¿ Vivimos en una verdadera democracia?

1, 2, 3
En mi opinion haber democracia, hayla, otra cosa es el pensamiento aborregado de la gente, y que los principales partidos (Digase PSOE, IU, PP...) que son un monton de basura corrupta, y ahora entre los que quedan busca una opcion que veas valida para dirigir el pais.
Suena a reto xD
Esta es una manera de democracia, y lo es como tal, porque hay mucha gente que aunque parezca increíble apoya lo que hace cada partido mientras está en el poder. Una democracia participativa la veo inviable en un país tan marcado como España, en donde hay dos colores muy diferenciados, además de que la opinión pública es manejable y hace runa buena campaña para sacar una ley adelante por referéndum (como se hace a veces en USA) podría al final tener un resultado nefasto igualmente aunque tenga el apoyo de la mayoría de la sociedad. Yo creo que esta es la mejor democracia, la actual, aunque hay que modificarla, sobretodo en transparencia, y que las cuentas sean públicas, y se vea que hacen exactamente con cada € de nuestros impuestos.
Un saludito
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
¿Vivimos en una verdadera democracia?
Vaya! hacía como 8 años que no leía esta pregunta...
qwert escribió:¿Vivimos en una verdadera democracia?
Vaya! hacía como 8 años que no leía esta pregunta...

No será en eol, ni por el tiempo registrado, ni porque directamente es mentira. Se ha planteado muchas veces si lo que vivimos es realmente una democracia:

hilo_manifiesto-por-una-verdadera-democracia_1620238
hilo_la-falsa-democracia-en-espana-los-hechos_1573592
hilo_la-democracia-es-el-sistema-politico-definitivo_1515800
hilo_una-democracia-tercermundista_1611398
hilo_democracia-democracia-democracia_1247705
hilo_avances-en-el-campo-de-la-democracia_1061494
qwert escribió:¿Vivimos en una verdadera democracia?
Vaya! hacía como 8 años que no leía esta pregunta...

¿Que has vivido 8 años en una cueva?
http://blog.rtve.es/carnecruda/2011/05/ ... o-es-.html

o

hilo_una-democracia-tercermundista_1611398
hilo_la-falsa-democracia-en-espana-los-hechos_1573592
hilo_la-democracia-es-el-sistema-politico-definitivo_1515800

Por ejemplo. Son todos de 2010 y 2011.
Park Chu Young escribió:
KoX escribió:
Park Chu Young escribió:
Entonces no hay democracia por que hay gente (la mayoría?) que vota a quien vota por los motivos que sean. Para que haya democracia la mayoría no debe votar lo que vota sino otra opción. Así?
La duda que tengo es como hacer esto. Rousseau creo que lo llamaba "obligar a ser libres". Ay, las paradojas del lenguaje.


Te lo voy a explicar otra vez. Los motivos que sean NO por fanatismo puro y duro. Y no son capazes de pedir explicaciones a sus partidos por los mangoneos, chanchullos, y robos. Y por eso no son democratas de verdad, por consiguiente no es una verdadera democracia.

Pero si es solo este argumento el que te molesta de los que he puesto no me voy a molestar en contestarte más, porque de varios 1 solo no te gusta. POr consiguiente mi razonamiento es verdadero. Que seria el equivalente a decir que la mayoria de mis argumentos son validos y han ganado por mayoria. Y como han ganado por mayoria y esto es una democracia no acepto tu enmienda de rectificación. [sonrisa]


No he contestado a lo otro que has dicho por que;
-Me interesa más el primer punto.
-Ya he hablado de los referendums en otros posts.
-No creo que tenga mucho que ver el que hayan enchufados en si hay democracia o no.

El único punto en el que podría decir algo es el referente al del funcionamiento de la justicia, pero ese es otro tema y daría para mucho.

