La SOLUCION a los cuelgues aleatorios de Castlevania: Portrait of Ruin

1, 2, 3, 4
GalForD69 escribió: se me acaba de colgar otra vez y ya van 4 xD es cierto que el juego original tambien se cuelga? :S


Todo al 100%(mapa,objetos,quest,enemigos,todo en maestro,magias) 37 horas de juego y ni un solo cuelge ,por supuesto al original ,creo que eso es una leyenda urbana.

Recomiendo a todos comprarlo , merece la pena y dentro de poco estaran descatalogados y la especulación hara de la suyas :(

No compreis mañana lo que podais comprar hoy en su justo precio X-D
no si no te preocupes es lo que pretendo hacer pero demomento no me es posible xD es mas cuando lo tenga cojere el savegame de lo que estoy jugando ahora y lo pasare al original, asi no pierdo nada :D
pues yo os voy a comentar mi caso.

tengo un m3 perfect minisd y dos tarjetas de 1GB (una sandisk y una transcend) la sandisk la uso yo y la transcend mi chico pequeño, el caso es que el castlevania solo le meti en la sandisk ya que a mi chico el juego no le gusta, bueno pues en esta tarjeta se colgaba no mucho pero se colgaba. un dia parcheando un juego desde el manager la tarjeta murio y me pille en app una kingston tambien de 1GB, pues este puente de semana santa nos piramos al pueblo y a toda prisa meti algun juego y meti el castlevania pero le meti desde rar (comprimido) el caso es que cuando empece a jugar en el pueblo , mi sorpresa fue que no se colgo ni una sola vez, llevo jugando bastantes horas y ni un solo cuelgue (y eso que probe adrede a hablar con personajes una y otra vez y nada)

no se si sera la tarjeta o el echo de haberlo parcheado desde rar.

si quereis probarlo a parchearlo comprimido a los que os siga quedando colgado ... por probar no se pierde nada.

solo os dejo mi caso

saludos
joder, yo ilusionado que me iba perfecto con el parche y ahora resulta que cuando consigo el mapa y la poción que me pide el fantasma ese, al ir a hablar con él se me queda pillado y según he leído el es el que te da lo que necesitas para continuar.
Edit: Esos spoilers [rtfm]
(creo recordar que era un 340 % del juego o algo asi)
Corey8 escribió:joder, yo ilusionado que me iba perfecto con el parche y ahora resulta que cuando consigo el mapa y la poción que me pide el fantasma ese, al ir a hablar con él se me queda pillado y según he leído el es el que te da lo que necesitas para continuar.


Vuelve a probar y no tengas prisa en pulsar los botones en las conversaciones.
Luislop escribió:Edit: Esos spoilers [rtfm]


Entonces como pido una partida grabada?
Vaya, que me puedo ir despidiendo del juego..

[snif] [snif] [snif]
HOLA A TODOS;

Os estoy leyendo todos esos problemas que teneis con Castlevania PoR y yo creo que unicamente el problema es la tarjeta empleada.

Tengo un R4 con una microSD TakeMS de 1Gb. formateada a Fat 32 y me funciona perfectamente, ningun problema con los saltos ni con el audio ni con el menu de objetos, bichos y esas cosas;
y lo de la teletrasportación , si es lo del cuadrito que telleva de un sitio a otro tampoco da ningun problema.

Lo dejo por si alguno se decide a probar.

Un saLUDO:

jonhsmith
jonhsmith escribió:HOLA A TODOS;

Os estoy leyendo todos esos problemas que teneis con Castlevania PoR y yo creo que unicamente el problema es la tarjeta empleada.

Tengo un R4 con una microSD TakeMS de 1Gb. formateada a Fat 32 y me funciona perfectamente, ningun problema con los saltos ni con el audio ni con el menu de objetos, bichos y esas cosas;
y lo de la teletrasportación , si es lo del cuadrito que telleva de un sitio a otro tampoco da ningun problema.

