La SOLUCION a los cuelgues aleatorios de Castlevania: Portrait of Ruin

1, 2, 3, 4
Naruto_Fox escribió::O con "SC Lite + Super Key + MidiSD" a que te refieres??? segun entiendo con "midiSD" sera que tienes la miniSD osea... tienes la SC Lite o la SC miniSD?, porque si es asi, por eso no te funciona, yo tengo la Super Card Lite (la que usa MicroSD) y funciona de maravilla, de todas maneras ya salio el parcheador 2.58 bajalo de la pagina oficial a ver si te funciona con eso xD
Ah bueno pues tengo esa igual q tienes jejejeje Es MicroSD me confundi jeje y si, no me va. voy a parcharlo con la 2.58 pero q esa nada mas funciona con las DS Flasheadas?
xDD repito, yo uso la NDS Lite+SC Lite+SuperKey, no esta flashearla ni pienso hacerlo, deberia funcionar con o sin flash, creo que lo que influye es el parcheador tal como dijo TriggerHappy. (recuerda, es el 2.58)


PD offtopic: Me estoy viciando tambien con el Phoenix Wright, otro juegazo mas para la nDS.
Hilo reabierto y acondicionado a petición de su creador. Lo seguiré con atención, espero que no vuelva a pasar lo mismo.

Espero que deis con la solución y podáis disfrutar del juego.

Adrianmx y Cuif, por si no lo habéis leído, que sepáis que a la siguiente petición de roms o salida de tono, respectivamente, se os baneará.

Saludos
JaMi2o escribió:Han probado esta solución???

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=41946 [rtfm]


No puedo acceder al hilo, pone que ya no existe o algo por el estilo.

PD: Era que no estaba registrado. Esa "solución", y de forma más amplia, ya se trató en el hilo del backup. Ayuda a que se cuelgue menos, pero sigue pasando, y del cuelgue más peligroso no te salva (el del menu).
eGladiator escribió:Hilo reabierto y acondicionado a petición de su creador. Lo seguiré con atención, espero que no vuelva a pasar lo mismo.

Espero que deis con la solución y podáis disfrutar del juego.

Adrianmx y Cuif, por si no lo habéis leído, que sepáis que a la siguiente petición de roms o salida de tono, respectivamente, se os baneará.

Saludos


eGladiator, gracias por la reapertura del hilo.

Los que estamos visitándolo habitualmenteintentamos dar una solución al problema que tenemos y nada más.

Valygar escribió:PD: Era que no estaba registrado. Esa "solución", y de forma más amplia, ya se trató en el hilo del backup. Ayuda a que se cuelgue menos, pero sigue pasando, y del cuelgue más peligroso no te salva (el del menu).


A qué solución exactamente hace referencia ése post?

Me interesaría estudiar cualquier cosa que implique un mejor funcionamiento del juego.
Simplemente dice donde se cuelga más, y algún truquito para como evitarlo:

-En los teleportadores tienes que esperar unos segundos para poder usarlos (excepto en el teleportador de Dracula, a Castle , que se cuelga siempre).
-En el menú de manera aleatoria, pero casi siempre, teneis q acceder a el despues de grabar, como ya se dijo antes.
-En habitaciones pequeñas que sirven de nexo entre grandes. (Debieron de usarlas para cargar la siguiente zona sin que nos dieramos cuentas). El caso es que al avanzar en esa habitacion pequeña se ralentiza, y si saltais o haceis alguna accion diferente a andar,se cuelga). Solucion? Avanzar lentamente por esa habitación y no saltar.
-Acceder al menú y quitar las voces (que no musica y SFX). Las probabilidades de que se cuelgue el juego se disminuyen, supongo que por cuestiones de RAM, o que se yo.
-En ciertos dialogos, como con Brauner, se cuelga. Los pasais con START.
-Al entrar en la habitación de Wind, o hablando con el. Aunque pasa muy pocas veces, tener cuidado.

Añade que en los nuevos modos que salen al pasarte el juego, no se bloquea nunca.
He entendido bien y con Supercard MicroSD y el V2.58 este juego va bien y no se cuelga??
Charli84 escribió:He entendido bien y con Supercard MicroSD y el V2.58 este juego va bien y no se cuelga??


exacto, mi hermano se compro la microsd lite, y ningun cuelgue, NI UNO, ni con la muerte, ni teletransportadores ni nada de nada
Un compañero de otro foro ha conseguido desempaquetar completamente el sound_data.sdat, convertir los archivos de sonido a .wav y reducirlos de calidad a 22Kbits mono.

