Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#22)

nose, respecto de PS3, va muy mal, es la maquina mas cara del mercado y con los costos de desarrollo mas alto. Por lo tanto PS3 debe ofrecer mucho para que cosumidores y desarrollladores se decanten por ella. Ademas los grandes proyectos vienen lejos y definitivamente FF13 y MGS4 podran vender muchar consolas pero noa van a vender lo que le falta PS3 para superar a la xbox360 ni a wii. Por otro lado al tener menos consolas van a sacar los juegos multis pero no me queda muy claro cuanto tiempo durara aquello. Gamecube vio mas juegos multis en sus inicions pero cone el tiempo fue dejada de lado, si PS3 no vende mas que gamecube podria terminar igual.
Los que dicen que las desarrolladoras se dacantaran por desarrollar para xbox360-PS3-PC ami parecer estan equivocados. En japon casi no existen los juegos de PC en mayor medida, xbox360 no vende nada alla y ps3 esta muy por detras de wii. Por lo tantoes mas probable que juegos que se venden bien en japon sean desarrollados para wii y los juegos que historicamente vendan mejor en usa que en japon sean desarrolados para xbox360-pc-PS3 o wii.
kaysersose escribió:nose, respecto de PS3, va muy mal, es la maquina mas cara del mercado y con los costos de desarrollo mas alto. Por lo tanto PS3 debe ofrecer mucho para que cosumidores y desarrollladores se decanten por ella. Ademas los grandes proyectos vienen lejos y definitivamente FF13 y MGS4 podran vender muchar consolas pero noa van a vender lo que le falta PS3 para superar a la xbox360 ni a wii. Por otro lado al tener menos consolas van a sacar los juegos multis pero no me queda muy claro cuanto tiempo durara aquello. Gamecube vio mas juegos multis en sus inicions pero cone el tiempo fue dejada de lado, si PS3 no vende mas que gamecube podria terminar igual.
Los que dicen que las desarrolladoras se dacantaran por desarrollar para xbox360-PS3-PC ami parecer estan equivocados. En japon casi no existen los juegos de PC en mayor medida, xbox360 no vende nada alla y ps3 esta muy por detras de wii. Por lo tantoes mas probable que juegos que se venden bien en japon sean desarrollados para wii y los juegos que historicamente vendan mejor en usa que en japon sean desarrolados para xbox360-pc-PS3 o wii.


en parte estoy de acuerdo, pero puedes estar seguro de que ps3 va a vender bastante en el futuro.

creo que todos tenemos claro que no se va a repetir la situación de la generación pasada, y ya se ve en los catálogos de cada consola, que esto sólo nos beneficia.

cada vez más, yo veo una situación futura muy pareja de las 3 consolas. en 2010 podríamos estar con ps3 y xbox360 muy igualadas, y una wii en decadencia, pero con un número notable de ventas acumuladas. ojalá así sea, y en esa fecha tengamos 60 millones de unidades vendidas de cada una. también parece claro que wii puede dominar japón, xbox360 américa y ps3 vender bien en los 3 mercados. por lo que se ve, el mercado más compensado hoy en día es europa, quién lo iba a decir...



tzare: lo que tú digas. paso.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kxalvictor escribió:
en parte estoy de acuerdo, pero puedes estar seguro de que ps3 va a vender bastante en el futuro.

creo que todos tenemos claro que no se va a repetir la situación de la generación pasada, y ya se ve en los catálogos de cada consola, que esto sólo nos beneficia.

cada vez más, yo veo una situación futura muy pareja de las 3 consolas. en 2010 podríamos estar con ps3 y xbox360 muy igualadas, y una wii en decadencia, pero con un número notable de ventas acumuladas. ojalá así sea, y en esa fecha tengamos 60 millones de unidades vendidas de cada una. también parece claro que wii puede dominar japón, xbox360 américa y ps3 vender bien en los 3 mercados. por lo que se ve, el mercado más compensado hoy en día es europa, quién lo iba a decir...



tzare: lo que tú digas. paso.


wii sera la ganadora, por motivos obvios, salvo giro inesperado en uno o dos años. Usa sera para MS, Japon para ps3, europa seguramente para ps3. Eso en cuanto a las 2º posicion. Lo peor: un mercado fragmentado que perjudica al usuario, emho

kxalvictor: no es lo que yo diga, es que si usamos la pirateria para los resultados de sony, a lo mejor interesa aplicarlo tb a otras opciones. y lo mismo sobre la fiabilidad, con un caso que clama al cielo en esta generacion
Lo peor que le puede pasar a Ps3 es que los juegos multi pasen a ser 360-Pc y se deje de lado a la Ps3.

Además, no es que a Sony le haya ido mal este año, es que, según como veo yo las cosas, a corto-medio plazo no es que vayan a mejorar mucho.

Lo digo porque Sony ha abandonado el desarrollo del Cell, con lo cual no creo que saquen un Cell más barato, con lo que los costes de producción, al menos a corto plazo no se van a reducir y por lo tanto Nintendo y Ms pueden empezar una guerra de precios que no creo que Sony pueda seguir.

Además que si no vende bien Ps3 le pasará como le pasó a la XBox y a la Gc, que cada vez harán menos juegos para ella.

Repito que es simplemente mi opinión, no son datos objetivos ni mucho menos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Driebes escribió:Lo peor que le puede pasar a Ps3 es que los juegos multi pasen a ser 360-Pc y se deje de lado a la Ps3.

Además, no es que a Sony le haya ido mal este año, es que, según como veo yo las cosas, a corto-medio plazo no es que vayan a mejorar mucho.

Lo digo porque Sony ha abandonado el desarrollo del Cell, con lo cual no creo que saquen un Cell más barato, con lo que los costes de producción, al menos a corto plazo no se van a reducir y por lo tanto Nintendo y Ms pueden empezar una guerra de precios que no creo que Sony pueda seguir.

Además que si no vende bien Ps3 le pasará como le pasó a la XBox y a la Gc, que cada vez harán menos juegos para ella.

Repito que es simplemente mi opinión, no son datos objetivos ni mucho menos.

sony vendio factorias de Cell a toshiba, no ha 'abandonado' el cell
Sony no ha abandonado el desarrollo de Cell. El Cell ya lo tienen desarrollado y sólo tiene que evolucionar su proceso de fabricación. Lo que se supone que ha hecho Sony es vender las fabricas de Cell a Toshiba pero asegurándose, en el acuerdo, una serie de condiciones ventajosas. Por ejemplo se crea otra empresa que es la encargada de vender los Cell y se supone que Sony participa en ella.

