Realidad o ficcion? nuestros proyectos por ordenador!

Joer, stais echos unas maquinas. ¿Como habeis aprendido todas esas cosas? ¿Autodidactas? ¿Academias? A ver si dais unos consejillos aqui al personal :D. Un saludo!!
muchas gracias beos, yo he ido a una academia para estudiar diseño, pero te aseguro que donde mas se aprende es siendo casi autodidacta y tomartelo en serio y con ganas.

si quieres consejo alguna vez no dudes en preguntar.

un saludo [fumeta]
Lo malo es que las academias te meten unas buenas sabladas. Deberian haber cursos de formación ocupacional sobre estos temas. Ya he mirado y no he visto ninguno [triston]. A ver si ste verano me pongo a ir aprendiendo un poco, por lo menos para ver si esto me gusta de verdad. Un saludo.
Exactamente tanto yo como Sabio, aprendimos el diseño 3D con el autocad y luego el renderizado con Accurender en el ciclo superior de Desenvolupamiento y aplicacion de proyectos de construcción. Luego él aprendió a manejar el SKetchup.

Pero eso si, para poder sacar buen jugo de esto tienes que ser algo autodidacta y ponerle el toque propio de cada uno[oki]
Es q es eso, hay pocas cosas enfocadas a este tema, al menos a nivel oficial, por no decir nada. Y la unica manera es por la parte privada. Yo me conformaría con que pudiera elegir algo relacionado de libre configuracion, pero ni eso.
yo os recomiendo que lo estudieis por vuestra cuenta, y si ya sois un poco mas exigentes, perfercionistas, o no sabeis por donde empezar, mirar un centro de estudios, aunque los buenos cuestan mucha pero que mucha pasta.

bueno, os pongo un render de la nueva consolita:
Imagen
Hola gente, hacía tiempo que no aportaba nada serio al hilo, a ver si os gusta:

Imagen Imagen Imagen

Que conste que yo no tengo nada que ver en el diseño, pero si he sido el que ha llevado a cabo la ejecución.

(Como adoro mi Accurrender :Ð)

Saludos [bye]
bueno sabio, ya era hora, muy guapis si que si,

actualizo un poco con los mios.

la mayoria aunque no terminan de gustarme del todo los he presentado así, ya que lo que me mata es la falta de tiempo que tengo, no paran de poner fechas topes que es casi imposible cumplirlas.

Ruedas: una tonteria que me entro para hacer una animacion.

[img][IMG]http://img41.photobucket.com/albums/v127/Borreguito/rueda.jpg[/img][/IMG]

diseño de la 20th, otra tonteria.

[img][IMG]http://img41.photobucket.com/albums/v127/Borreguito/20bu.jpg[/img][/IMG]
[img][IMG]http://img41.photobucket.com/albums/v127/Borreguito/20bw.jpg[/img][/IMG]
[img][IMG]http://img41.photobucket.com/albums/v127/Borreguito/20thj.jpg[/img][/IMG]

actimel: unas imagenes para una promocion

[img][IMG]http://img41.photobucket.com/albums/v127/Borreguito/actimel2.jpg[/img][/IMG]
[img][IMG]http://img41.photobucket.com/albums/v127/Borreguito/actimel1.jpg[/img][/IMG]

Boulanger: un centro comercial de roquetas de mar
[img][IMG]http://img41.photobucket.com/albums/v127/Borreguito/boulang2.jpg[/img][/IMG]

y lo ultimo es el stand del codigo magico, una caquita de diseño, pero que lo podeis ver en toda españa( me hace ilu) [babas]
[img][IMG]http://img41.photobucket.com/albums/v127/Borreguito/codigo_magico.jpg[/img][/IMG]

a lo mejor me he pasao
wenas, acabo de ver el hilo, y hay cosas xulisimas (borreguito y Sabio), yo he dado el 3D Studio en cuanto a temas de renders y animacion (esto ultimo mas bien pokito), y he visto q vosotros utilizais otros programas, y la verdad es q me molaria aprender alguno mas, aunq sea por mi cuenta, cuales me recomendais??

yo estoy mas puesto en cuanto a lo q es el diseño en 3D parametrico (inventor, solid, pro-enginier, catia...y cosas de esas)


Sebastronius escribió:Exactamente tanto yo como Sabio, aprendimos el diseño 3D con el autocad


bufff, os recomiendo q os paseis a inventor o un programa de stos q os digo, hay una diferencia abismal ;-)

saludos
el veekingo escribió:bufff, os recomiendo q os paseis a inventor o un programa de stos q os digo, hay una diferencia abismal ;-)
En construcción AutoCAD es lo más estandar que hay, y lo más completo, se puede decir que no tiene ninguna carencia, tanto para interiores como para exteriores...

