Hilo sobre Fotografía Digital (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Aqui os dejo un par de fotos que hice a principios de verano, no recuerdo exactamente que valores usé, pero si lo hice con tripode, el tema del tripode esta en que tengo una escalera exterior donde va de coña para las fotos, pero no tengo nada suficientemente algo como para fijar la camara y que no se encuentre con edificios ni la reja de la escalera :\

Imagen

Imagen

Por ciert, un programa que permita mostrar los metadatos de las fotos? encontré uno libre hace unos meses, pero no se donde lo guardé... la verdad es que lo que me gustaria mas que nada es un programa como el que incluye sony en los VAIO, que metees la tarjeta y copia las fotos directamente a una carpeta, luego, el programa, mediante los metadatos crea una base de datos y asi puedes ver las fotos por la autentica fecha que se hizo (si es que la camara esta bien configurada)

---[Editado]------------ -- - -

Datos:
0EV
ISO320
Sin flash (¬¬) AWB (esto no se que es)
F2.8 (Obertura)
80.0 (? tiempo de obertura... 80ms? no se...)
AWB = Auto White Balance, balance de blancos automatico.
DiGiCharatFan escribió:Aqui os dejo un par de fotos que hice a principios de verano, no recuerdo exactamente que valores usé, pero si lo hice con tripode, el tema del tripode esta en que tengo una escalera exterior donde va de coña para las fotos, pero no tengo nada suficientemente algo como para fijar la camara y que no se encuentre con edificios ni la reja de la escalera :\

Por ciert, un programa que permita mostrar los metadatos de las fotos? encontré uno libre hace unos meses, pero no se donde lo guardé... la verdad es que lo que me gustaria mas que nada es un programa como el que incluye sony en los VAIO, que metees la tarjeta y copia las fotos directamente a una carpeta, luego, el programa, mediante los metadatos crea una base de datos y asi puedes ver las fotos por la autentica fecha que se hizo (si es que la camara esta bien configurada)


Yo uso el Irfanview o el de Canon que es muy completo... para una Sony, el Irfanview, completo, muesta los metadatos, pesa poco y consume menos.

DiGiCharatFan escribió:---[Editado]------------ -- - -

Datos:
0EV
ISO320
Sin flash (¬¬) AWB (esto no se que es)
F2.8 (Obertura)
80.0 (? tiempo de obertura... 80ms? no se...)


Demasiado ISO, si te fijas en las fotos, tienen ruido para aburrir, podrían haber salido mucho mejores con menos ISO, los relámpagos impresionan hasta las "películas" más vagas.

En cuanto a lo de 80.0 creo recordar que las cámaras Sony tenían un incómodo sistema de medida de exposición en vez de en en divisiones de segundo en divisiones de 10 segundos o algo así por lo que 80/10 correspondería a 8 segundos de exposición.

Prueba con ISOS más bajas y deja más exposición... si no caen más rayos el exceso de exposición no va a sobreimpresionar la película, pero si caen más el efecto es muy espectacular.

Salu2.
Esos dos puntitos se supone que son Júpiter y Venus

Imagen
El cielo hace un rato justo despues de llover.

Imagen
Johny27 escribió:El cielo hace un rato justo despues de llover.


Y a mi que este tipo de fotos me encantan... con esos contraluces, en plan "Autopista hacia el cielo" jejejeje.

Mu chula.

Salu2.
Johny27 escribió:El cielo hace un rato justo despues de llover.

Imagen


Es preciosa esa foto.
Que pedazo de foto!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que ajustes le has puesto a la camara? No creo que sea facil sacar fotos asi.

La tienes a resolucion original?

Saludos.
Si, la tengo a original, pero en la original salen edificios y tal, ahi los quite de en medio.
Unas puestas de sol de Oviedo desde mi casa :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Churly escribió:Unas puestas de sol de Oviedo desde mi casa :D


Jurjurjur, o mucho me equivoco o tu tienes una Canon serie A pillín, tengo unas en Gijón que son clavaditas ;)

Mu bonitas :p

Salu2.
cracker_ct escribió:Que pedazo de foto!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que ajustes le has puesto a la camara? No creo que sea facil sacar fotos asi.

La tienes a resolucion original?

Saludos.


1/2000
F8.0
Zoom 2.2x

Link
DNKROZ escribió:
Jurjurjur, o mucho me equivoco o tu tienes una Canon serie A pillín, tengo unas en Gijón que son clavaditas ;)

Mu bonitas :p

Salu2.


