Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#22)

ploki escribió:
En japon los juegos todos para todas las consolas estan vendiendo un mojon, con la excepcion de Wii Sports, Ds y si me fuerzas Ps2.


500k mario galaxy
400k Minna no golf
300k cada uno de los dos gundams de ps3

A ver, ¿algun juego del 2007 que en japon haya vendido un millon de copias? (no vale wiisports, ds ni ps2)

PD. Tampoco vale wiiplay, que os veo venir :P

PDD. Voy a darme algun cabezazo en una pared, que llevo 2 mensajes de tzare en dos dias que estoy en un 80-90% de acuerdo con el. Debo estar incubando algo raro.
El Monster Hunter Freedom 2 de PSP, por ejemplo XD (Creo que es el unico, y de Ps2 que yo recuerde no hay ninguno).
tzare escribió:repasate un poco el foro multi, y fijare en el 90 largo % de juegos anunciados que pone. Sorpresa! 360/ps3/PC


Pero si es que nadie está diciendo lo contrario: efectivamente, la inmensa mayoría de los juegos multi son desarrollos para 360-ps3-pc. ¿Y qué?

Es que, para mí, una cosa es constatar eso (una obviedad) y otra muy distinta "deducir" de ello que los juegos de thirds ni venden ni pueden ser mejores ni tener interés en Wii. ¿En qué momento una cosa implica la otra? Porque yo no veo la relación por ningún lado. Y el mero hecho de poner 360-ps3-pc por un lado y Wii por otro, como si entre ambas cosas hubiera barreras infranqueables, es algo a lo que no le veo ni pies ni cabeza.

Es más: han puesto listas de million-sellers de thirds de Wii y seguís con actitudes como "es que ese era de lanzamiento y no había otra cosa", "es que ese otro también", "es que ese es de Capcom y es un refrito, no es el modelo a seguir", "es que ese otro junta a Mario y Sonic y, claro, cómo no va a vender"... Es decir: como si TODOS los juegos de thirds que vendieran en Wii fueran excepciones o cosas raras, y TODOS los juegos de thirds vendieran mucho más en otras plataformas, cuando yo no tengo nada claro que eso sea así.

¿De verdad el BLAZING ANGELS 2 de PS3 ha vendido mucho más que el BLAZING ANGELS de Wii, por ejemplo, o más bien ambos han tenido ventas mediocres pero en la PS3 no se le dan importancia y en la Wii sí?
repasate un poco el foro multi, y fijare en el 90 largo % de juegos anunciados que pone. Sorpresa! 360/ps3/PC


Claro, como que las tres plataformas comparten "mando arcaico" (que llaman algunos) y están a otro "nivel de hard".

Aun así, ProStreet ha tenido su versión, Fifa ha tenido su versión, Guitar Hero ha tenido su versión.. etc. etc. etc.

Si nos vamos a los juegos exclusivos Wii sale tan mal parada en comparación con las otras?
Solo hay que irse un par de años atrás y ver la cantidad de juegos que se anunciaban en exclusiva para la Ps3 y sin embargo ahora, ¿Que nuevos juegos se han anunciado en exclusiva para la Ps3?

La Wii está falta de juegos de verdadera calidad, la 360 está más que nutrida, es normal que se venda mucho más software en 360.
si que me da un poco la sensacion que las ventas de consolas en grandes superficies tiene poco que ver con las de los comercios especializados.

Alicante al menos, Gran superficie (alcampo, carrefour, corte ingles, MM) estan agotadas las wiis desde el dia 12 de diciembre como quien dice.

en cambio tiendas especializadas (game, gamestop, etc) si que parece que ps3 venda mas. (luego vas al game de plazamar y anda que no se nota que el gerente es Xboxer :P )

Wii = regalo navideño
ps3 = auto compra

?¿
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Yisatsu escribió:

Claro, como que las tres plataformas comparten "mando arcaico" (que llaman algunos) y están a otro "nivel de hard".

Aun así, ProStreet ha tenido su versión, Fifa ha tenido su versión, Guitar Hero ha tenido su versión.. etc. etc. etc.

Si nos vamos a los juegos exclusivos Wii sale tan mal parada en comparación con las otras?


yo no digo que no haya juegos de 3rds, digo que la MAYORIA de anuncios de juegos son del trinomio ps3/360/pc

Y si, tienen su version, que les ha costado unos pocos duros de versionarla partiendo de la de ps2 o psp ^^
A ver si eso va a ser beneficioso para wii, porke sin las versiones de la old-gen en desarrollo, hacer juegos solo para ella no si si ya saldria tan rentable.
A ver que pasa con el nuevo WE en japon. Ese juego 'maldito' cuando conviene XD (pd. en japon 200k ronda ya la version ps3)
Wii = regalo navideño
ps3 = auto compra


es muy plausible , probablemente por la orientacion de juguete de wii, mas quq de videoconsola de toda la vida.
tzare escribió:es muy plausible , probablemente por la orientacion de juguete de wii, mas que de videoconsola de toda la vida.


Ya empezamos.

Lo mío es lo guay y lo que no es lo mío es .

Pero como luego diga alguien que la PS3 es para canis y macarras verás qué rápido que salta tzare.

En fin, me parece a mí que otro que va a ir para el bote.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
compiler escribió:
Ya empezamos.

Lo mío es lo guay y lo que no es lo mío es .

Pero como luego diga alguien que la PS3 es para canis y macarras verás qué rápido que salta tzare.

En fin, me parece a mí que otro que va a ir para el bote.


menos mal que no lo he dicho yo ^^

he dicho ORIENTACION, solo tienes que ver los anuncios de nintendo para darte cuenta. Luego te kejas del departamento de publicidad de la N.
Por cierto, lo mio es todo, porke aunke no me gusten cosas de las plataformas, como prima jugar, me las pillo toditas, a pesar de sus carencias.
tzare escribió:Por cierto, lo mio es todo, porke aunke no me gusten cosas de las plataformas, como prima jugar, me las pillo toditas, a pesar de sus carencias.


Anda, no me vendas la moto, que llevo registrado chopocientos años en EOL y 22 entregas de este hilo ya.
compiler, es innegable constatar que en muchas tiendas no especializadas la Wii viene a estar junto a los ordenadores V-Tech y similares, digamos en la sección electrónica juvenil. De ahí a considerarla un juguete hay un trecho pero ciertamente habría que mirar también el enfoque pro-familial que quiere dar la propia Nintendo a su consola.

