[Utilidad] Wiixplorer - Explorador de archivos para Wii

1, 2, 3, 4, 5, 6
dimok, r-win y NeoRame han publicado una utilidad muy interesante para la Wii, quienes hemos usado SDExplorer nos sentiremos a gusto con esta nueva aplicación.
Wiixplorer es un explorador de archivos multi-dispositivos, admite SD, USB (En FAT, FAT32, NTFS), SMB y DVD (Wii y de datos). Admite borrar, copiar, renombrar, crear directorios y ver sus propiedades. Todo esto incluso entre dispositivos (por ejemplo, copiar una archivo desde SMB a SD o USB). Incluye servidor FTP.
Por si fuera poco, permite visualizar y/o ejecutar directamente algunos tipos de archivos de Imagen, Audio, Texto, PDF y aplicaciones Wii (Dol o Elf).
Aún está en desarrollo, sin embargo resulta bastante útil, es un proyecto que sin duda no habrá que quitarle la vista de encima.
Imagen
Página del proyecto en Google Code y descargas
http://code.google.com/p/wiixplorer/
A través de Homebrew browser y Wiibrew se puede descargar una revisión, pero las más actuales se encuentran en la página oficial.
Bajando, gracias! Que es un palo tener que sacar la sd para borrar o renombrar un archivo...

Y una cosa muy rara que me ocurría con el SDExplorer era que borraba un archivo pero luego en el pc la capacidad total de la sd no había disminuido ¬_¬
Ya lo probé y está muy recomendable, sólo falta que le den soporte para HD.

Hice algo muy loco, Copie el .Dol del emulador del Nes al USB y lo ejecuté desde el USB!!!, Bueno se hiso curioso por eso lo comento aquí.
Edito: Ni tan loco lo anterior jajaja

Ya me voy a dormir¡¡
que bueno!!!! esto promete [amor]
Elbarto777 escribió:Ya lo probé y está muy recomendable, sólo falta que le den soporte para HD.

Hise algo muy loco, Copie el .Dol del emulador del Nes al USB y lo ejecuté desde el USB!!!, Bueno se hiso curioso por eso lo comento aquí.

Ya me voy a dormir¡¡


Creo que te sorprendera saber que si no tienes una SD puesta el homebrew channel utiliza un dispositivo usb ;)
lol me gusta como queda :)
suloku escribió:
Elbarto777 escribió:Ya lo probé y está muy recomendable, sólo falta que le den soporte para HD.

Hise algo muy loco, Copie el .Dol del emulador del Nes al USB y lo ejecuté desde el USB!!!, Bueno se hiso curioso por eso lo comento aquí.

Ya me voy a dormir¡¡


Creo que te sorprendera saber que si no tienes una SD puesta el homebrew channel utiliza un dispositivo usb ;)



En serio... Gracias por el dato porque apenas me estoy enterando jajajaja.

Me tengo que actualizar más en la scene del Wii.

Saludos
¿Alguien puede subir el programa compilado? No entiendo por qué lo suben a googlecode sin compilar!
visjoner escribió:¿Alguien puede subir el programa compilado? No entiendo por qué lo suben a googlecode sin compilar!

En la misma Web, en la sección de Wiki estan las versiones compiladas en una carpeta de medifire:
http://code.google.com/p/wiixplorer/w/list
La versión más reciente es la r32.
gracias, ya está
va muy bien!
Muy útil, si señor. Probé SD Explorer, pero los problemas de archivo que daba y la pésima interfaz que ofrecía me obligaron a deshecharlo. Sin embargo, esto está mucho mejor...
Saludos
lamateporunyogur escribió:Muy útil, si señor. Probé SD Explorer, pero los problemas de archivo que daba y la pésima interfaz que ofrecía me obligaron a deshecharlo. Sin embargo, esto está mucho mejor...
Saludos

Jeje, y yo que utilizaba bastante ese programa para borrar algun wad despues de instalarlo :) , pero hay que darse cuenta que antes ese era el unico programa con esa funcion, y era bastante util, pero tambien hay que admitir que este es MUCHO mejor [plas]
Ayer me instalé la r27 creo, y me dio error cuando iba a montar la unidad USB
En la primera versión que salió no tuve ese error