Ahora, planteate un poco lo que haces. Estás diciendo que hay motivaciones no válidas para votar. Es decir, un voto es válido o no según las motivaciones que hayan detrás. Tu dices que algunos votan por fanatismo, es decir, ya dices saber las motivaciones de algunos votantes.
Yo me pregunto, primero, como? cuantos? quienes?
Los que votan a un determinado partido?
A todos estos habría que impedirles votar, entonces?
Quien decidiría quienes son verdaderos demócratas y quienes no? tú?


Hola.

Espero que no te moleste lo que te voy a decir, pero leerte raya muchísimo.

Como veo que es imposible hacerte ver que no tienes razón, te lo voy a resumir en pocas palabras.

La verdad esta ahí fuera, internet no te va a dar la respuesta que tu quieres, es decir, si quieres sacar algo en claro sal a la calle y pregunta.

Nada más que decir.


Un Saludo…
qwert escribió:¿Vivimos en una verdadera democracia?
Vaya! hacía como 8 años que no leía esta pregunta...


Normal, si solo lees lo que te interesa leer.
una pregunta ¿cuantos de vosotros habeis vivido el regimen anterior al de la democracia? aquello si que era vivir con miedo y hablar de lo que se esta hablando aqui impensable solo a escondidas asi que para mi aun con muchos defectos si vivimos en una verdadera democracia
cascarillas escribió:una pregunta ¿cuantos de vosotros habeis vivido el regimen anterior al de la democracia? aquello si que era vivir con miedo y hablar de lo que se esta hablando aqui impensable solo a escondidas asi que para mi aun con muchos defectos si vivimos en una verdadera democracia

Entiendo entonces que los que cobran el salario mínimo y los parados no se pueden quejar porque en el régimen anterior (sobretodo la primera década) suerte tenías si podías cenar rata a la brasa.


Saludos
¿El pueblo participa en alguna de las decisiones que se toman en este país?

¿Hay alguna igualdad?

¿La Justicia funciona como debería?

Pues eso.
cascarillas escribió:una pregunta ¿cuantos de vosotros habeis vivido el regimen anterior al de la democracia? aquello si que era vivir con miedo y hablar de lo que se esta hablando aqui impensable solo a escondidas asi que para mi aun con muchos defectos si vivimos en una verdadera democracia

Yo flipo con las conclusiones que sacáis. Siguiendo esa regla de tres, lo de Paquito también era una democracia, comparado con lo que sufrieron los españoles durante el feudalismo en la Edad Media.
dark_hunter escribió:
cascarillas escribió:una pregunta ¿cuantos de vosotros habeis vivido el regimen anterior al de la democracia? aquello si que era vivir con miedo y hablar de lo que se esta hablando aqui impensable solo a escondidas asi que para mi aun con muchos defectos si vivimos en una verdadera democracia

Entiendo entonces que los que cobran el salario mínimo y los parados no se pueden quejar porque en el régimen anterior (sobretodo la primera década) suerte tenías si podías cenar rata a la brasa.
pues la diferencia radica precisanente hai que ahora si te puedes quejar, yo creo que algunos estais equivocando los terminos una cosa es que haya cosas y muchas que estan mal y que no puedas hacer nada por cambiarlas como pasaba antes con que si que puedas luchar por cambiarlas como pasa ahora
Democracia es que elija el pueblo, no que el pueblo elija a cuatro ladrones para llenarse sus bolsillos.
Sería más democracia si los representantes del pueblo estuviesen obligados a cumplir lo que prometen. Se supone que tú votas al que más te gusta, pero si una vez llega al poder hace lo que le sale de los cojones, entonces qué sentido tiene?
Javiguti escribió:
cascarillas escribió:una pregunta ¿cuantos de vosotros habeis vivido el regimen anterior al de la democracia? aquello si que era vivir con miedo y hablar de lo que se esta hablando aqui impensable solo a escondidas asi que para mi aun con muchos defectos si vivimos en una verdadera democracia

Yo flipo con las conclusiones que sacáis. Siguiendo esa regla de tres, lo de Paquito también era una democracia, comparado con lo que sufrieron los españoles durante el feudalismo en la Edad Media.

