Vale la pena PC gaming teniendo Xbox One?

1, 2, 3, 4, 5, 68
Peor es mi caso, que el cambiar de pc a consola o viceversa es cambiar cables usb (palanca de cambios pasarla a usb y quitar el cable del volante, el usb del volante,...), también recalibrar el centrado del volante, etc.. vamos, que prefiero dejarlo fijo en un sitio, dudo que esté cambiando de pc (ac,lfs,iracing,pcars) a consola (forza), terminaré vendiendo la xone.

Respecto a precios, es cierto que es una bajada en pc, pcars 69 en xbox y 49 en pc, es un porcentaje bien majo. Aún así para pocos juegos que tendré no voy a tener nada pirata, ya bastante ahorro comparado con la consola.
uodyne escribió:Peor es mi caso, que el cambiar de pc a consola o viceversa es cambiar cables usb (palanca de cambios pasarla a usb y quitar el cable del volante, el usb del volante,...), también recalibrar el centrado del volante, etc.. vamos, que prefiero dejarlo fijo en un sitio, dudo que esté cambiando de pc (ac,lfs,iracing,pcars) a consola (forza), terminaré vendiendo la xone.

Respecto a precios, es cierto que es una bajada en pc, pcars 69 en xbox y 49 en pc, es un porcentaje bien majo. Aún así para pocos juegos que tendré no voy a tener nada pirata, ya bastante ahorro comparado con la consola.


+1 Ademas por Experiencia (y me remonto a PSX y PS2) el tener 200 juegos, lo único que hace es que no disfrutes ninguno, cuando algo cuesta... lo valoras disfrutas mas.
Stealwilliam escribió:Hola, tengo una Xbox One desde su salida, pero he estado pensando en comprarme un PC dedicado para jugar y ya que me lo he planteado he tirado por no escatimar y dejarme unos mil euros, ya que todos sabemos que la One ni llega a 1080 muchas veces ni tampoco a 60 fps, aunque no es sólo eso, sino también el precio de los juegos y el Internet de pago. El caso es que estaba bastante decidido a comprarlo en pasar verano y ya tenía mirados varios componentes, pero no son cien euros, estamos hablando de mil o más, por lo que me he parado a pensar si realmente valía la pena la diferencia que hay vale mil euros, para asegurar lo mejor, claramente.
Hace años, con 360 y PS3 la diferencia gráfica sí era notoria, pero viendo todos los vídeos que se suben a YouTube de webs especializadas comparando las versiones de PC con las de consola, la verdad es que la diferencia es mínima en cuanto a calidad de imagen y efectos, dejando a parte la diferencia de fps o resolución, aunque en 40" más de 1080p yo no lo veo muy útil, pero también es verdad que los vídeos de YouTube no representan la calidad real que tienen los juegos y en su compresión se pierde bastante. También juegos como Watch Dogs, que sufrió un downgrade enorme y lucía prácticamente igual en PC que en consola o Far Cry, en el que reconocieron que las tres versiones iban a ser muy similares, demuestran que están "capando" las versiones de PC para igualarlas a las de las consolas, habiendo una diferencia gráfica mucho menor de la que había antes, lo cual es algo que me preocupa. No me haría gracia que en una GTX 970 que vale como una consola se viera prácticamente igual que en mi Xbox...
Por lo que, dicho esto, está claro que en YouTube no se pueden ver las diferencias completas, pero si prácticamente se reducen a más resolución y fps, no me sale rentable pasarme a PC.

Para estos casos lo mejor es preguntar a alguien que haya tenido la oportunidad de jugar a multiplataformas tanto en PC (ultra o muy alto) como en una Xbox o PS4 y que pueda decirme si realmente se aprecia una diferencia que valga la pena, por lo que espero vuestros comentarios! :)
Muchas gracias de antemano!


Lo que no vale la pena es una xbox One existiendo un pc gamer. Los juegos de la one salen en pc y con el pc puedes hacer infinitamente mas cosas que con la igual, tambien jugar a los mismos juegos. Asi que esta generacion el combo perfecto es PC + PS4. Lo siento por los que les gusta la One, pero asi estan las cosas.
Pues un PC+ ps4 combo tengo yo, y basicamente sin ser el bloodborne... como que tampoco. Yo lo comprare cuando valga dos euros (si eso) porque aun saliendo juegazos, salen juegazos x 3 en PC y no hay tiempo pa jugar a todo.

PC+Ninentdo (lo que sea) por la alternativa de sus exclusivos, y para jugar a ellos y ya...
Pues yo creía que en mis círculos de amistades peceras estaba a salvo, pero veo que no .... Hace poco, un par de colegas pceros se han pillado la PS4: uno por el bloodborn (tiene pensado venderla cuando se lo pase a fondo) y el otro también (sin haber catado un souls en su vida). Lo peor, es que otros 2 amigos también estan tanteando el terreno, mirando precios de segunda mano, y mirando precio de los juegos... Y lo mas increíble, son gente que criticaba duramente el sobreprecio de los juegos de consola y sus "limitaciones" gráficas o técnicas. Menos mal que aun mantengo la cordura y ni se me ocurre buscar consolas de segunda mano, y menos ir mirando precio de juegos ....

Me parece surrealista como la gente cambia su opinión del dia a la mañana.

Jesús, perdónalos porque han pecado !!

https://www.youtube.com/watch?v=2HRL_bAG_A0
Esque el hilo va a seguir dando vueltas, porque todos tenemos parte de razon, y todos tenemos parte de hipocritas. Pero yo sigo pensando que la mayor hipocresia viene del usuario medio de consolas. Porque se cierran en banda a querer poner el PC en un apart, donde no es necesario ni imprescindible ponerlo, por mas que insistan una y otra vez y se escuden como he dicho en otras de mis opiniones, en cosas tan tristes como su ignorancia propia (que manda narices apelar a que uno es "demasiado tonto para"...cuando en el foro habemos de todo, desde ingenieros a pintores de brocha gorda, y todo el que quiere maneja un pc sin problema).

Porque cuando llevas a cualquiera que pretende mantener esa postura de "todas las respuestas son correctas porque va en gustos", a un punto donde dices, "ok, espera, no lo llamemos PC, vamos a considerarlo una consola mas, tenemos tres consolas de tres marchas, ps4, one y PCstation.....cual es mejor?" . Se cierran en banda, porque suele ser el punto donde se enfrentan a su propio subconsciente de manera mas diafana, y su propia mente les hace entender que si tienen tal o cual consola porque la han considerado mejor que la anterior que tenian, y mejor que la que tiene el vecino, basandose 99% en mejoras de potencia/tecnologia (dejaros de milongas con otras cosas anda), acaban cayendo del burro que hay otra "consola" indiscutiblemente aun mejor por encima, que se llama PC y que se estan perdiendo por decision propia, miedo a dar el paso, pereza, o llamalo X.

Al final este debate siempre va a morir al mismo sitio, que uno se compra una consola por costumbre, morriña y titulos exclusivos que solo salen ahi y nada mas que ahi. Todas las demas excusas, desde la dificultad a la comodidad pasando por el precio, son todas falsas, simples excusas, por mas que haya que ponerse uno a uno , a rebatir el caso puntual del fulanito de turno que el PC no porque una vez fue y le mordio, y llueve para arriba y no se que. Yo me dedico un poco a esto desde hace tiempo, y que quereis que os diga, lo repito siempre que opino, yo aun no tengo a nadie a quien le haya puesto un PC "mascado", gente que empieza de cero absoluto, que a penas se maneja con un smartphone, que les ha gustado jugar en consolas o no, y que me hayan llamado para decirmelo "llevatelo que no lo quiero, no me satisface, prefiero lo otro".

