HdldumpGUI en proceso...

Para los portatiles si me parece logico, pero para los ordenadores domesticos que esten metidos "mesas-mueble" deberan de tener entradas de USB frontales, si no estamos en las mismas...
hola yo estoy con el de la parida, con el rack lo solucionamos bien.
pero pa lo q yo escribia es pa preguntarle a ergalle:
¿las versiones solo cambian en las opciones o cambian tambien en la forma de instalar los juegos?
si es asi ¿puede ser que juegos q no va instalandolos desde las otras versiones ahora vayan?¿o eso es problema esclusivo del hd loader?
Un saludo y enhorabuena por la gui
jejeje "mesas-muebles" no encontre otra forma de llamar a esos escritorios q cada vez q kieres conectar algo tienes q sacar medio ordenador, creo q casi todos nos hemos pegado con alguno de ellos XD , en mi caso yo tengo un alargador usb pq no tengo ningun usb frontal de tal forma q lo dejo conectado atras y luego el cable lo dejo a mano x delante, de todas formas ya se sabe q para gustos colores, un salu2!
Yo comentaba lo del usb porque tengo un portatil y es la única forma que podria conectarlo, no tengo muy claro lo que es pero es algo como una caja para meter desde ay el disco duro y esa caja tiene un conector usb....no lo se muy bien pero esa es la única solución para los que tenemos un portatil...

salu2 [risita]
po22yo

Las versiones cambian en todo.

Un saludo :)
Para pucela00, veras la idea es mui sencilla, el problema q tenemos los del portatil es q solo podemos poner un hd ide por usb, la forma mas sencilla seria encontrar un mismo rack en versiones ide y usb cosa complicada ya q normalmente son modelos diferentes y no intercambiables por lo q queda descartado el sacar el hd de un lado y meterlo en el otro sin tener q desmontarlo del rack para pasarlo al otro, asiq lo mas comodo creo q es dejar un rack fijo a la ps2 de forma q cuando keramos usar el hd para grabar cosas solo tengamos q desconectar el ide del rack de la ps2 y conetarle el ide con extremo usb al portatil (la corrietne podemos seguir usando la de la ps2 o puedes usar un adaptador q viene con el rack usb), hay por ahi tb pcmcias q sacan un conector ide, incluso usb a ide directamente solo q no bajaban de los 50 e y por unos 15 q es lo q vale un rack usb mas barato de pcbox nos amañamos, rompemos la caja q no nos vale para el hd ya q viene para hd de portatil de 2.5 pulgadas, sacamos el cable y ya tenemos nuestro conversor usb--->ide. un salu2!
Estamos todos un poco offtopic con lo del usb, aunque dadtrox si haces el conversor avisa xD :P que tener que apagar el pc cada vez que quiero conectar el hd me rebienta xD

Volviendo al tema del hilo mañana pruebo a hacer una lista y a ponerla a grabar con el hdldumpGUI. Saludos y ser wenos [fumando]
P.D: ¿Alguien ha probado ya a grabar con la lista de grabación?



Si perfectamente.


-- Pues a mi si se me han roto conectores de disco duro, y los conectores de alimentacion se resienten y luego no hacen buen contacto, y se joden los discos.

-- Yo uso un adaptador USB 2.0 externo con un disco duro de 3.5, perfectamente se puede usar con un rack, si le pongo un rack a la ps2 solo tengo que sacarlo de un aparato para meterlo en otro, aunque creo que antes de que yo lo termine sale el ps2ftp con soporte hdloader. [babas]

-- Si alguien usa rack que se fije bien que sea un rack para ULTRA ATA (CABLES FINOS), que si no os podeis encontrar con desagradables perdidas de datos.
sd-snatcher escribió:
Si perfectamente.


Gracias por responder, era lo único que quedaba por testear.

Un saludo.

P.D: Pronto me pondré a trabajar en la próxima versión, ahora me voy a tomar un pequeño descanso de unos días.
una pregunta:

para instalar los juegos ps2 que nos hemos bajado del emule q son dvdrips o cdrips en formatos .bin o .ngr u otros formatos de que no son .iso, para instalarlos debemos pasarlos a formato .iso?

¿y si es asi cual es el programa mas rapido y facil de usar para convertirlos?
Montalos con el nero imagedrive. Y selecciona la opcion correspondiente arriba a la derecha.
Hola a todos sabeis si con la ultima version hacen falta algun dll o es solo descomprimirlo.
Tengo un problema cuando yo creo la iso desde el Cd hasta hay bien pero cuando le digo que me pase la imagen al disco de la PlayStation automaticamente el programa se cierra y no hace nada.