Un saludo.
tzare escribió:
Lo peor: un mercado fragmentado que perjudica al usuario, emho


¿Por qué va a perjudicar al usuario si el usuario quiere ese mercado?
siddhartha escribió:
¿Por qué va a perjudicar al usuario si el usuario quiere ese mercado?


porque tzare es ese "mercado". emho
Ah, entonces es que le perjudica a él...

Aclarado queda... ;)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
siddhartha escribió:
¿Por qué va a perjudicar al usuario si el usuario quiere ese mercado?

porke el usuario no compra pensando en lo que habrá sino en lo que hay
porque tzare es ese "mercado". emho


si tu crees que tener los juegos distribuidos en varias plataformas, sin optimizacion en la mayoria de casos, y con distintas consolas triunfando en distintos mercados, por lo tanto dificultando el que todas tengan juegos de todo tipos es un mercado ideal.....
Sony no ha abandonado el desarrollo de Cell. El Cell ya lo tienen desarrollado y sólo tiene que evolucionar su proceso de fabricación. Lo que se supone que ha hecho Sony es vender las fabricas de Cell a Toshiba pero asegurándose, en el acuerdo, una serie de condiciones ventajosas. Por ejemplo se crea otra empresa que es la encargada de vender los Cell y se supone que Sony participa en ella.


Justamente es a eso a lo que me refería. Toshiba ahora le venda a Sony el Cell, y por lo tanto gana dinero con cada Cell vendido, ¿tu crees que le interesa invertir pasta para reducir su precio de salida si ya gana dinero con él? Además de que en principio solo lo utiliza la Ps3, con lo cual no tiene un gran mercado.

Sin embargo, si fuera Sony quién siguiera con el desarrollo del Cell si que le interesaría seguir mejorándolo rápidamente.

Toshiba dijo que en un futuro bastante lejano pensaba llevar el Cell a otros productos, pero creo recordadr que hablaban del 2010 o por ahí.
Además está el tema del Blu-Ray, que como tiene que competir con el HD-DVD no se a extender su uso masivamente y también tardará más tiempo en reducir su precio de producción.
Bidule escribió:El peligro para Nintendo es que cuando las thirds dejen completamente de lado a PS2, estas se giren totalmente y irremediablemente hacia PS3, dejando a Wii en la cuneta con sus juegos 1st party. A nivel económico quizá no le suponga un problema para Nintendo si siguen vendiendo máquinas y juegos Nintendo a mansalva. En cuanto al jugador, depende de sus gustos pero no me parece un panorama muy alentador.
En realidad la cuestión es si Sony podrá retener en PS2 a los usuarios y desarrolladoras y que a la vez PS3 crezca sin que lo haga a su vez Wii. No se me ocurre ninguna razón especial para que pasen a PS3 y no a Wii.

De hecho los proyectos mayores anunciados en PS3 son anteriores al lanzamiento de ambas, prácticamente muestras de apoyo a la plataforma en su lanzamiento, basándose en su predecesora. Así mismo muchos de los juegos multi PS3/360 eran desarrollos de ese estilo o de cara a aprovechar la única máquina que podía tener una buena base, 360, ambas se benefician de la falta de ports a Wii, porque en PS2 se hacían PS2/GC o PS2/Xbox, ese seria el futuro cambiando a PS2 por Wii. Pero aun así en Japón las 360 son para Gaijin y los PC's para pervertidos de los juegos hentai.

Nintendo tiene la iniciativa y a pillado a contrapie no solo a la competencia, también a desarolladoras. Tarde o temprano la van a seguir, porque la gente va donde está la pasta. Además la competencia no saca ventaja a la superioridad técnica, la mayoría de los juegos podrían jugarse igual en sus antecesoras, gráficos al margen. Cuando alguien te roba el mercado ofreciendo algo nuevo no puedes esperar ganarle haciendo lo mismo que hasta entonces. De hecho no se ni si podrían ganarle haciendo lo mismo que Wii...
Gurlukovich escribió:En realidad la cuestión es si Sony podrá retener en PS2 a los usuarios y desarrolladoras y que a la vez PS3 crezca sin que lo haga a su vez Wii. No se me ocurre ninguna razón especial para que pasen a PS3 y no a Wii.

De hecho los proyectos mayores anunciados en PS3 son anteriores al lanzamiento de ambas, prácticamente muestras de apoyo a la plataforma en su lanzamiento, basándose en su predecesora. Así mismo muchos de los juegos multi PS3/360 eran desarrollos de ese estilo o de cara a aprovechar la única máquina que podía tener una buena base, 360, ambas se benefician de la falta de ports a Wii, porque en PS2 se hacían PS2/GC o PS2/Xbox, ese seria el futuro cambiando a PS2 por Wii. Pero aun así en Japón las 360 son para Gaijin y los PC's para pervertidos de los juegos hentai.

Nintendo tiene la iniciativa y a pillado a contrapie no solo a la competencia, también a desarolladoras. Tarde o temprano la van a seguir, porque la gente va donde está la pasta. Además la competencia no saca ventaja a la superioridad técnica, la mayoría de los juegos podrían jugarse igual en sus antecesoras, gráficos al margen. Cuando alguien te roba el mercado ofreciendo algo nuevo no puedes esperar ganarle haciendo lo mismo que hasta entonces. De hecho no se ni si podrían ganarle haciendo lo mismo que Wii...


Es que los proyectos de ps3 no salen solo en ps3, salen en 3 plataformas, más usuarios, más beneficios.

Yo lo que veo es que para wii por ejemplo ya sabíamos que vendía todo lo que ponia en el mercado en septiembre, y hubo un TGS donde no se anuncio NADA para ella, o casi nada por parte de las thirds japonesas. Ya no digo que enseñen nada si no que hagan anuncios.

Si a las thirds les va bien sacando 4 juegos del montón y uno medio currado en wii por qué van a sacar juegos con más presupuesto? Ya no digo que no saquen juegos, si no que "inviertan" más en ellos o pongan el listón más "alto" que hasta ahora.

Si ya sacan unos beneficios sacando juegos mediocres (politica ubisoft, EA, y demáses), seguirán sacando juegos de bajo presupuesto en mi opinión, y alguna producción seria. Y nintendo mientras pues vendiendo todo lo que pone, tanto de soft como de hard.