Otra cosa son casos particulares, muy personales, que los hay. Incluso gente que simplemente siente una especie de relacion con lo que supone una consola y les genera odio incluso la mera idea de la existencia de esa otra plataforma que es el PC [+risas] Pero si uno quiere ser realmente objetivo, aparca todas las excusas, y se plantea una ecuacion de igualdad de condiciones, tomando en cuenta al PC como una plataforma de juegos mas, como la tercera consola, o la cuarta, que igualmente se puede disfrutar desde la comodidad de un sofa, igualmente jugar con mando, igualmente tener en el salon, igualmente todo lo que se le ponga de positivo a una consola. Que hoy en dia ni lo de "llegar meter el disco y jugar" es verdad del todo en consolas. Si uno se plantea esa ecuacion, no le quedan mas cojones que entender que de las 3-4 consolas, la "mejor" en limpio, por simples prestaciones, capacidades, posibilidades, versatilidad, relacion potencia-calidad-precio, etc etc etc es el PC.

Esto no supone por supuesto que todos puedan tener una experiencia dulce con el PC, depende bastante de como entre uno y por donde, y de si vas de la mano de alquien que se te sabe colocar en tu nueva plataforma o no. Pero raro es que alguien que llega bien asesorado, porque va buscando "lo maximo en calidad" y libertad, acabe arrepintiendose de pasar al PC o apostar por el PC.

Historias malas, las hay en los dos barrios, tampoco con las consolas es todo color de rosa, y para recordar eso estan los hilos de los problemas con cada plataforma, que haberlos los hay siempre, pero no se puede generalizar y querer ir a morir en que como a mi me salio mas, mal todo. Y no, siendo libres de elegir y si uno no tiene que ser victima de limitaciones propias o impuestas, manejandose por igual en calquiera de las plataformas, siempre va a optar por la mejor "global", y esto es innegable joer, sino nadie se compraria una one ni una ps4, ni una 360 ni una ps3, si ya eran plenamente felices en el año 1997 cuando jugaban a todo con su PSx, para que optar a algo mejor? No? Pues vale ya de hipocresia y excusas, y el que necesite pasarse la vida justificando para evitar cerrar algo obvio, que un hardware mas capaz, versatil y adaptable, con potencia escalable sin barrera hasta donde puedas/quieras pagar, con mayor catalogo, acumulativo ademas, con mas opciones de libertad en gasto, con un sinfin de extras, desde la emulacion, hasta el poder usar cualquier dispositivo que quieras sin estar limitado, etc etc etc, no quiera aceptar que es una mejor opcion...y caiga una y otra vez en aquello de "si vale, es mejor , pero esque....como mi abuela es mi abuelo, pan con habas", pues seguiran estos debates.

Yo siempre he tenido consolas, y desde hace ya casi 20 años PC. Tengo claro que mas adelante compraré una PS4, pero no entiendo esa necesidad de poner siempre paños calientes a algo tan obvio. Igual que dejando "gustos a parte", PS4 es netamente "mejor" que One y cualquiera lo entiende, un PC a partir de los precios que cuesta una de estas consolas (digamos 400-500) ya es netamente mejor que una de esas consolas, pero un millon de extras mas que sumarle a ese valor. Otra cosa, insisto, es lo limitado que cada uno esté para sacarle partido, pero eso es una particularidad que no hay por qué tener en cuanto cuando se quiere llegara una conclusion objetiva, y dejar de darle vueltas.

Tener una One y un PCgaming, tiene el sentido de jugar en One a los exclusivos de la consola, por ejemplo los Forza, y para todo lo demas el PC, porque si te manejas igual en ambas plataformas, vas a ir a morir ahi, por pura inercia, del mismo modo que si tienes la One y la 360 vas a ir a morir a la One a la larga. Si entendemos lo segundo sin problemas, lo primero no se entiende porque no se quiere entender, sin volver una y otra vez a contar que pero esque no se quien le pasa no se que y entonces no se cuantos.
battman80 escribió:Esque el hilo va a seguir dando vueltas, porque todos tenemos parte de razon, y todos tenemos parte de hipocritas. Pero yo sigo pensando que la mayor hipocresia viene del usuario medio de consolas. Porque se cierran en banda a querer poner el PC en un apart, donde no es necesario ni imprescindible ponerlo, por mas que insistan una y otra vez y se escuden como he dicho en otras de mis opiniones, en cosas tan tristes como su ignorancia propia (que manda narices apelar a que uno es "demasiado tonto para"...cuando en el foro habemos de todo, desde ingenieros a pintores de brocha gorda, y todo el que quiere maneja un pc sin problema).

Porque cuando llevas a cualquiera que pretende mantener esa postura de "todas las respuestas son correctas porque va en gustos", a un punto donde dices, "ok, espera, no lo llamemos PC, vamos a considerarlo una consola mas, tenemos tres consolas de tres marchas, ps4, one y PCstation.....cual es mejor?" . Se cierran en banda, porque suele ser el punto donde se enfrentan a su propio subconsciente de manera mas diafana, y su propia mente les hace entender que si tienen tal o cual consola porque la han considerado mejor que la anterior que tenian, y mejor que la que tiene el vecino, basandose 99% en mejoras de potencia/tecnologia (dejaros de milongas con otras cosas anda), acaban cayendo del burro que hay otra "consola" indiscutiblemente aun mejor por encima, que se llama PC y que se estan perdiendo por decision propia, miedo a dar el paso, pereza, o llamalo X.

Al final este debate siempre va a morir al mismo sitio, que uno se compra una consola por costumbre, morriña y titulos exclusivos que solo salen ahi y nada mas que ahi. Todas las demas excusas, desde la dificultad a la comodidad pasando por el precio, son todas falsas, simples excusas, por mas que haya que ponerse uno a uno , a rebatir el caso puntual del fulanito de turno que el PC no porque una vez fue y le mordio, y llueve para arriba y no se que. Yo me dedico un poco a esto desde hace tiempo, y que quereis que os diga, lo repito siempre que opino, yo aun no tengo a nadie a quien le haya puesto un PC "mascado", gente que empieza de cero absoluto, que a penas se maneja con un smartphone, que les ha gustado jugar en consolas o no, y que me hayan llamado para decirmelo "llevatelo que no lo quiero, no me satisface, prefiero lo otro".

Otra cosa son casos particulares, muy personales, que los hay. Incluso gente que simplemente siente una especie de relacion con lo que supone una consola y les genera odio incluso la mera idea de la existencia de esa otra plataforma que es el PC [+risas] Pero si uno quiere ser realmente objetivo, aparca todas las excusas, y se plantea una ecuacion de igualdad de condiciones, tomando en cuenta al PC como una plataforma de juegos mas, como la tercera consola, o la cuarta, que igualmente se puede disfrutar desde la comodidad de un sofa, igualmente jugar con mando, igualmente tener en el salon, igualmente todo lo que se le ponga de positivo a una consola. Que hoy en dia ni lo de "llegar meter el disco y jugar" es verdad del todo en consolas. Si uno se plantea esa ecuacion, no le quedan mas cojones que entender que de las 3-4 consolas, la "mejor" en limpio, por simples prestaciones, capacidades, posibilidades, versatilidad, relacion potencia-calidad-precio, etc etc etc es el PC.

Esto no supone por supuesto que todos puedan tener una experiencia dulce con el PC, depende bastante de como entre uno y por donde, y de si vas de la mano de alquien que se te sabe colocar en tu nueva plataforma o no. Pero raro es que alguien que llega bien asesorado, porque va buscando "lo maximo en calidad" y libertad, acabe arrepintiendose de pasar al PC o apostar por el PC.

Historias malas, las hay en los dos barrios, tampoco con las consolas es todo color de rosa, y para recordar eso estan los hilos de los problemas con cada plataforma, que haberlos los hay siempre, pero no se puede generalizar y querer ir a morir en que como a mi me salio mas, mal todo. Y no, siendo libres de elegir y si uno no tiene que ser victima de limitaciones propias o impuestas, manejandose por igual en calquiera de las plataformas, siempre va a optar por la mejor "global", y esto es innegable joer, sino nadie se compraria una one ni una ps4, ni una 360 ni una ps3, si ya eran plenamente felices en el año 1997 cuando jugaban a todo con su PSx, para que optar a algo mejor? No? Pues vale ya de hipocresia y excusas, y el que necesite pasarse la vida justificando para evitar cerrar algo obvio, que un hardware mas capaz, versatil y adaptable, con potencia escalable sin barrera hasta donde puedas/quieras pagar, con mayor catalogo, acumulativo ademas, con mas opciones de libertad en gasto, con un sinfin de extras, desde la emulacion, hasta el poder usar cualquier dispositivo que quieras sin estar limitado, etc etc etc, no quiera aceptar que es una mejor opcion...y caiga una y otra vez en aquello de "si vale, es mejor , pero esque....como mi abuela es mi abuelo, pan con habas", pues seguiran estos debates.

Yo siempre he tenido consolas, y desde hace ya casi 20 años PC. Tengo claro que mas adelante compraré una PS4, pero no entiendo esa necesidad de poner siempre paños calientes a algo tan obvio. Igual que dejando "gustos a parte", PS4 es netamente "mejor" que One y cualquiera lo entiende, un PC a partir de los precios que cuesta una de estas consolas (digamos 400-500) ya es netamente mejor que una de esas consolas, pero un millon de extras mas que sumarle a ese valor. Otra cosa, insisto, es lo limitado que cada uno esté para sacarle partido, pero eso es una particularidad que no hay por qué tener en cuanto cuando se quiere llegara una conclusion objetiva, y dejar de darle vueltas.

Tener una One y un PCgaming, tiene el sentido de jugar en One a los exclusivos de la consola, por ejemplo los Forza, y para todo lo demas el PC, porque si te manejas igual en ambas plataformas, vas a ir a morir ahi, por pura inercia, del mismo modo que si tienes la One y la 360 vas a ir a morir a la One a la larga. Si entendemos lo segundo sin problemas, lo primero no se entiende porque no se quiere entender, sin volver una y otra vez a contar que pero esque no se quien le pasa no se que y entonces no se cuantos.




No se te puede añadir nada más. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo aún teniendo un PC medio en condiciones, sigo jugando a las consolas que tengo que suelen ser ya antiguas ( Wii, PS2 o gamecube ), pero debido a la potencia de éste último frente a las consolas suelo terminar jugando al pc ;)
Esta pregunta siempre se ha hecho desde tiempos inmemoriales, y solo hay una respuesta sensata..............Si te interesan los juegos exclusivos, quedate en la Xbox ONE, si no te interesa que al final de año salga el jefe maestro, entonces si vale la pena un PC, por encima de la xbox one.
shimazaki escribió:Esta pregunta siempre se ha hecho desde tiempos inmemoriales, y solo hay una respuesta sensata..............Si te interesan los juegos exclusivos, quedate en la Xbox ONE, si no te interesa que al final de año salga el jefe maestro, entonces si vale la pena un PC, por encima de la xbox one.


Como si el PC no tuviera exclusivos...

Los exclusivos de One se pueden contar con los dedos de una mano. En PC, tú me dirás.
Por no hablar de los mods, mapas, y mejoras que las comunidades crean para el PC.
El Left 4 Dead 2 para PC, sin ir más lejos, tiene chorrocientas mil misiones creadas por la comunidad.
Para 360, tienes las misiones que vienen en el dvd, y los dlc que pagas a precio de oro.
Stanjov escribió:
shimazaki escribió:Esta pregunta siempre se ha hecho desde tiempos inmemoriales, y solo hay una respuesta sensata..............Si te interesan los juegos exclusivos, quedate en la Xbox ONE, si no te interesa que al final de año salga el jefe maestro, entonces si vale la pena un PC, por encima de la xbox one.


Como si el PC no tuviera exclusivos...

Los exclusivos de One se pueden contar con los dedos de una mano. En PC, tú me dirás.


Que tipo de exlusivos? No me interesan ni de estrategia, ni mobas ni FPS competitivo, ni basicamente ninguno que solo se pueda jugar con mouse porque me duele la muñeca despues de un rato. Emuladores no cuentan porque son un simple beneficio adicional que tambien hay en mayor o menor medida en wii, cubo, xbox, 360, ps3 y ps2. Vamos tambien juego en PC, pero no hay porque ponerse pedantes, uno sabe a lo que va cuando se compra una consola.
Stanjov escribió:
shimazaki escribió:Esta pregunta siempre se ha hecho desde tiempos inmemoriales, y solo hay una respuesta sensata..............Si te interesan los juegos exclusivos, quedate en la Xbox ONE, si no te interesa que al final de año salga el jefe maestro, entonces si vale la pena un PC, por encima de la xbox one.


Como si el PC no tuviera exclusivos...

Los exclusivos de One se pueden contar con los dedos de una mano. En PC, tú me dirás.


Es cierto, pero hay algunas cosas que todavía se mantienen exclusivas en la One, pero por ejemplo a mi no me hacen falta, mi consola es un PC con steam Big Picture, asi que cada quien toma la desicion que quiere, yo solo ilustraba un ejemplo practico de una elección valida.
ZedHqX4 escribió:
Stanjov escribió:
shimazaki escribió:Esta pregunta siempre se ha hecho desde tiempos inmemoriales, y solo hay una respuesta sensata..............Si te interesan los juegos exclusivos, quedate en la Xbox ONE, si no te interesa que al final de año salga el jefe maestro, entonces si vale la pena un PC, por encima de la xbox one.


Como si el PC no tuviera exclusivos...

Los exclusivos de One se pueden contar con los dedos de una mano. En PC, tú me dirás.


Que tipo de exclusivos? No me interesan ni de estrategia, ni mobas ni FPS competitivo, ni basicamente ninguno que solo se pueda jugar con mouse porque me duele la muñeca despues de un rato. Emuladores no cuentan porque son un simple beneficio adicional que tambien hay en mayor o menor medida en wii, cubo, xbox, 360, ps3 y ps2. Vamos tambien juego en PC, pero no hay porque ponerse pedantes, uno sabe a lo que va cuando se compra una consola.


No me pongo pedante. Emuladores claro que cuentan. No es muy lógico pillarse ahora una wii para emular, pero sí una plataforma que te va a permitir jugar a todas las de esa consola y las anteriores, además de los juegos de PC y multiplataforma. Las cosas como son.

