HdldumpGUI en proceso...

1, 2, 3, 4, 515
NUEVO Hdl_dumpGUI v.1.4b V4 (26/07/04)
==============================

Cambios/mejoras
----------------------

- Muy mejorada la detección de unidades de disco duro y CD/DVD

- Retocada la función de "ir al hilo de Hdl_dumpGUI en EOL" para que se abra con el navegador predeterminado del sistema

- Añadidos los numeros de los pasos que hay que completar. Ej: [Paso1] xxxxxx

- Algunas explicaciones en los campos a rellenar, aumentadas (mas facilidad para usuarios noveles)

- Revisión completa del código

Descargar Hdl_dumpGUI v.1.4 V4 (eMule) copiar y pegar:

ed2k://|file|hdl_dumpgui_v.1.4_v4.zip|61099|7D7460A00ED9ACC1D5DEDE1906C8B222|/

(Recordad que tenéis que tener miso.exe en la misma carpeta donde instaléis Hdl_dumpGUI )

Descargar miso.exe (comprimido con rar) (si ya lo tienes en la carpeta de Hdl_dumpGUI no hace falta que lo bajes)

*** PARA INSTALAR UNA NUEVA VERSIÓN DE HDL_DUMPGUI BASTA CON DESCOMPRIMIR EL ARCHIVO ZIP EN LA CARPETA DONDE TENGAS LA VERSIÓN ANTERIOR SOBREESCRIBIENDO TODOS LOS ARCHIVOS ***

____________________________________________________


Hdl_dumpGUI v.1.4b V3 (anterior)
========================

Cambios/mejoras
-----------------------

- Añadida la opción de cerrar o no cerrar automáticamente Hdl_dumpGUI al terminar una grabación

- Corregido el número de versión al grabar juegos (no afectaba al funcionamiento)

- Añadidos caracteres "..." al inicio de una grabación de la lista de grabación (no afectaba al funcionamiento)

- Añadida función para que Hdl_dumpGUI te pregunte si quieres apagar el PC al terminar una grabación para quitar el disco duro

- Añadido botón para hacer un apagado del PC muy rápido en cualquier momento para quitar el disco duro de Ps2

- Añadido botón para ir directamente al hilo de Hdl_dumpGUI en Elotrolado.net (para comprobar novedades, etc...)

- Añadido botón de ayuda en el apartado Sles, Slus, Sces, etc...

- Cambio del texto del autor a botón de información del autor (no afectaba al funcionamiento, mejora ;) )

Descargar Hdl_dumpGUI v1.4b V3

(Recordad que tenéis que tener miso.exe en la misma carpeta donde instaléis Hdl_dumpGUI )

Descargar miso.exe (comprimido con rar) (si ya lo tienes en la carpeta de Hdl_dumpGUI no hace falta que lo bajes)


*** PARA INSTALAR UNA NUEVA VERSIÓN DE HDL_DUMPGUI BASTA CON DESCOMPRIMIR EL ARCHIVO ZIP EN LA CARPETA DONDE TENGAS LA VERSIÓN ANTERIOR SOBREESCRIBIENDO TODOS LOS ARCHIVOS ***

____________________________________________________


Hdl_dumpGUI v.1.4b V2 (anterior)
========================

Cambios/mejoras
-----------------------

- Corregido un fallo que provocaba el cierre de Hdl_dumpGUI cuando no se podía extraer el Slus correctamente

- Corregida una falta de extensión de los nombres al crear una iso con Hdl_dumpGUI

- Cambio mínimo en la estructura del programa para que el formato por defecto de los juegos sea DVD en vez de CD (mas común = menos problemas )

- Otras cosas de menor importacia corregidas y código revisado

Descargar Hdl_dumpGUI v.1.4b VERSIÓN 2

(Recordad que tenéis que tener miso.exe en la misma carpeta donde instaléis Hdl_dumpGUI )

Descargar miso.exe (comprimido con rar) (si ya lo tienes en la carpeta de Hdl_dumpGUI no hace falta que lo bajes)


*** PARA INSTALAR UNA NUEVA VERSIÓN DE HDL_DUMPGUI BASTA CON DESCOMPRIMIR EL ARCHIVO ZIP EN LA CARPETA DONDE TENGAS LA VERSIÓN ANTERIOR SOBREESCRIBIENDO TODOS LOS ARCHIVOS ***