¿tu piensas lo que dices o dices lo que piensas? porque salvo la diferencia temporal entre uno y otro en poco se diferencian: libertad ninguna, capacidad de decision 0,opresion hasta el infinito y como eso muchas cosas mas
GR SteveSteve escribió:Sería más democracia si los representantes del pueblo estuviesen obligados a cumplir lo que prometen. Se supone que tú votas al que más te gusta, pero si una vez llega al poder hace lo que le sale de los cojones, entonces qué sentido tiene?


Ahí le has dado, pero al parecer según algunos o alguno, como le has votado ya no tienes derecho a exigir que cumpla con lo prometido, que por lo prometido le votaste, y encima tenemos que jodernos por que nos han engañado y hacen lo que les sales de los cojones y vienen a decirnos que es culpa nuestra, toma Mahoma que es de goma.

Joder lo que hay que aguantar. :-?

Y por si alguno no lo sabe, yo ni al PP ni al PSOE les he votado, pero entiendo que quien lo haya votado tiene el mismo derecho de quejarse por la mala política que están haciendo al igual que cualquier otro, porque nadie nace aprendiendo, y creo que de esto habremos aprendido algo todos o aprenderemos.


Un Saludo..
No, es mas, aunque esto fuera una democracia real tampoco funcionaria, la decision de la mayoria deja en bragas a otras minorias, por lo tanto es disfuncional.
Moski escribió:Hola.

Espero que no te moleste lo que te voy a decir, pero leerte raya muchísimo.

Como veo que es imposible hacerte ver que no tienes razón, te lo voy a resumir en pocas palabras.

La verdad esta ahí fuera, internet no te va a dar la respuesta que tu quieres, es decir, si quieres sacar algo en claro sal a la calle y pregunta.

Nada más que decir.


Un Saludo…


Hola.

Si te "raya muchísimo" leerme no me leas, fácil solución (hay hasta un botón de ignorar!!).

Ya sé que no tengo razón (en que? casi todo el rato me limito a hacer preguntar y a poner objeciones), pero es que soy muy corto, porfavor no te rebajes a debatir conmigo, sigue tu camino.

Aquí inserta también una frase así para quedar guay y superior, aunque no pinte una mierda; "la vida te dará muchas lecciones, ya lo verás con el tiempo".

Nada más que decir, tampoco.

A cascarla.
Park Chu Young escribió:
Moski escribió:Hola.

Espero que no te moleste lo que te voy a decir, pero leerte raya muchísimo.

Como veo que es imposible hacerte ver que no tienes razón, te lo voy a resumir en pocas palabras.

La verdad esta ahí fuera, internet no te va a dar la respuesta que tu quieres, es decir, si quieres sacar algo en claro sal a la calle y pregunta.

Nada más que decir.


Un Saludo…


Hola.

Si te "raya muchísimo" leerme no me leas, fácil solución (hay hasta un botón de ignorar!!).

Ya sé que no tengo razón (en que? casi todo el rato me limito a hacer preguntar y a poner objeciones), pero es que soy muy corto, porfavor no te rebajes a debatir conmigo, sigue tu camino.

Aquí inserta también una frase así para quedar guay y superior, aunque no pinte una mierda; "la vida te dará muchas lecciones, ya lo verás con el tiempo".

Nada más que decir, tampoco.

A cascarla.


Buenas Park Chu Young.

Creo que te lo has tomado demasiado mal lo que te he dicho.

Y no, no creo que sea rebajarme a contestarte, pero discutir por discutir como que no, pero que si tu crees que estar constantemente planteando objeciones, no creo que sea digno de comentar porque quieres llevar razón llevando las cosas a tu terreno.

Y sobre quedar aguay, perdona!!! no me conoces para poder decir esto (Si me conocieras lo mismo cambiabas de opinión).

Y sobre las lecciones de la vida, ay chico!!! tu no sabes la lecciones que me ha dado la vida, es una pena que podamos pensar que detrás de un teclado solo hay friquis y gente que va de guay, en fin… no quiero desacreditarte en ningún momento, pero creo que has vuelto a pecar.