Aún así hace unas páginas recomendé el SketchUp! para los que querían empezar, puesto que es muy intutitivo, y con pocas órdenes puedes hacer bastantes virguerías

AutoCAD 2002 + Accurender 3 = Tandem perfecto

Cuando salga el Accurender 4 ya lo complementaré con el AutoCAD 2005

Por cierto, he modificado las tres últimas imágenes que he puesto, puesto que se han llevado algunas modificaciones que mejora (y bastante) la presencia.

PD: Borreguito, lo del stand mágico ese tiene tela, su diseño hace que la gente con el cuento de ir a mirar las cosas en la TV se cuelen [+risas]

Saludos [bye]
Sabio escribió:En construcción AutoCAD es lo más estandar que hay, y lo más completo, se puede decir que no tiene ninguna carencia, tanto para interiores como para exteriores...


si para 2d el autocad en principio es de lo mejor q hay (está tambien el microstation, segun dicen le da mil patadas al autocad)
pero en cuanto a 3d, si probases el inventor o el solid edge, te darias cuenta de donde se queda el autocad en cuanto a 3d se refiere [ginyo]

para renderizar he visto q usais el acurrender y habia otro q ponia borreguito q no me acuerdo del nombre, cual creeis q es mejor?? yo sobre todo lo utilizo para tema de producto, mas q para exteriores

saludos
el veekingo escribió:si para 2d el autocad en principio es de lo mejor q hay (está tambien el microstation, segun dicen le da mil patadas al autocad)
Si, el Microstation era mucho más robusto y bastante más completo antiguamente, ahora AutoCAD ha subsanado esas diferencias, pero (hasta la versión 08 (la última versión que yo probé)) Microstation siempre ha sido menos intuitivo, y tras trabajar con los dos te aseguro que te desquicia la falta de respuesta que tiene ese programa, muy rústico en mi opinión (tuve que pasar unas bibliotecas a .dwg, y te juro que me dió asco el programa (el Microstation)).

el veekingo escribió:pero en cuanto a 3d, si probases el inventor o el solid edge, te darias cuenta de donde se queda el autocad en cuanto a 3d se refiere [ginyo]
He probado hace cosa de medio año el Inventor, no muy a fondo por ello, pero no me ha parecido mejor que el AutoCAD (para exteriores te repito), otro que he probado ha sido el ArchiCAD con su extensión para renderizar, pero no me convence nada, aunque parece algo más simple.
Además, cuando tienes hecho el 2D hacer el 3D de casas como las que he mostrado se hace en menos de 8 horas, con detalles del jardín e interiores (que no he mostrado ninguna imagen por cierto). Y si así aún se te hace pesado el AutoCAD existe otros programas de AutoDesk como Architectural Desktop que te hace el 3D en menos de media hora (siempre y cuando hayas ido poniendo los parámetros 3D mientras ibas haciendo el 2D).
No se, yo de momento no he tenido ninguna traba, AutoCAD me deja hacer lo que quiera, si dominas los UCS (o SCP) el 3D del AutoCAD es muy sencillo.

el veekingo escribió:para renderizar he visto q usais el acurrender y habia otro q ponia borreguito q no me acuerdo del nombre, cual creeis q es mejor?? yo sobre todo lo utilizo para tema de producto, mas q para exteriores
Accurender es un programa que se integra a AutoCAD (también se integra a Revint y Rhino), y renderiza los modelos de AutoCAD, así que si no te gusta hacer 3Ds con AutoCAD deberías descartarlo, además, Accurender está orientado a la construcción, interiores e incluso exteriores (los renderizados de los árboles y plantas tienen una calidad impresionante), aunque siempre puedes crear tus propias bibliotecas y usarlo para lo que quieras.

Viendo los resultados de Borreguito, yo te recomiendo el que él usa, creo que se llama V-Ray, parece más destinado a lo que tú buscas

Saludos [bye]
muy buenas chicos, no os he podido contestar porque me he ido a probar el nuevo coche a gandia y ya de paso me he dado unos baños. :p [+risas] .

efectivamente yo utilizo v-ray, este motor de render es el que mejor resultados dá, pero lo utilizo como iluminacion global, ya que la calidad es superior, aunque se vaya de tiempos.

pero el programa que utilizo es 3ds max 6, lo unico que renderizo con ese motor, ya que con el standar de max no se pueden hacer muchas cosas, es muy limitadito.

me voy a duchar un poquito. :cool:
Alguien de aquí ha utilizado el catia?

