Vale la pena PC gaming teniendo Xbox One?

13, 4, 5, 6, 7, 8
rheed escribió:
melkor2k10 escribió:
0x|g3n escribió:Yo siempre he sido de pc, aunque he tenido consolas y tal como la 360, que acabe vendiendo porque tenia 3 dedos de polvo de no usarla, luego salieron la xbox one y la ps4 y ni me moleste en mirar que juegos tienen, con unos 300 juegos por jugar en pc que tengo ni me molesto en saber lo que hay en consolas, hay entretenimiento para rato en pc. Las consolas hoy dia son pcs con 4 o 5 juegos exclusivos y el resto del catalogo esta en pc, asi que yo me pregunto ¿para que jugar en consola con peores graficos y framerate a esos multi si se puede jugar mejor en pc?.


Pues po rlo mismo que he comentado anteriormente. Hay gente que no se desenvuelve bien con un pc, gente que directamente lo que quiere es coger el mando y jugar sin preocuparse de drivers, configuraciones, parches y demás. Yo soy de tu opinión, pero también hay que entender que las consolas tienen su mercado en esa gente que no quiere tener un pc para jugar o que no quiere perder el tiempo en instalar un juego en pc y después configurarlo. Y fijate si ese mercado es grande que venden millones de consolas, y no creo que todas sean por sus exclusivos, sino porque la gente esta acostumbrada a tener una consola para jugar y un pc "pal emule" xD.
Y, aún más, yo soy de tu opinión y el mes que viene me voy a comprar la One porque bastantes amigos mios la tienen y quiero poder jugar con ellos online, y como no les da la gana a la gente de Microsoft y de Sony el compartir servidores multiplataforma pues me toca soltar la pasta...


No es por nada pero las consolas no se libran de actualizaciones, problemas con conexiones wifi/red y demas. Y cada vez tienen mas cosas de configuracion, asi que lo de no desenvolverse bien, en plena era digital, es una excusa bastante antigua ya

Igual de antigua que el "necesitas 2000 euros para un pc". Con uno de 700-600 juegas igual o mejor que en consola, y es una inversion inicial que luego te despreocupas hasta los 3-4 años. Solo con lo que ahorras en juegos te puedes actualizar a grafica cada año y seguiria siendo mas barato que en consola

Y lo dice alguien con una Ps4 y una Vita ( para los 4 exclusivos que me interesan vamos )

No se de que quinta serás tu, pero en la mía aún hay gente muy poco capaz de manejarse con pc. Hablas de actualizaciones y demás en consola, que se limitan a darle a aceptar y esperar a que acabe. Conozco a más de uno que si el juego le pide que instale el c++ redistributable o algo así parecido se pierden. Te hablo de gente que o bien no ha tenido pc en la vida o bien lo han tenido para bajar cosas del emule y poco mas. Si me pregunta alguien que se desenvuelve perfectamente con la tecnología que si pc o consola le diría pc, pero hay un cupo de gente a los que no les recomendaría pc nunca.
Y sobre el precio... que quieres que te diga, no es lo mismo gastarse 600 euros en un ordenador para que te dure 3 o 4 años que gastarse 400 en una consola para que te dure 5 o 6. Eso si, jamás me compraría una consola recién salida que te cueste 600 euros como la One o la Ps4 cuando salieron y que encima no hubiera juegos, eso ya es tema aparte. Además, yo no se tu, pero yo un pc de 600 euros no lo quiero, si solo el ratón que uso ya vale 85 pavos!! (Ya, soy un pijeras con el pc, no hace falta que lo digáis que ya me lo digo yo [qmparto] )
Pero bueno, vuelvo a lo que ya he comentado antes, que es cuestión de personas y personalidades, porque yo prefiero tener un pc no solo por calidad de juegos y mercado, sino porque si me gasto 1200 euros como me gasté en su día en mi ordenador no es solo para jugar, además lo aprovecho para el trabajo (máquinas virtuales con servidores de exchange, win8 y 12, servidores de ftp/sql/apache... etc). Hago muchas pruebas en casa y por ello lo aprovecho mas allá de jugar. Te comento esto para que veas que yo también estoy de acuerdo en que el pc es mejor que la consola en prestaciones y utilidades, pero aún así sigo pensando que hay gente a la que les va mejor una consola que un pc.
alanwake escribió:
carlonio24 escribió: tengo la one y me he comprado un portátil para jugar a los juegos de pc. También lo compré pq he visto las limitaciones que tienen las nuevas consolas y muchos multi los jugaré en el portátil (que me da una calidad y fluidez que no me dará la one)

Ahora mi pregunta es..
¿porque la gente que tiene consola y pc (portátil o pc normalito) compra juegos nuevos en consola y pagar juegos en pc lo ven mal??
es un detalle que por mi parte me toca bastante la moral, veo gente que se gasta pasta en juegos en el game de one o ps4 y los veo en paginas descargando por torrent o mega ¡¡BUNDLES!! o_O


y mucha gente (no toda) que pasa de jugar en pc y antes jugaba,y ahora juega en consola es porque "el amigo informático" se cansó de montarselo y configurarselo gratuitamente, y no quiere ponerse ni 1h a ver como se monta un pc.
porque en 1h/2h viendo tutos y videos te digo yo que te montas un pc en una tarde.

Y sobre renovar el pc, si montas buen pc, no lo renuevas en 5 años...

saludos!!!


En mi caso me he pillado un portátil con un i7 y una 980m (equivale a una 780 de sobremesa) y compro todo original, no se si tu mensaje iba para mi o era en general.
la decisión fue pq las consolas se quedan cortas. En mi caso si recomiendo el comprar el pc teniendo una one, siempre y cuando el pc la supere de bastante, y en ese caso, casi ni la enceras.
pero como he dicho tb entiendo a la gente que no quiere hacer una gran inversión inicial y poder disfrutar de todos los juegos sin necesidad de estar mirando las specs de los juegos
@carlonio24 no hiba por ti mi comentario hombre, perdona si lo pareció [beer]
era solo una opinión general...

saludos!!

