Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#22)

1, 2, 3, 4, 511
Acepto más apuestas al respecto chicos :-|

Y sí, triki1 tiene razón :Ð
Bueno esto se esta aclarando cada vez mas a pasos agigantados, mucho tendra que espabilar la ps3 para remontar en Japon aunque lo veo imposible ya, pero bueno todo puede pasar.

En el fondo sony tiene suerte de que la wii sea poco potente y de que la 360 no venda nada en japon sino muchas compañias ya habrian abandonado el barco playstation con sus franquicias en busca de otras aguas mas rentables
vectrex escribió:En el fondo sony tiene suerte de que la wii sea poco potente

Igual Sony tiene mala suerte de que Wii no sea muy potente, tenga un mando como el que tiene y un precio como el que tiene (sin entrar a valorar si es justo o no).

Por cierto, he visto en alguna tienda online que venden Wiis a 400 lerus (con wiikey y tal). Eso es aprovecharse un poco...
Pues yo creo de corazón que PS3 es la mejor Playstation pero de calle. Por concepción es una máquina sensacional. Es muy irónico. El mejor hardware que hace Sony y el que menos vende...
concuerdo en que la PS3 es la mejor playstation de las 3...
















jajaja lo siento, tenia que decirlo XD
Ereineon escribió:concuerdo en que la PS3 es la mejor playstation de las 3...

jajaja lo siento, tenia que decirlo XD

a mí también me lo parece, y sin coñas. psx era mala, pero ps2 era horrible como hardware, que se rompía sola metiéndole películas en dvd...

ps3 no sólo es la más potente de su generación (aunque muy igualada con otra, pero no viene al caso), sino que es un reproductor muy avanzado a su tiempo (por ese precio, aunque la resistencia ya la veremos...), y trae linux, con todo lo que eso supone. comparado a psx y ps2, es que no hay ni comparación, vamos.

y, cosas de la vida, es la que menos vende de las 3, también con diferencia.



p.d.: os acordáis cuando decía que la piratería benefició a sony con sus anteriores consolas? tendrá algo que ver en las ventas de ps3 que no se pueda piratear a día de hoy? y sobre todo, que el formato de discos que usa, hace bastante lejana en el tiempo la piratería a gran escala?
Discrepo totalmente en que "PS2 era un hardware horrible que se rompía con solo meter un DVD", mi PS2 tiene 6 años y sigue como el primer día sin darme ni un solo problema y la PS2 de mi hermano que se le ha caído mil veces líquido de las bebidas y le ha metido un puñado de juegos rayados tampoco ha dado problema alguno, PS2 es un pedazo de consola en todos los sentidos con el mejor catálogo de juegos de la historia junto a Super Nintendo y nunca tan poca potencia pudo exprimirse más, en resúmen que estoy enamorado de mi PS2 [amor]
Bruno Muñoz B escribió:Discrepo totalmente en que "PS2 era un hardware horrible que se rompía con solo meter un DVD", mi PS2 tiene 6 años y sigue como el primer día sin darme ni un solo problema y la PS2 de mi hermano que se le ha caído mil veces líquido de las bebidas y le ha metido un puñado de juegos rayados tampoco ha dado problema alguno, PS2 es un pedazo de consola en todos los sentidos con el mejor catálogo de juegos de la historia junto a Super Nintendo y nunca tan poca potencia pudo exprimirse más, en resúmen que estoy enamorado de mi PS2 [amor]
si entrecomillas, hazlo bien y pon lo que he dicho, no lo que tú te sacas de la manga...

digo que en ocasiones (como mi caso) empezó a dar problemas sólo metiéndole películas en dvd. te cuento:

la ps2 me la adjudiqué cuando mi hermano se hizo con un 206 (y la traía de regalo). pasé un año con el wrc (que también venía) y el motogp, y cómo no, películas. no había reproductor de dvd en casa, y para mí fue todo un alegrón tener uno de calidad (a priori) notable. pero desde muy temprano me daba errores de lectura.

seguí con la consola virgen unos 2 años más, hasta que me dio más que un problema incluso con juegos. a la par, me amañaron el mcloader y, mediante swar, cargaba juegos. como no estaba para más, y le metí caña, se petó el lector, pero ya te digo que se iba a petar de todas todas, y "gracias" a las películas en dvd.


como consola va a pasar a la historia. también estoy de acuerdo en que es, con snes, la mejor consola por catálogo, duración y entretenimiento, pero siempre le quedará la lacra de ser la menos potente de su generación (estoy seguro de que xbox también quedará en el recuerdo por ser un maquinón), aunque salió antes de tiempo. pero a lo que voy, que como aparato electrónico, era una patata.


se critica mucho a la xbox360 por las luces rojas (y con razón), pero ps2 no le iba muy a la zaga con su lector. ps3 parece que no peca de eso, y además añade lo que añade.

y a ver si alguien comenta mi reflexión sobre la piratería de antes.
kxalvictor escribió:si entrecomillas, hazlo bien y pon lo que he dicho, no lo que tú te sacas de la manga...