____________________________________________________


Hdl_dumpGUI v.1.4b (anterior)
======================

Cambios y novedades
----------------------------

-Depurada la extracción de Slus

-Añadida la última versión del commandline (mucho mejor que el anterior)

-Añadido el % total de la grabación en cada momento (progress)

-Añadido el tiempo que queda para terminar la grabación en horas/ minutos/segundos

-Añadida la velocidad máxima de grabación hasta el momento

-Varios cambios menores y revisión del código

-Todas las funciones testeadas satisfactoriamente

** MUY IMPORTANTE LEER EL ARCHIVO Hdl_dumpGUI_Leeme.txt **

Descargar Hdl_dumpGUI 1.4b

(Recordad que tenéis que tener miso.exe en la misma carpeta donde instaléis Hdl_dumpGUI )

Descargar miso.exe (comprimido con rar) (si ya lo tienes en la carpeta de Hdl_dumpGUI no hace falta que lo bajes)


*** PARA INSTALAR UNA NUEVA VERSIÓN DE HDL_DUMPGUI BASTA CON DESCOMPRIMIR EL ARCHIVO ZIP EN LA CARPETA DONDE TENGAS LA VERSIÓN ANTERIOR SOBREESCRIBIENDO TODOS LOS ARCHIVOS ***

____________________________________________________


Versión 1.3b (anterior) (20/07/2004)
==========================

Cambios:
-----------

- Corregidos los fallos de la versión 1.2b que impedían cargar slus y hacer .iso

- Revisión completa del código del programa

- Varios cambios pequeños

- Todas las funciones testeadas al 100% satisfactotiamente

Recordad que tenéis que tener 'miso.exe' en la misma carpeta que Hdl_dumpGUI.exe para poder usar todas las funciones de Hdl_dumpGUI al 100%

Descargar Hdl_dumpGUI v.1.3b

Descargar miso.exe (comprimido con rar) (si ya lo tienes no hace falta que lo bajes)

*** PARA INSTALAR UNA NUEVA VERSIÓN DE HDL_DUMPGUI BASTA CON DESCOMPRIMIR EL ARCHIVO ZIP EN LA CARPETA DONDE TENGAS LA VERSIÓN ANTERIOR SOBREESCRIBIENDO TODOS LOS ARCHIVOS ***

____________________________________________________


Versión v.1.2b (anterior)
==================

Es recomendable leer el archivo Hdl_dumpGUILeeme.txt

Imagen
Click para ampliar la imagen

Cambios realizados en la nueva versión:
============================

- Añadida una función que permite grabar juegos desde imágenes montadas en unidades de CD/DVD vituales.

- Depurada la detección de unidades CD/DVD

- Añadida la opción de extraer el Slus, Sles, Sces, etc.. del juego automáticamente

- Varios cambios para mejorar el formulario (se recomienda 1024x768 de resolución del escritorio)

- Añadida la opción de Crear ISOS

- Añadida una lista de grabación para grabar varios juegos de una vez automáticamente

- Añadida una opción que permite borrar todos los datos del disco duro de Ps2

-Añadida la opción de guardar configuraciones de las unidades de HD y CD/DVD

-Control de errores mejorado

-Varios cambios menores

Descargar:

Descargar la versión 1.2b

(el archivo miso.exe no va incluido en Hdl_dumpGUIv.1.2b .zip y tiene que estar en la misma carpeta que Hdl_dumpGUI. Lo puedes descargar de abajo)

Descargar miso

____________________________________________________


Versión v.1.1b (anterior)
====================

Es recomendable leer el archivo Hdl_dumpGUILeeme.txt

Captura v.1.1 Beta
Imagen
Click en la imagen para ampliar

Descargar versión 1.1b
Descargar Código Fuente v.1.1b

* Si no te funciona porque te pide un archivo, bájate ESTO y ejecútalo.
wow, eso facilitará mucho las cosas, t lo as kurrao ;)

saludos
Gracias [ginyo] , me puedes aclarar una duda? como se podria conectar el disco duro ke tengo en la ps2 a un ordenador portatil? ay alguna forma¿?


salu2
Para conectarlo a un portátil tienes que abrir el portátil y ponerlo como un HD normal. Lo que tendrías que ver es el cable IDE que no esté totalmente ocupado y también necesitarás darle corriente con un cable que va desde la fuente de alimentación hasta el HD. La verdad es que no se como ira porque no he abierto un portátil, pero se me ocurre que puedes conectar el HD con el cable IDE de la unidad de CD/DVD que tengas en el portátil y con el mismo cable de alimentación del CD/DVD.

