MS DASH de colores

1, 2, 3, 4, 5, 6
Para los amantes del MODING acaba de salir un PARCHE para el XBOXDAHS.XBE ke te permite cargar un menu y modificar el COLOR de nuestro DASHBOARD de MS.

Los resultados son MAGNIFICOS

Imagen
Imagen

Podeis sacar más info de Aquí

Los archivos podeis sacarlo de Aquí
y este también Otro

Deciros que aún no lo he probado pero cuando lo haga trataré de daros algo más de INFO.

[uzi] [fies]
Ostias, ese azul es precioso [tadoramo]

Ahora mismo lo probaré [360º]

Editado:

Imagen
esto es muy fuerte...

Menus extra en el dash original!!! Oooh Y con smilies de fondo!!! [burla2]

Editado2:

¿Esto no dejará el fichero modificado y por lo tanto sin firmar? Quiero decir, no servirá para usarlo sin modchip... y por lo tanto no podré apagar el chip ¿no? Probaremos igualmente...
Pues si que está guapo, estas pijaditas me encantan :Ð
Y si tienes XboxLive que ocurre?, no detectan que has modificado la dashboard original?....
q pasada... me encanta el azul... es alucinante [looco]
Hay algun tutorial de como hacerlo? es q leyendo por los foros pillo los programas, pero no tutoriales de como extraer de xip xap y esas cosas.

Xalu2
Bueno bueno como siempre alguien de esta comunidad debe estar en la parte mas recondita del cyberespacio,no?

Asi que tambien auqi les pego mi imagen si quieres ver la otra esta aqui:
http://xload.fiberhost.info/showthread.php?s=&threadid=39

Y pues tutoriales como pregunta DarkSpell pues no es la gran cosa, se pillan el ultimo winxip (programa para abrir xips)

Copian en una carpeta los XIPS de su backup del disco duro de la x y el xboxdash.xbe

Se bajan algun parche de los nuevos que sacaron, lo aplican y los archivos restantes a meter (que creo que andan como un tercer archivo ya que por lo menos en el azul habia dos parches unopara cada version de dashboard y un tercero con unos graficos a sustituir)simplemente buscan el xip correspondiente lo abren con winxip en editar le dan a INSERT

Algunos solo se copiaran otros se sobreescribiran.

Y ya tienen un bonito dash de color...

Aunq en lo personal probe el azul y todo e sbonito menos el fondo.. MUY obscuro :-? si no tambien le hubiera puesto la happy face :-| ja ja ja

Ya soloe s cosa despuesde tener el dash de el color elegido poner los archivos para tener menus extras...

Igual se lo bajan, reemplazan o ponen los archivos faltantes en el xip correspondiente (digamos que un xip es un zip que contiene archivos)

Y Veran que hay un CONFIG.xap que debe ir en el default.xip

editan el archivo de acuerdo a la ruta de sus emuladores,programas o lo que sea y listo :) ahorita les pego el mio para que se den una idea :)

desde el otro lado.. del charco (mexico), saludetes si alguien lee esto y esde murcia que me mande alguna cositas que ya no pude comprar por un dia que no trabajaron... ja ja [carcajad]

Enga, a modificar sus dash.. solo que si no s esienten muy seguros de lo que hacen mejor arranquen con evox en el disco duro y de ahi prueben modificar el dash,bastara con poner la copia de seguridad si algo falla..y ya con seguridad que esta bien, arrancan el dash de M$ en vez de EVOX:)

ta la proxima :)

Adjuntos

function setvar()
{
configloaded = 1;

/////////////MAINMENU///////////////////
// Set the main menu items
// You can set them to whatever you like
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// Set to true to use the 5 Button Main Menu // Set to false to use the 4 Button Main Menu
// Note: When using the 4 Button Main Menu the MainMenuItem3 and MainMenuLaunch3 will be removed
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

use5ButtonMainMenu = true;

MainMenuItem1 = "PROGRAMAS";
MainMenuItem2 = "XBOX MEDIA PLAYER";
MainMenuItem3 = "MEMORIA"; // This will be removed when using the 4 Button Menu
MainMenuItem4 = "MUSICA";
MainMenuItem5 = "CONFIGURACION";

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// Set the Launcher menus to launch from the main menu (requested)
// Doing this will skip the Settings style menu and bring you straight to your launch menu
// If you would like to use the Settings Style menu just set to 0;
// Options you can use:
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// 0 = Settings Style Submenu
// 1 = Apps menu
// 2 = Emus menu
// 3 = Games menu
// 4 = Dashboards menu
// 5 = Original Music menu
// 6 = Original Settings menu
// 7 = Original Memory menu
// 8 = Launches Xbox Media Player straight from the Main Menu (Requested)
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

MainMenuLaunch1 = 0;
MainMenuLaunch2 = 8;
MainMenuLaunch3 = 7; // This will be removed when using the 4 Button Menu
MainMenuLaunch4 = 5;
MainMenuLaunch5 = 6;

// Set path to Xbox Media Player

XBMPpath = "\\Device\\Harddisk0\\Partition1\\Apps\\XBMP\\";

////////////SUBMENU/////////////////////
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// Set the SubMenu Items
// You can set them to whatever you want
// Set how many SubMenu items you are goin to use
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

SubMenuItems = 6; // 6 or less

SubMenuItem1 = "Dashboards";
SubMenuItem2 = "Aplicaciones";
SubMenuItem3 = "Emuladores";
SubMenuItem4 = "Juegos";
SubMenuItem5 = "Reiniciar";
SubMenuItem6 = "Apagar";