digo que en ocasiones (como mi caso) empezó a dar problemas sólo metiéndole películas en dvd. te cuento:

la ps2 me la adjudiqué cuando mi hermano se hizo con un 206 (y la traía de regalo). pasé un año con el wrc (que también venía) y el motogp, y cómo no, películas. no había reproductor de dvd en casa, y para mí fue todo un alegrón tener uno de calidad (a priori) notable. pero desde muy temprano me daba errores de lectura.

seguí con la consola virgen unos 2 años más, hasta que me dio más que un problema incluso con juegos. a la par, me amañaron el mcloader y, mediante swar, cargaba juegos. como no estaba para más, y le metí caña, se petó el lector, pero ya te digo que se iba a petar de todas todas, y "gracias" a las películas en dvd.


como consola va a pasar a la historia. también estoy de acuerdo en que es, con snes, la mejor consola por catálogo, duración y entretenimiento, pero siempre le quedará la lacra de ser la menos potente de su generación (estoy seguro de que xbox también quedará en el recuerdo por ser un maquinón), aunque salió antes de tiempo. pero a lo que voy, que como aparato electrónico, era una patata.


se critica mucho a la xbox360 por las luces rojas (y con razón), pero ps2 no le iba muy a la zaga con su lector. ps3 parece que no peca de eso, y además añade lo que añade.

y a ver si alguien comenta mi reflexión sobre la piratería de antes.

En eso de la pirateria se puede decir si y no.
Porque tambien tienes que darte cuenta la cantidad de juegos que se han vendido en el mundo de psx y ps2, muchisimos.
La pirateria es algo que ayudo a sony a conseguir ser n1 durante mucho tiempo pero no lo principal, lo principal creo yo fue cuando square paso su ff7 de n64 a psx y las third se pasaron a las plays a hacer casi todo, y otro factor fue que nintendo fallo por no pasar del cartucho al cd, cosa que tenia firmado con sony pero esta y nintendo rompieron el pacto, por esto creo yo que gano sony.
está claro, el apoyo de las third parties a sony fue muy determinante, pero lo de la piratería...empieza a ser una de mis explicaciones de por que ps3 no vende "un carajo".


por muy piratón que se sea, todo dios acaba teniendo 3 ó 4 juegos de una consola, aunque sea cuando se compra. con todo, hay excepciones, gta san andreas es el juego más vendido de la anterior generación, y salió cuando la ps2 estaba trapicheada por todos lados.
kxalvictor escribió:está claro, el apoyo de las third parties a sony fue muy determinante, pero lo de la piratería...empieza a ser una de mis explicaciones de por que ps3 no vende "un carajo".


"¿sabes si ya se puede piratear la pley3?"

Si me dieran 1 euro por cada vez que me han preguntado esto en el trabajo, los conocidos o algún familiar ...
Bidule escribió:¿Quieres sufrir antes de hora? :P Espera que termine el año hombre, yo voy contando los días :Ð

¿Cuanto habíamos dicho que se quedaría esa firma puesta? 1 mes o 1 año? XD


Lo de 1 año no me suena que lo habláramos. 1 mes quizá sí.

Pues 1 mes...

Y procura no ser muy duro... :P

PD: Yo soy un forero de palabra y acataré lo que me pongas... Eso sí, con mucho orgullo lo llevaré. :)
no os olvideis que esto es españa.

la pirateria es global, pero los ratios que tiene aqui no los tiene en ninguna parte.

es muy facil (como español) pensar que la ps2 esta ampliamente influenciada por el chipeo, ya que aqui 9 de cada 10 consolas estan pirateadas. pero es no ocurre por el resto del universo.
ploki escribió:no os olvideis que esto es españa.

la pirateria es global, pero los ratios que tiene aqui no los tiene en ninguna parte.

es muy facil (como español) pensar que la ps2 esta ampliamente influenciada por el chipeo, ya que aqui 9 de cada 10 consolas estan pirateadas. pero es no ocurre por el resto del universo.

Por eso de mi comentario ploki, yo creo que la pirateria generalmente donde esta muy extendida es en europa, pero en eeuu y japon no, ya que es cuestion de ver la gran cantidad de juegos que se venden, las excepcion de hoy en dia puede ser psp que no vende casi software, ni en japon, igual es por el tv turner.
iba tambien por el de compiler :)

pero es que la psp es un gatchet encantador, que "ademas" tambien sirve para jugar algunos jueguecillos :P
Media Create Sales 12/10 - 12/16

