Utilizan información de Rapidshare para denunciar a usuarios

Publicado por jiXo el

En las noticias sobre acciones legales o medidas contra el P2P es habitual leer comentarios de usuarios que se jactan de las descargas directas, centralizadas principalmente en los servicios de almacenamiento que ofrecen Megaupload y Rapidshare. La realidad es que estos servicios no solo pueden ser bloqueados y atacados igual que el P2P (Rapidshare ya fue denunciado el año pasado), sino que igualmente pueden obtenerse los datos de sus usuarios y demandarlos.

Así ha ocurrido en Alemania, donde las discográficas han conseguido que un juzgado solicite los datos de usuarios de Rapidshare que compartían música para facilitar las correspondientes demandas. En cualquier caso, en España de momento está complicado que suceda algo similar, ya que solo se pueden obtener los datos personales en caso de una investigación penal. Gracias a xakmsx por el aviso.
Fuente: TorrentFreak

Sobre el autor » jiXo

Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.

Más publicaciones de jiXo »

Síguelo en