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// Set what Menus you want to launch from each SubMenu item
// Options you can use:
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// 0 = Dashboards Menu
// 1 = Apps menu
// 2 = Emus menu
// 3 = Games menu
// 4 = Reboot Xbox
// 5 = Shutdown Xbox
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

SubMenuLaunch1 = 0;
SubMenuLaunch2 = 1;
SubMenuLaunch3 = 2;
SubMenuLaunch4 = 3;
SubMenuLaunch5 = 4;
SubMenuLaunch6 = 5;

///////////PASSWORD////////////////////

password = "LRxa"; // Dont use b

// Left Trigger = L // Right Trigger = R // X button = x // Y button = y // A button = a //
// White Button = W // Black Button = B //
// D-Pad Up = u // D-Pad Down = d // D-Pad Right = r // D-Pad Left = l //

nPsswrd = 0; // 0 = No Password // 1 = 1st Menu // 2 = 2nd Menu // 3 = 3rd Menu // 4 = 4th Menu // 5 = 5th Menu // 6 = 6th Menu

////////////LAUNCHERMENUS/////////////////////
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// Set the name of the Dash/App/Game/Emu to the same name as the folder it resides in on your xbox hard drive
// And set the two paths to the main directory of your games/apps/emus/dashes
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
/////////////DASHBOARDS/////////////////

dashsMenuName = "DASHBOARDS";
numberOfDashs = 3; // 10 or less for now

dashespath = new Array ( "\\Device\\Harddisk0\\Partition1\\Dashboards\\",
"\\Device\\Harddisk0\\Partition2" );

dashname = new Array ( "EvolutionX",
"Nexgen",
"Avalaunch",
"Media X Menu",
"XDashOS",
"Chihirox",
"DASH7",
"DASH8",
"DASH9",
"DASH10" );

/////////////APPLICATIONS//////////////////

appsMenuName = "APPLICATIONS";
numberOfApps = 4; // 15 or less for now

appspath = new Array ( "\\Device\\Harddisk0\\Partition1\\Apps\\",
"\\Device\\Harddisk0\\Partition6\\Apps\\" );

appname = new Array ( "XBMP",
"boXplorer",
"DVDX2",
"ConfigMagic",
"APP5",
"APP6",
"APP7",
"APP8",
"APP9",
"APP10",
"APP11",
"APP12",
"APP13",
"APP14",
"APP15" );

/////////////EMULATORS//////////////////

emusMenuName = "EMULATORS";
numberOfEmus = 10; // 15 or less for now

emuspath = new Array ( "\\Device\\Harddisk0\\Partition1\\Emus\\",
"\\Device\\Harddisk0\\Partition6\\Emus\\" );

emuname = new Array ( "MameOX",
"Nintendo",
"Nintendo 64",
"Sega",
"Super Nintendo",
"Atari 2600",
"Gameboy Advance",
"Final burn",
"Play Station",
"Kawaks",
"EMU11",
"EMU12",
"EMU13",
"EMU14",
"EMU15" );

/////////////GAMES/////////////////

gamesMenuName = "GAMES";
numberOfGames = 10; // 50 or less for now if you want more just ask

gamespath = new Array ( "\\Device\\Harddisk0\\Partition1\\Games\\",
"\\Device\\Harddisk0\\Partition6\\Games\\" );

gamename = new Array ( "Blinx",
"Dead Or Alive 3",
"Spiderman",
"Need For Speed",
"Taz Wanted",
"House Of The Dead 3",
"Shrek",
"Dead or Alive X",
"The Sims",
"GAME10",
"GAME11",
"GAME12",
"GAME13",
"GAME14",
"GAME15",
"GAME16",
"GAME17",
"GAME18",
"GAME19",
"GAME20" );

}
Ya lo tengo, lo pille de un backup que ni recordaba que existia, pero sigue sin dejarme de aplicarle el patch :(

Enga.
Ya soloe s cosa despuesde tener el dash de el color elegido poner los archivos para tener menus extras...

Igual se lo bajan, reemplazan o ponen los archivos faltantes en el xip correspondiente (digamos que un xip es un zip que contiene archivos)

Y Veran que hay un CONFIG.xap que debe ir en el default.xip

editan el archivo de acuerdo a la ruta de sus emuladores,programas o lo que sea y listo ahorita les pego el mio para que se den una idea



Esta parte no me quedo muy clara paisano

haber si es como le hice (cuyo resultado fue que no me funciono :( ):

1.- Abri el archivo Default.xip con el winxip y le inserte el config.xap (no reemplaze por que este xip no trae el config.xap dentro)

2. Le di a Resing Dashboard, seleccione el dashboar que quiero modificar junto con la carpeta donde estan los demas xip

3.- ya una ves terminado todo el asunto volvi a pasar estos archivos a la xbox y arranco bien el dashboard pero siguio como siempre, con los mismos menus que trae por defecto

Que hice mal??

y como es que debo hacerlo para que modificado asi como el tuyo


Saludos
yo no me entero de na ni de xip ni xop ni na alguien q lo haya exo puede explicar ambas cosas, lo de colores y lo de menus extras? plis

Tnks [oki]
Pues ya tengo el menu azul y los submenus al 100%, queda muy muy bien, aunque el fondo algo oscuro.

El tema del patch no me iva, con lo cual le pase un patch generico y procedi a modificar los .xip para insertarles los de configuracion y graficos.

