XeX Menu v1.0, FTP a la vista!!!!(YA DISPONIBLE!!)

1, 2, 3, 4, 5
(XX XX XXXX XXX XXXX X X irc.efnet.net
XXXX X X X X X X #team-xedev
XX XXX X X XXX X X
XXXX X X X X X X
xX XX XXXX XXX XXXX XX
Presents: XeXMenu v1.0


-------------------------------------------------------------------------------
Release Notes
-------------------------------------------------------------------------------

You might be wondering why it's XeDEV who is releasing this.. Since some people
left us we don't want to retain the "freexex" name anymore. We also changed the
name to XeXMenu. (this is because XeXLoader in now much more of a Menu than just a loader) So enjoy the new stuff...


XeXMenu V1.0
=============

* Gametitle extraction from NXEART if possible (toggle)
- Games with more than just one XEX will show up multiple times
* Embedded FTP Server to transfer your stuff directly from your computer
- Use xbox:xbox@ip:21

* Use FTP to read/write/delete your onboard flash
- Only user flash/flash is able to do that!
* Support for all found XEX files. Not just default.xex (toggle)
* Shows the content of any GAMES folder on any device
- Use GAMES, APPLICATIONS, EMULATORS for auto discovery menu on each device
* Switch between games/apps/emus in the discovery menu using RB/LB
* Auto scale skins for most resolutions (toggle)
* Different help screens for each menu
* Use DPad to switch between devices while browsing files
* Xbox1 compatibility partition support (if exist)
- Xbox1 partition known as "HddX"
* Alphanumeric listing for files
* No more XEX auto patching when copying DVDs
* Manual XEX patching for freeBOOT users
* Configuration menu
* Real XBox save system for the configuration
- Gamesave known as "Unkown Xbox Game"
* Chose between different skins from the configuration menu
* Support for own skins
* much more things we can't remember


Press "BACK" for detailed help page!


Note: If you only get a black screen on startup try to delete the XeXMenu
savegame known as "Unknown Xbox Game"


-------------------------------------------------------------------------------
Install Notes
-------------------------------------------------------------------------------

LIVE) Copy the C0DE9999 folder to
HDD1:/Partition3/Content/0000000000000000/

... or use the XEX version

-------------------------------------------------------------------------------
Special Thanks
-------------------------------------------------------------------------------

GX-Mod, everyone who donated

-------------------------------------------------------------------------------
Team-XeDEV 2010


Poco más que decir.
POR DIOS..... esto no para, FTP!!!! EFE TE PE!!!!
vale, el fin de semana, lo acabo de ver. cojonudo :)
ahora seria genial poder bootear la consola directamente con el XeXmenu, como en la xbox1, a ver si losd el XBR sorprenden con mas releases y alguna incluye esta posibilidad
Esperando por ella para probarla :-)

Un Saludo.
Para los que no están muy puestos, y viendo como os habéis emocionado, lo del ftp quiere decir que por ejemplo podré ejecutar un juego xbox live arcade que tenga en el portátil sin necesidad de pasarlo al disco duro de la consola?Si es así [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
No, significa que puedes pasar las cosas directamente al HDD de la consola desde el PC por medio de FTP.
Se acabo el estar con el usb para adelante y para atras, basta con tenerla conectada a un router, wifi, o al pc con cable crossover para poder trasnferir todo lo que quieras
JohnCrichton escribió:No, significa que puedes pasar las cosas directamente al HDD de la consola desde el PC por medio de FTP.
Se acabo el estar con el usb para adelante y para atras, basta con tenerla conectada a un router, wifi, o al pc con cable crossover para poder trasnferir todo lo que quieras



ni si quiera crossover, la consola trae crossover correction, por lo k cualquier cable (punto a punto, o crossover) funciona
Esto marcha chavales [sonrisa]
¿A qué se referirán con * Use FTP to read/write/delete your onboard flash - Only user flash/flash is able to do that!?

Ya sólo falta que entre un día y vea que está disponible el XBMC.... [plas]
tgunator escribió:Esto marcha chavales [sonrisa]
¿A qué se referirán con * Use FTP to read/write/delete your onboard flash - Only user flash/flash is able to do that!?