En cualquier caso, ni tu ni yo tenemos razón, la razón esta por descubrir.


Un Saludo….
qwert escribió:¿Vivimos en una verdadera democracia?
Vaya! hacía como 8 años que no leía esta pregunta...


Si lo hace aposta!!! [+risas] [+risas] [carcajad]
Lloyd Irving escribió:
qwert escribió:¿Vivimos en una verdadera democracia?
Vaya! hacía como 8 años que no leía esta pregunta...


Si lo hace aposta!!! [+risas] [+risas] [carcajad]


Si es que le estáis dando bombo cada vez que contestáis, no veis que es lo que quiere?, dejar de hacer alusión a sus comentarios y se acabó la rabia.

Vale!!!! ya le he dado pie, pero lo tenia que decir. [tomaaa] [tomaaa] [jaja] [jaja]


Un Saludo…
la pregunta del hilo va en serio? Dime, alguien te pidió opinión para cualquier decisión que toma el gobierno que te representa?

Que si vivimos en una democracia verdadera... esto es la hostia... increíble que todavía haya gente que crea que vive en democracia
Alguien que sepa lo que es la democracia tendrá claro que no existe hoy en día.
Moski escribió:
Park Chu Young escribió:
Moski escribió:Hola.

Espero que no te moleste lo que te voy a decir, pero leerte raya muchísimo.

Como veo que es imposible hacerte ver que no tienes razón, te lo voy a resumir en pocas palabras.

La verdad esta ahí fuera, internet no te va a dar la respuesta que tu quieres, es decir, si quieres sacar algo en claro sal a la calle y pregunta.

Nada más que decir.


Un Saludo…


Hola.

Si te "raya muchísimo" leerme no me leas, fácil solución (hay hasta un botón de ignorar!!).

Ya sé que no tengo razón (en que? casi todo el rato me limito a hacer preguntar y a poner objeciones), pero es que soy muy corto, porfavor no te rebajes a debatir conmigo, sigue tu camino.

Aquí inserta también una frase así para quedar guay y superior, aunque no pinte una mierda; "la vida te dará muchas lecciones, ya lo verás con el tiempo".

Nada más que decir, tampoco.

A cascarla.


Buenas Park Chu Young.

Creo que te lo has tomado demasiado mal lo que te he dicho.

Y no, no creo que sea rebajarme a contestarte, pero discutir por discutir como que no, pero que si tu crees que estar constantemente planteando objeciones, no creo que sea digno de comentar porque quieres llevar razón llevando las cosas a tu terreno.

Y sobre quedar aguay, perdona!!! no me conoces para poder decir esto (Si me conocieras lo mismo cambiabas de opinión).

Y sobre las lecciones de la vida, ay chico!!! tu no sabes la lecciones que me ha dado la vida, es una pena que podamos pensar que detrás de un teclado solo hay friquis y gente que va de guay, en fin… no quiero desacreditarte en ningún momento, pero creo que has vuelto a pecar.

En cualquier caso, ni tu ni yo tenemos razón, la razón esta por descubrir.


Un Saludo….


Las objeciones se plantean en cualquier debate, de eso se trata. Pero es que para empezar ni siquiera estaba hablando contigo. Si a alguno le parecen mal mis objeciones que lo diga y veremos, pero para empezar, para que cojones te metes en una conversación ajena sin aportar nada al respecto?
Ni yo te conozco ni tu me conoces, pero aquí el único que se ha andado con sobradas y tono condescendiente has sido tú.
No quiero ensuciar más el hilo ni molestar a los que postean en él, así que para cualquier cosa que no tenga que ver con el tema que se está tratando, MP.
[/quote]

Buenas Park Chu Young.

Creo que te lo has tomado demasiado mal lo que te he dicho.