A un salduo para eRgAlle te lo estas currando de miedo Gracias por el programa.

Un Saludo a todos.
gracias sd snacher ,

otra pregunta:

como se si los he de convertir en isos de dvds o isos de cds? hay alguna forma para saber si el fichero q me he bajado del emule es un cd-rip o un dvd rip?
hectorin escribió:gracias sd snacher ,

otra pregunta:

como se si los he de convertir en isos de dvds o isos de cds? hay alguna forma para saber si el fichero q me he bajado del emule es un cd-rip o un dvd rip?


hectorin, por favor, edita tu mensaje. En esta web no se puede hablar de juegos bajados de ftps o con programas p2p, es ilegal y aquí no está permitido. Lee las normas.

Gracias ;)
hola eRgAlle, ayer probe instalar con la nueva herramienta y no hay caso, me los instala perfectamente pero despues no arrancan los juegos, me queda la pantalla en negro, no se que hacer ya. Probe con DVDrips y Full y lo mismo

Y tambien me paso lo que comento XEPA, el tema es que cuando pones que te extraiga de la imagen ISO el SLUS, SLES, etc, te pone por ejemplo: Boot2 cdroom: SLUS_945.67;1 en lugar de poner solo SLUS_945.67 y cuando le daba a grabar se me cerraba todo, asi que lo que hice fue borrar lo que no sirve y dejar solo SLUS_945.67 y ahi si me lo instaló.

Bueno ya no se que mas hacer para que me funcione.

Saludos
Hola.

En Hdl_dumpGUI, si te fijas, en la parte de extraer slus te dice claramente que borres lo que sobre y que dejes sólo INICIALES_XXX.XX (fíjate). Ejemplo: SLES_357.68

Si no te funcionan lo juegos mira éstas cosas:

1 - Lee Hdl_dumpGUIleeme.txt

2 - Los nombres de las carpetas e isos, recomendado que no tengan mas de 8 caracteres.

3 - El Sles, Slus, etc... tiene que ser correcto (extráelo y borra lo que sobre)

4 - El formato del juego (CD/DVD) tiene que ser el correcto (no te creas que porque tengas un juego en un CD tienes que poner en formato CD, ya que si tienes un juego en CD, lo mas normal es que sea un DVD-RIP, por lo tanto, sigue siendo DVD y el formato para grabarlo tendría que ser DVD y no CD. Asegurate de cual es el formato de un juego antes de grabarlo con Hdl_dumpGUI y especifícalo en el apartado 'Formato del juego CD o DVD'. En conclusión, si grabas un juego poniendo un formato y no funciona, será el otro, ¿no?.

Saludos.

P.D: La próxima versión incluirá un explorador de archivos para que veamos los juegos que tenemos instalados en el disco duro y podamos organizarlos, borrarlos, etc... (para empezar a trabajar en la nueva versión necesito que me traigan un HD y un NA, por lo tanto, ésta versión tardará un poquito mas).

Os mantengo informados...

¡¡Y que no caiga el hilo!! :)
Que caiga el hilo??

Noooooooooooooo!!!!!!!!

Yo pediria chinchetazo y que se cambie el titulo del Hilo, algo así como "Actualizaciones HdldumpGUI"

Saludos ;)
yo tambien voto chinchetazo te lo mereces y por mi parte voto 5 estrellitas
Gracias a todos, soys los mejores, en serio [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Sobre el hilo fijo, ME ENCANTARÍA, pero eso ya depende de los moderadores que lo vean interesante y que la gente quiera que esté fijo, supongo...

Un saludo. :)
yo por mi mando mensaje a moderadores pidiendo eso o lo pedimos todos
yo tambien voto chinchetazo, te lo mereces eRgAlle.
Gran trabajo eRgAlle,, parriba el post, y si lo claban mucho mejor

un saludo
marcel
En mi caso con segun k backup cuando le doy a la opcion "comprobabr unidades de disco y dvd"

Algunos me dan fallo tipo "uno de los dispositivos vinculados al sistema no funcion"

A alguien mas le ocurre?


Un saludo
Creo que soy de los que la he cagado al poner el tipo de soporte (CD o DVD) al grabar el juego puesto q no me va... Y en la lista pone q si...