Lo dejo por si alguno se decide a probar.

Un saLUDO:

jonhsmith


No es de las tarjetas, cualquiera es lo suficientemente rápida para ejecutar el PoR, es problema de programación del juego y de los flashcards.
BUENO TAMBIEN TENGO LA R4 CON EL FIRWARE 8 BETA.
IGUAL ES ESO
TriggerHappy escribió:
Vuelve a probar y no tengas prisa en pulsar los botones en las conversaciones.


Hasta ayer no lo pude probar, era eso, muchas gracias tio!! ahora a disfrutar de este juegazo.
Alguno con el G6lite puede decirme si se os ha colgado alguna vez??
no! cn el g6lite va de p madrw!!!!
gracias x la respuesta :)
No lo he visto por aquí puesto. Yo tenía el mismo problema, pero si tenéis el EZ-V, podéis parchear el juego con la última versión del hybrid tool y te soluciona el problema de un plumazo. A mi se me quedaba tostado sólamente con darle al pausa, y ahora me va como la seda ;)
Debe ser problema de la velocidad de la tarjeta, porque esta herramienta se supone que es para solucionar esto :p
Probado y funcionando con normalidad (por ahora)

Un saludo

Pd. TriggerHappy gracias por el post y por poner como hacerlo!

edito: Me va todo perfecto, pero se cuelga siempre que entro en la tienda por lo demas perfecto, a saber porque sera..
Es por la velocidad de la tarjeta, por mucho que digan. Yo me compre una kingston japan para ver si asi iba, y si no de todas formas usaba una como "mp3", y se cuelga algo, pero no tanto.

Es decir, en unas 4 horas que llevo se me ha colgado 3 veces.

¿La hybrid tool esa es SOLO para EZ5, verdad? ¿No hay nada para EZ4?

Es que me acuerdo que habia dldi para tarjetas lentas y para tarjetas rapidas, asi que quien sabe...
Valygar escribió:Es por la velocidad de la tarjeta, por mucho que digan.


Siempre he dicho que era por ésto.

Pero... ¿Y lo divertido que es buscar soluciones a los problemas?

De todas formas, o tienes el hardware que tienes que tener, o de los cuelques no te libras ni aunque tengas una tarjeta Ferrari.
Yo tengo una DS Simply y una tarjeta de un Gb de la marca Sandisk (vamos la que te compras en cualquier tienda corriente, yo me la compré donde un patrocinador de esta web) y me va como la seda. Y lo bueno es que yo no sabía eso de las tarjetas de japon y tal, la mia es de taiwan. Supongo que será suerte.
Con EZ-IV no hay problemas no?
Dym escribió:Con EZ-IV no hay problemas no?


A mi se me queda colgado SIEMPRE al pasar el cuarto donde derrote a la primera hija de Wind..
Hay alguna manera de solucionarlo?

Si no, que alguien me consiga el .sav por DIOS.. ¬_¬ }:/
cambiate a una r4 con memoria kingston
anda de lujo
para jugar al 100% a este peazo de juego en una flashcard necesitais una targeta de alta velocidad (de las caras, para entendernos) y no la basura esa que venden por 10 o 15 euros
Cuif escribió:para jugar al 100% a este peazo de juego en una flashcard necesitais una targeta de alta velocidad (de las caras, para entendernos) y no la basura esa que venden por 10 o 15 euros


Ya puedes tener una tarjeta Ferrari que si tienes una supercard normal y corriente y DS tocha se te cuelga igual.

Si alguien ha conseguido lo contrario con Supercard SD + Tocha que lo postee please y lo mismo le santificamos...
Yo tengo una DS tocha con supercard y con una targeta, que no es que sea la targeta mas chachi pistachi del mercado, pero tampoco es de las que te dan con el happy meal, y se me cuelga igual casi al final de juego. A mi hermano con su Lite con micro supercard tambien se cuelga en el mismo punto que a mi. Ojala se pudiera solucionar esta problema para que pudiera pasarme al 100% esta maravilla de juego. [babas]
Saludos.
bonaflide escribió:Yo tengo una DS tocha con supercard y con una targeta, que no es que sea la targeta mas chachi pistachi del mercado, pero tampoco es de las que te dan con el happy meal, y se me cuelga igual casi al final de juego.