Ya sólo falta que entre un día y vea que está disponible el XBMC.... [plas]


Para acceder al ftp hay que poner un user y password, el normal es xbox/xbox, creo que quiere decir que si quieres acceder a la nand uses el user flash y password flash.
Ya ,eso si, pero flashear la nand por ftp....
el_chivi escribió:* Xbox1 compatibility partition support (if exist)
- Xbox1 partition known as "HddX"


Esta parte no me queda del todo claro. ¿Con esto que nos quieren decir, que por fin podremos lanzar los .xbe?. Anda que no estaría mal poder lanzar un buen Dashboard (UnleashX, Avalaunch o el propio XBMC) o los juegos o emuladores de la consola original. Eso si que sería una buena emulación de Xbox!

El tema del FTP, tanto para transferir datos entre consola y PC como el acceso a la NAND, es un punto cojonudo.

Revisando agenda del fin de semana para posponer quedadas... [poraki]
tgunator escribió:Ya ,eso si, pero flashear la nand por ftp....

Según como se lo monten... si el acceso no es directamente a la Flash, sino que es a una parte de memoria donde el programa, para leer por ejemplo, hace un backup de la Flash a un fichero y te lo sirve via FTP, yo no veo ningun problema (idem para escribir, envias el fichero a algun sitio que no sea la Flash, y cuando el programa detecta la finalizacion del envio, se pone automaticamente a flashear ese fichero a la Flash).

Si es pasar los archivos de la flash "a pelo" si que puede que no funcione, por que hay ficheros que tienen que ir en cierta parte de la flash (en ciertas direcciones de memoria, si no me equivoco).

Ya explicarán como lo han hecho.
Pero, se podrá acceder al HDD de la Xbox por FTP? Eso es lo que realmente me interesa a mi. Por lo que ponen, solo a la NAND... :-?
davidtgbe escribió:Pero, se podrá acceder al HDD de la Xbox por FTP? Eso es lo que realmente me interesa a mi. Por lo que ponen, solo a la NAND... :-?


Pues yo entiendo que dice que tiene un servidor de FTP embebido para transferir "de todo" desde tu ordenador y, adicionalmente, usar el FTP para LEER, ESCRIBIR y BORRAR la flash. Ten por seguro que accederás al HDD de la consola por FTP.

el_chivi escribió:* Embedded FTP Server to transfer your stuff directly from your computer
- Use xbox:xbox@ip:21

* Use FTP to read/write/delete your onboard flash


¿Me equivoco?.
Talfi escribió:
davidtgbe escribió:Pero, se podrá acceder al HDD de la Xbox por FTP? Eso es lo que realmente me interesa a mi. Por lo que ponen, solo a la NAND... :-?


Pues yo entiendo que dice que tiene un servidor de FTP embebido para transferir "de todo" desde tu ordenador y, adicionalmente, usar el FTP para LEER, ESCRIBIR y BORRAR la flash. Ten por seguro que accederás al HDD de la consola por FTP.

el_chivi escribió:* Embedded FTP Server to transfer your stuff directly from your computer
- Use xbox:xbox@ip:21

* Use FTP to read/write/delete your onboard flash


¿Me equivoco?.


Espero que no! XD
Si que parece que se pueda si lo vuelvo a leer. Y pensandolo bien no tiene mucho sentido que monten el tinglao del FTP solo para la NAND.
Me temo que los que veis un acceso raw a la flash via FTP os equivocais de plano :(

Se podra acceder al filesystem que lleva la flash, pero dudo que el standard del FTP permita lo que quereis sin tener un servidor y un cliente especificos.

A no ser que, con dos cojones, tiren el fichero que subas por FTP con el user flash/flash al /dev correspondiente a la nand, que hace falta tener unos huevos como el caballo del espartero.
a ver si llega a ver la luz aunque Esto me resulta familiar.

XeDEV needs YOUR help!
   