Y no, no creo que sea rebajarme a contestarte, pero discutir por discutir como que no, pero que si tu crees que estar constantemente planteando objeciones, no creo que sea digno de comentar porque quieres llevar razón llevando las cosas a tu terreno.

Y sobre quedar aguay, perdona!!! no me conoces para poder decir esto (Si me conocieras lo mismo cambiabas de opinión).

Y sobre las lecciones de la vida, ay chico!!! tu no sabes la lecciones que me ha dado la vida, es una pena que podamos pensar que detrás de un teclado solo hay friquis y gente que va de guay, en fin… no quiero desacreditarte en ningún momento, pero creo que has vuelto a pecar.

En cualquier caso, ni tu ni yo tenemos razón, la razón esta por descubrir.


Un Saludo….[/quote]

Las objeciones se plantean en cualquier debate, de eso se trata. Pero es que para empezar ni siquiera estaba hablando contigo. Si a alguno le parecen mal mis objeciones que lo diga y veremos, pero para empezar, para que cojones te metes en una conversación ajena sin aportar nada al respecto?
Ni yo te conozco ni tu me conoces, pero aquí el único que se ha andado con sobradas y tono condescendiente has sido tú.
No quiero ensuciar más el hilo ni molestar a los que postean en él, así que para cualquier cosa que no tenga que ver con el tema que se está tratando, MP.[/quote]

Muy bien.

Se esta tratando la democracia, esto es verdad?...

Porque das por hecho que no puedo opinar de lo que dices, te recuerdo que estas en un foro publico, eres tu el que me discriminas que me meta en una conversación de un foro publico?, vale ya se cual es tu democracia.

Mira chaval, a ver si aprendes algo de humildad y me tratas con algo mas de respeto, que yo te estoy tratando con mucho respeto y el único que se esta saliendo de tono eres tu.

Pues lo mismo no te has dado cuenta, pero ya he aportado mas que tu.

Piénsalo. [rtfm]

PD: Que coño quieres que te diga por privado? ¿mas democracia?.



Un Saludo…
Tienes la bandeja de MP's desactivada, así que te contesto por última vez y muy a mi pesar;

Las gilipolleces por MP, vale que me quieras tocar los cojones a mi, pero no toques los cojones al resto, no hay necesidad de ello.

Y ahora te recuerdo;

-leerte raya muchísimo.
-es imposible hacerte ver que no tienes razón
-La verdad esta ahí fuera, internet no te va a dar la respuesta que tu quieres, es decir, si quieres sacar algo en claro sal a la calle y pregunta.

Y ahora me cuentas historias sobre respeto, sobre humildad y sobre aportar, no me tomes por tonto anda.
Ahora opina lo que quieras, pero tonterías que no vienen a cuento no, gracias.
La democracia solo dura mientras dura la obediencia.
Park Chu Young escribió:Tienes la bandeja de MP's desactivada, así que te contesto por última vez y muy a mi pesar;

Las gilipolleces por MP, vale que me quieras tocar los cojones a mi, pero no toques los cojones al resto, no hay necesidad de ello.

Y ahora te recuerdo;

-leerte raya muchísimo.
-es imposible hacerte ver que no tienes razón
-La verdad esta ahí fuera, internet no te va a dar la respuesta que tu quieres, es decir, si quieres sacar algo en claro sal a la calle y pregunta.

Y ahora me cuentas historias sobre respeto, sobre humildad y sobre aportar, no me tomes por tonto anda.
Ahora opina lo que quieras, pero tonterías que no vienen a cuento no, gracias.


Venga vale me voy a poner a tu altura.

Tú la tienes más grande.

Esto demuestra lo mal que le sienta a la gente cuando se le lleva la contraria, que hasta te intentan mandar privados, en fin…

Disfruta de la vida que es muy corta.

PD: Se zanja aquí, no?. :-?


Un saludo…
[-FALCO-] escribió:la pregunta del hilo va en serio? Dime, alguien te pidió opinión para cualquier decisión que toma el gobierno que te representa?

