Ya en cines, Jurassic World. ¿Que os parece la película?

1, 2, 3, 4, 5, 633
Yo acabaré por verla,estas pelis me gustan
Sea Life Jurassic Water Park [looco]

Imagen
Aquí tenéis la versión tocha del gif con el tiburón de goma...

http://giant.gfycat.com/SourPaltryHawk.webm

...me he fijado que al final, cuando sale el público empapado de agua, a la derecha hay dos mujeres con vasos del merchandising del parque...uno parece la cabeza de un T-Rex y otro es un Espinosaurio...probabilidad de que aparezcan ambos de nuevo [comor?]

Imagen
dotakon escribió:Los velociraptores no atacan al tío de la moto porque creo que están huyendo del "dinosaurio nuevo", y si están escapando no se van a entretener en comer porque las dos cosas no pueden hacer [carcajad]
Por otra parte, por ahí atrás dicen que la 3º es mala, pero a mi me parece que es más floja que las anteriores pero para nada me parece mala.
Editado: Vale, lo de que huían ya lo habían dicho antes [ayay]


La tercera yo la veo más infantiloide (hay muertes pero menos "grotescas"), además que muy forzado. No había razón ni para volver a Sorna ni para que Alan Grant volviera.

¿¡4 años pasan desde que la Isla Sorna se da a conocer al público, y apenas tiene vigilancia!?
baronluigi escribió:
dotakon escribió:Los velociraptores no atacan al tío de la moto porque creo que están huyendo del "dinosaurio nuevo", y si están escapando no se van a entretener en comer porque las dos cosas no pueden hacer [carcajad]
Por otra parte, por ahí atrás dicen que la 3º es mala, pero a mi me parece que es más floja que las anteriores pero para nada me parece mala.
Editado: Vale, lo de que huían ya lo habían dicho antes [ayay]


La tercera yo la veo más infantiloide (hay muertes pero menos "grotescas"), además que muy forzado. No había razón ni para volver a Sorna ni para que Alan Grant volviera.

¿¡4 años pasan desde que la Isla Sorna se da a conocer al público, y apenas tiene vigilancia!?


Lo peor es el grupo de mercenarios, los ves ahí probando sus metralletas mataballenas y en la isla luego no dan pie con bola, mueren dos antes de poder mear en la primera palmera y el que queda vivo con su metralleta y su cuchillazo de Rambo tarda 3 segundos en que un raptor le descuajaringue las cervicales.
Sin embargo una rubia que lo más parecido que ha visto a un dinosaurio en su vida es un docu de iguanas por la La2 sobrevive a todo lo posible; un niño que aún lleva pañales sobrevive, obtiene alimentos, se construye un refugio, usa granadas de humo y además usa orina de Tyrannosaurus para espantar a predadores, ese niño es John Connor ensayando para la guerra del futuro.

Luego toda la situación es súper forzada, se comen a la gente de la lancha pero no tienes ni idea de qué ha sido (no hay reptiles marinos en los animales clonados por InGen) y la familia convence a Grant a la Hammond, prometiendo pasta para financiar su enésima excavación en las badlands de Montana. Todo forzadísimo en mi opinión.

Por no mencionar que al final de TLW se dejaba claro que Isla Sorna y de hecho el archipiélago entero de las Cinco Muertes quedaba bajo protección de las FA de Costa Rica y USA para dejarlos como ecosistemas aislados.


Salu2!
Pues a mi me ha gustado.

[risita]
EnvioChina escribió:Pues a mi me ha gustado.

[risita]


No si el tráiler en sí no está mal XD Quizás han pecado en mostrar los CGIs en alfa y en un montaje confuso con los raptores, pero el resto de decisiones no son per se negativas. A mí en lo personal me gusta que haya habido crítica con el tráiler demuestra que no nos tragamos cualquier mierda y que nos ilusiona esta película, y queremos que esté a la altura. Seguro que tras tanto comentario sobre los CGIs y demás la posproducción será ahora mucho más seria en ese aspecto por ejemplo. Hemos ganado todos con esto.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
La película será seguramente espectacular...a mí personalmente me parece un poco fantasma(lo que he visto)y se adapta más bien poco al libro...en el libro no se nombraba nada de "shoppings",ni espectaculos con animales acuáticos...

Veo un poco el afán del cine actual de hacer todo "a lo grande" sin importar que no se adapte a la realidad...
dogboyz escribió:La película será seguramente espectacular...a mí personalmente me parece un poco fantasma(lo que he visto)y se adapta más bien poco al libro...en el libro no se nombraba nada de "shoppings",ni espectaculos con animales acuáticos...

