HdldumpGUI en proceso...

1, 2, 3, 4, 515
Disculpadme, yo aun no lo he probado, estoy esperando el adaptador de red, pero estoy frito por ponerme con ello. Yo lo he leido, no se si era vikingo (y por eso le pedia la lista a ergalle para dejarlo toda la noche pasando imagenes).
De todas formas a 2-3 minutos por iso, te lleva casi una hora llenar los 120 gb. Si me doy el curro una vez, ¿podría buscarme la forma de poder clonarselo a mis coleguitas (para ahorrarle trabajo [idea] )?
Pues no se como lo hareis franaloper y troyano xq a mi me tardan sobre media hora (utilizando el hdl_dump) [enfado1]
Hola estoy de la cabeza probe todas las versiones incluso me enrosque con DOS y no me funciona que puede ser
tengo en la pc un WD de 80 con tres particiones NTFS.
conecto en disco de ps2 que es un seagate de 80 gigas con 13 juegos ya instalado previamente tengo la play sin chip haciendola funcionar con el exploit ese que funciona con un juego de play uno y un archivo modificado en la memory.
ALGUIEN SABE QUE PUEDE SERRRRRRRRRRRR

los games que instale lo instale en la play de un amigo que tiene chip
cuando uso el programa funciona perfecto hasta que tiene que escribir y tira error en el formato y me pide que formatee con el hdloader..
De verdad que no se como lo haceis. A mi no me escribe nada en el HD porque me dice que no tengo espacio, y tengo 5GB libres. Lo he probado de esclavo del primer IDE y de maestro en el IDE secundario y me dice que nanai, que no hay espacio en el HD, ¿alguien me puede ayudar con esto?

El juego que quiero meter ocupa 400 y algo de megas, el HD va sobrado de espacio, por eso no entiendo nada.

MATANE!!
GOLFITO:

Desde güindows no creo que te deje porque sencillamente no se va a enterar de lo que quieres copiar.

Si conoces Linux le puedes hacer un "dd" y te lo hara sin problemas.

saludos.-

buddy_X
A los que tengan problemas:

- Poner el disco duro en el PC como ESCLAVO (no pueden haber 2 maestros).

- Haced que Hdl_dumpGUI os detecte los discos duros y en el caso de que no os lo detecte, probad con hdd1 (es el mas común). Si no, probad con hdd0 y hdd2 (muy raro, pero bueno).

- Es recomendable que los nombres de las carpetas y los nombres de las ISOS tengan como máximo 8 caracteres.

Ejemplo:

c:\ps2games\onimusha.iso

Nombre de la carpeta: ps2games (tiene 8 caracteres) CORRECTO

Nombre de la ISO: onimusha (tiene 8 caracteres) CORRECTO (la extensión .iso no se cuenta como caracteres)

Ejemplo 2:

c:\playstation2isos\gtavicecity.iso

Nombre de la carpeta: playstation2isos (tiene 16 caracteres) INCORRECTO, ALGUNAS PERSONAS PUEDEN TENER PROBLEMAS (NO TODO EL MUNDO)

Nombre de la ISO: gtavicecity (tiene 11 caracteres) INCORRECTO, ALGUNAS PERSONAS PUEDEN TENER PROBLEMAS (NO TODO EL MUNDO)

Bueno, a parte de ésto, rellenar todos los apartados correctamente.

Para la próxima versión se depuraré el código lo mejor que pueda, pero si lo hacéis bien todo y vuestro HD es compatible no tenéis que tener ningún problema para grabar con la versión 1.1b

Pronto tendremos la 1.2, un saludo.
la verdad me sorprendio la velocidad con que me respondiste
esta es otra muestra que lo mejor que tiene internet son los foros y la union de la gente.

muchas gracias ahora me funciono pude meter games desde la pc me siento feliz!!!!!!!!!


MUERTE A LA RIAA a la SGAE y a la MPAA!!!!!!!!!! hijosde mil putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa nuca pagare nada jajaaja saquenme el parche del ojooooooooooo
eRgAlle, hago todo tal y como explicas y me sigue diciendo que no tengo espacio en el HD, vaya tela, esto si que me dá rabia.

Gracias eRgAlle, y sigue así tio.