Se trata del PES3 DVDRip... al pasarlo con el hdl_dumpGUI puse que era formato CD... ahora me entero q habia q poner DVD... mi pregunta es:

¿Puedo sacar el juego del HD al PC en formato iso y volverlo a grabar en el HD con el HDL_dumpGUI pero ahora poneindo formato DVD?

Es que,listo de mi [+risas] , borre la imagen del disco duro y no se hacer un DVDRip de mi PES3 para poderlo parchear.

mercy!
¡Felicidades otra vez eRgAlle!

Pregunta, en la versión 1.1 me detecta correctamente todas las unidades, hd y cd, pero la v.1.4, no ¿a que puede ser devido esto?

Salu2.
Hola.

¿Lo tienes instalado en la misma carpeta que la versión 1.1?

¿Cuántos caracteres tiene la carpeta? (leer Hdl_dumpGUIleeme.txt)

Dime algunos datos plz.

Un saludo. :)

P.D: Esperemos que ésto no se vaya para abajo. La semana que viene comienzo a trabajar en la v.1.5.
BUENAS, tengo instalado el programita y toda la historia el miso y todo eso, me reconoce el dico duro foramteado para ps2,pero porqué cuando le doy a copiar la imágen al disco duro ( paso final) el programita pasa de mí y se cierra [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] .....no entiendo nada Y aunque me haya hecho una imágen después de reiniciar el ordenador y me la haya pasado al disco furo, pensando que estaba todo arreglado, me vuelve a ocurrir lo mismo...AYUDAAAAAA
Euler23 escribió: mi pregunta es:

¿Puedo sacar el juego del HD al PC en formato iso y volverlo a grabar en el HD con el HDL_dumpGUI pero ahora poneindo formato DVD?

mercy!


mi pregunta es exacmente la misma si alguien sabe como hacerlo q lo diga plz
eljavi escribió:BUENAS, tengo instalado el programita y toda la historia el miso y todo eso, me reconoce el dico duro foramteado para ps2,pero porqué cuando le doy a copiar la imágen al disco duro ( paso final) el programita pasa de mí y se cierra [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] .....no entiendo nada Y aunque me haya hecho una imágen después de reiniciar el ordenador y me la haya pasado al disco furo, pensando que estaba todo arreglado, me vuelve a ocurrir lo mismo...AYUDAAAAAA


Primero, hay que instalar Hdl_dumpGUI correctamente (carpeta con no mas de 8 letras) mirar Hdl_dumpGUIleeme.txt antes de empezar a usar el programa.

Y tu problema en particular creo que es que no has introducido alguno de los datos bien. Lo mejor que puedes hacer es hacer como que vas a grabar un juego rellenando todos apartados requeridos y cuando lo rellenes todo, haz una captura y súbela para que vea si tienes algo mal, porque por ahora no me consta de ningún bug conocido en la versión 1.4b.

Un saludo y ya verás como se arregla todo.
Dios mio que torpe soy/estoy, nada ,al final lo he arreglado, simplemente era que al meter el SLES lo metia entero, me explico, los nºs que salían antes y claro el programita pasaba de mí... muchas gracias tío eres un monstruo[ginyo][ginyo][ginyo]
Espero ansioso la v1.5, eso de poder "navegar" por el disco duro de la Ps2 y borrar los juegos uno a uno en vez de todos me ha gustado!
Saludos,
manews escribió:Espero ansioso la v1.5, eso de poder "navegar" por el disco duro de la Ps2 y borrar los juegos uno a uno en vez de todos me ha gustado!
Saludos,


Pues comienzo la semana que viene con la v.1.5, pero hoy he estado mirando un poco esa nueva función y lo veo bastante bien, si me salen las cosas como yo quiero creo que mas de uno se puede llegar a sorprender...

Un saludo.
se pueden pasar imagenes de cds al disco duro con formato .bin? si no es asi cual es el mejor programa para convertir .bins en isos , porque el nero me obliga a grabar el .bin en un cd no me permite hacer la iso en el disco duro.
Hola hectorin, puedes grabar los .bin sin problemas, sólo tienes que hacer un par de cosas:

[1] - Vas a algún programa que monte imágenes de CD/DVD como por ejemplo Alcohol 120% y montas la imagen .bin que quieras, entonces se crea una "nueva unidad de CD/DVD" (lo pongo entre comillas porque es una unidad virtual).

