Wii U

Nadie se acuerda del pirata mas molon.....Zack and wiki,en busca del tesoro de Barbaros......magnifico juego de Capcom,magnifico y me quedo corto.


O el Super Paper Mario Wii,a mi me encanto el juego y el COOOOOONDE CENIZO,magnifica traduccion de nintendo en este juego.

Los metroid trilogy,JOYAZA en mayusculas....algo asi espero en wiiu.
ipa88 escribió:No se si este es el hilo adecuado pero... algun juego royo final fantasy de wii o rpg similar para jugar?

Si te gusta los jrpg, Xenoblade Chronicles debes jugarlo si o si. Lyego The Last Story del creador de Final Fantasy y Pandora'sTower son los otros q t recomiendo. Todos son de Wii.
Cenes escribió:
ipa88 escribió:No se si este es el hilo adecuado pero... algun juego royo final fantasy de wii o rpg similar para jugar?

Si te gusta los jrpg, Xenoblade Chronicles debes jugarlo si o si. Lyego The Last Story del creador de Final Fantasy y Pandora'sTower son los otros q t recomiendo. Todos son de Wii.

Cenes te dijo casi todos los mejores rpg que salieron en los últimos años [carcajad], eso si, con permiso de algunos de otras plataformas como Ni No Kuni y compañía. Pero los que te comentó, Xenoblade, TLS...etc. son sin lugar a dudas los mejores. A mí otro que me moló fue FF Crystal Bears, sé que fue muy criticado, pero la historia me moló.
hola,estoy detrás de una wii u y me gustaría saber que es lo que aporta además de jugar(se puede hacer videos de juegos? se puede ver la tele en ella o algo similar? ....) y el tema de redes sociales y cosas asi,a ver si me podeis informar un poco.
ithan_87 escribió:
Cenes escribió:
ipa88 escribió:No se si este es el hilo adecuado pero... algun juego royo final fantasy de wii o rpg similar para jugar?

Si te gusta los jrpg, Xenoblade Chronicles debes jugarlo si o si. Lyego The Last Story del creador de Final Fantasy y Pandora'sTower son los otros q t recomiendo. Todos son de Wii.

Cenes te dijo casi todos los mejores rpg que salieron en los últimos años [carcajad], eso si, con permiso de algunos de otras plataformas como Ni No Kuni y compañía. Pero los que te comentó, Xenoblade, TLS...etc. son sin lugar a dudas los mejores. A mí otro que me moló fue FF Crystal Bears, sé que fue muy criticado, pero la historia me moló.


Se me ha olvidado decir que esten en perfecto castellano, por que si no, no me voy a enterar una mierda...xD.
erberna escribió:hola,estoy detrás de una wii u y me gustaría saber que es lo que aporta además de jugar(se puede hacer videos de juegos? se puede ver la tele en ella o algo similar? ....) y el tema de redes sociales y cosas asi,a ver si me podeis informar un poco.

Bueno Wii U fue diseñada única y exclusivamente para el juego, poco más. Si que es cierto que hay algunas aplicaciones ajenas como Youtube o el propio navegador de Internet (para mi, el mejor que he visto en una consola), pero no esperes un capturador de vídeo o de imagen. A lo mucho tienes Miiverse, que es la comunidad social que se ha creado con motivo de ello, en el que efectivamente puedes compartir imágenes en los distintos 'foros' que hay para cada juego, etc...pero poco más la verdad. Como decía, esta consola al menos está hecha para el juego, como debe de ser.
ithan_87 escribió:
erberna escribió:hola,estoy detrás de una wii u y me gustaría saber que es lo que aporta además de jugar(se puede hacer videos de juegos? se puede ver la tele en ella o algo similar? ....) y el tema de redes sociales y cosas asi,a ver si me podeis informar un poco.

Bueno Wii U fue diseñada única y exclusivamente para el juego, poco más. Si que es cierto que hay algunas aplicaciones ajenas como Youtube o el propio navegador de Internet (para mi, el mejor que he visto en una consola), pero no esperes un capturador de vídeo o de imagen. A lo mucho tienes Miiverse, que es la comunidad social que se ha creado con motivo de ello, en el que efectivamente puedes compartir imágenes en los distintos 'foros' que hay para cada juego, etc...pero poco más la verdad. Como decía, esta consola al menos está hecha para el juego, como debe de ser.