Es inevitable que surja en la mente de los compradores "Esto es una consola para mi hijo y aquello un reproductor de salón + consola "Plei" para poner bajo mi Full HD." Porque el regalo estrella amigos en estas navidades, ya no es la Wii y cuanto mas pulgadas tenga, mejor, hasta yo le pedido una al viejo barba blanca :p

En cuanto a las 3rds para Wii en Japón, algunos pensáis que el tema ha surgido de la nada cuando es Nintendo quien declaró que quieren que el panorama cambie y que iba a cambiar. Esto fue este verano y de momento todo sigue igual.

Tal como dije ayer, de verdad que si Nintendo se lo propusiera los juegos de GC versionados para Wii que los japoneses no compraron en su momento bien podrían venderse y tener éxito tal como veo el panorama. ¿Os imagináis un Zelda Wind Waker reversionado para Wii en Japón? Bien podrían tener en mente hacerlo tras el fenómeno mundial de Phantom Hourglass.

tzare escribió:Y si, tienen su version [Wii] que les ha costado unos pocos duros de versionarla partiendo de la de ps2 o psp ^^

De PS2 te lo admito pero de PSP.. Oooh

lherre, coincido contigo respecto al Mario Olympics, ayer me pase por un GAME y un Carrefour y el juego andaba muy pillado. Aunque te digo una cosa, se nota la mano distribuidora de Nintendo. Como esto siga así las 3rds van a tener que pasar por Nintendo y colocar a Mario o Bowser en sus juegos para que destaquen en las estanterías de las tiendas :P

Los que defendéis el lado 3rd de Wii, decidme sinceramente, ¿sois optimistas en cuanto al futuro catálogo 3rd para la consola? Realmente os bastará? No echáis ya de menos ciertos juegos (no exclusivos) en la consola de Nintendo?
Bidule escribió:compiler, es innegable constatar que en muchas tiendas no especializadas la Wii viene a estar junto a los ordenadores V-Tech y similares, digamos en la sección electrónica juvenil.


Sí, hombre, está entre el stand de sonajeros y el de los Lunnis. :Ð

De ahí a considerarla un juguete hay un trecho pero ciertamente habría que mirar también el enfoque pro-familial que quiere dar la propia Nintendo a su consola.


Pero si yo soy el primero que piensa que todas las consolas son juguetes. Son juguetes porque son aparatos que sirven para jugar. También pueden utilizarse como "no-juguetes" porque permiten otras capacidades (ya sea reproducir una película, navegar por Internet, etc).

A mí lo que me revienta es el UTILIZAR el término juguete de forma despectiva basándolo en una contraposición a "consola para machotes". Ya sabes, en plan "PS3 = consola para machotes y tecnófilos" y "Wii = juguete". A mí en principio me daba un poco igual eso, pero ya cuando ves que ese tipo de comentarios se "camuflan" bajo posts y expresiones como "orientado a", "enfocado a", etc, me toca las narices a dos manos.

Me gustaría a mí saber cuánto duraría yo si entrara en algún hilo de multiplataformas y dijera "Bueno, no están mal las fotos de ese juego, supongo que la versión PS3 venderá menos porque como está orientada a pastilleretes, canis y tuneros, no es el tipo de público al que le gusta este juego que comentamos". Ya te digo yo que me iban a poner más verde que el fondo de EOL (y además, con razón, porque el comentario es absurdo). Luego ya se puede entrar en la guerra de hacerme el ofendido: "Cómo sois! Yo no me refiero a nadie, sólo he dicho que está orientada hacia ese público, enseguida os ponéis así, blahblabhalbha, que yo tengo todas las consolas ¿eh?", etc. Pero la puya ya está soltada y si alguien se ha sentido ofendido por ella ... yo me hago el loco y punto...

Entonces, si eso está mal, ¿por qué está bien los comentarios en plan "Es que Wii es una consola orientada a casuals, como un juguete, donde la mayoría de sus juegos son braintrainings y partygames, y los juegos normales no venden en Japón bien porque sus compradores no son el público para estos juegos" (comentario que resume el 90% de las referencias antiWii "infiltradas" entre posts normales en estos hilos de ventas).

Es que ya sólo me falta en EOL que me digan que soy imbécil por comprarme una Wii (porque claro, yo no tengo consola, tengo un juguete para Braintrainings, y estoy en mi casa esperando a que me llamen del GAME el día que publiquen algún juego para Wii).

Ya he saltado varias veces en este foro por "reiteración de faltas" (esto es como lo de las tarjetas en el futbol, aguantas 20 puyitas pero a la 21 llega un día en que saltas de que te estén llamando tonto en cada post) y esta vez he saltado por tzare por lo mismo.

Aquí en EOL parece que si te gusta la Wii es que tienes o menos de 10 o más de 62 años, joer.


Es inevitable que surja en la mente de los compradores "Esto es una consola para mi hijo y aquello un reproductor de salón + consola "Plei" para poner bajo mi Full HD." Porque el regalo estrella amigos en estas navidades, ya no es la Wii y cuanto mas pulgadas tenga, mejor, hasta yo le pedido una al viejo barba blanca :p


Bueno, hay casos y casos.

Yo este año, por gente que conozco vendiendo, lo que he visto triunfar son:

- NDS
- Wii
- Discos duros externos multimedia.
- HDTVs

Tal como dije ayer, de verdad que si Nintendo se lo propusiera los juegos de GC versionados para Wii que los japoneses no compraron en su momento bien podrían venderse y tener éxito tal como veo el panorama. ¿Os imagináis un Zelda Wind Waker reversionado para Wii en Japón? Bien podrían tener en mente hacerlo tras el fenómeno mundial de Phantom Hourglass.


Yo no sé qué daría por estos packs:

- Pikmin 1 & 2
- Wave Race
- Luigi's Mansion
- Timesplitters 3 (con online) (sí, no es de Nintendo)
-


Los que defendéis el lado 3rd de Wii, decidme sinceramente, ¿sois optimistas en cuanto al futuro catálogo 3rd para la consola? Realmente os bastará? No echáis ya de menos ciertos juegos (no exclusivos) en la consola de Nintendo?


Sí, echo algunos de menos. Especialmente COD4, ETQW, etc. Aunque nunca entenderé por qué no pueden hacer estos juegos con gráficos tipo Timesplitters 3 ... pero con su online, el control de wii, etc.

