¿ Vivimos en una verdadera democracia?

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros

Moderadores: gejorsnake, Thonolan

DrGamer
Melómano

Mensajepor DrGamer 27 May 2012 13:46

Pistone escribió:OBLIGADOS a tener Monarquia y a mantenerlos........

OBLIGADOS a tener la moneda del EURO

OBLIGADOS a que PP y PSOE sean los unicos que pueden ganar unas elecciones

OBLIGADOS a pagar precios abusivos

OBLIGADOS a contratos basura.

Puedo seguir y lo dejo aqui.......

Eso yo creo que como mucho es debido a la estupidez general

Park Chu Young
MegaAdicto!!!

Mensajepor Park Chu Young 27 May 2012 14:07

Pistone escribió:OBLIGADOS a que PP y PSOE sean los unicos que pueden ganar unas elecciones

No creo que nadie vote a PP y PSOE obligado, no?

GR SteveSteve
The Good Die Young

Mensajepor GR SteveSteve 27 May 2012 14:12

Park Chu Young escribió:
Pistone escribió:OBLIGADOS a que PP y PSOE sean los unicos que pueden ganar unas elecciones

Eso no, pero "Obligados a que PP y PSOE hagan lo que les dé la gana después de votarles en lugar de cumplir esas promesas por las cuales les has votado" sería bastante correcto.

JEREMY
MegaAdicto!!!

Mensajepor JEREMY 27 May 2012 14:19

Park Chu Young escribió:

Eso es verdad, pero durante los 365 días del año, estos partidos siembran para recoger su voto, ponen en marcha a sus medios de comunicación: televisiones, radios, periódicos y demás contertulios pertenecientes a la causa...para mandar su mensaje.

Esto es algo de lo que los demás partidos carecen, juegan con mucha ventaja.

Park Chu Young
MegaAdicto!!!

Mensajepor Park Chu Young 27 May 2012 14:22

GR SteveSteve escribió:
Park Chu Young escribió:

Eso no, pero "Obligados a que PP y PSOE hagan lo que les dé la gana después de votarles en lugar de cumplir esas promesas por las cuales les has votado" sería bastante correcto.

Ya lo he dicho mil veces, si hacen lo que les da la gana porque a los 4 años les vuelven a votar?? Aunque parezca mentira no se ha votado el PP para los próximos 40 años, se le ha votado para los próximos 4.

En cuanto a los medios de comunicación y el poderío mediático de cada uno, si, y?
Si ni incumplen ninguna ley se están sirviendo de lo que el sistema les permite, nada más y nada menos.

JEREMY
MegaAdicto!!!

Mensajepor JEREMY 27 May 2012 14:29

Park Chu Young escribió:Ya lo he dicho mil veces, si hacen lo que les da la gana porque a los 4 años les vuelven a votar?? Aunque parezca mentira no se ha votado el PP para los próximos 40 años, se le ha votado para los próximos 4.

En cuanto a los medios de comunicación y el poderío mediático de cada uno, si, y?
Si ni incumplen ninguna ley se están sirviendo de lo que el sistema les permite, nada más y nada menos.

Claro que es legal, como dices se sirven del sistema que ellos mismos tienen montado.

Yo solo digo que tienen mucha ventaja en ese aspecto.

Aquí en España hay muchísima gente que es incapaz de imaginar un país sin PPSOE en el gobierno, que luego por cierto quedaría por ver si se nota o no el cambio :p ....pero para eso, todo pasa por cambiar la ley orgánica electoral y por ahí PPSOE no van a pasar.

Park Chu Young
MegaAdicto!!!

Mensajepor Park Chu Young 27 May 2012 14:35

Desde el mismo momento en que vivimos en una sociedad desigual, va a existir gente con más pasta que los demás.
Y esa gente con pasta va a aspirar a controlar o influir en el poder político. Con pasta puedes controlar, potenciar e incluso crear medios de comunicación.
Como se supone que vas a evitar eso? En una sociedad y en un régimen de libertades como el nuestro, es inevitable. Lo único que quedaría es la independencia de los medios públicos (cosa que por otra parte aquí tampoco existe), pero que parte es eso dentro del total de medios de comunicación?

[-FALCO-]
lobo de mar

Fotos: 6

Mensajepor [-FALCO-] 27 May 2012 15:38

DrGamer escribió:
[-FALCO-] escribió:la pregunta del hilo va en serio? Dime, alguien te pidió opinión para cualquier decisión que toma el gobierno que te representa?

Que si vivimos en una democracia verdadera... esto es la hostia... increíble que todavía haya gente que crea que vive en democracia

Si hubieras leído completamente mi tema, que no lo sé, te habrías dado cuenta de que yo abogo porque no, sólo busco saber lo que opina más gente, como se está viendo con la discrepancia de opiniones que hay

Perdona, no he sido claro. No te decía a ti, sino al que me lea, eso de "alguien te preguntó..." es para que cada uno lo piense.

santanas213
Antidiluvian

Mensajepor santanas213 27 May 2012 17:20

la democracia no existe, es una imposición a las minorias.

jas1
         ♠ ♣ ♥ ♦

Mensajepor jas1 27 May 2012 17:25

Pistone escribió:OBLIGADOS a tener Monarquia y a mantenerlos........

OBLIGADOS a tener la moneda del EURO

OBLIGADOS a que PP y PSOE sean los unicos que pueden ganar unas elecciones

OBLIGADOS a pagar precios abusivos

OBLIGADOS a contratos basura.

Puedo seguir y lo dejo aqui.......

La mayoria de las cosas de esa lista si se pueden evitar (las 3 ultimas).

Información hay, la gente no le da la gana informarse o luchar por un país mejor.

Por ejemplo en este mismo foro llevamos muchas personas avisando de lo que iba a pasar cuando el PP lograse mayoría absoluta.

Mucha de la gente (interinos, enfermos, funcionarios, trabajadores, estudiantes universitarios, personas o familias con personas dependientes, etc) que ahora se queja votaron al pp en su día.

La opcion del cambio existia y no era necesariamente darle un cheque en blanco a estos merluzos.

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea