Vale la pena PC gaming teniendo Xbox One?

1, 2, 3, 4, 58
Hola, tengo una Xbox One desde su salida, pero he estado pensando en comprarme un PC dedicado para jugar y ya que me lo he planteado he tirado por no escatimar y dejarme unos mil euros, ya que todos sabemos que la One ni llega a 1080 muchas veces ni tampoco a 60 fps, aunque no es sólo eso, sino también el precio de los juegos y el Internet de pago. El caso es que estaba bastante decidido a comprarlo en pasar verano y ya tenía mirados varios componentes, pero no son cien euros, estamos hablando de mil o más, por lo que me he parado a pensar si realmente valía la pena la diferencia que hay vale mil euros, para asegurar lo mejor, claramente.
Hace años, con 360 y PS3 la diferencia gráfica sí era notoria, pero viendo todos los vídeos que se suben a YouTube de webs especializadas comparando las versiones de PC con las de consola, la verdad es que la diferencia es mínima en cuanto a calidad de imagen y efectos, dejando a parte la diferencia de fps o resolución, aunque en 40" más de 1080p yo no lo veo muy útil, pero también es verdad que los vídeos de YouTube no representan la calidad real que tienen los juegos y en su compresión se pierde bastante. También juegos como Watch Dogs, que sufrió un downgrade enorme y lucía prácticamente igual en PC que en consola o Far Cry, en el que reconocieron que las tres versiones iban a ser muy similares, demuestran que están "capando" las versiones de PC para igualarlas a las de las consolas, habiendo una diferencia gráfica mucho menor de la que había antes, lo cual es algo que me preocupa. No me haría gracia que en una GTX 970 que vale como una consola se viera prácticamente igual que en mi Xbox...
Por lo que, dicho esto, está claro que en YouTube no se pueden ver las diferencias completas, pero si prácticamente se reducen a más resolución y fps, no me sale rentable pasarme a PC.

Para estos casos lo mejor es preguntar a alguien que haya tenido la oportunidad de jugar a multiplataformas tanto en PC (ultra o muy alto) como en una Xbox o PS4 y que pueda decirme si realmente se aprecia una diferencia que valga la pena, por lo que espero vuestros comentarios! :)
Muchas gracias de antemano!
Un amigo se compro un Pc hace poco y la Xbox ni la toca
yo tengo amigos con pc gaming que se han comprado la play 4 y para ellos es un bonito pìsapapeles.
el dinero lo ganan con las consolas a si que no esperes un cambio espectacular. por que si no dejarían en ridículo a las consolas e inservibles, si que vale la pena otra cosa que nos dejen aprovechar al 100% el pc
El tema es otro: Vale la pena mantener la One si me compro un PC?
La tengo pillando polvo igual que la Ps4, para mi sólo viven de exclusivos, para todo lo demas PC.

salu2
En el foro Pc todos te diremos lo mismo xD que vendas la xbox y te pilles un Pc.

Con 1 año de Pc que llevo y mas de 300 juegos, te aseguro que si tuviera la Xbox o la Ps4 ni las encenderia, hasta me voy a comprar un lector de bluray para no tener que encender la Ps3 para nada.
La cuestión no es si la mejora gráfica merece la pena o no, aunque en consolas pueda ser algo menor, se han alcanzado ya unos niveles en todas las plataformas (salvo nintendo, claro, que van a su puta bola) que en mi opinión no es algo determinante ahora mismo.

Lo que sí es determinante es el catálogo de juegos y los precios de los mismos, y ahí el pc se mea en las consolas, aunque tengan exclusivos como los uncharted, last of us, god of war o el GTAV
Yo lo que te voy a aconsejar es que para pillar el pc te esperes a junio y mientras aguantes con la xbox. Tienen que salir las gráficas nuevas de AMD y aparte de que así tienes más variedad para elegir y a ver que tal salen, que apuntan bien, pues seguro que nvidia reacciona aunque sea solo tocando precios. Así que quieras amd o nvidia te interesa esperar a junio.
Ya después en junio hablamos sobre lo que comentas :P
Yo tengo PS4, Xbox One y un buen PC Gaming desde hace unos meses (i7 4790K, 16GB y una AMD R9 280x).... Hablando y dando mi opinión de la forma más sincera posible: juega donde te apetezca. Yo por ejemplo Alien Isolation lo he jugado en Xbox One - al igual que Far Cry 4 - y me ha encantado la experiencia. The Evil Within, lo jugue en PS4 y hace poco lo volví a rejugar en PC - en este caso el cambio más notorio es el tema de las bandas negras, porque los fps la verdad es que son de verguenza -. Dragon Age Inquisition, lo jugué en Xbox One, simplemente por el hecho de que no soy muy fan de Origin, salvo para excepciones como Battlefield o los Mass Effect.

En resumidas cuentas, teniendo Xbox One y en vistas de pillar un PC, juega donde realmente te apetezca. Yo siempre he sido usuario de PC antes que de consola. Decidí dar el salto en esta generación a las sobremesa por el simple hecho de que trabajo todo el día desde el PC y me apetece muchas veces despejarme más allá de esta plataforma. Esto no quita para que juegos muy concretos como Wolfenstein, Project Cars, F1, The Witcher u otros multiplataformas los juegue sin lugar a dudas en PC. Con respecto a lo que dices de "las diferencias de las versiones de consolas a PC varían en resolución y framerate", sí y no. La gran mayoría de juegos en PC ganan en nitidez y efectos del tipo distancia de dibujado , detalles, iluminación, etc... pero vamos, nada comparable a los grandes cambios que como mencionas había de 360/PS3 a PC.