Software 31/50

31./46. [NDS] Animal Crossing Wild World (Nintendo)
32./34. [NDS] My Housekeeping Diary (Nintendo)
33./45. [NDS] Dinosaur King: The Seven Fragments (Sega)
34./25. [NDS] MySims (EA)
35./00. [NDS] Big Pitch: I Think I Can Become an Ace (Marvelous Entertainment)
36./43. [NDS] Kanji Brain Test 2.5M (IE Institute)
37./42. [NDS] Flash Focus: Vision Training in Minutes a Day (Nintendo)
38./37. [PS3] Shin Sangoku Musou 5 (Koei)
39./50. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd (Capcom)
40./48. [NDS] Won!tertainment: Music Channel (Capcom)
41./32. [NDS] Yu-Gi-Oh! Duel Monsters World Championship 2008 (Konami)
42./40. [WII] Resident Evil: Umbrella Chronicles (Capcom)
43./26. [PS2] Yakuza 2 (Sega)
44./41. [NDS] Mega Man Star Force 2: Berserk × Dinosaur (Capcom)
45./17. [PSP] Yuusha no Kuse ni Namaiki da (Sony)
46./49. [NDS] More Brain Age (Nintendo)
47./44. [NDS] Mega Man Star Force 2: Berserk × Shinobi (Capcom)
48./00. [NDS] Cooking Mama 2 (Taito)
49./00. [NDS] Yes! Precure 5 (Bandai-Namco)
50./07. [360] Lost Odyssey (Microsoft)

NDS - 28
WII - 10
PS2 - 4
PSP - 3
PS3 - 3
360 - 2

Hardware

Hardware - This Week | Last Week | YTD | LTD
1. NDS - 222,144 | 168,267 | 6,668,915 | 20,674,594
2. PSP - 184,610 | 91,481 | 2,736,291 | 7,268,420
3. WII - 170,558 | 115,057 | 3,311,401 | 4,231,044
4. PS3 - 63,720 | 38,123 | 1,073,245 | 1,530,803
5. PS2 - 18,025 | 11,987 | 726,218 | 20,881,077
6. 360 - 8,561 | 8,876 | 226,427 | 491,129
7. GBA - 140 | 114 | 50,534 | 15,348,613
8. NGC - 32 | 46 | 10,495 | 4,179,963


Fuente: NeoGAF.



- NDS superará la próxima semana a PS2 en ventas totales y Wii ha superado a Gamecube también en ventas totales en apenas 1 año a la venta.

- Excelentes cifras para PSP y bastante regularcillas para PS3.

- Por último señalar que es una pena el batacazo monumental de Lost Odyssey, ojala en occidente tenga el éxito que se merece.
juanchopl87 escribió:Por eso de mi comentario ploki, yo creo que la pirateria generalmente donde esta muy extendida es en europa, pero en eeuu y japon no, ya que es cuestion de ver la gran cantidad de juegos que se venden, las excepcion de hoy en dia puede ser psp que no vende casi software, ni en japon, igual es por el tv turner.



En este mismo hilo, hace dos semanas, se hablo sobre un interesante reporte sobre la situación de la psp y la pirateria en japón. Se hablaba en dicho reporte de que en cualquier sitio te vendian libros sobre como piratearla y sobre lo preocupante de la situación. La leyenda de "en japón no se piratea" se fué abajo como un castillo de naipes....
Cifras Hardware Media Create escribió:
Hardware - This Week | Last Week | YTD | LTD
1. NDS - 222,144 | 168,267 | 6,668,915 | 20,674,594
2. PSP - 184,610 | 91,481 | 2,736,291 | 7,268,420
3. WII - 170,558 | 115,057 | 3,311,401 | 4,231,044
4. PS3 - 63,720 | 38,123 | 1,073,245 | 1,530,803
5. PS2 - 18,025 | 11,987 | 726,218 | 20,881,077
6. 360 - 8,561 | 8,876 | 226,427 | 491,129
7. GBA - 140 | 114 | 50,534 | 15,348,613
8. NGC - 32 | 46 | 10,495 | 4,179,963


Chapeau para la DS, colocar 222K en una semana es un logro, ¿tendrán suficiente estock para la dos semanas siguientes?

Pero me parece todavía mas meritorio (no, no me cansaré de decirlo) lo que acaba de colocar Sony con su PSP: nada menos que 184K unidades! para ser una consola segundona y con salidas de juegos mas que esporádicas, es toda una hazaña [Alaa!] y mas si tenemos en cuenta que la semana pasada "tan solo" vendió 90K frente a 170K de la DS. Por lo tanto quien ha aumentado significativamente su ventas esta semana es PSP.

Wii también se aprovecha como no de las compras navideñas y consigue forzar la barrera de 150K unidades con, y ahí viene lo sorprendente, los juegos de siempre. Wii Fit y Mario Galaxy empujan las cifras pero no hay un patrón muy definido en cuanto a saber lo que se venderá cuando nadie quiera Wii Play/Wii Sports.

PS3 no despunta, no es el regalo estrella, no tiene juegos estrella y no tiene un precio estrella. Así es difícil competir, aunque 70K en mi opinión no es una cifra tan abominable como la pintan algunos, casi multiplica por dos la cifra de la semana pasada. Parece ser que en Japón flota en el aire que todavía no ha llegado el momento de la consola, quizá lo que realmente esperan es una rebaja de precio significativa, corcholis! casi como nosotros los europeos antes de la rebaja [risita]

De PS2 y 360 obviaré comentarios.

La creencia en dar por acabada la dominación por la generación a estas alturas es mas que equivoca y 2008 no será un calco de 2007. Así que como diría el comentarista "San Ganchao", no parpadeen que se lo pueden perder :P


PD: ¿Alguien esperaba mas ventas del Lost Odyssey? ein?
Bidule escribió:
Chapeau para la DS, colocar 222K en una semana es un logro, ¿tendrán suficiente estock para la dos semanas siguientes?

