Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#7)

Chester escribió: Pues si, y así se aprecia en las cifras que ha dado vectrex mostrando un bajón importante de ventas en todas las plataformas.

El bajón más importante es el de DS Lite vendiendo casi 4 veces menos que la semana anterior.

Un saludo

Es que lo que vendió la semana pasado fue una animalada.
Lo que si veo que M$ empieza poco a poco a mantener unos número no mediocres en japón, parece que muy poco a poco va ingresando en el mercado nipón
Aunque sea la semana más floja del año, lo de PS3 no tiene nombre. Si tiene poco más de un mes y ya está desinchada en ventas. Sony, ponte las pilas o esta va a ser una generación en la que vas a ir de culo.
vectrex escribió:Wii 93,708
DSL 89,287
PSP 48,804
PS3 25,531
PS2 22,663
Xbox360 9,035


Pues no sé qué decir, entre que no esté DSL la primera, que Wii lo esté, y las ventas tan bajas de PS3, ahora que hay stock, esto es un follón de narices X-D
compiler escribió:
Pues no sé qué decir, entre que no esté DSL la primera, que Wii lo esté, y las ventas tan bajas de PS3, ahora que hay stock, esto es un follón de narices X-D


Es facil el analisis, se pegan palos a todo el mundo menos a Nintendo por el tema de la Wii y listos XD
1.) Nintendo Wii - 93,708 | 195,331 | 289,039 | 1,208,682
2.) Nintendo DS Lite - 89,287 | 344,878 | 434,165 | 7,857,489

o.O Lol? XD

Lo que mas me sorprende es lo de la DS... 4 veces menos que la semana pasada -.-
vectrex escribió:Hardware - Esta semana |La pasada|Total2007|Acumulado total

1.) Nintendo Wii - 93,708 | 195,331 | 289,039 | 1,208,682
2.) Nintendo DS Lite - 89,287 | 344,878 | 434,165 | 7,857,489
3.) PlayStation Portable - 48,804 | 118,186 | 166,990 | 4,699,119
4.) PlayStation 3 - 25,531 | 69,944 | 95,475 | 553,033
5.) PlayStation 2 - 22,663 | 52,037 | 74,700 | 20,229,559
6.) Xbox 360 - 9,035 | 18,235| 27,270 | 291,972
7.) Game Boy micro - 1,959 | 3,311 | 5,270 | 565,200
8.) Game Boy Advance SP - 1,547 | 2,364 | 3,911 | 5,918,951
9.) GameCube - 611 | 1,258 | 1,869 | 4,171,337
10.) Game Boy Advance - 79 | 57 | 136 | 8,823,245
11.) Nintendo DS - 41 | 75 | 116 | 6,582,471


En Japón todo el mundo tiene ya una DS Lite.

Ahora todo el mundo a por la Wii.

Qué absurdo y disparatado todo esto, ¿no?. [rtfm]

Gamecube en Japón, primeras 8 semanas:

GC:
Fecha-Ventas Semanales-Total
09/15/01 182,250 182,250
09/22/01 34,250 216,500
09/29/01 20,750 237,250
10/06/01 14,000 251,250
10/13/01 8,250 259,500
10/20/01 9,750 269,250
10/27/01 24,500 293,750
11/03/01 19,500 313,250

Wii:
Fecha-Ventas Semanales-Total
19/07/06 93,708 1,208,682

¿No os gustaban las comparaciones con GC?
siddhartha escribió:
Gamecube en Japón, primeras 8 semanas:

GC:
Fecha-Ventas Semanales-Total
09/15/01 182,250 182,250
09/22/01 34,250 216,500
09/29/01 20,750 237,250
10/06/01 14,000 251,250
10/13/01 8,250 259,500
10/20/01 9,750 269,250
10/27/01 24,500 293,750
11/03/01 19,500 313,250

Wii:
Fecha-Ventas Semanales-Total
19/07/06 93,708 1,208,682
tenéis por ahí las primeras semanas de ps2?


realmente en esta semana, salvo wii (supongo que todavía por la
novedad), todas están muy bajas. apuesto a una falta de stock de
la ds, por otra parte. y de todos modos, ligeramente alarmante que
ps3 ya no llame la atención mientras wii sigue haciéndolo.
como se nota en el hardware que san pasado la epoca de compra compulsiva... aparte de que parece que to dios tubo que pagar la declaracion de la renta o algo.. xDDDD.
kxalvictor escribió:tenéis por ahí las primeras semanas de ps2?


