HdldumpGUI en proceso...

1, 2, 3, 4, 515
eRgalle tio, eres un crack!!, que currada mas guapa te estas pegando tio, sigue así.

MATANE!!
eRgAlle escribió:ilverin

La respuesta es SI.

unknow

Si puedes grabar DVD-RIP.

Un saludo.


gracias estoy por comprar uno de 80gb
un samsung sp0802n

saludos
Muchas gracias por tu ayuda eRgAlle, llevo dandole vueltas hace un par de dias. La solucion estaba en ponerle en slave aunque no he conseguido en esta ultima version me lo detecte, la primera funciona perfectamente. ;)
eRgAlle escribió:
VIKINGO, sólo te digo una cosa: eres un puto genio

A ver... déjame que piense....

....

......

........

.........

[idea]

Bien, en la próxima versión esa opción estará disponible (si me salen las cosas bien) ;)

Estoy pensando además en añadir una opción de logs. Explico esto:

Por ejemplo, como tú dices, dejas Hdl_dumpGUI por la noche pasando X juegos al disco duro y cuando te despiertes (primero desayuna, eh?) se te habrá creado un archivo de texto diciéndote cuales con los juegos que se han grabado y a que hora se han grabado cada uno de ellos, etc...

Bueno, es cuestión de ir mirándolo.

mikelarroyo

En el recuadro donde sale la información de los hdd puedes clicar con el ratón y moverte para abajo (tiene una barra vertical) puede que tu disco duro de Ps2 esté debajo.

Si no te sale, de todas formas, conecta el disco duro al PC como esclavo y entonces casi seguro que es hdd1, por lo tanto, no hace falta que compruebes las unidades, sólo pon en el casillero hdd1 y si te funciona pulsa el botón 'Guardar configuración del disco duro' y ya cada vez que inicies Hdl_dumpGUI tendrás puesto ya el disco duro correcto.

Como último recurso también puedes probar poniendo hdd0 o hdd2 (éste es raro que sea, pero bueno).

Espero que tengas suerte, un saludo.


Esto marcha tio :D
X cierto el genio aqui eres tu [ginyo] gracias x coger de buen grado mis sugerencias
de momento tengo la ps2 jodida y no voy a poder poner ni el hd ni na de na.... pero ver como personas asi se vuelcan en esta "comunidad", de verdad que me llega al alma.
Solo el sabe las horas que ha metido detras de la pantalla (si va por ti eRgAlle), y la verdad, hacer esto sin intencion de sacar dinero, solo por ayudar a novatos como yo, dicen mucho sobre tu persona.
Desde estas lineas te doy las gracias.
Espero que ese programa entre de lleno en este mundillo y atraviese fronteras.
Va de perlas jugar desde el disco duro en la ps2, pero ahi va mi pregunta. Se puede hacer alguna modificacion para pasar los juegos a traves de la red, para no tener q sacar el hdd cada q queramos volcar un juego? Podriamos intentar hacer algo, me mirare algunos tutos si tengo tiempo y el codigo de hdlump.
Después de media noche intentando que me detectara el HD por fin lo consigue, y con todo ya configurado, a la hora de hacer la instalación me dice que el HD no tiene el formato de PS2, cuando sí que lo tiene. ¿Alguna sugerencia? Por cierto, no tiene que ver con el GUI, sino con el programa en sí: yo tengo un extraible externo USB 2.0, y molaría que reconociera el disco duro cuando lo pincho ahí. Abrir el ordenador cada 2 días no compensa :(
Buenas, os dejo una captura con los progresos de la nueva versión 1.2b, espero tenerla terminada pronto (supongo que antes de que termine la semana).

Imagen
Click para ampliar la imagen

Un saludo.
pos ya tengo solucinao mi problema y espero que se incluya en el prosimo TXT para facilitar un poco mas las cosa
aver a mi no me volcaba las imagenes al disco duro por que tenia las imagenes metias en supcarpetas en el disco duro y le tenia el nombre completo,soludion poner la imagen en el la raiz del disco duro(ej: c:\nombre del juego) y to solucionao y el nombre del juego en vez de entero abreviao y to junto(ej:virtua fighter 4 evolution.iso,pos poner vf4evo.iso)
otra cosa el dead or alive 2 en cd no me lo mete
la estension se me hace rara PBPX no ninguna de las que se pone en los ejenplos
sabeis algo de esto?
Buenas,otra mini sugerencia para eRgAlle si si para ti :D


