Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#22)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Nintendo no es una ONG, y Square tampoco.

no se, de veras pensais que a alguien de nintendo, a finales del 2008 le va a importar algo lo que piense "bioware" de ellos?

25-30 millones de consolas, 25 millones de wiisports, y 4M del resto de sus juegos.

¿que los unicos juegos buenos de wii son de nintendo? Pues mas copias que venden....

-----------

Square, pues lo mismo, da la sensacion que ninguna de las grandes se plantea hoy por hoy sacar una produccion gorda exclusiva en ps3. Motivo sencillo: aprox siete millones de consolas, a finales del 2007, el juego mas vendido ronda el millon de copias.

a donde vas con un FF13 que cuesta 20millones de dolares? a vender medio millon de copias en todo el mundo?

A la nevera hasta que sony llegue a 10 o 15 millones de consolas.

O eso, o que sony financie los proyectos de thirds.
ploki escribió:Square, pues lo mismo, da la sensacion que ninguna de las grandes se plantea hoy por hoy sacar una produccion gorda exclusiva en ps3. Motivo sencillo: aprox siete millones de consolas, a finales del 2007, el juego mas vendido ronda el millon de copias.

a donde vas con un FF13 que cuesta 20millones de dolares? a vender medio millon de copias en todo el mundo?

A la nevera hasta que sony llegue a 10 o 15 millones de consolas.

O eso, o que sony financie los proyectos de thirds.

¿Jo el MGS4 y el FF13 no son gordas?, y el disgaea. FF13 no venderá medio millón y seguramente supere el millón y hasta el infinito en Japón. Hay que pensar que hay mucha gente que está esperando a que llegue la primera exclusiva gorda, MGS4, para pillarse una PS3.
Que pasa si sale el metal gear y se venden 5 o más millones de consolas por este juego, está claro que no pensarán vender si no hay juego con el cual conseguir eso; y aún asi le va muy bien y no dan pena las cifras la verdad.

Pero mira pal Lost Odyssey, pensando que iba a llegar a 400k y nada, Mistwalker sí que debe pensar en sacar para Ps3 también, lo malo es que parte del equipo pertenece a Microsoft.
konstar escribió:Que pasa si sale el metal gear y se venden 5 o más millones de consolas por este juego,


hala

hala

hala

hala

...entonces si se hiciese multiplataforma vendería alrededor de...UN GRITÓN DE CONSOLAS [rtfm]
si el mgs4 hace que se vendan 5 millones de ps3 el solito...... espera que va a ser que no.
konstar escribió:Que pasa si sale el metal gear y se venden 5 o más millones de consolas por este juego, está claro que no pensarán vender si no hay juego con el cual conseguir eso; y aún asi le va muy bien y no dan pena las cifras la verdad.



Las anteriores cifras de ventas de cualquier capitulo de la saga metal gear no dicen eso ni mucho menos muy muy optimistas son tus cifras.

Otra cosa puede ser el FFXIII pero a ver si va a haber otra sorpresa con las ventas, ademas square esta retrasando y retrasando el juego hasta el infinito, casi ni se ha visto nada que no sean CGI.

Y lo de psp chapeau si es que sony gana dinero por psp vendida porque si no... a ver para que van a sacar juegos las compañias para ella si no venden practicamente nada exceptuando unos pocos titulos, despues dicen que la wii casi no vende juegos y tal... y es cierto tendria que vender mas pero visto asi entonces la psp si que es un monumental fracaso.

Y mantengo lo dicho se repite la historia n64 (ps3) pero como la wii no llega a psx y la 360 esta muerta en japon el final se quedara en ps3 au nque ya veremos si exclusivo que en los USA hay muchas 360 y se podrian colocar muchas copias de un bombazo asi
konstar escribió:¿Jo el MGS4 y el FF13 no son gordas?, y el disgaea. FF13 no venderá medio millón y seguramente supere el millón y hasta el infinito en Japón. Hay que pensar que hay mucha gente que está esperando a que llegue la primera exclusiva gorda, MGS4, para pillarse una PS3.
Que pasa si sale el metal gear y se venden 5 o más millones de consolas por este juego, está claro que no pensarán vender si no hay juego con el cual conseguir eso; y aún asi le va muy bien y no dan pena las cifras la verdad.

Pero mira pal Lost Odyssey, pensando que iba a llegar a 400k y nada, Mistwalker sí que debe pensar en sacar para Ps3 también, lo malo es que parte del equipo pertenece a Microsoft.


es que eso es lo que piensas tu, o yo, que nos lo comprariamos (o mas de medio foro)

ahora piensa como "elqueponelapasta".

que es lo que mas ha vendido de ps3 en japon? Minna, 400k siendo generosos
y en tdo el mundo? resistance and family, alrededor del millon-millon y medio (una copia cada 6-7 consolas)

yo me he gastado 20millones en fabricar FF o MGS y de verdad, con esos numeros, me cago.

Me llega el analista de mercado "no te preocupes, es que el resto de juegos son una mierda, el nuestro va a hacer que se vendan 5 millones de consolas en un mes, y vamos a poner 2 millones de copias en 15 dias"

Y le respondo "anda dame el telefono de tu camello que se ve que tiene productos muy buenos".

Mas o menos lo que tiene que estar pasando en Crytek ahora mismo.
Para cuando salga el XIII, esperemos que navidades del año que viene, ya habrá un parque más que significativo de PS3 (con que vendan lo mismo que este año y teniendo en cuenta que el lanzamiento no ha sido mundial) pues ya habrán superando ampliamente los 15 millones de consolas (repito para navidades del año que viene). Añade a esto el correspondiente pack PS3-FFXIII.

