Wii U

marcmago escribió:una duda sobre la consola, su disco duro y los juegos digitales:

como los codigos de la promocion mario kart 8 salen muy baratos y no me molesta tener los juegos en digital, me anime a pillar 3 de los que me interesaban (me pille la consola hara pocas semanas y queria ampliar la coleccion jeje).
En este sentido ningun problema PERO pikmin3 y wind waker hd no ocupan demasiado pero el wonderful son como 10gigas y poco. En resumen, que me quedan libres asi sin darme cuenta unos 12gigas jejeje.

Si me quedara corto de espacio tengo opcion de borrar uno de estos juegos y poder descargarlo nuevamente (me suena que no, que nintendo en este sentido es muy cerrada) o mi unica opcion sera tirar de un disco duro usb para futuro contenido digital? si es asi, me podeis confirmar que se puede particionar para windows y para la wiiu para asi no "perder" el disco duro con un solo uso exclusivo.

Gracias.


+1... :-?
E aquí otro nuevo poseedor de wiiu, recomendais algún accesorio para empezar?

A cuanto están los códigos de mariokart sin usar?
St Keroro escribió:E aquí otro nuevo poseedor de wiiu, recomendais algún accesorio para empezar?

A cuanto están los códigos de mariokart sin usar?


el precio super tipico son 20€, algunos bajan a 18, y muy pocos menos, yo con paciencia consegui 2 a 15€ cada uno, pero no es nada habitual.
Que bonita es la consola blanca, cohone. Ojalá hubiese salido por aquí la blanca de 32 GB :(
Buenas, soy nuevo con la Wii U, y no encuentro respuesta clara a un par de dudillas:

Ya he conseguido saber que se puede crear un segundo Nintendo ID Network en la consola para un segundo jugador, y que, por ejemplo, tenga su puntuacion propia en MK8... ahora bien:

- ¿Se puede asociar esa nueva ID a la misma del Club Nintendo/eShop que ya esta asociada el primer ID?, es decir, ¿Tener dos ID asociadas a la misma cuenta del Club Nintendo/eShop?

- ¿Lo que compre una ID, puede jugarlo la otra? En esa misma consola, de forma indivudual, sin que la otra inicie sesion.

¡GRACIAS!
Primera pregunta: No, una cuenta, una asociacion al club nintendo, solo una cuenta asociada al club nintendo por consola. Lo que si puede tener es su propio nintendo network id para acceder a todas las features online.

Segunda pregunta: Si, todos los distintos usuarios tienen acceso a todo el software instalado en la consola. Lo compre el user1, el 2 o el 5.
BiG Porras escribió:
marcmago escribió:una duda sobre la consola, su disco duro y los juegos digitales:

como los codigos de la promocion mario kart 8 salen muy baratos y no me molesta tener los juegos en digital, me anime a pillar 3 de los que me interesaban (me pille la consola hara pocas semanas y queria ampliar la coleccion jeje).
En este sentido ningun problema PERO pikmin3 y wind waker hd no ocupan demasiado pero el wonderful son como 10gigas y poco. En resumen, que me quedan libres asi sin darme cuenta unos 12gigas jejeje.

Si me quedara corto de espacio tengo opcion de borrar uno de estos juegos y poder descargarlo nuevamente (me suena que no, que nintendo en este sentido es muy cerrada) o mi unica opcion sera tirar de un disco duro usb para futuro contenido digital? si es asi, me podeis confirmar que se puede particionar para windows y para la wiiu para asi no "perder" el disco duro con un solo uso exclusivo.

Gracias.


+1... :-?


Si no recuerdo mal, en la misma consola y usuario se pueden volver a descargar tantas veces como se quiera un juego. Creo que se ve la lista de descargas en el profile de la eshop. Pero de esto no estoy seguro.

