Primer emulador de SNES> snesDS, pasen, vean, prueben y descarguen!!!!

1, 2, 3, 4, 57
Que gusto da ver como avanza la cosa pasito a pasito : )

Me pregunto como andarán los emus de GBC y NES.
El Mario World se me colgó cuando llegué al castillo de Bowser. Supongo que sería por la emulación de los SPC, ya que al hacer el test de sonido de Megaman X también se cuelga con ciertas canciones.
:(

Por cierto, con la nueva versión ya podemos cargar ROMs desde el loader de Darkain ;)
EDIT: ¡¡¡La nueva versión GRABA PARTIDAS!!! (sólo SRAM, nada de savestates)
¿alguien ha probao el ff3?
Mark R. escribió:El Mario World se me colgó cuando llegué al castillo de Bowser. Supongo que sería por la emulación de los SPC, ya que al hacer el test de sonido de Megaman X también se cuelga con ciertas canciones.
:(

Por cierto, con la nueva versión ya podemos cargar ROMs desde el loader de Darkain ;)
EDIT: ¡¡¡La nueva versión GRABA PARTIDAS!!! (sólo SRAM, nada de savestates)


Yo ahi me pierdo un poco. Como q SRAM si y savestates no, q diferencia hay?
Lo weno de esto es q cada dia te levantas y dices "a ver q han sacao estos del snesDS nuevo" ^_^
Saludos

P.D: y el de megadrive pa cuando? q es mas facil de emular no? Al menos eso pienso yo
itho escribió:Yo ahi me pierdo un poco. Como q SRAM si y savestates no, q diferencia hay?


SRAM creo ke es se salva el juego y luego cuando cargas puedes continuar, como toda la vida vamos, y los savestates son guardar donde tu kieras, en un momento justo para luego continuar (este tipo de save solo lo tienen los emus, los originales no lo suelen tener)

salu2
con el ff3 pantalla en blanco
A mi con la ultima versión me da crash! abort mientras que antes no :(
¿Alguien me podria decir si funciona con el supercard?
Gracias.
(10/7/2005) Sound improvements, minor Mode7 fix

otra version
Acabo de probar el Zelda y va perfecto, la intro con la trifuerza en 3d va algo lenta y al cruzar una puerta link atraviesa los muros pero todo lo demas, gráficos y sonido va perfecto, me atrevería a decir que va incluso mejor que el super mario world. [beer]
En cuanto rulen los castlevanias (como megafan de la saga) me los voy a volver a pasar. Mientras, no se si me llama algun juego pa pasarmelo, xq los q me molaban ya fueron versionados para GBA (tipo mario, zelda, etc). A ver si en un par de semanas lo pulen y lo dejan para jugar a gran cantidad de juegos.
Saludos

Edito:
He probado algunas roms. Voy a poner los q carga el emu:

-Ninja Warrior: los menus se ven mal pero es jugable 100% salvo algun errorcillo grafico.

-ISS: carga hasta la pantalla de titulo.

-Tourtugas ninjas (el de 1VS1): idem.

-Super Gouls'n'Ghost: jugable pero muxos fallos graficos.

-Prince of persia: lo mismo.

Hay algunos q rulan pero mu mal, asi q no los pongo.
Ninguna desde el pasado día 10 de Julio. Para otra vez, puedes mirarlo tu mismo en la página oficial del snesDS.

ACTUALIZACIÓN:

En la página del emulador se puede ver lo siguiente:
---Progress---

(Busy with another project, updates will be slow for a few weeks.)


Sufro v_v
no trankilos no hay nueva version [+risas]

solo es para poner un enlace a una lista de compatibilidad ke estan haciendo --> aki

salu2 y disculpad el sobresalto XD
Agh! q sobresalto! cabron [poraki] Na esa lista la miro yo de vez en cuando y digo: "pero q mierda de juegos rulan???"

Bugs Bunny in Rabbit Rampage (U)
Goof troop (E)
Pocky & Rocky (U)
The Magical Quest Starring Mickey Mouse (U)

Pero qien coño ta haciendo el emu... un xavalin de 10 años q le mola la disney y similares productoras de dibujitos? ¬_¬

En fin, a ver si empiezan a rular los Castlevanias, los juegos de furgol q habia, el Sunset Riders... amos los wenos juegos, q cojones.

Saludos y sigo impaciente
probar la version sin audio en ella si funciona el castlevania IV [burla2] un poco mal pero va
itho escribió:Agh! q sobresalto! cabron [poraki] Na esa lista la miro yo de vez en cuando y digo: "pero q mierda de juegos rulan???"