     

Currently, XeDEV is in the process of devloping some very important, mindblowing, incredible, and ground-breaking software for the Xbox360 community. I know that some of you realize that development costs money, but some of you dont. In all honesty, development costs quite a bit because of hardware, software, time, and personal lives. These people have given up much of each of those items. The only thing that they ask from us is a little bit of time, and a little bit of money. You can decide how much you can afford. Any denomination is welcome, but obviously, the more the better. As an incentive, those who donate will be placed on this site for all to see (unless you wish for your donation to be anonymous).
** These guys bust their asses for us and lose time with loved ones. Let's help them out a bit. Trust me, it will be worth our while! ;-)
de ahi sale lo de "Fuck Fr$$XEX" :(, de esa inquina en ocnseguir dinero y mas dinero
Esto va por el mismo camino que la original.
cainsblade escribió:Esto va por el mismo camino que la original.


ni mas ni menos, que pena que este finde lo tengo liao.


un saludo
teniendo la consola coenctada or cable al roter, hay alguna forma de que el live "nos e meta" en la consola y asi eviatr el baneo? xD

ademas, si en una consola no se aceptan las condiciones del live no t pueden banear no?
kytu escribió:teniendo la consola coenctada or cable al roter, hay alguna forma de que el live "nos e meta" en la consola y asi eviatr el baneo? xD

ademas, si en una consola no se aceptan las condiciones del live no t pueden banear no?


Yo si recupero mi consola le pondré al Live un bloqueo para niños, asi se supone que ni se podría conectar el Live por la cara
kytu escribió:teniendo la consola coenctada or cable al roter, hay alguna forma de que el live "nos e meta" en la consola y asi eviatr el baneo? xD

ademas, si en una consola no se aceptan las condiciones del live no t pueden banear no?


No, si no aceptas condiciones, no pueden entrar en tu consola, ni tu en el Live.
RastaMan escribió:Me temo que los que veis un acceso raw a la flash via FTP os equivocais de plano :(

Se podra acceder al filesystem que lleva la flash, pero dudo que el standard del FTP permita lo que quereis sin tener un servidor y un cliente especificos.

A no ser que, con dos cojones, tiren el fichero que subas por FTP con el user flash/flash al /dev correspondiente a la nand, que hace falta tener unos huevos como el caballo del espartero.


No es tan descabellado: transfieres vía FTP al disco duro y de ahí, el xexmenu flashea la nand. Teniendo cuidado con lo que se hace no me parece peligroso. El problema viene si no sabes lo que estás haciendo y te lias a flashear archivos en la nand xD

Saludos
Con lo del FTP ya me han alegrado el día xD
Dios, siento que me he comprado el HDD Externo para nada ¬¬ [buuuaaaa] [buuuaaaa]

De todas maneras, buena noticia.
Saludos
Maky^^ escribió:Dios, siento que me he comprado el HDD Externo para nada ¬¬ [buuuaaaa] [buuuaaaa]

De todas maneras, buena noticia.
Saludos



Por?¿? y que tiene que ver el disco externo con el ftp?¿?¡

yo lo veo bien, ahora para pasar los juegos no tendrás que sacar el usb de tu HDD externo, si no que los pasaras por FTP
No se, entre lo del programita para jugar a juegos instalador en el HDD interno sin comprobacion del disco y esto.. nose nose.
Por cierto mikel, tu que tienes HDD Externo, me pasa que cuando enciendo la consola con el HDD conectado, me tira un error con luces rojas, ahora no me acuerdo cual es me parece que E71¿Sabes de que puede ser?
Maky^^ escribió:No se, entre lo del programita para jugar a juegos instalador en el HDD interno sin comprobacion del disco y esto.. nose nose.
Por cierto mikel, tu que tienes HDD Externo, me pasa que cuando enciendo la consola con el HDD conectado, me tira un error con luces rojas, ahora no me acuerdo cual es me parece que E71¿Sabes de que puede ser?


Te puede pasar pq tengas algun archivo default.xex en la raiz del usb.A mi por lo menos es lo que me pasaba, lo leí por aquí y desde entonces no problem con el e71
Mikel24 escribió:
Maky^^ escribió:Dios, siento que me he comprado el HDD Externo para nada ¬¬ [buuuaaaa] [buuuaaaa]

De todas maneras, buena noticia.
Saludos



Por?¿? y que tiene que ver el disco externo con el ftp?¿?¡

yo lo veo bien, ahora para pasar los juegos no tendrás que sacar el usb de tu HDD externo, si no que los pasaras por FTP


Lo mismo pensé, pero el problema esta en los saves, 256mb es muy poco para tantos saves y lo mejor seria tener un HDD sata en la misma conexión del xbox, cierto?, o hay alguna manera de cargar los saves desde HDD USB.
gergar06 escribió:
Maky^^ escribió:No se, entre lo del programita para jugar a juegos instalador en el HDD interno sin comprobacion del disco y esto.. nose nose.
Por cierto mikel, tu que tienes HDD Externo, me pasa que cuando enciendo la consola con el HDD conectado, me tira un error con luces rojas, ahora no me acuerdo cual es me parece que E71¿Sabes de que puede ser?