El problema viene cuando por ejemplo se rompe la consola o la quieres vender y quedarte con tus compras digitales.
¿Si vendo la Wii U hay forma de que el comprador pueda usarlos sin mi cuenta en la Wii U al ser descargados desde la misma consola o se perderán? Por ejemplo he visto esta noticia:

[url]http://www.vidaextra.com/wii-u/las-wii-u-de-segunda-mano-dan-acceso-a-​los-contenidos-adquiridos-por-el-anterior-propietario[/url]

Y en otros sitios leo que no es posible, que el contenido se asocia tanto a la consola como a la id y al borrar la cuenta con la que se descargó todo se pierde el contenido. No sé si esa noticia es antigua y nintendo tapó esa posibilidad con una actualización o realmente se puede hacer.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Sakai escribió:Que bonita es la consola blanca, cohone. Ojalá hubiese salido por aquí la blanca de 32 GB :(

mucho,y el tableto mando blanco mas
Una duda un tanto peculiar.
Cuando termino de jugar en el menú donde aparece mi MII pone "ultimo juego jugado PIKMIN 3" (mas o menos) pero aunque haya jugado a mario kart o mario bros, siempre me aparece pikmin 3 ¿sabéis porque puede ser?
No me molesta, pero es curioso.

Gracias y salu2 :)
Bueno pues otro que no se ha podido resistir al día sin iva xD. Muy contento con la consola :D

Un saludo
Otro con la wiichu del media market!! jiji, con el mario y ya solo con el estoy feliz!!! que pasada de juego!!! es lo mas adictivo que he probado en años!
chimpin escribió:

Si no recuerdo mal, en la misma consola y usuario se pueden volver a descargar tantas veces como se quiera un juego. Creo que se ve la lista de descargas en el profile de la eshop. Pero de esto no estoy seguro.

El problema viene cuando por ejemplo se rompe la consola o la quieres vender y quedarte con tus compras digitales.


Zokormazo escribió:Primera pregunta: No, una cuenta, una asociacion al club nintendo, solo una cuenta asociada al club nintendo por consola. Lo que si puede tener es su propio nintendo network id para acceder a todas las features online.

Segunda pregunta: Si, todos los distintos usuarios tienen acceso a todo el software instalado en la consola. Lo compre el user1, el 2 o el 5.


GRACIAS A AMBOS POR RESPONDERME [ayay]
ricardinho escribió:Una duda un tanto peculiar.
Cuando termino de jugar en el menú donde aparece mi MII pone "ultimo juego jugado PIKMIN 3" (mas o menos) pero aunque haya jugado a mario kart o mario bros, siempre me aparece pikmin 3 ¿sabéis porque puede ser?
No me molesta, pero es curioso.

Gracias y salu2 :)



Tarda en cambiar
Una pregunta, el caso es que tengo 2 juegos de Wii, el Mario Galaxy y el Zelda SS, y no tengo ni nunchuk, ni controller ni nada porque mi WiiU es la básica.

¿Merece la pena buscar mandos y barra oficiales? No sé donde leí que el motion+ y el nunchuk no hace falta pero que la barra sensora mejor oficial. ¿Alguien sbe de alguna marca blanca barata o alguna página donde pillarlos baratillos?
Shane54 escribió:Una pregunta, el caso es que tengo 2 juegos de Wii, el Mario Galaxy y el Zelda SS, y no tengo ni nunchuk, ni controller ni nada porque mi WiiU es la básica.

¿Merece la pena buscar mandos y barra oficiales? No sé donde leí que el motion+ y el nunchuk no hace falta pero que la barra sensora mejor oficial. ¿Alguien sbe de alguna marca blanca barata o alguna página donde pillarlos baratillos?


Pues yo te diría todo lo contrario: Motion Plus y nunchuck mejor oficiales, que aguantan lo que les echen. Y la barra sensora, preferentemente de cable, es un cacharro muy sencillo y que no vas a andar apretando o moviendo cada dos por tres.

Lo mejor para el motion plus es alguno de los juegos que vienen con mando, tipo Wii Party U. Si el juego no te va, lo revendes y recuperas algo de pasta, y el mando te sale barato.