Al principio lo hacia a saco y el dash me daba fallo, pero cuando encontre la opcion de resign dashboard con todos los .xip en el directorio y al pasarlos a la Xbox, tachannnnnnnnn, menu azulito

:D

Gracias mile por el curro y seguiremos investigando.
mmm Freiserk podrias explicarlo un poco mas claro q isiste paso por paso sino t importa es q no me entero muy bien , gracias ;)
n0th pillate el winxip (yo tengo el 0.85) y me ha ido bien, pilla tambien un patcher (yo he probao con el ParcheadorXBE, lo tienes en xbox-scene)

Lo primero que hice fue parchear el xboxdash.xbe de la xbox copiandolo al hd en el directorio del parcheador.

Despues me pase todos los archivos de la carpeta xboxdashdata.10027100 de la xbox al hd en una carpeta dentro del parcheador. (dentro de esa carpeta estan todos los .xip que iras necesitando para ir metiendolos en el Winxip)

Tienes que tener el file "blue music config" que es el que viene con la configuracion completa en azul y dentro de ese archivo estan comprimidos en diferentes carpetas los archivos que deberas meter con el winxip. OJO unos archivos estaran y te pedira que los reemplaces, le dices que si, y otros se meteran ipsofacto.

La utilizacion del winxip es muy sencilla:

Abres por ejemplo el default.xip con el winxip y veras dentro una ventana con los files que contiene.
despues pulsas la tecla INS y te pedira una ruta para meter un fichero.
Toces te vas al directorio de "blue music config" y dentro de él veras otro directorio que se llama default.xip que a su vez contiene unos files; pues esos ficjeros son los que tienes que ir metiendo en el default.xip que abriste con el winxip.

Así con todos los .xip que bajaste de la Xbox y que concuerdan con el nombre dentro del directorio "blue music config".

Cada vez que temines de meter los files en cada .xip, dale a guardar.

Una vez metidos todos los archivos en cada .xip correspondiente toces eliges la opciones y le das a resign MS Dashboard y vas donde se quedo patcheao el xboxdash.xbe y lo eliges, veras una ventana donde te aparecen marcados todos los .xip y le tienes que dar a browser para localizar el dir con los .xip donde has metido los files. Le das a Resign y listo.

Ahora solo te queda sacar copiar el xboxdash en el raiz de C: y el resto de .xip en su carpeta (dependiendo de donde la tengas tu)

Recuerda tener una copia de seguridad de la unidad C o que la Xbox arranque por ejemplo con el evolution o con el Xbmp, si te lo cargas no podras arrancar.

Cuando la prueba sea wena, solo queda editar el file config.xap que esta dentro de default.xip para poner bien las rutas a las apps, games, emus y demas.

Espero te sea de ayuda.

Enga.
siento ser tan pesado xD , parece todo muy bien explicado pero de donde saco el blue music config yo lo unico q baje es el archivo q viene en el primer post ;(
Weno, gracias VackerSE por la explicacion y la muestra de tu config. Ya lo tengo casi todo funcional, aunque la parte de los dash se me resiste, con nosequé de contraseña y nike just do it ein?
siento ser tan pesado xD , parece todo muy bien explicado pero de donde saco el blue music config yo lo unico q baje es el archivo q viene en el primer post ;(


Busca en el foro cuyo link está en el 1º post de este hilo. [oki]
Y para los que solo queremos modificar los menus del dash sin cambiar el color como se hace?


Freiserk

Podrias indicar los paso que hay que realizar para solo cambiar los menus???
Siento no haber dado una explicacion mas amplia,esq tenia 36hrs sin dormir y un problemita personal...

A ver, vamos por partes.

ya explicaron que es winxip, que lo puedo resumir como que es un programa que se usa para abrir los archivos del dashboard *.xip estan en la carpeta xboxdashdata.10027100 de tu backup del disco duro de la xbox o en la xbox o en una carpeta similar.

Aqui puntualizo que hay dos versiones de los nuevos parcheadores de color uno para esa carpeta o version de dash y otra para la version xboxdashdata.1012a700 o algo asi el caso es que tiene una A quiza es el problema de uno de aqui del foro.

Si quieren cambiar de color ponen en una carpeta el xboxdash.xbe y la carpeta xboxdashdata.10027100 o 1012a700

Fijandose que el patch que aplicaran es para esa version.

Una vez aplicado si estuvo bienhecho tendran un xboxdash.xbe.bak entonces abren algun *.XIP de la carpeta de su dash buscan resign MS dashboard en el menu File de winxip localizan su dashboard.xbe y le ponen la ruta de la carpeta de sus XIPS (osea la carpeta xboxdashdata.10027100 o similar)(browse)

le dan a resign y debe decir que correcto.


true_blue_msdash_patcher_10027100.rar

true_blue_dash_patcher_1012a700.rar

Una vez hecho esto, abren el readme y reemplazan o agregan los archivos faltantes

-xbox4.xbx -> mainmenu5.xip
-outline.xbx -> settings3.xip and music2.xip
-GameHilite_01.xbx -> default.xip
Recuerden que cada que terminen de meter algo en un XIP deben darle a guardar y una vez guardado todo deben darle a resing MS dash enel menu FILE de winxip antes de pasarlo a la XBOX.

Con esto ya tendran su dash de un bonito color yun fondo obscuro [jaja]


Con esto el dash quedara sin menus solo con otro color,si quieren menus sigan leyendo :)
-------------------------

Para el que no sabe que es un xip,como mencione digamos que es un ZIP,un archivo que contiene dentro masarchivos.Ahi vienen texturas,imagenes 3d,y unos archivos llamados *.XAP



Ya si quieren ponerle menus podrian usar el archivo


Music_Easy_Config_v_0_3.zip

El procedimiento es lo mismo en caso que hayan o no modificado el color.