Bueno, ya me dirás.

Saludos.
Y a todo esto¿para q sirve este programa?
Quizas para pasar un juego desde el pc a la ps2¿solo 1?
Creo ke a salido una nueva version hoy ke no tiene limite creo...
Muy buena pinta, sigue asi y te levantaremos una estatua con tu cara.
Un saludo
Esta muy bien, sencillo y sin florituras pero util y comodo.

Adelante con el que lo estamos esperando XD
Al final nadie aclara si admite mas de un iso y si tienes ya juegos instalados si te los borra o no
Ya esta aclarado puedes meter mas de una y no borra los ke tienes instalados. [ginyo]
Buenas, esta noche seguramente (si me da tiempo) colgaré la primera versión de la GUI gráfica de Hdldump que estoy preparando totalmente en castellano.

Un saludo.
avisa cuando tengas escho el dump pa windows joer pq a mi el otro lo pongo biewn y no me tira ni patras
Me gustaría saber de algunas personas que se ofrezcan a probarlo cuando lo termine y así poder ver si funciona bien, si tiene bugs/errores y que funciones os gustaría que incluyera en próximas versiones.

Acepto todo tipo de críticas y sugerencias. A ver si me da tiempo de tener la primera versión para esta noche.

Un saludo.
Valla noticion eRgAlle,te lo as currado,haber cuando tenemos el programita rulando. [bye]
yo me apunto pa probarlo sin problema,el otro no me tira ni pa atras
v.1.0 Beta disponible

La primera versión está terminada. Cuando la probéis ya me vais diciendo que tal va y vuestras sugerencias para próximas versiones.

Ejecutadlo con Hdl_dumpGUI.exe

Recomendado leer Hdl_dumpGUI_Leeme.txt

Un saludo.

Adjuntos

pos a mi no me arranca me pone que falta VB40032.dll
un saludo
A mi tambien me paso lo mismo :-(
Para colmo me he bajado el dll y ahora me dice:

wrong versio of run-time dll
VIKINGO escribió:Para colmo me he bajado el dll y ahora me dice:

wrong versio of run-time dll

me pasa exactamente lo mismo que a vikingo.
La .dll buena la podeis pillar AQUI
[bye]
genial sencillisimo de usar con la interfaz, ahora a probar como funciona X-D
ppin escribió:La .dll buena la podeis pillar AQUI
[bye]
Muchas gracias ppin
No tengo la mas minima idea de como se baja de esa web,q asco x dios
aver vikingo,en donde esta el segundo donwload le das hay y ya lo hace automatico
encuanto al programa me pone todo asta cuando me sale la pantallita de msdos de pulsar una tecla para iniciar el traspaso de datos al disco duro de la ps2 le doy y na de na desaparece la pantallita y no pasa nada al disco duro´
alguien le funciona enserio?yo e probao con cds
VIKINGO

Solo tienes que pinchar uno de los dos links para descargar que hay, y en la pantalla que aparece solo pulsas el boton de abajo a la derecha Imagen y ya está.

;)
Me lo he bajado de un monton de sitios(menos del q habeis puesto q no se como cojones se baja) y ninguno me funciona excepto este

http://www.annoyances.org/downloads/ftp/vb4rt.zip

Imagen
pd : yo he pulsado alli 20 veces y me vuelve a la pantalla inicial aunq me de de alta,pasando de esa web :D
Hdl_dumpGUI v.1.1 Beta disponible

Versión 1.1, tiene varias cosas corregidas (leer el Hdl_dumpGUIleeme.txt)

Si os pide alguna librería bajad esto y ejecutadlo:

Librería necesaria

Un saludo ;)

Adjuntos

Este funciona a la primera(imagino q sera xq ya tengo los archivos necesarios)
Aqui va la primera sugerencia¿no se podria hacer una barra para indicar el tanto porciento que le queda a la instalacion?
Osea q cuando instalamos un juego se sepa x donde va y q es lo q nos queda,gracias
Apuntada la sugerencia. Gracias.

Me alegro de que ya funcione :)

En éste mismo hilo iré recopilando los bugs y sugerencias que tengáis para ir modificándolos/añadiéndolos en las próximas versiones.

Un saludo.
A mi cuando le doy para comprobar los discos duros no me sale ninguna informacion en el recuadro de informacion.

Sigo sin poder meter nada, me sale el dichoso mensajito de NOT ENOUGH FREE SPACE, pero bueno, eso supongo que ya sera del HD_dump y no del GUI.