Tienes Netflix,Amazon instant prime, navegador de internet muy majo desde el mando o la tele y puedes ver en streaming muchas paginas para series pelis o partidos... Y puedes controlar la tele y el tdt con el mismo mando, aparte de eso también tiene alguna aplicación para pintar rollo art academy y bueno, juegacos y la retrocompatibilidad con Wii...
Edito para hablar de Miiverse : me encanta, esta muy bien eso de poder postear en cada comunidad de cada juego...o en tu timeline personal. Con cada actualización le añaden mas cosas y eso, que es una cosa que me ha sorprendido mucho de esta generación en Nintendo, tanto en 3DS como en Wii U o navegador
elmortaja escribió:Tienes Netflix,Amazon instant prime, navegador de internet muy majo desde el mando o la tele y puedes ver en streaming muchas paginas para series pelis o partidos... Y puedes controlar la tele y el tdt con el mismo mando, aparte de eso también tiene alguna aplicación para pintar rollo art academy y bueno, juegacos y la retrocompatibilidad con Wii...
Edito para hablar de Miiverse : me encanta, esta muy bien eso de poder postear en cada comunidad de cada juego...o en tu timeline personal. Con cada actualización le añaden mas cosas y eso, que es una cosa que me ha sorprendido mucho de esta generación en Nintendo, tanto en 3DS como en Wii U o navegador


Si vives en UK, USA o un sitio así. Si configuras la consola para España, nanay de la china.

Por lo demás, totalmente de acuerdo.

ithan_87 escribió: A mí otro que me moló fue FF Crystal Bearers, sé que fue muy criticado, pero la historia me moló.


Una cosa son los portadores del cristal, y otra los osos de cristal, ¿no? XD XD
Se me olvido que tenia que especificar lo del país para esos servicios so sorry!!!
elmortaja escribió:
ithan_87 escribió:
erberna escribió:hola,estoy detrás de una wii u y me gustaría saber que es lo que aporta además de jugar(se puede hacer videos de juegos? se puede ver la tele en ella o algo similar? ....) y el tema de redes sociales y cosas asi,a ver si me podeis informar un poco.

Bueno Wii U fue diseñada única y exclusivamente para el juego, poco más. Si que es cierto que hay algunas aplicaciones ajenas como Youtube o el propio navegador de Internet (para mi, el mejor que he visto en una consola), pero no esperes un capturador de vídeo o de imagen. A lo mucho tienes Miiverse, que es la comunidad social que se ha creado con motivo de ello, en el que efectivamente puedes compartir imágenes en los distintos 'foros' que hay para cada juego, etc...pero poco más la verdad. Como decía, esta consola al menos está hecha para el juego, como debe de ser.


Tienes Netflix,Amazon instant prime, navegador de internet muy majo desde el mando o la tele y puedes ver en streaming muchas paginas para series pelis o partidos... Y puedes controlar la tele y el tdt con el mismo mando, aparte de eso también tiene alguna aplicación para pintar rollo art academy y bueno, juegacos y la retrocompatibilidad con Wii...
Edito para hablar de Miiverse : me encanta, esta muy bien eso de poder postear en cada comunidad de cada juego...o en tu timeline personal. Con cada actualización le añaden mas cosas y eso, que es una cosa que me ha sorprendido mucho de esta generación en Nintendo, tanto en 3DS como en Wii U o navegador


pero puedes por ejemplo hacer capturas de pantalla mientras juegas ? gracias a todos por la aclaración
Si, presionas el botón "home" del mando durante cualquier juego (igual en algún momento no te deja pero es lo más raro) y puedes postear justo el momento cuando has presionado el boton en miiverse,facebook,twitter y no se si alguna red social mas
erberna escribió:
pero puedes por ejemplo hacer capturas de pantalla mientras juegas ? gracias a todos por la aclaración