Le has puesto el parche que sale por ahí? yo me lo pude pasar hasta el final sin problemas con la ds tocha y la supercard.
El parche se lo puse y gracias a él logre poder jugar hasta donde he llegado en estos momentos. Pero se ve que el parche me ha dicho basta, y me deja con la intrinculis del final.
¿Da problemas con Ds Lite + R4 + Kingston 1GB? ¿O es mejor comprar una Ultra II Sandisk? Esque aún no he comprado la MicroSD y es por decidirme...
segun la gente de R4 no da problemas con las kingston japonesas

yo tengo una sandisk y se traba derrepente. ahunque ya casi lo acabo
con el primer archivo de la primera pagina si me va el juego menos a la ora de comprar k se me a kedao pillao una vez y con el espectro de alao k nada mas acabar de ablar se me cuelga siempre

con la pagina 4 el archivo a sustituir lo pongo y directamente ni me carga la rom :P


supercard sd mas superkey de la ds tocho
Pues yo no se que diferencia habrá entre una DS Toche y una DS Lite (creo que ninguna :P), pero yo teniendo una Lite y unas Supercard SD+Super Key, parcheando el juego con la versión 2.57 del parcheador el juego va fino fino...sin cuelgues ni nada.

A saber porque :-|
Mordeo escribió:Pues yo no se que diferencia habrá entre una DS Toche y una DS Lite (creo que ninguna :P), pero yo teniendo una Lite y unas Supercard SD+Super Key, parcheando el juego con la versión 2.57 del parcheador el juego va fino fino...sin cuelgues ni nada.

A saber porque :-|


aunk no lo parezca me as ayudao a solucionarlo, lo e vuelto a desempaketar, sustituir el archivo y empaketar xro lo e parcheao con el 2.57 envez de con el 56 o 58 y ya puedo ablar con el tio XD
thz
A ver si alguien puede ayudarme, no se si estoy haciendo algo mal.

He desempaquetado la rom con el programa, le he substituido el archivo, y la he vuelto a empaquetar, posteriormente la he parcheado con el programa de la supercard y la he puesto en la tarjeta.

Pero al abrir el juego los sonidos de saltar y aterrizar y los del menu siguen ahi, es normal esto? Pensaba que tendrian que desaparecer.
Amatsu escribió:A ver si alguien puede ayudarme, no se si estoy haciendo algo mal.

He desempaquetado la rom con el programa, le he substituido el archivo, y la he vuelto a empaquetar, posteriormente la he parcheado con el programa de la supercard y la he puesto en la tarjeta.

Pero al abrir el juego los sonidos de saltar y aterrizar y los del menu siguen ahi, es normal esto? Pensaba que tendrian que desaparecer.


Sí, tendrían que haber desaparecido.

Vuelve a hacerlo a ver si te pasó algo.
yo no insisto mas pues no me sale na de na alguien que me ayude!!!!
En el R4 Peta ?? A mi me va bien por ahora
yo habro la rom con el programa ke poneis, y el archivo a sustituir no lo tengo!!!, alguien sabe que pasa?
Hasta ahora no se me ha coldago con esta solucion, TriggerHappy, sigues trabajando en el archivo??? ojala pudieras colocar las voces cuando uno intercambia los personajes
Me alegro de que te haya ido bien, de verdad. De todas formas, encontraría normal que aún sufrieras algún cuelgue esporádico.

La verdad es que no sigo trabajando en el archivo. Después de muchas pruebas, la versión que hay colgada en el primer post actualmente, es la que va mejor. Elimina el mínimo de sonidos posible, y mantiene bastante bien la funcionalidad del juego, hasta donde he probado.