Las thirds en wii tienen al peor enemigo que ha sido desde siempre la propia nintendo, eso no pasa en ps3-x360-pc.
El trio pc-360-play3 no es tan efectivo como pensais, el publico de PC no tiene nada que ver con el de consolas y pocos juegos venden en esa plataforma sin contar con los requisitos que necesitan los juegos o que estan pensados para pad y no para teclado, ademas entre play3 y 360 no hay tantas consolas y un porcentaje de usuarios tienen las dos así que se compraran solo una version, desde luego que se vende mas que haciendo un juego exclusivo ,pero hacerlo multi no es mas que un movimiento para conseguir unas pocas ventas mas y en lo que vamos de generacion es mas que nada para sacar algun beneficio como por ejemplo ha pasado con el rpg del chopen el sacarlo en esas tres no hara que un juego venda el doble por que incluso hay diferencias entre los usuarios de esas dos consolas en cuestion de preferencias.
Nuku nuku escribió:El trio pc-360-play3 no es tan efectivo como pensais,


Desde luego, sacar un juego para una consola( Xbox 360) donde se venden juegos en plan bestia, en otra( PS3) en la cual cuando salen juegos de thirds ( COD4, Assasin´s) mantiene el mismo ratio que la 360 vendiendo muy muy bien y en el PC que a poco que venda algo suma no puede ser beneficioso nunca. Mejor es hacerlo en Wii, como plataforma unica y donde salvo casos contados de momento no se ha demostrado que los juegos de thirds vendan al mismo ritmo que en otras plataformas.

ademas entre play3 y 360 no hay tantas consolas


Pongamos 13 millones 360, 6 millones PS3= 19 millones de consolas> base de Wii.

desde luego que se vende mas que haciendo un juego exclusivo ,pero hacerlo multi no es mas que un movimiento para conseguir unas pocas ventas mas


Cuando te refieres a unas pocas ventas mas lo haces por ejemplo obviando casos como el MAdden,PES el COD4 o el Assasin´s?

por ejemplo ha pasado con el rpg del chopen el sacarlo en esas tres no hara que un juego venda el doble por que incluso hay diferencias entre los usuarios de esas dos consolas en cuestion de preferencias.


Por eso mismo lo sacan multi, porque por ejemplo los usuarios de la Play estan mas habituados a jugar a JRPG, asi que por ejemplo el Eternal Sonata puede vender muchisimo mas en PS3 que en Xbox 360.
lherre escribió:Yo lo que veo es que para wii por ejemplo ya sabíamos que vendía todo lo que ponia en el mercado en septiembre, y hubo un TGS donde no se anuncio NADA para ella, o casi nada por parte de las thirds japonesas. Ya no digo que enseñen nada si no que hagan anuncios.

Si a las thirds les va bien sacando 4 juegos del montón y uno medio currado en wii por qué van a sacar juegos con más presupuesto? Ya no digo que no saquen juegos, si no que "inviertan" más en ellos o pongan el listón más "alto" que hasta ahora.

Si ya sacan unos beneficios sacando juegos mediocres (politica ubisoft, EA, y demáses), seguirán sacando juegos de bajo presupuesto en mi opinión, y alguna producción seria. Y nintendo mientras pues vendiendo todo lo que pone, tanto de soft como de hard.

Las thirds en wii tienen al peor enemigo que ha sido desde siempre la propia nintendo, eso no pasa en ps3-x360-pc.
Pero lo que harían seria sacar 4 juegos del montón y uno medio currado en Wii y las otras se comerían los mocos. Para que iban a sacar juegos de más presupuesto en las otras si juegos churro venden bien en Wii? Aparte si te dedicas a sacar juegos del montón y alguien de la competencia te saca un juego de mejor calidad del mismo género las mismas fechas posiblemente te deje con el culo al aire. Aparte los juegos de nintendo son de generos concretos, hay temas que nunca toca o subcontrata a otras, tienen espacio de sobra para respirar, pero desde luego con un mario o un zelda no van a competir.

En cuanto a lo de septiembre... pues primero hay que sacar la idea, luego hacer estudios de viabilidad y si es posible pues ya se anuncia. Supongo que quizá les lleve algo más de tiempo buscar un sistema de juego que aproveche la maquina y tampoco creo que quieran hacer anuncios que les puedan afectar a las ventas de sus juegos en plenas navidades, esas cosas solo las hace Capcom :P
De verdad me estais diciendo que a partir de ahora las compañias van a hacer cagadas de juegos para la WII porque asi ganaran igual dinero que si hacen buenos juegos?

Ya me veo a compañias como square, konami y demas diciendo este juego como es para WII me lo haces malo queriendo que lo voy a vender igual.

Me cuesta pensar eso, no se como sera en japon que se sabe que estos japos estan un poco locos pero en europa me da que si un juego es bueno no vende salvo contadas excepciones como es el caso del PRO que sea lo malo que sea vende igual.

Donde queda el prestigio ganado por esas compañias durante tantos años?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
leonxx escribió:De verdad me estais diciendo que a partir de ahora las compañias van a hacer cagadas de juegos para la WII porque asi ganaran igual dinero que si hacen buenos juegos?

Ya me veo a compañias como square, konami y demas diciendo este juego como es para WII me lo haces malo queriendo que lo voy a vender igual.

Me cuesta pensar eso, no se como sera en japon que se sabe que estos japos estan un poco locos pero en europa me da que si un juego es bueno no vende salvo contadas excepciones como es el caso del PRO que sea lo malo que sea vende igual.

Donde queda el prestigio ganado por esas compañias durante tantos años?


prestigio? zak&wiki, no more heroes... ya vemos donde van a parar los juegos que se curran un poco. Son compañias, primero el dinero, y luego el prestigio, y si haciendo un juego en flash o un simulador de cocina en un mes ganan mas que con un desarrollo de año y oico, que crees que van a hacer?
En cambio, en 360/ps3, si un juego esta currado de momento se vende, COD4, Assassin's Creed....
De verdad me estais diciendo que a partir de ahora las compañias van a hacer cagadas de juegos para la WII porque asi ganaran igual dinero que si hacen buenos juegos?


No a partir de ahora, lo estan haviendo desde el comienzo de su trayectoria en la Wii.

Ya me veo a compañias como square, konami y demas diciendo este juego como es para WII me lo haces malo queriendo que lo voy a vender igual.


No, simplemente hacen un port de Ps2 y listo.

Donde queda el prestigio ganado por esas compañias durante tantos años?