Poder puedes, y estas las puedes publicar en la comunidad correspondiente de Miiverse (ej: si juegas a Mario U, haces una captura y esta la colocas directamente en su respectiva comunidad, no en otra ajena), o bien puedes subirlo directamente a tus redes sociales, como Facebook o Twitter a través de una página desde el navegador de Internet que Nintendo realizó específicamente para dicho fin.
Gracias a los dos! a ver si pillo dinero y busco una wiiu basica baratito XD
Acabo de adquirir una wii u y tengo varias dudas

1.- Quiero descargar el pikmin 3 por la promo del Mario kart pero al tener el modelo basic no entra. No voy a descargar (a priori) nada más de la eshop y por tanto comprar un disco duro externo no me sale rentable. He leído de todo sobre los pen drives me recomendáis uno en concreto (por temas de velocidades)? Valen los 3.0?Es cierto que lo detectaría como memoria interna y no puedo seleccionar la memoria de la consola para guardar las partidas u otras cosas (como se puede hacer xbox, por si alguien la tiene)?

2.- Al final qué protector de pantalla sale más rentable?. He leído el hilo y he visto de todo XD Me parece muy muy caro el oficial por 9€
Ma92 escribió:Acabo de adquirir una wii u y tengo varias dudas

1.- Quiero descargar el pikmin 3 por la promo del Mario kart pero al tener el modelo basic no entra. No voy a descargar (a priori) nada más de la eshop y por tanto comprar un disco duro externo no me sale rentable. He leído de todo sobre los pen drives me recomendáis uno en concreto (por temas de velocidades)? Valen los 3.0?Es cierto que lo detectaría como memoria interna y no puedo seleccionar la memoria de la consola para guardar las partidas u otras cosas (como se puede hacer xbox, por si alguien la tiene)?

2.- Al final qué protector de pantalla sale más rentable?. He leído el hilo y he visto de todo XD Me parece muy muy caro el oficial por 9€

El protector de pantalla de Hori (que es mejor que el oficial de Nintendo) + pegatinas para el gamepad y 4 mandos de la wii 1 por 4 eruos:
http://www.fnac.es/Hori-Skin-Mario-Wii- ... la/a931250

También hay otro de monster hunter por 3 euros, pero además de que no aparece como disponible sólo trae pegatina para 1 sólo mando de wii 1, además de la del gamepad o tabletamando.
Solid.Snake escribió:
Ma92 escribió:Acabo de adquirir una wii u y tengo varias dudas

1.- Quiero descargar el pikmin 3 por la promo del Mario kart pero al tener el modelo basic no entra. No voy a descargar (a priori) nada más de la eshop y por tanto comprar un disco duro externo no me sale rentable. He leído de todo sobre los pen drives me recomendáis uno en concreto (por temas de velocidades)? Valen los 3.0?Es cierto que lo detectaría como memoria interna y no puedo seleccionar la memoria de la consola para guardar las partidas u otras cosas (como se puede hacer xbox, por si alguien la tiene)?

2.- Al final qué protector de pantalla sale más rentable?. He leído el hilo y he visto de todo XD Me parece muy muy caro el oficial por 9€

El protector de pantalla de Hori (que es mejor que el oficial de Nintendo) + pegatinas para el gamepad y 4 mandos de la wii 1 por 4 eruos:
http://www.fnac.es/Hori-Skin-Mario-Wii- ... la/a931250

También hay otro de monster hunter por 3 euros, pero además de que no aparece como disponible sólo trae pegatina para 1 sólo mando de wii 1, además de la del gamepad o tabletamando.


Gracias! Aunque ya está agotado (alguien se adelantó) pero ya lo buscaré. Y sobre el pen drive, me interesa muchísimo
Lo de la velocidad del pendrive, yo creo que mientras sea 2.0 o 3.0 vale cualquiera. Yo uso uno normal 2.0 que tenía tirado por casa y tengo varios juegos descargados en él y funcionan perfectamente, no he notado nada raro.
Hace 2 días compré el bundle de wii u con el Mario Kart 8 que es de 32gb. Todo normal hasta que decidi comprar el One piece via online y me doy con la sorpresa de que necesito 15.2 gb y no tengo espacio. Lo que no entiendo es porque la consola con solo tener datos 149mb de MK8, no tenga espacio. . . Si se supone que son 32gb (entiendo que se usan algunos en el SO) pero que me venga con 13gb es normal? :-?