Abren el zip,veran un readme

y dira esto:

Edit the config

then:
--------------------------------------
Open default.xip
--------------------------------------
Replace default.xap
Replace settings3.xap
Add config.xap
Add msubmenu.xap
Add msubmenu2.xap

Save Resign

--------------------------------------
Open settings3.xip
--------------------------------------
Add default2.xap

Save Resign

--------------------------------------
Open music2.xip
--------------------------------------
Add default2.xap
Add default3.xap

Save Resign

--------------------------------------
Open mainmenu5.xip
--------------------------------------
Replace default.xap

Save Resign

--------------------------------------
Open settings_panel.xip
--------------------------------------
Add default2.xap

Save Resign

como ven no es gran cosa,abren cada XIP que mencionen, agergan o reemplazan los existentes.Y le dan a GUARDAR cada vez que terminen de usar un XIP.

Es decir si en el readme dice:

--------------------------------------
Open default.xip
--------------------------------------
Replace default.xap
Replace settings3.xap
Add config.xap
Add msubmenu.xap
Add msubmenu2.xap

abren con winxip el default.xip
reemplazan default.xap
reemplazan settings3.xap
agregan config.xap
agregan ,msubmenu.xap
agregan msubmenu2.xap

una vez hecho esto, le dan a guardar

Pongo este procedimiento para los que no hablan ingles ni para decir hello [jaja]

Aqui puntualizo algo, ese config.xap que acabo de mencionar deben abrirlo con el block de notas y editarlo con las direcciones de sus emus,apps,juegos. Ya pegue el mio como esta hecho.

Una vez hecho todo eso en sus xips, vuelenven a buscar resign ms dash en el menu file de winxip. Buscan el xboxdash.xbe (lo hayan parcheado o no para cambiar de color el dash) le dan a browse y buscan la carpeta de sus XIPS y le dan a resign.

AHi ya debe estar todo listo y poder enviarlo a la xbox y probarlo :D

------------------


Creo que alguien tenia problemas con el password que dice NIKE

el password que se debe poner,mas bien presionar los botones en el orden que hayan editado el config.xap si no mal recuerdo el default es lrxa.

O bien si se fijan en mi config.xap yo le puse 0 para evitar que me pida password en mi seccion de dashboards [toctoc]

------------------

Ya una vez que sepan hacer eso bien, podrianincluso hacer que el dashboard no marque error al meter un disco digamos de mp3 y pida que para continuar saquemos el disco :)

O hacer que con presionar el X inicie evox... o algun otro programa.

Si quedan dudas,avisenme :)



-----------------

parches AQUI:

http://xload.fiberhost.info/forumdisplay.php?s=&forumid=21

WINXIP
en http://www.XBOX-scene.com
Que guapada es lo que siempre habia soñado [flipa] [flipa] [flipa]
a mi tampoco me deja parchear el xbe alguna solucion?
debe de dejarte parchearlo,revisa la version de tu dash y del parche...aunq acaba de salir otro para laversion del dash xboxdashdata.10027100 creo...

puedes revisarlo en ellink de los parches.
como puedo saber que version del parche me puede servir?
pos despues d modifikar el dash y ponerlo azul, keria meterle menus y kosillas d esas al dash original, pero despues d seguir los pasos siempre m sale el dash asi:

Imagen


os pongo mi config.xap a br si m podeis ayudar :S


function setvar()
{
configloaded = 1;

/////////////MAINMENU///////////////////
// Set the main menu items
// You can set them to whatever you like
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// Set to true to use the 5 Button Main Menu // Set to false to use the 4 Button Main Menu
// Note: When using the 4 Button Main Menu the MainMenuItem3 and MainMenuLaunch3 will be removed
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

use5ButtonMainMenu = false;

MainMenuItem1 = "STORAGE";
MainMenuItem2 = "MEMORIA";
MainMenuItem3 = "MUSICA"; // This will be removed when using the 4 Button Menu
MainMenuItem4 = "CONFIGURACION";
MainMenuItem5 = "XBMP";

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// Set the Launcher menus to launch from the main menu (requested)
// Doing this will skip the Settings style menu and bring you straight to your launch menu
// If you would like to use the Settings Style menu just set to 0;
// Options you can use:
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// 0 = Settings Style Submenu
// 1 = Apps menu
// 2 = Emus menu
// 3 = Games menu
// 4 = Dashboards menu
// 5 = Original Music menu
// 6 = Original Settings menu
// 7 = Original Memory menu
// 8 = Launches Xbox Media Player straight from the Main Menu (Requested)
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

MainMenuLaunch1 = 0;
MainMenuLaunch2 = 7;
MainMenuLaunch3 = 5; // This will be removed when using the 4 Button Menu
MainMenuLaunch4 = 6;
MainMenuLaunch5 = 8;

// Set path to Xbox Media Player

XBMPpath = "\\Device\\Harddisk0\\Partition1\\Apps\xbmp23\\";

////////////SUBMENU/////////////////////
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// Set the SubMenu Items
// You can set them to whatever you want
// Set how many SubMenu items you are goin to use
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

SubMenuItems = 6; // 6 or less

SubMenuItem1 = "Dashboards";
SubMenuItem2 = "Aplicaciones";
SubMenuItem3 = "Emuladores";
SubMenuItem4 = "Juegos";
SubMenuItem5 = "Reiniciar";
SubMenuItem6 = "Apagar";

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// Set what Menus you want to launch from each SubMenu item
// Options you can use:
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// 0 = Dashboards Menu
// 1 = Apps menu
// 2 = Emus menu
// 3 = Games menu
// 4 = Reboot Xbox
// 5 = Shutdown Xbox
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

