Primer emulador de SNES> snesDS, pasen, vean, prueben y descarguen!!!!

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
DIOSSS!

Con esta última versión funciona medianamente bien el Terranigma!
Pondría fotos pero ahora no tengo la camara a mano asi que los que podais probarlo ya! :D
Pues voy a probar unos cuantitos, pongamos Final Fantasy 6, Chrono Trigger y Tales of Phantasia (que este ultimo va a ser que no, seguro xD )
Castlevanias??? Mirad a ver, si no lo pruebo yo lego. Otra cosa, poneis alguna opciones en el emu al compilar las roms o lo dejais siempre a pelo?
Saludos
itho escribió:Castlevanias??? Mirad a ver, si no lo pruebo yo lego. Otra cosa, poneis alguna opciones en el emu al compilar las roms o lo dejais siempre a pelo?
Saludos


El castlevania IV,se keda en negro justo despues de la imagen de Simon Belmont enfrente del castillo

El V se queda en negro justo despues del logo de Konami

PSD: itho por cierto te agregue al msn el otro dia,para que sepas quien es
He probado el Street Fighter 2 Turbo y se queda colgado despues de la primera pelea. Ya es un avance, en la version anterior ni siquiera arrancaba. Sigo probando otros juegos...
el illusion of time ya se escucha el sonido pero lo unico que se ve es el logo de enix, el joe y mac se puede jugar pero la pantala se ve a la mitad, el contra 3 funciona en la version sin sonido , pero tiene errores, los mas notables son que los jefes finales del ultimo mundo no se ven ,
salu2
Acabo de probar el Donkey Kong Country y funciona, tiene muchos fallos gráficos pero es bastante mas de lo que me esperaba para ser la primera vez que funciona.(ahora en un rato probaré el DKC2 y el DKC3 a ver si también funcionan [360º] )

He seguido probando juegos y bueno, el Super Punch Out ya funciona aunque el escenario se ve descolocado y al llegar al segundo combate los personajes se ven mal y el sonido desaparece.
Por cotra parte he probado un buen rato el terranigma y la verdad esque al final ha cascado al abrir la puerta del sotano donde encuentras a yomi, ademas tiene fallos en el sonido pero para probar un rato e ilusionarse con lo que va a poder ser este emulador va de sobra. X-D

Y ahora una pregunta para alguien medianamente entendido, ¿ como es posible que este emulador vaya tan rapido?, es decir, vale que no emula "bien" muchos juegos, pero en todos va a una velocidad brutal, no he visto ninguna ralentización todavía incluso en juegos que practicamente van perfectos, ¿esto a que se puede deber?, a que todavía faltan partes del hard por emular y por eso va mas rapido pese a los fallos gráficos y sonoros?, ¿o esque simplemente este tio es dios programando? [tadoramo]

EDIT: Bueno, he probado el DKC2 y casca el emulador, y en cuanto al DKC3 carga los titulos de crédito y en el momento en el que va a aparecer la intro (o el menú de escoger partida si le das a start) el emulador peta y sale la pantalla del debugger con los registros y tal.
Y ahora que he probado mas el DKC1 es curioso como los escenarios interiores, cuevas, la casa de Donkey y su cueva para guardar bananas se ven perfectamente, y sin embargo los exteriores se ven con una capa de gráficos mal puestos por encima, tmabien es curioso que en la pantalla de mapa se vea todo bien menos los sprites de Donkey y Diddy y la parte de arriba de la pantalla.... :?
Black Knight escribió:Y ahora una pregunta para alguien medianamente entendido, ¿ como es posible que este emulador vaya tan rapido?, es decir, vale que no emula "bien" muchos juegos, pero en todos va a una velocidad brutal, no he visto ninguna ralentización todavía incluso en juegos que practicamente van perfectos, ¿esto a que se puede deber?, a que todavía faltan partes del hard por emular y por eso va mas rapido pese a los fallos gráficos y sonoros?, ¿o esque simplemente este tio es dios programando? [tadoramo]


El procesador de la SNES trabajaba a 3Mhz. Por la teoria del 10 (que no siempre es cierta, pero se toma como referencia) hace falta una velocidad diez veces mayor que la del procesador de la maquina emulada. Eso nos deja aun dos tercios del tiempo de proceso para la emulacion del chip grafico. Teniendo en cuenta que el harware 2D de la DS es similar al de la super, el pintado de todos los elementos en pantalla es rapidisimo.