Lo único que digo es que cuando se habla de "exclusivos" como ventaja de consola se comete un error gordo, pues eso vale solo si a esa persona le gustan los cuatro exclusivos contados de consola (cosa que ocurre principalmente por desconocimiento de otros géneros/juegos la mayoría de las veces) en lugar de los miles de exclusivos que tiene el PC desde su existencia (es lo que tiene no tener generaciones.

Por mencionar un género que no has dicho y que no se juegan con el "destroza muñecas" que es el ratón, simuladores de conducción o de vuelo. Ahora, si vas a decir que no te gustan las decenas de géneros exclusivos de PC (géneros, eh, no juegos), pues lo tuyo es claramente la consola, pero no tiene que ser el caso del creador del hilo.
Si vale la pena , si te decides , vuelve dentro de unos meses y nos cuentas , es simplemente otro mundo.
Cuando tengas un buen PC gamer te darás cuenta de lo que has tardado en entrar en el mundo del PC.
Te lo dice uno que jamás había tenido un PC para jugar y este 2015 compré uno.

Además tengo la PS4 y la Xbox One, pero utilizo mucho más el PC.
Yo la generación pasada me compre la ps3 la 360 mas un pc que tenia medio decente, como te han dicho el pc es otro mundo

Ahora hace un mes me he comprado un pc y si me he dejado mas de 1000 eureles pero es otro mundo, el problema que veo es que el que sea muy consolore hay sagas que no las huele el pc, pero una vez te centras en otras sagas y juegos que te gusten te olvidas de las consolas y de sus robos

Aparte ahora parece que el pc esta en alza ya que empiezan a salir juegos que eran impensables verlos en pc hace una generacion
Creo que una xbox one hoy en día no merece la pena. Yo tengo claro que si pudiera volver atrás, no me la compraba. No hay nada exclusivo (de lo poco que tiene 100% para la consola) que merezca la pena. Quizás Forza, pero con un juego no puedes estar 2 años. Sunset acabará saliendo en PC, al igual que los futuros Tomb Raider y Quantum Break. 3 juegos que quizas te hagan decantarte por la consola.
Pero que vamos, estoy con aquellos que dicen que el Combo XO+Pc no es el acertado. (justamente el que tengo yo [+risas] [+risas] )

Para mi, a día de hoy, el único juego next gen que merece la pena es Bloodborne.

Pd: Y otro juego mas para pc añadido. Dark Souls 2, por 20 euritos. A ver donde está en consola por ese precio el día de salida y sin compartir.
ZedHqX4 escribió:
Stanjov escribió:
shimazaki escribió:Esta pregunta siempre se ha hecho desde tiempos inmemoriales, y solo hay una respuesta sensata..............Si te interesan los juegos exclusivos, quedate en la Xbox ONE, si no te interesa que al final de año salga el jefe maestro, entonces si vale la pena un PC, por encima de la xbox one.


Como si el PC no tuviera exclusivos...

Los exclusivos de One se pueden contar con los dedos de una mano. En PC, tú me dirás.


Que tipo de exlusivos? No me interesan ni de estrategia, ni mobas ni FPS competitivo, ni basicamente ninguno que solo se pueda jugar con mouse porque me duele la muñeca despues de un rato. Emuladores no cuentan porque son un simple beneficio adicional que tambien hay en mayor o menor medida en wii, cubo, xbox, 360, ps3 y ps2. Vamos tambien juego en PC, pero no hay porque ponerse pedantes, uno sabe a lo que va cuando se compra una consola.

Pero es tu opinión, si no te gustan es cosa tuya pero Stanjov no ha dicho ninguna tontería, en PC hay miles de exclusivos solo que no te los anuncian por TV vendiéndote el oro y el moro para que después sean una cagada como estamos viendo últimamente.

Que a ti no te gusten no quitan que no hayan, igual que al que no le guste los de consola porque es fan a muerte de los de estrategia y simulación un mando le parecería ortopédico y preferiría un teclado o un volante.... :-| igual soporta mejor el dolor de muñeca...

Pero es un atrevimiento decir que la consola tiene sus exclusivos y olvidarse por completo de los de PC, te gusten o no te gusten personalmente, los tiene y miles más.
@seaculorum Yo veo normal que los anuncien hasta en la sopa, al fin y al cabo la utilidad de un exclusivo es intentar vender la consola no el juego en si, cosa que en PC no tendria sentido y muy pocos lo hacen, el WoW me viene a la cabeza y es por querer establecerse como marca tambien más que por el juego en si.

Por ejemplo ahora ha salido el Pillars y para mi es mejor que el Bloodborne, o dejando gustos personales diriamos que estan igualados en calidad, pero no se le quiere asociar a ninguna marca o hardware y por ello no lo veras en ningun sitio que no sea del sector, pero cuando salio The Order vi como unas 50 veces el anuncio en la tele.
ionesteraX escribió:@seaculorum Yo veo normal que los anuncien hasta en la sopa, al fin y al cabo la utilidad de un exclusivo es intentar vender la consola no el juego en si, cosa que en PC no tendria sentido y muy pocos lo hacen, el WoW me viene a la cabeza y es por querer establecerse como marca tambien más que por el juego en si.

Por ejemplo ahora ha salido el Pillars y para mi es mejor que el Bloodborne, o dejando gustos personales diriamos que estan igualados en calidad, pero no se le quiere asociar a ninguna marca o hardware y por ello no lo veras en ningun sitio que no sea del sector, pero cuando salio The Order vi como unas 50 veces el anuncio en la tele.

Es casi como una forma de hablar lo de que se anuncie en la tele... la gente valora más los juegos esos que se anuncian porque tienen publicidad y hay grandes empresas detrás y por lo tanto deben ser grandes juegos y nadie puede achacarles nada, vamos que seguro que te diviertes y no es dinero tirado. Esa básicamente es la filosofía de los exclusivos de consola.

Luego como bien dices están los juegos como Pillars, Divinity y cientos de este tipo, y otros cientos de estrategia como total war, starcraft, etc y otros tantos de simulación, 4X, gestión y un largo etcétera... Pero como esos juegos no se anuncian en la tele y un gran porcentaje de la población no los conoce pues pasan inadvertidos y por ello son juegos mediocres de bajo presupuesto y por lo tanto de mala calidad...

Yo lo decía por el compañero que he quoteado que ha hecho la pregunta del millón: ¿que exclusivos tiene PC? y los ningunea porque ninguno le vale, enúmera unos géneros y zanja el tema con "básicamente ninguno que use ratón porque me duele la muñeca", joer eso no quita que no hayan y que a muchas personas les guste y otros tantos seguro que ni los han probado ni saben que existen para valorar....

Es lo normal, cada uno valora los exclusivos de cada plataforma pero no voy a ir al foro de PS4 o X1 y decir que para mi sus exclusivos no me interesan porque usando el mando me sale artrosis en los dedos pulgares :-| es opinión personal, inválida seguramente para el 100% de los consoleros... Si es por un tema de salud porque tiene un problema en la muñeca pues ya está, el está obligado a no jugar... pero dice que "no me interesan" por lo tanto creo que simplemente como a el no le interesa los exclusivos de PC no pueden salir a competir con los de consola [carcajad]
Justin B está baneado por "Troll"
ZedHqX4 escribió:
Stanjov escribió:
shimazaki escribió:Esta pregunta siempre se ha hecho desde tiempos inmemoriales, y solo hay una respuesta sensata..............Si te interesan los juegos exclusivos, quedate en la Xbox ONE, si no te interesa que al final de año salga el jefe maestro, entonces si vale la pena un PC, por encima de la xbox one.