SubMenuLaunch1 = 0;
SubMenuLaunch2 = 1;
SubMenuLaunch3 = 2;
SubMenuLaunch4 = 3;
SubMenuLaunch5 = 4;
SubMenuLaunch6 = 5;

///////////PASSWORD////////////////////

password = "LRxa"; // Dont use b

// Left Trigger = L // Right Trigger = R // X button = x // Y button = y // A button = a //
// White Button = W // Black Button = B //
// D-Pad Up = u // D-Pad Down = d // D-Pad Right = r // D-Pad Left = l //

nPsswrd = 0; // 0 = No Password // 1 = 1st Menu // 2 = 2nd Menu // 3 = 3rd Menu // 4 = 4th Menu // 5 = 5th Menu // 6 = 6th Menu

////////////LAUNCHERMENUS/////////////////////
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// Set the name of the Dash/App/Game/Emu to the same name as the folder it resides in on your xbox hard drive
// And set the two paths to the main directory of your games/apps/emus/dashes
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
/////////////DASHBOARDS/////////////////

dashsMenuName = "DASHBOARDS";
numberOfDashs = 0; // 10 or less for now

dashespath = new Array ( "\\Device\\Harddisk0\\Partition1\\Dashboards\\",
"\\Device\\Harddisk0\\Partition2" );

dashname = new Array ( "EvolutionX",
"Nexgen",
"Avalaunch",
"Media X Menu",
"XDashOS",
"Chihirox",
"DASH7",
"DASH8",
"DASH9",
"DASH10" );

/////////////APPLICATIONS//////////////////

appsMenuName = "APPLICATIONS";
numberOfApps = 5; // 15 or less for now

appspath = new Array ( "\\Device\\Harddisk0\\Partition1\\Apps\\",
"\\Device\\Harddisk0\\Partition6\\Appz\\" );

appname = new Array ( "Xbox Media Player",
"boXplorer",
"DVDX2",
"Video.Mode.Selector",
"Xbcopy",
"APP6",
"APP7",
"APP8",
"APP9",
"APP10",
"APP11",
"APP12",
"APP13",
"APP14",
"APP15" );

/////////////EMULATORS//////////////////

emusMenuName = "EMULATORS";
numberOfEmus = 4; // 15 or less for now

emuspath = new Array ( "\\Device\\Harddisk0\\Partition1\\Emuladores\\",
"\\Device\\Harddisk0\\Partition6\\Emuladores\\" );

emuname = new Array ( "Mame",
"Play Station",
"Nintendo 64",
"Neo-Geo",
"EMU5",
"EMU6",
"EMU7",
"EMU8",
"EMU9",
"EMU10",
"EMU11",
"EMU12",
"EMU13",
"EMU14",
"EMU15" );

/////////////GAMES/////////////////

gamesMenuName = "GAMES";
numberOfGames = 23; // 50 or less for now if you want more just ask

gamespath = new Array ( "\\Device\\Harddisk0\\Partition1\\Games\\PAL\\",
"\\Device\\Harddisk0\\Partition1\\Games\\NTSC\\",
"\\Device\\Harddisk0\\Partition6\\Games\\PAL\\"
"\\Device\\Harddisk0\\Partition6\\Games\\NTSC\\" );

gamename = new Array ( "Halo",
"MLS EXTRATIME 2002",
"Soul Calibur 2",
"ATV Quad Power Racing 2",
"Alien vs Predator: Extinction",
"Dead to Rights",
"Futurama",
"James Bond 007: Nightfire",
"Jurassic Park: Operation Genesis",
"MotoGP",
"Otogi",
"Outlaw Golf",
"Panzer Dragon Orta",
"Pro Beach Soccer",
"RallySport Challenge",
"Vexx",
"Crazy Taxi 3",
"Kung Fu Chaos",
"NBA Live 2003",
"Tetris World",
"THOTD III",
"Tony Hawks 4",
"Pirates of the Caribbean" );

}



Salu2
A mi no me funciona.He cogido una copia de todos los ficheros que tenia guardaa cuando mi xbox era una santa .Lo he puesto en un directorio junto con los archivos del parche y he ejecutado el parche y me sale error .que no coincide el tamaño me dice siendo la misma que tenia la consola cuando no llevaba chip.
He probado con el ootro parche que hay por ahi el que lleva una a y tampoco .el mismo error.Si alguien que le haya funcionao que se peuda hacer un tutorial en condiciones se lo agradeceria y serviria de ayuda para los que estamos cansados de ver el menu en verde.GRACIAS
Para los que no se hos parchee el xboxdash.xbe, mirar el post anterior en el que explico el proceso y sino probar con el xboxdash.xbe talcual y lo resignais con los files de configuracion que trae el "blue music config"

Han sacado un nuevo parcheador en http://xload.fiberhost.info/viewtopic.php?t=63 pillar ese a ver si va.

Yo no podia parchearlo y de esa forma ahora tengo el dash azulito molon :D

Enga.
Me va todo perfecto, los menus como yo quiero y en azul.
El problema que tengo es que no me ejecuta nada, las rutas están correctas, pero no me ejecuta ni el xbmp ni nada.