Un saludo!!
yo en la epoca de N64 y NGC me lo pase en grande igual como en PC, pero eso de comprar un juego y meterlo y jugar me encantaba y los exclusivos que tenian ,completos con pocos bugs, me compre la ps3 y vamos para mi esperar 30 min cada actualización,parches etc.. ¬_¬ , y vamos la tengo por el uncharted y los tales of, sino ya estaria vendida ya que el uso es 0 en ese momento, vamos no la he disfrutado como las otras dos anteriores, y hoy en dia PC con steam y sus grandes precios tienes una biblioteca donde elegir y vamos ver que steam aunque no saque juegos, esta poniendo bastante empeño en su plataforma, y ver que compre un juego del 2004 y tener aun online y soporte me ayuda muchisimo y me alegra, (eso si no todas las compañias dan soporte eterno XD), no como ahora que han sacado ps4 y se alvidan de la ps3 etc.. vamos se que aunque se joda el pc y cambie de pieza podre jugarlo mas adelante cosa que si se jodiera mi ps3 venderia los juegos y adios muy buenas.. [oki] . eso si las consolas tendran sus juegazos exclusivos y pc tendra otros, y aqui es donde tu decides que elegir, hoy en dia me quedo en pc pero sigo respetando las consolas, pero bueno esta es mi opinion y cada uno piensa de una manera distinta [oki] .
Una cosa te puedo garantizar al 100%: Te vas a ahorrar una pasta.
el pc hoy en dia es el rey de los videojuegos, que es lo que pasa que el sector vive de las consolas y son las que marcan el ritmo, para ps4/xboxone llegar a 1080/60fps es ser netx gen, cuando en pc llevamos con esa configuracion años, el desembolso en un pc gaming es mas costoso al principio pero mas barato a lo largo del tiempo, el problema que le veo a la xbox es su calidad de exclusivos que son pocos y para colmo estan dando el salto de sus exclusivos a pc

La calidad visual no creo que la llegues a notar porque son buenas en todas las versiones, videos como the witcher 3 que se mostro como funciona en xbox one y el ultimo batman que ha sido mostrado en ps4 son muy buenos, en sus versiones de pc sera algo mas bonito pero no muchos mas siempre hablando a 1080,

mi consejo es que si tienes el dinero des el salto a pc, mejores precios, online gratuito, mejor comunidad, mods, aunque no te lo creas en pc tambien disponemos de juegos exclusivos,
si te pillas el pc gaming no vas a tocar la xbox one, solo jugaras a xbox one por los 2 o 3 exclusivos que le quedan.

Si le pones 16 gb , un buen proce y una 970/980, podras jugar a 1440p haciendole downsampling al monitor, amem de que te vas a artar de jugar a juegos con mods, como el witcher 3,(han dicho que podran soporte para mod) el gta v,...etc luego estan los mil juegos arcade para steam, el heroes of storm, el starcraft2. No se tio, es que no tocaras la one para nada. La unica ventaja de la one para mi son los 2 o 3 exclusivos.
Yo siempre he sido de pc y no echo de menos consolas de ningun tipo.
desde que tengo el pc, hace 6 o 7 meses, la xbox one la tengo de pisapapeles, ni la he vuelto a encender jajaja
@Stealwilliam Graficamente tambien hay una gran diferencia, no debes ver las comparativas que hacen ya que ahí siempre esta el juego base, debes ver las comparativas despues de retocar los juegos nosotros mismos, hay un mundo de lo que ves en consola a lo que veras en PC, mirate casos como los del Dying Light, Inquisition, Ryse, Watch Dogs, etc... basicamente todos, no es plan de ponerte fotos aqui pero si las quieres dimelo.
Yo tenía la ps4 y la vendí y me compre el pc de mi firma, yo diría que si vale la pena, lo único son los amigos, si no tienes ninguno k juegue en pc, y todos están en xbox, pues entonces ya no se que decir.
Solo por la comfiguraciom a tu gusto del pc me pillaria uno.yo he sido siempre de consolas y las consolas la putada es que juegas a lo que te han hecho.es decir...si el juego va a 30fps y vsyn off no hay manera de poder configurarlo.yo odio el teathering y una de las cosas por las que deje el.mundo de las consolas fue por esto,por que sienrpe te tienes que comer el juego como ellos quieren.
En pc es diferente y solo por la configuracion que te puedes hacer tu mismo en cada juego es un mundo diferente.Tu decides si prefieres mas rendimiento,calidad,vsync...
A dia de hoy juego a juegos de hace 4 años que es su dia deje por el teathering y los estoy jugando a hoy con el vsync en on y a 60hz y es una autentica gozada.
vidgerey escribió:yo tengo amigos con pc gaming que se han comprado la play 4 y para ellos es un bonito pìsapapeles.


Yo la tengo de reposa telefono deluxe. La compre porque tengo colegas que juegan con ella... jugue 2 meses, y francamente me parecio bochornoso eso... Tanto que hay juegos como el bloodborne que me gustaria pillarme, pero esque paso de jugarlo en ps4...
katxan escribió:La cuestión no es si la mejora gráfica merece la pena o no, aunque en consolas pueda ser algo menor, se han alcanzado ya unos niveles en todas las plataformas (salvo nintendo, claro, que van a su puta bola) que en mi opinión no es algo determinante ahora mismo.

Lo que sí es determinante es el catálogo de juegos y los precios de los mismos, y ahí el pc se mea en las consolas, aunque tengan exclusivos como los uncharted, last of us, god of war o el GTAV


Para mi si que sería determinante que me obliguen a jugar a un juego a 720p en el año 2015, como Battlefield Hardline en XONE.