A85 :P
Tengo una pequeña duda, el lunes por la mañana se va apreciar en mas o menos cantidad, el eclipse de sol anular, la idea es... como preparar la camara para el eclipse? Voy a estar en barcelona, por lo que no podre verlo en totalidad... toda la información que encuentro es sobre camaras convencionales con carrete...

Al no tener una reflex y trabajar con una pantalla LCD, supongo que para mi seguridad no requeriria de ningun tipo de filtro, siempre y cuando no mire directamente al sol... no se si la cosa iria asi.. pero supongo que requeriria algun tipo de filtro para conseguir mejores resultados, algun polarizado o algo asi... ya que el sensor no esta a salvo....

he encontrado este PDF en una pagina que ha puesto Planetario de Pamplona (http://www.pamplonetario.org/eclipseanular/index.htm) http://astrosabadell.org/txt/es/fotografiaeclipse.pdf

---[Editado]---------------- - - - - -

Por cierto.. donde encontrar "gafas para eclipse"???
Churly escribió:Unas puestas de sol de Oviedo desde mi casa :D


Impresionante [amor]
DiGiCharatFan escribió:Por cierto.. donde encontrar "gafas para eclipse"???


En algunas ópticas concretas.

Y sobre lo de hacer fotos, he estado probando y como mejor salen es poniendo varios negativos revelados y vacíos delante del objetivo (en plan casero claro, luego habrá filtros profesionales y demás parafernalia). Pero yo no me preocuparía demasido, porque Murphy y sus nubes seguro que estarán presente el dia tres :-|

Salu2
Una de rayos el otro dia desde mi ventana.

Imagen

Imagen
Johny27 escribió:Una de rayos el otro dia desde mi ventana.

Imagen

Imagen


Muy buenas, con lo dificil que es cazar rayos. [tadoramo]
Johny27 escribió:Una de rayos el otro dia desde mi ventana.

Cuantas fotos necesitaste para "cazarlos" ? :p :p
dmox escribió:Cuantas fotos necesitaste para "cazarlos" ? :p :p


5 para sacar esas dos.
Johny27 escribió:
5 para sacar esas dos.

Joe, si que son wapos... yo pense (yo tendria que etsar unos segundos antes dandole...) que harian faltas bastantes mas. Porque si que debe ser dificil pillar un rayo
dmox escribió:Joe, si que son wapos... yo pense (yo tendria que etsar unos segundos antes dandole...) que harian faltas bastantes mas. Porque si que debe ser dificil pillar un rayo


Y lo es, lo que pasa es que eran bastante continuos y para cada foto hacia una exposición de 12-15 segundos.
En contra de lo que parece, fotografiar rayos es bastante facil :-p

Muy chulas las fotos.

Salu2
La gente muchas veces piensa que para pillar un rayo hay que sacar la foto en el instante en el que caen. Viva la exposición XD.


Saludos.
Hola,creo recordar que es la primera vez que escribo en este hilo,aunque la verdad que me gusta mucho la fotografia,

Pues el caso,que me ha regalado mi padre un camara compacta digitl ya de la buenecitas,es una CANON A520 ,haber que consejos me dais de uso y que os parece la camara.



Graciassssssssss
Una camara que me recomienden los expertos...???

Digital y como precio máximo 400 pleuros

Gracias!
Me gusta esta foto de mi calle

Imagen

Saludos.
Petición de consejo:

¿Con qué parámetros aproximados podría probar para sacar buenas fotos en un salón del automóvil? Luz halógena y potente, muchos brillos por las pinturas metalizadas y demás... Tengo una canon A95.

Saludos
Cold_Fire escribió:Petición de consejo:

¿Con qué parámetros aproximados podría probar para sacar buenas fotos en un salón del automóvil? Luz halógena y potente, muchos brillos por las pinturas metalizadas y demás... Tengo una canon A95.

Saludos


Te vas a reir pero....automático.
¿Automático y sin flash? :-)
Voy a postear algunas fotos que hizo mi mamá cuando viajamos a Punto Fijo, Estado Falcón, Venezuela (lástima lo de la fecha pero bueh...)

Llegando al Desierto de Coro...
Imagen

El Desierto...
Imagen
Imagen

Imágenes del pueblo de Punto Fijo:

Imagen

Un poco sucia las calles...
Imagen

Teatro Armonía y la avenida..
Imagen

Y aparte, una parte de los "barrios" de los cerros de Caracas.