A ver si alguien que tenga el mismo modelo o el de 32 gb me pueda confirmar esto.

Gracias de antemano.
Buenas, una duda me quiero comprar el donkey Kong country returns de wii para jugarlo en wii u, sabes si podre jugarlo con el mando de wii u (con el pad) ya que se que hay retrocompatibilidad con casi todos ls juegos!
xou69 escribió:Buenas, una duda me quiero comprar el donkey Kong country returns de wii para jugarlo en wii u, sabes si podre jugarlo con el mando de wii u (con el pad) ya que se que hay retrocompatibilidad con casi todos ls juegos!

No, el WiiU GamePad solo te sirve como pantalla y barra sensora; para controlarlo tienes que seguir uilizando los mandos de Wii.

WiiU es 100% retrocompatible con Wii, pero los controles aun no estan implementados en el WiiU GamePad y no se sabe si algun dia se podra hacer.
Cenes escribió:
xou69 escribió:Buenas, una duda me quiero comprar el donkey Kong country returns de wii para jugarlo en wii u, sabes si podre jugarlo con el mando de wii u (con el pad) ya que se que hay retrocompatibilidad con casi todos ls juegos!

No, el WiiU GamePad solo te sirve como pantalla y barra sensora; para controlarlo tienes que seguir uilizando los mandos de Wii.

WiiU es 100% retrocompatible con Wii, pero los controles aun no estan implementados en el WiiU GamePad y no se sabe si algun dia se podra hacer.


vale, muchas gracias x contestar tan rapido, entoces me tendre que comprar un mando!
dualkev escribió:Hace 2 días compré el bundle de wii u con el Mario Kart 8 que es de 32gb. Todo normal hasta que decidi comprar el One piece via online y me doy con la sorpresa de que necesito 15.2 gb y no tengo espacio. Lo que no entiendo es porque la consola con solo tener datos 149mb de MK8, no tenga espacio. . . Si se supone que son 32gb (entiendo que se usan algunos en el SO) pero que me venga con 13gb es normal? :-?

A ver si alguien que tenga el mismo modelo o el de 32 gb me pueda confirmar esto.

Gracias de antemano.


Lo único que se me ocurre es que las consolas nuevas lleven preinstalado alguno de los juegos pay2play que han ido saliendo, tipo Karaoke, una demo de Wii Sports Club, etc.

Si no encuentras contenidos que borrar, siendo una consola recien comprada y aceptando la perdida del save de Mario Kart, yo probaría el formateo. Si sigue igual, quizas te haya venido defectuoso algun chip de la memoria flash.

@xou69: la consola es totalmente retrocompatible, pero los juegos Wii se juegan como si fuese una Wii (wiimote, nunchuck,etc). Por tanto, no puedes jugar con gamepad.
Editado: lo pongo mejor en el hilo de problemas, dudas, etc...
dualkev escribió:Hace 2 días compré el bundle de wii u con el Mario Kart 8 que es de 32gb. Todo normal hasta que decidi comprar el One piece via online y me doy con la sorpresa de que necesito 15.2 gb y no tengo espacio. Lo que no entiendo es porque la consola con solo tener datos 149mb de MK8, no tenga espacio. . . Si se supone que son 32gb (entiendo que se usan algunos en el SO) pero que me venga con 13gb es normal? :-?

A ver si alguien que tenga el mismo modelo o el de 32 gb me pueda confirmar esto.

Gracias de antemano.