Pues q se pudiera automaticamente extraer las firmas de los juegos sin tener q mirarlas y copiarlas en su recuadro tanto de la iso como del dvd/cd,no se si se podra pero x si acaso aqui dejo la idea,suerte artista


pd : diosssssssssss acabo de ver en la nueva foto una cosilla [amor]

Hay 3 juego(s) en la lista de grabacion pendientes de grabar

Si señorrrrrrrrrrrr,muy bien hecho,mil gracias tio [ok]
Si señor eRgAlle, lo que estás haciendo es una pasada [tadoramo]

Aunque a mi me funcione muy bien el hdl_dump con el msdos esto facilita las cosas a mucha mucha gente.

Gracias compañero
Saludos
Solo una cosita eRgAlle:

Genio y figura hasta la sepultura.

Sigue asi que lo llevas de puta madre tio, que pasada de programita.

Por cierto si se conecta el hdd por medio de usb funciona igual y lo detecta bien?.
Yo Propongo hacer un listado de los Slus de cada juego, asi solo se tendria k buscar de una lista depregable el nombre de tu juego y tira pa lante, por supuesto tendria mos k ser nosotros los k subieramos los slus para las proximas versiones, ya seria una buena opcion. xDDD

Y para empezar

Need for Spead underground -> SLES_519.67

[boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
edu_hm escribió:Yo Propongo hacer un listado de los Slus de cada juego, asi solo se tendria k buscar de una lista depregable el nombre de tu juego y tira pa lante, por supuesto tendria mos k ser nosotros los k subieramos los slus para las proximas versiones, ya seria una buena opcion. xDDD

Y para empezar

Need for Spead underground -> SLES_519.67

[boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]


Me gusta mucho tu idea, con un poquito de colaboracion por parte de todos quedaria impresionante.
JEJEJE es que si solo ponen uno cada uno k la tengo la lista seria impresionante.
Y si tienes el juego para meterlo en el hd de la ps2 ¿No sera mas facil mirarlo con el explorador de windows? [agggtt]
Pero tenemos k tener encuenta que no todos lusaran el lector de cd/dvd si no k usaram imagenes y para mirarlo en una imagen ya dependes de programas de terceros, en cambio si tienes una base de datos donde mirar no te hace falta tener dana mas instalado.
Es buena idea lo que propone edu_hm, aunque yo prefiero utilizar el WinISO :)

Saludos
Con un programa gratuito como las daemon tools no hay ningun tipo de problema y se mira en menos de 10 segundos.
edu_hm escribió:Yo Propongo hacer un listado de los Slus de cada juego, asi solo se tendria k buscar de una lista depregable el nombre de tu juego y tira pa lante, por supuesto tendria mos k ser nosotros los k subieramos los slus para las proximas versiones, ya seria una buena opcion. xDDD

Y para empezar

Need for Spead underground -> SLES_519.67

[boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]


No te molestes tio pero tu idea no me parece en absoluto atractiva y muy coñazo de llevar acabo,primero xq tienes q crear un listado con cientos de juegos y asociarlos a una firma y para colmo actualizarla todas las semanas,puffffffff como q no,veo mas util y facil(eso si no se si de hacer)q el programa detecte x si solo la firma del juego q queremos copiar
Con todos los respetos, y por supuesto gracias por aportar la idea, pero lo que propone edu_hm es un poco chamizo. Ayer estuve programándome un frontend en Delphi y estaba intentando hacer una función para pillar el ejecutable nada más con indicar la ISO. El caso es que no consigo dar con la tecla en el tema de ver la TOC de la ISO, pero bueno... me puse a buscar y he dado con un frontend que lo hace, y tengo el código fuente. Lo comento más que nada por si eRgAlle lo quiere para su GUI. Está en VS2003, pero no creo que de problemas el pasarlo a VS6. Dime lo que sea.

EDITO: eRgAlle, te he enviado un MP. No puedo postear la utilidad que te comento, porque debe de haber un post detrás del mio. A ver si escribe alguien XD
Gran trabajo, ole el software libre....

Creo que la idea de que la aplicación sacase por si misma el identificador del juego seria de lo mas interesante.

