HdldumpGUI en proceso...

1, 2, 3, 4, 5, 615
Disculpar que insista, seguramente es una pregunta chorra, pero me he comrpado hoy el hdloader y voy de culo. Para usar el hdldump hay que tener por webos la imagen grabada en cd? Lo digo por el Sluss y esas cosas...

Un saludo
No es necesario, puedes tener la iso en tu disco duro.
Gracias Ergalle y mil gracias por el curro que te pegas tratandod e hacernos la vida un poquito más fáciles. Entonces seleccionando la iso tu gui automáticamente sacará el Sless, si he entendido bien.

Un saludo y gracias de nuevo
Ahora si que me funciona.

Gracias eRgAlle!!

MATANE!!
Para que os extraiga el Sles, Slus, Sces, etc... debéis tener el archivo miso.exe en la misma carpeta que Hdl_dumpGUI

(adjunto la versión "demo" con la que puedes crear ISOS de sólo 300mb, pero puedes extraer el slus, etc..)

Si alguien puede adjuntar la versión "full" sería mejor.

Adjuntos

esto.... como se crea una unidad virtual? Porque a pesar de tener el bin sigue pidiéndome la unidad virtual [ayay]

Un saludo
Puedes hacerlo montando una imagen por ejemplo con Alcohol 120% (si algún compañero puede explicarte como montar la imagen sería de agradecer, ya que yo ahora no tengo tiempo).

Un saludo.
Pos ná, que he creado la unidad virtual con el nero pero no puedo poner dentro la BIN... me dice que inserte un disco O.o?

Un saludo

editado: jijijiji ya lo he conseguido.
Cuando le doi a buscar la slus...

error: unknow command -X
EXTRACCION FINALIZADA
Presione una tecla para continuar. . .

y una ventanita diciendo Run-time error '53':
File not found

weno de mientras me valgo con el metodo manual [tomaaa] XD Saludos!!!
Ahora voy a mirarlo y en el caso de que tenga alguna cosita mal, colgaré la versión 1.3b dentro de un ratito.

Ahora mismo estaba creando una iso para probar ;)

¿Por cierto, la iso la has hecho con hdl_dumpGUI, no?

Salu2
La iso no e podido hacerla con el hdl_dumpgui, porque en c:/ solo me keda 500 mb (es un disco duro muy pequeño que lo tengo a petar con windows 98) [carcajad] en kanvio en d:/ tengo 34 gb con winXP pero esta por defecto crearlo en c:/ps2

Saludos!!
Vale, eso no es ningún problema ;) ahora con la versión 1.3b podrás elegir donde guardar las ISOS que hagas.

Dentro de un ratito :)

P.D: Acabo de crear una ISO con Hdl_dumpGUI y todo perfecto :)
Yo tampoco puedo sacar el slus de la unidad virtual. Me dice que le tengo que decir ande está la iso... en fin, entonces le doy a crear iso a partir de la imagen en la unidad virtual y me dá un error y se cierra el programa.

Un saludo
jejje gracias por la modificacion [sonrisa] Saludos!!! gracias por el curro!!
Chester escribió:Yo tampoco puedo sacar el slus de la unidad virtual. Me dice que le tengo que decir ande está la iso... en fin, entonces le doy a crear iso a partir de la imagen en la unidad virtual y me dá un error y se cierra el programa.

Un saludo


Bueno, lo del slus sólo lo puedes sacar de una iso de tu disco duro. Si lo vas a hacer con CD/DVD virtual tendrás que mirarlo tu en la unidad virtual que hayas creado abriendo el system.cnf con el block de notas por ejemplo.

Y sobre crear una imagen, yo acabo de crear una, lo único que e hecho es coger un juego de ps2 de la estantería, meterlo en mi unidad de CD, especificar en Hdl_dumpGUI donde está metido el juego (en mi caso cd0) y luego poner el nombre de la iso (que en mi caso ha sido tekken4.iso) y me lo ha grabado perfectamente en la carpeta c:\ps2isos

Ahora en la 1.3b voy a poner para que podáis elegir dónde guardar las ISOS que creéis. ;)
Ok, gracias Ergalle. A mirar el system.cnf tonses :)
eRgAlle escribió:Ahora en la 1.3b voy a poner para que podáis elegir dónde guardar las ISOS que creéis.