Pero para eso está el poder comprarse múltiples consolas, y poder disfrutar de todo. Yo tengo el combo PC + Wii y estoy la mar de contento con él.

PD: Si os sirve de algo, yo soy de los que piensa que habrá (y prefiere) un mercado repartido sobre el 40% para PS3 y el resto entre Wii y 360 :P
compiler escribió:
Sí, hombre, está entre el stand de sonajeros y el de los Lunnis. :Ð



Pero si yo soy el primero que piensa que todas las consolas son juguetes. Son juguetes porque son aparatos que sirven para jugar. También pueden utilizarse como "no-juguetes" porque permiten otras capacidades (ya sea reproducir una película, navegar por Internet, etc).

A mí lo que me revienta es el UTILIZAR el término juguete de forma despectiva basándolo en una contraposición a "consola para machotes". Ya sabes, en plan "PS3 = consola para machotes y tecnófilos" y "Wii = juguete". A mí en principio me daba un poco igual eso, pero ya cuando ves que ese tipo de comentarios se "camuflan" bajo posts y expresiones como "orientado a", "enfocado a", etc, me toca las narices a dos manos.

Me gustaría a mí saber cuánto duraría yo si entrara en algún hilo de multiplataformas y dijera "Bueno, no están mal las fotos de ese juego, supongo que la versión PS3 venderá menos porque como está orientada a pastilleretes, canis y tuneros, no es el tipo de público al que le gusta este juego que comentamos". Ya te digo yo que me iban a poner más verde que el fondo de EOL (y además, con razón, porque el comentario es absurdo). Luego ya se puede entrar en la guerra de hacerme el ofendido: "Cómo sois! Yo no me refiero a nadie, sólo he dicho que está orientada hacia ese público, enseguida os ponéis así, blahblabhalbha, que yo tengo todas las consolas ¿eh?", etc. Pero la puya ya está soltada y si alguien se ha sentido ofendido por ella ... yo me hago el loco y punto...

Entonces, si eso está mal, ¿por qué está bien los comentarios en plan "Es que Wii es una consola orientada a casuals, como un juguete, donde la mayoría de sus juegos son braintrainings y partygames, y los juegos normales no venden en Japón bien porque sus compradores no son el público para estos juegos" (comentario que resume el 90% de las referencias antiWii "infiltradas" entre posts normales en estos hilos de ventas).

Es que ya sólo me falta en EOL que me digan que soy imbécil por comprarme una Wii (porque claro, yo no tengo consola, tengo un juguete para Braintrainings, y estoy en mi casa esperando a que me llamen del GAME el día que publiquen algún juego para Wii).

Ya he saltado varias veces en este foro por "reiteración de faltas" (esto es como lo de las tarjetas en el futbol, aguantas 20 puyitas pero a la 21 llega un día en que saltas de que te estén llamando tonto en cada post) y esta vez he saltado por tzare por lo mismo.

Aquí en EOL parece que si te gusta la Wii es que tienes o menos de 10 o más de 62 años, joer.




Bueno, hay casos y casos.

Yo este año, por gente que conozco vendiendo, lo que he visto triunfar son:

- NDS
- Wii
- Discos duros externos multimedia.
- HDTVs



Yo no sé qué daría por estos packs:

- Pikmin 1 & 2
- Wave Race
- Luigi's Mansion
- Timesplitters 3 (con online) (sí, no es de Nintendo)
-




Sí, echo algunos de menos. Especialmente COD4, ETQW, etc. Aunque nunca entenderé por qué no pueden hacer estos juegos con gráficos tipo Timesplitters 3 ... pero con su online, el control de wii, etc.

Pero para eso está el poder comprarse múltiples consolas, y poder disfrutar de todo. Yo tengo el combo PC + Wii y estoy la mar de contento con él.

PD: Si os sirve de algo, yo soy de los que piensa que habrá (y prefiere) un mercado repartido sobre el 40% para PS3 y el resto entre Wii y 360 :P



Ya sabes, eres un colmenero, que no dejas hablar a nadie y sin criterio propio. Tus gustos tienen y tendrán connotaciones negativas siempre.

Además eres un victimista por quejarte, eso si, si otros se quejan es por que no se puede hablar mal de nada de nintendo claro está, esos no son victimistas.

en resumen que vives en una realidad alternativa fuera de las grandes verdades videojueguiles, tu sitio está entre los v-techs y los playmoviles. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


dejando de lado las ironias, al final resulta que dedicar una videoconsola para centro multidemia en lugar de jugar es bueno, pero dedicar a centro de entretenimiento videojueguil es malo. En fin, los nintenderos acabarán con los videojuegos no cabe duda.....
No se porque algunos hablan del ratio juegos/consola como si a alguna compañia le importara... Si mañana la Polystation tiene un griton de maquinas vendidas y 'solo' vende 8 millones de cada juego, consiguiendo un ratio de 0.00000001 juegos por maquina vendida... ¿Alguien se cree que a las desarrolladoras le va a importar algo eso?

Veo comentarios en plan 'bueno, para las maquinas vendidas, PS3 vende como XTS' y flipo. Eso es malo para PS3!.
Si haces un juego, para XTS vendes 600000 copias y para PS3 vendes 200000, te conviene mas sacar el juego para XTS, por mucho que el ratio sea igual. Y si encima MS te unta un poco para lograr la exclusividad, no tienes razon alguna para programar para PS3, que encima se supone que tiene unos gastos de desarrollo mayores.

Respecto a la pregunta que alguien planteaba por ahi atras, en referencia a si habia carencias o no en Wii ahora mismo... para mi si las hay. Me parece algo normal en una consola que lleva un año en el mercado y por la cual nadie apostaba nada. En eso supongo que estaremos la mayoria de acuerdo, un juego decente requiere tiempo de desarrollo, y los que no se empezaron antes o durante el lanzamiento de Wii es imposible que puedan estar acabados hoy en dia.