Si consiguiéramos una herramienta para volver a empaquetar el fichero, seguramente tedríamos el juego operativo y con todos los sonidos vivitos y coleando, al haber reducido su tamaño no se produciría el overflow que produce el cuelgue.

En el caso de que alguien conozca una forma de reempaquetar el archivo, sería de gran utilidad que me lo hiciera saber.

O si alguien sabe y se atreve a programarla, tiene todo mi apoyo...
Charli84 escribió:He entendido bien y con Supercard MicroSD y el V2.58 este juego va bien y no se cuelga??

Buenas, de donde habeis sacado la version 2.58, es que en la pagina oficial solo sale la v2.57

Saludos
http://www.supercard.tk bajala de hay siempre que no suele estar saturada xD
lo mejor de todo es que aun no sale la version europea, posiblemente ese rule de maravilla :), por ahora yo estoy jugando el Castlevania Dawn of Sorrow ^^ (aunq una vez se me colgo y me asust T_T...pero de ahi todo bien)
JaMi2o escribió:lo mejor de todo es que aun no sale la version europea, posiblemente ese rule de maravilla :), por ahora yo estoy jugando el Castlevania Dawn of Sorrow ^^ (aunq una vez se me colgo y me asust T_T...pero de ahi todo bien)


Ojalá me equivoque, pero estoy casi seguro de que el juego en versión europea tendrá el mismo problema que ha tenido la japonesa, y después la americana.

Y es que el archivo de sonidos será el mismo, la traducción estará en los textos y no creo que toquen los sonidos para nada.

Pero ya digo, ojalá me equivoque...
TriggerHappy, el juego va a venir doblado (estilo phoenix wright) asi que quizá toquen algo en nuestro beneficio :) salu2!
outerheaven escribió:
exacto, mi hermano se compro la microsd lite, y ningun cuelgue, NI UNO, ni con la muerte, ni teletransportadores ni nada de nada


y que opciones uso? valdra para la supercard minids?
¿También da problemas con el M3 adapter?

Yo hasta hora no he tenido problemas con ningún juego y los que me los han dado los he cargado en "safe mode" y sin problemas.

¡Saludos!
jesus_54 escribió:TriggerHappy, el juego va a venir doblado (estilo phoenix wright) asi que quizá toquen algo en nuestro beneficio :) salu2!


¿Estas seguro de que vendrá doblado? donde lo leiste ? :-?

no creo que lo doblen al castellano
titorino escribió:
¿Estas seguro de que vendrá doblado? donde lo leiste ? :-?

no creo que lo doblen al castellano


La anterior entrega ya vino doblada así que este no debería ser menos ¿no?

¡Saludos!
abaroja escribió:
La anterior entrega ya vino doblada así que este no debería ser menos ¿no?

¡Saludos!


el anterior venia traducido no doblado [+risas]

doblado es que el audio venga en nuestro idioma

:p
titorino escribió:
¿Estas seguro de que vendrá doblado? donde lo leiste ? :-?

no creo que lo doblen al castellano


lo pusieron como noticia hace semanas en una famosa web sobre videojuegos. [bye]
titorino escribió:
el anterior venia traducido no doblado [+risas]

doblado es que el audio venga en nuestro idioma

:p


Ok. Leí mal.

¿Pero había voces en el juego anterior?
si las voces estaban en japonés , en este nuevo estan en inglés y japonés.

un saludo
problema resuelto gracias por la solucion trigger. . .
ahora si a jugar. . . XD
juanirow escribió:problema resuelto gracias por la solucion trigger. . .
ahora si a jugar. . . XD


Me alegro mucho de que te funcione.

De hecho, no he hecho cambios nuevos en el fichero ya que lo que llevo jugado va sin grandes problemas, creo que se puede considerar una versión bastante buena ya.
En el unico punto en el que aun se cuelga con mucha frecuencia es

en la lucha con la segunda transformacion de Dracula.



Por lo demas, va perfecto.
Edit: Ok disculpen por no leer la primera pagina "actualizada", (pense que hablaban de otra solucion)
JaMi2o escribió:A que solucion se refieren? [idea]


A la que está en el primer mensaje de este hilo, curiosamente llamado "La solución a los cuelgues aleatorios de Castlevania: PoR".
Prepárate, usuarios como Logoff te van a mandar a tomar por culete muy "sutilmente" por preguntar eso [noop]

PD: Tengo que probarlo. Uso M3 Simply y no se cuelga "demasiado", salvo en los transportadores y con Wind.