Por mi genial [oki] aunque me da que soi el unico con el problema de poco espacio en el c: xDDD
eRgAlle escribió:Dentro de un ratito


No me digas eso que no me voy a dormir :p

Saludos y gracias por tu trabajo
Nueva versión 1.3b disponible

Cambios:
------------

- Corregidos los fallos de la versión 1.2b que impedían cargar slus y hacer .iso

- Revisión completa del código del programa

- Todas las funciones testeadas al 100% satisfactotiamente

Recordad que tenéis que poner 'miso.exe' en la misma carpeta que Hdl_dumpGUI.exe para poder usar todas las funciones de Hdl_dumpGUI al 100%

Descargar miso.exe (comprimido con rar)

Adjuntos

Tengo todo puesto correctamente, y al darle para que me de el SLES... etc, me aparece "informacion extraida correctamente", le doy a aceptar y me aparece " run-time error `53`: File not found" y se me quita el programa sin darme el SLES ese. La cosa es que tengo echa las ISOs con el alcohol, eso influye?
Hazla mejor con Hdl_dumpGUI ;)

Yo lo he probado y va perfecto.

P.D: Con Alcohol también me fallaba a mí.

Un saludo.
saludos

el dia domingo en la pagina de PS2-Scene anunciaron la publicacion del HDL_Dump 0.4 dan el enlace a la siguiente pagina http://w1zard0f07.i8.com/ tambien tienen las demas verciones y una interfase grafica (un poco elemental creo)
jet escribió:saludos

el dia domingo en la pagina de PS2-Scene anunciaron la publicacion del HDL_Dump 0.4 dan el enlace a la siguiente pagina http://w1zard0f07.i8.com/ tambien tienen las demas verciones y una interfase grafica (un poco elemental creo)


Y eso a q viene?
Pues viene a que el hdl_dump es el programa en el que se basa este gui de eRgAlle. ;-)

He estado mirando esa web y tienen dos versiones:
* hdl_dumb 0.4 GUI build
* hdl_dump 0.4 command-line
El HdldumpGui es cojonudo , como mola que te hayas currado un programa asi de wapo.

A ver si ahora alguien se curra un pequeño tutorial paso por paso que explique las distintas maneras de copiar al dsico duro y q formatos se permiten etc.-

es decir a traves del pc :

tuto1-- pasar de dvd original a hdi

tuto2-- pasar de dvd-rip a hd1

tuto4-- pasar de cd-rip a hd1

explicando si lo que pasas es un .iso o un .bin etc...
franaloper escribió:Pues viene a que el hdl_dump es el programa en el que se basa este gui de eRgAlle. ;-)

He estado mirando esa web y tienen dos versiones:
* hdl_dumb 0.4 GUI build
* hdl_dump 0.4 command-line



Lo se,ademas de q conocia la web,pero sigo sin entender a q viene
Berjoratoz escribió:Tengo todo puesto correctamente, y al darle para que me de el SLES... etc, me aparece "informacion extraida correctamente", le doy a aceptar y me aparece " run-time error `53`: File not found" y se me quita el programa sin darme el SLES ese. La cosa es que tengo echa las ISOs con el alcohol, eso influye?


Yo hice las isos con el hdl_dump y me pasa lo mismo pero clavadito tengo la version 1.3 en la 1.2 tambien pasaba
Si no extrae el slus es porque al crear la iso habrá tenido algún problema de lectuta y ahora no puede extraer el slus.

- Yo he estado haciendo pruebas, por ejemplo primero hice una iso de Mark of Kri con Hdl_dumpGUI y al terminar de hacerse la Iso me daba un pequeño error, pero se hacía. Al darle a extraer el slus, no me lo extraía, por lo tanto, en estos casos, probamos a hacer la iso con otro programa o miramos el slus a mano.

- Después, hice una iso del ICO con Hdl_dumpGUI y no me dió ningún fallo al finalizar, todo perfecto. Después le di a extraer el slus y lo hizo perfectamente. Pues así, como con el ICO, ya llevo probados 10 juegos mas y todos perfectos, el único que me ha dado problemas es el mark of kri, que le miré el slus manualmente y sin problemas.

- La versión 1.3b como dije arriba tiene todas sus características probadas y funcionan todas correctamente, por lo tanto, si tenéis algún problemilla es porque la iso no se ha creado bien o alguna cosita de esas.

Espero que con ésto se os queden las cosas claras mas o menos para que sepáis como va el tema. ;)

Por cierto, ¿habéis probado a hacer una lista de grabación y grabar varios juegos?... ¿Qué tal va?.

Un saludo y gracias a todos.
eRgAlle escribió:Por cierto, ¿habéis probado a hacer una lista de grabación y grabar varios juegos?... ¿Qué tal va?.