El cIOS202 que tengo instalado es el último de Rodries (mplayerce)
pues yo ayer vi la rev32, asi que bajate esa.
Sabeis como se traduce al español?
Pues eso me he bajado el archivo spanish.lang pero no se donde colocarlo ni si hay que modificar algo para poder traducir el wiixplorer.
Saludos
Esto lo estaba esperando [amor]

Por cierto ¿Para configurar el SMB importa si la PC no tiene tarjeta de red inalambrica? que el router esta conectado a la pc de mi padre que si tiene pero la mia es cableada. Aunque estamos conectados por LAN ¿Se puede usar SMB con mi PC directamente? y si es asi ¿Como es que se usa? [+risas]
NEO117 escribió:Por cierto ¿Para configurar el SMB importa si la PC no tiene tarjeta de red inalambrica? que el router esta conectado a la pc de mi padre que si tiene pero la mia es cableada. Aunque estamos conectados por LAN ¿Se puede usar SMB con mi PC directamente? y si es asi ¿Como es
que se usa? [+risas]

Supongo que no es necesaria la tarjeta inalámbrica si posees un Router inalámbrico.
Yo no tengo tarjeta inalámbrica en la PC, pero está conectada a un Router Belkin desde el cuál también conecto la Wii de forma inalámbrica. Para usarlo simplemente debes compartir la carpeta en la PC como si de un recurso de red se tratará, si tu cuenta de usuario en la PC no tiene contraseña deberás crear una cuenta que si la posea, y en la Wii deberás proporcionar la IP de la PC, el nombre del recurso que compartiste y el nombre de usuario y contraseña de la cuenta de usuario.
anmoraque escribió:Sabeis como se traduce al español?
Pues eso me he bajado el archivo spanish.lang pero no se donde colocarlo ni si hay que modificar algo para poder traducir el wiixplorer.
Saludos



Pues tranquilo ya esta hecho ....pero claro puedes ayudar corregir cualquier error ect...

Desde GBA vea este hilo....

Suerte....
victory144 escribió:
anmoraque escribió:Sabeis como se traduce al español?
Pues eso me he bajado el archivo spanish.lang pero no se donde colocarlo ni si hay que modificar algo para poder traducir el wiixplorer.
Saludos



Pues tranquilo ya esta hecho ....pero claro puedes ayudar corregir cualquier error ect...

Desde GBA vea este hilo....

Suerte....


Ya me he bajado el spanish.lang pero no se donde colocarlo para que me traduzca la aplicación.
Saludos
oye sabeis para cuando una version estable? [angelito]
Electrux escribió:oye sabeis para cuando una version estable? [angelito]

Aún esta en desarrollo y hay muchas sugerencias para incorporar (soporte NTFS, FTP, etc), es difícil adivinarlo. Sin embargo las ultimas revisiones son funcionales y al menos en mis pruebas, estables.
bueno es que probe con el ver.32 y bueno es un poco inestable me lee pocos pendrives [angelito]
Electrux escribió:bueno es que probe con el ver.32 y bueno es un poco inestable me lee pocos pendrives [angelito]



Pues ya salio ver .35
bueno, estoy un poco torpe, como hago para engancharme por smb a un directorio de mi ordenador, no tengo claro los datos que tengo que poner.

en host pongo la ip de mi ordenador, luego el user y el pass de la cuenta del pc, y en smbname he puesto el nombre del recurso le doa connect SMB y no hace nada luego salgo y me dice que no puede conectar, alguien lo tiene conectado por SMB???
cojonuo escribió:bueno, estoy un poco torpe, como hago para engancharme por smb a un directorio de mi ordenador, no tengo claro los datos que tengo que poner.

en host pongo la ip de mi ordenador, luego el user y el pass de la cuenta del pc, y en smbname he puesto el nombre del recurso le doa connect SMB y no hace nada luego salgo y me dice que no puede conectar, alguien lo tiene conectado por SMB???


Yo lo he podido conectar, y ya tenía algo avanzado con el mplayer de Rodries
Tengo Windows Vista y al menos para el mplayer tuve que habilitar la opción de compartir carpetas con "invitado". Lo escribí hace tiempo en el hilo de mplayer

Con ese supuesto, la IP es la del ordenador, en user y pass no pongo nada ya que la cuenta invitado no es necesario
Y en el nombre hay que poner el nombre del directorio compartido. Confirma desde el PC que coincide el nombre compartido con el nombre del directorio, en ocasiones le pone un "2" si coinciden los nombres con otros.