De todas formas quedaros con estos números:
Ventas el primer día en japón de los Final Fantasy desde el VII al X-2 (sin contar el XI).

Final Fantasy VII: 2,034,879
Final Fantasy VIII: 2,504,044
Final Fantasy IX: 1,954,421
Final Fantasy X: 1,749,737
Final Fantasy X-2: 1,472,914

El que más vendió fue el VIII a partir de él han ido vendiendo menos.

Un saludo.
silenthill escribió:Para cuando salga el XIII, esperemos que navidades del año que viene, ya habrá un parque más que significativo de PS3 (con que vendan lo mismo que este año y teniendo en cuenta que el lanzamiento no ha sido mundial) pues ya habrán superando ampliamente los 15 millones de consolas (repito para navidades del año que viene). Añade a esto el correspondiente pack PS3-FFXIII.

De todas formas quedaros con estos números:
Ventas el primer día en japón de los Final Fantasy desde el VII al X-2 (sin contar el XI).

Final Fantasy VII: 2,034,879
Final Fantasy VIII: 2,504,044
Final Fantasy IX: 1,954,421
Final Fantasy X: 1,749,737
Final Fantasy X-2: 1,472,914

El que más vendió fue el VIII a partir de él han ido vendiendo menos.

Un saludo.

de lso anteriores hay datos? por comparar solamente
Ploki se refería a medio millón en todo el mundo y con lo de 5 millones me refiero también en todo el mundo. No sólo en Japón por si alguien a pensado eso.
La segunda parte creo recordar que vendió 7 millones en todo el mundo y siendo esta la última parte y tal debería de vender por lo menos 5, y ya se verá y si no vende da igual.
yo no digo que vendan o dejen de vender chorrocientas copias eh !

lo que quiero decir es que entiendo perfectamente los retrasos "provocados"

Entiendo que a Square le acojone sacar un juego Carisismo para un parque de 7 millones de consolas, y lo estiren y lo estiren esperando los 15 millones que tu dices.

y en concreto en japon mas todavia, alli o vendes la primera semana o 80% de probabilidades que te comas los mocos.
ploki escribió:Entiendo que a Square le acojone sacar un juego Carisismo para un parque de 7 millones de consolas, y lo estiren y lo estiren esperando los 15 millones que tu dices.

y en concreto en japon mas todavia, alli o vendes la primera semana o 80% de probabilidades que te comas los mocos.

Entiendo eso, pero hay que pensar que hay 7 millones + ? esperando a que salgan los hits para comprarsela. Con lo cual el parque es mayor, aunque hay unidades en negro que no estan contadas pero se esperan que se vendan cuando salgan esos juegos.
Ya se verá la cosa cuando salga el Disgaea 3, white night story y el metal, que son los exlusivos. Si cuando pase eso la cosa va mal o bien ya pensará Square que hacer.

Pero aún asi no me hagais caso ya que pensaba que un juego como Lost Odyssey debería de haber vendido 1 millón en Japón, pero por causa de la consola en la que sale nada, ni tan siquiera 400k. Y el patapon parece que nada también.
De verdad alguien piensa que el disagea 3 va a ser un juego que haga vender miles de play3? eso es estar ya muy desesperado ,o vivir en los mundos de Yupi.

Desde el 1º día que salio, han ido saliendo un montón de esos juegos "salvadores" de esos juegos que "iban a decidir la batalla" esos juegos vende consolas, y ninguno de ellos lo ha logrado, un metal gear o un final fantasy no van a hacer por si solos que la play 3 se ponga por delante de la wii por muy super ventas que sean, y esto se confirma al ver las ventas de sus anteriores entregas y el parque de consolas que había en ese momento. Como esperáis que un juego venda lo mismo que su antecesor cuando el parque de consolas en una décima parte? así debieron de pensar los de E.T ,la gente se comprara dos copias por si las moscas...

No digo que la play 3 no pueda en un futuro llegar a ser la primera (aunque yo en lo personal este seguro de que no lo lorgara), pero deberiais empezar a dejar de pensar que un juego, uno solo, puede sacar a la play 3 de donde esta, si en estas navidades no suben de repente sus ventas y se mantienen la distancia que le esta sacando wii empezara a ser insalvable y se combertira en la cube de esta generación, una gran consola con grandes juegos, pero la 3º en liza.
[quote="Nuku nuku"][/quote]
Disgaea lo puse porque es exclusivo y a falta de pan...
Juegos salvadores creo que eran el MGS4 y el FF13 junto con el DMC4..o al menos siempre he creído en estos.
El parque de consolas aumenta cuando salga el juego. De la misma forma que aumentan las de DSlite o Wii cuando sale un dragon quest y otros ó PSP con el crisis core. Creo que eso es lógico y además por no vender bien estas navidades no creo que se deba de dar por perdida a la PS3 cuando la mayoría de sus juegos importantes salen en 2008. No lo veo al igual que no creo que las ventas de Ps3 sean penosas.
Ya, pero Wii también va a sacar importantes durante 2008.

Y muchos tenemos la sensación de que el público ya ha tomado la decisión.

Nintendo va a seguir con la misma tónica de juegos para todos y sagas ' de toda la vida '.

Brawl, Kart, Animal Crossing, BWars, Wii Fit (que por si alguien no se acuerda queda occidente), etc. etc. Y no da la sensación de que vaya a ser abandonada por las desarrolladoras; aunque algunos piensen que sí.