PD: Puedo entender lo de la inversión inicial, sinó fuese porque te das una vuelta por los otros subforos de ps4 y One y la gente pilla juegos de 2 en 2 "cada mes" (viendo sus precios) y te preguntas O_o :-?
Luego los ves (porque lo he visto decenas de veces) criticando precios de montarse un pc.
Y desviando "un pelín el tema" estas son las mismas personas que pusieron el grito en el cielo por el famoso E3 donde Microsoft anunció lo de juegos online y estar conectado 24h (el 90% lo entendió mal) jejeje
y luego critican precios pc y formato digital, hoy en dia son las que compran mas que nadie en digital fuera de nuestras fronteras. [facepalm]
alanwake escribió:@carlonio24 no hiba por ti mi comentario hombre, perdona si lo pareció [beer]
era solo una opinión general...

saludos!!

PD: Puedo entender lo de la inversión inicial, sinó fuese porque te das una vuelta por los otros subforos de ps4 y One y la gente pilla juegos de 2 en 2 "cada mes" (viendo sus precios) y te preguntas O_o :-?
Luego los ves (porque lo he visto decenas de veces) criticando precios de montarse un pc.


no pasa na hombre! Lo había imaginado.
yo acabo de descubrir el mundo del pc con este portátil y no podría estar mas contento, y eso que siempre he sido jugador de consola.
eso si, como he dicho antes, cómprate un pc que supere de largo a la one. Yo hace 4 semanas que ni la enciendo, justo las semanas que hace que tengo el portátil. Por no mencionar las ofertas de steam, webs de keys,... eso no lo tienen las consolas
carlonio24 escribió:Hay otro sector y es la gente que no quiere ir renovando el pc para jugar y eso las consolas te lo dan.
en mi caso tengo la one y me he comprado un portátil para jugar a los juegos de pc. También lo compré pq he visto las limitaciones que tienen las nuevas consolas y muchos multi los jugaré en el portátil (que me da una calidad y fluidez que no me dará la one)


Bueno, las consolas también hay que renovarlas, ¿no? Si no te pasas de ps3 a ps4, los juegos nuevos no los catas.
Nunca me ha gustado el tema de... yo gasto X dinero en juegos de PS3 360 tanto fisicos como digitales
cuando cambio de plataforma PS4 ONE me de bastante mala ostia no poder jugar a los juegos de la anterior generación.


Joder retrocompatibilidad aunque sea por soft, ya que mediante hard no les sale de ahi..
ese fallo de M$ y SOny hace que no pille consolas
alanwake escribió:Nunca me ha gustado el tema de... yo gasto X dinero en juegos de PS3 360 tanto fisicos como digitales
cuando cambio de plataforma PS4 ONE me de bastante mala ostia no poder jugar a los juegos de la anterior generación.


Joder retrocompatibilidad aunque sea por soft, ya que mediante hard no les sale de ahi..
ese fallo de M$ y SOny hace que no pille consolas

Es que así sacan dinerillo con las remasterizaciones XD No son listos ni ná.
Frost9 escribió:
alanwake escribió:Nunca me ha gustado el tema de... yo gasto X dinero en juegos de PS3 360 tanto fisicos como digitales
cuando cambio de plataforma PS4 ONE me de bastante mala ostia no poder jugar a los juegos de la anterior generación.


Joder retrocompatibilidad aunque sea por soft, ya que mediante hard no les sale de ahi..
ese fallo de M$ y SOny hace que no pille consolas

Es que así sacan dinerillo con las remasterizaciones XD No son listos ni ná.

Bueno hace ya un tiempo en el mercado de pc tambien intentan colarnos el rollo de HD, remastered, etc..
aunque no tan descaradamente, lógico que a la gente de PC no pueden irles con el rollo ¡¡ HD 1080P 60FPS!! [qmparto]
Que llevamos "AÑOS" con ese standard de 1080 60fp
Sí. Y vender la one para comprar juegos de pc sería lo suyo.
Yo me haría la pregunta al revés. ¿Vale la pena xbox one teniendo pc gaming?
Fanzelda escribió:Yo me haría la pregunta al revés. ¿Vale la pena xbox one teniendo pc gaming?


no
Fanzelda escribió:Yo me haría la pregunta al revés. ¿Vale la pena xbox one teniendo pc gaming?


Otro que dice NO.
Yo lo tengo claro chavales, era una pregunta retórica para el creador del hilo XD
Zhaelx escribió:Sí. Y vender la one para comprar juegos de pc sería lo suyo.

[qmparto] [qmparto]
Yo voy a llegar un poco mas lejos :)

La única consola que me compraría si ya tuviese un pc gaming sería la wiiu (como es el caso :) )

Saludos
melkor2k10 escribió:Y sobre el precio... que quieres que te diga, no es lo mismo gastarse 600 euros en un ordenador para que te dure 3 o 4 años que gastarse 400 en una consola para que te dure 5 o 6. Eso si, jamás me compraría una consola recién salida que te cueste 600 euros como la One o la Ps4 cuando salieron y que encima no hubiera juegos, eso ya es tema aparte. Además, yo no se tu, pero yo un pc de 600 euros no lo quiero, si solo el ratón que uso ya vale 85 pavos!! (Ya, soy un pijeras con el pc, no hace falta que lo digáis que ya me lo digo yo [qmparto] )


5 o 6? Esta generacion? Una generacion en la que los juegos recien salidos a duras penas van a 1080/60? Que ocurrira cuando empiecen a tener mejores y mejores graficos y no haya mejor optimizacion ( porque no la habra igual que con ps3 y TLOU )? La gente querra mas y mas.

Solo tienes que ver la de retrasos y downgrades abismales que ha habido, que las consolas hasta los 2-3 años de haber salido ( la mitad de su ciclo de vida ) no han empezado a tener cosas "mas o menos" decentes
rheed escribió:
melkor2k10 escribió:Y sobre el precio... que quieres que te diga, no es lo mismo gastarse 600 euros en un ordenador para que te dure 3 o 4 años que gastarse 400 en una consola para que te dure 5 o 6. Eso si, jamás me compraría una consola recién salida que te cueste 600 euros como la One o la Ps4 cuando salieron y que encima no hubiera juegos, eso ya es tema aparte. Además, yo no se tu, pero yo un pc de 600 euros no lo quiero, si solo el ratón que uso ya vale 85 pavos!! (Ya, soy un pijeras con el pc, no hace falta que lo digáis que ya me lo digo yo [qmparto] )


5 o 6? Esta generacion? Una generacion en la que los juegos recien salidos a duras penas van a 1080/60? Que ocurrira cuando empiecen a tener mejores y mejores graficos y no haya mejor optimizacion ( porque no la habra igual que con ps3 y TLOU )? La gente querra mas y mas.