MATANE!!
pero a todo esto, es necesario el hd loader?

exactamente que se necesita para poder pasar las isos al disco duro y poderlas ejecutar desde una ps2 sin xip?

network adapter
disco duro de 40 gb o mas
hdldumpgui

y algo mas? o ya esta con eso.

responder please!!!
gracias
machinegun escribió:pero a todo esto, es necesario el hd loader?

exactamente que se necesita para poder pasar las isos al disco duro y poderlas ejecutar desde una ps2 sin xip?

network adapter
disco duro de 40 gb o mas
hdldumpgui

y algo mas? o ya esta con eso.

responder please!!!
gracias


Necesitas todo eso que has dicho y el hd loader xq si no ya me diras como cargas los juegos................., el hd loader mejor que te lo metas en la memory card xq el original [buaaj] da problemillas.

Un saludo
Xogun el sádico escribió:

Necesitas todo eso que has dicho y el hd loader xq si no ya me diras como cargas los juegos................., el hd loader mejor que te lo metas en la memory card xq el original [buaaj] da problemillas.

Un saludo

Pues yo lo tengo original y le estoy metiendo una soba importante y de momento ningun problema.
franaloper escribió:Pues yo lo tengo original y le estoy metiendo una soba importante y de momento ningun problema.


Me alegra que a la gente le funcione bien las cosas....... lástima que algunos no.

Un saludo

PD: franaloper te mando un privi
Neorude escribió:eRgAlle, hago todo tal y como explicas y me sigue diciendo que no tengo espacio en el HD, vaya tela, esto si que me dá rabia.

Gracias eRgAlle, y sigue así tio.

MATANE!!


Me temo que es algún problemilla de tu HD, puedes intentar formatearlo o borrarlo con el comando zero de hdl_dump.

Para formatearlo busca una utilidad llamada "hddutil" o algo así (esque acabo de despertarme jejeje y estoy atontao) esa utilidad es la que viene con el FFXI y te formatea el disco duro con el formato que Hdloader reconoce perfectamente.

Un saludo y suerte ;)
Para empezar muchas gracias ergalle por este y los futuras simplicaciones de ese coñazo de programa en ms-dos, a mi y a muchos creo que nos has hecho un favor de cojones.

Pues bueno, el tema es que he grabado todo los juegos que tengo en dvd en el disco duro con tu programa, pero cuando intento hacer exactamente lo mismo con el PES3 ripeado y modificado me pone esto:



Grabando Pro Evolution Soccer 3...
hdl dump tool 0.2a by The W1zard 0f 0z (AKA b...)
http://w1zard0f07.i8.com/ w1zard0f07@yahoo.com

Usage: inject_cd device partition file signature

Creates a new HD Loader partition from a CD.

Example:
hdl_dump.exe inject_cd hdd1: "Tekken Tag Tournament" cd0: SCES_xxx.xx

Warning: This command does write on the HDD
and could cause corruption. Use with care.
GRABACION FINALIZADA
PARA FINALIZAR LA OPERACION PRESIONA CUALQUIER TECLA



Cual puede ser el problema????? Gracias de antemano
os cuento yo e tenido todos los problemas k contais y yo kreo k todos los posibles pero al fin e conseguido instalar juegos y k rulen si te dice k no tienes espacio pues coges lo formateas como un hd de pc normal con windos y ya esta despues de estar formateado y sin nada dntro coges y lo metes a la play el hdloader te lo formatea y ala ya funciona si os toca los huevos muxo el hdl dumpgui acer eso y seguro k os funciona

PD: mil gracias ergalle por lo k estas aciendo tengo mas sugerencias aparte de la k elija solo si es cd o dvd k se puedan ver los juegos k hay dentro y si kieres borrarlo y tb ik tenga el comando de formatear el hd el hdl_dump zero gracias

salu2
selik escribió:os cuento yo e tenido todos los problemas k contais y yo kreo k todos los posibles pero al fin e conseguido instalar juegos y k rulen si te dice k no tienes espacio pues coges lo formateas como un hd de pc normal con windos y ya esta despues de estar formateado y sin nada dntro coges y lo metes a la play el hdloader te lo formatea y ala ya funciona si os toca los huevos muxo el hdl dumpgui acer eso y seguro k os funciona