En lo que supongo que cada uno pensara de una manera distinta es en lo que nos depara el futuro. Yo creo que poco a poco se van a ir subiendo mas compañias al tren (tanto cachondeo con la gente que se bajaba del tren de Wii, y ahora los que no nos bajamos no podemos ir sentados, con toda la gente que se ha subido ^^).
Es una cuestion de rentabilidad. Los juegos de Wii requieren menos tiempo de desarrollo, con lo que puedes sacar mas juegos distintos que para XTS/PS3. Tambien tienen un coste mucho menor, con lo que el riesgo de perdidas es menor, y los beneficios mayores. Y tambien hay que tener en cuenta que es la mas vendida actualmente, con lo que el mercado potencial es mayor (hablo de juegos exclusivos, que para mi son los que deciden las ventas). ¿Que muchas compañias estan sacando BASURA para Wii aprovechandose de esto? Si, es algo que no se puede negar. ¿Es algo que me preocupe? No, en absoluto.
Cuando tienes que elegir entre muchos productos, tiendes a escoger el mejor o el que mejor relacion calidad/precio tenga. Los usuarios de Wii, a la hora de escoger sus juegos, escogeran lo mejor, y eso las compañias lo saben. Si todas se gastan una mierda y obtienen beneficios, la que se gaste un poco mas y logre sobresalir (no es solo cuestion de gastar, sino de gastar bien) tendra muchos mas beneficios. Eso se llama competencia, y es algo basico en el mundo capitalista que nos ha tocado vivir. Asi que tranquilidad, que los juegos iran llegando.

Pero bueno, este ladrillo que me ha salido solo es una opinion mas. Como siempre, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Y la verdad, desde aquel famoso, absurdo y disparatado hilo sobre la politica de Nintendo y lo que ello significaba, algunos han ido retrasando su reubicacion, al estilo Game Cube. 'No, cuando salga tal juego remonta el vuelo', 'No, cuando la gente se canse de los cutregraficos de los demas remonta el vuelo', 'No, ahora que en Navidad se vende con tal juego remonta el vuelo'...

PD: ¿Nadie ha pensado que a las compañias no les conviene un mercado segmentado? YO creo que tarde o temprano apostaran TODAS por una maquina que sera la que se lleve (casi)todo lo bueno. Puede que de momento venga mejor sacar cosas multi... pero a la larga eso es una carga economica que puedes superar si solo sacas tus juegos para una consola.
No se porque algunos hablan del ratio juegos/consola como si a alguna compañia le importara... Si mañana la Polystation tiene un griton de maquinas vendidas y 'solo' vende 8 millones de cada juego, consiguiendo un ratio de 0.00000001 juegos por maquina vendida... ¿Alguien se cree que a las desarrolladoras le va a importar algo eso?


Porque de momento los juegos de la Wii con una base igual o superior de consolas a la 360 venden muchas menos unidades que esta consola.

Veo comentarios en plan 'bueno, para las maquinas vendidas, PS3 vende como XTS' y flipo. Eso es malo para PS3!.
Si haces un juego, para XTS vendes 600000 copias y para PS3 vendes 200000, te conviene mas sacar el juego para XTS, por mucho que el ratio sea igual. Y si encima MS te unta un poco para lograr la exclusividad, no tienes razon alguna para programar para PS3, que encima se supone que tiene unos gastos de desarrollo mayores.


A ver si te crees tu que con vender 200k no se amortizan los costes de un port XD

En lo que supongo que cada uno pensara de una manera distinta es en lo que nos depara el futuro. Yo creo que poco a poco se van a ir subiendo mas compañias al tren (tanto cachondeo con la gente que se bajaba del tren de Wii, y ahora los que no nos bajamos no podemos ir sentados, con toda la gente que se ha subido ^^).


¿ Como cuales y con que juegos?

Es una cuestion de rentabilidad. Los juegos de Wii requieren menos tiempo de desarrollo, con lo que puedes sacar mas juegos distintos que para XTS/PS3


De momento eso no pasa y los juegos caros tambien se producen en Wii. Red Steel costo mas qeu el Gears of War, por ejemplo.

Y tambien hay que tener en cuenta que es la mas vendida actualmente, con lo que el mercado potencial es mayor (hablo de juegos exclusivos, que para mi son los que deciden las ventas)


Las ventas a nivel de consolas bajo eseprisma lo decide el conjunto de su catalogo, no tres o cuatro juegos exclusivos.

Cuando tienes que elegir entre muchos productos, tiendes a escoger el mejor o el que mejor relacion calidad/precio tenga. Los usuarios de Wii, a la hora de escoger sus juegos, escogeran lo mejor, y eso las compañias lo saben


Ésto me recuerda a lo que decia la gente con la Cube. Solo compramos los buenos juegos y da la casualidad que el 90% son los de Nintendo, con lo que lo que sale en las thirds es una mierda y por tanto se come un mojon.

PD: ¿Nadie ha pensado que a las compañias no les conviene un mercado segmentado? YO creo que tarde o temprano apostaran TODAS por una maquina que sera la que se lleve (casi)todo lo bueno. Puede que de momento venga mejor sacar cosas multi... pero a la larga eso es una carga economica que puedes superar si solo sacas tus juegos para una consola.


Pero es que cuando las compañias programan un juego no tienen porque decantarse solo en una maquina. Hacen un juego y con un poco mas de esfuerzo lo pueden sacar en varias consolas ampliando el mercado y tambien en el PC.¿ Por que va a salir un juego de third para PS3 si por cuatro perras mas lo pueden sacar tambien en Xbox 360 y PC? ¿ De verdad creeis que hacen falta 500k de unidades vendidas para amortizar un port o algo asi?
OnekO escribió:Veo comentarios en plan 'bueno, para las maquinas vendidas, PS3 vende como XTS' y flipo. Eso es malo para PS3!.
Si haces un juego, para XTS vendes 600000 copias y para PS3 vendes 200000, te conviene mas sacar el juego para XTS, por mucho que el ratio sea igual. Y si encima MS te unta un poco para lograr la exclusividad, no tienes razon alguna para programar para PS3, que encima se supone que tiene unos gastos de desarrollo mayores.

Excepto por que la XTS no vende 3 veces más que la PS3 ni en USA, el ratio XTSs por PS3 va reduciendose con el tiempo. La situación actual es puntual por que la XTS salio un año antes pero dentro de un año no va a haber 3-4 veces más XTSs que PS3s en ningun lado.