Como si el PC no tuviera exclusivos...

Los exclusivos de One se pueden contar con los dedos de una mano. En PC, tú me dirás.


Que tipo de exlusivos? No me interesan ni de estrategia, ni mobas ni FPS competitivo, ni basicamente ninguno que solo se pueda jugar con mouse porque me duele la muñeca despues de un rato. Emuladores no cuentan porque son un simple beneficio adicional que tambien hay en mayor o menor medida en wii, cubo, xbox, 360, ps3 y ps2. Vamos tambien juego en PC, pero no hay porque ponerse pedantes, uno sabe a lo que va cuando se compra una consola.


Pedante por que? por decir la verdad??

El PC, igual que cualquier plataforma, tiene sus exclusivas. Otra cosa muy distinta es que te gusten o no.

Pero eso de PC para multis y consola para exclusivos....mas bien es PC para multis y exclusivos y consola para exclusivos.
Si es por exclusivos la mejor opcion es la ps4, pero si te gustan los juegos entre tener una xbox one y un pc, mil veces me quedo con pc.
Otra cosa es que tipos de juegos te gusten si eres mas de luchas o coches mejor consola, sino es el pc la mejor opcion.
La verdad es que teniendo ya la One yo no me compraría un PC. Más que nada porque la One tiene pocos exclusivos y la tendrás cogiendo polvo. 400 euros a la basura, en mi opinión claro.
Mi opinión es que te compres un PC, vendas la one y con el tiempo te compres una PS4.

Muchos juegos de One terminan saliendo en PC por lo que no veo necesario tener estas dos plataformas y de cara al futuro parece que "de momento" PS4 tiene un camino mas prometedor que One pero esto es mi opinión personal.
Puedo entender que a una persona no le gusten los mobas, los mmorpgs, los fps competitivos ni la estrategia (haciendo un esfuerzo podria)... pero si sacamos eso que nos queda en PS4Juan exclusivo? El fantastico Knack, infamous 2 y BloodBorne... Y en ONE? :S

No se como un raton puede ocasionar daño en la muñeca a alguien, uno con pinchos? Yo uso unas 10 horas al dia el raton (trabajo y ocio) y jamas he tenido ningun esguince con el. Aparte no hay que irse a un raton de 70 napos, actualmente tengo uno de 20e en PCBOX que en internet valdra menos, y me es mas comodo que otros del doble de dinero....

Tambien tengo una ps3/4 e igual soy yo, que me tensiono o algo, pero me dejan la mano agarrotada. Que uno prefiera un controlador tambien lo podria entender... pero que el raton te haga daño en la muñeca? La unica forma posible seria un raton con pinchos, o un raton con pesos tirado desde un 5º que cayera encima de la muñeca.

O la opcion mas normal, toda la vida con mando, le ponen un raton, y siente que los dedos se le transforman en muñones, que es comprensible... ¿pero daño al cabo de un tiempo?
ZackHanzo escribió:Puedo entender que a una persona no le gusten los mobas, los mmorpgs, los fps competitivos ni la estrategia (haciendo un esfuerzo podria)... pero si sacamos eso que nos queda en PS4Juan exclusivo? El fantastico Knack, infamous 2 y BloodBorne... Y en ONE? :S

No se como un raton puede ocasionar daño en la muñeca a alguien, uno con pinchos? Yo uso unas 10 horas al dia el raton (trabajo y ocio) y jamas he tenido ningun esguince con el. Aparte no hay que irse a un raton de 70 napos, actualmente tengo uno de 20e en PCBOX que en internet valdra menos, y me es mas comodo que otros del doble de dinero....

Tambien tengo una ps3/4 e igual soy yo, que me tensiono o algo, pero me dejan la mano agarrotada. Que uno prefiera un controlador tambien lo podria entender... pero que el raton te haga daño en la muñeca? La unica forma posible seria un raton con pinchos, o un raton con pesos tirado desde un 5º que cayera encima de la muñeca.

O la opcion mas normal, toda la vida con mando, le ponen un raton, y siente que los dedos se le transforman en muñones, que es comprensible... ¿pero daño al cabo de un tiempo?


Esque ahi ya estas cayendo en dar cabida a las excusas ridiculas ....no te esfuerces [+risas] [+risas] .Como dije en mi anterior mensaje, nada te priva hoy dia de considerar un PC exactamente una consola mas. Sino te gustan titulos "de raton", no los juegas y ya está. Pero esa consideracion no interesa a los que no quieren llegar a una conclusion en este tipo de debates sino es la que deja a las consolas por encima, en su fantasiosa mente. [+risas]

Yo por vagueza juego muchos FPS tirado en la cama, con el pad, y tan contento. Incluso online, y para pasar el rato vale. Otra cosa es que quiera jugar a counter o algo similar, online y ser competitivo (porque para partidas pasaratos hasta a esos se puede con el pad sin drama XD).
Lo que esta claro es que no puedes comparar las sensaciones de manejo, precision y "control" de hacia donde disparas que tienes con el raton, a las que tienes con un pad.

Lo que pasa que muchos de estos "consoleros cerrados", que no salen ni saben salir del pad, por juventud o porque nunca necesiataron ir mas allá de lo que dan las consolas, creen que esa "precision" que tienen en consolas con el pad es 100% fruto de su habilidad magica con los pulgares... Se olvidan de que el autoaim existe, o como se llama en consolas "ayudas de precision", o como sea, jejeje, aun cuando lo dejan "off" en juegos que dan la oportunidad, la diferencia en ese on/off es ayuda exagerada, o ayuda simple, pero ayuda siempre hay, porque sino estariamos donde estabamos cuando se hacian las primeras intentonas de adaptar FPSs a consola, que no habia dios que jugase [+risas] .Y que no es lo mismo que el hitbox a la cabeza sea de 1 metro alrededor de la misma, a que sea exactamente la cabeza [+risas] .Luego intentan jugar en PC y les pasa lo que les suele pasar, que salen escaldados, y echando pestes, porque no le dan ni a un elefante a un metro, y les llueven las muertes por doquier sin darse ni cuenta.

Por eso todo el que juega a ese tipo de juegos con pad en consolas, no comprende la necesidad de jugar con raton, pero todo el que juega indiferentemente con pad o raton, no concive jugar a un shooter con pretensiones competitivas sin usar el raton [+risas] Y asi pasa con muchos de estos debates consolas vs pc, que en una de las dos facciones la ignorancia (por falta de experiencias) abandera la mitad de las creencias , posturas y justificaciones, y ni valoran ni quieren valorar que los vecinos de enfrente, sino todos, la gran mayoria, somos jugadores de consolas antes que de PC, y seguimos siendolo, por igual exactamente de una de las plataformas que de la otra. Mientras que sus visiones y opiniones son sesgadas, porque o no tocan el PC, o lo tocan superficialmente, con asco y torpeza.

Esto obviamente es generalizando, casos particulaes que son excepcion a esta regla hay, por supuesto.

