[Utilidad] Wiixplorer - Explorador de archivos para Wii

1, 2, 3, 4, 5, 6
Petete_torete escribió:Mientras sigan trabajando, por mi bene. Lo peor seria el proyecto muerto.

No lo digo como crítica ni nada, a mi que usen este sistema me parece bien, creo que sería mejor reunir unos cuantos cambios y testearla un poco antes de sacar la versión compilada, pero vamos, más vale que sobren que no que falten, eso está claro :D
comepiedras escribió:Pero esto es asi porque el grupo usa la filosofía de, ya que está hecho, en vez de pasarlo en plan beta, se pone como oficial y si no pues ya lo cambiaremos. Visto asi, para mi más de la mitad de estas versiones no son finales/oficiales/como se quiera llamar (solo hay que ver los changelog, que a veces son poco menos que nada, o incluso una limpieza de código). La pena de este sistema es que uno nunca sabe cuando de verdad ha salido una versión "no beta" a la que todo el mundo debería cambiarse [qmparto]

Si has usado USB Loader GX (Que son los mismos creadores de esta utilidad) te darás cuenta por sus más de 800 revisiones que no hay realmente nunca una versión que se pueda considerar definitiva, más bien sólo estable.
Por cierto, a mi sigue sin funcionarme el FTP y según reportan en la web de desarrollo no soy el único. XD
Más revisiones = mejor producto [beer] !!!

Saludoz!
comepiedras escribió:
Petete_torete escribió:Mientras sigan trabajando, por mi bene. Lo peor seria el proyecto muerto.

No lo digo como crítica ni nada, a mi que usen este sistema me parece bien, creo que sería mejor reunir unos cuantos cambios y testearla un poco antes de sacar la versión compilada, pero vamos, más vale que sobren que no que falten, eso está claro :D

Yo espero que mi comentario tampoco se leyera como crítico, por eso puse el smile XD

Yo también agradezco un montón el curro que se pega la gente por puro plaer, pero sí que es cierto que un sistema con releases estables oficiales más "a la larga" y versiones test diarias para quien quiera "arriesgarse", me parece mejor solución...

¡saludos!
Genial el servidor ftp
La SD ya se puede oxidar dentro de la wii q no creo q la vuelva a sacar en la vida XD
wichoxp escribió:Más revisiones = mejor producto [beer] !!!
Saludoz!

Probablemente, aunque no necesariamente ;)
En fin, no nos queda más que agradecer y disfrutar XD
D.A.F escribió:Genial el servidor ftp
La SD ya se puede oxidar dentro de la wii q no creo q la vuelva a sacar en la vida XD


Ya te digo. Es lo definitivamente mejor del programa. (ya se que ftpii lo tenia, pero este incluye es la leche)
¿como configuro el ftp y el samba para que me reconozca el pc?
en el ftpii lo hice sin problemas,y utilizo el filezilla para pasar los archivos.
Pero aqui no se como ponerlo,en Host supongo que va la IP de mi pc,y luego en user y contraseña pues los datos de mi pc.
Joder con la Rev. 133, aparte de las mejoras en la barra de herramientas ahora también carga canales del SM y apps de HBC.
CISKO escribió:¿como configuro el ftp y el samba para que me reconozca el pc?
en el ftpii lo hice sin problemas,y utilizo el filezilla para pasar los archivos.
Pero aqui no se como ponerlo,en Host supongo que va la IP de mi pc,y luego en user y contraseña pues los datos de mi pc.


me autocito
CISKO escribió:
CISKO escribió:¿como configuro el ftp y el samba para que me reconozca el pc?
en el ftpii lo hice sin problemas,y utilizo el filezilla para pasar los archivos.
Pero aqui no se como ponerlo,en Host supongo que va la IP de mi pc,y luego en user y contraseña pues los datos de mi pc.

me autocito

Para SMB es como lo has dicho:
- La IP de la PC
- El nombre de usuario y contraseña de alguna cuenta de usuario en tu PC (En algunos casos no funciona si tu cuenta de Windows no tiene contraseña)
- El nombre del recurso compartido.
Sino te funciona checa el firewall u opciones de tu router (si te conectas a través de él).
Del FTP es lo mismo que con FTPii, sólo que a mi no me funciona si teng activada la conexión SMB, si la desactivo el FTP funciona [+risas]