PD: mil gracias ergalle por lo k estas aciendo tengo mas sugerencias aparte de la k elija solo si es cd o dvd k se puedan ver los juegos k hay dentro y si kieres borrarlo y tb ik tenga el comando de formatear el hd el hdl_dump zero gracias

salu2


Pues a mi eso no me funciono,hasta q no cambie de disco duro(primer paso) y lo cambie tambien de ide(segundo paso)
bueno eso tb pero esk ami si no lo cambiana ni sikiera me reconocia como disco duro fomated ps2

salu2
[fies]
Felicidades!! eRgAlle.

Tas currandoun buen programa y mas rapido en instalación que le propio hd loader, en pocos minutos listo, ya solo le faltan las pequeñas mejoras, que algunos an apuntado, como barra de progreso, reconocimiento de cd o dvd y algunas cosillas mas y....PERFECTO.


Felicidades!!! otra vez.


Salu2.
gracias por el progrma, aunque yo soy muy nuevo por aki y tengo muy poca idea aun de la play y sus posibilidades me preguntaba si el progrma que estas haciendo no podria formatear el hd directamente sin necesidad de que lo haga la play, asi todo lo harias desde el PC, no se es una idea
enga suerte!!!
Xogun el sádico escribió:

Necesitas todo eso que has dicho y el hd loader xq si no ya me diras como cargas los juegos................., el hd loader mejor que te lo metas en la memory card xq el original [buaaj] da problemillas.

Un saludo


Para XOGUN o quien me pueda ayudar. ¿cómo puedo meter el HDLoader en una Memory Card si mi consola no tiene el chip? (tampoco tengo discos originales de esos que se usan para hacer swap, sólo el fifa que venía con la play)
Muchas Gracias!!
Yo he formateado un SEAGATE de 80 Gb con Windows Millenium, (FAT 32), y luego lo he metido en la PS2, para darle formato con el FREE HD LOADER, pero tras esta última operación, no hay forma de q mi PC me lo reconozca. Ni como master, ni como esclavo.
No se q estoy haciendo mal, o si simplemente el MILLEIUM, no es compatible con el formato del HD LOADER.
¿Alguien puede ayudarme PLEASE?
GRACIAS!
En el explorador de windows no se debe de ver el disco duro, la unica forma de saber si esta instalado desde windows es con el gui o directamente mediante el hdl_dump query.

Si el millenium te sigue dando problemas lo que puedes hacer es arrancar en modo msdos y usar el hdl_dump a mano.
Si para ponerlo en modo "master" tienes que meter el cacharrillo ese en la primera ranura, metelo en la segunda ranura que esta al lado de este, en mi disco duro pone que es modo "enabled", que es en el unico modo que me lo reconoce el ordenador en el hdl dump
Yo estoy en la misma situación que LAYO, no me reconoce el disco duro en mi PC, ni despues de haberlo formateado, yo también tengo el MILLENNIUM, Y una SEAGATE de 80 Gb ¿Espero que alguien me pueda AYUDAR?

GRACIAS
Hay q ver lo q se repiten las preguntas pero bueno...
Vamos a ver, el HD, el windows si lo reconoce pero no lo asigna como unidad, pero si nos vamos al administrador de dispositivos del sistema veremos como si lo ha reconocido. Lo q pasa es q al no tener un formato reconocible por el windows po no sale como unidad fisica.

Para verlo hay q utilizar el hdl_dump, tanto en su version grafica como en la normal de msdos.

El sistema operativo no tiene nada q ver, pero lo malo va a ser q el winMe funciona bajo fat32 y si haceis imagenes de juegos de 4GB el S.O. se va a formar un cacao de no te menees.

Asi q ya sabeis, pasaros a winxp o win2000. ;)

Espero haber resuelto vuestras dudas.
Un saludo a todos.
¡Muchas Gracias a todos por responder!
Me quedo más tranquilo.
Tendré q probar con la versión del hdl_dump en MSDOS, ya q la del "frontal", (hdl_dumpgui_v[1].1.1), tampoco me reconoce el disco duro formateado por la PS2. ¿Hay q abrir este frontal en algún directorio en concreto, o da lo mismo?
No se por qué a mi no me detecta el HD este programa, si por lo q he podido leer, a casi todos os lo reconoce perfectamente.
y eso q el programita es de lo más sencillo.
Si alguien tiene el MILLENIUM, y ha logrado volcar juegos desde el PC, le agradecería q me explicase un poco lo q hizo paso a paso.
De todas formas, ya probaré con MSDOS directamente, a ver q tal.
MUCHAS GRACIAS.