El prestigio de momento se lo ganan haciendo buenos juegos para otras plataformas, para Wii de momento juegos "casual" para financiar otros proyectos.....ésto ultimo lo dijo el presi de Ubi, no yo, por si acaso XD
Veo que hemos pasado de ps3 gana seguro a wii es menos que x360+ps3+pc, pues nada, aun se puede sumar psp y nds para mover más la balanza.....

Tzare, el único que está hablando de enterrar a ps3 eres tú, por que te interesa ir a esa discusión y tratar a la gente de ignorante, nadie más que tu ha dicho la frases de enterrar a ps3. es peligroso jugar a eso, si nos ponemos a poner en boca de otros lo que no dicen aquí nunca se hablará de nada.


La discusión acaba siendo hablar contra paredes, el tiempo dará y quitará razones.
ertitoagus escribió:Veo que hemos pasado de ps3 gana seguro a wii es menos que x360+ps3+pc, pues nada, aun se puede sumar psp y nds para mover más la balanza.....

Tzare, el único que está hablando de enterrar a ps3 eres tú, por que te interesa ir a esa discusión y tratar a la gente de ignorante, nadie más que tu ha dicho la frases de enterrar a ps3. es peligroso jugar a eso, si nos ponemos a poner en boca de otros lo que no dicen aquí nunca se hablará de nada.


La discusión acaba siendo hablar contra paredes, el tiempo dará y quitará razones.


Creo que bidule había centrado el debate en que el catálogo de juegos de thirds en wii para 2008 es bastante pobre, y aqui discutímos que puede ser más rentable hacer morralla para wii (que a poco que venda es rentable) y luego los juegos "currados" (que no buenos necesariamente) para el trinomio ps3-x360-pc que cuando sale algo bueno (cod4, assassins creed, pes2008, madden, etc) venden bastante más en estas que en wii.
iherre escribió:para el trinomio ps3-x360-pc que cuando sale algo bueno (cod4, assassins creed, pes2008, madden, etc) venden bastante más en estas que en wii


Es absurdo el planteamiento, porque en Wii las thirds no han sacado nada equiparable a esos juegos (y lo más equiparable ha vendido bien igual: Capcom con RE4 y RE:UC, UbiSoft con RAYMAN y RED STEEL, y eso que no son juegos tan buenos como los que sacan en otras consolas).

Lo que no se puede hacer es decir por una parte que faltan buenos juegos de thirds en Wii y por otra que los juegos buenos de thirds no venden en Wii, porque es contradictorio: si según vuestro discurso no hay buenos juegos de thirds en Wii, ¿cómo podéis decir que venden más o menos que en las otras? ¿Acaso hay un COD4 o un ASSASSIN'S CREED en Wii, realizados con la intención de aprovechar la máquina lo máximo posible, para decir que venden menos que en las demás? Pues no. Y no podéis decir que esos juegos no existen (cosa que es cierta: no existen) y a la vez quejaros de que se venden más en otras plataformas...

Cuando la calidad de los juegos thirds se equipare más o menos en todas las plataformas, ya se dirá en qué máquinas venden más y en cuáles menos los buenos juegos de thirds. Es que es de perogrullo, vamos, porque comparar las ventas de ASSASSIN'S CREED con las de un port del tercer PRINCE OF PERSIA, un juego con años de antigüedad y sacado ya con la idea de que por poco que venda dé beneficios, me parece ridículo.

Creo que 2008 será el año decisivo para comprobar si hay buenos esfuerzos de thirds en Wii y si éstos se venderán como deberían, porque lo cierto es que entre lo poco de calidad que hay hasta ahora (los que ya he dicho, que han vendido bastante, y algún fracaso más puntual, como innegablemente lo son ZACK & WIKI y NO MORE HEROES en Japón) no me parece nada indicativo de si un buen título third puede vender en Wii o no, ya que, como he dicho, hay muy pocos que cumplan una calidad mínima... y de esos pocos unos se han vendido bien y otros no, de forma que afirmar tajantemente una cosa u otra no tiene sentido.

ertitoagus escribió:Veo que hemos pasado de ps3 gana seguro a wii es menos que x360+ps3+pc, pues nada, aun se puede sumar psp y nds para mover más la balanza.....


Exacto. Has clavado el discurso de los que ya no tienen discurso al que aferrarse. Porque yo me he quedado alucinado al ver que se ponen 360+ps3+pc en un mismo saco como si tal cosa (es decir, toda la competencia + los ordenadores personales) y diciendo que eso supera a Wii... Pues vaya sorpresa, ¿y a qué otra máquina de juegos no superaría eso, incluida PS2 y cualquier otra? Es que lo de algunos con tal de echar mierda sobre Wii como sea ya parece obsesivo.
Desde luego, sacar un juego para una consola( Xbox 360) donde se venden juegos en plan bestia, en otra( PS3) en la cual cuando salen juegos de thirds ( COD4, Assasin´s) mantiene el mismo ratio que la 360 vendiendo muy muy bien y en el PC que a poco que venda algo suma no puede ser beneficioso nunca. Mejor es hacerlo en Wii, como plataforma unica y donde salvo casos contados de momento no se ha demostrado que los juegos de thirds vendan al mismo ritmo que en otras plataformas.


1º Yo no he dicho que nunca pueae ser beneficioso ,he dicho que no lo es tanto como suponéis, ponéis que el hecho de sacar el juego en las 3 da una serie de beneficios tan brutales que la propia idea de sacarlo para wii es ridícula, y solo hay que fijarse un poco para darse cuenta de que no es así ,como ya dije anteriormente portear un juego a otra consola puede salir bastante caro, asumiendo que lo haga el mismo equipo, por que como se de el caso del COD4 donde fueron dos equipos diferentes los gastos aumentan aun mas, ya no hablemos portearlo para pc, teniendo que optimizar y todo eso para que no de problemas y que no pase como con el Gears of Wars, que según me comentaron debe de dar mas problemas que el copon. Pocos juegos third han vendido como tu dices, COD4, assasin que hace gala de una cantidad de bugs brutales, bugs que seguramente no estarían si hubiera sido exclusivo, eso puede valer para las 4 sagas que venden mucho, o juegos que tienen mucha expectación, los juegos menores no venden tanto ni por asomo. Ademas de que movimientos como el del rpg que cito me dan la razón, o lo hacemos multi o no nos comemos un rosco, y eso se debe a los gastos de la nueva generación, eso no se da en wii aun vendiendo poco. De hecho y si te fijas eso solo sirve en mayor parte para juegos occidentales que hacen su mayor parte de ventas en occidente en japon venden bastante poco.