Yo estoy haciendo un curso, y la verdad es que el programa es la leche de potente.
Por lo que se el autocad es el programa más extendido y es de nivel bajo. SolidWorks es de nivem medio y Catia el el de nivel alto.

Catia hasta esta última versión v5 sólo se podia utilizar en estaciones de trabajo (unix), no pcs. La versión 5 es ya más visual, incorpora la interfaz windows, hereda la creación de sólidos del solidworks y el tema de superfícies lo hereda de catia4, que es potentísimo en estos tipos de operaciones. Catia es el entorno usado para diseñar coches (por ejemplo visité Seat y trabajan con catia4), aviones (boeing diseña con catia también), y además tiene multitud de licencias que permiten el cálculo de esfuerzos, tensiones, etc... con métodos de elementos finitos. Y por supuesto hacer renders, calcular las propiedades de masa, inercia....

No sé, por lo poco que he visto me parece la leche, y me parece más "rústico" que acad y solidworks (he tranajado con los 2) pero con mucha más potencia bruta. Hablo de catia4.
Ale, otro render más, esta vez de un edificio de pisos de un pueblecito.

Imagen


Saludos [bye]
sabio, este último me gusta mucho.

por cierto, nunca te has propuesto importar tus trabajos a 3d max y sacarle un poco mas de realismo, que no de calidad.

un saludo tio [oki]
Borreguito escribió:por cierto, nunca te has propuesto importar tus trabajos a 3d max y sacarle un poco mas de realismo, que no de calidad.
Si, pero por falta de tiempo nunca lo he hecho (aún quiero pasar mi trabajo de investigación a 3D un día de estos).

PD: Todas las imágenes del Accurender que he puesto pierden realismo al estar hechas a una resolución de 1600x1200, ya que al reducirlas apelmazan muchas líneas (sobre todo las de los ladrillos (Por cierto, es el primer proyecto que os presento sin tener obra vista XD XD XD))
Otro fallo de estos dos últimos renders es que la iluminación no está conseguida, porque no hago el cálculo del Radiosity, ya que mi jefe prefiere las cosas así en poco tiempo que no mejoradas en mayor tiempo (3 horas y media he tardado en hacer este último render).

(De momento creo que en un tiempo no voy a hacer nada más en 3D ^^)


Saludos [bye]
ToXa escribió:Alguien de aquí ha utilizado el catia?

Yo estoy haciendo un curso, y la verdad es que el programa es la leche de potente.
Por lo que se el autocad es el programa más extendido y es de nivel bajo. SolidWorks es de nivem medio y Catia el el de nivel alto.

Catia hasta esta última versión v5 sólo se podia utilizar en estaciones de trabajo (unix), no pcs. La versión 5 es ya más visual, incorpora la interfaz windows, hereda la creación de sólidos del solidworks y el tema de superfícies lo hereda de catia4, que es potentísimo en estos tipos de operaciones. Catia es el entorno usado para diseñar coches (por ejemplo visité Seat y trabajan con catia4), aviones (boeing diseña con catia también), y además tiene multitud de licencias que permiten el cálculo de esfuerzos, tensiones, etc... con métodos de elementos finitos. Y por supuesto hacer renders, calcular las propiedades de masa, inercia....

No sé, por lo poco que he visto me parece la leche, y me parece más "rústico" que acad y solidworks (he tranajado con los 2) pero con mucha más potencia bruta. Hablo de catia4.


aki en el trabajo, estamos viendo diversos programas para poner ya uno definitivamente, y weno, la semana pasada vinieron los de catia a hacer una demostracion, y joerrrrrr, la madre q los pariooo, nos qdamos con la boca abiertaa [babas] es brutal, de nivel superior a todos sus competidores, hemos visto demostraciones de inventor, solid edge, pro-enginier (o como se escriba) y de catia, y es muxisimo mas pontente en todos los aspectos (solidos, superficies y por supuesto ya todo lo relativo a calculos y todo eso).

el solid works lo he dado, y seria un poko mas bajo q inventor, ya q en cuanto a diseño en cuanto a solidos geometricos es muy parecido (por no decir igual), pero ya no va mas allá.