Por cierto, hay nuevas revisiones...
El hilo va por la 110 y el programa ya casi esta en la 134
Petete_torete escribió:El hilo va por la 110 y el programa ya casi esta en la 134

Sip, pero seguramente en lo que edito y pongo la nueva revisión ya sacaron 3 más [+risas]
Por la tarde actualizo el hilo.
Archivo spanish.lang para WiiXplorer r131 /r133

http://www.megaupload.com/?d=XQ7QC1AW

Para utilizar archivo de idioma en español:
- Colocar el archivo spanish.lang en SD:/config/WiiXplorer/Languages/
- Seleccionar el archivo de idioma en la configuración de WiiXplorer.

Saludos.
Gracias, esta muy bien, pero tendrían que incluirlo del tirón.
Actualizado el post al r133.
Changelog:
Revision: 133
*Languages files updated

Revision: 132
Fixed Makefile, removed FTPClient directory because obsolete

Revision: 131
* Added a startmenu with channel and app launcher
* Added a patch from Dimok


Revision: 130
*Added U8Archive Browser/Extractor
*Added Opening.bnr/Banner.bin/Icon.bin Browser/Extractor (which are basically
U8Archives)
*Added LZ77 decompresses with the U8Archives
*Added TPL image format support. (With it a bunch of texture converters). You
can watch with it the TPL files in the opening.bnr archives.
*Added possibility to choose if you want to replace/replace all/replace none on
copy

NOTE:
If you want to browse through banner.bin or icon.bin you have to extract them
first from the opening.bnr archive. SubArchive browsing is not yet implemented
and is planned for later.

Revision: 129
*More ntfs write fixes. Now the writing really should be ok.
*Added back the timestamp update on ntfs which is working now again.
*Added reboot application button on Taskbar
*Added remount devices button on Taskbar (sd/fat/ntfs). Network remount is in
the Settings.

Revision: 128
* Added encrypted passwords
* Note: you have to reenter your passwords again
* Hopefully fixed some problems with Sendelf


No hay muchas novedades, ahora las opcione sse agrupan en un botón de "inicio" al estilo Windows.
También permite ller algunos archivos de Wii como los TPL.

En fin [+risas]
He descubierto el menu de la estrella xD y me he dado cuenta de que si lanzas un canal y vuelves al menu de wii el HBC queda registrado en el diario
¿Alguien sabe si con este programa se pueden ver los archivos ocultos que me genera el Mac en la SD cada vez que copio archivos?
http://wiibrew.org/wiki/WiiXplorer

Veo en las capturas, que aparece como una lista de reproduccion para los archivos de audio, que se manejan con una cruceta. sin embargo, a mi no me sale otro menu en wiixplorer, que no sean el "inicio" y el menu contextual de copiar, pegar, etc.
Al abrir un mp3, se pone a sonar, y eso si, la proxima vez que abro wiixplorer suena ESA cancion en lugar del sonido del menu de wii.
Tampoco me salen "search", "settings" ni los auriculares, ni el boton "standby" en la barra inferior, solo el "inicio" y la hora.

Es porque son screenshots antiguas o futuras? o se me escapa alguna forma de visualizar algun otro menu?
Utilizo la R142
genyto escribió:http://wiibrew.org/wiki/WiiXplorer

Veo en las capturas, que aparece como una lista de reproduccion para los archivos de audio, que se manejan con una cruceta. sin embargo, a mi no me sale otro menu en wiixplorer, que no sean el "inicio" y el menu contextual de copiar, pegar, etc.
Al abrir un mp3, se pone a sonar, y eso si, la proxima vez que abro wiixplorer suena ESA cancion en lugar del sonido del menu de wii.
Tampoco me salen "search", "settings" ni los auriculares, ni el boton "standby" en la barra inferior, solo el "inicio" y la hora.