Pero me parece todavía mas meritorio (no, no me cansaré de decirlo) lo que acaba de colocar Sony con su PSP: nada menos que 184K unidades! para ser una consola segundona y con salidas de juegos mas que esporádicas, es toda una hazaña [Alaa!] y mas si tenemos en cuenta que la semana pasada "tan solo" vendió 90K frente a 170K de la DS. Por lo tanto quien ha aumentado significativamente su ventas esta semana es PSP.

Wii también se aprovecha como no de las compras navideñas y consigue forzar la barrera de 150K unidades con, y ahí viene lo sorprendente, los juegos de siempre. Wii Fit y Mario Galaxy empujan las cifras pero no hay un patrón muy definido en cuanto a saber lo que se venderá cuando nadie quiera Wii Play/Wii Sports.

PS3 no despunta, no es el regalo estrella, no tiene juegos estrella y no tiene un precio estrella. Así es difícil competir, aunque 70K en mi opinión no es una cifra tan abominable como la pintan algunos, casi multiplica por dos la cifra de la semana pasada. Parece ser que en Japón flota en el aire que todavía no ha llegado el momento de la consola, quizá lo que realmente esperan es una rebaja de precio significativa, corcholis! casi como nosotros los europeos antes de la rebaja [risita]

De PS2 y 360 obviaré comentarios.

La creencia en dar por acabada la dominación por la generación a estas alturas es mas que equivoca y 2008 no será un calco de 2007. Así que como diría el comentarista "San Ganchao", no parpadeen que se lo pueden perder :P


PD: ¿Alguien esperaba mas ventas del Lost Odyssey? ein?


Hostia Bidule, Balada, Balada, Bidule [qmparto] [qmparto]
Bidule escribió:PS3 no despunta, no es el regalo estrella, no tiene juegos estrella y no tiene un precio estrella. Así es difícil competir, aunque 70K en mi opinión no es una cifra tan abominable como la pintan algunos, casi multiplica por dos la cifra de la semana pasada. Parece ser que en Japón flota en el aire que todavía no ha llegado el momento de la consola, quizá lo que realmente esperan es una rebaja de precio significativa, corcholis! casi como nosotros los europeos antes de la rebaja [risita]

Se ve que las matematicas no son tu fuerte, no? XD

4. PS3 - 63,720 | 38,123 | 1,073,245 | 1,530,803

Y segun comentaron por aqui el precio de la WII con respecto a la PS3 es casi igual que el que hay aqui en españa
Bidule escribió:La creencia en dar por acabada la dominación por la generación a estas alturas es mas que equivoca y 2008 no será un calco de 2007. Así que como diría el comentarista "San Ganchao", no parpadeen que se lo pueden perder :P

Eso decian de estas navidades y mira
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
leonxx escribió:Se ve que las matematicas no son tu fuerte, no? XD

4. PS3 - 63,720 | 38,123 | 1,073,245 | 1,530,803

Y segun comentaron por aqui el precio de la WII con respecto a la PS3 es casi igual que el que hay aqui en españa

Eso decian de estas navidades y mira


ps3 vale el DOBLE que wii, y apenas teiene software del gusto nipon. Eso esta claro

Peazo batacazo de LO ^^ para hacerselo mirar, y mas viendo lo que han vendido juegos como AC6 u algun otro en 360.
PSP impresionante , para ser un 'fracaso' y hacer frente a la todopoderosa DS a la que le queda oficialmente una semana para ser la consola mas vendida en japon. Espero que sony no espera tanto en emujar a ps3 como ha esperado con psp, sino otro gallo cantaria. No entiendo el timing de la gente de sony, la verdad, tienen productos potencialmente muy vendibles y parece como si pasaran de ellos.
leonxx escribió:Eso decian de estas navidades y mira


Hombre se han "caido" de la lista algunos titulos importantes que deberían haber salido ya o salir estas navidades (mgs4, FF13, etc) o que se presuponían para estas navidades. Lo digo porque muchos de esos comentarios tenian en cuenta la salida de estos juegos.
lost odyssey no está en su segunda semana? de verdad os parece tan mal que aparezca 2 semanas en el top 50 un juego de xbox360 (y en estas fechas para más inri)?
kxalvictor escribió:lost odyssey no está en su segunda semana? de verdad os parece tan mal que aparezca 2 semanas en el top 50 un juego de xbox360 (y en estas fechas para más inri)?


Blue Dragon, AC6, incluso halo 3 mantuvieron mejor el tipo, creo que se refieren a eso.

Es que ha pasado a ser el último del top 50 (amos que habrá vendido 1000 o menos unidades en plena fiebre de ventas). Es que ni se va a acercar a blue dragon con bastantes más x360 en el mercado.
leonxx escribió:Se ve que las matematicas no son tu fuerte, no? XD


Leí 68K, por eso puse 70K. Pero da lo mismo, 64K ventas no son tan malas como parece con respecto a la semana anterior.

2008 will be the make or break year for third parties [..] If they can make a profitable business out of publishing Wii titles, then Nintendo's dominance will be hard to touch.