03/04/00 706,250 706,250
03/11/00 172,750 879,000
03/18/00 80,500 959,500
03/25/00 126,250 1,085,750
04/01/00 185,500 1,271,250
04/08/00 133,750 1,405,000
04/15/00 84,750 1,489,750
04/22/00 83,250 1,573,000
LOL ps3....

y Wii casi a la altura de la PS2 en sus primeras 8 semanas. Owned
bajon considerable de ventas en general esta semana. bien wi,ds y psp. Las ventas de ps3 son realmente muy pobres, necesita que empiecen a salir juegos que "resuciten" un poco esas ventas.
Me alegro por Nintendo y su Wii (La verdad es que me sorprende que le halla quitado del trono a la DSL, pero bueno). Y ahora, que los HDP de Sony y Microsoft se pongan las pilas, bajen de precio la consola, y saquen buenos juegos o ¡Que se vallan a tomar por el put* cul*! xDD
Por que han bajado tanto las ventas? :-?
En cualquier caso me parece criminal la actitud de la NDS respecto a las otras; deberian prohibir el venderlas durante un mes para dar algo de ventaja a las demas y que asi les resultara menor humillante XD

Metal_Nazgul escribió:LOL ps3....

y Wii casi a la altura de la PS2 en sus primeras 8 semanas. Owned

Owned para quien? ein?
Metal_Nazgul escribió:LOL ps3....

y Wii casi a la altura de la PS2 en sus primeras 8 semanas. Owned


:-|
MalditoFer escribió:Owned para quien? ein?


Owned para él, owned para ti, owned para mi, owned para Sony, owned para Nintendo.

En definitiva, Owned para todo el mundo que no se esperaba que Wii estuviera casi a la altura de PS2 en sus inicios.
silinde escribió:En definitiva, Owned para todo el mundo que no se esperaba que Wii estuviera casi a la altura de PS2 en sus inicios.


Quita, quita, que hasta dentro de 50 años no podremos sacar conclusiones concluyentes...
se ve que el publico nintendero estaba deseando una situacion asi XD

sin acritud y espero que no me salten al cuello pero mas vale tomarse las cosas con un poco mas de tranquilidad, que despues cuando viene una desilusion los palos son mayores.
imkoma escribió:deseando una situacion asi XD



Yo si. Prefiero tener mucho catálogo de juegos, con la posibilidad que da de que aparezcan más títulos que a mi me gusten.
esto a mí en parte me vuelve a tocar los cojones...

con la ds en posesión desde su salida, estaba pensando en coger la
360 y nada más, a pesar de las ganas del mando de wii, pero claro, si
la wii empieza a vender como una posesa y empiezan a sacar juegazos
para ella (sin ser sólo de nintendo), quién se aguanta sin comprarla?
imkoma escribió:se ve que el publico nintendero estaba deseando una situacion asi XD

sin acritud y espero que no me salten al cuello pero mas vale tomarse las cosas con un poco mas de tranquilidad, que despues cuando viene una desilusion los palos son mayores.


No, lo unico que deseamos a muerte, y no solo nosotros sino que creo que también los xbots es que podamos ir a un supermercado y no veamos estanterias y mas estanterias de juegos para una sola consola y luego en un rinconcito y sin apenas stock, juegos para nuestras consolas.

Estoy bastante cansado de no poder comprar agusto por la oferta excesiva de PS2 que hay en toda tienda donde voy. Quiero juegos.

Quiero igualdad entre las 3, que podamos elegir sin estar presionados por la abusiva oferta.
Metal_Nazgul escribió:y Wii casi a la altura de la PS2 en sus primeras 8 semanas. Owned


:o

Seria interesante ver en que fecha salio PS2 y si habia navidades de por medio.
takeda escribió:
:o

Seria interesante ver en que fecha salio PS2 y si habia navidades de por medio.


siddhartha escribió:
03/04/00 706,250 706,250
...


Salió en Marzo con ¿Fantavision, Tekken Tag, y Ridge Racer?
silinde escribió:
No, lo unico que deseamos a muerte, y no solo nosotros sino que creo que también los xbots es que podamos ir a un supermercado y no veamos estanterias y mas estanterias de juegos para una sola consola y luego en un rinconcito y sin apenas stock, juegos para nuestras consolas.