La única consola que vale la pena hoy en día es una 3DS.
Si eres una persona con inquietudes un pc siempre compensa, como experiencia y economicamente, aunque el desembolso inicial sea superior en poco tiempo estara mas que amortizado
Cuando te pases al mundo del PC, te reiras de tu flamante xbox one xD

Ademas, un PC lo utilizas para muchisimas mas cosas, no solo para jugar.
Sin ninguna duda. Yo estaba en la misma situación que tu, salvo que yo me hice el Pc por deméritos de la propia consola. Y no puedo estar mas contento. Juego a todo lo que juego en PC, excepto Fifa y COD, que los juego en la one por los amigos. Hay mucha diferencia y jugando en consola solo no dirás nada, pero una vez estás acostumbrado a Pc, al volver a la consola se nota la diferencia y mucho. Y como dicen, es para mas cosas aparte de jugar.

Sin duda te lo recomiendo. Yo lo tengo de plataforma principal y de secundaria ahí la one y próximamente la ps4.
Justin B está baneado por "Troll"
Eddie11 escribió:Un amigo se compro un Pc hace poco y la Xbox ni la toca

Algo parecido iba a decir yo

Precisamente la pregunta es al reves ¿Vale la pena Xbox teniendo PC gaming?

Yo solo se que estaba encantado con la 360, pero fue comprarme PC y empezar a coger polvo. Todos los multis en PC, y despues muchos "exclusivos" acababan llegando a PC....

Obviamente la ONE tendra sus exclusivas, pero al final la mayoria son multis y ahi sale ganando el PC.

Cuando se tienen ambas, lo loico es jugar a todo en pc y tener la consola cogiendo polvo hasta que sale alguna exclusiva
Respuesta corta:

Imagen


Respuesta larga:

Aquí hay mucho consolero que se ha pasado al PC en los últimos dos años y que han escrito en muchos hilos que es lo mejor que han hecho y que no se arrepienten. Los mismos que dicen que se ahorran dinero, que nunca hubieran pensado que tendrían tantos juegos...

Luego, lo de siempre, tema exclusivos, el PC gana por goleada. En tu caso concreto que tienes la Xbox One, si Microsoft planea portear parte (porque yo digo que todos no) de los exclusivos a PC, más razones tienes para huir del lado oscuro de la fuerza y venirte a nuestra vera xD.

En el tema gráfico no puedo darte la razón. Se parecen en fotos, hasta que ves jugando una falta de AA que asusta, un popping bestial... Hay diferencia hasta en el FIFA, y bastante notoria, así que imagínate. El Watch Dogs de PC no tiene naaaaaaaaaaaaada que ver con el de PS4. Yo lo jugué en PC cuando me lo pillé de salida a un pedazo precio para uPlay, y unas semanas después lo probé en casa de un amigo en PS4, y el de PS4 tiene muchísimas carencias. Y eso sin contar el pack de texturas que liberaron los modders y que cualquiera puede bajarse (ese pack de texturas que caparon los de UbiLOL para que las diferencias entre plataformas no fueran tan grandes, el que se veía en los trailer del E3 de ¿2012?).
Dentro de 2 semanas sale el GTA V y veremos más diferencias.
Y voy a obviar el tema mods, SweetFX y demás cosas porque tampoco es plan de abusar xD.

El desembolso en un PC se nota al principio, porque no es lo mismo gastarse 400 que 1200, por ejemplo, pero en un par de años ya lo has amortizado con el precio irrisorio de los juegos, y sin contar algo tan subjetivo como la calidad a la que podrás jugar con ese PC.

Esta generación de consolas es la generación de las mentiras. La Gen de la publicidad engañosa. La Gen del 1080p/60 fps pero luego resulta que hemos tenido que bajar a 900p o 1080p con franjas que ocupan media pantalla (The Order), y al final os conformáis con 30 fps cinematográficos y la mítica neblina consolera para que la máquina en cuestión pueda tirar el juego a la calidad gráfica que le han puesto pero descuidando el AA y con un popping que asusta.

Yo me pillé la PS4 hace 6 meses por lo típico, los amigos. Aunque todos mis amigos juegan en PC (por suerte), también querían la PS4 para torneos en el FIFA y algún que otro exclusivo. Y total, me daba igual gastarme 400€ en una máquina para jugar sólo al FIFA. Pero quitando el FIFA y exclusivos como The Last of Us, le tengo de bonito pisapapeles al lado del ordenador.
Muchas gracias a todos por las respuestas, creo que me lo compraré en Navidades de este año, ya que muchos me habéis dicho que sí se nota y ya tenía claro que no iba a comprarme otra consola. Muchas gracias!
yo lo haria (pillarme un pc) teniendo una one , sobre todo si te apetece ahorrar y probar juegos que solo salen en pc , es un mundo nuevo.
y ya sabes , retrocompatibilidad forever
Pues yo opino lo contrario que la mayoria de gente por estos lares, prefiero el gaming en consolas. Por optimización y simplicidad. Los juegos tal y como han sido concebidos para la plataforma, en igualdad de condiciones, sin configuraciones, drivers...y más ahora que se descargan y actualizan automáticos y los precios son mejores (bazares extranjeros y cuentas compartidas). No se lo veo más natural y cómodo manejar todo desde el mando, ya se que en PC se pueden utilizar mandos de consolas y tal pero al final necesitas teclado y ratón. Y lo dice alguien con un portatil alienware desde hace poco contentísimo, mac y otros sistemas. Para trastear, jugar en resoluciones mas avanzadas, benchmarks y cosas así está de lujo un PC, hay un catálogo inmenso, retrocompatibilidad, mods, indies buenisimos...pero sigo prefiriendo decscargar un juego y tumbarme en el sofa a jugar con mis amigos sin "complicaciones" que calentarme la cabeza con el filtro tal, la grafica cual o el driver de turno. Aunque claro tb esto es parte de la gracia. Al final es lo de siempre, jugar donde cada uno se sienta más cómodo, tenga a sus amigos, condiciones de la habitación (sala dedicada, portabilidad, tv, proyector...). Es incuestionable que el rendimiento siempre va a ser superior en PC por cuestiones técnicas pero la diferencia puede ser mínima en muchos casos y tener otro tipo de compensacion.
JaBoX escribió:Pues yo opino lo contrario que la mayoria de gente por estos lares, prefiero el gaming en consolas. Por optimización y simplicidad. Los juegos tal y como han sido concebidos para la plataforma, en igualdad de condiciones, sin configuraciones, drivers...y más ahora que se descargan y actualizan automáticos y los precios son mejores (bazares extranjeros y cuentas compartidas). No se lo veo más natural y cómodo manejar todo desde el mando, ya se que en PC se pueden utilizar mandos de consolas y tal pero al final necesitas teclado y ratón. Y lo dice alguien con un portatil alienware desde hace poco contentísimo, mac y otros sistemas. Para trastear, jugar en resoluciones mas avanzadas, benchmarks y cosas así está de lujo un PC, hay un catálogo inmenso, retrocompatibilidad, mods, indies buenisimos...pero sigo prefiriendo decscargar un juego y tumbarme en el sofa a jugar con mis amigos sin "complicaciones" que calentarme la cabeza con el filtro tal, la grafica cual o el driver de turno. Aunque claro tb esto es parte de la gracia. Al final es lo de siempre, jugar donde cada uno se sienta más cómodo, tenga a sus amigos, condiciones de la habitación (sala dedicada, portabilidad, tv, proyector...). Es incuestionable que el rendimiento siempre va a ser superior en PC por cuestiones técnicas pero la diferencia puede ser mínima en muchos casos y tener otro tipo de compensacion.