¿Has entrado en las opciones de la consola, en la parte de gestion de datos? Entra ahí y mira a ver qué es lo que tiene instalada la consola, porque lo de los 13GB libres sólo con los datos del MK8 muy normal no es. Yo con el Pikmin 3 descargado, unas cuantas demos y actualizaciones/datos de juegos tengo todavía más de 15GB libres, y creo recordar que tras la primera actualización de la consola se quedaba en unos 25-26GB totales libres
Exacto, deberías tener casi 30 (20 y tantos) gigas disponibles, y el juego te debería entrar de sobra. Como te han dicho mira en herramientas/gestión de datos en qué está ocupado ese espacio.
wiki/FAQ_Wii_U

Primera pregunta, ahi se ve lo que debería tener disponible recien sacada de la caja :)
Perdonad si se ha contestado antes, les he comprado la wii U y el Mario Kart a mis hijos para reyes (un tío previsor jeje) y como hay la promoción del juego gratuito, me preguntaba si había manera de canjear el código de descarga online sin tener que hacerlo desde la Wii (me hago cargo de tener que desprecintado el juego) y poder descargarlo tranquilamente después de reyes. Gracias!
Tienes que registrarlo antes del 31 de julio y creo que tienes hasta finales de agosto para descargarlo si no recuerdo mal :)

Aqui tienes las condiciones:

http://www.nintendo.es/Campanias-public ... 79237.html
Gracias, la duda es si se puede canjear online como en la PS4 o solo a través de la consola. Quiero evitar tener que abrir la, configurarla, etc Tengo cuenta Nintendo de la 3DS que ya tienen
Una pregunta gente, os funciona el network de wii ahora? Es que estoy trasteando unas cosas del router y no se si es por mala configuracion pero no puedo ni jugar online ni entrar a la eshop, gracias
kenddar escribió:Gracias, la duda es si se puede canjear online como en la PS4 o solo a través de la consola. Quiero evitar tener que abrir la, configurarla, etc Tengo cuenta Nintendo de la 3DS que ya tienen


El código del juego lo puedes hacer desde el pc pero el de descargar el juego de regalo es desde la wii U

Te quieres anticipar tanto que no me sorprenderia que ya tuvieses reservados los reyes de 2016 XD

sitanglo escribió:Una pregunta gente, os funciona el network de wii ahora? Es que estoy trasteando unas cosas del router y no se si es por mala configuracion pero no puedo ni jugar online ni entrar a la eshop, gracias


Puedes verlo aquí:

http://www.nintendo.co.jp/netinfo/es_ES/index.html

el enlace esta en el faq por si se te pierde
Gracias Petiso, el caso es que cogí al vuelo una ofertaza por la consola Premium con un par de juegos por unos 220€ y el Mario Kart en el dia sin IVA :D una lastima lo que me dices del canjeo del código del juego de promoción solo en la consola, no quiero desprecintarla :(
No sólo es desprecintar la consola, es estrenarla en toda regla. Tienes que vincular tu cuenta del eShop-Club Nintendo-crear usuario NintendoID...

Vamos, que si prefieres mantener la ilusión de los chavales con la consola nueva a estrenar, la verdad que Nintendo no te lo pone fácil con la estructura online tan arcaica que tienen montada.

Yo lo que haría es vender en C/V el código del Mario Kart, y algo de pasta sacarás. Con esa pasta te compras el NSMB U o algún otro juego que les mole en físico.

Palmas algo de pasta, sin duda, pero los críos conservan la ilusión otro año...
El código de descarga caduca el 30 Septiembre, una vez esté canjeado.
Desprecinta el juego y registra el PIN en la web de Nintendo, luego tienes varios meses para pensarte si la vas a abrir y configurar o vender el código.
Pero si luego entre configuración, actualizaciones y tal te vas a tirar un buen rato, casi es mejor dejársela preparada a los chavales para que puedan jugar.
Si, algo así había pensado Bartle, de hecho, de los juegos que hay para escoger en la promoción creo que por edad (el pequeño hará 6 años en febrero) solo les llamaría la atención el Mario, Sonic o Wario y tampoco son gran cosa... Además dentro de seis meses no tendrán el valor que tienen hoy y ya no son "novedades"

También tienes razón Jon, es demencial que te hagan actualizar nada más enchufarla, según he leído la primera vez que te conectas te obliga a descargar nosecuantos megas :'( visto así es peor no 'an
Puedes decir que no quieres actualizarla y que se vaya descargando en segundo plano :)
A parte de que nadie te obliga a conectarla a internet, así también controlas a los enanos.
Petiso Carambanal escribió:Puedes decir que no quieres actualizarla y que se vaya descargando en segundo plano :)