Imagen

[beer] Por cierto, cuando uno quiere hacer una foto y pega el sol directo como en las primeras fotos,, hay alguna forma de que no salgan refleados los rayos solares de tal manera??? Gracias!!
Dios eso parece el pueblo fantasma del nuevo ghost recon! [sati]
LinkGCN escribió: [beer] Por cierto, cuando uno quiere hacer una foto y pega el sol directo como en las primeras fotos,, hay alguna forma de que no salgan refleados los rayos solares de tal manera??? Gracias!!


Utilizando un parasol acoplado al objetivo, o mismamente impidiendo que el sol de al objetivo directamente con la mano (haciendo sombra).
Buenas, aquí un aprendíz de cámara digital...He conseguido una sony DSC-W15, con eso me basto [burla2], algún consejillo novatil y tal? en lugares cerrados y con focos (conciertos en salas) que es la mejor configuración que me aconsejais para mi modelo?

Gacias x leerme y perdón por reflotar el hilo, ya iré posteando mis primeras xapussillas ^^ [beer]
1/60s, tripode y f4.8 más o menos.

¿Y como es eso de que ya irás posteando fotos? Cuando uno se compra nueva cámara es oblgación restregarsela a los demás. ¡¡¡PONLAS YA!!!

[sati]
de la cam o hechas x la cam? esq hechas x la cam solo de momento se las he hecho a mi cuarto, a mi mesmo y en una cena de la uni, y too se puee ver en my space :P


Saludos [beer]



PD: la cámara en cuestión:



Imagen

Imagen

Style: Standard Compact
Pixels: 5.1 megapixels
Resolution: 2592 x 1944, 2592 x 1728, 2048 x 1536, 1280 x 960, 640 x 480
File Formats: Jpeg
Memory Cards: Memory Stick " / Memory Stick Pro" / Internal memory(32MB)
Zoom: 3x
Focal Length Equivalent: 38 - 114mm
Shutter Speed: 30 seconds - 1/2000 seconds
Aperture: f2.8 - f5.2
Sensitivity: Auto, 100, 200, 400
White Balance Settings: Auto, Daylight, Cloudy, Fluorescent, Incandescent
ExposureCompensation: +/-2.0 EV, 1/3 EV step
Viewfinder: Optical
LCD Screen: 2.5"
Flash Modes: Auto, Forced Flash, Slow Synchro, No Flash
Maximum range: 4.5m
Shooting Modes: Twilight, Twilight Portrait, Soft Snap, Landscape, Beach, Candle, Snow
Movie Recording: 640 x 480 at 30fps
Macro Focus: 6cms
Metering: Multi Pattern and Spot
ManualControls: None
Self Timer: Yes
Video Out (TV Playback): Yes
Computer Connection: Yes
Batteries: 2 x AA
Dimensions: 91 x 60 x 37.1mm
Weight: 197g
Other: PictBridge Compatible
Aquí teneis una panorámica que hice el otro día en una antigua ciudad arabe en ruinas.

Imagen

Tamaño Original
Que me decis de la Canon Ixus 50? han abierto un media mark y la venden por 300€ con una SD kingstong de 256. Llevo tiempo detras de ella, lo mas seguro es que la pille.


saludos
Si,que es buena la camara,yo tengo la Canon A520 y es muy buena,estoy supercontento con ella,y se supone que las Ixus van por delante de las PowerShot Axxx

Editare para poner un par de fotillos guapas que e hecho

Edito:Las fotos son:

Puesta de sol vista desde Sanlucar de Barrameda(mi pueblo/ciudad) cayendo sobre el faro de chipiona.
Imagen

y esta es una vista desde el embarcader del Real Fernado de Bajo de Guia hacia el barrio de Bonanza,donde esta el muelle pesquero.
Imagen
y ya pondre algunas mas,haber que os parecen.

Saludosssss
Buenas, ahora que estaba decidido de pillar la Ixus50, han puesto la Isux40 en redcoon, bien, ahora que hago partiendo de estos precios:

MediaMark --- Ixus50 + SD256 = 300€

Redcoon --- Ixus50 (269€)+ SD256 (21€) masmemoria + portes = 305 +/- /// Ya compraria una de 512Mb/// serian 320€ +/-

Aqui bien, en este caso merece la pena comprarla en media mark si compro la de 256.
Ahora viene la duda. Merece la pena gastarse los € en la Ixus 50?

Redcoon --- Ixus40 (230€) + SD512 masmemoria(34€) + portes = 280€ +/-


Que me decis? yo estoy hecho un lio ahora mismo, ya no se cual comprar jajaja

Otra cosa, que es mejor llevar 2 memorias pequeñas o 1 grande? osea 2 - 512 o 1 de 1 giga?