Que si vivimos en una democracia verdadera... esto es la hostia... increíble que todavía haya gente que crea que vive en democracia

Si hubieras leído completamente mi tema, que no lo sé, te habrías dado cuenta de que yo abogo porque no, sólo busco saber lo que opina más gente, como se está viendo con la discrepancia de opiniones que hay
la democracia burguesa otorga libertades en aquellos campos en los que el capital no interviene y que el pueblo a ido ganando con sus luchas a lo largo de los años , decidme si no quien a escogido a los diregentes del FMI o del BCE
Tu democracia acaba cuando votas, porque cuando ya tienen tu voto no les importas una mierda hasta dentro de 4 años que es cuando empiezan a venir los proyectos de futuro
cascarillas escribió:
Javiguti escribió:
cascarillas escribió:una pregunta ¿cuantos de vosotros habeis vivido el regimen anterior al de la democracia? aquello si que era vivir con miedo y hablar de lo que se esta hablando aqui impensable solo a escondidas asi que para mi aun con muchos defectos si vivimos en una verdadera democracia

Yo flipo con las conclusiones que sacáis. Siguiendo esa regla de tres, lo de Paquito también era una democracia, comparado con lo que sufrieron los españoles durante el feudalismo en la Edad Media.

¿tu piensas lo que dices o dices lo que piensas? porque salvo la diferencia temporal entre uno y otro en poco se diferencian: libertad ninguna, capacidad de decision 0,opresion hasta el infinito y como eso muchas cosas mas

Claro que lo pienso. Pero es que no me vale que me digas "sí vivimos en una democracia, porque hay más libertades que en la dictadura". No, eso no es así. Si vivimos en una democracia, lo es independientemente de lo que pasase hace 30 o 40 años. Y si no lo es, lo mismo. Es como decir que la Dictablanda de Berenguer fue una democracia porque se venía de la dictadura de Primo de Rivera que era mucho más represiva. Pues no, no lo era. Y lo de ahora tampoco lo es.
La democracia es una forma de organización política, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva mediante mayorias de la población.

Otra cosa es que no se este de acuerdo en como se desarrolla la democracia en este país.
Pero democracia sí que tenemos en este país. Independientemente de que te guste más o menos el gobierno o independientemente de que las medidas del gobierno salgan o no en el programa electoral.

Para mi la democracia es que el pueblo elige gobierno y representantes del gobierno sin necesidad de más complejidad.
Que mientan, que sean corruptos, que manipulen de mala manera los gobiernos; no es culpa de la democracia, no es culpa del sistema democrático; es culpa de los políticos corruptos y de las personas que permiten las corruptelas y siguen votando lo mismo.
No echemos la culpa de nuestra situación a la democracia; que solo es un sistema el cual mediante la población escoge quien nos representa en el poder político y quien nos gobierna.

La democracia es una forma de organización política, no una forma del gobierno, o la forma en como nos gobiernan el estado.

Por eso, a pesar de toda la corrupción de por medio. La democracia existe en este país. Sino no iríamos a votar para elegir a nuestros representantes según las mayorias que surjan en la población.
KillBastardsII escribió:La democracia es una forma de organización política, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva mediante mayorias de la población.

Otra cosa es que no se este de acuerdo en como se desarrolla la democracia en este país.
Pero democracia sí que tenemos en este país. Independientemente de que te guste más o menos el gobierno o independientemente de que las medidas del gobierno salgan o no en el programa electoral.

Para mi la democracia es que el pueblo elige gobierno y representantes del gobierno sin necesidad de más complejidad.
Que mientan, que sean corruptos, que manipulen de mala manera los gobiernos; no es culpa de la democracia, no es culpa del sistema democrático; es culpa de los políticos corruptos y de las personas que permiten las corruptelas y siguen votando lo mismo.
No echemos la culpa de nuestra situación a la democracia; que solo es un sistema el cual mediante la población escoge quien nos representa en el poder político y quien nos gobierna.

La democracia es una forma de organización política, no una forma del gobierno, o la forma en como nos gobiernan el estado.