Ademas, toda la emulacion del sonido, que suele consumir mucho en todos los emuladores, se lleva a cabo en el arm7, liberando al procesador principal totalmente.
El DKC funciona a la perfección en algunas fases solo (es alucinante, llegad solo por probar a la fase de la cueva).
Con el DKC2 pasa lo mismo. Y el DKC3 se cuelga al llegar a la intro :(
Desde las dos últimas actualizaciones, la compatibilidad ha mejorado al menos en un 50%.
el ff3 sigue sin ir cawento

sigo soñando con ese dia
¿Os habeis fijado en el "sneak peek" de debajo los downloads? Parece ser que esta en proceso un NesDS !

A ver si al estar preparado expresamente para DS puede estar mas pulido que el de GBA! [babas]
Efectivamente, es un port del PocketNES. Aunque no entiendo como puedes decir que el de GBA no está pulido, si es una obra maestra. El problema que tiene la DS es que el sonido en la GBA estaba emulado con el chip de GBC, y la DS no tiene ese chip (cuando está en modo GBA lo emula).
Gracias por la aclaración LockeCole :P , lo de que el ARM7 lo usaba para el sonido ya lo sabía asi que imagino que eso ayudará mucho quitándole mucha carga al ARM9, pero me chocaba bastante que fuera tan rapido cuando en máquinas mas potentes como la Dreamcast pocos juegos van al 100% de velocidad (aunque supongo que el que sea un port del snes9x y que lleve bastante tiempo abandonado tendrá algo que ver [idea] ).

La verdad esque esto esta avanzando bastante, lo del DKC me ha sorprendido muchísimo, a ver con que nos sorprenden esta semana que viene. :D
La diferencia entre el snesDS y el DreamSNES es que el primero está hecho desde cero exclusivamente para un ARM, mientras que el otro es un simple port del SNES9X. Y créeme, eso cambia MUCHO las cosas :) Hay juegos de SNES que van mejor incluso en la GBA con SNESAdvance que en la DC.
Vamos, lo que me imaginaba.. [Ooooo]
hay alguna novedad en el SnesDS ? está paradillo .
Pirriaco escribió:hay alguna novedad en el SnesDS ? está paradillo .


Ninguna.
Que fue del SnesDS?, ya ha sido abandonado? [decaio]
no esta abandonado solo ke no tiene tiempo para todo andara liadisimo
pues yo animo desde aki al programador, que por cierto es el mejor ;-)
Ya podría liberar el código...

Viva el Open Source! (que pa algo está!)
aqui os dejo una pagina con la lista de compatibilidades. La verdad es que con algunos juegos funciona realmente bien este emulador.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
alguien puede poner un enlace a la descarga del emulador? es q en ndsupdates no rulan los links
Rotam_ZXB escribió:alguien puede poner un enlace a la descarga del emulador? es q en ndsupdates no rulan los links


¿No has pensado que puede estar en el primer post de este hilo la página oficial del emulador?
Rotam_ZXB escribió:alguien puede poner un enlace a la descarga del emulador? es q en ndsupdates no rulan los links


y ke tal en su pagina oficial --> aki ke por cierto esta en el primer post del hilo

a ver si buscamos un pelin la proxima vez eh... [sonrisa]

salu2
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
el q hay en la primera pagina del hilo es la primera version del snesDS, yo me refiero a la ultima version q ha salido en ndsupdates cuyo link no funciona ;)
Rotam_ZXB escribió:el q hay en la primera pagina del hilo es la primera version del snesDS, yo me refiero a la ultima version q ha salido en ndsupdates cuyo link no funciona ;)


nueva version Oooh pasa link a ver ke buske

salu2
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
aki esta lo de ndsupdates, q no rula, pero ya encontre la web "oficial", esta, no se si ya lo conoceis o no
Parece que si rula

http://files.ndsupdates.qj.net/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,1,472

Pulsad en Download (abajo)

y luego a Click Here

[fies]
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
te debe rular a ti, porq yo las veces q intentado acceder se me keda colgada la pagina a medio cargar :?
1. ese archivo es del 23/08
2. el Pocket SPC es para oir archivos SPC, ke son musicas sacadas de las roms de snes
3. la pagina oficial del SnesDS es esta y no se actualiza hace bastante

salu2
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
ahhhhhh
ok ok, tonces ya tengo la version buena jejeje
Perdonar una pregunta, es k leerse todo el hilo tiene tela, aun se sigue necesitando el wifime o el flashme?

Saludos.
yo uso el emulador con el superpass de la sc.
AlterNathan escribió:Perdonar una pregunta, es k leerse todo el hilo tiene tela, aun se sigue necesitando el wifime o el flashme?

Saludos.