[2] - Después vas a Hdl_dumpGUI y en la parte de arriba a la derecha verás un apartado que pone: ¿Desde dónde vas a grabar?. Pues en éste caso sería la segunda opción, "Desde una unidad de CD/DVD virtual (imagen montada)". La marcas y especificas abajo cual es la unidad virtual (cd0, cd1, cd2, etc..). Luego solamente tienes que especificar el formato que tiene el juego (CD o DVD), el nombre que quieres que tenga en Hdloader, tu hdd de ps2 (eso ya lo tendrás puesto :) ) y el sles, slus, etc.. del juego. Y a grabar!!

Si tienes la imagen .bin en el disco duro, éstos dos pasos no tardarás mas de 2 minutos en hacerlos

Un saludo y suerte :)
este hilo sigue sin chinchetazo donde lo hay que pedir?? creo que es obligado
Buenas, dije que me tomaría un descanso hasta la semana que viene pero he decidido sacar una VERSIÓN 2 de la 1.4b que corrige algunas cositas sin importancia de la 1.4b.

Cambios/mejoras
=================

- Corregido un fallo que provocaba el cierre de Hdl_dumpGUI cuando no se podía extraer el Slus correctamente

- Corregida una falta de extensión de los nombres al crear una iso con Hdl_dumpGUI

- Cambio mínimo en la estructura del programa para que el formato por defecto de los juegos sea DVD en vez de CD (mas común = menos problemas ;) )

- Otras cosas de menor importacia corregidas y código revisado

Un saludo.

Adjuntos

eRgAlle escribió:Hola hectorin, puedes grabar los .bin sin problemas, sólo tienes que hacer un par de cosas:

[1] - Vas a algún programa que monte imágenes de CD/DVD como por ejemplo Alcohol 120% y montas la imagen .bin que quieras, entonces se crea una "nueva unidad de CD/DVD" (lo pongo entre comillas porque es una unidad virtual).

[2] - Después vas a Hdl_dumpGUI y en la parte de arriba a la derecha verás un apartado que pone: ¿Desde dónde vas a grabar?. Pues en éste caso sería la segunda opción, "Desde una unidad de CD/DVD virtual (imagen montada)". La marcas y especificas abajo cual es la unidad virtual (cd0, cd1, cd2, etc..). Luego solamente tienes que especificar el formato que tiene el juego (CD o DVD), el nombre que quieres que tenga en Hdloader, tu hdd de ps2 (eso ya lo tendrás puesto :) ) y el sles, slus, etc.. del juego. Y a grabar!!

Si tienes la imagen .bin en el disco duro, éstos dos pasos no tardarás mas de 2 minutos en hacerlos

Un saludo y suerte :)


ostia q de puta madre no se mabia ocurrido
lo he probado y va de puta madre es q directamente monto el bin en la virtual con el alcohol 120% y desde la virtual selecciono en el hdldump_gui la casilla : montar directamente desde una unidad virtual,

ostia esto es de putisima madre. q 2 minutos no tardo ni 10 segundos en montar la virtual (y porq tengo q esperar los 5 secs de la version no registrada q uso de alcohol 120% ) sino aun tardaria menos.

eres un crack eRgAlle como mola ahora ni sikiera hay q pasarlo a isos jajajajajajaja

ergalle no hagas mas versiones porke la 1.4b va de putisima madre ya , q me huelo q al final esto lo venderan en las tiendas de lo buerno q sera

a ver cuando coño fijan este post los moderatas pa ke no baje
Vale, yo ya lo heprobado y me va perfectamente, peo ahora tengo una duda, k podria ser de principiante. Tengo imagenes en formato .GI , creo k es el formato del record now max. Por tanto, con el alcohol no puedo montar la imagen , y con el record now max tampoco. Hay alguna formar de montar una imagen .gi con algun programa ?? .

Por cerito, felicito a eRgAlle por el cacho de trabajo k sa pegao :D
Thor2015 escribió:Vale, yo ya lo heprobado y me va perfectamente, peo ahora tengo una duda, k podria ser de principiante. Tengo imagenes en formato .GI , creo k es el formato del record now max. Por tanto, con el alcohol no puedo montar la imagen , y con el record now max tampoco. Hay alguna formar de montar una imagen .gi con algun programa ?? .

Por cerito, felicito a eRgAlle por el cacho de trabajo k sa pegao :D


En plan bestia puedes copiar el juego en .gi en un dvd-rw,luego lo vuelves a leer con el dvdecripter(x ejemplo) ya en formato iso
Thor2015 escribió: Hay alguna formar de montar una imagen .gi con algun programa ?? .