P.D. HERU, si averiguas algo, te agradecería q me lo comuniques, GRACIAS a TODOS.
knuckles escribió:Hay q ver lo q se repiten las preguntas pero bueno...
Vamos a ver, el HD, el windows si lo reconoce pero no lo asigna como unidad, pero si nos vamos al administrador de dispositivos del sistema veremos como si lo ha reconocido. Lo q pasa es q al no tener un formato reconocible por el windows po no sale como unidad fisica.

Para verlo hay q utilizar el hdl_dump, tanto en su version grafica como en la normal de msdos.

El sistema operativo no tiene nada q ver, pero lo malo va a ser q el winMe funciona bajo fat32 y si haceis imagenes de juegos de 4GB el S.O. se va a formar un cacao de no te menees.

Asi q ya sabeis, pasaros a winxp o win2000. ;)

Espero haber resuelto vuestras dudas.
Un saludo a todos.


El milenium usa fat 16 normalmente en fat 32 no tendria pq haber problemas, asi que si tienes el milenium con convertir la particion a fat 32 problema resuelto
En mi caso en concreto, lo particioné como fat32... pero vamos, ¡que estoy gafado!. Porque acabo de probar desde MSDOS, y me sale este mensaje de ERROR que adjunto...
Ya no se q hacer, estoy desesperado.
¿Alguien sabe q puedo hacer?
MUCHAS GRACIAS.

Adjuntos

Si seguis los consejos que dan los compañeros no debéis de tener ningún problema para que os funcione todo perfectamente.

En la nueva versión 1.2 (aún en proceso) he mejorado la detección de unidades de disco duro y CD/DVD introduciéndole una especie de caché que refresca los datos perfectamente.

Sobre la salida de la nueva versión, supongo que para esta semana estará lista.

Gracias de nuevo a todos por el apoyo.
Hola:

Mi problema es que al ser un novato total, y eso que llevo 4 años con ordenador, es...como hago funcionar el hdl dump en el ordenador. Paso a paso, desde descargarlo de ienternet a cómo se instala.

Espero que en tutorial tengan en cuenta alos que no saben hacer ni la O con un canuto.

Es que muchas veces os psasis y hablais de jerga muy técnica que parece chino..joios!!je je

Saludos [barret]
No, si yo he hecho caso a lo q me han aconsejado, el problema es q no me va ni de coña.
Lo he intentado de todas las formas, pero nada.
Yo estoy con Elite. Agradecería un manual, desde el principio, para "no iniciados".
Algo he de tener mal configurado, o mal entendido.
Por eso agradecería un pequeño tutorial.
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.
P.D. Aboogaadooo!
¿No se podría usar la conexión Ethernet del adaptador para subirle "cosas" al hd sin necesidad de andar instalándolo y desinstalándolo de la PS2 y del PC?

Es que soy un poco vago para estas cosas... [tomaaa]
El programa formatea el disco duro en NTFS, sistema de archivos que usan el 2000 y el XP pero no los 98, milenium etc.
Tendras que instalar alguno de esos dos sistemas operativos.
Ademas en FAT32 los archivos no pueden ser superiores a 2GB y tenendo en cuenta que muchos juegos ocupan 4GB...
Ya sabes a instalar el XP o el 2000
KeRnot escribió:Ademas en FAT32 los archivos no pueden ser superiores a 2GB y tenendo en cuenta que muchos juegos ocupan 4GB...


En FAT32 los archivos han de ser menores de 4 Gb, que es lo máximo que acepta.

Supongo KeRnot que te habras equivocado a la hora de escribirlo.
Buenas noches, para dentro de unas horas o para mañana por la tarde tendréis disponible la nueva versión de Hdl_dumpGUI (Hdl_dumpGUI v.1.2b) con importantes novedades.