FFXIII y MGS4 podrán aumentar muchísimo las ventas de PS3 en su salida.
Pero creo que sólo conseguirán que la velocidad de alejamiento con Wii disminuya temporalmente.
(es sólo mi opinión, por supuesto)
Esos dos juegos haran aumentar las ventas la semana en la que salgan y luego como ha pasado siempre bajaran a donde estaban. Estamos hablando de un juego que vende casi todo su stock el primer mes para luego tener ventas anecdoticas, y otro que aunque famoso (metal gear) no es una saga que venda ingentes cantidades de juegos, tampoco son juegos de largo recorrido como por ejemplo el mario kart que a dia de hoy se suele ver entre los 30 primeros cuando hace creo que mas de un año y medio que salio.
Parace que el problema de wii es el mismo que en la gamecube es que es un calco, sacan los pepinos nintendo y las thirds se quedan a medias, excepto Capcom que parece que se cae de la lista en wii.
Ese hecho se da, pero todo el marco es diferente, mientras que a una empresa le daba igual sacarlo en cube o no en cuanto a costes ,ahora sacarlo en wii significa sacarlo en la consola mayoritaria y con un coste mucho menor, en proporcion para una third no es ni parecido a la situacion que vivian en cube.
Mmm la verdad es que como no salga un "simulador de espejo" para PS3 con eyetoy que te permita probar ropa sobre tu propia cuerpo y videoconferencia con traducción simultánea a varios idiomas o unas gafas para ver 3D en una pantalla HD o un asistente virtual personal tipo tachikoma que te haga los deberes no creo que la PS3 tenga muchas bazas para desplazar a Wii. En realidad siento que no pueda ser asi, siempre esperé que GC recuperara terreno pero se quedó donde se quedó.

Seguramente guardar FF XIII en un cajón hasta tiempos mejores y ponerse a hacer cosas mas sencillitas no seria una mala opción si no fuera por la de pasta que han metido y que piensan repartir en varios juegos. Personalmente me ha llamado más la atención Versus XIII (claro que se ha visto mas o menos nada). Aun así el futuro es incierto y no seria el primer juego que al final acaba dejando que desear cuando sale, el mismo Lost Odissey tiene ralentizaciones y fallos tontos, Lair se llevó puntuaciones flojas por aspectos parecidos y Heavently Swords tampoco cubrió todas las espectativas.

Nintendo ha hecho las cosas muy bien, y no solo por lo que vende, solo hay que ver la de imitadores que han aparecido en España con braintrainers, perritos y de aprendizaje de inglés, hasta los periódicos los regalan. Y aun así y que los titulos son discretos, no tienen competencia en ese campo. Se han llevado el mercado y lo arrastran tras de si. PS3 y 360 solo van a poder mantener para si una PARTE de los jugadores habituales de la generación anterior, las nuevas incorporaciones seguramente acaben en Wii, y aunque los viejos usuarios pidan mas de lo mismo, los nuevos pedirán cosas de calidad y sorprendentes, se llamen final fantasy o Mairena Training. A las third no les quedará otra que sacar en Wii o arriesgarse a perder seguidores de sus sagas.

Añado, porque alguien pedia, las ventas de FF, no son de primer dia, eso si, todas en japon:

  • Final Fantasy III (1.4 million in Japan)
  • Final Fantasy IV (1.44 million in Japan)
  • Final Fantasy V (2.45 million in Japan)
  • Final Fantasy VI (2.55 million in Japan)
  • Final Fantasy VII - 3,277,776
  • Final Fantasy VIII - 3,501,588
  • Final Fantasy IX - 2,707,301
  • Final Fantasy X - 2,73 millones
  • Final Fantasy XII 2.4 million in Japan
La verdad es que el tiempo pasa y la Ps3 no levanta cabeza, además tanto Ms como Nintendo tienen cojido el toro por los cuernos, ambos no pierden dinero por consola vendida, tienen un margen de beneficios con el que pueden jugar y Sony no.

En el momento que Ms y Nintendo vean que Sony recorta distancias puedan empezar una batalla de precios que no creo que Sony pueda seguir.

No se, pero o este año nuevo Sony consigue meter el turbo o ya sabremos el destino de Ps3.
Driebes escribió:La verdad es que el tiempo pasa y la Ps3 no levanta cabeza, además tanto Ms como Nintendo tienen cojido el toro por los cuernos, ambos no pierden dinero por consola vendida, tienen un margen de beneficios con el que pueden jugar y Sony no.

En el momento que Ms y Nintendo vean que Sony recorta distancias puedan empezar una batalla de precios que no creo que Sony pueda seguir.

No se, pero o este año nuevo Sony consigue meter el turbo o ya sabremos el destino de Ps3.


Si claro Sony is doomed. Es que de verdad algunos teneís ganas de que ocurra, no importa si es verdad o no. Un año escaso lleva a la venta, manda ......
Vorador escribió:Leonxxx, ni que leer 8 en lugar de 3 tenga que ver con las matematicas ¬¬ me parece un tanto desagradable por tu parte esa contestacion.

La contestacion viene de varias paginas atras pero no queria dejarlo asi.

Mi comentario era en coña y no queria molestar a nadie. Sorry si asi se interpreto.

Solo me hizo gracia esa manera de redondear que ya a explicado bilude porque lo puso asi.