Y va ser break por lo que parece.

PS3 no vende como Wii pero a medio/largo plazo a la consola de Nintendo se le avecinan problemas, por lo que deberías meditar mas respecto a si todo el pescado está vendido o no en esta generación.
Leonxxx, ni que leer 8 en lugar de 3 tenga que ver con las matematicas ¬¬ me parece un tanto desagradable por tu parte esa contestacion.

El batacazo del LO es incontestable. Segun he oido MS no ha echo publicidad del juego en japon, pero portada de Inoue deberia haber asegurado mas hype y ventas. Ahora solo queda occidente para salvar al juego de la quema (o enterrarlo definitivamente).

De echo en GAF ya hay usuarios japoneses que temen por Mistwalker.
A mi las cifras de PSP me impresionan.

No entiendo cómo con esas ventas 170-180K! (que son una burrada) mete sólo UN título (si no me equivoco de semana) en el Top 30.

Debe estar batiendo records en ese sentido.

Excepto la de M$, todas muy bien. Quizá me esperaba algo más de PS3 a estas alturas y a ese precio tan rebajado.


-.-.-

PD: ¿qué problemas tendrá Wii en 2008? O.O!?

Con Brawl y Kart estrenando el año yo creo que puede seguir la misma tónica un buen tiempo.

Hasta la llegada de GT5 y FFXIII, por lo menos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Yisatsu escribió:A mi las cifras de PSP me impresionan.

No entiendo cómo con esas ventas 170-180K! (que son una burrada) mete sólo UN título (si no me equivoco de semana) en el Top 30.

Debe estar batiendo records en ese sentido.

Excepto la de M$, todas muy bien. Quizá me esperaba algo más de PS3 a estas alturas y a ese precio tan rebajado.


-.-.-

PD: ¿qué problemas tendrá Wii en 2008? O.O!?

Con Brawl y Kart estrenando el año yo creo que puede seguir la misma tónica un buen tiempo.

Hasta la llegada de GT5 y FFXIII, por lo menos.



porke psp no mete juegos? XD
aki llega tzare y su teoria de que el tv tuner deberia salir en algun lado de las listas de ventas.
(BTW, esas ventas de psp incluyen la edicion roja esa que salio supongo)

PS3 tan rebajado? digame? en japon no han pegado el sablazo de europa y usa que yo sepa.
Mistwalker deberá buscar nuevos aires en otras plataformas porque seguir vinculada a la 360 es buscarse el acta de defunción. Tengo entendido que su próximo juego es para DS, veremos si con la portátil de nintendo les va mejor.

Pero Mistwalker creo que ejemplifica bien el tema de las thirds partys ahora mismo en japón, apoyaron a la plataforma equivocada (por cuestiones de inyección de dinero por parte de Microsoft) y ahora, con la practica retirada de Microsoft del mercado Nipón, deben platearse cuál será su línea a seguir. Algunos juegos podrán ser multiplataforma pero ¿y el resto?

Un saludo.
First Day Sales : The numbers in () shows the shipments info.

FF4 DS (DS) : about 180k (about 400k)

Naruto: Shippuuden N-Ultimate Accelerator 2 (PS2) : about 45k

Card Hero DS (DS) : about 30k (about 50~60k?)

Higurashi no Naku Koro ni Matsuri: Kakera Asobi (PS2) : about 23k

Dora Base (DS) : about 20k (about 40k)

Powerful Pro Baseball 14 Final Edition (PS2) : about 17k

Time Crisis 4 (PS3) : about 10k

Myself;Yourself (PS2) : about 6k (about 10k)

Hajime no Ippo (PSP) : about 6k

The Prince of Tennis (DS) : about 6k

Patapon (PSP) : about 5k

Powerful Baseball Wii Final Edition (Wii) : about 4k

Survival Kids (DS) : about 3k

Medal of Honour: Airborne (PS3) : about 2.5k

The Legend of Heroes: Sora no Kiseki Complete Edition (PSP) : about 1k (about 3k)



Source : http://ameblo.jp/sinobi
ps3 vale el DOBLE que wii, y apenas teiene software del gusto nipon. Eso esta claro

250€ wii <-> 400€ ps3 40g <-> 500€ ps3 60g (agotada)
Vs
25000Y wii <-> 40000Y ps3 40g <-> 50000y ps3 60 u 80gb no recuerdo

la proporcion en precios es la misma, pero las ventas no, asi que el quid esta claramente en la segunda parte .

No creo que la culpa sea de los usuarios, logicamente. Echarle las culpas a las thirds es tirar balones fuera.

Firsts / Seconds / Sobornos / exclusivas / chantajes / en resumen DINERO

Asi que supongo que el principal responsable es Sony.


Bidule escribió:PS3 no vende como Wii pero a medio/largo plazo a la consola de Nintendo se le avecinan problemas, por lo que deberías meditar mas respecto a si todo el pescado está vendido o no en esta generación.


Una pregunta de abogado del diablo.