Aunque es cierto que si uno es jugador acerrimo de COD/BF y similares, que son su vida, que solo juega para eso y el 90% de su tiempo en la consola es con esos juegos, y muy raramente pica en otro juego, o lo hace alquilando y tal, pues evidentemente debe ser muy duro y frustrante pasarte a PC y tener que empezar de cero sintiendote torpe e impotente.
En esos casos, yo no recomendaria pasarse a PC claramente, si disfrutas de esos juegos en consolas y no sabes manejarte con un raton, no interesa el cambio.

Pero esto es para un perfil muy determinado de jugador, no para el jugador de espectro amplio que juega a todo y no es jugador dedicado de uno de estos juegos que tienen una marcada diferencia en manejo entre consola y PC, por el valor competitivo mas que otra cosa. De hechop esta situacion provoca que muchos compañeros del por aqui, mantengan la compra de una consola precisamente para darle sola y exclusivamente a COD, o BF, porque estaban enganchados en su "anterior vida consolera", y se les hace muy cuesta arriba hacer el cambio a jugarlos en PC con el control a raton y teclado.
vidgerey escribió:yo tengo amigos con pc gaming que se han comprado la play 4 y para ellos es un bonito pìsapapeles.

pues tus amigos son poco gamers.jaja.yo uso las 2 cosas por igual y bien contento de tener ambas plataformas XD
Píllate un PC, punto.
Yo compré la PS4 por The Last of Us, y no me arrepiento, aunque actualmente solo juegue en PC.
Poniendo en una balanza Pc y xbox one gana cláramente el primero, un ordenador gaming ofrece mas que una ONE aunque creo que son compatibles.
Yo cambie estas navidades de xbox one a pc y solo compre billete de ida.... [360º]
sinceramente las respuestas de la gente son absurdas, esto es muy sencillo, tienes una plataforma por sus exclusivos, y punto, ¿merece la pena tener pc teniendo xbox y viceversa? por supuesto que si, porque cada una tiene sus cosas, y los multis los juegos donde mejor te venga, pero si te gustan los exclusivos de cualquier de ellos, solo los vas a poder jugar en esa plataforma, asi que es una gilipollez muy grande criticar y decir que la xbox es una mierda que tienes cogiendo polvo, porque entonces lo que te pasa es que no te gustan los exclusivos desde el principio y entonces has sido tonto por comprarla, pero vamos, que si te gustan los exclusivos, o prefieres jugar en la sala tirado y no te apetece o no puedes llevar el pc alli.......
yo de siempre he tenido PC y consolas y no son excluyentes, ...se esta perdiendo muchos juegazos que solo hay en ciertas plataformas. asi que no es una cuestion de merecer la pena o no, es una cuestion de a que te gusta jugar y si tienes suficiente inteligencia como para no ser un cegado con una plataforma y menospreciar porque si al resto., asi que los haters seguiran rabiando mientras los demas jugamos a los exclusivos de cada cosa, por lo que si eres inteligente, acabaras teniendo pc aun teniendo xbox y viceversa, y lo mismo va para el resto de consolas
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Justin B está baneado por "Troll"
ioros76 escribió:Si es por exclusivos la mejor opcion es la ps4,

Si es por exclusivos, la mejor opcion es la que tenga los exclusivos que mas te llaman.

A mi de que me sirve que PS4 tenga Bloodborne, The order y Uncharted 4, si a lo que quiero jugar es al Arma.
Yo tengo un "semi Pc gaming" (ver firma) y quiero una XONE desde su salida sólo por la franquicia Forza.

Asi que sí, por mi, si te gustan, vale la pena. Otra cosa son las pelas jeje
Yo tengo ambas y siempre merece la pena tener variedad de opciones...
Esto es como todo en la vida, lo que para ti es bueno o válido no tiene porque serlo para los demás. Yo, por ejemplo, hace años que soy de PC, por trabajo y por afición a juegos mmorpg (que ahora, poco a poco, están empezando a entrar en consola ).
Aún siendo de PC, siempre he tenido alguna de las consolas del mercado (PlayStation, PS2, Xbox360...) y aunque ahora mismo no dispongo ni de la One ni de la PS4, para el mes que viene o el siguiente me pillaré la One y no por sus exclusivos (que ahora mismo si me interesa un exclusivo es el BloodBorne y es para PS4) sinó porque la mayoria de mis amigos juegan en esta plataforma.
Como ya ha dicho mucha gente en este foro, lo uno no es excluyente de lo otro, ni siquiera tener una Xbox One te excluye de que te compres la PS4 (yo con tiempo y una caña quiero tener las dos, aunque soy jugador de PC y las tenga un poco criando polvo).
Al final lo que tienes que valorar es:

1- Los juegos que vas a querer que sean exclusivos de una plataforma o de otra

2- El tipo de juegos que mas te gustan. Si lo que mas te gusta son los MMO, por ejemplo, quedate en PC, Si te gustan los de tipo x y sabes que van a salir 2 o 3 muy buenos en una consola concreta, lanzate a por esa.

3- Tu economía. Si te lo puedes permitir y eres como yo, una persona con paciencia, puedes optar por pillarte un pc o una xbox sabiendo que en unos meses o así podrás comprar lo otro, y ir comprando los juegos de una u otra plataforma poco a poco. Si eres un impulsivo... tienes un problema xD, porque o eres rico y te lo puedes comprar todo o te vas a tener que hipotecar, que este hobby no es barato.

4- Tu circulo de amigos y/o conocidos. Si tienes amigos que tengan una consola pero a ti te gustan los exclusivos de otra o prefieres el pc... yo me pillaba la consola con la que puedas jugar con mas gente. Suena un poco a "no tengo personalidad" pero, no nos engañemos, lo mas divertido de los videojuegos muchas veces es jugar con amigos y compartir esos ratos. Hay juegos para un solo jugador que son increiblemente buenos (Dragon Age Inquisition para mi es una obra de arte), pero en lo que mas horas vas a invertir es en jugar en compañia, y mas vale buena compañia y buen juego que gran compañia y jugar mas solo que la una xD.

Bueno, pues esta es mi opinión, ahora si tienes huevos te la lees entera jajajajajaja.
La libertad que te ofrece un pc no te lo ofrece una xbox one, ni una ps4. (que he visto algunos insinuando que si tienes una one si, pero una ps4 no) ya no es solo cuestion de potencia. Cuestion de catalogo (infinito), mods,comunidades de todo tipo, juegos configurables a tu gusto, juegos mas baratos,etc

Hoy por hoy un pc esta años luz de xbox one o ps4.
Si preguntas en un Subforo de PC que es mejor o si merece la pena....esta claro que aqui si no todos la gran mayoria te dirá que PC de cabeza, en mi caso, utilizo mas el PC que la Xbox One por los juegos que no salen en otra plataforma y porque me ofrece mas "cosas" que no solo jugar, pero tambien te digo que para jugar online con los coleas suelo utilizar casi que mas la ONE que el PC porque no todos mis colegas tienen ordenador, y alunos de ello a pesar de tener uno superior al mio con creces prefieren utilizar la xbox al PC y en su caso el ordenador solo lo usan para ver peliculas, facebook y navegar por internet, hay de todo.