Estoy bastante cansado de no poder comprar agusto por la oferta excesiva de PS2 que hay en toda tienda donde voy. Quiero juegos.

Quiero igualdad entre las 3, que podamos elegir sin estar presionados por la abusiva oferta.

Pues no es por nada,pero si Nintendo continua asi pasara lo mismo pero en vez de juegos de SONY seran juegos de la primera.
Orodreth escribió:Salió en Marzo con ¿Fantavision, Tekken Tag, y Ridge Racer?


Estaba tekken en el lanzamiento Japones?....Creo recordar que no...

Aun asi PS2 salio en Marzo sin una campaña navideña de por medio como ha tenido Wii y aun asi vendio mas. No se de donde viene el owned. [tomaaa]
takeda escribió:
Estaba tekken en el lanzamiento Japones?....Creo recordar que no...

Aun asi PS2 salio en Marzo sin una campaña navideña de por medio como ha tenido Wii y aun asi vendio mas. No se de donde viene el owned. [tomaaa]


tu ya ves cosas dónde no las hay. Acaso el owned va en relación a que sea mejor que ps2 o algo? el owned es para quién decía que llevaba el mismo ritmo que Gamecube, para los que no apostaban un duro por ella, para mi incluso porque jamás pensaba que esto fuese a pasar...

y aunque no hubiese campaña navideña de por medio, acercarse al gigante PS2 en sus primeras 8 semanas es un éxito que te cagas. Y con problemas de distribución que PS2 no tuvo.

edit: mira silinde lo pilló en la página anterior:

Silinde escribió:Owned para él, owned para ti, owned para mi, owned para Sony, owned para Nintendo.
takeda escribió:
Estaba tekken en el lanzamiento Japones?....Creo recordar que no...

Aun asi PS2 salio en Marzo sin una campaña navideña de por medio como ha tenido Wii y aun asi vendio mas. No se de donde viene el owned. [tomaaa]


Con la diferencia de que Nintendo ha servido Wii en todo el mundo, mientras que en el lanzamiento japonés de PS2 hubo disponibilidad suficiente, ya que no fue simultáneo al de otros territorios ;)
xuano666 escribió:
Con la diferencia de que Nintendo ha servido Wii en todo el mundo, mientras que en el lanzamiento japonés de PS2 hubo disponibilidad suficiente, ya que no fue simultáneo al de otros territorios ;)


exacto, si hubiese habido suficiente stock de Wii la cifra superaría cláramente esos 1,5 millones de PS2.
en el lanzamiento TODAS las consolas lo venden todo. y ps3 y wii no
vendieron una barbaridad porque no había más stock. otra cosa es
ahora, pasada esa fiebre. para mí que saliesen en navidades o después
no tiene mucha importancia, creo que el resultado habría sido bastante parecido.
silinde escribió:Quiero igualdad entre las 3, que podamos elegir sin estar presionados por la abusiva oferta.
Yo en esas ventas no veo donde está la igualdad, veo una aplastante y muy preocupante dominio de Nintendo sobre el resto. Nintendo se está cargando a la competencia en Japón con su oferta y eso no es nada bueno para el sector.
Garibaldi escribió:Yo en esas ventas no veo donde está la igualdad, veo una aplastante y muy preocupante dominio de Nintendo sobre el resto. Nintendo se está cargando a la competencia en Japón con su oferta y eso no es nada bueno para el sector.


Bah, eso es ahora. Dentro de 1 año estará todo más competido. Basta que Sony empiece a rebajar y saque títulos clave.

Creo que el escenario a nivel mundial que propone silinde es muy posible.

En Japón, no, en Japón como siempre, Nintendo y Sony.
(Como hay gente que lee GAF, por favor lo de Square-Enix, la saga Ogre y X360 es un fake...avisados estais :-p )

Lo de PS3... [toctoc]
Garibaldi escribió:Yo en esas ventas no veo donde está la igualdad, veo una aplastante y muy preocupante dominio de Nintendo sobre el resto. Nintendo se está cargando a la competencia en Japón con su oferta y eso no es nada bueno para el sector.
y la situación vivida durante casi 10 años con psx y ps2 era buena? ...

por cierto, que nintendo está haciendo su trabajo, ni más ni menos.
que espabile la competencia si no quiere que se la carguen.
siddhartha escribió:Bah, eso es ahora. Dentro de 1 año estará todo más competido. Basta que Sony empiece a rebajar y saque títulos clave.