¿para quién es un problema si wii vende pongamos 50millones de consolas y todas las "grandes producciones" (juegos de mas de 6 meses de desarrollo) de Nintendo venden mas de 2 millones de copìas a nivel mundial?

yo diria que para las productoras que venden un mojon, y para los usuarios que les apetece jugar a algo que no sea BrainTraining o Mario, pero vamos, no acabo de ver el Problema (con mayuscula) para N. Seguiran vendiendo wii+wiisports y copias de sus Tres juegos (zelda + metroid + mario) tranquilamente. veo complicado que Nintendo vea "el problema".

"Esta Generacion" va a ser rara.
1.- de las 3 consolas, una diseñada para 4-5 años, otra para 6-7 (que salio un año antes) y la otra para 10 años (no lo digo yo, lo dijo sony)
2.- Se supone que la ps3 ha de demostrar que es claramente la mas potente de las dos, cosa que no ha hecho a fecha de hoy, y que sin duda podria obligar a m$ a mover fichas.
3.- hay una consola americana en el debate.

las predicciones a largo plazo (4 años o mas) creo que son un poco "made in Raphel"
Bidule escribió:Por lo tanto quien ha aumentado significativamente su ventas esta semana es PSP.


Si vender 52k unidades más no es un aumento significativo..

Cada vez que te leo Bidule, tengo la sensación de que eres muy objetivo con los datos. Yo creo que el tratar de colar a estas alturas que no eres un Pro Sony ya no cuela. Pero tampoco pasa nada eh? Cada uno somos de un padre y una madre. Eso sí, al menos al comentar los datos un poquito de veracidad, que aunque se ve que lo intentas alabando a las otras no eres todo lo realista que debes con las de Sony.

Saludos.
Yisatsu escribió:¿qué problemas tendrá Wii en 2008? O.O!?

Con Brawl y Kart estrenando el año yo creo que puede seguir la misma tónica un buen tiempo.


¡Acabas de nombrar la fuente del problema! [qmparto]

Dudes escribió: [...]


sic! [agggtt]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bidule escribió:
¡Acabas de nombrar la fuente del problema! [qmparto]



sic! [agggtt]


bidule sufriendo en sus carnes el mal de eol. Si no rajas de cierta opcion y/o adoras otras eres lo que eres XD

pd. viendo lo que venden los juegos de square en DS, alguien duda que FFXIII pondra a ps3 en su sitio como MH2 puso a psp?
O sea que el problema va a ser no poder abastecer la demanda?? xD

:p :p :p :p

Supongo que los siguientes problemas van a ser FF CC (que tampoco tuvo malas ventas en GC y parece que en Wii va a tener otros 'tintes') o mayor problema el de Monster Hunter... Que en PSP vendió... ¿1-2 millones? Y en Wii seguro que se pega un ostión porque ya nadie querrá 'jubar' a ese juego... xD

Seguir 'la misma tónica' no creo que a nintendo le suponga ningún problema.

A no ser que la competencia se dedica a vender x10 respecto a lo que vende ahora.... que entonces sí que se mosquearían por perder tanta parte del pastel. heheheh.

---

[cita]
la proporcion en precios es la misma, pero las ventas no, asi que el quid esta claramente en la segunda parte .
[/cita]

Nope.


PS3 en japón es más barata que aquí.

En principio iba a salir más cara que al precio al que salió finalmente y ahora no se mantienen las relaciones de precio porque quien quiera jugar con Wii en japón tiene que añadir un juego al precio.

¿2000-4000-6000 yenes?

Ni idea, pero poco o mucho la relación no es la misma.

XD XD XD
¿Y donde se supone que puso MH2 a PSP? ¿Muy por detras de su competencia en ventas de hardware y ridiculizada en ventas de software? ¿Ese es el destino que le espera a PS3? Bueno... quizas deberia preguntar si ese es el presente de PS3...
Bruno Muñoz B escribió:Patapon (PSP) : about 5k


ImagenImagenImagen
pd. viendo lo que venden los juegos de square en DS, alguien duda que FFXIII pondra a ps3 en su sitio como MH2 puso a psp?


Yo ya no pondria la mano en el fuego, GT5 iba a ser otro Megahit en ventas, y siendo sincero, ha hecho un ridiculo en ventas tremendo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
OnekO escribió:¿Y donde se supone que puso MH2 a PSP? ¿Muy por detras de su competencia en ventas de hardware y ridiculizada en ventas de software? ¿Ese es el destino que le espera a PS3? Bueno... quizas deberia preguntar si ese es el presente de PS3...


me acuerdo de las criticas nintenderas al nintendo is doomed, y mira, apologia de eso en cada post con otro color.

MH2 , junto con una mejor politica de sony (slim, tv tuner) han puesto a psp (tarde eso si) donde debe estar, con buenas ventas, con juegos buenos cada cierto tiempo (porke la mayoria de juegos en el top destacan por su calidad verdad? refritos de square, party games y entrenamientos varios ^^.. almenos Layton, Mario Bros y algun otro se cuelan de vez en cuando), y personalmente prefiero esa situacion a la de estar un año vendiendo por el wiisports y el wiiplay.... que es lo que destaca de Wii. Lo unico.
Y seguro que MH3 vende bastante, pero tengo curiosidad de ver que tal se comporta en wii.

pd. ostion de patapon, una pena.
Yo ya no pondria la mano en el fuego, GT5 iba a ser otro Megahit en ventas, y siendo sincero, ha hecho un ridiculo en ventas tremendo.