Veo un poco el afán del cine actual de hacer todo "a lo grande" sin importar que no se adapte a la realidad...


El libro como dije, si deja caer lo del shopping y demás pero como una posibilidad futura, el parque abriría con el recorrido básico y luego se irían agregando atracciones, puestos de souvenirs y merchandising etc. En JW el parque ya está abierto y lleva tiempo funcionando así que es lógico todo el mercadeo que sale, porque era el plan de InGen.
Luego en JW salen cosas que si estaban en la novela como el recorrido en barca por el río (que en la novela Alan Grant y los niños se pasan muchos capítulos en él) y la novela ya tiene cosas "a lo grande" como "la pajarera": una cúpula enorme de decenas de metros de alto y de diámetro hecha de tubos de acero que encerraba a pterosaurios gigantes.


Salu2!
me acabo de ver la película e impresionante. no recordaba que cantasen los CGI en ningún momento pero a dia de hoy hay un par de momentos un poco cantosos. no obstante hostias, sigue manteniendo el tipo a la pefeccion, una de mis pelis favoritas!

y viendo que habláis tanto del libro, el dia que lo vea en una librería de libros antiguos lo compro!
Acabo de ver otra vez la 3 con los velociraptors parlantes XD
Debo de ser de los pocos que no creen que la 3 sea tan tan mala, yo fui a verla al cine y me entretuvo, vale que no esta al nivel de la 1 pero es que eso es muy complicado
Yo me he visto estas 2 noches anteriores las 2 primeras, me siguen gustando como el primer día. Ahora le daré el turno a la 3 que es la que menos me gusto.

La original es sencillamente genial, de mis favoritas sin ninguna duda.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Miniviciao@ escribió:Acabo de ver otra vez la 3 con los velociraptors parlantes XD


Alan
En lugar de hacer el mismo argumento que en la primera no podían hacer algo distinto?
drsu238 escribió:En lugar de hacer el mismo argumento que en la primera no podían hacer algo distinto?


¿Que mas se podria hacer? ¿Que los dinosaurios se esparcieran por el planeta?
La idea del parque temático me gusta mucho. Veremos en qué queda la cosa.
baronluigi escribió:
drsu238 escribió:En lugar de hacer el mismo argumento que en la primera no podían hacer algo distinto?


¿Que mas se podria hacer? ¿Que los dinosaurios se esparcieran por el planeta?



Es que eso ya lo hacen si te lees, el script ( guion ) de 2010 salen de la isla
baronluigi escribió:
drsu238 escribió:En lugar de hacer el mismo argumento que en la primera no podían hacer algo distinto?


¿Que mas se podria hacer? ¿Que los dinosaurios se esparcieran por el planeta?

Y luego se ahostian con los monos de El planeta de los simios, peta una central nucelar, uno de los simios se hace gigante, uno de los dinosaurios se pone a dos patas y saca un haz de luz por la boca y... Ya tenemos Godzilla Vs King Kong! [idea] [idea] [plas]
NewDump escribió:
baronluigi escribió:
drsu238 escribió:En lugar de hacer el mismo argumento que en la primera no podían hacer algo distinto?


¿Que mas se podria hacer? ¿Que los dinosaurios se esparcieran por el planeta?



Es que eso ya lo hacen si te lees, el script ( guion ) de 2010 salen de la isla


¿Ese es el guion oficial? Porque en un principio, yo lei otro guión en donde los dinosaurios morían por una enfermedad misteriosa que también afectaba a los humanos (Billy, de JP3, moria al principio, debido a dicha enfermedad).
Hay dudas, por que en ese script, se hablan de varias cosas que salen en el trailer, y luego estaba el trailer " CONCEPT ART " que se mostro en una comic con en el que el CGI ERA MUY MALO pero era en plan ( esta es la idea ), y se veia como se comian a unos turistas en una playa que hacian surft

http://www.masraniglobal.com/main.html


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Según la leyenda del mapa, la línea amarilla es el monorraílllll monorraíiiiillllll y el mapa de Nublar tiene una línea amarilla ahí reshulona dando vueltas, así que supongo que el monorraíiiillll monorraíiillll sustituye al circuito de coches eléctricos de la original.