Una duda aparte del problema de que no carga nada es si no sabeis alguna forma de que te autodetecte los programas, emus, juegos.. diciendole la carpeta raiz, como hace el evolution o el XBMP, o si siempre hay que editar el menu para añadir las nuevas entradas a mano.

salu2
to arreglao despues d trastear un par d horas jeje

esto es la kaña :)



Salu2
Aki esta mi config.xap que ya me lanza todo:

function setvar()
{
configloaded = 1;

/////////////MAINMENU///////////////////
// Set the main menu items
// You can set them to whatever you like
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// Set to true to use the 5 Button Main Menu // Set to false to use the 4 Button Main Menu
// Note: When using the 4 Button Main Menu the MainMenuItem3 and MainMenuLaunch3 will be removed
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

use5ButtonMainMenu = true;

MainMenuItem1 = "MATERIAL";
MainMenuItem2 = "MEMORIA";
MainMenuItem3 = "MUSICA"; // This will be removed when using the 4 Button Menu
MainMenuItem4 = "CONFIGURACION";
MainMenuItem5 = "XBMP24";

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// Set the Launcher menus to launch from the main menu (requested)
// Doing this will skip the Settings style menu and bring you straight to your launch menu
// If you would like to use the Settings Style menu just set to 0;
// Options you can use:
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// 0 = Settings Style Submenu
// 1 = Apps menu
// 2 = Emus menu
// 3 = Games menu
// 4 = Dashboards menu
// 5 = Original Musica menu
// 6 = Original Config menu
// 7 = Original Memoria menu
// 8 = Xbox Media Player
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

MainMenuLaunch1 = 0;
MainMenuLaunch2 = 7;
MainMenuLaunch3 = 5; // This will be removed when using the 4 Button Menu
MainMenuLaunch4 = 6;
MainMenuLaunch5 = 8;

// Set path to Xbox Media Player

XBMPpath = "\\Device\\Harddisk0\\Partition6\\Apps\\Multimed\\XBMP\\";

////////////SUBMENU/////////////////////
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// Set the SubMenu Items
// You can set them to whatever you want
// Set how many SubMenu items you are goin to use
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

SubMenuItems = 6; // 6 or less

SubMenuItem1 = "Dashboards";
SubMenuItem2 = "Aplicaciones";
SubMenuItem3 = "Systema";
SubMenuItem4 = "Juegos";
SubMenuItem5 = "Reiniciar";
SubMenuItem6 = "Apagar";

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// Set what Menus you want to launch from each SubMenu item
// Options you can use:
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// 0 = Dashboards Menu
// 1 = Apps menu
// 2 = Emus menu
// 3 = Games menu
// 4 = Reboot Xbox
// 5 = Shutdown Xbox
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

SubMenuLaunch1 = 0;
SubMenuLaunch2 = 1;
SubMenuLaunch3 = 2;
SubMenuLaunch4 = 3;
SubMenuLaunch5 = 4;
SubMenuLaunch6 = 5;

///////////PASSWORD////////////////////

password = "LRxa"; // Dont use b

// Left Trigger = L // Right Trigger = R // X button = x // Y button = y // A button = a //
// White Button = W // Black Button = B //
// D-Pad Up = u // D-Pad Down = d // D-Pad Right = r // D-Pad Left = l //

nPsswrd = 1; // 0 = No Password // 1 = 1st Menu // 2 = 2nd Menu // 3 = 3rd Menu // 4 = 4th Menu // 5 = 5th Menu // 6 = 6th Menu

////////////LAUNCHERMENUS/////////////////////
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// Set the name of the Dash/App/Game/Emu to the same name as the folder it resides in on your xbox hard drive
// And set the two paths to the main directory of your games/apps/emus/dashes
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
/////////////DASHBOARDS/////////////////

dashsMenuName = "DASHBOARDS";
numberOfDashs = 4; // 10 or less for now

dashespath = new Array ( "\\Device\\Harddisk0\\Partition6\\Apps\\Dash\\",
"\\Device\\Harddisk0\\Partition6\\Apps\\Dash\\" );

dashname = new Array ( "EvolutionX",
"Avalaunch",
"Nexgen",
"Media X Menu",
"XDashOS",
"Chihirox",
"DASH7",
"DASH8",
"DASH9",
"DASH10" );

/////////////APPLICATIONS//////////////////

appsMenuName = "APLICACIONES";
numberOfApps = 3; // 15 or less for now

appspath = new Array ( "\\Device\\Harddisk0\\Partition6\\Apps\\Utils\\",
"\\Device\\Harddisk0\\Partition6\\Apps\\Utils\\" );

appname = new Array ( "Xbox Media Player",
"boXplorer",
"DVDX",
"HDDLoader",
"XBWatch",
"APP6",
"APP7",
"APP8",
"APP9",
"APP10",
"APP11",
"APP12",
"APP13",
"APP14",
"APP15" );

/////////////EMULATORS//////////////////

emusMenuName = "SYSTEMA";
numberOfEmus = 5; // 15 or less for now

emuspath = new Array ( "\\Device\\Harddisk0\\Partition6\\Apps\\sys\\",
"\\Device\\Harddisk0\\Partition6\\Apps\\sys\\" );

emuname = new Array ( "Mame",
"BiosCheck",
"NTSC-PAL",
"SYS4",
"SYS5",
"SYS6",
"SYS7",
"SYS8",
"SYS9",
"SYS10",
"SYS11",
"SYS12",
"SYS13",
"SYS14",
"SYS15" );

/////////////GAMES/////////////////

gamesMenuName = "GAMES";
numberOfGames = 6; // 50 or less for now if you want more just ask

gamespath = new Array ( "\\Device\\Harddisk0\\Partition6\\HDDLoader\\",
"\\Device\\Harddisk0\\Partition6\\HDDLoader\\" );

gamename = new Array ( "HALO",
"KOTOR",
"The Hulk",
"Red Faction II",
"Indiana Jones",
"GAME6",
"GAME7",
"GAME8",
"GAME9",
"GAME10",
"GAME11",
"GAME12",
"GAME13",
"GAME14",
"GAME15",
"GAME16",
"GAME17",
"GAME18",
"GAME19",
"GAME20" );

}


Lo que no me responde es el apagado y el reseteo, igual es porque no lo tengo como dash de inicio.