Solo tienes que ver la de retrasos y downgrades abismales que ha habido, que las consolas hasta los 2-3 años de haber salido ( la mitad de su ciclo de vida ) no han empezado a tener cosas "mas o menos" decentes


Ya les cuesta llegar a 1080p/30 jajajajajaja. Esta gen en 2019 está out, y porque son consolas y las estirarán hasta el infinito. Pero por hardware, no debería pasar ni de 2017
No se que leches esta pasando , pero en muchos foros hay gente pidiendo consejos para pasar de consola a Pc , como esto siga la vertiente vista , me veo a Sony y Microsoft trabajando para Gabe newell .
rheed escribió:
melkor2k10 escribió:Y sobre el precio... que quieres que te diga, no es lo mismo gastarse 600 euros en un ordenador para que te dure 3 o 4 años que gastarse 400 en una consola para que te dure 5 o 6. Eso si, jamás me compraría una consola recién salida que te cueste 600 euros como la One o la Ps4 cuando salieron y que encima no hubiera juegos, eso ya es tema aparte. Además, yo no se tu, pero yo un pc de 600 euros no lo quiero, si solo el ratón que uso ya vale 85 pavos!! (Ya, soy un pijeras con el pc, no hace falta que lo digáis que ya me lo digo yo [qmparto] )


5 o 6? Esta generacion? Una generacion en la que los juegos recien salidos a duras penas van a 1080/60? Que ocurrira cuando empiecen a tener mejores y mejores graficos y no haya mejor optimizacion ( porque no la habra igual que con ps3 y TLOU )? La gente querra mas y mas.

Solo tienes que ver la de retrasos y downgrades abismales que ha habido, que las consolas hasta los 2-3 años de haber salido ( la mitad de su ciclo de vida ) no han empezado a tener cosas "mas o menos" decentes


Aun peor, el nuevo Battlefront va a 720p en PS4. Las consolas esta gen van a lastrar al PC mas que nunca, y no tiene sentido comprar ninguna a no ser que sus exclusivos te interesen mucho.
Ah y la gran guinda del pastel, todo lo que compres digital, tiene fecha de caducidad, porque? Pues basicamente porque ya queda mas que claro, que si sale una hipotetica ps5 ( cosa que sinceramente dudo ), no vas a poder usar NADA de lo que te compres, visto el rechazo a la retrocompatibilidad y la facilidad de remasters que hay hoy dia
Senegio escribió:
rheed escribió:
melkor2k10 escribió:Y sobre el precio... que quieres que te diga, no es lo mismo gastarse 600 euros en un ordenador para que te dure 3 o 4 años que gastarse 400 en una consola para que te dure 5 o 6. Eso si, jamás me compraría una consola recién salida que te cueste 600 euros como la One o la Ps4 cuando salieron y que encima no hubiera juegos, eso ya es tema aparte. Además, yo no se tu, pero yo un pc de 600 euros no lo quiero, si solo el ratón que uso ya vale 85 pavos!! (Ya, soy un pijeras con el pc, no hace falta que lo digáis que ya me lo digo yo [qmparto] )


5 o 6? Esta generacion? Una generacion en la que los juegos recien salidos a duras penas van a 1080/60? Que ocurrira cuando empiecen a tener mejores y mejores graficos y no haya mejor optimizacion ( porque no la habra igual que con ps3 y TLOU )? La gente querra mas y mas.



Solo tienes que ver la de retrasos y downgrades abismales que ha habido, que las consolas hasta los 2-3 años de haber salido ( la mitad de su ciclo de vida ) no han empezado a tener cosas "mas o menos" decentes


Ya les cuesta llegar a 1080p/30 jajajajajaja. Esta gen en 2019 está out, y porque son consolas y las estirarán hasta el infinito. Pero por hardware, no debería pasar ni de 2017

Si, es verdad, pero eso es por la generación de consolas que acaba de salir. Es decir, lo normal es que las consolas duren muchisimos años, lo que pasa es que en esta generación han intentado... no se... tomarnos el pelo?
Todo lo que he comentado lo he hecho teniendo en cuenta la escena natural que se viene repitiendo durante años, ya se que tanto Xbox One y Ps4 están muy por debajo de lo que deberían estar, pero también puede ser que, pasados 4 años, saquen la nueva generación y vuelvan a lo que siempre a sido.
Yo no tengo una bola mágica, pero la ps5 o Xbox Two la van a sacar en 4-5 años todo lo mas .
Si ya hay diferencia en juegos gráficamente y de rendimiento , imaginar el año que vienen , y al siguiente ...
Pues en tres años una 970 o una R9 290 te tira en valores altos a 60 fps costante seguro , las consolas si duran como la ps3 o Xbox 360 , estarán cometiendo un error...
Y otra cosa hay que tener claro , la siguiente generación de consola va a pasar como la ps3 , 600 pavos mínimo ( porque mira que le están dando palos por el hardware ) ...
Yo tengo una ONE y un PC que está bien para tirar lo de hoy día y si no fuese porque tengo bastantes juegos digitales que se perderían con la venta, ya no estaría en mi casa porque ya ni la enciendo y eso que tiene pocos meses.
a dia de hoy una PS4 y una ONE no valen la pena. El año pasado vendi una torre que me costo 1.300 € con una 780 OC y me arrepiento un huevo, tanto que ya vendí el año pasado la ONE y hoy voy a vender la PS4 y pillar otro PC.

Quitando Bloodborne en PS4 no hay nada que destaque, y encima Sony se a cargado lo de comprar cuentas ( con el ahorro que suponía en juegos )
Tengo One, ps4, wii u y PC y no tengo pensamientos de desacerme de ninguna, no pienso perderme el nuevo halo, el nuevo Gears ni el esperado quantum break, tampoco pienso perderme Uncharted 4 ni algún nuevo god of war/last of us y por su puesto el nuevo legend of zelda tiene que estar en mis manos el día de salida.

