Primer emulador de SNES> snesDS, pasen, vean, prueben y descarguen!!!!

13, 4, 5, 6, 7
Pulsando la pantalla táctil debería salir el menú, como antes.
Mark R. escribió:Pulsando la pantalla táctil debería salir el menú, como antes.


Es que antes no sabia hacerlo, xDDD.

Saludos.
Mark R. escribió:Pulsando la pantalla táctil debería salir el menú, como antes.


Esta version tiene el fallo de que no carga mas de un juego, para cambiar hay que apagar la consola...
Razielus escribió:Amigo DJScream 3

Download the bin

Extract it into the same directory as snesDS.exe and build as normal, it will use the custom snesds.bin.

Digamos que usa este Bin en vez del ke ya tenias de la ultima version de SnesDS

Weno habra que probarloo ¡¡

Algunas Pruebas que han hecho en el foro

Tried some games:
- Castlevania IV now works, but without sound and the first room has missing background.
- Final Fantasy 2 works, but no text readable
- Super Metroid doesn't work anymore, black screen after Nintendo Logo Crying or Very sad
- Megaman X runs fine
- Castlevania X (Vampire's Kiss): Has layer problems, otherwise works fine

Avisad a Itho,que ya furulan los Castlevanias XD


Joder, tanta fama tengo de Castlevanico? XD No me habia pispao de esta info, es q vuelvo a tar un poco desconectao de to pero weno, sigo pasandome cada dia x el foro scence para mirar x encima. A ver si vuelvo a casa el finde q ahora toy en Mandril currando y lo pruebo, q en la puta PSP la SNES va como el culete.

Saludos

P.D: una pena q Super Castlevania 4 no tenga sonido... xq es brutal.
entonces megaman x ya se puede jugar?, antes se podia pero el mundo del agua no se veia y por eso no se podia acavar, alguien me puede confirmar que el mundo ya se ve.
gracias
salu2
LockeCole escribió:
Esta version tiene el fallo de que no carga mas de un juego, para cambiar hay que apagar la consola...


Pues yo puedo cambiarlo, tocando la tactil.

Saludos.
Pirriaco está baneado por "Clones"
es de agradecer la actualizacion pero sigue siendo MUy poco compatible , pero poco poco [noop]
me parece que poca Snes veremos en NDS .

Si en Ngage hay mas compatibilidad !!!!
Tiene poca compatibilidad, pero los juegos que he probado, van muy suaves! Diria que sin Fskip, y con un audio bastante fiel al original (nada de sonido o imagen ralentizada).

Es bastante sorprendente lo que han conseguido haciendo un port del SnesAdvance a pelo.
y hoy han puesto una actualización más, pues en la de ayer, dejó de funcionar el metroid. ya rula de nuevo por lo visto :p (en el mismo enlace al foro)
estas versiones las está sacando el mismo grupo de programación?
sabéis si hay alguna lista actualizada de compatibilidad?
http://boards.pocketheaven.com/viewtopic.php?t=3004&postdays=0&postorder=asc&start=45

Nueva versión, esta vez nos avisan de que va más lenta que las anteriores. A cambio, tenemos un sonido aún más cristalino, menos bugs y nuevos modos gráficos, es decir que es posible que la compatibilidad haya aumentado.
Yo pense que este proyecto ya habia muerto y segun parece el FF (todos) ya funcionan aqui segun experiencias de otros usuarios (A desempolvar archivos) y a crear una nueva lista de compatibilidad ya que por otro lado existen nuevos errores....Todo sea por el progreso.
:( sigue sin funcionar en mi SuperCard, ke lastima. he probado de varias formas pero naa. a alguien ke tenga el SC le funciona??
Pues mas que aumentar la compatibilidad a mi me ha disminuido, juegos como Dragon Ball Z y super castlevania 4 han dejado de funcionar y los juegos que funcionaban antes me funcionan igual.