Salu2!
Y por último, están los raptors que, como adelanta el director, no serán del todo de fiar a pesar de su 'alianza' con Owen (Chris Pratt). "Su relación con ellos es complicada. No son amigos. Son animales repugnantes y peligrosos y te arrancarán la cabeza si tienen la oportunidad"

http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18522630/

Saludos¡¡¡¡
En el folleto ese han puesto en español "Mundo JuraSSico" nomás.
coyote-san escribió:En el folleto ese han puesto en español "Mundo JuraSSico" nomás.


Y aparte de eso hay gazapos científicos como decir que el Mosasaurus es un "dino acuático" (no era un dinosaurio aunque fuera contemporáneo de ellos) y cosas que a ver como lo explican, como la selva de bambú, que el folleto dice que han creado una selva prehistórica directamente. A ver como creas una selva de plantas extintas...
Falkiño escribió:
coyote-san escribió:En el folleto ese han puesto en español "Mundo JuraSSico" nomás.


Y aparte de eso hay gazapos científicos como decir que el Mosasaurus es un "dino acuático" (no era un dinosaurio aunque fuera contemporáneo de ellos) y cosas que a ver como lo explican, como la selva de bambú, que el folleto dice que han creado una selva prehistórica directamente. A ver como creas una selva de plantas extintas...


Sabeis que es una pelicula de ciencia ficción y no un documental no?
guerrero_legendario escribió:
Falkiño escribió:
coyote-san escribió:En el folleto ese han puesto en español "Mundo JuraSSico" nomás.


Y aparte de eso hay gazapos científicos como decir que el Mosasaurus es un "dino acuático" (no era un dinosaurio aunque fuera contemporáneo de ellos) y cosas que a ver como lo explican, como la selva de bambú, que el folleto dice que han creado una selva prehistórica directamente. A ver como creas una selva de plantas extintas...


Sabeis que es una pelicula de ciencia ficción y no un documental no?


No, Crichton y Spielberg lo explicaron en su momento: no es ciencia ficción, es ficción científica que es distinto. O sea no es fantasía tipo Stargate, aquí se parte de principios científicos reales y se dicen cosas con sentido, como clonar un animal prehistórico a través de sangre conservada, algo que teóricamente, es real. Si obtienes ADN de un animal extinto, es factible clonarlo. El único punto de ficción es que se obtenga ADN de dinosaurio lo bastante conservado, pero el resto es todo ciencia factible.
Y sí, sé que no es un documental, pero el universo de Parque Jurásico tiene una coherencia interna que se rompe en cuando empiezas a meter cosas inexplicables tipo una selva revivida ¿cómo lo haces, con mosquitos que chuparon sabia de las plantas? [qmparto]
Hombre digo yo que habrá que esperar a la pelicula que seguramente lo explicarán, plantas extintas sí que se han resucitado ya con exito en la realidad. Se encontrarón semillas de no sé que planta de la epoca de los faraones egipcios en una vasija, la planta estaba extinta ya y se desarrollaron con éxito, supongo que la explicación será similar y habrán encontrado semillas intactas.
BeRReKà escribió:Hombre digo yo que habrá que esperar a la pelicula que seguramente lo explicarán, plantas extintas sí que se han resucitado ya con exito en la realidad. Se encontrarón semillas de no sé que planta de la epoca de los faraones egipcios en una vasija, la planta estaba extinta ya y se desarrollaron con éxito, supongo que la explicación será similar y habrán encontrado semillas intactas.


Yo lo que he visto es que han encontrado vasijas egipcias con pimienta en grano perfectamente conservada, pero no que fueran plantas extintas.
Dicen selva prehistorica, no selva con especies vegetales extintas, que yo sepa muchas de las especies vegetales de hoy en dia convivieron con los dinosaurios. Dandoles algo a su favor, puede ser una selva de helechos y coníferas XDDDD vaya usted a saber caballero.
kuffer escribió:Dicen selva prehistorica, no selva con especies vegetales extintas, que yo sepa muchas de las especies vegetales de hoy en dia convivieron con los dinosaurios. Dandoles algo a su favor, puede ser una selva de helechos y coníferas XDDDD vaya usted a saber caballero.


Si fuera un bosque de cicadíneas, coníferas y ginkgos no diría nada, pero es que se llama selva de bambú, y el texto dice claramente que sus científicos han revivido especies perdidas en el mundo moderno, o sea especies extintas XD
coyote-san escribió:
BeRReKà escribió:Hombre digo yo que habrá que esperar a la pelicula que seguramente lo explicarán, plantas extintas sí que se han resucitado ya con exito en la realidad. Se encontrarón semillas de no sé que planta de la epoca de los faraones egipcios en una vasija, la planta estaba extinta ya y se desarrollaron con éxito, supongo que la explicación será similar y habrán encontrado semillas intactas.