Eso si, para los multiplataforma todo en PC (excepto algún caso excepcional), no hay color en precio y en calidad gráfica.
carokix escribió:Tengo One, ps4, wii u y PC y no tengo pensamientos de desacerme de ninguna, no pienso perderme el nuevo halo, el nuevo Gears ni el esperado quantum break, tampoco pienso perderme Uncharted 4 ni algún nuevo god of war/last of us y por su puesto el nuevo legend of zelda tiene que estar en mis manos el día de salida.

Eso si, para los multiplataforma todo en PC (excepto algún caso excepcional), no hay color en precio y en calidad gráfica.


En mi caso me quito de encima la PS4 porque así pillo un pc mejor con lo que me den y ademas de cara al año que viene me pillo una PS4 con alguna mejora interna que hayan sacando, ya que la mía es de salida y alguna vez me escupe el juego
melkor2k10 escribió:
0x|g3n escribió:Yo siempre he sido de pc, aunque he tenido consolas y tal como la 360, que acabe vendiendo porque tenia 3 dedos de polvo de no usarla, luego salieron la xbox one y la ps4 y ni me moleste en mirar que juegos tienen, con unos 300 juegos por jugar en pc que tengo ni me molesto en saber lo que hay en consolas, hay entretenimiento para rato en pc. Las consolas hoy dia son pcs con 4 o 5 juegos exclusivos y el resto del catalogo esta en pc, asi que yo me pregunto ¿para que jugar en consola con peores graficos y framerate a esos multi si se puede jugar mejor en pc?.


Pues po rlo mismo que he comentado anteriormente. Hay gente que no se desenvuelve bien con un pc, gente que directamente lo que quiere es coger el mando y jugar sin preocuparse de drivers, configuraciones, parches y demás. Yo soy de tu opinión, pero también hay que entender que las consolas tienen su mercado en esa gente que no quiere tener un pc para jugar o que no quiere perder el tiempo en instalar un juego en pc y después configurarlo. Y fijate si ese mercado es grande que venden millones de consolas, y no creo que todas sean por sus exclusivos, sino porque la gente esta acostumbrada a tener una consola para jugar y un pc "pal emule" xD.
Y, aún más, yo soy de tu opinión y el mes que viene me voy a comprar la One porque bastantes amigos mios la tienen y quiero poder jugar con ellos online, y como no les da la gana a la gente de Microsoft y de Sony el compartir servidores multiplataforma pues me toca soltar la pasta...


Siendo serios, hoy dia jugar en un pc con steam, geforce experience o raptr y un gamepad si se desea es como jugar en consola, mas automatizado no puede estar ya, las configuraciones,instalaciones de parches practicamente son cosa del pasado.

El principal motivo por el que la gente juega en consola es porque no todo el mundo es un whoregraphics como nosotros y con la calidad grafica que le da una ps4 o una xbox one el 90% de la gente se apaña, posiblemente porque nunca se han puesto a jugar en un pc en ultra y han visto lo que es disfrutar graficamente del 100% de un juego.
0x|g3n escribió:
melkor2k10 escribió:
0x|g3n escribió:Yo siempre he sido de pc, aunque he tenido consolas y tal como la 360, que acabe vendiendo porque tenia 3 dedos de polvo de no usarla, luego salieron la xbox one y la ps4 y ni me moleste en mirar que juegos tienen, con unos 300 juegos por jugar en pc que tengo ni me molesto en saber lo que hay en consolas, hay entretenimiento para rato en pc. Las consolas hoy dia son pcs con 4 o 5 juegos exclusivos y el resto del catalogo esta en pc, asi que yo me pregunto ¿para que jugar en consola con peores graficos y framerate a esos multi si se puede jugar mejor en pc?.


Pues po rlo mismo que he comentado anteriormente. Hay gente que no se desenvuelve bien con un pc, gente que directamente lo que quiere es coger el mando y jugar sin preocuparse de drivers, configuraciones, parches y demás. Yo soy de tu opinión, pero también hay que entender que las consolas tienen su mercado en esa gente que no quiere tener un pc para jugar o que no quiere perder el tiempo en instalar un juego en pc y después configurarlo. Y fijate si ese mercado es grande que venden millones de consolas, y no creo que todas sean por sus exclusivos, sino porque la gente esta acostumbrada a tener una consola para jugar y un pc "pal emule" xD.
Y, aún más, yo soy de tu opinión y el mes que viene me voy a comprar la One porque bastantes amigos mios la tienen y quiero poder jugar con ellos online, y como no les da la gana a la gente de Microsoft y de Sony el compartir servidores multiplataforma pues me toca soltar la pasta...


Siendo serios, hoy dia jugar en un pc con steam, geforce experience o raptr y un gamepad si se desea es como jugar en consola, mas automatizado no puede estar ya, las configuraciones,instalaciones de parches practicamente son cosa del pasado.

El principal motivo por el que la gente juega en consola es porque no todo el mundo es un whoregraphics como nosotros y con la calidad grafica que le da una ps4 o una xbox one el 90% de la gente se apaña, posiblemente porque nunca se han puesto a jugar en un pc en ultra y han visto lo que es disfrutar graficamente del 100% de un juego.


Hablando de raptr, ¿alguien lo usa? Lo tengo instalado desde hace tiempo (sin darme cuenta lo puse con los drivers [+risas] ) y no lo he usado, ¿que ventajas proporciona?
Veo mucha gente despotricando de las consolas y lo que realmente me cuestiono es si tan contentos están con sus PCs, que les importara la potencia de las consolas y sus miserias. Al final, que cada cual elija el medio que prefiera para jugar en función de sus gustos, sus necesidades y sus posibilidades económicas. Yo juego en PC, Wii, PS3 y 360. Si no he cambiado de generación es por que simplemente tengo tanto acumulado que no tengo ni prisas, ni ganas, ni quiero gastar tontamente el dinero. Pero desde luego si la PS4 me ofrece una catalogo como el de PS3, no tengo la menor duda en que la comprare por que sobre todo tiene cosas que son diferentes y muy de mi agrado. Y del resto dependerá mucho del precio y el catalogo que pueda llegar a ofrecer.