Saludos y gracias
Gonzete escribió:Buenas, ahora que estaba decidido de pillar la Ixus50, han puesto la Isux40 en redcoon, bien, ahora que hago partiendo de estos precios:

MediaMark --- Ixus50 + SD256 = 300€

Redcoon --- Ixus50 (269€)+ SD256 (21€) masmemoria + portes = 305 +/- /// Ya compraria una de 512Mb/// serian 320€ +/-

Aqui bien, en este caso merece la pena comprarla en media mark si compro la de 256.
Ahora viene la duda. Merece la pena gastarse los € en la Ixus 50?

Redcoon --- Ixus40 (230€) + SD512 masmemoria(34€) + portes = 280€ +/-


Que me decis? yo estoy hecho un lio ahora mismo, ya no se cual comprar jajaja

Otra cosa, que es mejor llevar 2 memorias pequeñas o 1 grande? osea 2 - 512 o 1 de 1 giga?

Saludos y gracias


Yo prefiero la 40. Y siempre es mejor 2 memorias que 1 sola.
Johny27 perdona que te de la tabarra, pero porque prefieres la 40? creo que lei en algun lado que al ser tan compactas 5mpx son muchos para el tamaño o algo asi.

Saludos y gracias
Gonzete escribió:Johny27 perdona que te de la tabarra, pero porque prefieres la 40? creo que lei en algun lado que al ser tan compactas 5mpx son muchos para el tamaño o algo asi.

Saludos y gracias


Si, es justo por eso. 5 megapixels en un sensor tan pequeño son una densidad de elementos sensores demasiado grande. Es muy propensa a meter ruido en cielos y zonas oscuras.
Gonzete escribió:Johny27 perdona que te de la tabarra, pero porque prefieres la 40? creo que lei en algun lado que al ser tan compactas 5mpx son muchos para el tamaño o algo asi.

Saludos y gracias


Si, es justo por eso. 5 megapixels en un sensor tan pequeño son una densidad de elementos sensores demasiado grande. Es muy propensa a meter ruido en cielos y zonas oscuras.
Ante la duda sobre cámaras fotográficas hace poco me pasaron una web muy interesante en la cual podías hacer comparativa de 3 cámaras a la vez...


http://www.quesabesde.com
Suelo pasarme por ahi de vez en cuando, es una buena pagina.

Saludos y gracias
Buenas,

Desde hace más de 2 años que tengo una canon powershot A70, y a la espera de dar el salto a las reflex, he de decir, que pocas camaras compactas la superan (aparte de los modelos nuevos de powershot), bueno solo queria enseñaros unas fotos que he echo estos dias de tormenta, a ver que os parecen:

Adjuntos

ozono escribió:Buenas,

Desde hace más de 2 años que tengo una canon powershot A70, y a la espera de dar el salto a las reflex, he de decir, que pocas camaras compactas la superan (aparte de los modelos nuevos de powershot), bueno solo queria enseñaros unas fotos que he echo estos dias de tormenta, a ver que os parecen:


Mira las fotos que postee hace dos páginas, hechas con tu misma cámara, pero bien configurada :P

Imagen

Imagen
Gonzete escribió:Buenas, ahora que estaba decidido de pillar la Ixus50, han puesto la Isux40 en redcoon, bien, ahora que hago partiendo de estos precios:

MediaMark --- Ixus50 + SD256 = 300€

Redcoon --- Ixus50 (269€)+ SD256 (21€) masmemoria + portes = 305 +/- /// Ya compraria una de 512Mb/// serian 320€ +/-

Aqui bien, en este caso merece la pena comprarla en media mark si compro la de 256.
Ahora viene la duda. Merece la pena gastarse los € en la Ixus 50?

Redcoon --- Ixus40 (230€) + SD512 masmemoria(34€) + portes = 280€ +/-


Que me decis? yo estoy hecho un lio ahora mismo, ya no se cual comprar jajaja

Otra cosa, que es mejor llevar 2 memorias pequeñas o 1 grande? osea 2 - 512 o 1 de 1 giga?

Saludos y gracias

Este mismo dilema tuve yo con la A520 y la A510,la 1º 4Mp y la 2º 3.1 Mp,asi que me cogi la 1º aunque salia por 50 € mas,pero ya tenia la camara de 4 mp.


Johny27 a bien configurada que le llamas,es para poder configurarla igual y poder hacer ese tipo de fotos.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511