Estadísticas
Miembros:
364.630
Online:
657
Hilos:
1.473.692
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

¿ Vivimos en una verdadera democracia?

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros

Moderadores: Thonolan, gejorsnake

DrGamer
Melómano

¿ Vivimos en una verdadera democracia?

Mensajepor DrGamer 26 May 2012 13:48

Mi pregunta viene derivada de que pienso cómo se critica a otros países por X o Y por sus tipos de gobierno y me doy cuenta de que poco veo que haga o pueda hacer yo en lo relativo a la participación política en España.
Es decir, voto, lo cual sin duda es un derecho, pero después veo como me mangonean totalmente y los que se supone que me representan finalmente se lo pasan por bastante abajo. Por lo cual, lo que yo piense o deje de pensar, o lo que la mayoría piense o deje de pensar, en el fondo no vale absolutamente nada.

Qué pensáis vosotros?

jorge5150
MegaAdicto!!!

Mensajepor jorge5150 26 May 2012 13:51

Pues claro que no. La "democracia" actual es sólo una ilusión. El poder de decisión del pueblo es 0. Lo único que puedes elegir es el dictador que quieres los próximos 4 años, y a elegir entre 2 solamente.

radekamilo
Adicto

Mensajepor radekamilo 26 May 2012 13:55

la democracia cuando se mayoria absoluta a un partido como el pp no existe. ya que ahora mismo esta vetando todo lo que le seria dificil responder y que no le conviene responder.

wifilino
Why so seriouuUSS!?!

Mensajepor wifilino 26 May 2012 13:56

En el momento en k los ciudadanos votan a un partido político basándose en sus promesas y en su programa electoral, y que una vez elegido, dicho partido haga lo que le sale de los huevos no, no vivimos en una democracia. Debería estar penado actuar en contra de lo k se promete en campaña electoral, no deja de ser un engaño para los ciudadanos.

SAlu2

alarme
MegaAdicto!!!

Mensajepor alarme 26 May 2012 13:56

jorge5150 escribió:Pues claro que no. La "democracia" actual es sólo una ilusión. El poder de decisión del pueblo es 0. Lo único que puedes elegir es el dictador que quieres los próximos 4 años, y a elegir entre 2 solamente.

+1

Iba a escribir jústamente eso, que cada 4 años cambiamos de dictador o sigue el mismo. Eso no es una democracia real

ernest280
Adicto

Mensajepor ernest280 26 May 2012 14:03

alarme escribió:
jorge5150 escribió:Pues claro que no. La "democracia" actual es sólo una ilusión. El poder de decisión del pueblo es 0. Lo único que puedes elegir es el dictador que quieres los próximos 4 años, y a elegir entre 2 solamente.

+1

Iba a escribir jústamente eso, que cada 4 años cambiamos de dictador o sigue el mismo. Eso no es una democracia real

Exacto, eso iba a decir yo mas o menos. Estamos en una democracia escondida detras de una
dictadura pura y dura..

Park Chu Young
MegaAdicto!!!

Re: ¿ Vivimos en una verdadera democracia?

Mensajepor Park Chu Young 26 May 2012 14:14

DrGamer escribió:Mi pregunta viene derivada de que pienso cómo se critica a otros países por X o Y por sus tipos de gobierno y me doy cuenta de que poco veo que haga o pueda hacer yo en lo relativo a la participación política en España.
Es decir, voto, lo cual sin duda es un derecho, pero después veo como me mangonean totalmente y los que se supone que me representan finalmente se lo pasan por bastante abajo. Por lo cual, lo que yo piense o deje de pensar, o lo que la mayoría piense o deje de pensar, en el fondo no vale absolutamente nada.

Qué pensáis vosotros?

No es una democracia por que no votan todos lo que yo quiero, incluso aún cuando no se que es lo que quiero, para ser una democracia tendrían que negarles el voto a todos los que no voten como yo, entonces sería una democracia de puta madre, muy democrática. Esta es la conclusión que saco de lo que leo a menudo por aquí.

Por que eso de que "es que no cumplen las promesas" se va al garete cuando a las siguientes elecciones se votan a los mismos. Al final parece que aquí se vota una vez cada 20 años, que una vez votado ya no puedes hacer nada en décadas, que ya está todo decidido para siempre.
Y por otra parte la responsabilidad brilla por tu ausencia. Si has votado a un tío que no ha cumplido nada de lo que ha dicho, acaso no eres tú también responsable? Es que también parece que los partidos que hay ahora han salido todos hace dos días, los políticos son todos nuevos y desconocidos y nos engañan siempre con su impecable fachada y hábil verbo.

Claro que hay democracia. Muchísima.

jas1
         ♠ ♣ ♥ ♦

Mensajepor jas1 26 May 2012 14:17

Vivimos en una mangocracia voluntaria.

Ellos nos roban, nosotros les aplaudimos y les seguimos votando.

DrGamer
Melómano

Mensajepor DrGamer 26 May 2012 14:20

Si has votado a un tío que no ha cumplido nada de lo que ha dicho, acaso no eres tú también responsable? Es que también parece que los partidos que hay ahora han salido todos hace dos días

O lo interpreto mal o parece que estés en parte eximiendo a los políticos de su responsabilidad porque tu podrías haber pensado de antemano que ya iban a robar, lo cual me parece un poco surrealista.
Por otra parte, claro que se hacen cosas posteriores a las votaciones, y eso es algo innegable, la participación ciudadana es amplia siempre que se convoca algo contra políticas varias, pero igualmente, acaban haciendo lo que les sale.

castanha
I hate Mondays

Mensajepor castanha 26 May 2012 14:30

Si que vives en una democracia. Tienes el derecho de votar a quien te roba.

Saludos

Siguiente

Volver a Miscelánea