Grgrgrgr, estoy esperando a tener dos o tres pendientes de instalar, estoy por ir al videoclub a alquilarlos (aunque no me gusten), jeje.

Gracias eRgAlle por la GUI.
Saludos

pd: Menuda mierda de juegos que tienen los videoclubs de Pollensa (Mallorca)
una pregunta de novato, he hecho una iso con la GUI y ha tardado unos 10-15 segundos, es este un tiempo normal?? o es muy poco?
el juego es el motoGP2, el cd ocupa 624m y la iso 639

gracias

EDITO:
otra pregunta mas de novato:
para mirar manualmente que slus tiene cmo se hace :Ð ??

VUELVO A EDITAR:
para ver el slus solo hay qye explorar el juego y buscar el archivo, es este caso es SCES_504.09, supongo que es solo eso
Hola, me baje las versiones 1.1 y 1.2b , me reconoce el HDD de PS2, me instala los juegos pero cuando los trato de jugar desde mi PS2 cargandolos con el HD Loader (tengo la version de 133mg) los juegos no arrancan, los probe con los 8 modos de carga modificando los switch y no hay caso, el tema es que si instalo el juego desde la PS2 si funciona.

Si alguien sabe a que se debe el problema por favor que me cuente como puedo solucionarlo.

Tengo una PS2 con Chip Mars.
zuper, eso es totalmente posible, no tienes ningún problema ;)

SebMolder, creo que tu problema es el 'Formato' que estarás marcando a lo mejor CD cuando tiene que ser DVD o viceversa ;) pruébalo y verás.

Bueno, nueva versión.

[Hdl_dumpGUI v.1.4b]

-Depurada la extracción de Slus

-Añadida la última versión del commandline (mucho mejor que el anterior)

-Añadido el % total de la grabación en cada momento (progress)

-Añadido el tiempo que queda para terminar la grabación en horas/ minutos/segundos

-Añadida la velocidad máxima de grabación hasta el momento

-Varios cambios menores y revisión del código

-Todas las funciones testeadas satisfactoriamente

** MUY IMPORTANTE LEER EL ARCHIVO Hdl_dumpGUI_Leeme.txt **

(Recordad que tenéis que tener miso.exe en la misma carpeta donde instaléis Hdl_dumpGUI ;))

P.D: Actualizado el primer post del hilo con la versión 1.4b

Un saludo.

Adjuntos

Ante todo felicidades por el programa Ergalle yo lo he probado con el Carmen Sandiego original haciendo la iso con el .gui y va perfecto, bueno lo de extraer la sles automaticamente no pero la he puesto a mano.Bueno esto lo he hecho en la version 1.3b a ver si ahora pruebo la 1.4b venga un saludo nos vemos.



____________________________________________________

[img]c:\FOTOS\edu\EOL\buenas\Nueva%20carpeta\IMAGE002.JPG[/img]
Tio como se te paga todo el curro que te estas dando????? Por mi parte gracias y felicidades por un gran trabajo
eRgAlle intente con dos DVDrips y los instale como CD, uno arranco el GT3 pero se quedo en la pantalla de Loading, y el otro no, se puso la pantalla en negro.
Despues probe un DVD FULL, y le puse como DVD, hoy cuando llegue a casa seguiré intentando.

Muchas gracias por el desarrollo de tus herramientas!!!, espero tener mas suerte con la version 1.4 [bye]
SebMolder escribió:eRgAlle intente con dos DVDrips y los instale como CD, uno arranco el GT3 pero se quedo en la pantalla de Loading, y el otro no, se puso la pantalla en negro.
Despues probe un DVD FULL, y le puse como DVD, hoy cuando llegue a casa seguiré intentando.

Muchas gracias por el desarrollo de tus herramientas!!!, espero tener mas suerte con la version 1.4 [bye]


Prueba con la versión 1.4b, te aseguro que funciona todo al 100%. Si no te funciona algún juego será porque tienes alguna cosita mal (la iso no se ha hecho bien o el formato elegido no es el correcto, etc..)

Os recomiendo leer el Hdl_dumpGUI.txt, para que sepáis como instalarlo correctamente para que funcione sin problemas.