Marcas blancas en cualquier tienda china tipo dx.com y similares, seguro que tienes a patadas. Mira también el Carrefour o Alcampo que tengas cerca de casa, y las webs más habituales: amazon, fnac, etc que también ofrecen productos de ese estilo.

Y por qué no, también puedes ver ebay. Pero eso sí, yo en ebay sólo me fiaría de vendedores con buenísima reputación y pagando por ebay (ojito a los gastos de envio tb).
Esta consola tengo 2 meses buscandola pero no consigo ninguna buena oferta. La he buscado usada y nada. No baja de precio.
Veis un Paper Mario en Wii U ?
kavinsky gosling escribió:Veis un Paper Mario en Wii U ?


Yo tengo $60 apartados por si sale, no te digo más :)
kavinsky gosling escribió:Veis un Paper Mario en Wii U ?


Verlo, ojalá lo viésemos. Pero espero que afinen un poco mejor que en el de 3DS. Lo empecé con muchas ganas, y al final se me hizo muy repetitivo. Me divertí mucho más con el de Wii.
Imagen

Ya llego la mia!!! :) alfin ! me uno a la comunidad. Agregarme si quereis. Nintendo ID: Xexteir
¿De verdad no se pueden meter juegos en el puñetero lector de tarjetas de la Wii U? ¿Tengo que tener la tapa siempre abierta con un pincho USB para jugar a los juegos?

ratataaaa
Puedes ponerlo en los USB de atrás :)
Petiso Carambanal escribió:Puedes ponerlo en los USB de atrás :)


xD ¿Tiene USB detrás? xD
Xexteir bien venido.

PRiSMiWi escribió:
Petiso Carambanal escribió:Puedes ponerlo en los USB de atrás :)


xD ¿Tiene USB detrás? xD


Qué bueno [+risas] .
PRiSMiWi escribió:
Petiso Carambanal escribió:Puedes ponerlo en los USB de atrás :)


xD ¿Tiene USB detrás? xD

Yo hoy descubrí que tengo ombligo
Hero Of Time escribió:Yo hoy descubrí que tengo ombligo


Yo he descubierto también que la gente va de graciosa y sobrada :) Uno no nace sabiéndolo todo ;)

Y por cierto, gracias Petiso
PRiSMiWi escribió:
Hero Of Time escribió:Yo hoy descubrí que tengo ombligo


Yo he descubierto también que la gente va de graciosa y sobrada :) Uno no nace sabiéndolo todo ;)

Y por cierto, gracias Petiso

Bueno, si no sabes tomarte bien una broma no es mi problema [+risas]
PRiSMiWi escribió:
Hero Of Time escribió:Yo hoy descubrí que tengo ombligo


Yo he descubierto también que la gente va de graciosa y sobrada :) Uno no nace sabiéndolo todo ;)

Y por cierto, gracias Petiso


Tampoco es pa tanto una broma, joé. ¿Nos hemos levantado con el pie izquierdo (o con resaca, jejejje)?
Pues yo voy a ser más paleto (aún no la tengo) y pregunto ¿qué se refiere el compañero con jugar juegos desde el USB? ¿Se pueden instalar los juegos en el USB o son los digitales que te los descargas ahí?
Risarovi escribió:Pues yo voy a ser más paleto (aún no la tengo) y pregunto ¿qué se refiere el compañero con jugar juegos desde el USB? ¿Se pueden instalar los juegos en el USB o son los digitales que te los descargas ahí?
Los juegos digitales se pueden descargar a la memoria interna de la consola o a una unidad de almacenamiento USB (como un disco duro externo o un pendrive, lo mas recomendado es un disco duro por su gran espacio y compatibilidad), y se tienen que conectar a uno de los puertos USB de la WiiU.

Ten en cuenta que todo los datos que haya en el disco duro o pendrive se perderan cuando lo uses con la WiiU, y que ese disco duro o pendrive solo se podrá usar con tu WiiU, y no con otros pcs o Wiius.