Un saludo.
Pero es que para eso habria que tratar con un gestor de isos y eso no es ya tan sencillo.
Gracias por escribir takeda, ya puedo postear la utilidad esta para eRgAlle XD

No la bajéis los demás, porque es una gilipollez, es para el GUI de eRgAlle, que posiblemente le hará falta.

franaloper escribió:Pero es que para eso habria que tratar con un gestor de isos y eso no es ya tan sencillo.

Está ya resuelto, le he pasado a eRgAlle la solución por MP :)

Adjuntos

Asias voy a echarle un ojo que estoy yo trasteando tambien para matar el tiempo ahora en vacaciones. XD
muxas gracias por cullartelo tanto ergalle pero tengo un problema k aber si me lo podeis solucionar k n o es de tu programa mira me sale esto :
____________________________________________________
Grabando SLES_523.72...
hdl dump tool 0.2fa by The W1zard 0f 0z (AKA b...)
http://w1zard0f07.i8.com/ w1zard0f07@yahoo.com

Usage: inject_dvd device partition file signature

Creates a new HD Loader partition from a DVD.

Example:
hdl_dump.exe inject_dvd hdd1: "Gran Turismo 3" c:\gt3.iso SCES_xxx.xx

Warning: This command does write on the HDD
and could cause corruption. Use with care.
GRABACION FINALIZADA
PARA FINALIZAR LA OPERACION PRESIONA CUALQUIER TECLA
____________________________________________________


pero resulta k despues no kme graba nada k ago?????
tenia una propuesta no si sera dificil pero por pedir... XD mira la propuesta es k detecte automanticamente si es dvd o cd depende de su tamaño


salu2
En primer lugar:

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO

Sigo trabajando duro, además, como véis, algunos compañeros me están aportando cosas muy interesantes. :)

selik

Grabando SLES_523.72...

mmmm... estás grabando un juego que se llama SLES_523.72 ? jejejeje :P

Creo que te has confundido a la hora de introducir los datos ;)

En la casilla de nombre del juego has puesto el SLES del juego.

Revísalo ;)

Nos leemos...
Primero por contestar al postde mis dudas.
Segundo y más importante por este gran trabajo que has hecho y que simplifica al máximo todo y anima a los perezosos como yo a sacar el máximo partido de este acontecimiento llamado hdloader y hdldump y su GUI!!!
pues desgraciadamente me sigue pasando lo mismo no se pork sera mas ideas????


salu2
Pego ésto que he escrito en otro post para la gente que tenga problemas, además de rellenar todos los campos correctamente, que tengan en cuenta ésto:

Lo mejor para no tener ningún tipo de problemas es tener la iso en una carpeta con un nombre corto (y la iso también con nombre corto) es recomendable que ni la carpeta ni la ISO tengan mas de 8 caracteres, así no hay ningún problema.

Ejemplo: c:\isos\vicecity.iso <------ no hay problema

Carpeta: "isos" <--------- 4 caracteres

Iso: vicecity.iso <---------- vicecity: 8 caracteres, no hay problema (la extensión ".iso" no se cuenta como caracteres, sólo el nombre)

Ya sabéis, es recomendable usar nombres cortos para que Msdos lo reconozca todo sin problemas ya que en algunos sistemas os pueden dar problemas los nombres largos de carpetas y archivos.

Un saludo.
INTEGRANTES DEL FORO, TENGO UN PAR DE PROBLEMAS CON EL FUNCIONAMIENTO DE LA INTERFAZ GRAFICA DEL HDL_DUMP Y QUISIERA SABER QUE TENGO QUE HACER PARA QUE ME FUNCIONE:
1) TENGO UNA PC CON S.O. WIN98SE Y CUANDO INTENTO INSTALAR UNA UNA ISO CON EL HDL_DUMP, PRIMERO NO ME MUESTRA EL DISCO CON FORMATO DE PLAY2 (FORMATEADO CON EL HDLOADER "FREE" DE 8 MB) Y SEGUNDO ME SALE UN ERROR QUE DICE MÁS O MENOS ASÍ: "KERNEL32:......."