Por cierto, buen trabajo Ergalle.

MATANE!!
Menudo currelo te has dado eso si podias publicar el codigo fuente y puede que alguno te pudiesemos ayudar. ;)

PD: Me ahorro de publicar el tutorial que tenia ya terminado porque esto es mucho mas facil. [ayay]
Haber podria alguien explicarme que es eso de habilitar la grabacion desde unidades virtuales???

Es que no se puede hacer??? Eso explicaria el porque de que La pucelle no me halla funcionado en la play despues de meterlo desde el pc emulando la imagen??? Como haceis vosotros para meter las imagenes desde el PC sin emular las unidades???

Si me contestais eternamente agradecidos!!

Suerte y Sed Buenos!!
Franaloper, me parece muy bien la idea de colgar el código fuente.

Lo adjunto en éste mensaje y lo añado al primero. Un saludo ;)

Adjuntos

Se puede emplear en uan consola no chipeada, el Hdldump con juegos originales.

Es decir:

1º me instalo el disco duro [hdd1] en mi pc
2º ripeo el juego original al disco duro [hdd0]
3º paso la iso del juego con el hdldump al hdd1
4º instalo el hdd1 en la ps2
5º cargo el hdloader
6º juego la iso

PD:es por no machacar la lente ni xipear la consola

gracias a todos [fies]
este programa hace funcionar los dvd rips?
para el limite del toc, es que como tengo SM no puedo jugar varios juegos.

si funcionaran me haria comprar el hd y adaptador de red [babas]
ilverin

La respuesta es SI.

unknow

Si puedes grabar DVD-RIP.

Un saludo.
[beer] Las gracias son por le trabajo que te has tomado.
¿desde Linux se puede pasar las iso's al disco duro?
Gracias por la utilidad eRgAlle, vaya curro te has dado.

Un saludo
eRgAlle veo que tienes el codigo en vb6.0 cosa que me encanta porque aun no trago el .net xDD

Si no te importa voy a trastear con el codigo que quiero poner para que seleccione el disco de ps2 automaticamente y solo en caso de que existan varios de a elegir. :p
Estupendo :)

De todas formas, con el programa puedes guardar la configuración y hacer que siempre arranque con un disco duro por defecto ;)

De todas formas es una idea muy buena, ¡adelante!

Por cierto, en el archivo Hdldumpgui.Vbp tienes que hacer una modificación para que te abra el form en VB.

La primera línea tiene que estar así:

Type=Exe
Form=HDLDUM~1.FRM <---- ponlo así y ya no tendrás problemas para cargar el código (cambialo con cualquier editor de texto ;) )

Ah, ya estoy trabajando en la próxima versión. Aquí tenéis una captura de como va quedando:

Imagen
Click en la imagen para ampliar

Os mantengo informados...
Tio,eres un fenómeno, por todo lo que estáis explicando debe ser la hostia.
Yo tengo el HD LOADER y me interesa meter los backups poor medio del PC, pues la PLAY2 sólo me pilla los originales..y éso que le tengo puesto el MESSIAH.

Pero tengo el problema de que soy un pardillo trasteando programas, y ya ni hablar de MSDOS.

Y, mi gran ilusión y ( y creo de muchos ), sería un programa de instalar en WINDOWS a base de ir pinchando aquí y allá ( más mo menos como el CLONE DVD o DVD Shrink, por poner unos ejemplos), y un tutoríal superdetallado sin cosas que suenen a chino...y salé algo de chino, explicarlo.

Sería la leche colega, tengo pesadillas con el HD LOADER, no pienso en otra cosa ( es que me meto en cada una...) y sería mi sueño hecho realidad,estaría dispuesto hasta a comprartelo.

En resumen, fácil, que hasta un torpe como yo lo sepa usar. Saludos.
.............................
SOy yo de nuevo. estoy probandolo y no me sale ná de ná. Soy usuario pero no operario..snif [triston]
eRgAlle escribió:Estupendo :)

De todas formas, con el programa puedes guardar la configuración y hacer que siempre arranque con un disco duro por defecto ;)

De todas formas es una idea muy buena, ¡adelante!

Por cierto, en el archivo Hdldumpgui.Vbp tienes que hacer una modificación para que te abra el form en VB.