Ese mismo problema lo he tenido esta tarde y tras una hora de experimentar con un monton de programas lo he conseguido:
1. Con el IsoBuster he abierto la imagen .GI y la he extraido en formato tao + cue.
2. Luego la he montado mediante las daemon tools via cue como una unidad de dvd virtual.
3. Mediante el hdl_dump he pasado el contenido al hd con formato ps2.

Yo soy muy tiquismiquis y antes de hacerlo via daemon habia intentado pasar el tao+cue en iso con el winiso pero me daba errores hasta por abrirlo.

Como yo guardo los backups en isos comprimidas con formato rar la unica forma de tenerla en este formato ha sido mediante el comando extract del hdl_dump una vez que ya lo tenia todo en el disco duro con formato ps2. XD
Hola a todos, al fin logre que funcione!!!!, la verdad es que no se porque ahora si me funcionó con la ultima version!!. Hice lo mismo que hacia antes, una imagen ISO de un DVD con el GUI y despues la instalo y al fin me funcionó!, estoy Feliz!!!, Gracias eRgAlle!!!

Lo unico que queria preguntarles es si a uds. tambien se les cierra el GUI cuando termina de instalar el juego?, a mi se me cerró todo.

Saludos!!!!
Buenas, en la última versión se han depurado varias cosas del programa que podían ser "incompatibles" con algunos equipos. Me alegro de que te funcione correctamente.

Al finalizar la instalación se cierra el GUI, porque lo he programado así. De todas formas, para próximas versiones si quereis que siga abierto después de instalar sólo tenéis que decirlo.

Un saludo.

P.D: Esperemos que no caiga el hilo, que bastante trabajito le estamos dando al asunto :(
Pues eso, que solo puedo instalar un juego, ya que despues cuando doy a grabar al disco de ps2 se cierra la interfaz y ya esta, ahora estoy probando en modo ms2, a ver que tal, a ver si me podeis decir si a alguien mas le pasa lo mismo y si lo han solucionado.
Si puedes grabar mas de uno, solo tienes que añadirlos a la lista de juegos a instalar.


-.Por favor leer el hilo antes de preguntar.-
Tomax_Payne escribió:Pues eso, que solo puedo instalar un juego, ya que despues cuando doy a grabar al disco de ps2 se cierra la interfaz y ya esta, ahora estoy probando en modo ms2, a ver que tal, a ver si me podeis decir si a alguien mas le pasa lo mismo y si lo han solucionado.


A mi me ocurre lo mismo desde que instale la v14.b

Con las otras versions no me detectada segun k juegos.

Esta si pero despues de grabar 1 juego si intento hacer otro se cierra el programa.

Tb e intentado hacer con 2 a la vez con el mismo resultado.

Si vuelvo a una version mas antigua v.1.2 por ejemplo me ocurre igual a la hora de grabar se cierra. [comor?] [comor?]

Un saludo
El programa como acaba de decir ergalle siempre se cierra al acabar no es un fallo, esta hecho a posta.

Si quieres grabar 2 juegos o los pones los 2 en la cola de grabacion, o tienes que abrir el programa 2 veces.


Otra cosa es que no lo puedas ni abrir una segunda vez, o no lo puedas grabar, en tal caso o tienes mal el nombre del segundo juego, o tienes un problema en tu sistema.,
sd-snatcher escribió:El programa como acaba de decir ergalle siempre se cierra al acabar no es un fallo, esta hecho a posta.

Si quieres grabar 2 juegos o los pones los 2 en la cola de grabacion, o tienes que abrir el programa 2 veces.


Otra cosa es que no lo puedas ni abrir una segunda vez, o no lo puedas grabar, en tal caso o tienes mal el nombre del segundo juego, o tienes un problema en tu sistema.,


Totalmente exacto lo que has dicho. ¿Porqué lo hice así?... pues porque cuando grabes todos los juegos que hayas introducido en la lista de grabación (puedes grabar los que quieras) se cerrará porque ya has terminado de grabar y ahora lo que vas a hacer es quitar el disco duro para ponerlo en la ps2 ;) y para eso tienes que apagar el pc y cerrar los programas (entonces te viene bien que se cierre ;) ).

Si quieres usarlo otra vez, ejecutalo (poned un acceso directo en el escritorio, es mas comodo :) )

Un saludo.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] por cierto mande un mensaje a un moderador a ver si ponen chinchetazo, ojala!!
sero escribió:[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] por cierto mande un mensaje a un moderador a ver si ponen chinchetazo, ojala!!


Muchas gracias sero [oki]

A ver si hay suerte.

Un saludo.
749 respuestas
13, 4, 5, 6, 715