Saludos.
tolox escribió::( sigue sin funcionar en mi SuperCard, ke lastima. he probado de varias formas pero naa. a alguien ke tenga el SC le funciona??


Para que funcione en la SC tienes que renombrar el archivo *.ds.gba a *.nds y te deberia funcionar [ginyo]
I wouldn't worry too much about gfx hacks to fix things, in a few versions they will be going away entirely.

Next version is out:
- Changed RDNMI behavior to clear on read/write and set high bit on VBL
- Changed TIMEUP to clear on read/write and return open bus for low 7 bits

This results in at least ff3 and secret of mana going in game now. Although there are some pretty serious graphics glitches still.

Download: http://pocketspc.pocketheaven.com/snesds11272005.zip

Esto avanza amigos... FF3 y Secret Of Mana ya arrancan (que no quiere decir que sean jugables). Y nos dicen que no nos preocupemos por hacer gfx hacks o speed hacks ya que en las próximas versiones no serán necesarios :O
Es increible lo fluido que va este emulador los juegos que funcionan. Parece que ahora el nuevo coder esta bastante activo programandolo, y es posible que en poco tiempo tengamos un emulador cuasi-perfecto.

Si se pudiera poner la parte que falta de la pantalla en la pantalla de abajo ... Saludos.
DIo, secret of mana, poco vicio que me di...
algun sitio para leer la lista de cambios?
He probado algunos juegos y el tema va tirando bastante bien. El Dragon Ball 2 ya chuta, aunque tiene un monton de glitches graficos, el Secret Of Mana tambien va, aunque es imposible ver la pantalla de inicio. El Illusion of time desgraciadamente ni arranca :(

En cualquier caso, una duda, en el Secret of Mana he visto que la pantalla esta cortada por arriba y por abajo, he echado un ojo a los parametros de configuracion pero no viene nada, ¿es esto normal en otros juegos?
Grimnir escribió:En cualquier caso, una duda, en el Secret of Mana he visto que la pantalla esta cortada por arriba y por abajo, he echado un ojo a los parametros de configuracion pero no viene nada, ¿es esto normal en otros juegos?

He de advertir que este emulador esta muy pero muy verde asi que no creo que veamos una version que jale al 100% (Yo calculo como por la 9.XX) y apenas vamos en la 1.X (Eso creo)....
Pero no hay que desanimarse ya que si el juego funciona a la primera es seguro que funcionara asi hasta el final....
Va algun final fantasy?? ojala...
a alguno le funciona el terranigma?
En la lista de compatibilidad dice que si rula mas o menos pero es que yo lo pongo y me salen unas letras azules y blancas por toda la screen de abajo.
Y si se hacerlos funcionar que el mario si me va XD.

Otra cosa:

Como se hace para guardar las partidas?
Grimnir escribió:En cualquier caso, una duda, en el Secret of Mana he visto que la pantalla esta cortada por arriba y por abajo, he echado un ojo a los parametros de configuracion pero no viene nada, ¿es esto normal en otros juegos?


El secret of mana a mi se me colgo poco despues (antes de poder grabar :P) cuando te caes por un agujero y esta el primer bicho gordo
Ahora que lo dices es cierto, cuando caes para luchar contra la mantis gigante esa en el pozo, sale un monton de texto (el contenido de la memoria, supongo) en la pantalla inferior.

Aun asi, aunque este un poco verde, el tema avanza que da gusto. A ver si lo van puliendo, y hacen un screen fit, que me temo que la resolucion que usa el emulata es mayor que la de la pantalla. En el secret al menos las barras superiores e inferiores aparecian cortadas.
Nueva versión del dia 11

- GBAMP stuff fixed

Solo binarios, em "montador" sigue siendo el del dia 8...
Dónde podría encontrar la lista de compatibilidad?
Una consulta en la pagina oficial nombran al GB movie player. Lo probe en este pero se cuelga por ke pesa mas de 256K ke es lo ke soporta este accesorio. lo probe ademas en la SC y no rula. Ke pasa como se carga? se los agradezco de antemano a una respuesta.
Folken DS escribió:a alguno le funciona el terranigma?
En la lista de compatibilidad dice que si rula mas o menos pero es que yo lo pongo y me salen unas letras azules y blancas por toda la screen de abajo.
Y si se hacerlos funcionar que el mario si me va XD.