Importante !!!!

Los nombres de los games o apps deben de ser exactamente como el nombre de la carpeta donde estan en la Xbox, sino no los pilla.

Enga.
añadir komo komentario k el jodio menu solo pilla los 2 primeros paths k metes, al menos en la seccion games, me expliko:



gamespath = new Array ( "\\Device\\Harddisk0\\Partition6\\games\\PAL\\",
"\\Device\\Harddisk0\\Partition1\\games\\PAL",
"\\Device\\Harddisk0\\Partition1\\games\\NTSC\\",
"\\Device\\Harddisk0\\Partition6\\games\\NTSC\\" );


io antes tenia distribuidos los juegos asi, pero solo pilla los 2 primeros paths (los dos dirs pal) asi k he tenio k reestrukturar un poko el tema ;(


lo komento x si alguno se welve loko komo io pq no le funciona y no enkuentra el fallo xdd






Salu2
Hola.
Acabo de probar el DASH azul con las PHOENIX BIOS(sin chip)y no funcionan.
¿Alguién sabe si es posible ejecutarlo sin chip???
Afortunadamente e vuelto a conectar mi Xecuter2 y si que me funciona,pero al desconectar el chip(lo tenía configurado para que sin chip me arranque el PHOENIX BIOS)me da ERROR...
Me imagino que será problema de firmas o algo así...

En fin,que si alguién tiene alguna idea de como ejecutar el DASH de color AZUL en una Xbox sin modificar,que se enrolle y comparta sus conocimientos con toda la comunidad :-p [sati]

Un saludo.
Perdon por el doble post pero no me deja borrarlo ni subir un archivo... [+furioso]
[boing]
Nueva fotito, casi se puede leer "Vacker" abajo de la X

Adjuntos

VackerSE me podrias enviar el bundler.exe del sdk de la xbox para crear los archivos xbx. mi mail cuervo2k@msn.com.
gracias
¬_¬ djcrow hasta dondese el"pack" completo se consigue en los lugares "conocidos" pero, aun no se que uso pueda tener el bundler,solo que pasa de *.dds a *.xbx cosa que puedes hacer con el XBXtool (lo bajas en xbox-scene.com)pasa de xbx-dds-xbx, y para editar los DDS necesitas un plug in de NVIDIA para photoshop.
en xbox-tribe tambien esta en la seccion de desarrollo y es una herramienta "legal" :)
VackerSE, no me va el XBXtool, le cargo el xbx me pide para guardarlo, pero nada de nada.

Estoy provando con el Fast_xbx2dds2xbx pero me falta el bundler.exe

Podrias echarme un cable a ver si logro encajar algun grafico :D

Gracias tiu.
Acabo de probar el DASH azul con las PHOENIX BIOS(sin chip)y no funcionan.



Lo que necesitas es arrancar el exploit de fuentes con un dash diferente al 4920 (el que trae el Live) y hacerle las modificaciones (ya sea que lo quieras poner azul o modificar los menus) al dash del live

Mira usa el dash 4817 para el exploit de fuentes y el 4920 para tunearlo la forma en que ambas cosas funcionen es que los archivos *.xip relacionados con el dash 4817 van el C: y los *.xip relacionados con el dash 4920 van en una carpeta con un numero, por eso los cambios que hagas en los xip correspondientes al Dash 4920 no afectan al dash 4817 por que van en ubicaciones diferentes ( y es que para arrancar el exploit de fuentes los archivos *.xip necesitan estar intactos para que funcione)


Si tienes mas dudas pregunta



Saludos
Hola Freiserk, sobre el bundler no puedo ayudarte, no tengo el SDK
Recuerda que no todos los xbx se abren bien... y debenseguir una regla de como guardarlos en photoshop :)

a mi me va bien el xbxtools asi que no uso para nada la nueva utilidad..solo la probe un par de veces extrayendo el *.dds.

nos vemos
:( sa petao la page de xload.

Alguien sabe si hay cambio de server ?

Una pena, perder la web de referencia, a ver si regresa pronto, seguiremos trasteando :D

Enga.
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Acabo de probar el DASH azul con las PHOENIX BIOS(sin chip)y no funcionan.
--------------------------------------------------------------------------------



Lo que necesitas es arrancar el exploit de fuentes con un dash diferente al 4920 (el que trae el Live) y hacerle las modificaciones (ya sea que lo quieras poner azul o modificar los menus) al dash del live

Mira usa el dash 4817 para el exploit de fuentes y el 4920 para tunearlo la forma en que ambas cosas funcionen es que los archivos *.xip relacionados con el dash 4817 van el C: y los *.xip relacionados con el dash 4920 van en una carpeta con un numero, por eso los cambios que hagas en los xip correspondientes al Dash 4920 no afectan al dash 4817 por que van en ubicaciones diferentes ( y es que para arrancar el exploit de fuentes los archivos *.xip necesitan estar intactos para que funcione)


Si tienes mas dudas pregunta


Pues la verdad es que dudas,lo que se dice dudas tengo un montón,pero me conformaría con saber de donde sacar el dash 4817 para desactualizar mi X y probar...
(creo que esto no es ilegal,ya que solo pido volver a la anterior versión de soft de mi Xbox ;-) )
Puedes obtener los dash que te hagan falta de la iso del Slayer (no importa la version), si logras conseguir el slayer en formato *.iso solo basta conque la abras con el XISO y de ahi extraigas las dash (estan ordenadas por version en alguna de las carpetas que trae dentro el slayer)

la forma de conseguir el slayer pues puedes probar la mula o en el post de Findeton hacerca de la instalacion del xploit sin necesidad del hack 007 mencionan la forma de llegar al ftp de xbins de donde puedes obtener lo que necesites

saludos
Yo es que debo ser más tonto de lo que creo,porque mira que e buscado en el servidor ftp de xbins y nada,en fin voy a echar un vistazo a mi SLAYER ;-)

Gracias.
ummm, esto es muy interesante y tengo unas dudillas.