Pongamos 13 millones 360, 6 millones PS3= 19 millones de consolas> base de Wii.


Me das la razon, en wii no tienen que adaptar ni portear nada, gastar mucho menos y vender lo mismo o mas ,pensando como una empresa da muchos menos problemas hacerlo para wii aunque en conjunto el numero sea mayor, no conviene pensar en esa suma como un todo, por que como ya he dicho, cada cifra esta en un campo distinto y sufren de problemas diversos, los ordenadores sufren de una piratería atroz ,aparte de que se necesitan muy buenos equipos y eso es muy caro, los publicos de play 3 y 360 tienen prefrencias distintas, los usuarios de 360 normalmente gustan de juegos mas occidentales po rponer un ejemplo.

Cuando te refieres a unas pocas ventas mas lo haces por ejemplo obviando casos como el MAdden,PES el COD4 o el Assasin´s?


No, lo hago viendo a la gran mayoría de juegos no los 4 que venden mucho y son las excepciones.

Por eso mismo lo sacan multi, porque por ejemplo los usuarios de la Play estan mas habituados a jugar a JRPG, asi que por ejemplo el Eternal Sonata puede vender muchisimo mas en PS3 que en Xbox 360.


No hacen mas que darme la razón, todos los que lo hayan comprado en 360 y tengan la play 3 no se lo volverán a comprar, y portearlo no va a costar 4 duros, ,y siendo un rpg de una saga que no es un final fantasy vendera lo justo o ni eso con lo que tenemos que intentan salvar como pueden un desastre de produccion.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ertitoagus escribió:Veo que hemos pasado de ps3 gana seguro a wii es menos que x360+ps3+pc, pues nada, aun se puede sumar psp y nds para mover más la balanza.....

Tzare, el único que está hablando de enterrar a ps3 eres tú, por que te interesa ir a esa discusión y tratar a la gente de ignorante, nadie más que tu ha dicho la frases de enterrar a ps3. es peligroso jugar a eso, si nos ponemos a poner en boca de otros lo que no dicen aquí nunca se hablará de nada.


La discusión acaba siendo hablar contra paredes, el tiempo dará y quitará razones.


hombre, ciertos comentarios de que si ps3 vende una mierda, que si ni ahora vende fuera de juego y similares no dejan de ser ekivalentes de sony is doomed, eso que molestaba tanto hace un tiempo ^^
Porque yo me he quedado alucinado al ver que se ponen 360+ps3+pc en un mismo saco como si tal cosa (es decir, toda la competencia + los ordenadores personales) y diciendo que eso supera a Wii... Pues vaya sorpresa, ¿y a qué otra máquina de juegos no superaría eso, incluida PS2 y cualquier otra? Es que lo de algunos con tal de echar mierda sobre Wii como sea ya parece obsesivo.


repasate un poco el foro multi, y fijare en el 90 largo % de juegos anunciados que pone. Sorpresa! 360/ps3/PC

Estos desarrolladores que quieren soltar mierda sobre wii, cachindies.
Astofasio escribió:

Es absurdo el planteamiento, porque en Wii las thirds no han sacado nada equiparable a esos juegos (y lo más equiparable ha vendido bien igual: Capcom con RE4 y RE:UC, UbiSoft con RAYMAN y RED STEEL, y eso que no son juegos tan buenos como los que sacan en otras consolas).

Lo que no se puede hacer es decir por una parte que faltan buenos juegos de thirds en Wii y por otra que los juegos buenos de thirds no venden en Wii, porque es contradictorio: si según vuestro discurso no hay buenos juegos de thirds en Wii, ¿cómo podéis decir que venden más o menos que en las otras? ¿Acaso hay un COD4 o un ASSASSIN'S CREED en Wii, realizados con la intención de aprovechar la máquina lo máximo posible, para decir que venden menos que en las demás? Pues no. Y no podéis decir que esos juegos no existen (cosa que es cierta: no existen) y a la vez quejaros de que se venden más en otras plataformas...

Cuando la calidad de los juegos thirds se equipare más o menos en todas las plataformas, ya se dirá en qué máquinas venden más y en cuáles menos los buenos juegos de thirds. Es que es de perogrullo, vamos, porque comparar las ventas de ASSASSIN'S CREED con las de un port del tercer PRINCE OF PERSIA, un juego con años de antigüedad y sacado ya con la idea de que por poco que venda dé beneficios, me parece ridículo.

Creo que 2008 será el año decisivo para comprobar si hay buenos esfuerzos de thirds en Wii y si éstos se venderán como deberían, porque lo cierto es que entre lo poco de calidad que hay hasta ahora (los que ya he dicho, que han vendido bastante, y algún fracaso más puntual, como innegablemente lo son ZACK & WIKI y NO MORE HEROES en Japón) no me parece nada indicativo de si un buen título third puede vender en Wii o no, ya que, como he dicho, hay muy pocos que cumplan una calidad mínima... y de esos pocos unos se han vendido bien y otros no, de forma que afirmar tajantemente una cosa u otra no tiene sentido.



Exacto. Has clavado el discurso de los que ya no tienen discurso al que aferrarse. Porque yo me he quedado alucinado al ver que se ponen 360+ps3+pc en un mismo saco como si tal cosa (es decir, toda la competencia + los ordenadores personales) y diciendo que eso supera a Wii... Pues vaya sorpresa, ¿y a qué otra máquina de juegos no superaría eso, incluida PS2 y cualquier otra? Es que lo de algunos con tal de echar mierda sobre Wii como sea ya parece obsesivo.


Yo quitaría de la lista Red Steel y Rayman que son de lanzamiento y era "o te comprabas eso o no te comprabas nada básicamente".

Re4 ... ... ... pos vale, supuestamente 1 millón worlwide con 13 millones de wiis y a precio reducido (como ya he dicho varias veces que saquen más juegos de GC sin ningúna mejora y ale a vender), RE UC?? Cuanto ha vendido en los 3 territorios? Porque en Japón no ha quedado muy bien parado contra los otros resis, y capcom tampoco tendría muchas esperanzas cuando básicamente se quedó sin stock y ahora ya ha desaparecido del top ten cuando ha habido de nuevo stock (falta de previsión supongo).