Edito: Parece que va bien. Traté de forzar algunos cuelgues, y nada. Probé aprentado Start donde Wind (que siempre me cuelga el juego), usando transportadores (apreté varias veces en el mismo), pausando en el aire con el látigo, etc. Y va de PM. Eso sí, se hace raro no escuchar el sonido de la caida... me había acostumbrado, porque saqué la música en un intento de reducir el tráfico a la tarjeta.
Igualmente, lo más probable es que se me cuelgue cuando menos lo espere. Ley de Murphy, supongo XD
Yo por el momento esperare la version europea a ver que tal va , (Ya que por ahora estoy jugando el castlevania DoS) en caso tambien se cuelgue probare esta opcion que al parecer da buenos resultados [sonrisa]
alguien no tendra x un casual el m3 simply (elq va por el slot 1) y una micro sd ultra 2,verdad?pa saber si asi se cuelga o no
Buenas pues yo tengo un M3 Perfect CF y con el archivo del primer post se me sigue colgando despues de hablar con Wind por primera vez, he probado con 1x y Safe Mode (la tarjeta es una PNY de las normales de 1 Giga) y lo he parcheado con el GM V31, por lo demás el juego me iba de vicio antes se colgaba un monton y ahora nada de nada, ni en menus ni saltando ni en saves.
Cuando se me cuelga se me pone la tactil en negro y la de arriba con el mapa.

Gracias por el curro que os estais dando con lo de la búsqueda de archivos "peligrosos XD".

(ultima apreciación en el GM V31 no me deja darle a force R/W con el castle pero con otros juegos si)
Si... se me sigue colgando en los mismos puntos que antes. Mucho menos, pero se sigue colgando aleatoriamente.
tengo windows 2000 y no me funciona el dslazy, acaso este programa necesita el famoso :NET FRAMEWORK 2.0?
pues ami con Super card SD y con esto me va perfect
hasta ahora solo un cuelgue se puso la tactil negra y la de arriba con el mapa
salu2 [ok]
Tengo un problema, acabo de parchear la ROM (E) con vuestro metodo, y se me sigue colgando en el mismo punto: que es cuando Wind me va a encargar la primera mision o aprendizaje.

Se me queda la pantalla de abajo en negro, igual que la ROM sin parchear.
¿Que es lo que ocurre?

Por cierto, utilizo un EZIV.

[uzi] [uzi] [uzi]
Intentalo otra vez
a mi a veces me pasa eso,cuando voy a hablar con wind se me queda la pantalla de abajo en negro y el mapa,pero solo aveces
intentao otra vez
salu2 :D [jaja]
Pues lo he probado antes dos veces, pero luego volvere a intentarlo...
Pense que el parche solucionaria cualquier problema.
Aun asi han desaparecido mas sonidos de los que me esperaba.. :(
TriggerHappy escribió:Si consiguiéramos una herramienta para volver a empaquetar el fichero, seguramente tedríamos el juego operativo y con todos los sonidos vivitos y coleando, al haber reducido su tamaño no se produciría el overflow que produce el cuelgue.


Por dios, puedes confirmar que es overflow lo que peta la rom y no un fallo en la DB de sonidos del juego? Porque si es overflow YA MISMO me mato para buscar la solucion que nos propones con la edicion de sonido!! Si hay un programa que extrae, el programa que reempaqueta debe de ser exactamente igual a este!
Hola a todos, llevo mucho tiempo leyendo eol y hoy me he animado a registrarme para contestar en este hilo, en parte porque la alegria me embarga y para que, si alguien puede beneficiarse de mi experiencia lo haga, ya que veo que el CPoR esta causando muchos quebraderos de cabeza. Al grano....

Cuando probe el CPoR me daba cuelgues aleatorios como a todo el mundo, aun asi me enganche al juego y lo estaba jugando y pensaba terminarlo asi (hay muchas zonas para guardar y es jugable). Por supuesto habia pasado horas buceando por la red y la ultima esperanza parecia un listado que encontre de tarjetas micro SD compatibles, pero no consideraba la posibilidad de gastarme los € en una tarjeta para hacer la prueba.