Como con Nintendo DS?? No lo sé yo eh... Nintendo lo tiene todo para arrasar en Japón: tiene stock, tiene precio, tiene los juegos -en cuanto empiece a sacar los Brain Training, Animal Crossing, Nintendogs y demás las ventas van a empezar a batir records históricos-, tiene la novedad.

A mi lo que me preocupa es que Wii tenga tanto éxito como DS con la misma fórmula: Brain Training, Animal Crossing, Nintendogs etcétera, con lo cual Nintendo también se va a estancar en una formula demasiado casual a mi gusto, y la innovación inicial se puede transformar en monotonía.

y la situación vivida durante casi 10 años con psx y ps2 era buena? ...
Por supuesto que no, pero Sony con PS2 no ha tenido el aplastante dominio que tiene Nintendo en Japón con casi el 80% del mercado solo para ella. En todo caso en España sí, y esta claro que aqui no ha sido nada buena esa situación solo hay que ver las listas de venta.
Kurono Kei escribió:(Como hay gente que lee GAF, por favor lo de Square-Enix, la saga Ogre y X360 es un fake...avisados estais :-p )

Lo de PS3... [toctoc]


Cuenta cuenta ...
lherre escribió:
Cuenta cuenta ...


Eso, eso....:Ð

Sobre el owned pues bueno, creo recordar que las ventas de Cube y Wii se comparaban en USA, no en Japon, otra cosa es que algunos no se quieran acordar.


Edito:

De GAF
Imagen
Parece que DS le ha ido allanando el terreno a Wii, y ahora toca distribuir ventas entre las 2. Impresionante Nintendo [fies]
takeda escribió:De GAF
Imagen



Jjajajjajajajajaj, el gráfico es tremendo.
TRE MEN DO!!!!!!!!!!!
Qué panzá de reir me estoy pegando con esa foto.
Y Koréa del Sur con "StarCraftLand" qué me decís?.XD
Joder, despues de la risa, voy a aportar algo :)

Yo creo que un dominio aplastante de cualquier compañía no es bueno para el sector. Pero... de haber dominio prefiero 100% que sea Nintendo, porque son los juegos que a mí más me gustan de todos, y la ilusión que tengo con Wii no la tenía desde hace muchísimo tiempo, ni con GC, ni con DS ni con XBOX360... Creo que solo tuve esa ilusión con Master System II :D.

Cuando hablo de ilusión hablo sólo en el espectro consolero :D, que ha saonado como que es lo único que me hace vivir... Tb tuve ilusión con el release de Java 5 :D
lherre escribió:
Cuenta cuenta ...

¿Lo del fake? [carcajad]

http://www.rpgamer.com/news/Q1-2007/011807c.html
Square Enix announced today that a new entry into the Ogre Battle franchise is in development exclusively for the Xbox 360. While Ogre Battle and Tactics Ogre games have appeared on several systems including the Playstation, Nintendo 64, and Game Boy Advance, this will be the first time the series will appear on a Microsoft platform.

Few details have been released regarding the plot and overall design of the game save that it will follow in the footsteps of Ogre Battle: March of the Black Queen, originally developed by Atlus for the Super Nintendo in 1993. Though more recent entries to the series have fallen into the category of tactical RPGs, the original game featured a battle system which combined elements of turn-based and real-time strategy games.

The as yet unnamed game will be the first new game in the Ogre Battle series in more than five years. Further details are to be announced later this month.


Supuestamente RPGamer daba esa exclusiva, una nueva entrega de Ogre Battle exclusiva para X360.

Lo mejor es la segunda noticia de RPGamer...
http://www.rpgamer.com/news/Q1-2007/011807d.html
Shigeru Miyamoto Dies at 52 escribió:Video game legend Shigeru Miyamoto died this morning at his home in Sonobe, Japan. The creator of Super Mario and The Legend of Zelda series was killed while picking up the morning paper in front of his home; an eagle was flying overhead and lost its grip on a tortoise it was carrying. The tortoise landed on the back of Miyamoto's neck, shattering one of the cervical vertabrae. Pending an autopsy report, investigators are assuming he died instantly.