Y por ultimo, no se pueden instalar los juegos fisicos en disco en tu disco duro o pendrive.
Javi737 escribió:Y por ultimo, no se pueden instalar los juegos fisicos en disco en tu disco duro o pendrive.


Ojalá que lo implementasen. Es una de las mejores funcionalidades que tuvo 360, y nunca entendí que PS3 no lo incorporase...
Javi737 escribió:
Risarovi escribió:Pues yo voy a ser más paleto (aún no la tengo) y pregunto ¿qué se refiere el compañero con jugar juegos desde el USB? ¿Se pueden instalar los juegos en el USB o son los digitales que te los descargas ahí?
Los juegos digitales se pueden descargar a la memoria interna de la consola o a una unidad de almacenamiento USB (como un disco duro externo o un pendrive, lo mas recomendado es un disco duro por su gran espacio y compatibilidad), y se tienen que conectar a uno de los puertos USB de la WiiU.

Ten en cuenta que todo los datos que haya en el disco duro o pendrive se perderan cuando lo uses con la WiiU, y que ese disco duro o pendrive solo se podrá usar con tu WiiU, y no con otros pcs o Wiius.

Y por ultimo, no se pueden instalar los juegos fisicos en disco en tu disco duro o pendrive.


Muchas gracias por la respuesta :)

Es una pena la verdad que no se puedan instalar los juegos físicos. En X360 siempre los he instalado porque como son tan "débiles" las consolas... Además me molesta bastante el ruido que hace cuando está leyendo todo el rato, xD.

Pero hasta donde sé las consolas de Nintendo son mucho más fiables y la Wii U más silenciosa.
Risarovi escribió:
Javi737 escribió:
Risarovi escribió:Pues yo voy a ser más paleto (aún no la tengo) y pregunto ¿qué se refiere el compañero con jugar juegos desde el USB? ¿Se pueden instalar los juegos en el USB o son los digitales que te los descargas ahí?
Los juegos digitales se pueden descargar a la memoria interna de la consola o a una unidad de almacenamiento USB (como un disco duro externo o un pendrive, lo mas recomendado es un disco duro por su gran espacio y compatibilidad), y se tienen que conectar a uno de los puertos USB de la WiiU.

Ten en cuenta que todo los datos que haya en el disco duro o pendrive se perderan cuando lo uses con la WiiU, y que ese disco duro o pendrive solo se podrá usar con tu WiiU, y no con otros pcs o Wiius.

Y por ultimo, no se pueden instalar los juegos fisicos en disco en tu disco duro o pendrive.


Muchas gracias por la respuesta :)

Es una pena la verdad que no se puedan instalar los juegos físicos. En X360 siempre los he instalado porque como son tan "débiles" las consolas... Además me molesta bastante el ruido que hace cuando está leyendo todo el rato, xD.

Pero hasta donde sé las consolas de Nintendo son mucho más fiables y la Wii U más silenciosa.
De nada :). Y si, es una pena que no se puedan instalar, aunque como dices las consolas de Nintendo son muy fiables: mi Wii un día se me cayo a mas medio metro de altura en funcionamiento mientras estaba jugando al Brawl, con el disco dentro, tire la wii por culpa del cable del mando de la Cube que estaba usando. El juego ni se bloqueó, la puse de nuevo en su sitio asustado y a seguir jugando. Aun funciona como el primer dia.

Además, la velocidad de lectura del lector de WiiU es bastante buena, a 25MB/s, por lo que las cargas no son tan pesadas como en otras consolas.
Javi737 escribió:De nada :). Y si, es una pena que no se puedan instalar, aunque como dices las consolas de Nintendo son muy fiables: mi Wii un día se me cayo a mas medio metro de altura en funcionamiento mientras estaba jugando al Brawl, con el disco dentro, tire la wii por culpa del cable del mando de la Cube que estaba usando. El juego ni se bloqueó, la puse de nuevo en su sitio asustado y a seguir jugando. Aun funciona como el primer dia.

Además, la velocidad de lectura del lector de WiiU es bastante buena, a 25MB/s, por lo que las cargas no son tan pesadas como en otras consolas.