P.D: Se me olvidaba, si alguien quiere que cuelgue el código fuente de alguna versión en concreto, no tiene mas que decirlo. Soy software libre ;)

P.D 2: VIKINGO, ya puedes ver el progreso de grabación, no es una barra, pero ves el % que lleva completado, cuánto queda para terminar y la velocidad de grabación (creo que mejor que la barra, ¿no? ;) )

Un saludo y gracias a todos por vuestro apoyo
Hola a todos!
A mi con el Windows Millenium, no me va ninguna de las versiones anteriores, (creo q esta tampoco) ¡TENÍAIS RAZÓN EN LO DE LA NO COMPATIBILIDAD CON FAT32!
Así q instalé el XP en una de mis particiones, y todo va perfecto; me reconoce los hdd, me crea las isos al momento...
El problema, es q cuando le doy a "GRABAR ISO", se me cierra el programa, y no me hace nada.
No se si tengo q esperar, o simplemente estoy cometiendo algún error.
¿Es normal eso, o no?, ¿Hay q esperar mucho?
¿Esta versión crea isos superiores a 300Mb?, (MISO FULL VERSION), las anteriores, daban error...
De todas formas voy a probar con la 1.4b, haber si hay suerte...
¡MUCHAS GRACIAS POR LA HERRAMIENTA, Y POR EL CURRO Q TE HAS PEGADO.
SALUDOS.
eRgAlle escribió:P.D: Se me olvidaba, si alguien quiere que cuelgue el código fuente de alguna versión en concreto, no tiene mas que decirlo. Soy software libre ;)

Pues si me cuelgas el codigo de esta ultima version te hago el pino puente porque ya te dije que estaba modificando tu gui para uso personal con un nuevo interfaz y ya de paso le meto lo ultimo que lo estaba haciendo yo pero como que asi me ahorro el curro. ;)

Ademas tengo curiosidad por saber como has hecho lo de los % porque el hdl_dump no facilita nada esa tarea. [ginyo]
Lo que se le podria añadir al programa es un apartado donde se viesen los juegos que tienes metidos para poder borrar el que quieras sin tener que ir a la ps2 o borrar el disco entero, solo es una idea no se si seria factible
joder ergalle como te lo curras XD dentro un rato probare la 1.4, te esta quedando mú profezioná xDD Saludos!!!!
Layo escribió:Hola a todos!
A mi con el Windows Millenium, no me va ninguna de las versiones anteriores, (creo q esta tampoco) ¡TENÍAIS RAZÓN EN LO DE LA NO COMPATIBILIDAD CON FAT32!
Así q instalé el XP en una de mis particiones, y todo va perfecto; me reconoce los hdd, me crea las isos al momento...
El problema, es q cuando le doy a "GRABAR ISO", se me cierra el programa, y no me hace nada.
No se si tengo q esperar, o simplemente estoy cometiendo algún error.
¿Es normal eso, o no?, ¿Hay q esperar mucho?
¿Esta versión crea isos superiores a 300Mb?, (MISO FULL VERSION), las anteriores, daban error...
De todas formas voy a probar con la 1.4b, haber si hay suerte...
¡MUCHAS GRACIAS POR LA HERRAMIENTA, Y POR EL CURRO Q TE HAS PEGADO.
SALUDOS.


Con esta versión de Hdl_dumpGUI podemos crear las ISOS todo lo grandes que queramos (no hay límite). Ahora pongo un minitutorial para la gente que se líe:

CREAR UNA ISO

Para crear una iso con Hdl_dumpGUI tienes que rellenar 3 casillas en el apartado de crear isos.

El primero es la unidad de CD donde tienes el juego del que quieres hacer la iso (puede ser cd0, cd1, etc...)

¿Y como se cual es la unidad donde tengo el juego?

Fácil, pulsa el botón 'Comprobar unidades de disco duro y de CD/DVD' con el juego dentro de una unidad de CD/DVD y te dirá donde lo tienes metido.

Ejemplo:

Pulso el botón y me sale ésto:

Hard drives:
hdd0: 19618 MB

Optical drives:
cd0: 700 MB
cd1: El dispositivo no está listo


Hard drives son las unidades de disco duro, pero lo que nos interesa ahora son las Optical drives

En el ejemplo me está diciendo que cd0 tiene un juego dentro que ocupa 700mb y que cd1 no está listo (no tiene ningún CD)

Por lo tanto, ya se que tengo el juego en cd0

Entonces vamos a hacer una iso, por ejemplo del juego 'Primal'

Rellenamos los apartados:

Unidad de CD donde está el juego: cd0 (lo sabemos porque lo hemos comprobado antes :D)

Nombre de la iso (sólo el nombre): Primal (recomiendo que los nombres de carpetas y de las isos no tengan mas de 8 letras, en éste caso Primal tiene 6 letras y no hay problema)

Carpeta donde lo vas a grabar: c:\ps2games\isos (en mi caso he elegido guardar la iso en el disco duro C en la carpeta 'isos' que está dentro de la carpeta 'ps2games' o sea c:\ps2games\isos). Y vuelvo a recomendar lo mismo, que los nombres de carpetas y de las isos no tengan mas de 8 letras, en éste caso la carpeta ps2games tiene 8 letras y es válido (si tuviera 9 podría haber problemas) y la carpeta isos tiene 4 letras, entonces también es válido.