2) MI PLAY TIENE PUESTO UN CHIP MAGIC3. LA ARRANCO, METO EL HDLOADER, ME LO CARGA JOYA, ABRO LA LECTORA E INSERTO EL JUEGOA A INSTALAR, EMPIEZA LA COMPROBACIÓN DE SI ES UN CD/DVD DE PLAY2 Y HASTA ACA LLEGAMOS NOMAS. ME DICE QUE NO ES UN DISCO ORIGINAL Y NO INSTALA NADA.
EN CONCLUCIÓN ESTOY REJODIDO PORQUE NO PUEDO INSTALAR LOS JUEGOS POR MI PC (POR EL PROBLEMA ANTES COMENTADO) NI TAMPOCO DESDE LA PLAY2 PORQUE ME PIDE CD/DVD ORIGINALES.

3) UNA ÚLTIMA PREGUNTA, ¿PUEDE SER QUE CON EL RIGIDO INSTALADO (UN SEAGATE BARRACUDA DE 20 GIGA), CUANDO QUIERO JUGAR NORMALMENTE, ES DECIR SIN HDLODER, LOS JUEGOS TARDEN MÁS EN ARRANCAR O ES IDEA MIA?

DESDE YA LES AGRADECERIA QUE ME AYUDARAN, YA QUE SOY NOVATO EN ESTAS COSAS Y NO SE SI ESTOY ACIENDO ALGO MAL.

ATTE.-

LUCAN
Bueno, aquí está lo que comentaba de leer el boot directamente de la imagen. Es una utilidad realmente estúpida, pero era una práctica para entretenerme esta tarde. Está programada en VS 2003, posiblemente os pida las librerías Framework. Lo he programado en VS 2003 porque se asemeja mucho a Delphi en cuanto a métodos, y no he sabido hacerlo con VS6. eRgAlle, te he agregado al messenger, si quieres te paso el código fuente, por si quieres ahorrar trabajo.

Salu2 ;)

Adjuntos

Nas

Me uno a este hilo como tester del gui del dump , pero tengo unso problemillas os comento .

EL gui me va perfecto y me instala los juegos bien en el hd , el problema me viene a la hora de ejecutarlos desde el hd , cargo el hdloader , y me salen los juegos en el listado ahi todo bien , pero al seleccionarlo para jugar nada no me va ninguno :_( , he provado 2 DVD , y varios rips del PES3 y We7i las iamgenes las hice con el dvddecripter y el alcohol120 respectivamente y mi chip es un neo 2.2 ( arcaico XD) y una v3 a ke puede ser debido ?

Gracias de antemano .
La opcion mas compatible es usar el propio hdl_dump para crear las isos, yo lo hago asi y no da problemas.

Por lo que leo, lo que si parece que le cuesta funcionar es a lo rips, asi que pasar de ellos.
cual es el comando para crear las iso's ? desde el hdldump ?

Por si fuera eso pero me parece extraño ...
verm83 escribió:Bueno, aquí está lo que comentaba de leer el boot directamente de la imagen. Es una utilidad realmente estúpida, pero era una práctica para entretenerme esta tarde. Está programada en VS 2003, posiblemente os pida las librerías Framework. Lo he programado en VS 2003 porque se asemeja mucho a Delphi en cuanto a métodos, y no he sabido hacerlo con VS6. eRgAlle, te he agregado al messenger, si quieres te paso el código fuente, por si quieres ahorrar trabajo.

Salu2 ;)


Gracias por el trabajo :)

De todas formas, la función de extracción del SLUS, SCES, etc... ya está implementada prácticamente, ahora estoy liado con la "cola de grabación" (es bastante complicado) para hacer que metamos X juegos en una lista y cuando pulsemos GRABAR, se graben automáticamente uno detrás del otro. Cuando acabe ésta función y unas cuantas cosas que me quedan pendientes (mas fáciles) ya estará terminada la v.1.2. De todas formas, si te veo por MSN y me quieres pasar el source te lo agradecería ya que tu código de extracción de SLUS + el mío pueden resultar mejor aún (tengo la cabeza un poco abombada y poco tiempo :( )

ZaNGieD

Mira la captura de la nueva versión de Hdl_dumpGUI que va a salir, esa opción estará implementada para que podáis hacer las ISO desde Hdl_dumpGUI.

Un saludo...