el inventor está bastante bien, es muy potente para solidos geometricos (como solid works), luego tiene aspectos muy interesantes en cuanto a aspectos de produccion como tablas con materiales, codigos de pieza, en general el despiece del producto.
de inventor hice un curso, lo he usado bastante, y el entorno es muy agradable, pero a veces da muxos problemas y errores, no me acabo de convencer

el solid edge es muy parecido al inventor, pero incorpora un modulo d superficies bastante potente (para mi empresa es importante, ya q para diseñar iluminacion a veces es necesario)

despues tenemos ya a un nivel superior a inventor y solid edge, el pro-enginier, el cual tiene un paquete basico q viene a ser como el solid edge, pero tiene unos modulos adicionales q dejan al solid en un juego de niños

y por ultimo, y en el nivel superior, estaria catia (y unigraphics, aunq este no lohe visto). el catia ya es una autentica pasada, tanto en superficies, como en solidos, donde te permite una flexibilidad q ninguno de los anteriores te da. este tambien viene por modulos

otro programa para diseño3d es el ironcad, mi compañero de trabajo lo utiliza, y para hacer cositas en 3d esta bastante bien y no es mu dificil

ale, menuda parrafada he soltado [tomaaa]

sabio, el render te ha quedao mu bien [ginyo]

borreguito, a ver q taba leyendo lo del v-ray y los motores de renderizacion, y me he armao la pixa un lio, entonces utilizas el 3dmax pero utilizas tb el v-ray, explicame eso q no se mu bien q quieres decir [ayay]


saludos
te lo intentare explicar sin liarte o liarme [looco] .

el programa que yo uilizo de graficos en 3d es el 3d studio max 6.

pero al renderizar (que me imagino que sabes lo que es) max tiene por defecto un renderizador, muy limitado en cuanto a efectos y demas. aunque ahora a incorporado otro famoso renderizador llamado mental ray, le he instalado el v-ray, que para mi es el mejor motor de render.

mejora iluminacion tiempos, efectos y ademas tiene iluminacion global.

espero haberte contestado, sino es así preguntame lo que quieras.

un saludo
Borreguito escribió:te lo intentare explicar sin liarte o liarme [looco] .

el programa que yo uilizo de graficos en 3d es el 3d studio max 6.

pero al renderizar (que me imagino que sabes lo que es) max tiene por defecto un renderizador, muy limitado en cuanto a efectos y demas. aunque ahora a incorporado otro famoso renderizador llamado mental ray, le he instalado el v-ray, que para mi es el mejor motor de render.

mejora iluminacion tiempos, efectos y ademas tiene iluminacion global.

espero haberte contestado, sino es así preguntame lo que quieras.

un saludo


si si, ahora ya ta claro, vamos, q pa dar materiales y luces utilizas el 3dmax, y lo unico q has hexo es instalarle un motor de renderizado (v-ray)

asiass [oki]

saludos
el veekingo escribió:sabio, el render te ha quedao mu bien [ginyo]
Siento el inciso, pero quería deciros que hoy he tenido un rato como para calcular un poco de radiosity y hacer un nuevo render, si veis de nuevo la imágen vereis que ahora se integra mucho más con la luminosidad de la imágen de fondo (Sólo hice 3000 pasos de 5000 posibles, pero ya queda bastante bien).

Saludos [bye]
joder sabio, ni punto de comparacion.

pero te voy a poner una pega si me dejas, la acera no tiene bordillo, y la textura se nota.
Borreguito escribió:joder sabio, ni punto de comparacion.

pero te voy a poner una pega si me dejas, la acera no tiene bordillo, y la textura se nota.

Ya, pero no hice el bordillo por culpa de mi jefe, cuando lo estaba haciendo me dijo que daba igual ya que en ese pueblo no hay bordillos, y las aceras son meras losas a ras casi de la calzada y bla bla bla... creo que tenía que haber subido un poco el nivel de calzada

En fin, si por mi fuera haría una ciudad XD XD XD, para darle mayor realismo (si te fijas en el reflejo verás que a ambos lados, detrás de la cámara, he creado dos parques bastante simples, esto lo hice para que el reflejo no quedara mal, y tuve que convencer a mi jefe para que me dejara hacer algo no muy complicado para disimular ese efecto), pero en un despacho de arqitectura el 3D es algo que se hace como regalo al cliente, para que se haga una idea.