Y con el tema de sony y sus bombazos, no dudo que vendan esos juegos y que hagan que se vendan mas PS3 en las semanas siguientes pero es que la WII a vendido muchisimo hasta sin software.
pero otra pregunta, a nivel mundial, creeis que vende mucho más un juego de estilo "superproducción" como por ejemplo COD, Assassins creed, final fantasy, MGS, Killzone, metroid, halo, mass effect,... en wii que en ps3?

hablais de las ventas de ps3 pero con 7 millones de consolas assassins creed y COD4 han llegado al millón, fifa, pes y NFS ya lo rozan y seguramente uncharted si sigue vendiendo bien en europa y teniendo pack con la consola llegue

cuando termine el año ps3 pasará de los 8 millones con holgura, cuantas consolas habrá en navidades de 2008? no hay duda que más de 15 millones y tampoco tengo duda que un final fantasy con más de 15 millones de consolas será ya un éxito. Además yo diría que en una consola más nueva los juegos tienen mejor ratio de ventas (juegos vendidos/parque de consolas)

y luego quedan los multiplataforma, tenemos assassins creed, COD, last remnant, battlefield, mafia, GTA... que van a vender otra salvajada. Si estos juegos venden mucho ahora imaginar las navidades que viene con 15-17 millones de ps3 y más de 20 millones de x360

yo no digo que wii no vaya a vender la que más ni que las producciones de thirds no vendan en wii pero no creo que juegos de ps3 o ps3/360 no salgan rentables. No pasa ahora, menos va a pasar el año que viene

un saludo!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kxalvictor escribió:a mí también me lo parece, y sin coñas. psx era mala, pero ps2 era horrible como hardware, que se rompía sola metiéndole películas en dvd...

ps3 no sólo es la más potente de su generación (aunque muy igualada con otra, pero no viene al caso), sino que es un reproductor muy avanzado a su tiempo (por ese precio, aunque la resistencia ya la veremos...), y trae linux, con todo lo que eso supone. comparado a psx y ps2, es que no hay ni comparación, vamos.

y, cosas de la vida, es la que menos vende de las 3, también con diferencia.



p.d.: os acordáis cuando decía que la piratería benefició a sony con sus anteriores consolas? tendrá algo que ver en las ventas de ps3 que no se pueda piratear a día de hoy? y sobre todo, que el formato de discos que usa, hace bastante lejana en el tiempo la piratería a gran escala?


es interesante ver como la gente le da la vuelta a la tortilla.
360? por el tema fiabilidad, que ese si es de traca. Mi v4 funciona como el primer dia. Cierto, no tiene el excelente acabado de la ps3, pero rula sin problemas.
Tema pirateria... a lo mejor es lo que ha empujado las ventas de wii y 360, y no lo que frena las de ps3. Lo digo porke si empujo las ventas de ls 2 anteriores playstation, pues sigamos con el mismo criterio ^^

y ahora resulta que la poca potencia de wiii ayudara a ps3... quiza ha ayudado aque el precio de wii sea la mitad XD
me encanta el foro y sus habitantes XD
Mirando hacia atras, recuerdo que antes de salir wii y ps3 se decia, repetía y repetía que la razón por la que wii no venedería un mojón tras su arranque y ps3 si, era que la wii se la comparían solo "los nintenderos de toda la vida" y la ps3 todo el mundo. Al parecer a pasado todo lo contrario, la ps3 se la han comprado "los soniers aferrimos de toda la vida" y la wii la gran masa.

En todas las cabalas que estais haciendo para el resurgir de ps3 se ignora el efecto "bola de nieve" que está teniendo wii. ahora mismo wii ya no necesita de esos "grandes titulos que en el pasado lo hicieron bien", ha marcado su propio camino y sin mirar atras.


Lo más curioso del tema es que algunos en este hilo primero han dicho que mgs4 haría vender 5 millones de ps3, y luego lo han cambiado por 5 millones de copias en el mundo, cambia mucho el tema.

¿tras año y pico y todavía seguimos pensando que existen millones de compradores esperando a que salga 2 y solo dos titulos en el catalogo de cierta consola para comprarsela? y luego hablamos del lo pobre del catalogo no hará vender a las otras.....va a resultar que el catalogo de todo el mundo de los videojuegos se resume en Final fantasy y metal gear solid......entonces si que sería momento de bajarse del tren.
ertitoagus escribió:Mirando hacia atras, recuerdo que antes de salir wii y ps3 se decia, repetía y repetía que la razón por la que wii no venedería un mojón tras su arranque y ps3 si, era que la wii se la comparían solo "los nintenderos de toda la vida" y la ps3 todo el mundo. Al parecer a pasado todo lo contrario, la ps3 se la han comprado "los soniers aferrimos de toda la vida" y la wii la gran masa.

En todas las cabalas que estais haciendo para el resurgir de ps3 se ignora el efecto "bola de nieve" que está teniendo wii. ahora mismo wii ya no necesita de esos "grandes titulos que en el pasado lo hicieron bien", ha marcado su propio camino y sin mirar atras.


Lo más curioso del tema es que algunos en este hilo primero han dicho que mgs4 haría vender 5 millones de ps3, y luego lo han cambiado por 5 millones de copias en el mundo, cambia mucho el tema.

¿tras año y pico y todavía seguimos pensando que existen millones de compradores esperando a que salga 2 y solo dos titulos en el catalogo de cierta consola para comprarsela? y luego hablamos del lo pobre del catalogo no hará vender a las otras.....va a resultar que el catalogo de todo el mundo de los videojuegos se resume en Final fantasy y metal gear solid......entonces si que sería momento de bajarse del tren.


cierto, wii ha marcado su propio camino, ya es un éxito pero ps3 también lo será y de hecho desde noviembre la consola se ha cimentado finalmente

wii vende mucho, está de moda, ya no necesita más que la salida de cierto juegos para mantanerse en la ola mientras siga estándo de moda. Solo con juegos de nintendo del estilo del wiisports creo que sería suficiente.