RESUMIENDO:

Unidad de CD donde está el juego: cd0

Nombre de la iso (sólo el nombre): Primal

Carpeta donde lo vas a grabar: c:\ps2games\isos

Pulsamos el botón 'Crear ISO...' y nos la crea en la carpeta que le hemos dicho y con el nombre que hemos especificado.

** En el caso de que pulsemos el botón 'Crear ISO...' y salga éste mensaje inmediatamente: LA ISO SE HA CREADO CORRECTAMENTE - PRESIONA CUALQUIER TECLA PARA TERMINAR... pero en realidad no nos crea la iso, el problema es que no hemos puesto la unidad de cd correcta donde tenemos el juego (cd0, cd1, etc...) o hemos puesto mal alguno de los 3 campos que hay que rellenar.

Aquí termina el minitutorial. (jejeje un tutorial para rellenar 3 casillas y pulsar un botón, se me va la olla)

P.D: franaloper, el código fuente lo colgaré esta noche, ahora no estoy en mi casa.

P.D 2: sero, es posible hacerlo, sólo tenéis que esperar un poco a que lo implemente.

Salu2
ErGalle el programa es buenisimo espectacúlar tio muchas gracias [ginyo] , yo tendre ke comprar un adaptador para conectar el disco duro por usb , me sale mas barato ke una grabadora de dvd :P asi podre pasarlo por ay sin tener ke grabar discos ni nada .de nuevo muchas gracias [ok] .


salu2
Pucela00 escribió:yo tendre ke comprar un adaptador para conectar el disco duro por usb

Ya comentaras si funciona con el adaptador de USB :P

Hdl_dumpGUI_Leeme.txt escribió:** Se recomienda instalar Hdl_dumpGUI en una carpeta con nombre corto **

La solución a los probelmas de la slus sles... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
En mi opinion ara ia ta perfecto, aparte de lo comentado unos posts mas arriba, sobre la lista de juegos instalados, pero de momento para todo lo demas funciona bien Saludos!!
GRACIAS A TODOS DE NUEVO.

Ahora que ya funciona todo al 100% con la versión 1.4b...

¿Alguien ha probado ya a grabar varios juegos con la lista de grabación? (esque yo no tengo los instrumentos necesarios)

Un saludo. :)
Pues en plan barato en pcbox hay un rack para discos de 2.5 pulgadas x 15 €, la idea seria quitar el adaptador de usb a ide de la caja y luego pillar un rack de hd 3,5 normal (9€) para conectar el disco a la ps2 de tal manera q cuando queramos usar el hdl_dump solo tengamos q desconetar el ide q va de la ps2 al hd y conectar el adaptador ide usb al ordenador. La duda es si el hdl_dump reconocera el disco usb. Un salu2!

pd. Aprovecho para darle las gracias a eRgAlle por la pedazo gui que te has currado.
Pues yo apenas tengo ningun problema, ya que lo unico que tengo que hacer es apagar el ordenador, quitar la tapa de arribar, quitarles los conectores al lector de DVD y ponserselos al disco duro... Asi que los del usb me parece una parida


Imagen
La duda es si el hdl_dump reconocera el disco usb


Si lo hace si, yo lo que estoy pensando es ponerle un rack a la PS2 tambien.


Asi que los del usb me parece una parida


Cuando rompas los conectores o el disco me lo cuentas.
Código fuente de Hdl_dumpGUI v.1.4b

Un saludo.

P.D: ¿Alguien ha probado ya a grabar con la lista de grabación?

Adjuntos

Dudo muchisimo que los conectores o el disco se rompan, llevo haciendolo desde hace años para pasar cosas a un ordenador viejo que tenemos y por ahora no ha pasado nada... [pos eso]
Berjoratoz escribió:Asi q los del usb me parece una parida


En mi caso es la unica opcion de conectarlo al portatil, ademas no te das cuenta que habra gente q tenga el ordenador dentro de mesas-mueble de esas y q resulta bastante incomodo en comparacion con conectar un usb.

Probe a conectar la camara de fotos x usb y reconoce la tarjeta de memoria el hdl_dump m gracias sd-snatcher.
749 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 615