Oiga, pues eso es lo que hago yo exactamente con mi PC. Steam "Big Picture" + XboxOne Controller XD
Celsus escribió:https://www.youtube.com/watch?v=VnMq-hSiQBg
https://www.youtube.com/watch?v=1o-ojTM6tCE

Nada más que añadir.


xDDDDDDDDDDDDD. Eso pusiste en el hilo de GTA V del subforo de PS4 y te banearon
Celsus está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Senegio escribió:
Celsus escribió:https://www.youtube.com/watch?v=VnMq-hSiQBg
https://www.youtube.com/watch?v=1o-ojTM6tCE

Nada más que añadir.


xDDDDDDDDDDDDD. Eso pusiste en el hilo de GTA V del subforo de PS4 y te banearon

jajajajaja y no me puede importar menos, que les den.. allá ellos si no quieren aceptar la realidad.
fonso86 escribió:
JaBoX escribió:Pues yo opino lo contrario que la mayoria de gente por estos lares, prefiero el gaming en consolas. Por optimización y simplicidad. Los juegos tal y como han sido concebidos para la plataforma, en igualdad de condiciones, sin configuraciones, drivers...y más ahora que se descargan y actualizan automáticos y los precios son mejores (bazares extranjeros y cuentas compartidas). No se lo veo más natural y cómodo manejar todo desde el mando, ya se que en PC se pueden utilizar mandos de consolas y tal pero al final necesitas teclado y ratón. Y lo dice alguien con un portatil alienware desde hace poco contentísimo, mac y otros sistemas. Para trastear, jugar en resoluciones mas avanzadas, benchmarks y cosas así está de lujo un PC, hay un catálogo inmenso, retrocompatibilidad, mods, indies buenisimos...pero sigo prefiriendo decscargar un juego y tumbarme en el sofa a jugar con mis amigos sin "complicaciones" que calentarme la cabeza con el filtro tal, la grafica cual o el driver de turno. Aunque claro tb esto es parte de la gracia. Al final es lo de siempre, jugar donde cada uno se sienta más cómodo, tenga a sus amigos, condiciones de la habitación (sala dedicada, portabilidad, tv, proyector...). Es incuestionable que el rendimiento siempre va a ser superior en PC por cuestiones técnicas pero la diferencia puede ser mínima en muchos casos y tener otro tipo de compensacion.


Oiga, pues eso es lo que hago yo exactamente con mi PC. Steam "Big Picture" + XboxOne Controller XD


Y súmale a eso que encima, teniendo un portátil gamer, puede jugar hasta en la biblioteca.

No sé, yo creo que eso de preferir jugar en consola es más costumbre o desconocimiento quenotra cosa. Yo personalmente juego 20 veces más cómodo en mi PC que en cualquier consola que haya jugado, tanto por rapidez, como sofá, como periférico que me dé la gana y como experiencia jugable solo y en compañía.
Simplemte por sweet fx enb etc etc etc .

La calidad grafica que tengan los juegos de pc de base es mera anecdota.

simplemente por poder meter mods graficos a los juegos yo te recomiendo pc de lejos.

El ejemplo del compañero arriba sin ir mas lejos. Pero tienes miles.

Prueba far cry 4 en pc con enb+mod atmosferic etc etc etc.
Skyrim idem . Ac. Idem. Resumiendo, cualquier juego o el 99% que sean compatibles.

No comprendo desde luego esa mitica frase:

Pc drivers uff filtros ufff . Eso son 2 minutos xd.