Te puede pasar pq tengas algun archivo default.xex en la raiz del usb.A mi por lo menos es lo que me pasaba, lo leí por aquí y desde entonces no problem con el e71


Hazle caso a gergar06, es eso, es una curiosidad de la consola que te puede servir para gastar bromas a tus colegas xD. Copias un default.xex en la raiz de un pendrive, lo enchufas a la box y la enciendes...tachán! E71, y tu colega con la cara así :'(

Salu2!
Maky^^ escribió:Por cierto mikel, tu que tienes HDD Externo, me pasa que cuando enciendo la consola con el HDD conectado, me tira un error con luces rojas, ahora no me acuerdo cual es me parece que E71¿Sabes de que puede ser?


Te puede pasar pq tengas algun archivo default.xex en la raiz del usb.A mi por lo menos es lo que me pasaba, lo leí por aquí y desde entonces no problem con el e71


Ya te han respondido a la pregunta ;)
esperando ansiosamente la app [sonrisa]
no me extiende mucho q estoy en el iphonr, el caso es que puede ser, porque al principio usaba el pen drive, y solo me cabia un juego pero desde que tengk el hdd externo no he puestp nada en la raiz nose :s el caso es que ahora lo conecto y me va bien, no salen. una pregunta mas aunque no tiene que ver con el hilo os funciona el fifa por el xexloader? un ssludo y siento el lenguaje que estoy en el iphone
el_chivi escribió:* Use FTP to read/write/delete your onboard flash
- Only user flash/flash is able to do that!


Creo que con eso de "Only user flash" se refieren a la flash de las de 256 o 512 megas, a la parte accesible normalmente por el usuario, no a la nand del sistema. (Repito, CREO) ;)
rhoderik escribió:
el_chivi escribió:* Use FTP to read/write/delete your onboard flash
- Only user flash/flash is able to do that!


Creo que con eso de "Only user flash" se refieren a la flash de las de 256 o 512 megas, a la parte accesible normalmente por el usuario, no a la nand del sistema. (Repito, CREO) ;)


Podría decirte al 100% que no es así. flash/flash es la manera de poner un nombredeusuario/contraseña y dice que sólo con esa combinación se podrá realizar el flash.

Saludos!.
Sandokan escribió:Podría decirte al 100% que no es así. flash/flash es la manera de poner un nombredeusuario/contraseña y dice que sólo con esa combinación se podrá realizar el flash.
Saludos!.


Ok [sonrisa]
No entiendo yo tanto alboroto por el FTP.

Imaginaros, con el disco USB o SATA conectado directamente al PC (que es desenchufar y enchufar) se tardaría 5 minutos de media en pasar un juego de 5GB con un disco duro que de media escribe unos 30 MB/s. Por FTP la velocidad de trasferencia nos la limita el cable a 10 MB/s (100 mbits/s) con lo cual en un escenario ideal ese mismo juego tardaría 15 minutos. Si además tenemos en cuanta los tiempos de negociación de conexión entre archivo y archivo que se producen en la trasferencia por FTP, un juego con más de 2000 archivos puede tardar hasta 10 veces más, ¡unos 150 minutos!

Ejemplo: Dead Rising
Tamaño 4,6GB
Archivos: Más de 1500
Tiempo USB: 10 minutos
Tiempo FTP: más de 60 minutos seguro.

Yo creo que merece la pena desenchufar el disco USB de la consola y enchufarlo al ordenador.

Yo este sistema lo veo util para toquetear en los archivos del disco duro interno o los archivos de la memory, pero no para grandes trasferencias. Aun asi ¡bienvenido sea!
Sauron-Jin escribió:No entiendo yo tanto alboroto por el FTP.

Imaginaros, con el disco USB o SATA conectado directamente al PC (que es desenchufar y enchufar) se tardaría 5 minutos de media en pasar un juego de 5GB con un disco duro que de media escribe unos 30 MB/s. Por FTP la velocidad de trasferencia nos la limita el cable a 10 MB/s (100 mbits/s) con lo cual en un escenario ideal ese mismo juego tardaría 15 minutos. Si además tenemos en cuanta los tiempos de negociación de conexión entre archivo y archivo que se producen en la trasferencia por FTP, un juego con más de 2000 archivos puede tardar hasta 10 veces más, ¡unos 150 minutos!