ps3, pues diría que hay muuuucha gente esperando no a un juego sino a varios, Final fantasy, MGS, GTA4, devil may cry, GT5 final... y a más bajadas de precio para hacerse con ella. Desde luego no venderá como ps2 pero a mí me parece la mejor consola que ha hecho sony nunca, paradójico, que aún, sabiendo que va a ser un éxito seguramente sea la que menos venda de las tres PS de sobremesa.

de todos modos, repito, lleva una previsión de 8.5 millones a fin de año y con otros 8 millones para el año que viene, que seguramente sean más ya se habrá asegurado ser una consola exitosa. No creo que llegue a los 100 millones al final pero seguro que se instala comodamente en los 60-70 millones.

la que más dudas me alberga es la 360 aunque me resisto a pensar que con el enorme catálogo que ha mostrado hasta ahora no vaya a ser otra consola solvente. De momento si microsoft la apoya bien y se mantiene en los usa será una consola con éxito.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ertitoagus escribió:Mirando hacia atras, recuerdo que antes de salir wii y ps3 se decia, repetía y repetía que la razón por la que wii no venedería un mojón tras su arranque y ps3 si, era que la wii se la comparían solo "los nintenderos de toda la vida" y la ps3 todo el mundo. Al parecer a pasado todo lo contrario, la ps3 se la han comprado "los soniers aferrimos de toda la vida" y la wii la gran masa.

En todas las cabalas que estais haciendo para el resurgir de ps3 se ignora el efecto "bola de nieve" que está teniendo wii. ahora mismo wii ya no necesita de esos "grandes titulos que en el pasado lo hicieron bien", ha marcado su propio camino y sin mirar atras.


Lo más curioso del tema es que algunos en este hilo primero han dicho que mgs4 haría vender 5 millones de ps3, y luego lo han cambiado por 5 millones de copias en el mundo, cambia mucho el tema.

¿tras año y pico y todavía seguimos pensando que existen millones de compradores esperando a que salga 2 y solo dos titulos en el catalogo de cierta consola para comprarsela? y luego hablamos del lo pobre del catalogo no hará vender a las otras.....va a resultar que el catalogo de todo el mundo de los videojuegos se resume en Final fantasy y metal gear solid......entonces si que sería momento de bajarse del tren.


wii ya tiene su sitio en esta generacion. PS3 aun no. Yo dudo que MGS4 haga vender muchas consolas. FF XIII si hara vender unas cuantas en japon, eso seguro.
PS3 no pasara por delante de wii salvo que esta se estanke en un año y la negra de sony demuestre su 'potencial'. Yo creo que pasara algo parecido como con las portatiles. Wii a su rollo (no tan bien como DS, pero bien) y PS3 resurgiendo (tampoco al nivel de psp) en un año o algo mas.
El catalogo popular se reduce a unos pocos titulos, normalmente refritos, o a factores de moda. Eso ha sido asi siempre. Eso si, prefiero titulos con chicha, currados, aunke sean 2, que lo que se ve en las listas de ventas habitualmente (no solo en japon, tb usa y europa), de donde apenas podemos destacar uno o dos titulos.
Los catalogos se construyen a base de un puñado de juegos punteros (AAA) y un monton de juegos buenos (no necesariamente juegazos). En japon lo ignoro, pero en occidente eso lo esta consiguiendo 360, ps3 va pillando el ritmo. Y Wii se lo mira de lejos. A ver que ocurre con el tiempo. Pero a mi me sigue recordando, solo que con exito, el modelo GC.
ertitoagus escribió:Lo más curioso del tema es que algunos en este hilo primero han dicho que mgs4 haría vender 5 millones de ps3, y luego lo han cambiado por 5 millones de copias en el mundo, cambia mucho el tema.

Si hay 5 millones esperando comprar el MGS4, se venderán 5 millones de consolas. Más los que tienen consola y esperan comprarlo darán + millones de unidades del juego vendidas. Aún asi es un ejemplo y pongo 5 para redondear y porque es sencillo. Además ni idea si esto es así o no.
A los que comentais la Wii como la más vendida teneis razón y no creo que ahora se discuta, pero cuando se habla de PS3 de remontar y vender más se hace no para que alcance a Wii, sinó para que Ps3 tenga mayores ventas. Si Wii vende 35 millones y Ps3 22 en Japón, ganará Wii pero no creo que los de Sony se quejen. Aquí lo importante es que PS3 venda y si supera a Wii bien y si no bien también. Es que por algunos comentarios parece que da igual lo que haga Sony, "PS3 is Doomed", pero claro os referís a ganarle a Wii y no creo que eso le preocupe a Sony en este momento ni sea posible.
Además sólo Wii da beneficios, Sony no y X360 para 2008 si empezará pero hay que restarle las reparaciones de la consola, con lo cual no.
Cuidado que aquí el primero que ha dicho lo de sony doomed...

Si claro Sony is doomed. Es que de verdad algunos teneís ganas de que ocurra, no importa si es verdad o no. Un año escaso lleva a la venta, manda ......


Lo hacía 'exagerando' una aportación de otro forero.

Muchas veces cuando se habla del fracaso de PS3 muchos nos referimos a no alcanzar el primer puesto. O perder buena parte del mercado que tuvo su predecesora en su día.

No estamos diciendo que sony vaya a hundirse ni mucho menos.

Y bueno, claro que la consola se ha 'asentado' en noviembre. Con una bajada de precios y la llegada del periodo navideño, cómo no.

Aun así, son ventas mucho menores que la competencia. Caso USA o JP, por ejemplo.

¿qué pasará cuando acabe la fiebre consumista?

Porque creo que es menos problema para nintando bajar de vender 170K a la semana en JP, que para sony bajar de las 50K-60K.