Decias 1200 y gtx 970? Por 1200 tienes configuraciones con la 980. Es mas te diria que un equipo de 1200ncon la 970 es un error bastante grave. Un saludo
Ya si está claro lo que decís, yo mismo conecto el portatil al proyector y me echo mis vicios en 120" con el mando de la one. Lo del mito de los filtros y tal que decis son dos minutos si totalmente de acuerdo, para los entusiastas gamers lo hacemos "con gusto" no es ningun problema, pero la optimización en pc es pésima. Es imposible que un juego vaya igual en dos ordenadores (diferentes placas, procesadores, graficas, memorias, refrigeracion, sistema operativo, recursos en segundo plano...) en consolas sabes que el juego tiene una configuracion y rendimiento definido y determinado para todos. Enchufar y jugar. Es el eterno debate. Yo disfruto de los dos mundos y me encanta que en pc haya diversidad y compatibilidad de accesorios, que puedas hacer muchas mas cosas que en un sistema cerrado etc, pero insisto me parece más funcional una consola en la mayoria de los casos.
Si eres esclavo de los exclusivos, el típico comodón que si no juega tumbado no le mola, que le da igual solo poder usar periféricos para la xbox juan y le es indiferente jugar a 30 fps o menos quédate con tu consola.

Si todo lo de arriba eres lo contrario, no se a que esperas, PC y nada más.
d2akl escribió:Simplemte por sweet fx enb etc etc etc .

La calidad grafica que tengan los juegos de pc de base es mera anecdota.

simplemente por poder meter mods graficos a los juegos yo te recomiendo pc de lejos.

El ejemplo del compañero arriba sin ir mas lejos. Pero tienes miles.

Prueba far cry 4 en pc con enb+mod atmosferic etc etc etc.
Skyrim idem . Ac. Idem. Resumiendo, cualquier juego o el 99% que sean compatibles.

No comprendo desde luego esa mitica frase:

Pc drivers uff filtros ufff . Eso son 2 minutos xd.

Decias 1200 y gtx 970? Por 1200 tienes configuraciones con la 980. Es mas te diria que un equipo de 1200ncon la 970 es un error bastante grave. Un saludo


Con un tope de 1200 euros lo estuve mirando y poniendo un i5, monitor incluido (ya que si no juego en la tv puedo trabajar en el escritorio), caja insonorizada de 123 euros y placa base de cas 150 preparada para SLI con DirectX 12 y tal no me puedo meter una 980 porque se me dispara a casi 1500... de todos modos como de aquí a que me lo compre tengo medio año quizás haya salido algo mejor y/o bajen precios.
JaBoX escribió:Ya si está claro lo que decís, yo mismo conecto el portatil al proyector y me echo mis vicios en 120" con el mando de la one. Lo del mito de los filtros y tal que decis son dos minutos si totalmente de acuerdo, para los entusiastas gamers lo hacemos "con gusto" no es ningun problema, pero la optimización en pc es pésima. Es imposible que un juego vaya igual en dos ordenadores (diferentes placas, procesadores, graficas, memorias, refrigeracion, sistema operativo, recursos en segundo plano...) en consolas sabes que el juego tiene una configuracion y rendimiento definido y determinado para todos. Enchufar y jugar. Es el eterno debate. Yo disfruto de los dos mundos y me encanta que en pc haya diversidad y compatibilidad de accesorios, que puedas hacer muchas mas cosas que en un sistema cerrado etc, pero insisto me parece más funcional una consola en la mayoria de los casos.


A ver, que yo por ahora no me estoy metiendo en el mundo de instalarse mods y filtros (algun dia quiero ponerme con el GTA IV) y por ahora, cuando he querido poner un juego, ha sido descargar e instalar. Vamos, el mismo proceso automatizado que en PS4 o One. No he tenido problemas con drivers (a excepcion de juegos clásicos con muchos años a sus espaldas) ni con configuraciones (con Geforce Experience pulsas un botón y te optimiza todos los parámetros).

Vamos, que el cuento ese de que en PC hay que saber de configuraciones para poder jugar, hace ya tiempo que se terminó. Si quieres descargar y jugar, puedes hacerlo. Si quieres toquetear a tu gusto, también.
Yo teniendo un PC, me compre una Juan en navidad, por calenton mas que nada y la tengo desde febrero acumulando polvo, así que imaginate, para mi lo unico que vale la pena es el nuevo Forza y el Halo MCC, en PS4 la situación es prácticamente la misma.

La gracia del PC, ademas del bestial ahorro que vas a hacer a partir del primer año, es que es una plataforma abierta, si eres jugador de consola, eres tu el que se tiene que adaptar la consola, en este caso es todo lo contrario, es el PC el que se adapta a tus necesidades.

¿Que quieres jugar en el escritorio?, perfecto, puedes hacerlo, ¿que quieres jugar desde el sofa, controlar todo desde el mando, con una interfaz mejor que la de consola y olvidarte de problemas? también puedes hacerlo.

Que no te cuenten mentiras, el PC es la mejor plataformas de videojuegos del momento (y de la historia si me apuras), la única ventaja que les quedan a las consolas son sus exclusivos, por que en el resto el PC se mea en ellas: Retrocompatibilidad, calidad gráfica escalable, emulación, traducciones echas por fans, online gratuito, mucho mayor numero de exclusivos, catalogo de juegos infinitamente mas grande, mods y todo lo que me dejare en el camino.

Sobre el tema gráficos, la diferencia es mucha no, muchisima, practicamente el 99,9% de los juegos puedes modificarlos y aumentar su calidad gráfica, no solo a base de subir la resolución, si no ademas, añadiendo filtros de imagen, cambiando paletas de colores o texturas, a tal punto que la "nextgen" esta prácticamente 2 generaciones por detrás del PC, las multiples comparativas que hacen no tienen absolutamente ninguna validez por lo mismo.