Saludos [bye]
Sabio escribió:En fin, si por mi fuera haría una ciudad XD XD XD, para darle mayor realismo (si te fijas en el reflejo verás que a ambos lados, detrás de la cámara, he creado dos parques bastante simples, esto lo hice para que el reflejo no quedara mal, y tuve que convencer a mi jefe para que me dejara hacer algo no muy complicado para disimular ese efecto), pero en un despacho de arqitectura el 3D es algo que se hace como regalo al cliente, para que se haga una idea.

Saludos [bye]


como te comprendo tio [beer]
wenas, a ver tenia unas duditas del 3d max, y era pa ver si alguno me las podia aclarar.

Duda uan:
- Quiero hacer un espejo, y ya lo tengo hexo (total, es una caja, q dificultad [ayay] :-P ) pero ahora no se exactamente q tenia q hacer para hacer un material q fuese parecido a un espejo.... [ayay]

Duda chuu:
- Tengo una tulipa (por si no sabeis lo q es, es el cristal difusor q lleva cualquier lampara o aplique), y claro, quiero darle la sensacion q tiene una bombilla dentro y q parezca q deja pasar la luz... ya le he colocado una luz dentro, ahora me falta saber q material o propiedad o lo q sea le tengo q dar a la tulipa para q de sensacion de cristal traslucido

enga, un saludo ;-)
bueno, para resucitar un poco el hilo, he hecho una imagen de una pared de un barrio de nueva york a ver que os parece.

hecho con 3dmax vray y postproduccion con photoshop.

Imagen
esta muy xuloo [ok]

sobre todo me gustan muxo las sombras de los arboles, estan muy bien [ginyo]

saludos
Borreguito eres mi idolo [amor] [amor] [amor]
muchas gracias roberta, per o sin ser modesto no es para tanto.
buff menudos diseños tios..sois los amoss...
Yo como muxo he hecho algo en 3d con el photoshop xo muxo mas simplee. xD
bueno, como me aburro en el curro, solo le he dado el aspecto nocturno a la imagen con otro tipo de iluminacion.

Imagen
Esa última imágen si que mola :P

hmm, ¿se pueden poner mapas del counter hechos con worldcraft?
No tengo ninguno hecho, pero igual me animo.
buenas, he conseguido dejar la imagen de la 20th que hice en 3dmax como yo queria con el filtro de pelicula antigua.

Imagen
Borreguito, la pared está muy lograda... pero los árboles y los edificios de fondo no tanto [+risas]

Bueno gente, os traigo algo nuevo (ya tocaba), y se trata de un render de un bloque de pisos de un pueblucho... Ha habido varias modificaciones, así que como he tenido que hacer varios renders he probado a hacer diferentes ambientaciones.

PD: Antes de que veais las imágenes os diré que los edificios blancos son existentes, y que ese color blanco en realidad no es tal, ya que, pese a ser blancos, tienen un color amarillento con manchas de humedad tremendas...
Pero bueno.


Día nublado:

Imagen Imagen


Día post-nublado:

Imagen Imagen



En este no he podido darle caña al radiosity, así que está sólo con el raytracing del programa.

PD: No, ese pueblo no tiene aceras, y os lo digo en serio :P

Saludos [bye]
Borreguito escribió:buenas, he conseguido dejar la imagen de la 20th que hice en 3dmax como yo queria con el filtro de pelicula antigua.

Imagen


eres el puto amooo borreguitoo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

yo solo he llegado a esto.... (me da vergüenza ponerlo y todo [ayay] )
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

saludos
muchas gracias veekingo, se hace lo que se puede. tus trabajos no son malos, solo necesitan retoques y experiencia, que todos hemos pasado por eso.

despues de la imagen he hecho un previo de la presentacion de la 20th, en calidad web, muy pequeñito, pero para hacerse una idea vale, ya os enseñare el final con la imagen bien texturizada y con la musica completa(cortesia de diabolus).



espero que funcione el link:



http://javivi.webcindario.com/20.mpg
Un proyecto más, un render más...

Imagen


Saludos [bye]
Que wapo Sabio. El porcho ese echo de tela lo has echo con una malla 3D? o simplemente recortando un cilindro?

No está nada mal
jodo, pero si parecen fotos !!!
cuanto tiempo os lleva hacer un proyecto de estos ??
yo no me veo capaz k hacer un cubo jejejje
juer Sabio eres un crack.. peaso renders...
Yo como hobby he llegado a hacer alguna cosa en 3d pero esto es demasiadoo xD
Resurrektion escribió:cuanto tiempo os lleva hacer un proyecto de estos ??