PS2 ronda los 22-23 millones en japón. (con su impresionante éxito) PS3 es dificil que siga el mismo camino con la competencia que tiene.
tzare escribió:
Eso si, prefiero titulos con chicha, currados, aunke sean 2, que lo que se ve en las listas de ventas habitualmente (no solo en japon, tb usa y europa), de donde apenas podemos destacar uno o dos titulos.




Los catalogos se construyen a base de un puñado de juegos punteros (AAA) y un monton de juegos buenos (no necesariamente juegazos). En japon lo ignoro, pero en occidente eso lo esta consiguiendo 360, ps3 va pillando el ritmo. Y Wii se lo mira de lejos. A ver que ocurre con el tiempo. Pero a mi me sigue recordando, solo que con exito, el modelo GC.


El modelo GC me ha recordado la primera parte del quote q te he hecho y las conversaciones que hemos tenido sobre catalogos de GC y PS2 sólo que yo era el q decía eso :D :D :D

La verdad, a mí me cansa tanta mierda en el catalogo de Wii, igual que me parecía miseria en PS2.


Ojalá Wii se quedara con un catálogo del nivel del GC, a pesar del forraje.
Lo malo de gc era que tenia varios géneros sin cubrir, ya no solo que no tuviera de calidad, es que no tenía. Ps2 tenía morralla pero cubría siempre con 2 o 3 must todos los géneros. Cosa que a día de hoy la única que va por el camino es x360.
Me choca bastante que algunos antepongáis los intereses de Nintendo.. a los vuestros! Oooh

"Nintendo lo ha hecho bien", "Nintendo vende", "Ha superado a GameCube", "Las 3rds no la abandonarán".. y sigue. ¿Cuando y dónde encajáis vosotros en todo esto? Porque a mí todos los números de Nintendo no están multiplicando mi interés por la consola, al revés.

Yisatsu, muchas 3rds ya han dejado de lado a Wii, mírate un poco mas los catálogos actuales y por venir para PS3 y 360 aunque no sean exclusividades, porque negar esto ya sería mala fe.

Para entender lo que pasa en Japón es necesario hacer memoria y recordar que desde las SNES Nintendo no había perforado el mercado. Es un cambio de aire para los japoneses elegir a Wii. Luego tenemos que la PS2, el mayor éxito de Sony se encuentra en casi todos los hogares y es a día de hoy el máximo rival de PS3 y me remito a las cifras de ventas de software para PS2 en los charts.

El peligro para Nintendo es que cuando las thirds dejen completamente de lado a PS2, estas se giren totalmente y irremediablemente hacia PS3, dejando a Wii en la cuneta con sus juegos 1st party. A nivel económico quizá no le suponga un problema para Nintendo si siguen vendiendo máquinas y juegos Nintendo a mansalva. En cuanto al jugador, depende de sus gustos pero no me parece un panorama muy alentador.

Dicho esto, yo soy de los que se compraría una consola Nintendo solo por los juegos de Nintendo, lo admito. Ahora bien, yo quiero ver juegos y sagas de Nintendo de antaño en Wii, no solo juegos y proyectos pensados para los octogenarios [agggtt] Con la calidad de algunos títulos, solo le falta a Nintendo sacar antiguos juegos de GC reversionados para Wii.. ¡Seguro que se venderían bien! [reojillo]

Mientras Wii sea una consola de relleno, Nintendo seguirá sin tener ese dominio que tuvo cuando la SNES y/o NES. Esa es la Nintendo que quiero ver triunfar.
Bidule en todo caso los proyectos tornarían a ps3-X360-PC, a ese trinomio que es el que más máquinas va a aglutinar en la generación sin duda. Me parece casi de iluso pensar que giren a ps3. Al menos con el panorama actual.
lherre escribió:Bidule en todo caso los proyectos tornarían a ps3-X360-PC, a ese trinomio que es el que más máquinas va a aglutinar en la generación sin duda. Me parece casi de iluso pensar que giren a ps3. Al menos con el panorama actual.


Yo creo que esto es imprevisible de momento. Sé que sólo elucubramos sobre escenarios posibles, pero a mí me parece aventurado decir que se tornará de tal o cual manera los desarrollos; sobre todo visto lo visto esta generación que ya no es "next gen" sino la actual ^^



Salu2!!
Con la calidad de algunos títulos, solo le falta a Nintendo sacar antiguos juegos de GC reversionados para Wii.. ¡Seguro que se venderían bien! smile_[reojillo]


Yo no lo diria muy alto.......
lherre escribió:Bidule en todo caso los proyectos tornarían a ps3-X360-PC, a ese trinomio que es el que más máquinas va a aglutinar en la generación sin duda. Me parece casi de iluso pensar que giren a ps3. Al menos con el panorama actual.
Exacto, al no haber una clara ganadora o una consola next-gen que destaque, las third se centrarán en programar en las tres plataformas por el bien de todos.

Así, las empresas saldrán ganando porque venderán más juegos y los usuarios tendremos más dónde elegir. :-)

Yo espero que Wii sea la excusa perfecta para Nintendo para volver al mercado competitivo que plantearon con Gamecube. Vamos, que quiero una Gamecube que triunfe y que tenga apoyo (y no me digáis que la Wii es una Gamecube que triunfa que ya huelo el chiste xDDD) [qmparto]
lherre escribió:Bidule en todo caso los proyectos tornarían a ps3-X360-PC, a ese trinomio que es el que más máquinas va a aglutinar en la generación sin duda. Me parece casi de iluso pensar que giren a ps3. Al menos con el panorama actual.