Miyamoto leaves behind his wife, Yasuko, and two children. Satoru Iwata, the president and CEO of Nintendo Japan is expected to comment on the issue at an upcoming press conference in late January.

El creador de las sagas Super Mario y The Legend of Zelda ha sido asesinado mientras recogia el periodico de la mañana; un águila que sobrevolaba la zona dejo caer a la tortuga que llevaba. La tortuga aterrizo en la parte trasera del cuelo de Miyamoto, rompiendo una de sus vertebras cervicales. A falta de la autopsia, los investigadores creen que murio instantaneamente.


Han hackeado RPGamer o algo, este no es un bulo made in GAF.
Wii 93,708
DSL 89,287
PSP 48,804
PS3 25,531
PS2 22,663
Xbox360 9,035
GBM 1,959
GBASP 1,547
GC 611
GBA 79
DS 41

Menudo Bajón ha pegado PS3 para ser tan deseada como Sony dio a entender puff ¿todavía siguen diciendo que para Marzo van a alcanzar 6 millones? Madremía como siga así el batacazo que se va a meter y X360 que es una "intrusa" en el mercado japo ha vendido casi la mitad (bueno algo menos de la mitad porque la mitad serian 12800 y pico) en tierras niponas esta semana... malo malo como en USA PS3 no cuaje porque está claro que en Europa los retrasos le va a pasar factura.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Habra que esperar a la proxima semana para sacar conclusiones, si las ventas continuan bajas, o si las aguas vuelven a su cauce, yo vuelvo a repetir que esta suele ser una semana historicamente baja en ventas para todas las consolas.
takeda escribió:Estaba tekken en el lanzamiento Japones?....Creo recordar que no...


http://en.wikipedia.org/wiki/Tekken_Tag_Tournament


Pues recordaba mal. XD
Merci por la aclaración.
takeda escribió:
Pues recordaba mal. XD
Merci por la aclaración.


Yo también porque Fantavision parece que salió con el lanzamiento en usa o eso he entendido :Ð.
Joer Nintendo se ha hecho con japon, como venda medio bien en el resto del mundo ya tenemos ganadora, no me termina de gustar porque me mola mas el rollo que lleva Ms y si esto termina así la siguiente generacion espero que no todos opten por ser la Wii2 :-( y no tengo nada en contra de Wii ojo que me encanta.
Creo que la suma de 'precio excesivo'+'catalogo de juegos' de PS3 es un error categorico de Sony, solucionable a medio plazo, pero quizas para entonces se llegue tarde.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
takeda escribió:Creo que la suma de 'precio excesivo'+'catalogo de juegos' de PS3 es un error categorico de Sony, solucionable a medio plazo, pero quizas para entonces se llegue tarde.


tienes que añadir que hace un año que pulula la 360, con lo que el efecto 'next-gen' a nivel tecnico en los juegos no existe, y no deja de ser un factor que ayuda a vender. Así que el factor novedad/hardcore/wow tb se resiente.

Y ademas atacada por el flanco 'economico' por nintendo.

DUdo que la bajen de precio (no lo han hecho con psp), pero mas les vale que den señales de que tienen contenido de calidad exlusivo entre manos, pk sino....

pd. puede que a medio termino, si tecnicamente se evoluciona los suficiente, pueda, junto con un precio mas accesible, desmarcarse de Wii lo suficiente (en oferta de software) para recuperar el terreno perdido.
takeda escribió:
Pues recordaba mal. XD
Merci por la aclaración.


No. Recuerdas bien.

Como bien indican en el lateral, el juego salió el 30 de Marzo, mientras que la consola lo hizo el día 3. De lanzamiento no fue. Si fue en launch window ya no me meto.

El juego sí fue de lanzamiento (aka "Day One") en USA y Europa, pero en Japón no.
tzare escribió:
tienes que añadir que hace un año que pulula la 360, con lo que el efecto 'next-gen' a nivel tecnico en los juegos no existe, y no deja de ser un factor que ayuda a vender. Así que el factor novedad/hardcore/wow tb se resiente.


Pero quieres decir que conocen de su existencia?¿ Jejeje es broma.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811