Yo lo que he visto es que han encontrado vasijas egipcias con pimienta en grano perfectamente conservada, pero no que fueran plantas extintas.


Segun lo que yo sabia esa variedad ya no existe en la actualidad, aunque igual más que extinta evolucionó, pero bueno el resultado es el mismo si lo que extraes es que las semillas pueden "hibernar" ad infinitum.
Entonces son unos rastreros mentirosos, yo estaba muy enfadado con sus "velociraptores" cuando en realidad eran Deynonichus.
kuffer escribió:Entonces son unos rastreros mentirosos, yo estaba muy enfadado con sus "velociraptores" cuando en realidad eran Deynonichus.


Eso es un punto muy discutido por la gente, pero en realidad no es así. Es decir, el Velociraptor mongoliensis es mucho más pequeño sí, pero en la novela tienen ese tamaño (1'80m de alto y 3'4m de largo) y son V. mongoliensis. No es una licencia del filme, es que en la novela son directamente así, sin más xD
Falkiño escribió:
kuffer escribió:Entonces son unos rastreros mentirosos, yo estaba muy enfadado con sus "velociraptores" cuando en realidad eran Deynonichus.


Eso es un punto muy discutido por la gente, pero en realidad no es así. Es decir, el Velociraptor mongoliensis es mucho más pequeño sí, pero en la novela tienen ese tamaño (1'80m de alto y 3'4m de largo) y son V. mongoliensis. No es una licencia del filme, es que en la novela son directamente así, sin más xD


Pero supongo que la novela también se tomaba sus licencias, como con el Dilophosaurio. Lo de la "melena" y lo de escupir veneno creo que es ficción pura y dura. Además de que aunque el de la peli parece una cria, el real media más de 3 metros de altura.
baronluigi escribió:
Falkiño escribió:
kuffer escribió:Entonces son unos rastreros mentirosos, yo estaba muy enfadado con sus "velociraptores" cuando en realidad eran Deynonichus.


Eso es un punto muy discutido por la gente, pero en realidad no es así. Es decir, el Velociraptor mongoliensis es mucho más pequeño sí, pero en la novela tienen ese tamaño (1'80m de alto y 3'4m de largo) y son V. mongoliensis. No es una licencia del filme, es que en la novela son directamente así, sin más xD


Pero supongo que la novela también se tomaba sus licencias, como con el Dilophosaurio. Lo de la "melena" y lo de escupir veneno creo que es ficción pura y dura. Además de que aunque el de la peli parece una cria, el real media más de 3 metros de altura.


La licencia novelesca con respecto a Dilophosaurus es únicamente el veneno. La gola alrededor del cuello y el tamaño son licencias de la película, el primero licencia de Mark "Crash" McCreery el que dibujó los dinosaurios, un famoso paleoilustrador y que tiene algunos de los mejores dibujos de la preproducción de la película; y el segundo cosa de Spielberg que no quería otro carnívoro gigante que compartiera estrellato con el Tyrannosaurus.
Dibujos de McCreery:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y la que es, a mi juicio, una de sus mejores ilustraciones: el enfurecido grupo de Velociraptores atacando la verja de su recinto:

Imagen


En Google imágenes hay más ^^


Salu2!
Si nos pusiesemos esquisitos, los dinosaurios (no todos) tendrían que llevar algo de plumaje según las últimas invertigaciones paleontologicas
Lo de las plumas es algo que yo no termino de ver, a mi parecer lo han sacado como una "moda" y no como una evidencia. Según lo poco que he leido lo sacan más debido a su parentesco con pajaros ergo tachán tenian plumas que a evidencias, dado que si ya había muchos problemas en saber como era la piel de un dinosaurio como para ahora encima saber si tenian plumas o no.
@falkiño, esos dibujos vienen en la fotonovela de la película. Todavia lo tengo por aqui xD
kuffer escribió:Lo de las plumas es algo que yo no termino de ver, a mi parecer lo han sacado como una "moda" y no como una evidencia. Según lo poco que he leido lo sacan más debido a su parentesco con pajaros ergo tachán tenian plumas que a evidencias, dado que si ya había muchos problemas en saber como era la piel de un dinosaurio como para ahora encima saber si tenian plumas o no.



http://www.sciencemag.org/content/338/6106/510
http://www.abc.es/ciencia/20131221/abci ... 01352.html
http://www.europapress.es/ciencia/ruina ... 03527.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... as-3419885

Imagen

Imagen


[fumando] [fumando]

De regalo: http://paleomundogzl.blogspot.com.es/20 ... mados.html
Falkiño escribió:
kuffer escribió:Entonces son unos rastreros mentirosos, yo estaba muy enfadado con sus "velociraptores" cuando en realidad eran Deynonichus.