Creo que eso venia en una de las actualizaciones, a saber si el firmware que lleva su WiiU le dejará hacer lo de segundo plano o si de verdad tendrá que actualizarla para ello.
Si me pongo en la piel de los niños, la verdad es que lo que querrán es jugar al minuto 1 y no tener que estar una hora para configurarlo... Dudo que se fijen en los precintos, de hecho, la caja de la wii no lleva ninguno, no me he fijado si las bolsas de los accesorios estan precintadas, abrirlas sería más "feo". Suponiendo que este todo accesible y pueda abrir, trastear y luego dejarla igual, alguien sabe si el juego canjeado queda ligado a tu cuenta de Nintendo (se puede descargar varias veces) o solo a la consola? Estoy pensando en rizar el rizo y sacar la consola, actualizar firmware, configurar mi cuenta, canjear el código y desvincular la cuenta para hacer solo ese tramite el día de reyes... Seria posible?

PD: la wii es un bundle de la consola Premium + Nintendo Land + Zombie (aunque no sale ninguno de los dos en la caja, era una pegatina)
Lo de desvincular cuenta es peliaguado. Nintendo complica las cosas absurdamente y corres el riesgo de no poder volver a vincularla. Cuando la vincules mejor dejala quieta :)
Arg! Pero si eso debería ser lo más normal del mundo... Alguno de los juegos que regalan en esta promoción vale la pena de verdad? Estoy por no complicarme y dejarla tal cual :'(
Una pregunta, cómo se hace para activar el menú rápido de la consola? Siempre la enciendo desde el Wii U gamepad, pero me obliga a coger usuario y pasar por el menú de Wii U.
Hay alguna forma de ver si te han dado las estrellas por comprar la wii u? Ya tenia una cuenta con estrellas, miro el historial y los juegos que he resgistrado si que me salen, pero la consola no, la h e vinculado a mi id y de momento nada.
ipa88 escribió:Hay alguna forma de ver si te han dado las estrellas por comprar la wii u? Ya tenia una cuenta con estrellas, miro el historial y los juegos que he resgistrado si que me salen, pero la consola no, la h e vinculado a mi id y de momento nada.


Lo de la Wii U tarda un par de días en aparecer actualizado, desde que vinculas a la cuenta del Club Nintendo.

Por supuesto, la consola será nueva, entiendo.
bartletrules escribió:
ipa88 escribió:Hay alguna forma de ver si te han dado las estrellas por comprar la wii u? Ya tenia una cuenta con estrellas, miro el historial y los juegos que he resgistrado si que me salen, pero la consola no, la h e vinculado a mi id y de momento nada.


Lo de la Wii U tarda un par de días en aparecer actualizado, desde que vinculas a la cuenta del Club Nintendo.

Por supuesto, la consola será nueva, entiendo.

Si claro, nueva :D. Gracias!
¿Al emular juegos de Wii aumenta la resolución de estos y hay mejoras gráficas?

Lo digo sobretodo por si jugar a juegos como Zelda SS, Metroid y Marios a traves de Dolphin o en la propia Wii U. Aclaro que tengo en físico los juegos que digo, no soy un patapalo.
Algunos lo noto mejor , pero quizás no demasiado.

Una pregunta:

Nintendo Wii U - Adaptador Lan

Alguien sabe un buen sitio para comprarlo y si a de ser solo oficial.
Ahora con estos calores...la wii u si coge algo de temperatura por la parte de atrás no? Imagino que al coger aire caliente no puede refrigerarse tanto
yo llevo un mes a vueltas para pillarmela con dudas, me gusta mas la blanca pero esos 8gb me matan,no hay versión blanca de mas no? 32 gb no es que sean mucho tampoco pero bueno, , supongo que en wii u los juegos no se instalan no? y ultima pregunta, la premium que trae de mas con respecto a la normal? mas gb de memoria y que mas?

gracias
30115 respuestas