Yo recuerdo ver la NDS Lite de un amigo bastante torpe caerse varias veces al suelo (ni dos ni tres) y funcionar como el primer día. Lo máximo, un rayonazo en la tapa y para de contar. Y eso que ya sabéis que la consola decían que tenía un problema con las bisagras o no sé qué (a mí lo que me da grima es el clack-clack de las bisagras de mi 3DS XL cuando llegan al tope, pero el caso es que funciona como el primer día).

Esa es una de las ventajas de Nintendo, suelen usar hardware que no es puntero, pero sí muy fiable.
Hola, he podido registrar Mario Kart 8 en el club nintendo ( para el tema del juego gratis ) y he visto que me dieron 500 puntos estrellas ( 250 por nuevo usuario + 250 por el juego de Wii U ) el caso es que veo que por registrar la Wii U te dan otros 1000 puntos. He vinculado mi usuario de Nintendo club desde la eshop de la Wii U pero no me registra la consola en la web de Nintedo Club.

¿ Tarda unos días ? o es que tengo que hacer otra cosa ?

Gracias
Pienso escribió:Hola, he podido registrar Mario Kart 8 en el club nintendo ( para el tema del juego gratis ) y he visto que me dieron 500 puntos estrellas ( 250 por nuevo usuario + 250 por el juego de Wii U ) el caso es que veo que por registrar la Wii U te dan otros 1000 puntos. He vinculado mi usuario de Nintendo club desde la eshop de la Wii U pero no me registra la consola en la web de Nintedo Club.

¿ Tarda unos días ? o es que tengo que hacer otra cosa ?

Gracias


tarda unas 24-48 horas, a mi me pasó los mismo, a los 2 o 3 días ya los tenía añadidos
Una pregunta sobre ver vídeos en la consola:

Estoy acostumbrado a ver vídeos de series en la Wii U por youtube o por la web de Mitele, que van muy bien.

Ahora quiero empezar otras series, y por donde las encuentro de "ver online" me piden instalar media player, o instalar HD Vid. Incluso me dan los enlaces, pero si pulso, no hace nada.
Se pueden descargar ese tipo de cosas en la wii u, o me quedo sin verlas?

Gracias!
conde_cadista escribió:Una pregunta sobre ver vídeos en la consola:

Estoy acostumbrado a ver vídeos de series en la Wii U por youtube o por la web de Mitele, que van muy bien.

Ahora quiero empezar otras series, y por donde las encuentro de "ver online" me piden instalar media player, o instalar HD Vid. Incluso me dan los enlaces, pero si pulso, no hace nada.
Se pueden descargar ese tipo de cosas en la wii u, o me quedo sin verlas?

Gracias!


Por esos sitios, sí, te quedas sin verlas.

Hay un hilo de sitios de streaming compatibles con Wii U por aquí, mira a ver si te vale alguna web o tal.
conde_cadista escribió:Una pregunta sobre ver vídeos en la consola:

Estoy acostumbrado a ver vídeos de series en la Wii U por youtube o por la web de Mitele, que van muy bien.

Ahora quiero empezar otras series, y por donde las encuentro de "ver online" me piden instalar media player, o instalar HD Vid. Incluso me dan los enlaces, pero si pulso, no hace nada.
Se pueden descargar ese tipo de cosas en la wii u, o me quedo sin verlas?

Gracias!


Busca en ajustes del navegador para cambiar el agente de usuario a internet explorer touch, a mi me funcionan muchas webs de streaming asi. Sobretodo streamcloud y vidspot creo que se llamaba.
GoltaR escribió:
conde_cadista escribió:Una pregunta sobre ver vídeos en la consola:

Estoy acostumbrado a ver vídeos de series en la Wii U por youtube o por la web de Mitele, que van muy bien.

Ahora quiero empezar otras series, y por donde las encuentro de "ver online" me piden instalar media player, o instalar HD Vid. Incluso me dan los enlaces, pero si pulso, no hace nada.
Se pueden descargar ese tipo de cosas en la wii u, o me quedo sin verlas?