Por eso, a pesar de toda la corrupción de por medio. La democracia existe en este país. Sino no iríamos a votar para elegir a nuestros representantes según las mayorias que surjan en la población.


Pero es que no elegimos a nuestros representantes directamente.

Supongamos: en la lista del partido "CursoOnlinedeAutomatas" (es la publicidad que me ha salido al contestar ;)) tenemos en primer lugar a Pepito, en segundo a Juanito y en tercero a Ramoncito, un corrupto demostrado.

Tú votas porque quieres a Pepito...pero a Ramoncito te lo comes de regalo.
Luego llega Pepito y coloca, por sus santos bemoles, a Laurita, otra crápula de cuidado, de presidenta de Diputación: no lo eliges.

Y para rematar, queda un puesto vacante en el senado, que corresponde al partido "Aprendeaprogramarlos" y entre los 2 partidos se ponen de acuerdo y colocan a Pepita como Senadora por Valencia (porque aquí tenemos de Senadora a Pajín y no ha sido votada por nadie, ha venido impuesta por consenso PP-PSOE).

Y para re-rematar la jugada, tanto senadores como diputados están bajo la "disciplina de partido", así que importa 3 cojones lo que opinen, acabarán votando lo que el partido diga.


Y, por supuesto, no votamos a jueces ni fiscales (al contrario que en EEUU), pero ese es otro tema... próximo, pero otro tema.
Se podría decir que en un principio la organización del sistema es democrática, pero tal como luego se reparten las papeletas esto acaba deviniendo en un sistema que se parece poco a la democracia, y más a un concurso de intereses de clientes. Asco de política actual.
Está claro que el sistema no es perfecto (ni lo será nunca porque lo que a uno le puede parecer perfecto a otro no se lo parecerá), pero a mi parecer lo de las listas abiertas y mayor representación (eliminando la disciplina de partido) es algo muy necesario...

En otro caso, pues es que nos sobraría con un diputado por partido, que tenga el "peso" proporcional obtenido en las urnas y nos ahorramos más de 200 salarios XD
Ya los decían los filósofos antigüos, la democracia es un error, nunca funcionará porque no es perfecta.
OBLIGADOS a tener Monarquia y a mantenerlos........

OBLIGADOS a tener la moneda del EURO

OBLIGADOS a que PP y PSOE sean los unicos que pueden ganar unas elecciones

OBLIGADOS a pagar precios abusivos

OBLIGADOS a contratos basura.

Puedo seguir y lo dejo aqui.......
Pistone escribió:OBLIGADOS a tener Monarquia y a mantenerlos........

OBLIGADOS a tener la moneda del EURO

OBLIGADOS a que PP y PSOE sean los unicos que pueden ganar unas elecciones

OBLIGADOS a pagar precios abusivos

OBLIGADOS a contratos basura.

Puedo seguir y lo dejo aqui.......

Eso yo creo que como mucho es debido a la estupidez general
Pistone escribió:OBLIGADOS a que PP y PSOE sean los unicos que pueden ganar unas elecciones


No creo que nadie vote a PP y PSOE obligado, no?
Park Chu Young escribió:
Pistone escribió:OBLIGADOS a que PP y PSOE sean los unicos que pueden ganar unas elecciones


No creo que nadie vote a PP y PSOE obligado, no?


Eso no, pero "Obligados a que PP y PSOE hagan lo que les dé la gana después de votarles en lugar de cumplir esas promesas por las cuales les has votado" sería bastante correcto.
Park Chu Young escribió:
Pistone escribió:OBLIGADOS a que PP y PSOE sean los unicos que pueden ganar unas elecciones


No creo que nadie vote a PP y PSOE obligado, no?


Eso es verdad, pero durante los 365 días del año, estos partidos siembran para recoger su voto, ponen en marcha a sus medios de comunicación: televisiones, radios, periódicos y demás contertulios pertenecientes a la causa...para mandar su mensaje.