Sin embargo, una de las posibilidades supuestamente compatibles la encontre en una conocida tienda (que no dire a menos que se me autorice, por las normas de los foros, pero que se puede encontrar en otras webs con este tema) costaba la exorbitante cantidad de 7€. Por esa ridiculez de precio decidi probar, al fin y al cabo otros 512Mb siempre son utiles aunque no funcionase. Como os estais imaginando (si no me hubiera ahorrado todo este discurso) fueron unos € muy bien gastados, llevo 4 horas, tres de ellas con la tarjeta nueva y sin un solo cuelgue, ralentizacion o problema. Os paso mi configuracion:

M3 Perfect Lite
Firmware v30c y v32(actualizado y sin problemas)
Micro SD Kingston 512Mb made in Japan

Espero haberos servido de alguna ayuda. Contestare todas la preguntas que querais hacerme.
A mi con esta solución me va perfecto en mi:
Supercard SD, con una tarjeta SD marca(conchita la memoriosa)es decir una marca no conocida y barata.

Eso sí con esta solución se ha sacrificado mucha música!!!, no hay sonido cuando saltan los protagonistas, no hay sonido en menus, no hay sonido cuando coges objetos, es un poco putada.

Yo ya he visto el juego y veo que me gusta mucho lo más seguro esque me lo compre porque así no me mola jugar.

Pero es una solución temporal muy buena.
Cidwel escribió:

Por dios, puedes confirmar que es overflow lo que peta la rom y no un fallo en la DB de sonidos del juego? Porque si es overflow YA MISMO me mato para buscar la solucion que nos propones con la edicion de sonido!! Si hay un programa que extrae, el programa que reempaqueta debe de ser exactamente igual a este!


Lo único que puedo confirmar sin temor a equivocarme, es que algún día me voy a morir... :-P

Pero sí que tiene pinta de que es un problema de exceso de flujo de datos al reproducir sonidos, ya que cuando se cuelga, se trata de sonidos concretos (probablemente pesados), acumulación de sonidos a reproducir, o sonidos "extra" durante las habitaciones de carga (cuando hay otros datos en proceso).

Lo único que encontré en internet es el programa para descompactar el fichero, y ni rastro de uno para recompactarlo. Así que la solución parece que pasaría por programar uno. Y yo particularmente, no tengo ni idea de cómo hacerlo...

¿Algún voluntario? :-)
Quizá si estuviese la rutina del descompactador algún genio de la scene podría lograr hacer algo que haga lo contrario no?


A mi se me peta parchado ó no parchado xD.. así que de momento voy ahorrando para pillarmelo original :-)
esta a 29990 original aca en chile yo ya me lo pille, ya basta de parches :D
h0LYR4ven está baneado del subforo por "No especificado"
D3m0nz escribió:esta a 29990 original aca en chile yo ya me lo pille, ya basta de parches :D


Yo tambien lo tengo original , y por 39 euros

Por cierto , ke kojones de moneda utilizais? por ke me lio un huevo cuando decis esas cifras tan desorbitadas....
D3m0nz se refiere a pesos chilenos (al cambio, 1 euro son como 700 pesos mas o menos, asi que haz cuentas) .

"30 lukas" no me parece un mal precio para un juego que recién acaba de salir, aunque por unas 25 no habría estado mal :) .

Y en cuanto a la moneda "de aqui" , 39 € tampoco me parece demasiado...much me parece haberlo visto por 45 € en algún sitio, así que ya está bien (cuando menos para mi :)) .

Saludos :) .
algo raro
cuando descomprimo la rom con el dslasy (o usando derechamente el ndstool) extrae alrededor de 40 megas. no los 60 k pesa la rom misma :(

sera algo raro
A ver si me podeis echar un cable...
He realizado el metodo que comentais en el post, y no he tenido ningun problema, hasta el punto al que acabo de llegar: Acabo de luchar contra una de las hijas de Windy habiendola vencido, he intentado ir por la sala de la izquierda, y se me ha quedado toda la consola en negro, mientras la musica sonaba.

Lo he intentando varias veces y no hay manera de seguir.
¿Hay alguna manera de solucionar esto?
pues mi problema ya no es solo el de los cuelgues, es mucho mas importante y es que no se me gurdan las partidas!!! no se si hay que hacer algo evidente o cambiar algo a la hora de parqhear con el programa de la supercard. tengo la supercard SD y hasta ahora casi ningun problema con juegos de la DS, pero ahora mira...

si alguno me puede decir lo que hacer, es que me he leido toooodo el post y no he visto nada sobre guardar las partidas en este juego.

saludos!!!
Nada, parece que estamos dejados de la mano de dios... [burla3]
ami se me acaba de colgar 2 veces seguidas y en el mismo sitio usando un R4 con una kingston japonesa xD llevo ya el 790 y pico % y van 3 veces ya que se me cuelga el juego de las narices :S

EDIT: se me acaba de colgar otra vez y ya van 4 xD es cierto que el juego original tambien se cuelga? :S
155 respuestas
1, 2, 3, 4