Gracias!


Busca en ajustes del navegador para cambiar el agente de usuario a internet explorer touch, a mi me funcionan muchas webs de streaming asi. Sobretodo streamcloud y vidspot creo que se llamaba.

Acabo de hacer lo que me comentaste, pero sigue sin dejarme (he probado streamcloud). Me sigue diciendo que instale HD Vid.

Gracias!
DRaGMaRe escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_paginas-de-streaming-q-se-ven-en-la-wiiu-lista-en-1er-post_1862842

Muchas gracias!!

(no obstante, los enlaces que probaba era de series pepito, y según ese hilo si deben ir)
He probado South park desde seriespepito, y me dice que instale HDvid aunque lo haga con Streamcloud o vidspot, que, en ese hilo, pone que funciona bien.
conde_cadista escribió:
DRaGMaRe escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_paginas-de-streaming-q-se-ven-en-la-wiiu-lista-en-1er-post_1862842

Muchas gracias!!

(no obstante, los enlaces que probaba era de series pepito, y según ese hilo si deben ir)
He probado South park desde seriespepito, y me dice que instale HDvid aunque lo haga con Streamcloud o vidspot, que, en ese hilo, pone que funciona bien.


Yo todo lo que veo en streamcloud sin problemas, y si quiero ver desde otro servicio, en ajustes del navegador cambias el cliente de usuario (o algo asi , ahora mismo no me acuerdo) por el crome y arreglao.
Mira bien ese hilo, comenta ahí y fíjate en la sección de http://www.descargavideos.tv/ que con eso amplías la compatibilidad una barbaridad.
conde_cadista escribió:
DRaGMaRe escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_paginas-de-streaming-q-se-ven-en-la-wiiu-lista-en-1er-post_1862842

Muchas gracias!!

(no obstante, los enlaces que probaba era de series pepito, y según ese hilo si deben ir)
He probado South park desde seriespepito, y me dice que instale HDvid aunque lo haga con Streamcloud o vidspot, que, en ese hilo, pone que funciona bien.

¿No estarás dando a los enlaces de publicidad? Porque esa web sin adblock es la risa.
Oíd chicos, alguno pensara que soy subnormal pero, ¿A quien hay que matar para borrar una demo ou otra aplicación? Es que, seré tontito pero llevo un rato mirando, no me había pasado esto en la vida.
Raistlin2891 escribió:Oíd chicos, alguno pensara que soy subnormal pero, ¿A quien hay que matar para borrar una demo ou otra aplicación? Es que, seré tontito pero llevo un rato mirando, no me había pasado esto en la vida.


se borran en ajustes de la consola creo recordar
Raistlin2891 escribió:Oíd chicos, alguno pensara que soy subnormal pero, ¿A quien hay que matar para borrar una demo ou otra aplicación? Es que, seré tontito pero llevo un rato mirando, no me había pasado esto en la vida.


Jajaja, a todos nos pasó la primera vez, creo yo.

Entra en la configuración (icono de llave inglesa) y busca un apartado que se llame "gestión de datos" o algo parecido. Ahí ya puedes buscar el contenido que quieres borrar, etc.
bartletrules escribió:
Raistlin2891 escribió:Oíd chicos, alguno pensara que soy subnormal pero, ¿A quien hay que matar para borrar una demo ou otra aplicación? Es que, seré tontito pero llevo un rato mirando, no me había pasado esto en la vida.


Jajaja, a todos nos pasó la primera vez, creo yo.

Entra en la configuración (icono de llave inglesa) y busca un apartado que se llame "gestión de datos" o algo parecido. Ahí ya puedes buscar el contenido que quieres borrar, etc.


Okok jajaja, es que me estaba volviendo loco. Muchas gracias y a ver si habilitan una forma decente de borrar las aplicaciones con una actu o algo. Ya llegaba a pensar que no se podían borrar las cosas. [facepalm]
30115 respuestas