

Y otra pregunta, ¿qué os parece esta foto? Yo le veo un defectillo, pero no sé si es que soy demasiado exigente o que verdaderamente hay algo mal en ella:

Imagen

He hecho algunos experimentos con ella y me gusta el resultado, así que los voy a compartir para que los comentéis si os apetece.

Imagen

Imagen

PD: Creo que no soy la primera que descuadra el foro, si molesta avisadme y lo quito.
Pues ami si me gustan,lo unico que le podrias ver como defecto que al tener muchas gotas de agua,hacen mucha luz y puede ser por lo que se vea quizas menos bien(porque no es que se vea mal)
Lo de experimentar con ella eso esta bien,de vez en cuando te entretienes y salen cosas chulas.
Yo recuerdo que una vez hice una foto y con un efecto que le meti hacia como que estaba dibujada con carboncilla,y quedo muy bien.
Otra cosa que he hecho es mandarla a hacer en tela como si fuee pintada a mano,queda tambien muy guay.

Yo las fotos las saco en un centro Kodak de un amigo,y se suelen ver muy bien,tampoco e probado en muchos otros sitios,pero deberia de ir probando para ver que tal es la diferencia.
LadyStarlight escribió:He hecho algunos experimentos con ella y me gusta el resultado, así que los voy a compartir para que los comentéis si os apetece.


Sin ánimo de ofender, que no es mi intención ni mucho menos, el motivo y objeto en sí me parecen interesantes, pero la foto está desenfocada y el resultado no está a la par.

Mira a ver si con enfoque manual u otro tipo de macro mejora la cosa.

Un saludo ;)
DNKROZ escribió:Sin ánimo de ofender, que no es mi intención ni mucho menos, el motivo y objeto en sí me parecen interesantes, pero la foto está desenfocada y el resultado no está a la par.

Mira a ver si con enfoque manual u otro tipo de macro mejora la cosa.

No te preocupes, precisamente por ahí iba mi pregunta. Yo también la veo desenfocada, pero no sé por qué me ha ocurrido. Por eso decía que no le terminaba de encontrarle el punto a la cámara.

Se supone que el autofocus está para no tener que preocuparse de eso, ¿no?
LadyStarlight escribió:Se supone que el autofocus está para no tener que preocuparse de eso, ¿no?


Si, esta para eso, pero a distancias menores de 15-20 cm debes activar el modo macro, ya que con el autofocus normal no se activa y es necesario para esas distancias. Por eso te ha salido desenfocada.
A ver qeu os parece este macro, en que se puede mejorar y eso, es que para el macro no le pillo aun el truco a la A520 :P

En la parte de abajo aparece borroso, ya que esta tomada la foto en oblicuo.

Primera foto
Imagen

Segunda foto
Imagen
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511