Para mi vale la pena tenerlo todo. Siempre que se pueda claro.
yo es que una vez que has probado los 60 fps...
Yo siempre he sido de Consolas, pero en esta última generación, además de adquirir la PS4, me decidí también por comprar un buen PC Gaming y la verdad es que ha sido todo un éxito, la PS4 la habré usado 4 veces contadas, el PC, más de mil. No sólo es que se ve ligeramente mejor que las consolas (dependiendo los componentes claro), es que desde PS4, eso de pagar una cuota por jugar con mis amigos Online no va conmigo si al lado tengo un PC que me permite disfrutar del mismo Online sin invertir ni un Euro.

Las Consolas, a la larga son caras porque las novedades y exclusivos rondan los 69,95 Euros, y con varios de estos juegos se te sube un dineral, aparte pagas la cuota de 50 Euros al año o 15 Euros cada 3 meses, etc..., después, si compras otro mando, los mismos rondan los 50 Euros..., entonces desde mi postura y con los tiempos que corren, decidí invertir en PC Gaming y a la larga amortizarlo, la verdad es q ahora estoy muy contento, los juegos son más baratos y no pago cuota por jugar Online, además de haber muchísimos juegos Free to Play con una calidad sorprendente, como pueden ser Warframe, Warface, World of Tanks, Team Fortress 2, etc...

Ahora contestando a tu pregunta, SI, si merece la pena tener un buen PC Gaming si tienes Consola (ya sea PS4 o One, que está última no llega a los 1080p sino a los 900p y no siempre a 60fps), de hecho, sugiero vender la Consola si realmente quieres pasar al PC, así se recupera dinero y disfrutarás cuanto antes de esta Next-Gen.

Saludos y suerte en tu elección.

Imagen
Pues yo voy a romper una lanza por las consolas. Siempre he jugado en PC y ahora que se me ha quedado anticuado he preferido ir a por una PS4 y oye, más que suficiente. No necesito dejarme 600€ en un ordenador que me dé imagenes super ultra y luego tener que cambiar la gráfica en 3 años porque los juegos nuevos ya solo me van a medio. El coste de componentes es muy caro y yo no estoy otra vez por la labor de gastarme 200€ cada trienio para cambiar de grafica, aumentar RAM, etc.

Supongo que para gustos los colores.
enekomh escribió:Pues yo voy a romper una lanza por las consolas. Siempre he jugado en PC y ahora que se me ha quedado anticuado he preferido ir a por una PS4 y oye, más que suficiente. No necesito dejarme 600€ en un ordenador que me dé imagenes super ultra y luego tener que cambiar la gráfica en 3 años porque los juegos nuevos ya solo me van a medio. El coste de componentes es muy caro y yo no estoy otra vez por la labor de gastarme 200€ cada trienio para cambiar de grafica, aumentar RAM, etc.

Supongo que para gustos los colores.


Yo llevo con la misma RAM desde.... hace 8 años. Y ya solo con la diferencia en lo que te gastas en juegos puedes comprarte una grafica de forma anual si quieres
Yo esta generación he optado por el PC y no tenía PC dedicado a juegos desde principios del 2000. Y estoy muy satisfecho, pero no por cuestiones técnicas sino porque he descubierto que mis juegos favoritos son del tipo Wasteland, Divinity, Pillars of Eternity... Y estos no están en consolas, al menos de momento.
enekomh escribió:Pues yo voy a romper una lanza por las consolas. Siempre he jugado en PC y ahora que se me ha quedado anticuado he preferido ir a por una PS4 y oye, más que suficiente. No necesito dejarme 600€ en un ordenador que me dé imagenes super ultra y luego tener que cambiar la gráfica en 3 años porque los juegos nuevos ya solo me van a medio. El coste de componentes es muy caro y yo no estoy otra vez por la labor de gastarme 200€ cada trienio para cambiar de grafica, aumentar RAM, etc.

Supongo que para gustos los colores.


Respetable, pero me pregunto ¿ Por qué en consola no te importa jugar en medio a los tres años y en PC, sí? Por otro lado, piensa que solo el online en consola ya son 150 € mínimo por esos 3 años. Y eso sin comprar ni un solo juego (y a diferencia de en PC, este dinero no mejora tu consola).

Puedo entender que alguien elija una consola por costumbre, exclusivos de consola o comodidad, pero desde el punto de vista económico no salen las cuentas.
rheed escribió:
enekomh escribió:Pues yo voy a romper una lanza por las consolas. Siempre he jugado en PC y ahora que se me ha quedado anticuado he preferido ir a por una PS4 y oye, más que suficiente. No necesito dejarme 600€ en un ordenador que me dé imagenes super ultra y luego tener que cambiar la gráfica en 3 años porque los juegos nuevos ya solo me van a medio. El coste de componentes es muy caro y yo no estoy otra vez por la labor de gastarme 200€ cada trienio para cambiar de grafica, aumentar RAM, etc.

Supongo que para gustos los colores.


Yo llevo con la misma RAM desde.... hace 8 años. Y ya solo con la diferencia en lo que te gastas en juegos puedes comprarte una grafica de forma anual si quieres

y en ordenador que pasa , que no te gastas dinero en juegos ? xD...
Mira , tengo un Pc y una PS4, mi pc ronda actualmente hoy por hoy 1400 euros ( solo la torre) a eso hay que sumarle periféricos ,pantalla de 144hz , volantes , ratones gaming ( 70 euros), Teclado mecanico Ozone luminoso ( 90 Euros) total que llevo en Hard como unos 1800/1900 en ..

- La ps4 me costo 330 euros ( día sin IVA) .
- 45 anuales por el online.
- Los juegos hasta hace un mes los pillaba todos digitales a 20 euros de media , tengo 5 , 100 euros anuales.
- Ponle un mando extra ( que no tengo ) 50 euros.

De verdad piensas que jugar en pc es más rentable que jugar en consola ? Yo pienso que no , económicamente hablando no , el pc es más caro , requiere una inversión inicial que puede hasta triplicar en mi caso ....

Decir que: "los juegos de pc son más barato" Esa frase hay que cogerla con pinzas, porque los juegos más comerciales, valen lo mismo , tal vez en pc se " desvaloriza antes" y bajan de precio antes, eso si es verdad , pero valen lo mismo, el precio oficiales son practicamente los mismo, y si un lanzamiento en pc lo puedes conseguir reservando a 40 euros , en consolas igual ( por lo menos en ps4).
No vale comparar un juego de steam de 5 euros que no esta en consola xD ...