A mi lo que no me pilla es el USB, en ningún puerto. Y no tengo ningún problema con ningún otro programa de la Scene
El caso es que con el emulador Snes9x_GX que permite configurar para cargar desde smb si que me funciona, tengo creado un directorio pongo los datos que comento y se conecta...

pero con el wiixplorer no hay manera, provaré habilitando una cuenta de invitado a ver que tal. Entonces tu si lo tienes con el wiixplorer puesto o solo con mplayer???
cojonuo escribió:El caso es que con el emulador Snes9x_GX que permite configurar para cargar desde smb si que me funciona, tengo creado un directorio pongo los datos que comento y se conecta...

pero con el wiixplorer no hay manera, provaré habilitando una cuenta de invitado a ver que tal. Entonces tu si lo tienes con el wiixplorer puesto o solo con mplayer???

Yo también lo tengo configurado por SMB el Wiiexplorer, el MPlayer CE y los emuladores, uso Windows Vista y hago lo mismo que menciona sico_pata, a excepción de que yo no habilito el compartir con Invitado, sino que lo hago con una cuenta de administrador que tiene User y Pass.
Sé que suena absurdo, pero verifica que estes introduciendo bien los datos y activa la opción de Autoconnect en Settings.
anmoraque escribió:Ya me he bajado el spanish.lang pero no se donde colocarlo para que me traduzca la aplicación.
Saludos



Pues tienes que crear una carpeta llamada "Languages" y colocar adentro las idiomas que quieras en la siguiente ruta :

sd:/config/WiiXplorer/Languages


Suerte...
Mokona Modoki escribió:
cojonuo escribió:El caso es que con el emulador Snes9x_GX que permite configurar para cargar desde smb si que me funciona, tengo creado un directorio pongo los datos que comento y se conecta...

pero con el wiixplorer no hay manera, provaré habilitando una cuenta de invitado a ver que tal. Entonces tu si lo tienes con el wiixplorer puesto o solo con mplayer???

Yo también lo tengo configurado por SMB el Wiiexplorer, el MPlayer CE y los emuladores, uso Windows Vista y hago lo mismo que menciona sico_pata, a excepción de que yo no habilito el compartir con Invitado, sino que lo hago con una cuenta de administrador que tiene User y Pass.
Sé que suena absurdo, pero verifica que estes introduciendo bien los datos y activa la opción de Autoconnect en Settings.


Yo uso el SMB en WiiXplore en Wadmanager MOD y en Mplayerce con la configuración de "invitado".
Lo del "invitado" lo tuve que habilitar porque el mplayerce no me pillaba el directorio por más que lo configuraba.
Bueno pues era muy facil, solo tenía que volver a ejecutar la aplicacion, esto es.... bueno que rabia, me tirao un rato liado con esto y resulta que todo estaba bien que solo era eso, jejeje mejor reirse que llorar [carcajad] . Gracias por las respuestas.

Lo que me falla es crear carpetas en el smb pero si puedo copiar archivos y eso
sico_pata escribió:
Yo lo he podido conectar, y ya tenía algo avanzado con el mplayer de Rodries
Tengo Windows Vista y al menos para el mplayer tuve que habilitar la opción de compartir carpetas con "invitado". Lo escribí hace tiempo en el hilo de mplayer

Con ese supuesto, la IP es la del ordenador, en user y pass no pongo nada ya que la cuenta invitado no es necesario
Y en el nombre hay que poner el nombre del directorio compartido. Confirma desde el PC que coincide el nombre compartido con el nombre del directorio, en ocasiones le pone un "2" si coinciden los nombres con otros.
[...]


Muchas gracias puse todo como dijiste y me ha funcionado bien. Compartí la carpeta de Mis documentos de mi ordenador y ahora pudo copiar lo que quiera a mi Wii [360º] .
probado y.... ME ha encantado!!!!! es un explorador genial abre MP3,ogg,jpg,txt.... muchisimas cosas espero que lo sigan el proyecto aunque a mi con todos las Sd me van de fabula GRacias a los creadores!!! [sonrisa] [beer] [jaja] [oki]

haber si crean Skins y mods eso estaria bien [plas]
Hola

Con la novedad que desde el link que puso Mokona Modoki ya se puede descargar por MediaFire la R45.dol, y desde Megaupload R43.dol