Claro...
no funciona con SC y SD? jo con la ilu q me hacia, espero q tu amigo consiga q rule con ello? asias [mamaaaaa]
repito: yo tengo sc sd, no uso wifime ni flashme y juego
al snesds. hago la "imagen", la meto en la sd y con el
superpass ya me vale.
Emmm entonces a kien creo, unos dicen k no otros k si, a ver ctRl yo pregunto si aun se necesita el wifime o el flashme, por k antes creo k no se podia con el passme y ahora segun kxalvictor si k es posible es k en la pagina oficial no he visto nada.

Saludos.
kxalvictor escribió:repito: yo tengo sc sd, no uso wifime ni flashme y juego
al snesds. hago la "imagen", la meto en la sd y con el
superpass ya me vale.


[mamaaaaa] he probado todo lo ke a estado al alcance de mi mano y no logro hacer funcionar el snesDS. me baje el ultimo archivo ke trae un ensamblador y me genera un archivo "snesDS.ds.gba" lo coloco en la Supercard CF y no rula naa. lo he probado con flashme, superPass y con ambos y na. He probado ademas kitar el *.gba dejandolo simplemente en "snesDS.nds" y ni sikiera me lo lee la SC. ¿ke hacer, se los pido por favor? por ke a unos les funciona y a otros no.
Saliendome un poco del tema yo igual alucinaba con el super famicast mas ke con el dreamsnes. (por una de las paginas lo nombraban [carcajad] ) bueno saludos y gracias!!
UEE!!!! XD
Gracias por el enlace...que ganas tenia de ke saliese una nueva version...
Se sabe algo de la nueva lista de compatibilidad???

Saludos
de puta madre!!!! a ver si es mas compatible con mas juegos [inlove]


como funciona? es un .bin :-|
Amigo DJScream 3

Download the bin

Extract it into the same directory as snesDS.exe and build as normal, it will use the custom snesds.bin.

Digamos que usa este Bin en vez del ke ya tenias de la ultima version de SnesDS

Weno habra que probarloo ¡¡

Algunas Pruebas que han hecho en el foro

Tried some games:
- Castlevania IV now works, but without sound and the first room has missing background.
- Final Fantasy 2 works, but no text readable
- Super Metroid doesn't work anymore, black screen after Nintendo Logo Crying or Very sad
- Megaman X runs fine
- Castlevania X (Vampire's Kiss): Has layer problems, otherwise works fine

Avisad a Itho,que ya furulan los Castlevanias XD
Creo que es una de las mejores noticias desde hace tiempo.

A ver si lo siguen retocando y mejoran la compatibilidad, que de pensar en jugar al Secret of Evermore... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Alguien lo ha probado??

Voy a tener ke Flashear la Consola,que estoy paranoico con el tema del virus ese
Alguien sabe, como cambiar de juego sin apagar la consola? si es que se puede claro.

Saludos.
una duda que tengo:

Me ha parecido leer que para jugar ha este emulador es obligatorio tener flasheada la consola, no se puede jugar simplemente con el passkey?
Estuve leyendo en las paginas donde te venden la SUPERCARD las "ventajas" que te ofrece esta... y en una de ellas dice que puedes correr "todos" los roms de NES, SNES y varios mas...

lo que me provoca una duda...

con el sotfware de la supercard trae puedo hacer esto?, es decir, ya trae sus propios emuladores que corran todos los roms comerciales?

o es a travéz de este SNESDS que lo voy a poder hacer?

B
Y
K
T
H
O
R
AlterNathan escribió:Alguien sabe, como cambiar de juego sin apagar la consola? si es que se puede claro.

Saludos.


Creo que por ahora no se puede

alber82 escribió:una duda que tengo:

Me ha parecido leer que para jugar ha este emulador es obligatorio tener flasheada la consola, no se puede jugar simplemente con el passkey?


Se puede jugar tanto con Passkey como con Flashme

bykthor escribió:Estuve leyendo en las paginas donde te venden la SUPERCARD las "ventajas" que te ofrece esta... y en una de ellas dice que puedes correr "todos" los roms de NES, SNES y varios mas...

lo que me provoca una duda...

con el sotfware de la supercard trae puedo hacer esto?, es decir, ya trae sus propios emuladores que corran todos los roms comerciales?

o es a travéz de este SNESDS que lo voy a poder hacer?



El Emulador que incluye la SC es el SupernesAdvanced,que es un emulador de Super Nintendo para la GBA

No esta bien optimizado,y creo ke el proyecto se dejo,por lo que no creo ke funcionen muchos juegos

Asi que si quieres Snes en la NDS vas a tener ke ejecutar ese



Weno alguien me puede confirmar que lo ha probado,y que tal va
317 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7