Y es que la programación para 360 y PC es muy parecida, pero exagerado vaya, es como programar para PC, la PS3 no tengo ni idea porque no he tenido el placer ed programar nada todavía.
tzare escribió:
es interesante ver como la gente le da la vuelta a la tortilla.
360? por el tema fiabilidad, que ese si es de traca. Mi v4 funciona como el primer dia. Cierto, no tiene el excelente acabado de la ps3, pero rula sin problemas.
Tema pirateria... a lo mejor es lo que ha empujado las ventas de wii y 360, y no lo que frena las de ps3. Lo digo porke si empujo las ventas de ls 2 anteriores playstation, pues sigamos con el mismo criterio ^^

y ahora resulta que la poca potencia de wiii ayudara a ps3... quiza ha ayudado aque el precio de wii sea la mitad XD
me encanta el foro y sus habitantes XD
creo que tienes un serio problema de comprensión lectora. o tal vez simplemente un serio problema...


he dicho que xbox360 es una puta mierda, o por lo menos lo era hasta las nuevas placas. también digo que a ps3 le puede estar afectando la imposibilidad de piratearla, lógicamente porque las otras sí están totalmente hackeadas.

es increíble cómo intentas desacreditar a los "habitantes" del foro que están diciendo exactamente lo mismo que tú, que hace falta ser cazurro, coño.


p.d.: y sí, me ha molestado tu comentario, porque, visto lo visto, y se ponga lo que ponga, siempre saltas con cualquier parida a criticar el comentario.
Bidule escribió:Me choca bastante que algunos antepongáis los intereses de Nintendo.. a los vuestros! Oooh

"Nintendo lo ha hecho bien", "Nintendo vende", "Ha superado a GameCube", "Las 3rds no la abandonarán".. y sigue. ¿Cuando y dónde encajáis vosotros en todo esto? Porque a mí todos los números de Nintendo no están multiplicando mi interés por la consola, al revés.


¿Y por qué tienes que asumir que todo el mundo tiene con Wii las mismas sensaciones o sentimientos que tienes tú?

¿No puede estar gustándole a la gente? (yo estoy muy contento con ella, por ejemplo, dejando de lado ciertas políticas de precios y de la CV).

Es que no entiendo la manía con asumir "A mí me ha decepcionado, todos los demás deben sentirse igual".
Esos mas de 7 millones en América tiene mucho que ver Latinoamérica, por lo que espero que saquen más juegos traducidos! [buuuaaaa]
Bidule escribió: solo le falta a Nintendo sacar antiguos juegos de GC reversionados para Wii

claro un steet fighter 2 en hd si es la polla, pero un mario sunshine o un luigi´s mansion con el wiimote sería criminal por parte de nintendo y otra prueba de que intentan acabar con los videojuegos
tumex escribió:Esos mas de 7 millones en América tiene mucho que ver Latinoamérica, por lo que espero que saquen más juegos traducidos! [buuuaaaa]



Esperemos, por ahora alguno de la DS como el Zelda la versión Americana está traducida :)
rockymartinez escribió:claro un steet fighter 2 en hd si es la polla, pero un mario sunshine o un luigi´s mansion con el wiimote sería criminal por parte de nintendo y otra prueba de que intentan acabar con los videojuegos

...teniendo en cuenta que para el SSFIIX HD están rehaciendo los gráficos y para el zelda y el re4 metieron los juegos de cube con dos pijadas pues la verdad es que yo prefiero el modelo de trabajo del SSFIIX [fumando]
Dije PS3 pero obviamente podéis poner a 360 y PC en el mismo saco, aunque creo que en Japón será mas bien PS3.

Respecto a lo que dices compiler, por supuesto que son mis gustos y respeto los de los demás pero si en la variedad está el gusto y supongo que estarás deacuerdo conmigo, un panorama 3rd mermado en Wii no puede ser alentador.

He expuesto mi opinión, espero la respectéis al igual que respeto la vuestra compañeros.
roberts_2 escribió:...teniendo en cuenta que para el SSFIIX HD están rehaciendo los gráficos y para el zelda y el re4 metieron los juegos de cube con dos pijadas pues la verdad es que yo prefiero el modelo de trabajo del SSFIIX [fumando]


A mí me gustaría saber cómo eres capaz de comparar un juego del cual sólo has visto fotos (gráficos) y 2 juegos que ya están en el mercado y han tenido una buena crítica, y decir que prefieres el primer caso. No digo ya que sean mejores Zelda y RE4, no hablo de eso, lo que digo que no entiendo cómo eres capaz de compararlos.

De verdad, creo que hay gente para la cual el sumum videjueguil debería ser una cámara de fotos de 200 megapixels. ¡Graficazos! ¡Juegazo!
rockymartinez escribió:claro un steet fighter 2 en hd si es la polla, pero un mario sunshine o un luigi´s mansion con el wiimote sería criminal por parte de nintendo y otra prueba de que intentan acabar con los videojuegos


Me estas comparando un juego de XBLA de hace tropecientos años con un juego de Gamecube?
compiler escribió: A mí me gustaría saber cómo eres capaz de comparar un juego del cual sólo has visto fotos (gráficos) y 2 juegos que ya están en el mercado y han tenido una buena crítica, y decir que prefieres el primer caso.

...pues te lo explico, no hay problema :)

...primero no digo que prefiera el primer juego, si no el método de trabajo del primer juego (re-hacer acorde a la potencia de las máquinas), y segundo, al SSFIIX sólo se le van a cambiar los gráficos, por lo que si se quiere tener una idea de su jugabilidad se puede probar ya mismo la versión antigua, al zelda y al re4 se puede jugar también, ¿por qué no puedo compararlos? ;)
Y esta semana.
1. Nintendo DS (222.144)
2. Playstation Portable (184.610)
3. Wii (170.558)
4. Playstation 3 (63.720)
5. Playstation 2 (18.025)
6. Xbox 360 (8.561)
7. Game Boy Advance (140)
8. GameCube (32)

[angelito]
43 GCs?? jejeje
........muchas 3rds ya han dejado de lado a Wii,........