Si tus colegas tienen Xbox One y vas a seguir jugando con ellos, ahí tienes tu respuesta, los graficos y demas al final pasan a segundo plano, lo principal es divertirse y a veces cualquier excusa(juego) es buena para jugar con los colegas.
Solo como apunte a los que seguis respondiendo a este hilo , el amigo que lo abrio parece ser que ya se esta armando un PC ( imagino , ya que ha posteado en varios hilos sobre piezas etc ) , espero que si lees estas lineas , dentro de uno o dos meses , cuando ya medio controles el mundazo que se te viene encima , te pasas por aqui y nos cuentas tu experiencia , ya sea + o - .
Guinop escribió:La libertad que te ofrece un pc no te lo ofrece una xbox one, ni una ps4. (que he visto algunos insinuando que si tienes una one si, pero una ps4 no) ya no es solo cuestion de potencia. Cuestion de catalogo (infinito), mods,comunidades de todo tipo, juegos configurables a tu gusto, juegos mas baratos,etc

Hoy por hoy un pc esta años luz de xbox one o ps4.

Los pc siempre han estado a años luz de las consolas en potencia, calidad, variedad, etc...
Esos argumentos son innegables, pero tengo a mas de un amigo que si le pongo un pc para que juegue a juegos se acaba pasando al tetris antiguo, el de maquinita... no todo el mundo es capaz de usar un pc para jugar (tema configurar botones, vídeo, instalar parches y actualizaciones, mods...), aunque no te lo creas
De ahí que las consolas se sigan vendiendo como churros, porque hay mucha gente que no quiere tener la preocupación del pc para jugar, prefiere una consola que es enchufar y listo (aunque hoy en día tantas actualizaciones en consola les está cambiando el chip).
Yo siempre he sido de pc, aunque he tenido consolas y tal como la 360, que acabe vendiendo porque tenia 3 dedos de polvo de no usarla, luego salieron la xbox one y la ps4 y ni me moleste en mirar que juegos tienen, con unos 300 juegos por jugar en pc que tengo ni me molesto en saber lo que hay en consolas, hay entretenimiento para rato en pc. Las consolas hoy dia son pcs con 4 o 5 juegos exclusivos y el resto del catalogo esta en pc, asi que yo me pregunto ¿para que jugar en consola con peores graficos y framerate a esos multi si se puede jugar mejor en pc?.
0x|g3n escribió:Yo siempre he sido de pc, aunque he tenido consolas y tal como la 360, que acabe vendiendo porque tenia 3 dedos de polvo de no usarla, luego salieron la xbox one y la ps4 y ni me moleste en mirar que juegos tienen, con unos 300 juegos por jugar en pc que tengo ni me molesto en saber lo que hay en consolas, hay entretenimiento para rato en pc. Las consolas hoy dia son pcs con 4 o 5 juegos exclusivos y el resto del catalogo esta en pc, asi que yo me pregunto ¿para que jugar en consola con peores graficos y framerate a esos multi si se puede jugar mejor en pc?.


Pues po rlo mismo que he comentado anteriormente. Hay gente que no se desenvuelve bien con un pc, gente que directamente lo que quiere es coger el mando y jugar sin preocuparse de drivers, configuraciones, parches y demás. Yo soy de tu opinión, pero también hay que entender que las consolas tienen su mercado en esa gente que no quiere tener un pc para jugar o que no quiere perder el tiempo en instalar un juego en pc y después configurarlo. Y fijate si ese mercado es grande que venden millones de consolas, y no creo que todas sean por sus exclusivos, sino porque la gente esta acostumbrada a tener una consola para jugar y un pc "pal emule" xD.
Y, aún más, yo soy de tu opinión y el mes que viene me voy a comprar la One porque bastantes amigos mios la tienen y quiero poder jugar con ellos online, y como no les da la gana a la gente de Microsoft y de Sony el compartir servidores multiplataforma pues me toca soltar la pasta...
melkor2k10 escribió:
Guinop escribió:La libertad que te ofrece un pc no te lo ofrece una xbox one, ni una ps4. (que he visto algunos insinuando que si tienes una one si, pero una ps4 no) ya no es solo cuestion de potencia. Cuestion de catalogo (infinito), mods,comunidades de todo tipo, juegos configurables a tu gusto, juegos mas baratos,etc

Hoy por hoy un pc esta años luz de xbox one o ps4.

Los pc siempre han estado a años luz de las consolas en potencia, calidad, variedad, etc...
Esos argumentos son innegables, pero tengo a mas de un amigo que si le pongo un pc para que juegue a juegos se acaba pasando al tetris antiguo, el de maquinita... no todo el mundo es capaz de usar un pc para jugar (tema configurar botones, vídeo, instalar parches y actualizaciones, mods...), aunque no te lo creas
De ahí que las consolas se sigan vendiendo como churros, porque hay mucha gente que no quiere tener la preocupación del pc para jugar, prefiere una consola que es enchufar y listo (aunque hoy en día tantas actualizaciones en consola les está cambiando el chip).


Los parches y actualizaciones son automáticos, los mods no son obligatorios, se puede dejar la configuración gráfica que viene por defecto y lo mismo con los botones.
La gente que usa solo consolas lo hace por costumbre, por falta de información sobre el pc, porque sus amigos juegan con esa consola, porque no tienen dinero para pc+consola y prefieren los exclusivos de la consola a los del pc o una mezcla de estas opciones. Cada uno que juegue y gaste su dinero donde quiera, los juegos están para divertirse al fin y al cabo.
Frost9 escribió:
melkor2k10 escribió:
Guinop escribió:La libertad que te ofrece un pc no te lo ofrece una xbox one, ni una ps4. (que he visto algunos insinuando que si tienes una one si, pero una ps4 no) ya no es solo cuestion de potencia. Cuestion de catalogo (infinito), mods,comunidades de todo tipo, juegos configurables a tu gusto, juegos mas baratos,etc

Hoy por hoy un pc esta años luz de xbox one o ps4.

Los pc siempre han estado a años luz de las consolas en potencia, calidad, variedad, etc...
Esos argumentos son innegables, pero tengo a mas de un amigo que si le pongo un pc para que juegue a juegos se acaba pasando al tetris antiguo, el de maquinita... no todo el mundo es capaz de usar un pc para jugar (tema configurar botones, vídeo, instalar parches y actualizaciones, mods...), aunque no te lo creas
De ahí que las consolas se sigan vendiendo como churros, porque hay mucha gente que no quiere tener la preocupación del pc para jugar, prefiere una consola que es enchufar y listo (aunque hoy en día tantas actualizaciones en consola les está cambiando el chip).


Los parches y actualizaciones son automáticos, los mods no son obligatorios, se puede dejar la configuración gráfica que viene por defecto y lo mismo con los botones.
La gente que usa solo consolas lo hace por costumbre, por falta de información sobre el pc, porque sus amigos juegan con esa consola, porque no tienen dinero para pc+consola y prefieren los exclusivos de la consola a los del pc o una mezcla de estas opciones. Cada uno que juegue y gaste su dinero donde quiera, los juegos están para divertirse al fin y al cabo.

Un juego en pc se tiene que instalar si o si, tienes que tener en cuenta las especificaciones mínimas y, si juegas con mando, es posible que en algunos juegos no funcione al comienzo y tengas que configurar algo. No es poner un cd y jugar como en consola, por mas que los que estemos acostumbrados no veamos dificultad en ello. Así que no estoy para nada de acuerdo contigo cuando dices eso de que usan la consola "por falta de información sobre el pc". Además, los pc's son bastante mas caros que las consolas (si empiezas desde 0). Por eso y por el resto de lo que has dicho ("porque sus amigos juegan con esa consola, porque no tienen dinero para pc+consola y prefieren los exclusivos de la consola a los del pc o una mezcla de estas opciones") creo que las consolas tienen su mercado y no es un mercado precisamente pequeño.
Yo tengo todas las consolas y un PC Gamer (i7 5960X + Nvidia Titan X).