Este último que he hecho me ha costado sólo un par de horas... una hora en hacer el 3D (la verdad es que es bastante simplón), y una hora en colocar los materiales necesarios, configurar la iluminación, poner las plantas, etc.

Pero el resto de proyectos acostumbran a costarme unas 8 horas más o menos (casi siempre menos), dependiendo de como sea el diseño, si tiene cubierta inclinada, si las ventanas o puertas tienen medidas diferentes (si son iguales es tan fácil como copiar y pegar XD). Luego tienes la opción de hacer sólo la fachada que vas a sacar, pero yo soy demasiado purista y necesito hacer todo el 3D (en el penúltimo proyecto que os he mostrado estuve casi 4 horas sólo para hacer la cubierta inclinada (tenía unos problemas con las pendientes tremendos) y todo para que en los renders no se apreciera prácticamente nada de esta.


kurras, anímate a postear lo tuyo, así quizás los de por aquí puedan darte consejos útiles para ir mejorando o depurando tus diseños [oki], yo también he colgado algunas cosillas cutres que he hecho en 3D como copas de cristal.

Sebastronius escribió:Que wapo Sabio. El porcho ese echo de tela lo has echo con una malla 3D? o simplemente recortando un cilindro?

No está nada mal

Con un arco de polilinea [burla2] y luego extrusionándolo XD XD XD


PD: Os añado unos cuantos renders más de ese mismo proyecto ^^

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



Saludos [bye]
Er... hemos modificado bastante el último proyecto, os pongo aquí nuevos renders...

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Saludos [bye]
Bueno chicos, para amenizar un poco el tema, he realizado una latas de pepsi para un proyecto, les falta algunos detalles, pero no puedo darle mas, porque se me iría el timepo de render. de todas maneras no han quedado tan mal, aunque muy mejorables.

Imagen
Sabio:

Estoy dando mis primeros pasos en render con Autocad, pero los materiales que vienen con el programa son pésimos, al igual que los objetos paisajísticos. ¿De dónde los sacas tú?
MaxVB escribió:Sabio:

Estoy dando mis primeros pasos en render con Autocad, pero los materiales que vienen con el programa son pésimos, al igual que los objetos paisajísticos. ¿De dónde los sacas tú?
Yo no renderizo con el AutoCAD (símplemente modelo el 3D con él), renderizo con el Accurender, que tiene una biblioteca muy buena.

Puedes bajarte una demo de su página.


Luego, si quieres, por internet podrás encontrar varias bibliotecas de materiales para añadirlas al Accurender ;)

Saludos [bye]
Lo he hecho con AutoCAD. El tejado queda bastante mal, pero de momento no he encontrado un material o textura decente que ponerle.

Ah, y lo que se ve al fondo es mi pueblo :_)

Adjuntos

Deberias mejorar su iluminacion para que quedase mas realista, aunque mola.
no solamente la iluminacion, la perspectiva, las texturas, etc, etc.
pero por algo se empieza, y no esta nada mal.

un saludo
MaxVB, muy currado tio [oki], ahora deberías "perder" un poco de tiempo en perfeccionarlo, para poder mejorar lo que ya te han comentado, iluminación, tamaño... aunque para conseguir que se asemeje a la foto de fondo yo optaría por usar filtros de editores gráficos.
Por lo demás la casa te ha quedado bastante bien, el detalle de las piedras alrededor de los huecos y en las esquinas le dan presencia.

PD: Deberías darle más reflexión a los cristales, en la puerta de abajo se ve la foto a través, lo que quiere decir seguramente que no le has puesto suelo :P


Saludos [bye]
Efectivamente, no puse suelo [+risas]

A ver si me pongo a perfeccionar lo de los materiales y las texturas, que me da mucha pereza y cuesta mucho lograr resultados.

Lo de que esté vista desde un poco lejos es porque no lograba encajar la fotografía en la casa, así que intenté encajar la casa en la fotografía X-D .

A ver si hago otro render con las texturas retocadas y desde más cerca, para que que se note que hay 4 ventanas distintas y 3 puertas distintas; y las ventanas tienen cerco, hojas y cristales. Y tuve que hacer cada tipo por separado. Menuda matada me pegué.

Y ni os cuento lo que me costó colocar la puñetera balaustrada en su sitio [+furioso]

De momento estoy enfrascado diseñando otra casa de diseño bastante diferente. La pondré cuando la termine, si es que lo hago, porque lo que llevo no me convence y tal vez modifique el diseño de la primera.

Cuando me toque la lotería, haré de verdad la que más me guste :-)
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711