Bufff
LES PIDO POR FAVOR QUE ME DEN UNA AYUDITA CON LOS PROBLEMAS QUE SE ME PRESENTAN. ME GASTE UNOS CUANTOS PESOS EN COMPRAR EL ADAPTADOR DE RED Y EL RIGIDO Y RESULTA QUE AHORA NO FUNCIONA.
SI POR LO MENOS SUPIERA PORQUE ME DA EL ERROR QUE YA COMENTE EL PROGRAMA HDL_DUMP POR LO MENOS SABRIA POR DONDE EMPEZAR.
ME RECORRI TODO EL FORO Y NO ENCUENTRO NINGÚN MENSAJE QUE ME ILUMINE PARA PODER HACER FUNCIONAR EL HDLOADER.
ESPERO QUE ALGUIEN SE APIADE Y ME DE ALGUNOS CONSEJOS.

ATTE.-

LUCAN
Pues eso, felicidades y gracias por el trabajo.
Saludos.
ZaNGieD escribió:cual es el comando para crear las iso's ? desde el hdldump ?

Por si fuera eso pero me parece extraño ...

COMANDO DUMP
hdl_dump dump UnidadOrigen ImagenDestino

Nos realiza una imagen de un juego que tengamos en un lector, por ejemplo:

hdl_dump dump cd0: c:\khearts.iso

Esto crearía una compilación iso en c:\ del kingdom hearts que tengo en el cd0.
Yo las isos para el HdldumpGUI las hago con el dvdecripter es muy facil de utilizar y por ahora no me ha dado ningun problema a la hora d jugar desde el hd
Pues yo dvdecripter para las de dvd y para las de cd alcohol120 y por ahpra no he conseguido ke fonara el hdloader eso si las meto en el hd y a la hora de ejecutarlo desde la ps2 lee los nombres pero luego no van sniff , esperar a la nueva version del gui :)= impaciente a verl si asi se me arregla ke por ahora pienso ke mi error o esta a la hora de hacer la iso o en el chip ke es un neo 2.2 de los mas viejos :_( .....

Saludos .
DIOS ke currada d programa, soys los amos weno mu currao ergalle, esto va a facilitar bastante la faenita ya mismo m lllega el ntw adapter..
y ara una dudadilla ke iwal no toca en este hilo pero si me la xplicais wai..
se pue usar un disco duro chikitin? de 10 gb por ejemplu o hay algun tipo de mínimo jeje

gacias por l programa
seguid asín
themachin escribió:DIOS ke currada d programa, soys los amos weno mu currao ergalle, esto va a facilitar bastante la faenita ya mismo m lllega el ntw adapter..
y ara una dudadilla ke iwal no toca en este hilo pero si me la xplicais wai..
se pue usar un disco duro chikitin? de 10 gb por ejemplu o hay algun tipo de mínimo jeje

gacias por l programa
seguid asín


Yo he llegado a montar uno de 6.3gb claro esta q lo deje dos dias solamente [sonrisa] ,ahora tengo uno de 160 gb(y 28 juegos metidos y entran aun mas :D )
Ergalle estoy ansioso por probar las nuevas mejoras!!, nos das una fecha de salida?? tienes locos a tus fans!!, lo que le falta al HDL_DUMP es un desfragmentador [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo siento, no puedo dar fecha de salida exacta :(

No quiero que me pase como a Valve con cierto juego ;)

Un saludo.
Tranquilidad... poco a poco y buena letra... estamos impacientes de que salga, pero no nos hagas caso, jeje.

Gracias eRgAlle por tu trabajo.

Saludos
Hola wenas, a mi esto de que tarde media hora en cargar un juego no me convence, para eso lo cargo directamente con el hdloader en la ps2 sin sacar el hdd. No habría ninguna forma de hacer la imagen en formato ps2 en tu pc y luego utilizando algun programa tipo NORTON GHOST volcarlo al hdd de la ps2? Asi tardariamos 15 minutos en volcar unos 120 gb
¿Que a ti te tarda el hdl_dump media hora en pasar un juego? :-O

Joer a mi uno de 3,5 Gb no me tarda mas de 2 o 3 minutos. [comor?]
a mi ninguno ma tardao ni 2 minutos
ni los de mas de 4 gigas
Lo que tarda 20 minutos mas o menos es pasarlo del dvd al pc para crear la iso, o del dvd al hd de la play... creo yo.

Saludos
749 respuestas
1, 2, 3, 4, 515