RapidShare condenada a pagar 24 millones (Rectificado)

Publicado por jiXo el

ImagenUn tribunal alemán ha condenado a RapidShare a pagar 24 millones de euros a la sociedad local de derechos de autor (GEMA) (ver actualización). Recordemos que el servicio de hosting ya fue obligado hace un año a implementar un sistema para filtrar contenidos, pero la nueva sentencia considera que ha resultado ineficaz y obliga a impedir, de la forma que sea, que el catálogo musical gestionado GEMA sea subido a RapidShare.

Se trata de una decisión judicial de primera instancia y ya se ha anunciado que será apelada, por lo que de momento el servicio, que opera desde Suiza, seguirá funcionando con normalidad.

Actualización: TorrentFreak ha actualizado la noticia corrigiendo un importante error: los 24 millones de euros no son la condena, sino la estimación del valor de las canciones de GEMA subidas a RapidShare. La condena se limita por tanto a borrar dichas canciones y a impedir de forma efectiva que vuelvan a subirse.
Fuente: TorrentFreak

Sobre el autor » jiXo

Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.

Más publicaciones de jiXo »

Síguelo en