Luego , si te quieres montar algo similar a una ps4 ( tienes que montar el pc con una 750Ti) , y hacerte un pc nuevo , con componentes discretos ( un i5 ) te vas a 600-700 euros ....

Claro esta un PC tiene beneficios que una consola nunca va a tener, más cartelera, posibilidad de poner mejores gráficos si acompaña el hard, no pagas online ( si el hard inicial)...

Pero decir que el pc sale a cuentas a la larga... Como poseedor de ambas maquinas,mi bolsillo no piensa igual xD.
ipad escribió:bla bla bla


Ayer estube jugando al half life2 que lo compre para el pc que tenia hace 3 pcs, hace 10 años.
Tambien me estoy volviendo a pasar el monkey island1 y 2, de hace 25-30 años.

Comparais el tocino con la velocidad.

El PC te da la opcion, como tu dices, de gastarte un pastizal y jugar a una calidad sublime, que no tendran las consolas hasta pasados 10-12 años.
Pero, gastandote lo mismo que te vas a gastar en una consola en el mismo perido de tiempo, por ejemplo, 4 años, en PC te gastas muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos, ademas de tener todas las ventajas que tiene un PC.
Vease por ejemplo, usar el word, por no mentar, no se, soundcloud, photoshop, yo que se... jugar a los juegos de hace 30 años, y todas esas cosas.

Que no, que consola comparada con un PC pierde en TODOS los aspectos.
Otra cosa es que haya gente que por DESIDIA, prefiera tener una consola.
@ipad

el pc de tu firma te va a durar mínimo 8 9 años simplemente cambiando grafica, si te conformas con poco, consolas AMD podrás estirar mucho ese pc
Ingalius escribió:
ipad escribió:bla bla bla


Ayer estube jugando al half life2 que lo compre para el pc que tenia hace 3 pcs, hace 10 años.
Tambien me estoy volviendo a pasar el monkey island1 y 2, de hace 25-30 años.

Comparais el tocino con la velocidad.

El PC te da la opcion, como tu dices, de gastarte un pastizal y jugar a una calidad sublime, que no tendran las consolas hasta pasados 10-12 años.
Pero, gastandote lo mismo que te vas a gastar en una consola en el mismo perido de tiempo, por ejemplo, 4 años, en PC te gastas muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos, ademas de tener todas las ventajas que tiene un PC.
Vease por ejemplo, usar el word, por no mentar, no se, soundcloud, photoshop, yo que se... jugar a los juegos de hace 30 años, y todas esas cosas.

Que no, que consola comparada con un PC pierde en TODOS los aspectos.
Otra cosa es que haya gente que por DESIDIA, prefiera tener una consola.

En PC en 4 años te gastas menos que en consolas? Según qué estudio sacado de tu manga?

Stanjov escribió:
enekomh escribió:Pues yo voy a romper una lanza por las consolas. Siempre he jugado en PC y ahora que se me ha quedado anticuado he preferido ir a por una PS4 y oye, más que suficiente. No necesito dejarme 600€ en un ordenador que me dé imagenes super ultra y luego tener que cambiar la gráfica en 3 años porque los juegos nuevos ya solo me van a medio. El coste de componentes es muy caro y yo no estoy otra vez por la labor de gastarme 200€ cada trienio para cambiar de grafica, aumentar RAM, etc.

Supongo que para gustos los colores.


Respetable, pero me pregunto ¿ Por qué en consola no te importa jugar en medio a los tres años y en PC, sí? Por otro lado, piensa que solo el online en consola ya son 150 € mínimo por esos 3 años. Y eso sin comprar ni un solo juego (y a diferencia de en PC, este dinero no mejora tu consola).

Puedo entender que alguien elija una consola por costumbre, exclusivos de consola o comodidad, pero desde el punto de vista económico no salen las cuentas.

A mi jugar en medio o no me da igual, la verdad. Pero en medio en consola hoy es en medio dentro de 5 años. En PC, en medio hoy es jugar en low dentro de 5 años. Así lo he vivido yo en la generación anterior. Luego está el tema del online que dices que son 150 euros. Sí, pero también te dan juegos a los que jugar. No son tuyos pero la gente no juega casi nunca dos veces el mismo juego asi que con pasarmelos me vale. También hay que ver si realmente hay interés en el online. Yo llevo con el PS+ desde hace un año y habré jugado cuatro veces online a juegos que lo requieran. También tienes por otro lado que yo compro un juego en consola y lo puedo vender de segunda mano. En PC la gran mayoría de juegos te obligan a registrar la key en Steam. Nada de segunda mano.

Al final todo se reduce a las necesidades de cada uno. Yo he encontrado mi acomodo en las consolas y creo que para mí son más rentables que un PC. Pero también soy alguien que no le dedica demasiado a jugar mientras que otros están desde las 5 de la tarde hasta la 1 de la madrugada jugando al LoL.
ipad escribió:Decir que: "los juegos de pc son más barato" Esa frase hay que cogerla con pinzas, porque los juegos más comerciales, valen lo mismo


Nope, vamos no lo creo, el TW3 me costo 9€, no lo he mirado para mi PS4 ya que este le dare en PC fijo pero seguro que vale como 4 o 5 veces más.

Sale más barato en PC siempre y cuando compres juegos, si solo compras 3 o 4 al año y no juegas online entonces no sale más rentable.
Stanjov escribió:
enekomh escribió:Pues yo voy a romper una lanza por las consolas. Siempre he jugado en PC y ahora que se me ha quedado anticuado he preferido ir a por una PS4 y oye, más que suficiente. No necesito dejarme 600€ en un ordenador que me dé imagenes super ultra y luego tener que cambiar la gráfica en 3 años porque los juegos nuevos ya solo me van a medio. El coste de componentes es muy caro y yo no estoy otra vez por la labor de gastarme 200€ cada trienio para cambiar de grafica, aumentar RAM, etc.

Supongo que para gustos los colores.


Respetable, pero me pregunto ¿ Por qué en consola no te importa jugar en medio a los tres años y en PC, sí? Por otro lado, piensa que solo el online en consola ya son 150 € mínimo por esos 3 años. Y eso sin comprar ni un solo juego (y a diferencia de en PC, este dinero no mejora tu consola).