Aparte que como dice triki1 las ventas de ports de PS3s se comparan con el coste del port no del juego entero y seguiran saliendo ports mientras estos sean rentables. Lo currado del port dependera de las ventas que esperen eso si.
Bidule escribió:Es inevitable que surja en la mente de los compradores "Esto es una consola para mi hijo y aquello un reproductor de salón + consola "Plei" para poner bajo mi Full HD." Porque el regalo estrella amigos en estas navidades, ya no es la Wii y cuanto mas pulgadas tenga, mejor, hasta yo le pedido una al viejo barba blanca :p


Esto es un comentario fuera de hilo pero el otro día vi un pedazo televisor panasonic de 103"... IMPRESIONANTE... Un poco caro eso sí. XD

Volviendo el Hilo Nintendo está enfocando su consola hacia el mercado más familiar. Sólo tienes que ver ese... anuncio del niño jugando al Golf y fallando el emboque del hoyo y como le dice la madre al abuelo (que estaban observando la escena desde el sofa), que ayude al niño. Por lo que se ve los jubilados no deben de parar de jugar al Golf...

¿Sony que hace? Busca la alta tecnología, vincula su consola a la alta definición (cosa que no puede hacer Nintendo porque su consola no está diseñada para eso). El mensaje es claro si te vas a comprar un televisor de plasma de muchas pulgadas ¿qué complemento le vas a poner? Una Ps3 que te ofrece juegos en alta resolución 720p o más y un reproductor de bluray para que veas tus películas en ese formato.

Un saludo.
¿Creéis que PS3 despegará (a nivel de super-ventas, quiero decir) cuando la gente sienta que necesita reemplazar PS2?

Lo digo porque a día de hoy, mucha gente está contenta con PS2 y no necesita cambiar de generación, pero llegará un día en que apenas saldrán 4 ó 5 juegos para PS2, y la gente tendrá que cambiar ... ¿creéis que esa gente saltará hacia PS3, o hacia Wii?

¿Afectará la no-retrocompatibilidad a esa decisión?

¿Volverá SONY a sacar una PS3 retrocompatible cuando la venta de juegos de PS2 ya no sea una amenaza para la venta de soft de PS3? :?
Todos los anuncios de PS2 q veo son anuncios de juegos "sociales" como ellos mismos dicen en el anuncio.

La PS3 quitando un 10% de los anuncios q salen el AC (no el animal crossing al que juega tzare) o el Uncharted, el 90% restante del BR y de televisores Bravia, q la verdad me parece una lástima tb.

Sólo la 360 tiene anuncios 100% de videojuegos, ya que hemos visto q muchos anuncios de Wii son en plan wii sport (q prefiero eso que anuncien la puta bravia vaya, q me venden la ps3 como un reproductor a pelo, sony la vende así).

Y sobre ventas, hice un hilo y se veía q Wii y PSP están muy muy agotadas en casi todos sitios.


EDITO:
El que se compre una PS3 como reproductor guay en plan me compro un plasma y me lo marco... cuando vea q los juegos valen 70 pavos va a comprarse un mojón...
compiler escribió:¿Creéis que PS3 despegará (a nivel de super-ventas, quiero decir) cuando la gente sienta que necesita reemplazar PS2?


Pienso que sí. Sony les ha ofrecido muchos años de diversión y quieras o no eso te da una confianza.

compiler escribió:Lo digo porque a día de hoy, mucha gente está contenta con PS2 y no necesita cambiar de generación, pero llegará un día en que apenas saldrán 4 ó 5 juegos para PS2, y la gente tendrá que cambiar ... ¿creéis que esa gente saltará hacia PS3, o hacia Wii?


Y la cuerda que le queda a PS2. Pero no veo ese salto de PS2 a Wii porque Wii no ofrece mucho más de lo que ya tiene PS2.

compiler escribió: ¿Afectará la no-retrocompatibilidad a esa decisión?

¿Volverá SONY a sacar una PS3 retrocompatible cuando la venta de juegos de PS2 ya no sea una amenaza para la venta de soft de PS3? :?


Sobre el tema de retrocompatibilidad, por lo que se comenta por los foros de la página oficial de playstion, hay dos posibilidades o vuelven a introducir un modelo retrocompatible, posibilidad que han dejado caer en varias ocasiones con el modelo de 80GB o hacen la emulación completa por software, posibilidad que comentaba uno de los ingenieros de Sony encargados de la emulación. Ten encuenta que ahora mismo la emulación de PS2 por parte de las consolas que solo tiene el GS está próxima al 95%. El que no hayan abandonado su desarrollo quiere decir algo.

Además seguramente, como ha empezado a hacer Microsoft con algunos juegos de la Xbox, Sony comience a vender juegos de ps2 en el store y esos juegos deberían funcionar en todas las PS3. Es más fácil hacer la emulación de unos pocos juegos por vez que de todo el catalogo de la consola. A la vez que te aseguras unos ingresos con lo cual tienes más recursos para desarrollar el emulador.

Cambiando de consola por lo que veo en la ciudad donde vivo la PSP está agotada. Wii he visto algunas.

Un saludo.
compiler escribió:¿Creéis que PS3 despegará (a nivel de super-ventas, quiero decir) cuando la gente sienta que necesita reemplazar PS2?

Lo digo porque a día de hoy, mucha gente está contenta con PS2 y no necesita cambiar de generación, pero llegará un día en que apenas saldrán 4 ó 5 juegos para PS2, y la gente tendrá que cambiar ... ¿creéis que esa gente saltará hacia PS3, o hacia Wii?

¿Afectará la no-retrocompatibilidad a esa decisión?

¿Volverá SONY a sacar una PS3 retrocompatible cuando la venta de juegos de PS2 ya no sea una amenaza para la venta de soft de PS3? :?


Eso es jugar a pitoniso, puede que si, puede que no, depende de si el factor precio es algo tan determinante como ahora.

La retro por lo que se ve no es mucho obstáculo al menos aquí, ya que el modelo de 40 se sigue vendiendo bastante bien, no se si por desconocimiento de la gente o porque realmente se la trae al pairo.

Respecto a lo que comenta supreme, yo he visto bastante anuncios de uncharted, ratchet, AC, aunque siempre con la coletilla d ela bravia.

Los juegos siguen valiendo lo mismo que la generación pasada, y obviais que muchísima gente compra de segunda mano en game y otras tiendas.

Sony no creo que tarde en sacar línea platinum para ps3.

El tema psp es uno de las cosas que tampoco comprendo muy bien porque joder yo tengo ambos modelos y tampoco hay una diferencia "Abismal" como si la pueda haber entre la ds y la dsl. Y el precio es el mismo que tenía en su última época la psp gorda.
La gente ya está dando el salto (en mi opinión). El que se sentía más "en deuda" con sony ya se ha hecho con una PS3 o tiene pensado hacerlo con el tiempo.