Todas las plataformas tienen sus ventajas y sus desventajas.

Las consolas son una experiencia la mayoria de las veces exenta de problemas, metes el juego y a jugar. Te olvidas de drivers, de crasheos, de problemas con perifericos e historias relacionadas con Windows.

El PC es una experiencia muy superior cuando todo va bien. Cuando todo va bien, que no es siempre. Por ejemplo Dying Light es una locura en PC, pero esta faltamente optimizado y da tirones tengas el hardware que tengas, teniendo que tirar de parches y trucos con la afinidad del procesador para que vaya bien. Esto no ocurre en consola.

Depende de lo que sea mas importante para ti. Yo soy informatico y me gusta montar mi PC, trastear con el, probar configuraciones, meter mods y tal. Hay gente a la que esto no le gusta y quieren que cuando vayan a jugar, puedan jugar sin calentarse la cabeza.

A mi la plataforma me es indiferente, soy gamer y lo que me importa son los juegos. Hay juegos que solo estan en PS4, otros solo en Xbox y otros solo en PC.
Frost9 escribió:
melkor2k10 escribió:
Guinop escribió:La libertad que te ofrece un pc no te lo ofrece una xbox one, ni una ps4. (que he visto algunos insinuando que si tienes una one si, pero una ps4 no) ya no es solo cuestion de potencia. Cuestion de catalogo (infinito), mods,comunidades de todo tipo, juegos configurables a tu gusto, juegos mas baratos,etc

Hoy por hoy un pc esta años luz de xbox one o ps4.

Los pc siempre han estado a años luz de las consolas en potencia, calidad, variedad, etc...
Esos argumentos son innegables, pero tengo a mas de un amigo que si le pongo un pc para que juegue a juegos se acaba pasando al tetris antiguo, el de maquinita... no todo el mundo es capaz de usar un pc para jugar (tema configurar botones, vídeo, instalar parches y actualizaciones, mods...), aunque no te lo creas
De ahí que las consolas se sigan vendiendo como churros, porque hay mucha gente que no quiere tener la preocupación del pc para jugar, prefiere una consola que es enchufar y listo (aunque hoy en día tantas actualizaciones en consola les está cambiando el chip).


Los parches y actualizaciones son automáticos, los mods no son obligatorios, se puede dejar la configuración gráfica que viene por defecto y lo mismo con los botones.
La gente que usa solo consolas lo hace por costumbre, por falta de información sobre el pc, porque sus amigos juegan con esa consola, porque no tienen dinero para pc+consola y prefieren los exclusivos de la consola a los del pc o una mezcla de estas opciones. Cada uno que juegue y gaste su dinero donde quiera, los juegos están para divertirse al fin y al cabo.


Hay otro sector y es la gente que no quiere ir renovando el pc para jugar y eso las consolas te lo dan.
en mi caso tengo la one y me he comprado un portátil para jugar a los juegos de pc. También lo compré pq he visto las limitaciones que tienen las nuevas consolas y muchos multi los jugaré en el portátil (que me da una calidad y fluidez que no me dará la one)
carlonio24 escribió: tengo la one y me he comprado un portátil para jugar a los juegos de pc. También lo compré pq he visto las limitaciones que tienen las nuevas consolas y muchos multi los jugaré en el portátil (que me da una calidad y fluidez que no me dará la one)

Ahora mi pregunta es..
¿porque la gente que tiene consola y pc (portátil o pc normalito) compra juegos nuevos en consola y pagar juegos en pc lo ven mal??
es un detalle que por mi parte me toca bastante la moral, veo gente que se gasta pasta en juegos en el game de one o ps4 y los veo en paginas descargando por torrent o mega ¡¡BUNDLES!! o_O


y mucha gente (no toda) que pasa de jugar en pc y antes jugaba,y ahora juega en consola es porque "el amigo informático" se cansó de montarselo y configurarselo gratuitamente, y no quiere ponerse ni 1h a ver como se monta un pc.
porque en 1h/2h viendo tutos y videos te digo yo que te montas un pc en una tarde.

Y sobre renovar el pc, si montas buen pc, no lo renuevas en 5 años...

saludos!!!
Respecto al hilo, mañana vendo mi Xbox one, me quedare con la ps4 por los exclusivos y el PC que es lo que mas uso para todo.

Los exclusivos de la Xbox one hay mas probabilidad de que a la larga salgan en PC y los de sony no.
melkor2k10 escribió:
0x|g3n escribió:Yo siempre he sido de pc, aunque he tenido consolas y tal como la 360, que acabe vendiendo porque tenia 3 dedos de polvo de no usarla, luego salieron la xbox one y la ps4 y ni me moleste en mirar que juegos tienen, con unos 300 juegos por jugar en pc que tengo ni me molesto en saber lo que hay en consolas, hay entretenimiento para rato en pc. Las consolas hoy dia son pcs con 4 o 5 juegos exclusivos y el resto del catalogo esta en pc, asi que yo me pregunto ¿para que jugar en consola con peores graficos y framerate a esos multi si se puede jugar mejor en pc?.


Pues po rlo mismo que he comentado anteriormente. Hay gente que no se desenvuelve bien con un pc, gente que directamente lo que quiere es coger el mando y jugar sin preocuparse de drivers, configuraciones, parches y demás. Yo soy de tu opinión, pero también hay que entender que las consolas tienen su mercado en esa gente que no quiere tener un pc para jugar o que no quiere perder el tiempo en instalar un juego en pc y después configurarlo. Y fijate si ese mercado es grande que venden millones de consolas, y no creo que todas sean por sus exclusivos, sino porque la gente esta acostumbrada a tener una consola para jugar y un pc "pal emule" xD.
Y, aún más, yo soy de tu opinión y el mes que viene me voy a comprar la One porque bastantes amigos mios la tienen y quiero poder jugar con ellos online, y como no les da la gana a la gente de Microsoft y de Sony el compartir servidores multiplataforma pues me toca soltar la pasta...


No es por nada pero las consolas no se libran de actualizaciones, problemas con conexiones wifi/red y demas. Y cada vez tienen mas cosas de configuracion, asi que lo de no desenvolverse bien, en plena era digital, es una excusa bastante antigua ya

Igual de antigua que el "necesitas 2000 euros para un pc". Con uno de 700-600 juegas igual o mejor que en consola, y es una inversion inicial que luego te despreocupas hasta los 3-4 años. Solo con lo que ahorras en juegos te puedes actualizar a grafica cada año y seguiria siendo mas barato que en consola

Y lo dice alguien con una Ps4 y una Vita ( para los 4 exclusivos que me interesan vamos )
Para gustos colores... cada cual que juegue con el sistema que más le guste... ya que cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, por mi parte como PC no hay otro, bien es cierto que tema hardware es más caro, pero se ve compensado con la compra de software ( steam, ofertas, bundles... ) aparte, me siento más cómodo jugando y trasteando con mi pc que con una consola, y he tenido varias, pero al final para lo único que me han servido , después de los primeros meses y la novedad, es para acumular polvo y tenerlas desperdiciadas...

Un saludo!
373 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68