GT5 no ha salido. Hay que sumarle las ventas online. si eso es hacer el ridiculo, Mario Galaxy, con muchas mas consolas que ha hecho?
Vorador escribió:parapon 5k

ImagenImagenImagen
no se supone que éste era un pelotazo para psp? pues menuda mierda que ha vendido, no? (hablo desde el total desconocimiento del juego, sólo por lo que os he leído).


de qué va el card hero de ds? (ff4 bien, pero sin alardes (de momento). le quitará el top1 a mario party? xD).


sólo comentar una cosa más, que lost odyssey es el nº 50 esta semana, pero precisamente por ser esta semana, a lo mejor su número no es tan bajo. a saber cuánto lleva en total.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kxalvictor escribió:no se supone que éste era un pelotazo para psp? pues menuda mierda que ha vendido, no? (hablo desde el total desconocimiento del juego, sólo por lo que os he leído).


patapon es como locoroco, o lo podra ser LBP o echocrome en ps3. Juegos originales, frescos, que lamentablemente no tienen acogida del publico generalista. Almenos sony (esa que lo copia todo), lo intenta.
Survival Kids (DS) : about 3k



Pero el survival kids no es el nombre de lo que conocemos aquí como Lost in blue? ¿Entonces es la 3ª parte del LiB o estamos hablando de otra cosa?
Con esos números difícilmente llegará a las 15K esta semana. Normalmente se acercaría a las 10K.

Es un batacazo en toda regla. 15K en navidades, un juego FRESCO como dicen, y con un parque de consolas notable... sólo se puede calificar de batacazo.

Y el caso es que tiene buena pinta. Pero la portátil de sony no parece hecha para vender soft. (por eso no está ahí el TV tuner, eh? hihihi).


Sobre GT5P.... habría que ver la relación soft./hard que vendió GT4P para ver si se han ido mucho las cifras. Yo no las conozco; pero aun así, está claro que muchos hards esperaban más de este.

Que no venda Lair... vale, Uncharted... vale, Heavenly... vale, pero tantos han 'dejado pasar' que en algún título tenían que concentrarse las ventas.
Muchos esperaban que fuese éste.
En cualquier caso, desconocemos las cifras de online.

Pero no suena muy bien (por lo menos a mi) que el usuario se decida por comprar una versión descargable en lugar de una física teniéndo ambas al alcance de la mando (¿diferencia de precios?).
Lo que toca ahora es animarle a que se de un paseito a por el juego de marras para que con los siguientes haga lo mismo. Si no se llenará la lista de 'exitos' como los que he nombrado antes.
Con GT5 solo podemos especular sin saber las ventas online. Online era un poco más barato que retail (como warkhawk, auqnue en este la diferencia era notable).

GT4p vendió algo menos que GT4, realmente lo hizo muy muy bien, pero claro con un parque de consolas enorme. Creo que superó el millón, y con bundle de consola blanca denominado "racing pack", cosa que debería haber hecho sony con el gt5p.

Patapon es un ostión en toda regla, sin duda.
kxalvictor escribió:no se supone que éste era un pelotazo para psp? pues menuda mierda que ha vendido, no? (hablo desde el total desconocimiento del juego, sólo por lo que os he leído).

Imagen
Tanto como pelotazo...xD
tzare escribió:
patapon es como locoroco, o lo podra ser LBP o echocrome en ps3. Juegos originales, frescos, que lamentablemente no tienen acogida del publico generalista. Almenos sony (esa que lo copia todo), lo intenta.
hombre, de estos hay también en ds y wii. de ds no se puede hablar, porque tiene un catálogo brutal y completísimo (salvo en lucha, una pena por cierto), y lo que le queda por llegar...

con wii, al menos me alegro de que el galaxy tenga buenas ventas a nivel mundial (notablemente buenas, diría yo), y aceptables en japón, donde parece que va cogiendo ritmo y puede permanecer una temporadilla ahí.


lo de monster hunter 2 fue muy curioso. vendió una locura la primera semana, muy bien la segunda, y adiós, en esos 15 días vendió más del 90% de sus ventas totales (en japón, digo).
kxalvictor escribió:lo de monster hunter 2 fue muy curioso. vendió una locura la primera semana, muy bien la segunda, y adiós, en esos 15 días vendió más del 90% de sus ventas totales (en japón, digo).

En Japon es algo habitual, sobre todo con los DQ y FF... vende 2 millones en 2 semanas y no vuelven a aparecer pòr el top.
Yisatsu, yo no estaría tan seguro de que SSBB rompa todos los pronósticos. De Mario Kart posiblemente, y es que ha quedado bastante demostrado que lo que vende y venderá no van a ser juegos tradicionales: Wii Play, Wii Sports, Wii Fit, DecaSports..