Ejemplos:

https://www.youtube.com/watch?v=FD9udFjwtRA
https://www.youtube.com/watch?v=PvjsG2xMW2w
https://www.youtube.com/watch?v=m23ftroKHGQ
https://www.youtube.com/watch?v=M0ijZevk0mI
https://www.youtube.com/watch?v=qN00rpD7bDA

Si vienes de consola y quieres una experiencia parecida, llegas a PC en el mejor momento, Pc conectado al televisor, el PC se inicia en modo big picture (el modo consola de steam) puedes integrar en el todos tus juegos, sean de steam, origins o emuladores, controlas todo desde el mando, sentado en el sofa, con mejor calidad gráfica, retrocompatibilidad, mods, online gratuito y tiempos de cargas prácticamente inexistentes y con una mayor rapidez, comodidad que la que te puede ofrecer cualquier consola.

¿O quieres tener un Media Center en el que tengas desde la comodidad del mando Netflix, Peliculas, Series, Musica y videojuegos y emuladores? también puedes, es el PC el que se adapta a tus necesidades y gustos y no al contrario.

https://www.youtube.com/watch?v=y5GX8sT0x2k

https://www.youtube.com/watch?v=zxKJJe8ECq0
MasoneTi escribió:Si eres esclavo de los exclusivos, el típico comodón que si no juega tumbado no le mola, que le da igual solo poder usar periféricos para la xbox juan y le es indiferente jugar a 30 fps o menos quédate con tu consola.

Si todo lo de arriba eres lo contrario, no se a que esperas, PC y nada más.


Tampoco hay que ser tan radical hombre xDDD a mi me encanta ver graficos burracos, y no es solo cuestion de comodidad o estar tumbado, es comunidad donde cada uno la tenga o simplicidad además de muchos otros factores. No todo es cuestion de contar fps o resoluciones, tampoco es cuestion de conformarse, es lo que a cada uno le guste y para el gran público es a priori "mas sensato" comprarse una consola de 300-400€ que sabe le va a durar 7-8 años jugando a todo lo que salga multi más los exclusivos (que esto va ya en gustos personales pero yo que no soy de rpg, mobas, mmo, estrategia, aventuras gráficas me quedo mucho antes con los forzas, gears, halos, uncharted, gow, last of us, etc etc.). Luego te pones un multi de PC en ultra y lo flipas, parece que estas jugando en consola a versiones recortadas y tal, estamos de acuerdo, pero sigo prefieriendo la experiencia de uso de una consola a no ser que tengas tiempo y te guste como aprendizaje o curiosidad trastear con otras opciones.
JaBoX escribió:
MasoneTi escribió:Si eres esclavo de los exclusivos, el típico comodón que si no juega tumbado no le mola, que le da igual solo poder usar periféricos para la xbox juan y le es indiferente jugar a 30 fps o menos quédate con tu consola.

Si todo lo de arriba eres lo contrario, no se a que esperas, PC y nada más.


Tampoco hay que ser tan radical hombre xDDD a mi me encanta ver graficos burracos, y no es solo cuestion de comodidad o estar tumbado, es comunidad donde cada uno la tenga o simplicidad además de muchos otros factores. No todo es cuestion de contar fps o resoluciones, tampoco es cuestion de conformarse, es lo que a cada uno le guste y para el gran público es a priori "mas sensato" comprarse una consola de 300-400€ que sabe le va a durar 7-8 años jugando a todo lo que salga multi más los exclusivos (que esto va ya en gustos personales pero yo que no soy de rpg, mobas, mmo, estrategia, aventuras gráficas me quedo mucho antes con los forzas, gears, halos, uncharted, gow, last of us, etc etc.). Luego te pones un multi de PC en ultra y lo flipas, parece que estas jugando en consola a versiones recortadas y tal, estamos de acuerdo, pero sigo prefieriendo la experiencia de uso de una consola a no ser que tengas tiempo y te guste como aprendizaje o curiosidad trastear con otras opciones.


Radical no, son las escusas que ponen los jugadores de consola, que si juego tumbado, que si los exclusivos etc... que les duren 7 años, perfecto, pero también pagando un pastizal por los juegos mas la pasta del multi, en esos 7 años te gastas muchísimo mas para una generación que desde el día que salio esta desfasada.

Y ahora viene el dicho de, cada uno hace lo que quiera, pero es mi opinión.
JaBoX escribió:Pues yo opino lo contrario que la mayoria de gente por estos lares, prefiero el gaming en consolas. Por optimización y simplicidad. Los juegos tal y como han sido concebidos para la plataforma, en igualdad de condiciones, sin configuraciones, drivers...y más ahora que se descargan y actualizan automáticos y los precios son mejores (bazares extranjeros y cuentas compartidas). No se lo veo más natural y cómodo manejar todo desde el mando, ya se que en PC se pueden utilizar mandos de consolas y tal pero al final necesitas teclado y ratón. Y lo dice alguien con un portatil alienware desde hace poco contentísimo, mac y otros sistemas. Para trastear, jugar en resoluciones mas avanzadas, benchmarks y cosas así está de lujo un PC, hay un catálogo inmenso, retrocompatibilidad, mods, indies buenisimos...pero sigo prefiriendo decscargar un juego y tumbarme en el sofa a jugar con mis amigos sin "complicaciones" que calentarme la cabeza con el filtro tal, la grafica cual o el driver de turno. Aunque claro tb esto es parte de la gracia. Al final es lo de siempre, jugar donde cada uno se sienta más cómodo, tenga a sus amigos, condiciones de la habitación (sala dedicada, portabilidad, tv, proyector...). Es incuestionable que el rendimiento siempre va a ser superior en PC por cuestiones técnicas pero la diferencia puede ser mínima en muchos casos y tener otro tipo de compensacion.

joer tio cuanta desinformación! Punto por punto es discutible todo lo que dices:

Optimización en consolas? tengo la PS4 y todos los juegos tienen caídas de frames en algún punto (hablamos de 30FPS inestables, de traca) si a optimizar en la X1 le llamas a que le bajen opciones gráficas, te capen a 30FPS y te resten resolución hasta 900p pues oiga, sí, una optimización cojonuda! En PC al menos puedes optimizar atendiendo al HW que tienes, en mayor o menor medida, pero no te limitan a nada, si tienes potencia para 1440p los pones y si solo para 900p pues igual y lo mismo con los FPS.