He empezado un poquillo a leer y veo varias cosas que no me cuadran con lo que yo tengo.

tengo una v1.0 sin live, y esos nombres de carpetas de los que hablais no me aparecen.

¿Solo se puede modificar el dash y ponerlo en azul con los enlaces que yo quiera si tengo el live? sin el no se puede?

No encuentro el archivo "blue music config". La mula lo pilla, pero solo 2 fuentes :(
Algun alma caritativa que me lo pase?

Puedo montarlo en otra unidad? digamos tener un c modificado en otra unidad de forma que pueda mantener intacto c y en la otra unidad sustituir el evox por esto (que por lo que veo es mas bonito y va a desempeñar la misma funcion) y desde el poder llamar al evox para ftp y flasheos.

gracias
Escrito originalmente por deibiz
ummm, esto es muy interesante y tengo unas dudillas.

He empezado un poquillo a leer y veo varias cosas que no me cuadran con lo que yo tengo.

tengo una v1.0 sin live, y esos nombres de carpetas de los que hablais no me aparecen.

¿Solo se puede modificar el dash y ponerlo en azul con los enlaces que yo quiera si tengo el live? sin el no se puede?

No encuentro el archivo "blue music config". La mula lo pilla, pero solo 2 fuentes :(
Algun alma caritativa que me lo pase?

Puedo montarlo en otra unidad? digamos tener un c modificado en otra unidad de forma que pueda mantener intacto c y en la otra unidad sustituir el evox por esto (que por lo que veo es mas bonito y va a desempeñar la misma funcion) y desde el poder llamar al evox para ftp y flasheos.

gracias




amos por partes xd

para poder hacer estas modifikaciones necesitas dash kon live, yo estaba kon el viejo y lo aktualice sakandolo del cd del slayer.

todos los arxivos k necesitas stan en la 1º pagina d este hilo, a parte d esos necesitaras el winxip, k komo bien dijo frei en xbins lo tienes.

y lo d montarlo en otra unidad, sip. Yo lo tengo montao asi, necesitas una bios k buske el dash en la particion en la k lo kieras poner, y modificar el xboxdash.xbe de la siguiente manera:

abrelo kon 1 editor hexadecimal y kambia todas las referencias de partition2 ("c:")a la particion dnd lo kieras poner
E = partition1
F = partition6

luego ya no es mas k meterlo en el raiz d la particion, modificar los .xip y a rular ;)



Salu2
-Salu2 a todos....he provado lo de cambiar el color en azul el .xbe original de xbox pero cuando le doy a resing_ms_dashboard me da error este error "not all files checked.you need to make sure all files are checked before creating a proyect" y no me deja modificarlo,he provado parchear el .xbe con el .ex 4920_pach_exe y me sale el mismo error lo he provado de 1000 maneras distintas y en todas me da este error.....alguien sabria decirme...¿que hago mal? [mamaaaaa]

-Gracias:un salu2

Adjuntos

-Salu2 a todos tengo un problemita al hacer el resign_ms_dashboard con el winxip al .xbe original de la consola para poder cambiarle el color me sale el siguienete error "not all files checked.you need to make sure all files are checked before creating a proyect" lo he provado de 1000 amneras alguien sabria decirme que ¿ hago mal ? [buuuaaaa]


-Un salu2:
-Salu2 a todos....he provado lo de cambiar el color en azul el .xbe original de xbox pero cuando le doy a resing_ms_dashboard me da error este error "not all files checked.you need to make sure all files are checked before creating a proyect" y no me deja modificarlo,he provado parchear el .xbe con el .ex 4920_pach_exe y me sale el mismo error lo he provado de 1000 maneras distintas y en todas me da este error.....alguien sabria decirme...¿que hago mal? [mamaaaaa]

-Gracias:un salu2
-Salu2 a todos....he provado lo de cambiar el color en azul el .xbe original de xbox pero cuando le doy a resing_ms_dashboard me da error este error "not all files checked.you need to make sure all files are checked before creating a proyect" y no me deja modificarlo,he provado parchear el .xbe con el .ex 4920_pach_exe y me sale el mismo error lo he provado de 1000 maneras distintas y en todas me da este error.....alguien sabria decirme...¿que hago mal? [mamaaaaa]

-Gracias:un salu2
Escrito originalmente por Evola
-Salu2 a todos....he provado lo de cambiar el color en azul el .xbe original de xbox pero cuando le doy a resing_ms_dashboard me da error este error "not all files checked.you need to make sure all files are checked before creating a proyect" y no me deja modificarlo,he provado parchear el .xbe con el .ex 4920_pach_exe y me sale el mismo error lo he provado de 1000 maneras distintas y en todas me da este error.....alguien sabria decirme...¿que hago mal? [mamaaaaa]

-Gracias:un salu2


muy seguramente no tienes tambien la carpeta xboxdashdata.10027100 donde tienes el xboxdash.xbe y el patch
O o tienes una version incorrecta de los 2 dash que soporta..
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6