Saludos
Elbarto777
Despues voy a probar la ultima revision a ver como funciona por samba XD .
Sin duda alguna es una utilidad que cuando esté en su version final no puede faltar en la wii!! [+risas]
que bueno me actualizo me encanta [amor] gracias ahora solo hace falta ponerle musica de fondo y poder cambiar de Theme y seria la Pol... [sonrisa]
A mi la última revisión me da Code Dump cuando copio algo desde SMB :-?
Por lo pronto me quedo en la r35
autentico...
si sigues asi pronto tendras un S.O. para wii....
Ya esta la versión r47, ahora soporta USB 2.0, por lo que copiar/leer desde USB es más rápido si tienen instalado el cIOS 202.
Mokona Modoki escribió:Ya esta la versión r47, ahora soporta USB 2.0, por lo que copiar/leer desde USB es más rápido si tienen instalado el cIOS 202.


Y ahora por mediafire está la r50 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Esto avanza muy rápido [qmparto] [plas] [plas]
alguien me podria echar una mano con el idioma,imagino que habra que renombrarlo, pero no doy con el renombre, y no me lo reconoce. GRACIAS A LOS CREADORES EXCELENTE. [beer] [beer] [beer] [beer]
mikix26 escribió:alguien me podria echar una mano con el idioma,imagino que habra que renombrarlo, pero no doy con el renombre, y no me lo reconoce. GRACIAS A LOS CREADORES EXCELENTE. [beer] [beer] [beer] [beer]


La versión que dan en Wiibrew (r43) y ya viene con su pack de idiomas listo para usarse, sólo elige el idioma español.

DOWNLOAD

Saludos
Elbarto777
MUCHASSS GRACIAS, solucionado lo del idioma, desde una SD, todo funciona perfecto, pero si intento cargar el explorer desde un hd usb, me da problemas, no deja modoficar las opciones y no se guardan si sales de la aplicacion, es como si no reconociera la carpeta confing, he intentado cambiar la ruta del customfont path, poner desde usb, pero me dice que reinicie la aplicacion para que hagan efecto los cambios y al reiniciar todo vuelve a estar como al principio.

se puede cargar la app desde un usb?

gracias de nuevo , maravillosa aplicacion.
en la ultima version no me deja cambiarlo a español alguien me pasa la apli bien? :-|
hablas de la rev 60? solo dale en configurar idioma y te mete en la carpeta languages, y ahi le das al archivo del idioma XD
jhon_best escribió:hablas de la rev 60? solo dale en configurar idioma y te mete en la carpeta languages, y ahi le das al archivo del idioma XD



ya va por ls r60?? :O
Electrux escribió:
jhon_best escribió:hablas de la rev 60? solo dale en configurar idioma y te mete en la carpeta languages, y ahi le das al archivo del idioma XD

ya va por ls r60?? :O

Si, entre las novedades recientes hay:
- Visualizador de imágenes al estilo "Photo Channel", un poco más básico, pero funciona
- Transiciones entre unidades, un simple efecto estético
- Velocidad USB 2.0 con cIOS 202
- Archivos ZIP soportados para explorar su contenido (Sólo en SD y USB)
¿Pero de donde se descarga la v60? En la página oficial creo que sólo está la v43 no?
Nada más que para apoyar en su pregunta a sico_pata ¿Alguien sabe dónde conseguir el binario de la r60?

Pregunto ya de paso también, ¿alguien ha probado o puede confirmar si ya está implementado el slideshow del visor de fotos en esa versión? (el poder ir pasándolas de una en una sin tener que salirte del visor)

EDIT: para agradecer a riauriau y Mokona Modoki. Duda resuelta :)
sico_pata escribió:¿Pero de donde se descarga la v60? En la página oficial creo que sólo está la v43 no?


Aqui. Las versiones compiladas están en el apartado wiki de la página oficial del proyecto
realbrucest escribió:Pregunto ya de paso también, ¿alguien ha probado o puede confirmar si ya está implementado el slideshow del visor de fotos en esa versión? (el poder ir pasándolas de una en una sin tener que salirte del visor)

Está implementado, al menos en la r60 lo esta.
Y recordarles que como bien apuntó riauriau, las descargas están en al Wiki del proyecto. No he querido poner el link directo de descarga pues no sé si sea conveniente o haya algún problema por hacerlo.
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6