Puedo entender que alguien elija una consola por costumbre, exclusivos de consola o comodidad, pero desde el punto de vista económico no salen las cuentas.


...Totalmente de acuerdo: Alto y claro. Saludos a todos!!! ;)
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Yo me he tirado 4 o 5 años fácil con el mismo PC solo cambiando una vez la gráfica, que me costó 60€, abarcando la generación de PS3 y el principio de esta, hasta que se me jodió y por 500 me he comprado un nuevo PC conservando gráfica y la verdad es que me volverá a durar eso, asi que me ha salido mucho más rentable que una consola y sin contar la de juegos que he sacado gratis (tremor games, steam gifts, unos 40 o 50 fácil) y los que me he comprado a 1/3 de lo que cuesta en consolas.
ionesteraX escribió:
ipad escribió:Decir que: "los juegos de pc son más barato" Esa frase hay que cogerla con pinzas, porque los juegos más comerciales, valen lo mismo


Nope, vamos no lo creo, el TW3 me costo 9€, no lo he mirado para mi PS4 ya que este le dare en PC fijo pero seguro que vale como 4 o 5 veces más.

Sale más barato en PC siempre y cuando compres juegos, si solo compras 3 o 4 al año y no juegas online entonces no sale más rentable.


Para "ionesteraX": "...porque los juegos más comerciales, valen lo mismo ...", ¿estás seguro?, juzga tu mismo, novedad de un juego comercial y de salida, para gustos colores, pero aquí no hay colores, sino precios:

Imagen

Imagen
Depende de lo que juegues, es así de simple. Si quieres jugar a juegos exclusivos o que salen 6 meses o un año antes que en PC pues consola.

Si juegas a MMORPG que son de teclado y ratón sí o sí o sí, pues no te queda más remedio que PC, o futuros proyectos como Star Citizen que requiere de Joytick Jotas a parte de teclado/ratón. Aunque ahora la ps4 en ciertos juegos permite el uso de teclado y ratón, quizá pensando en el futuro.

En la parte técnica si quieres una calidad que digas, coño esto merece la pena porque son unos gráficos alucinantes, ve pensando en 2000 euros, por debajo tendrás una cafetera por mucho que te digan que por 800 euros tienes algo decente, ni de coña.
Axtwa Min escribió:Depende de lo que juegues, es así de simple. Si quieres jugar a juegos exclusivos o que salen 6 meses o un año antes que en PC pues consola.

Si juegas a MMORPG que son de teclado y ratón sí o sí o sí, pues no te queda más remedio que PC, o futuros proyectos como Star Citizen que requiere de Joytick Jotas a parte de teclado/ratón. Aunque ahora la ps4 en ciertos juegos permite el uso de teclado y ratón, quizá pensando en el futuro.

En la parte técnica si quieres una calidad que digas, coño esto merece la pena porque son unos gráficos alucinantes, ve pensando en 2000 euros, por debajo tendrás una cafetera por mucho que te digan que por 800 euros tienes algo decente, ni de coña.


Aclarar por si alguien ajeno al Pc pueda leer esto , hay juegos exclusivos que salen primero para la plataforma que solto mas pasta y a los meses sale para PC , pero eso no quiere decir que el catalogo de juegos de Pc sea inferior al de consolas , nada mas lejos de la verdad .Por cada juego que sale en consola , salen el triple en PC o mas.
Y por 2000 euros se puede comprar un Pc que te cagas encima una xboxone y una Ps4.
Yo hace poco sufri un accidente domestico y mi Pc murio [mamaaaaa] En Pc componentes me arme un i7 4770k 16Gb ram GTX970 y un disco duro solido , por algo menos de 1200€ y te aseguro que lo muevo todo a tope y sin caidas de frames.
Tengo ganas que el propietario del hilo de su opinion sobre el salto que a dado.
Salu2
Axtwa Min escribió:Depende de lo que juegues, es así de simple. Si quieres jugar a juegos exclusivos o que salen 6 meses o un año antes que en PC pues consola.

Si juegas a MMORPG que son de teclado y ratón sí o sí o sí, pues no te queda más remedio que PC, o futuros proyectos como Star Citizen que requiere de Joytick Jotas a parte de teclado/ratón. Aunque ahora la ps4 en ciertos juegos permite el uso de teclado y ratón, quizá pensando en el futuro.

En la parte técnica si quieres una calidad que digas, coño esto merece la pena porque son unos gráficos alucinantes, ve pensando en 2000 euros, por debajo tendrás una cafetera por mucho que te digan que por 800 euros tienes algo decente, ni de coña.


un pc de 800 euros supera tanto a xbox one como a ps4. Yo mismo me he comprado un portátil que me ha costado 1300 euros y tengo la one, y se la calidad gráfica y fluidez del portátil se mea en mi one de lejos.
un pc de 2000 euros es una barbaridad
zafirus escribió:
Axtwa Min escribió:Depende de lo que juegues, es así de simple. Si quieres jugar a juegos exclusivos o que salen 6 meses o un año antes que en PC pues consola.

Si juegas a MMORPG que son de teclado y ratón sí o sí o sí, pues no te queda más remedio que PC, o futuros proyectos como Star Citizen que requiere de Joytick Jotas a parte de teclado/ratón. Aunque ahora la ps4 en ciertos juegos permite el uso de teclado y ratón, quizá pensando en el futuro.

En la parte técnica si quieres una calidad que digas, coño esto merece la pena porque son unos gráficos alucinantes, ve pensando en 2000 euros, por debajo tendrás una cafetera por mucho que te digan que por 800 euros tienes algo decente, ni de coña.