En PC las actualizaciones de los juegos también se descargan automáticamente... y los de drivers y tal, que haces un mundo de ello, te lo anuncia un icono y solo tienes que hacer "click" para descargártelo, que la perrera humana llegue a limites hasta que por disfrutar algo el doble a más calidades, más opciones y más de todo no lo lleves a cabo por un tema así de nimio dice mucho.

A lo del precio... en PC siempre serán mejores aunque tires de la picaresca en consola, en PC en ese mundo ya lleva bastantes más años de ventaja.... si usas cuentas compartidas con alguien simplemente en steam te metes en familysharing o creas una cuenta de Steam y compras entre tu amigo y tu un juego a mitad de precio... que en X1 puedes acceder a bazares extranjeros y cuentas compartidas? tambien en PC puedes y mucho más sencillo con un catalogo mucho más amplio, no un bazar... sino un montón de tiendas de todo el mundo. Y te dejas de historias de tener 20 cuentas para 20 juegos, con 1 cuenta compartida entre dos personas ya es suficiente.

Cómodo de manejar desde el mando... no se si sabes que Steam ofrece un modo para solo usar el mando y Uplay igual, además siempre puedes tener un periférico por bluetooth y todo solucionado, ya puedes irte a la otra punta de la casa que podrás seguir manejando tu PC desde donde quieras y si solo lo usas para jugar no te hace falta ni teclado, te pillas un mando bluetooth y lo usas para clickar cuando te haga falta donde sea y lo abandonas.

Y calentarse la cabeza te la calentarás si quieres, nadie te obliga a jugar con todos los filtros, pillas y pasas de ellos y juegas como en consola con todo desactivado y punto... adios a quebraderos de cabeza con optimización, seguro que de esta manera con un PC bajo/medio te tira a 30FPS más estables que la consola.

Ahora que todos tus amigos estén en esa plataforma y tengas que por cojones pasar por ella porque a ti jugar solo no te mola pues son razones subjetivas 100%

En este caso el autor del hilo pide consejo y lo normal es decirle lo más objetivamente que se pueda la opinión y no soltar que a ti te gusta jugar desde el sofá (como si no se pudiera) que te da pereza andar mirando actualizaciones, que te "calientes la cabeza" con opciones gráficas :-| ¿en serio disponer de distintas calidades y poder elegir es un inconveniente?

Vamos es como si le digo a mi amigo que me compro un Ferrari y me dice que para que, si no tiene ni reposabrazos, ni para poner el vaso de cocacola, tampoco tiene un espejito en no se donde para explotarte los granos... etc... vamos que para opiniones así....
JaBoX escribió:
MasoneTi escribió:Si eres esclavo de los exclusivos, el típico comodón que si no juega tumbado no le mola, que le da igual solo poder usar periféricos para la xbox juan y le es indiferente jugar a 30 fps o menos quédate con tu consola.

Si todo lo de arriba eres lo contrario, no se a que esperas, PC y nada más.


Tampoco hay que ser tan radical hombre xDDD a mi me encanta ver graficos burracos, y no es solo cuestion de comodidad o estar tumbado, es comunidad donde cada uno la tenga o simplicidad además de muchos otros factores. No todo es cuestion de contar fps o resoluciones, tampoco es cuestion de conformarse, es lo que a cada uno le guste y para el gran público es a priori "mas sensato" comprarse una consola de 300-400€ que sabe le va a durar 7-8 años jugando a todo lo que salga multi más los exclusivos (que esto va ya en gustos personales pero yo que no soy de rpg, mobas, mmo, estrategia, aventuras gráficas me quedo mucho antes con los forzas, gears, halos, uncharted, gow, last of us, etc etc.). Luego te pones un multi de PC en ultra y lo flipas, parece que estas jugando en consola a versiones recortadas y tal, estamos de acuerdo, pero sigo prefieriendo la experiencia de uso de una consola a no ser que tengas tiempo y te guste como aprendizaje o curiosidad trastear con otras opciones.


Hablas de Gears, Halos, Gow, uncharted y TLOU lo cual esta muy bien, pero para acceder a todos esos juegos, tienes que tener y mantener dos consolas, con todo lo que eso conlleva, tener las 2 maquinas ya te supone un gasto de 800 euros, a eso suma que tienes que pagar online en ambas maquinas por separado y tienes que comprar perifericos en ambas maquinas por separado y que los juegos son bastante mas caros, en eso ya te estas gastando fácil mas de 1000 euros... el PC te ofrece mas catalogo y mas posibilidades que ambas consolas justas.

El tema de exclusivos es cuestión de gustos, yo prefiero los Star citizen, Acceto corsas, Black Deserts, Pillars of eternity, Killings Floors o Iracing a cualquier Gow o TLOU que se precie.
Personalmente no cambiaría de sistema por un motivo de gráficos.
Paboh escribió:Personalmente no cambiaría de sistema por un motivo de gráficos.


Entonces tu debes seguir jugando en 360 o ps3 no?
Yo lo tengo muy claro, PC. Las ventajas ya la han comentado los compañeros, pero yo hay dos que resalto por encima de las demás:

-FPS: estoy cansado de juegos que van a 30 y cuando hay algo de carga gráfica bajan y convierten el juego en injugable. Si fueran estables no me importaría tanto, pero no es así. Anda que no se notan los 60fps.