Bugs Bunny in Rabbit Rampage (U)
Goof troop (E)
Pocky & Rocky (U)
The Magical Quest Starring Mickey Mouse (U)

Pero qien coño ta haciendo el emu... un xavalin de 10 años q le mola la disney y similares productoras de dibujitos? ¬_¬

En fin, a ver si empiezan a rular los Castlevanias, los juegos de furgol q habia, el Sunset Riders... amos los wenos juegos, q cojones.

Saludos y sigo impaciente


itho, te recomiendo que pruebes, al menos, el Magical Quest, y luego das tu veredicto del juego ;)
El Pocky & Rocky es un matamarcianos japonés muy curioso llamado originalmente Kiki Kai Kai, imprescindible llevarlo en la DS.
El Goof Troop tiene unos puzzles poco dignos para un "xavalin de 10 años".
El Sunset Riders funciona muuuuuuuy bien.
Luego tienes el Final Fight 2, el Tetris & Dr. Mario, Prince Of Persia, Megaman X, Mickey Mania, Pang (Buster Bros), Super R-Type, Super Off Road... Vamos, que yo no me quejaría de lo que ya tengo (que es demasiado) ;)
probar 1000 roms como yo he hecho aver si hago la lista temgo ke probarlos con la version mas nueva aver si van todos los ke tengo en la lista unos 50 funcionan mas o menos [babas]
no va el Ranma RPg ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
para cambiar de juego apago la konsola...:( hay combinacion alguna para volver al menu??
El goof troop es un juegazo como la copa de un pino
maq escribió:probar la version sin audio en ella si funciona el castlevania IV [burla2] un poco mal pero va


Coñoooooo, pero si lo mejor de ese juego (a parte de lo weno q era) es la musicaza q tiene. Soy solo yo el unico friki q tiene todas las BSO de los Castlevania o qué? XD
Na a ver si sacan un poco más de compatibilidad y ya seré feliz, pero vamos, q creo q con poco q lo pulan y rule el modo 7 estará finalizado.

Saludos
NUEVA VERSIÓN!!!!


(21/7/2005) More sound changes, in-game menu (touch the screen).

http://home.utah.edu/%7Eu0422123/snesDS/

Que se dejen ya de cambios en el sonido, prefiero que funcione mejor la compatibilidad a que le mejoren el sonido, eso es secundario. Pero bueno... ¡A probarla!
Mark R. escribió:NUEVA VERSIÓN!!!!


(21/7/2005) More sound changes, in-game menu (touch the screen).

http://home.utah.edu/%7Eu0422123/snesDS/

Que se dejen ya de cambios en el sonido, prefiero que funcione mejor la compatibilidad a que le mejoren el sonido, eso es secundario. Pero bueno... ¡A probarla!


ya sabia yo ke estaba al caer :Ð como dices a ver si mejoran la compatibilidad... pero pokito a pokito va saliendo XD

ke ganas de jugar a los RPGs de snes en mi NDS... [babas] y al Castlevania IV... [babas]x1000

salu2
Bueno, el menú ahora mismo te permite hacer poco: Reset, Debug, Cambiar De Rom (lo mejor) y ajustar volumen. Pero en un futuro estaría bien que nos dejase quitar capas de gráficos o transparencias, que era lo que hacía yo con mi Pentium 100 para que rulasen los juegos decentemente :D Además, esto nos serviría, entre otras cosas, para poder jugar a juegos como Megaman X (hay una fase de agua que ahora mismo no se puede jugar) o Magical Quest (cuando llegas a la fase de la araña, ésta no se ve :().
Pues nada, hoy tengo un dia un poco agetreado asi q no podre probar juegos. A ver si probais y decis si van algunos mas o los de siempre.
Si de soñar se trata pues yo quiero el StarFox o el StuntRaceFX, segun entendi el sonido es procesado por uno de los ARM (creo que el 7), no me doleria no tener sonido a cambio de la emulación de chips especiales :P ... aunque si alcansa pa las dos cosas mejor XD ...

un Saludo y Suerte [oki]
pos yo tengo un megaman X de snes en casa pero es americano

como la snes murio ni lo pude probar. Esta bien este juego?
eclypse, he puesto en el primer post tu tutorial y un enlace a las versiones actualizadas de tu post, para que se dirigan a él. Si quieres que lo quite ya sabes! me pegas el toke.
Elyas escribió:eclypse, he puesto en el primer post tu tutorial y un enlace a las versiones actualizadas de tu post, para que se dirigan a él. Si quieres que lo quite ya sabes! me pegas el toke.