Por cierto ya empezamos con el victimismo, una vez estaba creo que centrado el debate en que las thirds de momento siguen sin mojarse con wii por mucho que esta venda. Al menos con las sagas consagradas (aceptamos MH3 como la excepción), y que siguen destinando pocos recursos para esta.

Alguien me puede hacer la lista de los grandes lanzamientos de thirds para 2008 en wii? Y cuando digo grandes digo con presupuesto (no digo que vayan a ser buenos, eso ya es otra historia, pero al menos que vayas a saber que son MUY currados y que se han puesto los medios necesarios). Es decir, los GTA4, DMC4, FF13 y VS13, MGS4, Last Renmant, Ninja Gaiden 2, RE5, UT3, White knight Story, Tekken 6, y muchos más, etc etc que si están anunciadas por thirds para las otras consolas en versiones multi o no pero que no hay nada de una second o first party.
Yo japon no lo veo nada claro.

veo a programadores que pueden empezar a estar cojidos de manos por parte de sus jefes.

Productor : "y porque dices que quieres sacar ese juego para esa consola?"
Progamador : "Pues porque es mucho mas potente, el juego puede ser mucho mas bonito y mejor"
Administrador : "pero esa consola no es la que solo se han vendido dos millones de consolas? ¿por que no lo haces para la otra que hay 10 millones de consolas? Mis analistas dicen que podemos vender mas copias.
Programador : "pero el juego sera mucho peor"
Productor + Administrador : "y a nosotros que nos importa, hazlo para la otra que ganaremos mas dinero"

Obviamente hablo de productos japos para japos, no de un pes o un Mgs que son perfectamente exportables. Pero todos esos productos, que pese a ser mayoritarios en japon, aqui los consumimos los "frikis amigos del manga", pueden quedar desplazados hacia la wii.

Aunque en teoria los timings deberian darle la victoria a ps3 en japon, pienso que sony debe apretar mucho, cualquier cosa que se acerque al 2010 como fecha de inflexion corre la amenaza de wii2.

usa esta claro, y por ende las grandes productoras americanas se iran moviendo hacia "games for microsoft" (pc+xbox con port a ps3) pro un lado, y producciones de diverso calibre (en la cual puede caer alguna cosa buena, o no, para wii)

Europa es el mas equilibrado, pero tambien somos los que contamos con menos distribuidoras que partan la pana, ante lo cual, y como es demostrado todos los dias, importamos un carajo a todo el mundo.
Creo que os estais flipando de lo lindo, Zack & Wiki y No more heroes pueden ser buenos juegos, pero son muy especialitos, de los que se compra solo los que les gusta el estilo de juego, seria como decir que en PS2 no podían salir juegos como ICO.

Por otra parte... en Japón Assassins Creed 360 ha vendido 50.000 juegos, y en América el de PS3 no ha vendido para echar cohetes, eran 10.000 en el NPD. Vais a tener que buscar una razón mas convincente para justificar que en ps3 vende lo bueno pero en wii solo chorradas.

Por otro... anda, los juegos multi no salen para wii, que cosas. Por otra parte si comparamos juegos multi de las otras con juegos wi... pues no se si hay tanto desequilibrio, la verdad.
Yo es que "creo" que esta generación es la que menos "frikadas" va a tener por parte de las casas japonesas en el sentido de juegos "raros". Los va a haber claro, pero yo creo que esos estudios hasta pueden pensarse el hacer cosas para la PSN/XBLA/WiiWare.

Respecto a juegos de manga, pues de momento todas tienen algo ya sea en catálogo o anunciado. Wii tiene todo lo que sale en ps2, nativo para ella solo el one piece no??

Gurlukovich el AC de ps3 ha vendido en noviembre 400 k en ps3 solo en USA, con el mismo ratio de ventas que el de la 360 (teniendo en cuenta el número de consolas ha vendido en la misma proporción) y Cod4 ídem (450 k en ps3 con el mismo ratio que en 360). Entre ambas en un mes 2 milloncejos de juegos por cada titulo third party.

Lo preocupante para sony es lo mal que lo ha hecho de momento sus titulos first.
Titulso manga nativos en wii estan tambien el de lucha de bleach y el de naruto, el eyeshield 21, otro de lucha de.. ¿escabadores? o algo asi y algunos mas, no estoy muy enterado.
Bueno, pues a mi me da que frikadas va a seguir teniendo las mismas.

Por ejemplo:

- NMH

- El creador de Parapa de Rapper está con un desarrollo para Wii

- ¿al final se descartó el Katamary para Wii? O.o? (creo que se dijo que había en desarrollo 2 entregas 360yWii, pero no sé en qué habrá quedado la cosa).


Y bueno, las thirds "no venderán" en Wii... pero creo que el éxito de la consola ha acompañado bastante a la versión que le toca de Guitar Hero, ¿nope?
Nuku nuku escribió:Titulso manga nativos en wii estan tambien el de lucha de bleach y el de naruto, el eyeshield 21, otro de lucha de.. ¿escabadores? o algo asi y algunos mas, no estoy muy enterado.


Bleach, tienes toda la razón, creo qeu shippuden si ha salido en ps2 también. El otro no lo conozco la verdad.


- NMH de momento ostión, ya veremos en USA, es un juego del mismo nicho que killer 7 por ponerte un ejemplo rápido, que no es para las masas. Esperemos que venda.

- Pos vale, pa cuando? Cuantos más?

- Katamary de momento solo en 360, de salir, si la filtración en la página de namco era buena (que todo parece indicar que si), saldrá para ps3 y wii simultáneamente.

Guitar hero ha vendido igual de bien en las 4 plataformas (incluimos ps2 claro), asi que ni éxito ni no éxito, un juego que parece le sienta bien cualquier plataforma.

Para mí el único juego de wii que está vendiendo inesperadamente bien es el mario and sonic, y siempre con 2 factores a favor muy grandes. Lo distribuye nintendo y sale mario, lo que le da un plus. Pero aún así, está vendiendo cojonudamente.
Un par de datos respecto a las "third parties" en Wii, estos son los juegos que han superado la barrera de las 500.000 copias vendidas en todo el mundo.

1. Mario & Sonic at the Olympics Games 08 ----- 1.420.000.
2. Resident Evil 4: Wii Edition ----- 1.180.000.
3. Rayman Raving Rabbids ----- 1.170.000.
4. Red Steel ----- 1.030.000.
5. Guitar Hero III ----- 990.000.
6. Sonic y los Anillos Secretos ----- 790.000.
7. Tiger Woods PGA Tour 07 ----- 750.000.
8. Cooking Mama Cook Off ----- 550.000.
9. My Sims ----- 550.000.
9. Trauma Center: Second Opinion ----- 510.000.
10. Resident Evil: Umbrella Chronicles ----- 500.000.
11. Dragon Quest Swords ----- 490.000.