-Retrocompatibilidad: se me rompió mi ps3 fat debido al famoso fallo de la luz amarilla. Mi garantía había pasado, y Sony por supuesto se lavó las manos en este problema masivo. La reparación me costaba casi igual que una consola nueva, así que me tuve que tragar mi orgullo y comprarme una nueva, en concreto la slim. Lo hice porque tenía muchos juegos comprados y pendientes por jugar.
Jajaja no os tiréis al cuello!!! Estáis algunos con ganas de saltar a la mínima joer...ni desinformo, ni soy ningún perro ni tengo intención de crear polémica alguna, no saquéis las cosas de contexto por favor. El creador del hilo pide opinión a usuarios que ya tienen una consola next gen (en este caso la xbox one) para AÑADIR un pc como complemento para gaming acostumbrado al uso de consolas. NO está preguntando que plataforma es MEJOR. No tiene sentido empezar una batallita absurda de que si existiendo pc se olvide de consolas que estan capadas a 30fps, limitadas, son una basura, la next gen ha nacido desfasada, bla bla bla...entonces los mas de 300 MILLONES de usuarios repartidos en el mundo entre ps360, wiiis, 3ds, ps4-one, android...son ineptos por tener la experiencia a medias y no jugar en super-hyper-mega resoluciones 5k todo al máximo con mil filtros y opciones con pc pepinos que lo pueden mover (MODO IRONICO OFF)

Yo juego en PC de toda la vida (instalando juegos en diskettes con ms-dos) y anteriormente los atari st y cintas de los amstrad/spectrum y cía. Me encanta "complicarme la vida" y liarme a configurar cosas, pelearme con codecs, programas, emulación, diseño web si me apuras...por mera aficción, y para nada estoy criticando vuestros argumentos es más comparto la mayoría pero no dervirtuéis mis palabras. Mis comentarios van orientados unicamente a dar MI opinion personal desde el respeto teniendo ambos sistemas. No estoy diciendo que sea mejor una cosa u otra sino porque yo en mi caso prefiero como plataforma para gaming una xbox one.

Por cierto @seaculorum conozco de sobra el modo big picture de steam y sinceramente, deja bastante que desear comparado con la interfaz de one a estas alturas (no cuando salio) incluso ps4. Está muy verde aún y tiene mucho que mejorar espero que compartas esto conmigo. Hablas de mala optimización en ps4 y no la tengo por lo que no puedo opinar aquí desde la experiencia pero en one salvo algun caso escandaloso como AC Unity en general no he tenido problemas y no he tenido que tocar nada ni ajustar nada. Descargar y jugar. Si los juegos van mejor o peor no es por la maquina bajo la que corren sino por como los sacan TODAS sin terminar (incluido PC)

Y bueno por ultimo tema precios, mucho mas barato el mercado de pc y desde hace tiempo han existido stores internacionales para comprar keys y bibliotecas compartidas, genial. Pero es una ventaja que tenía el mundillo digital del PC y ahora las consolas (en one bastante mejor) tb tienen.
Celsus está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Stealwilliam escribió:
d2akl escribió:Simplemte por sweet fx enb etc etc etc .

La calidad grafica que tengan los juegos de pc de base es mera anecdota.

simplemente por poder meter mods graficos a los juegos yo te recomiendo pc de lejos.

El ejemplo del compañero arriba sin ir mas lejos. Pero tienes miles.

Prueba far cry 4 en pc con enb+mod atmosferic etc etc etc.
Skyrim idem . Ac. Idem. Resumiendo, cualquier juego o el 99% que sean compatibles.

No comprendo desde luego esa mitica frase:

Pc drivers uff filtros ufff . Eso son 2 minutos xd.

Decias 1200 y gtx 970? Por 1200 tienes configuraciones con la 980. Es mas te diria que un equipo de 1200ncon la 970 es un error bastante grave. Un saludo


Con un tope de 1200 euros lo estuve mirando y poniendo un i5, monitor incluido (ya que si no juego en la tv puedo trabajar en el escritorio), caja insonorizada de 123 euros y placa base de cas 150 preparada para SLI con DirectX 12 y tal no me puedo meter una 980 porque se me dispara a casi 1500... de todos modos como de aquí a que me lo compre tengo medio año quizás haya salido algo mejor y/o bajen precios.

La 970 con overclock supera a la 980
https://www.youtube.com/watch?v=hXl7tKCC8FY
http://elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... vs-r9-290/

y no es tanta la diferencia entre ambas, solo de unos pocos fps.

Además para jugar a 1080 con una 970 tienes de sobra.
Respondiendo a la pregunta del primer mensaje: depende. Merece la pena comprarse un buen PC para jugar si vas a utilizarlo para tal fin.

No tengo ni la Xbox One ni la PS4, pero sí se que salen grandes juegos (al igual que en PC), de modo que entiendo que por tema de catálogo no es.

La inversión inicial en un PC es MUCHO mayor que la de una Xbox One pero se compensa si juegas mucho porque comprarás los juegos más baratos.

Ahora bien, si eres de los de pillar un juego y estar un mes con él antes de tocar otro (lo que implicaría jugar a 10-12 juegos al año), no te compensa la compra. Estamos hablando de dejarte, entre torre, pantalla, teclado y ratón no menos de 1.200-1.400€.

Y en tema gráficos: sí, son mejores en PC, pero no es para tanto a menos que te dejes un dineral en el ordenador para que sea capaz de moverlo a 4K (los juegos que lo soporten).

Conclusión: analizando tu post, no lo compraría a día de hoy e iría ahorrando dinero y, en la next-gen, en lugar de una Xbox (o PlayStation), daría el salto al PC.
373 respuestas
1, 2, 3, 4, 58