Otra cosa:

Como se hace para guardar las partidas?


A mi me funciona el Terranigma... y con sonido y todo.. vamos a veces desincronizado y algo alocado.. pero va, incluso va algo más rapido ke el original...

Lo de salvar la partida, ni idea, lo probé el otro día (el juego), salve partida un par de veces, pero no comprobé si se restauraba
Acaba de salir una actualizacion para SC espero la disfruten
http://www.cs.utah.edu/%7Etew/snesDS/
Necesito probarla
Solo SD [decaio], me toca esperar :-p
Bueno, le he hecho un pequeño testeo, y lo unico que incorpora es que ya no hay que embutir las roms dentro del .nds, si no que dejas las roms por ahi sueltas, y con un navegador (texto, mu simple) eliges que rom quieres rular.

Muy util para tener las roms y solo cambiar el emulador de ahora en adelante :D

Eso si, en compatibilidad y demas, sigue igual que siempre. Y por si acaso a alguien le ha pasado, y no se ha comentado por arriba, si teneis alguna rom con extension .fig, cambiadla a .smc y en teoria chutara igual de bien (si es que la rom es compatible...)
Grimnir escribió:Bueno, le he hecho un pequeño testeo, y lo unico que incorpora es que ya no hay que embutir las roms dentro del .nds, si no que dejas las roms por ahi sueltas, y con un navegador (texto, mu simple) eliges que rom quieres rular.


Excelente, la verdad lo esperaba desde hace mucho [amor] (Solo que para CF [tomaaa])

Grimnir escribió:si teneis alguna rom con extension .fig, cambiadla a .smc y en teoria chutara igual de bien (si es que la rom es compatible...)


Tambíen puedes intentar utilizar el RTOOL (lo recomiendan en el README del port del Snes9x para GC) para pasar de FIG y otros formatos a SMC
estoo... como lo haceis funcionar? porque si es para SC se supone que no deberia usar el programa este para compilar las roms no? pero en el zip vienen los ficheros sueltos... tengo que usarlo de todos modos y crear una 'compilacion' sin juegos?
Muy buenas, yo soy novato con la ds, descargué el emu este d snes, lo he probado.... solo, tal cual con una rom, ( super ghouls n´ghost)(uso la supercard sd) y no m rula ni patrás na d na.. se m keda la pantalal limpia, si alguien fuera tan amable d decirme q tngo q hacer con el emu.. se lo agradecería. xq toy q m tiro.

Un saludo.
Les recuerdo a toda la novatada que la SC ejecuta los archivos *.bin y *.gba en modo GBA!! por logica para que funcionen en modo NDS obviamente deberan de cambiar la terminacion de BIN a NDS (Creo que eso no es dificil)..
Thks Dr Katts, todo al pelo, q recuerdos el sunset riders ... xDD,
Acabo de probar el emulador, y tras meter un par de roms con el programita que trae, renombrar el .ds.gba a .nds y meterlo en mi supercard sd, me dice "No Roms Found". No se lo que estoy haciendo mal, a ver si podes echarme una manilla.
Johny27 escribió:Acabo de probar el emulador, y tras meter un par de roms con el programita que trae, renombrar el .ds.gba a .nds y meterlo en mi supercard sd, me dice "No Roms Found". No se lo que estoy haciendo mal, a ver si podes echarme una manilla.


