*FICHERO ACTUALIZADO 7/1/06 14:14*
Buenas noches compañeros:
He encontrado, no sin esfuerzo, la manera de solucionar los tristemente famosos cuelgues en el Castlevania PoR.
Lo primero, gracias a todos por vuestra ayuda pues con vuestros posts he conseguido identificar los puntos críticos donde el juego se cuelga, obviamente siempre los mismos.
Gracias también a webez por su tutorial de extracción de archivos, que me ha sido muy útil para resolver el problema.
Bien, está claro que el problema se origina a la hora de reproducir los sonidos, y siempre en eventos concretos del juego. Saltar (durante las cargas), los sonidos del menú y al hablar con personajes.
El problema se soluciona evitando que el juego cargue éstos sonidos. A efectos de jugabilidad e inmersión en el título, son básicamente irrelevantes, excepto el hecho de eliminar los sonidos del salto que son los que más me han dolido.
Vamos al grano:
Método 1: (El más sencillo)
Descarga y descomprime el programa DSLazy. Sirve para desempaquetar y volver a empaquetar la rom.
DSLazy
Pulsa el botoncillo de arriba a la izquierda, el de los 3 puntitos. Se abrirá un explorador de archivos, selecciona el archivo de la rom.
Pulsa el botón NDS Unpack (el del serrucho), desempaquetará la rom (oh sorpresa) en un directorio concreto (se abrirá la carpeta al acabar).
Localiza el directorio data\snddat, allí hay un archivo llamado ds_data_hed.sdat. Sustitúyelo por el del archivo que adjunto:
http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1706467428
Reempaqueta la rom con el botón del engranaje.
Cruza los dedos, coge tu pata de conejo, amuleto favorito o toca algo de madera.
Graba la rom en la tarjeta y ¡a jugar!
Método 2: (Para trabajadores natos, curiosos o gente con mucho tiempo libre)
Haciendo uso del tutorial mencionado de webez, extraemos los archivos de la rom.
Tutorial de Extracción de Archivos
Dentro de la carpeta data\snddat, encontramos un fichero que se llama ds_data_hed.sdat.
Abridlo con el frhed (ver también el tutorial de webez).
Localizad y seleccionad las líneas 25 a 94 (las 4 líneas), y rellenadlas con cualquier cosa que el juego no reconozca (de forma genérica, yo he usado la letra "a"). Al final, todas éstas líneas deben quedar rellenadas con la letra "a" (o lo que hayáis puesto). Os facilitará mucho la vida usar el comando Edit->Fill Selection with...
(Imagen orientativa, mira el post de Johny27 justo debajo)
Grabad el archivo del frhed y volved a recompactar la Rom.
¡¡¡grabar en la tarjeta y disfrutar!!!
De momento, hasta donde he probado, me está dando excelente resultado con mis trastos, a saber, DS tocha, Flashme v7, Supercard SD de las primeras y tarjeta Sandisk de 1gb.
También os digo que estamos empezando a encontrar nuevos sonidos que eliminar, iré puliendo el archivo a sobreescribir según las experiencias de todos (necesito que me echéis una mano con eso!)
Os ruego vuestra colaboración para ir puliendo y encontrando fallos o problemas que siga dando, pero parece que éste es el buen camino (ojalá), de momento yo no he avanzado mucho en el juego, así que si también se cuelga por eventos que desconozco hacédmelo saber.
Además, seguramente el método también funcionará con la futura versión europea (quizá incluso solamente sustituyendo éste archivo que ya tendremos modificado).
También será de utilidad saber si se soluciona el problema en tarjetas diferentes de la Supercard (que es la que tengo y en la que lo he podido probar).
Por favor, no me pidáis la rom modificada por privado ni nada por el estilo. Sabéis que no procede.
Nada más, espero que ésta información os sea de utilidad, un saludo a todos, y espero vuestras experiencias.