Pero CREO que el que se hacía con una PS2 de la manera más 'casual'... regalada, por ejemplo. Por para jugar a singstar y similares; puede haber dado el salto a Wii perfectamente. Si la primera fue regalada... ¿por qué no la segunda?.
Bidule escribió:compiler, es innegable constatar que en muchas tiendas no especializadas la Wii viene a estar junto a los ordenadores V-Tech y similares, digamos en la sección electrónica juvenil. De ahí a considerarla un juguete hay un trecho pero ciertamente habría que mirar también el enfoque pro-familial que quiere dar la propia Nintendo a su consola.


Eso es mentira y de las gordas, en mi época de busca-wiis y más reciente de busca-SMG a buen precio he pasado por Toys'r us, por todojuguetes por juguetilandia y por varias más y la Wii está donde tiene que estar, en la sección de consolas... ¬_¬
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
compiler escribió:
Anda, no me vendas la moto, que llevo registrado chopocientos años en EOL y 22 entregas de este hilo ya.


no te vi tan combativo cuando eln el punto de mira estaba sony con ps2 o psp incluso ps3.
por cierto, hoy en el periodico, seccion cartas de los lectores

VIDEOCONSOLAS Y PEDAGOGÍA
Juegos individuales
David de las Heras
Fornells de la Selva

Como profesor, a veces tengo que responder a cuestiones muy concretas. Por ejemplo, los alumnos me preguntan: "¿Qué videoconsola tengo que comprar?" Seguramente esta pregunta está provocada por el choque social entre la generación de los 40 con la de nuestros hijos. por la desconfianza en lo desconocido. A mí me gusta la tecnología y muchas veces he respondido a esta cuestión. En el mercado hay tres grandes videoconsolas: la Wii de Nintendo, la Play Station 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft. La más educativa y entretenida es la Wii, además de la más cooperativa, aunque es la que tiene peores gráficos. Yo la recomiendo para los niños de entre 6 y 13 años. También recomiendo el juego Eye Toy de Play Station. El resto están dirigidas a gente más mayor. Mi opinión como educador sobre las videoconsolas portátiles es que son muy individualistas y poco cooperativas. Por eso no las recomiendo.

Te guste o no es nintendo la que orienta la consola a un publico muy determinado. Eso , unido a sus virtudes diferenciadas, precio y nuevo control, crean una base de usuarios que es la que es.
De PS2 te lo admito pero de PSP..


ya hay algunos Bidu
Todos los anuncios de PS2 q veo son anuncios de juegos "sociales" como ellos mismos dicen en el anuncio.

ps2 esta ahora en un punto parecido al de wii, precio popular, juegos populistas. Pero antes tuvo un recorrido, que wii se lo ha saltado. Esa es la diferencia.
Y sí, ps3 se orienta en excerso, como en su momento psp, a un hub multimedia elititsta, y eso la perjudica emho.
El tema psp es uno de las cosas que tampoco comprendo muy bien porque joder yo tengo ambos modelos y tampoco hay una diferencia "Abismal" como si la pueda haber entre la ds y la dsl. Y el precio es el mismo que tenía en su última época la psp gorda.


tv tuner? sabemos datos? no sale en las listas de ventas.deberia de llevar un umd con un juego flash para salir ^^
tzare escribió:

Como profesor, a veces tengo que responder a cuestiones muy concretas. Por ejemplo, los alumnos me preguntan: "¿Qué videoconsola tengo que comprar?" Seguramente esta pregunta está provocada por el choque social entre la generación de los 40 con la de nuestros hijos. por la desconfianza en lo desconocido. A mí me gusta la tecnología y muchas veces he respondido a esta cuestión. En el mercado hay tres grandes videoconsolas: la Wii de Nintendo, la Play Station 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft. La más educativa y entretenida es la Wii, además de la más cooperativa, aunque es la que tiene peores gráficos. Yo la recomiendo para los niños de entre 6 y 13 años. También recomiendo el juego Eye Toy de Play Station. El resto están dirigidas a gente más mayor. Mi opinión como educador sobre las videoconsolas portátiles es que son muy individualistas y poco cooperativas. Por eso no las recomiendo.


No seas demagogo, está hablando un profesorde las consolas que recomienda a los niños.

Si Wii es buena para niños más pequeños no implica que no lo sea para gente más mayor. De todos modos, yo estoy muy contento con ella, igual q lo estoy con la 360.
Chico. y para mi que la consola mas "para adulto" pienso y repienso que es la wii.

Tanto la 360 como la ps3 son mas consolas para niños de 15 a 25 años que solo piensan en el clasico Sexo, Drogas y Rock&Roll.

La wii es un producto de adulto responsable que queda con otras parejas para tomar cafe, hablar de los embarazos de las consiguientes y ver el futbol con el JackDaniels. Y entre hueco y hueco, unos bolos :)

Fin de offtopic.


PD. Voy a seguir un rato con el Masseffect que hoy tengo tertulia en casa y toca wii :P
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
supreme escribió:
No seas demagogo, está hablando un profesorde las consolas que recomienda a los niños.

Si Wii es buena para niños más pequeños no implica que no lo sea para gente más mayor. De todos modos, yo estoy muy contento con ella, igual q lo estoy con la 360.


yo no digo que sea buena o mala, solo digo que nintendo la orienta a un tipo de publico. nada mas. Es como el GTA o el PEs, tienen su publico. Yo no soy un cani y me encanta el pes, compiler no es un niño casualon y tiene la wii.
Mezclais conceptos.
Nintendo orienta la consola hacia un target, MS a otro y Sony al que considere. Esto es como los coches, no es lo mismo un Clio que un Golf que un Lexus. Lo que no quiere decir que alguien forrado tenga un clio o un quiero y no puedo se pille un lexus metiendolo en la hipoteca.
y cada target tiene unas caracteristicas, y lo normal es que los que dan contenido se fijen en quien, mayoritariamente, tiene el producto. Y las listas de ventas reflejan, mas o menos, eso.