Ami me pasaba lo mismo. Pero tiene solucion!
Pillas el programilla dnde se tienen k introducir las roms, i no pones ninguna rom i guardas el archivo (snesDS.ds.gba)
Lo renombras a .nds, lo pasas a la supercard, i despues pones las roms a palo seko (en formato .smc) en la supercard.
Al abrir el snesDS.nds te saldran todas las roms k tengas en el menu raiz de la supercard.
Ya diras!
adropas escribió:
Ami me pasaba lo mismo. Pero tiene solucion!
Pillas el programilla dnde se tienen k introducir las roms, i no pones ninguna rom i guardas el archivo (snesDS.ds.gba)
Lo renombras a .nds, lo pasas a la supercard, i despues pones las roms a palo seko (en formato .smc) en la supercard.
Al abrir el snesDS.nds te saldran todas las roms k tengas en el menu raiz de la supercard.
Ya diras!


Eso funciona con la Supercard SD? o solo con la CF?
yo lo he probado cn la SD k es la mia, pero supongo k tmb ira cn la CF no??
Chao
el RANMA funciona OK
salva partida?? o aun no
USO SuperCard SD
adropas escribió:yo lo he probado cn la SD k es la mia, pero supongo k tmb ira cn la CF no??
Chao


No no, si yo tengo la SD, por eso preguntaba :)
buenas, queria saber si ay alguna manera de acer funcionar el emu en un m3 perfect SD sin tener ke flashear la DS. yo e copiao el archivo snesDS.nds a mi targeta ds y me funciona, solo ke no me reconoce ningun rom. Alguna otra manera para poder disfrutar de este emu en mi m3?
He vuelto chicassss. Se q he estado muxo tiempo sin pasarme, pero es q lo mio va x venazos, tan pronto estoy todo el día en un hilo como q no me paso en semanas.

Lo 1º, perdonad q pregunte pero esq ya van muxas páginas: como anda el tema de la compatibilidad? La última vez andaba más o menos como siempre. Los Castlevanias (IV y V) ya rulan decentemente con música ([tadoramo] musica castlevania). Ackman, sí, lo vuelvo a preguntar XD. A ver si me empapo más del tema DS q lo tengo to más dejao q na.

Saludos
adropas escribió:Ami me pasaba lo mismo. Pero tiene solucion!
Pillas el programilla dnde se tienen k introducir las roms, i no pones ninguna rom i guardas el archivo (snesDS.ds.gba)
Lo renombras a .nds, lo pasas a la supercard, i despues pones las roms a palo seko (en formato .smc) en la supercard.
Al abrir el snesDS.nds te saldran todas las roms k tengas en el menu raiz de la supercard.
Ya diras!


Pues yo he hecho eso, me sale el menu ese, pongo cualquier rom y me sale en la pantalla de arriba "Crash! (Abort)" y luego un monton de "r0,r2,r4" y seguido unos numeros y letras y pone al final "Push start". En la pantalla de abajo solo salen numeros, mayoritariamente ceros.

Le doy a "start" y pasado un rato se me queda la pantalla en negro, y segundos mas tarde pone "No roms found." la pantalla de arriba sigue igual todo el rato. Y alli ya no se puede hacer nada.

Que alguien me ayude!
a alguien con supercard sd le funciona el superpang o el super buster bros bien?

saludos
Buenas, llevo como una hora intentandolo con mi M3 SD (flasheada v6 con firmware e14) y no encuentro la forma de hacer correr roms de SNES.

Eso es lo que hago:

1.Abro el MK_NDS y sin añadir ninguna rom creo un snesDS.ds
2.Con mi game manager paso de una rom .smc a otra .nds
3.Lo pongo todo en mi M3 en una carpeta "SNES"

Ahora enciendo la consola, selecciono el snesDS.nds y se me abre, pero me pone "Not roms found"

He intentado tambien en poner las roms en .smc a palo seco, o ponerlas en el directorio raiz, pero da lo mismo.

PD: Lo estoy intentando con el Super Buster Bros. (U) (v.1.1) y con la ultima version del snesDS (13/12/05).

A ver si alguien podria ayudarme plz.

Saludos [bye]
No conviertas las roms.
317 respuestas
13, 4, 5, 6, 7