Esto es algo de lo que los demás partidos carecen, juegan con mucha ventaja.
GR SteveSteve escribió:
Park Chu Young escribió:
Pistone escribió:OBLIGADOS a que PP y PSOE sean los unicos que pueden ganar unas elecciones


No creo que nadie vote a PP y PSOE obligado, no?


Eso no, pero "Obligados a que PP y PSOE hagan lo que les dé la gana después de votarles en lugar de cumplir esas promesas por las cuales les has votado" sería bastante correcto.


Ya lo he dicho mil veces, si hacen lo que les da la gana porque a los 4 años les vuelven a votar?? Aunque parezca mentira no se ha votado el PP para los próximos 40 años, se le ha votado para los próximos 4.

En cuanto a los medios de comunicación y el poderío mediático de cada uno, si, y?
Si ni incumplen ninguna ley se están sirviendo de lo que el sistema les permite, nada más y nada menos.
Park Chu Young escribió:Ya lo he dicho mil veces, si hacen lo que les da la gana porque a los 4 años les vuelven a votar?? Aunque parezca mentira no se ha votado el PP para los próximos 40 años, se le ha votado para los próximos 4.

En cuanto a los medios de comunicación y el poderío mediático de cada uno, si, y?
Si ni incumplen ninguna ley se están sirviendo de lo que el sistema les permite, nada más y nada menos.


Claro que es legal, como dices se sirven del sistema que ellos mismos tienen montado.

Yo solo digo que tienen mucha ventaja en ese aspecto.

Aquí en España hay muchísima gente que es incapaz de imaginar un país sin PPSOE en el gobierno, que luego por cierto quedaría por ver si se nota o no el cambio :p ....pero para eso, todo pasa por cambiar la ley orgánica electoral y por ahí PPSOE no van a pasar.
Desde el mismo momento en que vivimos en una sociedad desigual, va a existir gente con más pasta que los demás.
Y esa gente con pasta va a aspirar a controlar o influir en el poder político. Con pasta puedes controlar, potenciar e incluso crear medios de comunicación.
Como se supone que vas a evitar eso? En una sociedad y en un régimen de libertades como el nuestro, es inevitable. Lo único que quedaría es la independencia de los medios públicos (cosa que por otra parte aquí tampoco existe), pero que parte es eso dentro del total de medios de comunicación?
DrGamer escribió:
[-FALCO-] escribió:la pregunta del hilo va en serio? Dime, alguien te pidió opinión para cualquier decisión que toma el gobierno que te representa?

Que si vivimos en una democracia verdadera... esto es la hostia... increíble que todavía haya gente que crea que vive en democracia

Si hubieras leído completamente mi tema, que no lo sé, te habrías dado cuenta de que yo abogo porque no, sólo busco saber lo que opina más gente, como se está viendo con la discrepancia de opiniones que hay



Perdona, no he sido claro. No te decía a ti, sino al que me lea, eso de "alguien te preguntó..." es para que cada uno lo piense.
la democracia no existe, es una imposición a las minorias.
Pistone escribió:OBLIGADOS a tener Monarquia y a mantenerlos........

OBLIGADOS a tener la moneda del EURO

OBLIGADOS a que PP y PSOE sean los unicos que pueden ganar unas elecciones

OBLIGADOS a pagar precios abusivos

OBLIGADOS a contratos basura.

Puedo seguir y lo dejo aqui.......

La mayoria de las cosas de esa lista si se pueden evitar (las 3 ultimas).

Información hay, la gente no le da la gana informarse o luchar por un país mejor.

Por ejemplo en este mismo foro llevamos muchas personas avisando de lo que iba a pasar cuando el PP lograse mayoría absoluta.

Mucha de la gente (interinos, enfermos, funcionarios, trabajadores, estudiantes universitarios, personas o familias con personas dependientes, etc) que ahora se queja votaron al pp en su día.

La opcion del cambio existia y no era necesariamente darle un cheque en blanco a estos merluzos.
107 respuestas
1, 2, 3