Aquí un par de juegos recientes en exclusiva para Wii que se han dado un enorme batacazo.

1. Soul Calibur Legends ----- 85.000 (Usa y Japón)
2. Zack & Wiki ----- 60.000 (Usa y Japón)
3. No More Heroes ----- 25.000 (Japón)
4. Nights ----- 18.000 (Japón)
Mmmm debí mirar el NPD que no era... de todas formas en Japón de maravilla no ha ido. En NMH solo ha salido en Japón, por ejemplo.
Pocos juegos third han vendido como tu dices


m,veamos, juegos de thirds que seguro han vendido mas de un millon de copias en la 360 te pongo el Oblivion,COD2,COD3, COD4, Guitar Hero 2, Guitar Hero 3, PES6, Lost Planet, Dead Rising, Bioshock,los Madden, Saints Row, Assasins Creed, FNR3, Rainbow Six LAS Vegas, SPlinter Cell DA, el primer GRAW ( el segundo supongo que tambien pero tengo dudas)........luego el Gears es de una thirds aunque financiado en parte por MS, vale ese? Supongo qeu se me olvidara alguno pero es una lista mas o menos validad de juegos de thirds que han vendido mas de un millon de juegos, luego los que han vendido mas de medio millon que serian buenas ventas pues supongo que otros tanto, pero aqui ya me pillas.

¿ Pocos? Pues no se.........


Me das la razon, en wii no tienen que adaptar ni portear nada, gastar mucho menos y vender lo mismo o mas ,pensando como una empresa da muchos menos problemas hacerlo para wii aunque en conjunto el numero sea mayor, no conviene pensar en esa suma como un todo, por que como ya he dicho, cada cifra esta en un campo distinto y sufren de problemas diversos, los ordenadores sufren de una piratería atroz ,aparte de que se necesitan muy buenos equipos y eso es muy caro, los publicos de play 3 y 360 tienen prefrencias distintas, los usuarios de 360 normalmente gustan de juegos mas occidentales po rponer un ejemplo.


Si las compañisa hacen ports no creo que sea precisamente porque son muy caros de realizar sino porqeu rentabilizan ese coste a pocoas copias que vendan.

No, lo hago viendo a la gran mayoría de juegos no los 4 que venden mucho y son las excepciones.


YA te he puesto antes mas de 4......

Veo que hemos pasado de ps3 gana seguro a wii es menos que x360+ps3+pc, pues nada, aun se puede sumar psp y nds para mover más la balanza.....


No tergivesemos que a algunos se os da muy bien. Ha quedado claro hasta ahora que la mayoria de los multis estan saliendo en Xbox 360 y PS3 a la vez y en muchos casos tambien PC y vosotros defendeis que seria mas rentable hacerlo en la Wii, asi que por huevos habra que sumar las posibles ventas de esos juegos como minimo de dos plataformas, Xbox 360+PS3 o en algunos casos Xbox 360+PC frente a los posibles compradores de la Wii.

Un par de datos respecto a las "third parties" en Wii, estos son los juegos que han superado la barrera de las 500.000 copias vendidas en todo el mundo.


Una pregunta, ¿ de donde sacas esos datos? ¿ puedes poner los de PS3 y Xbox 360?
Bruno Muñoz B escribió:Un par de datos respecto a las "third parties" en Wii, estos son los juegos que han superado la barrera de las 500.000 copias vendidas en todo el mundo.

1. Mario & Sonic at the Olympics Games 08 ----- 1.420.000.
2. Resident Evil 4: Wii Edition ----- 1.180.000.
3. Rayman Raving Rabbids ----- 1.170.000.
4. Red Steel ----- 1.030.000.
5. Guitar Hero III ----- 990.000.
6. Sonic y los Anillos Secretos ----- 790.000.
7. Tiger Woods PGA Tour 07 ----- 750.000.
8. Cooking Mama Cook Off ----- 550.000.
9. My Sims ----- 550.000.
9. Trauma Center: Second Opinion ----- 510.000.
10. Resident Evil: Umbrella Chronicles ----- 500.000.
11. Dragon Quest Swords ----- 490.000.


Pero es que si lo comparamos con x360 (máquina con el mismo número de unidades mundial, no podemos comparar con ps3 porque wii tiene el doble de consolas, y con el hándicap de que x360 que en Japón no vende un carajo) ... pues ... como lo diríamos, queda bastante en ridículo. O al menos a mi me lo parece. Y de ahí 3 juegos son de lanzamiento, no es por quitarles mérito pero ya digo que mal se tenia que dar cuando no había nada a elegir, y otro es un port a precio reducido.

Y aún así, ps3 ya tiene 2 million sellers de thirds (cod4 y ac precisamente XD XD). Al menos confirmados.

Gurlukovich, acaso esperabas que un juego occidental de ese tipo vendiera en japón ?? XD XD Voy más lejos, acaso piensas que algun juego occidental tiene la más mínima posibilidad de vender en japón?
Centrándonos en el mercado de este hilo, los juegos de thirds en Japón para PS3 y 360 están vendiendo un mojón.

Así que no hablemos tan alto.
Bueno, yo hablaba con esos 3 de "juegos frikis"


No he dicho si van a vender más o menos, pero haberlos haylos.

Cuántos más.... pues habrá que ser muy friki para conocerlos supongo. xD Además, que se ha 'rumoreado' mucho... pero confirmado, poco.

Del creador de REZ también se dijo algo ¿no?.

¿y la segunda parte de trauma center?

Bueno, así podríamos seguir un buen rato.
Pero tengo la sensación de que ni anunciando RE5 o DMC4 para wii la opinión de algunos cambiaría.
siddhartha escribió:Centrándonos en el mercado de este hilo, los juegos de thirds en Japón para PS3 y 360 están vendiendo un mojón.

Así que no hablemos tan alto.


Es que wii tiene como más del doble de máquinas que si sumáramos ps3 y x360, asi que ... joder es un tanto dificil, y aún así hay algunos casos (musou, gundam y hot shots golf) que han vendido decentemente, es decir, un porcentaje muy alto de usuarios de la consola (30 % o más).