Una cosa que me gustaría saber, si tenéis a bien posteármelo, es saber si alguien ha conseguido finalizar el juego utilizando éste método.

¡Me haría muy feliz que así fuera! :-D
Yo lo hice como dijistes pero resulta que se me cualga antes :P :P

al principio del todo xd

un saludo
voy a probar,, espero que me funcione,,, quiero jugar ese juego,,,
Me sucede algo extraño. Parcheándolo se me cuelga siempre al principio. Sin embargo, sin parchear, estoy jugando más o menos bien. De vez en cando algún cuelgue aleatorio pero nada que no me permita jugar.
Simplemente hay que ser más cuidadoso a la hora del guardado y ya está.
Por cierto, tengo una NDSL+Supercard Micro SD y lo he parcheado con el 2.58
Un saludo.
Mmmm, a mi se me sigue colgando con el maldito Wind, al aprender las cosas. Cómo podría quitar TODOS los sonidos menos la música de fondo? (supongo que iría mejor, y no me importaria mucho incluso quitar la musica de fondo con total de jugarlo).

Gracias.
Garet01 escribió:Mmmm, a mi se me sigue colgando con el maldito Wind, al aprender las cosas. Cómo podría quitar TODOS los sonidos menos la música de fondo? (supongo que iría mejor, y no me importaria mucho incluso quitar la musica de fondo con total de jugarlo).

Gracias.


Si miras mi primer post de la página, describo cómo he hecho para editar el fichero.

Si editases el ds_data_hed.sdat y lo llenases todo de garabatos, te quedarías sin música y sin sonido, y el juego funciona sin colgarse lo más mínimo, lo he probado.

Si quieres ser más selectivo... no queda más remedio que el método de la prueba y error. O sea, eliminar líneas al azar y e ir probando...

Como comentaba, yo lo que hice fue eliminar mitades. Eliminé una mitad del archivo, si conseguía lo que quería, sabía que mi objetivo estaba en ésa mitad. Que no, pues a por la otra mitad. Y luego, lo mismo con la mitad de la mitad, luego la mitad de la mitad de la mitad... hasta dejarlo como quedó.

Se entiende por eliminar, no eliminar en sí, sino sustituir los valores hexadecimales. Yo usé siempre FF.
Ajam, pues lo intentaré, muchas gracias. A ver si lo consigo para poderlo jugar, si tengo alguna duda te comento ^^.

EDIT: Me compré una SD nueva, y al parecer tiene mas velocidad (y eso que es marca perry y la que tenia era SanDisk), y no se me traba en nada de momento, va perfecto con tu solución ;)

Un saludo
pos yo no hay manera de jugar
se me cuelga cuando hay muchos sonidos de golpe
x cierto, no puedo ejecutar dslazy
me da un error, asi nunca podre jugar a Portrait of Ruin...
buaaa
ayuda
perfect!!

Ademas, por si le sirve a alguien, el DSLazy funciona perfectamente en windows vista :D
Pues precisamente he estado jugando unas 5 horas a con la backup "sin retocar" de este juego y no me ha dado ningún problema en el G6 Lite. Supongo que los problemas que os da son derivados de lo rápida que sea vuestra tarjeta de memoria.
el juego me ha ido bien hasta que hable con el fantasma del principio ._. voy a destruir todas las canciones (normalmente juego sin sonido asi que me da igual) para ver si asi se va el problema ^^

en el europeo se me fastidió el juego después de la intro, y ya no puedo volver a jugar Oo

ya informaré si consigo algo XD
Yo acabo de formatear la tarjeta, he instalado de nuevo el firmware a 1.81 y parcheado con el 2.61 y me va perfecto sin hacer nada mas, llevo varias horas y ni un cuelgue, y eso que antes no era capaz ni de arrancarlo, asi que no se que pensar, si sera por formatear la tarjeta o por lo que, todo esto en SC CF saludos.
155 respuestas
1, 2, 3, 4