Un saludo ;)
Buenas eRgAlle, ya que tu eres el experto, me podria decir como se graban las ISOs de los DVD RIPs con el programa este??

Quiero decir, que como se graban para que funcionen, es que cada vez que pongo cualquiera de los dvd rips para jugar, me sale el pantallazo negro y se ve que no esta cargando nada... Tengo que cambiar de modo, o que?? Saludos
Si es un DVD-RIP utiliza el formato DVD (marcalo en la opción formato de hdl_dumpGUI). En el caso de que no funcione marca la opción CD en vez de DVD pero si son DVD-RIP debería de ser DVD. Un saludo.
y los juegos de psone no tiran verdad? o tiran pero parcheandolos con el pff op matic 2????
sero escribió:y los juegos de psone no tiran verdad? o tiran pero parcheandolos con el pff op matic 2????

Yo lo he probado con el tomb raider de psx y no traga.
pos yo con el finfal fantasy IX con el metal slug 3 con el gran turismo 2... asi que supongo que no, hasta los he parcheado y todo
Buenas, me faltan sólo un par de detallitos para lanzar la nueva versión, aunque me hace falta que me echéis una manita diciéndome si en un archivo system.cnf la primera línea está en blanco o es la del Sles.

Ejemplo:
(¿línea en blanco?)
BOOT2 = cdrom0:\SCES_516.84;1
VER = 1.01
VMODE = PAL

Esque no tengo ningún juego de Ps2 a mano :( (no estoy en casa)

Gracias :)
BOOT2 = cdrom0:\SLPM_654.73;1
VER = 1.01
VMODE = NTSC

copiado y pegado tal cual del bloc de notas.
Al abrirlo con el bloc de notas a mi me sale todo escrito en una linea entera sin Linea en blanco. (esta probado con la iso de full metal alchemist version ntsc) nose si te servira de ayuda... espero que si. Saludos y ánimo!! [beer]
Antes de nada, darte las gracias B4HaMuT
--------------------------------------------------------------

Nueva versión de Hdl_dumpGUI disponible (Hdl_dumpGUi v.1.2b)

Cambios realizados en la nueva versión:
============================

- Añadida una función que permite grabar juegos desde imágenes montadas en unidades de CD/DVD vituales.

- Depurada la detección de unidades CD/DVD

- Añadida la opción de extraer el Slus, Sles, Sces, etc.. del juego automáticamente

- Varios cambios para mejorar el formulario (se recomienda 1024x768 de resolución del escritorio)

- Añadida la opción de Crear ISOS

- Añadida una lista de grabación para grabar varios juegos de una vez automáticamente

- Añadida una opción que permite borrar todos los datos del disco duro de Ps2

-Añadida la opción de guardar configuraciones de las unidades de HD y CD/DVD

-Control de errores mejorado

-Varios cambios menores

Disponible para descargar ;)

(el archivo miso.exe no va incluido y tiene que estar en la misma carpeta que Hdl_dumpGUI. Lo podéis descargar desde el primer post del hilo.)

Un saludo.

Adjuntos

Me sale RUN TIME ERROR 55 FILE ALREADY OPEN

MATANE!!
eRgAlle me sale un msgbox con el siguiente mensaje:

Error '55' en tiempo de ejecucion :

El archivo ya esá abierto


Y es que no lo puedo tener abierto porque me ha pasado la primera vez que lo he descomprimido. [tomaaa]
Ya está corregido. :)

Volved a bajarlo de nuevo y no tendréis problemas. ;)

Un saludo

P.D: Si no funciona me lo decis y vuelvo a colgar uno que acabo de compilar, decidme si ya funciona ese.
Tengo una duda: el Sluss, sces, etc.. solo se saca del cd? es decir, que hay que tener una imagen en cd para poder usar el hdldump?

Un saludo
Me sigue saliendo lo mismo :(

MATANE!!
A mi ya me funciona pero he tenido que bajarmelo con el explorer porque el archivo anterior estaba en la cache del firefox y estaba en las mismas. ;-)
DESCARGADLO TODOS DE ÉSTE ARCHIVO ZIP

Gracias por vuestra paciencia.

Adjuntos

749 respuestas
1, 2, 3, 4, 515