Ejemplo: Dead Rising
Tamaño 4,6GB
Archivos: Más de 1500
Tiempo USB: 10 minutos
Tiempo FTP: más de 60 minutos seguro.

Yo creo que merece la pena desenchufar el disco USB de la consola y enchufarlo al ordenador.

Yo este sistema lo veo util para toquetear en los archivos del disco duro interno o los archivos de la memory, pero no para grandes trasferencias. Aun asi ¡bienvenido sea!


El puerto ethernet de la 360 no es 10/100/1000 ?
Sauron-Jin escribió:No entiendo yo tanto alboroto por el FTP.

Imaginaros, con el disco USB o SATA conectado directamente al PC (que es desenchufar y enchufar) se tardaría 5 minutos de media en pasar un juego de 5GB con un disco duro que de media escribe unos 30 MB/s. Por FTP la velocidad de trasferencia nos la limita el cable a 10 MB/s (100 mbits/s) con lo cual en un escenario ideal ese mismo juego tardaría 15 minutos. Si además tenemos en cuanta los tiempos de negociación de conexión entre archivo y archivo que se producen en la trasferencia por FTP, un juego con más de 2000 archivos puede tardar hasta 10 veces más, ¡unos 150 minutos!

Ejemplo: Dead Rising
Tamaño 4,6GB
Archivos: Más de 1500
Tiempo USB: 10 minutos
Tiempo FTP: más de 60 minutos seguro.

Yo creo que merece la pena desenchufar el disco USB de la consola y enchufarlo al ordenador.

Yo este sistema lo veo util para toquetear en los archivos del disco duro interno o los archivos de la memory, pero no para grandes trasferencias. Aun asi ¡bienvenido sea!


Eso no es exactamente asi. Como el XP no tiene soporte nativo de FatX se tiene que usar uno de los programas para pasar archivos (xplorer por ej) y tarda bastaaaaante mas y no se aprovecha la velocidad de un USB 2.0. Es mas rapido usar el manejo de archivos de Viper o el Xloader pej. Yo si que creo que va a ser más rápido por FTP, pero lo ideal sería una distribución Linux para PC con soporte FatX o algun driver para XP que ofrezca soporte para FatX (como los que hay para leer las particiones de linux ext2 y ext3)
ya pero si los juegos estan en un HDD externo como es en mi caso, el formato que tiene el HDD es Fat32 (el de toda la vida)
Es 100, lo acabo de comprobar (con PC con puerto 1000 y cable CAT.5E).
hombre yo lo veo bien, por ejemplo para pasar los juegos Arcade, ya que suelen ser de pocos Megas y se pasarian en un momento [looco]
crashoverburn escribió:Es 100, lo acabo de comprobar (con PC con puerto 1000 y cable CAT.5E).


Me extrañaria bastante que la 360 llevase un puerto de gigabit ethernet. :)
¿Pero se sabe cuando sale esto?. Ya no tengo uñas... [qmparto] [qmparto]

Imagen


Actualizado: Tirando de Caché de Google he encontrado "algo" en el que se puede ver un log muy curioso...

[L] Connecting to 192.168.0.60 -> IP=192.168.0.60 PORT=21
[L] Connected to 192.168.0.60
[L] 220-XeXMenu FTPD 0.1, by XeDev
[L] 220-You are connecting from p katSp 0katSkatSkatSkatSkatSkatSkatSkatSkatS:52831.
[L] 220 Proceed with login.
[L] USER xbox
[L] 331 Need password for user "xbox".
[L] PASS (hidden)
[L] 230 User "xbox" logged in.
[L] SYST
[L] 215 WIN32 Type: L8 Version: XeXMenu FTPD 0.1, by XeDev


Argghh!!!!!!!
Ya ha salido.... podeis encontrarlo por francia.
kikex-box escribió:Ya ha salido.... podeis encontrarlo por francia.


Merci beaucoup mon ami

Je le vais telecharger tout de suite [sonrisa]
Podeis dar algun link. Gracias
kikex-box escribió:Ya ha salido.... podeis encontrarlo por francia.

Ah,ya se donde.
Merci merci,xD...
Subiendo al cielo.
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5