La primera línea tiene que estar así:

Type=Exe
Form=HDLDUM~1.FRM <---- ponlo así y ya no tendrás problemas para cargar el código (cambialo con cualquier editor de texto ;) )

Ah, ya estoy trabajando en la próxima versión. Aquí tenéis una captura de como va quedando:

Imagen
Click en la imagen para ampliar

Os mantengo informados...


No tiene precio el curro q t estas dando [tadoramo]
En esa imagen no he visto la barrilla del proceso de instalacion :-P
VIKINGO escribió:
No tiene precio el curro q t estas dando [tadoramo]
En esa imagen no he visto la barrilla del proceso de instalacion :-P


Todo se andará ;)

La barra de progreso está entre las cosas pendientes, no te preocupes, si no sale en la 1.2b, saldrá en la 1.3b. Es cuestión de mirarlo un poco ya que tengo que explorar bien el sistema de copia y a parte de eso, el código fuente de hdl_dump. Ah, gracias de nuevo por la sugerencia, me parece muy interesante.

También quiero daros las gracias a todos en general por el apoyo que me estáis dando.

Salu2
a mi me da error de particio APA,a alguien mas le pasa??
Uso un seagate 40 gbs, y instalando los juegos desde el lector y tal me va perfecto....


Salu2
No me hagais pensar q si no,no parare con las sugerencias,ahi va otra:

Pues me parece interesante el poder instalar mas de una iso a la vez(resumen),me explico,todos sabemos lo q tarda en instalarse un juego(30 minutos) pues lo ideal seria dejar el programa instalando varios a la vez como si fuera en un resumen,de esta manera puedes volver a las 2 horas y tener 4 juegos ya instalados,es q estar pendiente de q termine la instalacion de un juego para comenzar con otra es un tanto engorroso,gracias


pd : imaginaros dejar todo la noche el HdldumpGUI pasando isos y a la mañana siguiente tener 30 juegos instalados sin apenas darnos cuenta :D
Tengo un pequeño problemilla. La ps2 arranca con el hdloader y me formatea el disco duro sin problemas, pero despues al instalarlo en el pc, el windows no me lo detectay por descontado el HdldumpGUI solo me detecta el disco duro de arranque y no el de la ps2.

Please help me [buuuaaaa]
Holas a todos;

Yo creo que estaria bien poder instalar juegos directamente desde el lector de cd o dvd del propio ordenador, sin tener que hacer la ISO. Por cierto, gracias Ergalle

Salu2
VIKINGO escribió:No me hagais pensar q si no,no parare con las sugerencias,ahi va otra:

Pues me parece interesante el poder instalar mas de una iso a la vez(resumen),me explico,todos sabemos lo q tarda en instalarse un juego(30 minutos) pues lo ideal seria dejar el programa instalando varios a la vez como si fuera en un resumen,de esta manera puedes volver a las 2 horas y tener 4 juegos ya instalados,es q estar pendiente de q termine la instalacion de un juego para comenzar con otra es un tanto engorroso,gracias


pd : imaginaros dejar todo la noche el HdldumpGUI pasando isos y a la mañana siguiente tener 30 juegos instalados sin apenas darnos cuenta :D


VIKINGO, sólo te digo una cosa: eres un puto genio

A ver... déjame que piense....

....

......

........

.........

[idea]

Bien, en la próxima versión esa opción estará disponible (si me salen las cosas bien) ;)

Estoy pensando además en añadir una opción de logs. Explico esto:

Por ejemplo, como tú dices, dejas Hdl_dumpGUI por la noche pasando X juegos al disco duro y cuando te despiertes (primero desayuna, eh?) se te habrá creado un archivo de texto diciéndote cuales con los juegos que se han grabado y a que hora se han grabado cada uno de ellos, etc...

Bueno, es cuestión de ir mirándolo.

mikelarroyo

En el recuadro donde sale la información de los hdd puedes clicar con el ratón y moverte para abajo (tiene una barra vertical) puede que tu disco duro de Ps2 esté debajo.

Si no te sale, de todas formas, conecta el disco duro al PC como esclavo y entonces casi seguro que es hdd1, por lo tanto, no hace falta que compruebes las unidades, sólo pon en el casillero hdd1 y si te funciona pulsa el botón 'Guardar configuración del disco duro' y ya cada vez que inicies Hdl_dumpGUI tendrás puesto ya el disco duro correcto.

Como último recurso también puedes probar poniendo hdd0 o hdd2 (éste es raro que sea, pero bueno).

Espero que tengas suerte, un saludo.
749 respuestas
1, 2, 3, 4, 515