Casi que sería mejor decir, que las ventas de juegos no nintendo en japón o juegos que no son de ds-ps2 venden una mierda XD XD
lherre escribió:Es que wii tiene como más del doble de máquinas que si sumáramos ps3 y x360, asi que ... joder es un tanto dificil, y aún así hay algunos casos (musou, gundam y hot shots golf) que han vendido decentemente, es decir, un porcentaje muy alto de usuarios de la consola (30 % o más).

Casi que sería mejor decir, que las ventas de juegos no nintendo en japón o juegos que no son de ds-ps2 venden una mierda XD XD
Hombre, 360 también lleva dos años como para vender en todo el mundo y para que salgan títulos, de hecho sigue siendo la mas vendida en el mercado mas grande.

En cuanto a si esos son las grandes superproducciones de calidad que venden a mansalva en Japón de PS3... No se, no recuerdo grandes criticas del gundam, la verdad.
siddhartha escribió:Centrándonos en el mercado de este hilo, los juegos de thirds en Japón para PS3 y 360 están vendiendo un mojón.

Así que no hablemos tan alto.


En japon los juegos todos para todas las consolas estan vendiendo un mojon, con la excepcion de Wii Sports, Ds y si me fuerzas Ps2.


500k mario galaxy
400k Minna no golf
300k cada uno de los dos gundams de ps3

A ver, ¿algun juego del 2007 que en japon haya vendido un millon de copias? (no vale wiisports, ds ni ps2)

PD. Tampoco vale wiiplay, que os veo venir :P

PDD. Voy a darme algun cabezazo en una pared, que llevo 2 mensajes de tzare en dos dias que estoy en un 80-90% de acuerdo con el. Debo estar incubando algo raro.
Gurlukovich escribió:Hombre, 360 también lleva dos años como para vender en todo el mundo y para que salgan títulos, de hecho sigue siendo la mas vendida en el mercado mas grande.

En cuanto a si esos son las grandes superproducciones de calidad que venden a mansalva en Japón de PS3... No se, no recuerdo grandes criticas del gundam, la verdad.


Lo de los musous y japón es como el misterio de la trinidad en japón XD XD

Básicamente les gustan mucho y venden como churros sea la basura que sea XD XD.

Yo no he dicho que esos sean superproducciones, solo he dicho que han vendido bien en japón considerando que ps3 lleva poco más de 1 millón, y alguno de estos se acerca a las 500k unidades.
No tiene nada que ver con Japón, pero si estos datos se confirman PS3 está arrasando con todo aquí en España, la fuente es VG Chartz por lo tanto ya sabemos la "gran" fiabilidad de esta página respecto a los datos propios pero no creo que se equivoquen mucho respecto a la tendencia.

10 - 16 de Diciembre.

NDS ----- 54.298. (2.084.295).
PS3 ----- 40.431. (487.515).
PS2 ----- 32.505. (5.995.245).
PSP ----- 26.407. (1.465.068).
Wii ----- 20.007. (384.595).
X-Box 360 ----- 5.037. (230.499).


http://vgchartz.com/ehweekly.php
Pues sera sensacion mia pero vaya a la tienda que vaya veo bastantes mas PS3s o X360s que WIIs y por poner un ejemplo el guitar hero 3 de WII me costo encontrarlo y sin embargo de cualquiera de las otras versiones habia muchas unidades.

Falta de stock o mayor numero de ventas?
Para mí falta de stock, cuando ps3 como ya te han dicho (y puedes preguntar) ha vendido ya igual que wii. Para mí es falta de previsión de nintendo como los nunchukus en lanzamiento o los wiimotes actualmente. De hecho uno de los claros indicativos de que ps3 se vende muy bien en españa es que el modelo de 60 gb está prácticamente agotado, cuando no hay que echarme mucho para atrás para ver que las tiendas estaban no repletas, si no que les salían por las orejas los modelos de 60 gb. El famoso "starter pack".

Ojo que no dudo que wii esté vendiendo mucho en españa, pero es que ps3 está vendiendo mucho y bien también. De hecho en las listas de ventas que suelen salir aqui algunas veces de españa de soft, los juegos de ps3 siguen a los de ps2, y los de wii o x360 salvo alguna excepción no suelen ni salir en el top 10.

Al igual que los musous son un misterio en japón, lo de la ps3 o máquinas sony en españa es otro del mismo calibre XD XD.
La verdad es que no se en que datos se basan ni hasta que punto es fiable, pero la verdad es que el mercado español es un mercado raro. Es más grande que otros países europeos de mayor tamaño.

Y aun se quejará alguno de que salga mas tarde y sea mas cara que en USA :P con esas ventas a ver quien dice que Sony hacia mal
Lo de España es pa "enmarcar", fuimos el primer país del mundo con "stock" sobrante de wii las navidades pasadas después de lanzamiento. La gente de GAF no daba crédito a que en España hubiera wiis de sobra solo 1 mes o 2 después de lanzamiento y que se puedieran comprar con toda normalidad.
Como diría obelix, estan locos estos españoles.

Desde luego es que es como para darnos de cabezazos ,que tratándonos como nos tratan a los europeos y concretamente a los españoles estemos continuamente "salvándole" el culo a sony, no "vende" en el mundo entero excepto aqui........... aunque tampoco me extraña.
Yo no me trago esas ventas de España, vamos, pero es que para nada, o bien Cantabria resiste ahora y siempre al invasor y aqui las PS3 se venden poquitas y lo que triunfa sobremanera es la Wii. Y es que encima ponen que vende el doble de Wii, por favor....
En otro foro un par de usuarios hablaron sobre las ventas en las tiendas en las que curran.

Según ellos también estaba vendiendo más la de nintendo. Acababa con el stock mucho antes que la competencia.
Pero bueno, 2 tiendas (y los comentarios de gente recorriendo la ciudad para encontrar Wii) tampoco tienen por qué poner a Wii por delante a nivel estatal.

Ya hablará nintendo españa si quiere, a ver qué se cuenta. xD

La que realmente iba mal pero por mucho era la de M$.
lherre escribió:Lo de España es pa "enmarcar", fuimos el primer país del mundo con "stock" sobrante de wii las navidades pasadas después de lanzamiento. La gente de GAF no daba crédito a que en España hubiera wiis de sobra solo 1 mes o 2 después de lanzamiento y que se puedieran comprar con toda normalidad.
Bueno, por lo menos pude comprarme la mía pa febrero, algo es algo. Por suerte el soporte a Wii no depende de lo que venda en España :P
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711