Yo sigo prefiriendo un espacio mas homogeneo, menos fracturado,porke a pesar de sus limitaciones tecnicas, por ser la primera de las tres consolas de la generacion anterior, ps2 al abarcar el mercado con ese dominio, podia practicamente con todos los generos y tipo de juegos posibles en los ultimos años.
Dudo que eso se de en esta generacion, lo que hace necesario el disponer - siempre obviando las exclusividades 1rst party, que son motivo para adquirir cualkier consola- de mas de una o de dos para disfrutar plenamente esta generacion sin limitaciones.
ploki escribió:Chico. y para mi que la consola mas "para adulto" pienso y repienso que es la wii.

Tanto la 360 como la ps3 son mas consolas para niños de 15 a 25 años que solo piensan en el clasico Sexo, Drogas y Rock&Roll.

La wii es un producto de adulto responsable que queda con otras parejas para tomar cafe, hablar de los embarazos de las consiguientes y ver el futbol con el JackDaniels. Y entre hueco y hueco, unos bolos :)

Fin de offtopic.


PD. Voy a seguir un rato con el Masseffect que hoy tengo tertulia en casa y toca wii :P


yo no me drogo pero pienso en sexo y en rock&roll y tengo 26 años. Vamos que casi entro :o

de toda formas, sí, la wii es una consola familiar, para niños y padres. Las otras dos son más para la generación de 15-30 años (notesé que me incluyo para no parecer un niño jojojo) que lleva años acostumbrado a ver avances técnicos, jugar con pads y juegos más serios

y generalizo eh! no me salteis todos como locazas con el eye toy y el metroid
ploki escribió:La wii es un producto de adulto responsable que queda con otras parejas de ancianos para tomar cafe, hablar de los embarazos de los hijos y ver las tertulias de ana rosa mientras juegan al domino. Y entre hueco y hueco, unos bolos :)


Fixed [sati]

Esta claro que hay una consola orientada al publico infantil/familia y otra a reproductor de BR.

Eso no significa que uno no pueda disfrutar con cualquiera de las dos, de hecho ahora vengo de jugar al MG y me parece un juegazo (GOTY). Pero como compañia, a Nintendo le interesan abrirse un mercado por otro sitio, no por el de los hardcore gamer.
tzare escribió: Lo que no quiere decir que alguien forrado tenga un clio o un quiero y no puedo se pille un lexus metiendolo en la hipoteca.


Me ha encantado eso :)

A mí me encantan los need for speed underground y no por eso soy un cani (o sí?)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
supreme escribió:
Me ha encantado eso :)

A mí me encantan los need for speed underground y no por eso soy un cani (o sí?)


no te conozco para saberlo :P

solo te dire una cosa, suelo jugar online con el headset desconectado (live y psn) porke me asusta la cantidad de canis que hay,y paso de relacionarme con esa gente. Triste pero es así. Y no solo canis a la española, tb garrulazos a la inglesa, francesa....

Es tan triste jugar al PES (por ejemplo) y en el mensaje editable para cuando metes un gol, por ejemplo, en lugar de slair Gol! o jugadon! o alguna cosa por el estilo, salga , 'jodete mamon' y lindezas, no dice mucho en favor de las plataformas para adultos. Aunke hay en todos lados, porke los snakers del MK DS me tenian frito, y con headset serian insoportables seguro :P
tzare escribió:

deberia de llevar un umd con un juego flash para salir ^^



vaya!!!!!! tras varias semanas me das la razón!!!!! [rtfm]



De todos modos, se está centrando la discusión en la batalla de los desarrollos wii, x360, ps3 y pc.... cuando en realidad lo que está sucediendo es que el filón de las thirds lo están teniendo en las portatiles......


Geralmente jugar online con otras personas no conocidas suele conllevar toparse con los elementos que menciona tzare, y ese mal existe y existirá independiente de la plataforma. Es la lacra del online y la verdad que tiene dificil solución, acaba por cercarte a jugar solo con gente de confianza.
ertitoagus escribió:De todos modos, se está centrando la discusión en la batalla de los desarrollos wii, x360, ps3 y pc.... cuando en realidad lo que está sucediendo es que el filón de las thirds lo están teniendo en las portatiles......



- Pero si las third parties se comen un mojón en las portátiles, en PSP no venden ni un mísero juego y en NDS todas las ventas salvo alguna excepción tipo Cooking Mama, My Sims o Phoenix Wright son para los juegos de Nintendo y los de Square-Enix.
Bruno Muñoz B escribió:

- Pero si las third parties se comen un mojón en las portátiles, en PSP no venden ni un mísero juego y en NDS todas las ventas salvo alguna excepción tipo Cooking Mama, My Sims o Phoenix Wright son para los juegos de Nintendo y los de Square-Enix.


en japon o en el mundo globalmente? por que me parece que aun no entrando en el top ten las ventas de juegos thirds son bastante jugosas en portatiles y cada dia más.....(que se lo digan a ubi y sus imagina....)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ertitoagus escribió:

vaya!!!!!! tras varias semanas me das la razón!!!!! [rtfm]



De todos modos, se está centrando la discusión en la batalla de los desarrollos wii, x360, ps3 y pc.... cuando en realidad lo que está sucediendo es que el filón de las thirds lo están teniendo en las portatiles......


Geralmente jugar online con otras personas no conocidas suele conllevar toparse con los elementos que menciona tzare, y ese mal existe y existirá independiente de la plataforma. Es la lacra del online y la verdad que tiene dificil solución, acaba por cercarte a jugar solo con gente de confianza.


no te doy la razon, me parece que deberia salir independentemiente de si lleva juego incluido o no. Ademas pienso que es importante para las compañias (no solo sony o nintendo) ver que perifericos se venden. Por ejemplo, si se vende bien el Guncon3, pues los shooters en ps3 se podrian hacer estilo wii/wiizapper.

Y respecto a las portatiles, pues los juegos mas vendidos en psp, guste o no, son de 3rds.En DS no. Obviamente no es lo mismo un cooking mama con DS y su tactil que en psp. Pero para la cantidad de DS que se venden, y de Wiis, yo siempre veo lo mismo en los tops, con puntuales incursiones. No veo un panorama muy alentador.

Sony lleva una estraña temporada dejando algo de lado a japon, tanto psp como ps3, en favor de desarrollos mas occidentales.
..
Ademas pienso que es importante para las compañias (no solo sony o nintendo) ver que perifericos se venden.
...

¿Y a qué desarrolladora de videojuegos le puede interesar lo que venda un sintonizador de televisión?


si precisamente estarán cagándose en la madre del que se le ocurrió la idea!