Aclarar por si alguien ajeno al Pc pueda leer esto , hay juegos exclusivos que salen primero para la plataforma que solto mas pasta y a los meses sale para PC , pero eso no quiere decir que el catalogo de juegos de Pc sea inferior al de consolas , nada mas lejos de la verdad .Por cada juego que sale en consola , salen el triple en PC o mas.
Y por 2000 euros se puede comprar un Pc que te cagas encima una xboxone y una Ps4.
Yo hace poco sufri un accidente domestico y mi Pc murio [mamaaaaa] En Pc componentes me arme un i7 4770k 16Gb ram GTX970 y un disco duro solido , por algo menos de 1200€ y te aseguro que lo muevo todo a tope y sin caidas de frames.
Tengo ganas que el propietario del hilo de su opinion sobre el salto que a dado.
Salu2


Para alguien ajeno al mundo de las consolas, hay juegos que jamás salen en PC, uncharted, the last of us, beyon two souls, gear of wars a partir del 2, red dead redeptiom y otros que solo son meses, pero si eres un ansia viva y quiere jugar antes que nadie pues para eso está la consola, por ejemplo no esperar 2 años para el GTA V. En cuanto a precios, hay vías "legales" para adquirir juegos de consola por 15 euros. Aunque las consolas no tienen una tienda online como Steam, el mercado postventa, segunda mano y alternativas e-comerce están ahí.

Lo digo porque tengo ps2, ps3, ps 4 y un PC cojonudo con una bonita asus strix 980 gtx cu ii que vale 600 euros, bastante más que una consola, y hay juegos que si quieres llevarlo a ultra y 60 fps por encima de 1080p necesitas hacer un SLI (x2 980 gtx) solo en gráficas serían 1200 euros. Quiero ver como The Witchet III tira en un ordenador con una 970 gtx a tope de gráficos o sin ir más lejos el Diying light.

Vale yo tengo un ordenador bastante caro todo sea dicho y los gráficos son una pasada ¿se diferencia tanto de la Ps4? Pues no, la verdad, una cosa es ver vídeos en YouTube y otra en tu casa en tu monitor, el mismo que usas con el ordenador porque tiene entrada dvi y hdmi, y ves que los gráficos de la Ps4 son una pasada y solo vale 400 euros.

Digo con esto que la gente mejor se compre una consola y pase del ordenador, NO, solo digo que no hay tanta diferencia y al final el PC si lo quieres tener al día son 400 euros cada 2 años en gráfica nueva y la consola son unos 5 años de generación en generación, ahora si no eres muy exigente pues te vale el PC de 800 euros o la consola de 400, total para jugar...

Que no se sorprenda nadie que luego con el ordenador de 800 euros en un masivo como Guild Wars 2 se junten 80 jugadores y le vaya a 12 fps mientras que en le mío va a 60 fps sostenidos, pero vamos eso no se aprecia hasta que se vive.

¿Merece la pena un PC por su calidad superior? Para mí no, si compras un pc gaming es para jugar a los juegos exclusivos que hay para PC más que nada. Si no eres de esos que les gustan ese tipo de juegos, te sobra con la consola.
Al final todo se resume en juegos, que juegos te interesan mas los exclusivos de PC o de consola? de poco te sirve tener un PC de 1000€ si luego no tiene los juegos que a ti te gustan y viceversa.

Ojo digo esto, y donde mas juego es en PC, pero es que yo lo que mas suelo jugar son MMO's, MOBA's,TCG ,RTS , etc.
Y si me comprara alguna consola a dia de hoy seria una N3DS por los juegos que tiene.
Ingalius escribió:
ipad escribió:bla bla bla


Ayer estube jugando al half life2 que lo compre para el pc que tenia hace 3 pcs, hace 10 años.
Tambien me estoy volviendo a pasar el monkey island1 y 2, de hace 25-30 años.

Comparais el tocino con la velocidad.

El PC te da la opcion, como tu dices, de gastarte un pastizal y jugar a una calidad sublime, que no tendran las consolas hasta pasados 10-12 años.
Pero, gastandote lo mismo que te vas a gastar en una consola en el mismo perido de tiempo, por ejemplo, 4 años, en PC te gastas muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos, ademas de tener todas las ventajas que tiene un PC.
Vease por ejemplo, usar el word, por no mentar, no se, soundcloud, photoshop, yo que se... jugar a los juegos de hace 30 años, y todas esas cosas.

Que no, que consola comparada con un PC pierde en TODOS los aspectos.
Otra cosa es que haya gente que por DESIDIA, prefiera tener una consola.

No hace falta que digas que jugar al pc tiene cosas que con una consola no puedes " disfrutar " como jugar a juegos de hace 10 años ... Ya lo se.
Solo he hablando del money ... Que una consola vale 400 euros y un pc para tener algo competente y superar a una consola tienes que gastarte 700 euros . Por lo tanto , esos 300 euros de mas hay que pagarlos.
Nadie pone en duda las ventajas de un pc . Y ahora diréis esos 300 euros se amortizan en juegos ? que pasa que os compráis el pc y no compráis juegos , yo cuando me compre el pc desembolse , 100 euros en juegos y ahora esta semana pasada otros 100 euros ( gta y fifa 2015) .



Y bueno un pc siempre va a ser mejor pero siempre es más caro , porque el hard se paga .
No se puede defender lo indefendible , el pc es infinitamente mejor pero también es más caro,.

Ahora podéis decir que yo me gasto en juegos 5 euros y los de consola 60 euros ? Es que una consola no es para jugar a juegos de 5 euros de hace mil años, eso es el pc , una consola es para jugar a juegos modernos o de esa generación , y el que lo compra lo sabe .

yo solo veo ventaja económica en el pc , si lo compras a piezas de segunda mano y te bajas de internet todos los juegos o casi todos . En ese caso si interesa .

carlonio24 escribió:
Axtwa Min escribió:Depende de lo que juegues, es así de simple. Si quieres jugar a juegos exclusivos o que salen 6 meses o un año antes que en PC pues consola.

Si juegas a MMORPG que son de teclado y ratón sí o sí o sí, pues no te queda más remedio que PC, o futuros proyectos como Star Citizen que requiere de Joytick Jotas a parte de teclado/ratón. Aunque ahora la ps4 en ciertos juegos permite el uso de teclado y ratón, quizá pensando en el futuro.

En la parte técnica si quieres una calidad que digas, coño esto merece la pena porque son unos gráficos alucinantes, ve pensando en 2000 euros, por debajo tendrás una cafetera por mucho que te digan que por 800 euros tienes algo decente, ni de coña.


un pc de 800 euros supera tanto a xbox one como a ps4. Yo mismo me he comprado un portátil que me ha costado 1300 euros y tengo la one, y se la calidad gráfica y fluidez del portátil se mea en mi one de lejos.
un pc de 2000 euros es una barbaridad

Que gráfica llevas ?
373 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8