Pues esa no es la sensación que tengo. Quizá por venir de GC, no sé.

Pero veo que EA sigue con sus multis, konami igual se digna a traernos el juego de futbol que no salió en la generación pasada, namco se ha puesto con un Tales que tardó mucho en llegar a GC (además que el apoyo con manganimes es ya desde hace tiempo mucho mayor que en GC; no sé si pasarán a PS3 los desarrollos con el tiempo pero por ahora no), capcom apuesta con MH3 y todavía no está descartada (supongo) la versión de SFighter 4, Koei ya anunció 3 jueguecillos más (nada serio), Ubi también saca su pasta..., rockstar remakea Bully para 360 y Wii, también tenemos GH... que en su día no lo olimos...

Ya digo que vengo de GC... ¿seguro que la situación es peor que la de antes para un nintendero?

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

¿qué thirds han dejado de lado a Wii?
Bidule escribió:Me choca bastante que algunos antepongáis los intereses de Nintendo.. a los vuestros! Oooh

"Nintendo lo ha hecho bien", "Nintendo vende", "Ha superado a GameCube", "Las 3rds no la abandonarán".. y sigue. ¿Cuando y dónde encajáis vosotros en todo esto? Porque a mí todos los números de Nintendo no están multiplicando mi interés por la consola, al revés.

Yisatsu, muchas 3rds ya han dejado de lado a Wii, mírate un poco mas los catálogos actuales y por venir para PS3 y 360 aunque no sean exclusividades, porque negar esto ya sería mala fe.

Para entender lo que pasa en Japón es necesario hacer memoria y recordar que desde las SNES Nintendo no había perforado el mercado. Es un cambio de aire para los japoneses elegir a Wii. Luego tenemos que la PS2, el mayor éxito de Sony se encuentra en casi todos los hogares y es a día de hoy el máximo rival de PS3 y me remito a las cifras de ventas de software para PS2 en los charts.

El peligro para Nintendo es que cuando las thirds dejen completamente de lado a PS2, estas se giren totalmente y irremediablemente hacia PS3, dejando a Wii en la cuneta con sus juegos 1st party. A nivel económico quizá no le suponga un problema para Nintendo si siguen vendiendo máquinas y juegos Nintendo a mansalva. En cuanto al jugador, depende de sus gustos pero no me parece un panorama muy alentador.

Dicho esto, yo soy de los que se compraría una consola Nintendo solo por los juegos de Nintendo, lo admito. Ahora bien, yo quiero ver juegos y sagas de Nintendo de antaño en Wii, no solo juegos y proyectos pensados para los octogenarios [agggtt] Con la calidad de algunos títulos, solo le falta a Nintendo sacar antiguos juegos de GC reversionados para Wii.. ¡Seguro que se venderían bien! [reojillo]

Mientras Wii sea una consola de relleno, Nintendo seguirá sin tener ese dominio que tuvo cuando la SNES y/o NES. Esa es la Nintendo que quiero ver triunfar.

Con respecto a este tema muchos tendriais que tener en cuenta cosas como que la WII solo tiene un año y que nadie se esperaba este exito aplastante sobre todo las thrids por lo que se ve.

Ademas se venia de 10 años de dominio de sony y claro las compañias siempre le gusta apostar sobre seguro y sus grandes proyectos eran sobre las dos ma potentes.

Pero me da que despues de la cantidad de WIIs vendidas y las que quedan por vender seria absurdo que las compañias no se suban al tren de la WII.

Yo solo digo que este año sera clave para saber todo esto pero me da que muchas empezaran a programar para ella cuando antes no se lo planteaban.

Eso no significa que dejen a las otras de lado pero no dudo que la WII tendra software y mucho. Si es de calidad o no eso ya se vera
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
leonxx escribió:Con respecto a este tema muchos tendriais que tener en cuenta cosas como que la WII solo tiene un año y que nadie se esperaba este exito aplastante sobre todo las thrids por lo que se ve.

Ademas se venia de 10 años de dominio de sony y claro las compañias siempre le gusta apostar sobre seguro y sus grandes proyectos eran sobre las dos ma potentes.

Pero me da que despues de la cantidad de WIIs vendidas y las que quedan por vender seria absurdo que las compañias no se suban al tren de la WII.

Yo solo digo que este año sera clave para saber todo esto pero me da que muchas empezaran a programar para ella cuando antes no se lo planteaban.

Eso no significa que dejen a las otras de lado pero no dudo que la WII tendra software y mucho. Si es de calidad o no eso ya se vera


ps3 solo tiene un año y ya la queremos enterrar, bueno algunos XD
PSP es el ejemplo de que no todo se resuelve el 1er año, es mas, que pueden convivir 2 consolas considerandose ambas un exito comercial
pero si en la variedad está el gusto y supongo que estarás deacuerdo conmigo, un panorama 3rd mermado en Wii no puede ser alentador.
tan sencillo como eso. Hay gente que se siente satisfecha con el PES2008 de ps3. Nos conformamos con eso?
creo que tienes un serio problema de comprensión lectora. o tal vez simplemente un serio problema...


no tengo ningun problema de comprension. nos conocemos por el foro, para cierta opcion el vaso siempre lo ves medio vacio, para otros medio lleno.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611