Eso es un punto muy discutido por la gente, pero en realidad no es así. Es decir, el Velociraptor mongoliensis es mucho más pequeño sí, pero en la novela tienen ese tamaño (1'80m de alto y 3'4m de largo) y son V. mongoliensis. No es una licencia del filme, es que en la novela son directamente así, sin más xD


Lo que yo tengo entendido es que el dinosaurio que han usado es el Deynonichus pero el autor quiso nombrarlo como Velociraptor porque le gustaba más ese nombre. Por lo que los dinosaurios que aparecen en las películas son Deynonichus.
Bueno, pues se quitan los velociraptores y se ponen GATOS. No se nota la diferencia, y si no, mirad

https://www.youtube.com/watch?v=ZlPoPMbiffU
PORTUENSE_14 escribió:
kuffer escribió:Lo de las plumas es algo que yo no termino de ver, a mi parecer lo han sacado como una "moda" y no como una evidencia. Según lo poco que he leido lo sacan más debido a su parentesco con pajaros ergo tachán tenian plumas que a evidencias, dado que si ya había muchos problemas en saber como era la piel de un dinosaurio como para ahora encima saber si tenian plumas o no.



http://www.sciencemag.org/content/338/6106/510
http://www.abc.es/ciencia/20131221/abci ... 01352.html
http://www.europapress.es/ciencia/ruina ... 03527.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... as-3419885

Imagen

Imagen


[fumando] [fumando]

De regalo: http://paleomundogzl.blogspot.com.es/20 ... mados.html


De los voladores sí pero de todos no, la evidencia (de momento) dice que los terrestres nunca tuvieron plumas. Y de hecho se va confirmando conforme aparecen fósiles con trozos de piel escamosa visible.

Imagen
Todo mejora con gatos.
coyote-san escribió:
Falkiño escribió:
kuffer escribió:Entonces son unos rastreros mentirosos, yo estaba muy enfadado con sus "velociraptores" cuando en realidad eran Deynonichus.


Eso es un punto muy discutido por la gente, pero en realidad no es así. Es decir, el Velociraptor mongoliensis es mucho más pequeño sí, pero en la novela tienen ese tamaño (1'80m de alto y 3'4m de largo) y son V. mongoliensis. No es una licencia del filme, es que en la novela son directamente así, sin más xD


Lo que yo tengo entendido es que el dinosaurio que han usado es el Deynonichus pero el autor quiso nombrarlo como Velociraptor porque le gustaba más ese nombre. Por lo que los dinosaurios que aparecen en las películas son Deynonichus.


Bueno yo haciéndome eco de lo dicho por Crichton, él quería poner un dromaeosaurio como uno de los animales, pero no se decidía por ninguno. Observó que casi toda la bibliografía hablaba de Deinonychus antirrhopus, era el más conocido por los aficionados a los dinosaurios; así que él optó por una especie que fuese desconocida o casi desconocida, y encontró a Velociraptor mongoliensis, ya que a su juicio al ser más desconocido añadiría misterio y terror. Y se tomó la licencia artística de incrementar su tamaño porque quería que diese más miedo.
Ha sido todo pura decisión artística, elegido por ser desconocido para el público, y hecho más grande y fiero. Lo irónico del asunto es que gracias a eso ahora el Velociraptor es el gran conocido (y posiblemente el dinosaurio con más base fanática del mundo actualmente) y Deinonychus es menos reconocido por la gente.

Yo tuve la oportunidad de ver dos esqueletos de Deinonychus y es un animal impresionante, me dió la idea de por qué se lo considera uno de los hallazgos más importantes del siglo XX.


Salu2!
Falkiño escribió:Y se tomó la licencia artística de incrementar su tamaño porque quería que diese más miedo.


yo tengo entendido que era por problemas con los trajes. de hecho el traje del velociraptor parece lo mas pequeño en lo que se puede meter una persona

Imagen
buf,me acaba de caer un jarro de agua fria:

-parece el tipico reboot que odio
-trama hollywoodiense a tope, dinosaurio creado por el hombre superintelginte y blablabla
-protagonista superinsulso,si no me gustó en guardianes de la galaxia,menos aqui
La primera tampoco me parece la obra maestra que decis por aqui, esta bien y ya esta. Esta ya es basura
1626 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 633