Hay que diferenciar HARD y SOFT. Y en este caso, un hard que te permite ver la tele no es comparable ni a la báscula de nintendo, ni a la guncon, ni al eyetoy, ni ni ni ni.

Pero ná, que igual mañana aparece el TV tuner en las listas de mediacreate y nos quedamos todos flipando con los número. ; P
Repito lo que he dicho antes ¿Cuantos juegos nuevos se han anunciado en exclusiva para la Ps3?
tzare escribió:Por ejemplo, si se vende bien el Guncon3, pues los shooters en ps3 se podrian hacer estilo wii/wiizapper.


Por cierto ... ¿qué sistema de "apuntado" lleva la GUNCON3?

Porque yo era muy feliz con mi GUNCON (la de PSX) y los TimeCrisis, hasta que me compré una SONY WEGA 100Hz 16:9 y se me ha quedado la pistola de adorno.

Tampoco me funcionó ni la Thrustmaster 100Hz ni una pistola sin marca (que ponía que soportaba 100Hz) para PS2...

Y ahora ya no es sólo las TVs de 100Hz, pasa lo mismo con las Plasmas, LCDs, y demás...

¿Usa GUNCON3 un sistema diferente? Porque me extraña que funcione con el sistema que se usaba hasta ahora...
Driebes escribió:Repito lo que he dicho antes ¿Cuantos juegos nuevos se han anunciado en exclusiva para la Ps3?


que quieres decir con nuevos?
Compiler,

La nueva guncon lleva un sistema de apuntado diferente, claro.

Según tengo entendido, un sistema de leds de infrarrojos a lo Wii (vamos, que tienes que llevarlo a la pantalla en la que quieras jugar) pero que contaría con 6 puntos en lugar de 2.

Supongo que para dar más precisión/velocidad... o algo por el estilo. : d
Tengo un 1 problema. En Euskadi deben de emitir otro tipo de anuncios... porque la mayoria de los que he visto yo estan enfocados a gente de 30 años. EL unico que he visto en el que sale un nilo es el del golf... en Wii Sports, Metroid, etc. sale gente adulta. Y digo adulta, no post-adolescente.
Yisatsu escribió: (sobre la GUNCON3)

Según tengo entendido, un sistema de leds de infrarrojos a lo Wii (vamos, que tienes que llevarlo a la pantalla en la que quieras jugar) pero que contaría con 6 puntos en lugar de 2.


Gracias por la información. :)
OnekO escribió:Tengo un 1 problema. En Euskadi deben de emitir otro tipo de anuncios... porque la mayoria de los que he visto yo estan enfocados a gente de 30 años. EL unico que he visto en el que sale un nilo es el del golf... en Wii Sports, Metroid, etc. sale gente adulta. Y digo adulta, no post-adolescente.


Lo mismo por Andalucía
Driebes escribió:Repito lo que he dicho antes ¿Cuantos juegos nuevos se han anunciado en exclusiva para la Ps3?

The Agency,Kurayami,L.A. Noire, valkyrie battlefield, yakuza 3, Haze...
las secuelas resistance y motorstorm, Square tenía uno o dos juegos exclusivos, blablabla...lo malo es que lleva su tiempo hacer los juegos y programarlos para la Ps3.
y como dice Jonh Doe, ¿a que te refieres con juegos nuevos?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Yisatsu escribió:..
Ademas pienso que es importante para las compañias (no solo sony o nintendo) ver que perifericos se venden.
...

¿Y a qué desarrolladora de videojuegos le puede interesar lo que venda un sintonizador de televisión?


si precisamente estarán cagándose en la madre del que se le ocurrió la idea!

Hay que diferenciar HARD y SOFT. Y en este caso, un hard que te permite ver la tele no es comparable ni a la báscula de nintendo, ni a la guncon, ni al eyetoy, ni ni ni ni.

Pero ná, que igual mañana aparece el TV tuner en las listas de mediacreate y nos quedamos todos flipando con los número. ; P


pues a lo mejor para saber que ratio de las psp nuevas van destinadas a tele portatil y que ratio van destinadas a otros menesteres, entre ellos los juegos?

Y sí, el guncon usa un sistema tipo wii con mas sensores y en teoria mas precision. Tb soporta el tilt del sixaxis, curiosamente, es decir, equivaldria a un wiimote metido en el zapper.
Bueno, supongo que para eso no hace falta que mediacreate las cuente en sus listas.

Solo tienen que dar las cifras el/los fabricantes del aparato.

Seguro que no hay más que uno o dos modelos ¿nope?

Si es sony (que no lo sé) me extraña que no haya dado cifras sobre ello.

En cualquier caso, tal y como están las ventas de soft en japón, poco creo que decidiesen en función de un estudio sobre las ventas del periférico. Pero quién sabe!
supreme escribió:
Lo mismo por Andalucía


que no, que no,

segun eol, si tienes wii o tienes nietos o juegas con tu abuelo :)


Las televisiones estan corruptas :P

OT. Anda que no me rei cuando vi al duran i lleida dandose al wii-boxeo con no se que ministra.
tzare escribió:

Y sí, el guncon usa un sistema tipo wii con mas sensores y en teoria mas precision. Tb soporta el tilt del sixaxis, curiosamente, es decir, equivaldria a un wiimote metido en el zapper.


Hombre si no me equivoco solo tendrias la pistola, todo lo precisa que tu quieras pero no hay nunchuk para la otra mano y tener asi movimiento, asi que me imagino que para jugar a on-rails y poco mas
vectrex escribió:Hombre si no me equivoco solo tendrias la pistola, todo lo precisa que tu quieras pero no hay nunchuk para la otra mano y tener asi movimiento, asi que me imagino que para jugar a on-rails y poco mas

Imagen
Te refieres a esa palanquita de la izquierda? XD
Pero si no me equivoco está enganchada y no la puedes tener por separado

Pero vamos, que el propio Time Crisis 4 tiene un modo para jugar como un FPS normal, moviendote y tal
Turyx escribió:Imagen
Te refieres a esa palanquita de la izquierda? XD
Pero si no me equivoco está enganchada y no la puedes tener por separado

Pero vamos, que el propio Time Crisis 4 tiene un modo para jugar como un FPS normal, moviendote y tal




Bieeeeeeen, una pistola solo para diestros >_<
Dios que cosa mas fea e incomoda, me duele la mano solo de verla.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811