Oye cojonudo, asi entre todos hacemos mas faciles las cosas. Aunque que ahora que estoy de vacaciones, me lo repaso y lo actualizo (Que bien 3 semana de descanso [sonrisa] )
yo como no tengo wifime ni nada por el estilo no puedo aportar gran cosa más que eso, postear lo que entre todos podamos averiguar, por el momento, através de vuestra xp.

Seguiré al tanto de este hilo tonces, por si lo que sea...

salu2!!!!
(30/7/2005) More sound changes, debug stuff, throttle option. (probably no changes in compatibility... I'll be working on that next)

Nueva versión. Más optimizaciones en el sonido y por fin se confirma que en la próxima versión se trabajará en la compatibilidad.
Mark R. escribió:(30/7/2005) More sound changes, debug stuff, throttle option. (probably no changes in compatibility... I'll be working on that next)

Nueva versión. Más optimizaciones en el sonido y por fin se confirma que en la próxima versión se trabajará en la compatibilidad.


Entre esto y el Scumm al final voy a tener q ir YA a x el wifi xa flashearla :O
coño si medio funciona el castlevania x version japonesa eso si teneis ke dar al star todo el rato hasta ke empieze el juego sino se cuelga poner la opcion FRAME SYNC OFF ,lastima ke si te matan da crash pero va de lujo la musika
itho escribió:
Coñoooooo, pero si lo mejor de ese juego (a parte de lo weno q era) es la musicaza q tiene. Soy solo yo el unico friki q tiene todas las BSO de los Castlevania o qué? XD


No eres el Unico [tadoramo] Castlevania IV
Buenas, se ha preguntando unas pocas veces, pero nadie ha contestado.
La SuperCard es compatible con todo el tinglado este, es decir, rular homebrew, emus, etc??

PD.
NECESITO MAS CASTLEVANIAS EN 2D!!!!
Ke ya me los he pulido todos!!!!
Ahora mismo no, pero ya están trabajando en un firmware que incluso cargará juegos comerciales.
(1/8/2005) Mode7 changes.

Mejorara la compatibilidad? Who knows :)
Wenas gente. Acabo de encontrar este hilo, me he quedado perplejo que ya no necesitaré la PSP que se me había pasado por la cabeza pa jugar a la SNES (que era lo que más me apetecía), si la DS lo hace a la perfección y mejor que la PSP DPM! [oki] (eso si, a medida que se vaya mejorando la compatibilidad, que ya he visto que hay mucho juego que aun no) [tomaaa]
Alguien me dice de donde puedo conseguir el fichero snesDS.nds??

Es que lo veo por todos lados que hay que mandarlo a la consola pero en las versiones que me he bajado del emulador no viene :S

Alguien puede ayudarme??

Un Salu2 y Gracias ¡¡
http://home.utah.edu/~u0422123/snesDS/

En principio con la version snesDS_bins puedes crear los .nds para wifime, aunque no se como funciona porque no uso este metodo ^^u
curioso,eso es lo que me interesa

pero gracias igualmente ¡¡ ;)

EDIT:Ahora,es que no tenia el ndstool.exe metido dentro de la carpeta y por eso no podia crearme el snes.nds
De nada hombre, para eso estamos :D
Más actualizaciones:


cito:

(1/8/2005) Mode7 changes.

probad la nueva versión y contad cosas!
Elyas escribió:Más actualizaciones:


cito:

(1/8/2005) Mode7 changes.

probad la nueva versión y contad cosas!


eso ya lo habia avisado Lockecole unos posts mas arriba XD

salu2
Otra actualización

(2/8/2005) VRAM read bug fixed.
ctRl escribió:Otra actualización



Y eso vale para..... XD Jode, podia explayarse el tio un pelin mas con lo q mejora cada version.
Pues basicamente dice que ha arreglado un fallo en la lectura de la memoria de video. Esto puede traducirse en mas compatibilidad o mas probablemente en algunos errores graficos solucionados.
Estoy probando el super metroid y la verdad esque va bastante bien, es una pena que en algunas salas los gráficos salgan completamente descolocados, porque el juego va perfecto en cuanto a velocidad y sonido, a ver si avanzan un poquito mas que esto va pintando muy bien. :Ð
Sin prisa pero sin pausa, otra nueva versión:

(3/8/2005) Misc. bug fixes. Moved memory around so bigger roms fit in .nds version (2MB at least).
317 respuestas
1, 2, 3, 4, 57