Luego, y ahí viene la fuente del problema (que no sabes entrever hasta que no te lo escriba en negrita dicho sea de paso) que aun vendiendo bien los juegos que mencionas, nuevamente estamos ante juegos Made by Nintendo for Nintendo. El problema que se le avecina (en mi opinión lo tiene desde que Wii salió al mercado) es la falta de apoyo real y contundente por parte de las 3rds. El hecho de que no salgan títulos con mas de 6 meses de desarrollo como bien mencionas viene a definir todavía mas la visión oportunista y de corto plazo que adoptan con Wii.

Con PS3 pasa todo lo contrario, el apoyo de las 3rds se plantea a mediano/largo plazo, alargándose incluso muchos plazos de entrega.

Y volviendo a la pregunta de Dudes, como he mencionado me parece mas significativa la subida en ventas de PSP, mira loa números de la semana pasada en relación con esta. Simple. Esto no viene a decir que las otras han vendido mal, eh, que os veo venir, da la sensación de que cuando hablas bien de una cifra de Sony tengas que añadir lo fenomenal que vende la DS o la Wii [agggtt]

Ah y para tu información no he sido ni seré pro-nada, he tenido ciertas simpatías con las máquinas de Nintendo pero si te digo la verdad, su máquina de salón no me llena en absoluto. Me gustan algunos juegos pero hecho MUY en falta otros géneros lamentablemente. Digamos que hubiera podido ser la consola perfecta. Posiblemente Wii 2.

En cuanto a las ventas de GT5 Prologue, no son un éxito total pero lejos queda de haber hecho el ridículo, tenéis que tener en cuenta el número de consolas PS3 en el mercado japonés.
No se suponia que Wiil iba a llegar desinflada a estas navidades?

Las thirds no apoyaron a la Wii porque no pensaban que fuera a vender una mierda, pero por el ritmo de ventas que lleva la Wii, ¿de verdad no creeis que el año que viene veremos muchos más juegos de thirds partyes en Wii de calidad?

No se, supongo que el Monster Hunter Freedom 3 será de calidad, ¿no?

Y sobre el apoyo de las 3rds a Ps3, no se, solo tienes que mirar como poco a poco cada vez le quedan menos juegos exclusivos, y no me extrañaría nada que MGS4 y FF XIII terminen saliendo también en 360, son juegos que están costando un huevo su desarrollo y a no ser que todo poseedor de una Ps3 se compre uno, no les van a sacar mucha rentabilidad.

Apate de que en cuanto Wii empieza a bajar su nº de ventas, Nintendo saca modelos de colores y una rebaja de precio y seguiremos teniendo Wii para bastante rato.

Quizas el 2009 sea el año de Ps3.
Yisatsu, yo no estaría tan seguro de que SSBB rompa todos los pronósticos. De Mario Kart posiblemente, y es que ha quedado bastante demostrado que lo que vende y venderá no van a ser juegos tradicionales: Wii Play, Wii Sports, Wii Fit, DecaSports..

Luego, y ahí viene la fuente del problema (que no sabes entrever hasta que no te lo escriba en negrita dicho sea de paso) que aun vendiendo bien los juegos que mencionas, nuevamente estamos ante juegos Made by Nintendo for Nintendo. El problema que se le avecina (en mi opinión lo tiene desde que Wii salió al mercado) es la falta de apoyo real y contundente por parte de las 3rds. El hecho de que no salgan títulos con mas de 6 meses de desarrollo como bien mencionas viene a definir todavía mas la visión oportunista y de corto plazo que adoptan con Wii.


Hombre, lo de "vende y venderá" te lo has sacado un poco de la manga.

Mario Galaxy, a pesar de la mala publicidad que parece que tuvo, no lo está haciendo nada mal.
Mario Party no es de los "nuevos" y más de lo mismo.

Si venden "al uso" Brawl y Kart para nada serán un fracaso... ni nintendo se tendrá que plantear nuevas estrategias con estos títulos.

Lo que hagan las thirds.... no es problema de nintendo si las ventas siguen el mismo ritmo. "¿18-20 millones al año? Pues que sigan (las third) en sus 13" (supongo que pensarán).
Y mientras ellos forrandose y sacando la pasta-casual que antes se llevaban otros.

Si otras desarrolladoras no saben plantear mejor su estrategia, no es problema de nintendo.
El problema vendría cuando sus ventas bajasen porque la pasta toma otra dirección. Pero si eso pasa en 2008 o no... no lo sabremos hasta dentro de unos meses. Capcom y Square parece que se la van a tomar con algo más de seriedad.
Namco con sus 'manganimes' quizá mejore la presentación aunque siga tratándose de juegos de desarrollo rápido. Y así, poco a poco, comienza la competencia entre las thirds.

Hsta ahora, casi que estaban 'sondeando' el mercado.

Excepto con PS3, que como esperaban "lo más de lo más", tenían títulos con sus megapresupuestos que sospechosamente (al menos desde mi punto de vista) se han ido retrasando.

Visto lo visto, no creo que haya duda de hacia dónde hay que orientar futuros desarrollos si quieren seguir sacando la pasta que sacaban en la anterior generación.
Lo que no significa que tengan que dejar tiradas otras plataformas o dejar de sacar "juegos hards".
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511