Es porque son screenshots antiguas o futuras? o se me escapa alguna forma de visualizar algun otro menu?
Utilizo la R142


Yo tambien utilizo la r142 y tengo las mismas dudas.
genyto escribió:http://wiibrew.org/wiki/WiiXplorer

Veo en las capturas, que aparece como una lista de reproduccion para los archivos de audio, que se manejan con una cruceta. sin embargo, a mi no me sale otro menu en wiixplorer, que no sean el "inicio" y el menu contextual de copiar, pegar, etc.
Al abrir un mp3, se pone a sonar, y eso si, la proxima vez que abro wiixplorer suena ESA cancion en lugar del sonido del menu de wii.
Tampoco me salen "search", "settings" ni los auriculares, ni el boton "standby" en la barra inferior, solo el "inicio" y la hora.

Es porque son screenshots antiguas o futuras? o se me escapa alguna forma de visualizar algun otro menu?
Utilizo la R142

Por lo que entiendo y lo que se describe en su web de desarrollo, será una nueva característica, así que aún no está implementado:
http://code.google.com/p/wiixplorer/issues/detail?id=35
Mokona Modoki escribió:
genyto escribió:http://wiibrew.org/wiki/WiiXplorer

Veo en las capturas, que aparece como una lista de reproduccion para los archivos de audio, que se manejan con una cruceta. sin embargo, a mi no me sale otro menu en wiixplorer, que no sean el "inicio" y el menu contextual de copiar, pegar, etc.
Al abrir un mp3, se pone a sonar, y eso si, la proxima vez que abro wiixplorer suena ESA cancion en lugar del sonido del menu de wii.
Tampoco me salen "search", "settings" ni los auriculares, ni el boton "standby" en la barra inferior, solo el "inicio" y la hora.

Es porque son screenshots antiguas o futuras? o se me escapa alguna forma de visualizar algun otro menu?
Utilizo la R142

Por lo que entiendo y lo que se describe en su web de desarrollo, será una nueva característica, así que aún no está implementado:
http://code.google.com/p/wiixplorer/issues/detail?id=35


Ok, gracias. Seguire el proyecto con gran interes, aunque ya actualmente cumple mis necesidades.
Lo util que se hace manejar archivos desde la propia wii [buenazo]
Pues nada esperaremos a la siquiente version,disfrutando de la actual.
¿Os sigue funcionando el ftp? Desde que actualicé la rev 120 no consigo que funcione, ni siquiera volviendo a la versión que tenía [+risas]
Seguiré con el ftpii.
Desactivando el autoconect vuelve a funcionar el servidor ftp

Nueva rev 156:
* Modified Forwarder loading Splachscreen images
* Languages Files Updated
Buenas,

He probado mil combinaciones y no hay manera de conectar con el FTP. Antes usaba ftpii y me funcionaba sin problemas. He probado con, exactamente, la misma configuración, y no consigo que funcione.

Lo tengo de la siguiente manera:

Host: Aquí no se si hay que poner algo
Usuario: (en blanco, anónimo)
Contrasenya: (en blanco)
Puerto: 21

Conecto desde un iMAC a la IP de la Wii 192.168.0.15 y es como si no existiera.

¿Alguna ayuda?

Gracias de antemano.
Disturbed_BCN escribió:Buenas,

He probado mil combinaciones y no hay manera de conectar con el FTP. Antes usaba ftpii y me funcionaba sin problemas. He probado con, exactamente, la misma configuración, y no consigo que funcione.

Lo tengo de la siguiente manera:

Host: Aquí no se si hay que poner algo
Usuario: (en blanco, anónimo)
Contrasenya: (en blanco)
Puerto: 21

Conecto desde un iMAC a la IP de la Wii 192.168.0.15 y es como si no existiera.

¿Alguna ayuda?

Gracias de antemano.

en la web oficial de google code se explica qué cIOS debes usar para que funcione el FTP
Alguien sabe quitar la vibracion del mando en los menus del wiixplorer??
Fiera17 escribió:Alguien sabe quitar la vibracion del mando en los menus del wiixplorer??

En Start/Settings/Explorer Settingsw/Rumble, cambias el valor a "Off" y... [+risas]
Mokona Modoki escribió:
Fiera17 escribió:Alguien sabe quitar la vibracion del mando en los menus del wiixplorer??

En Start/Settings/Explorer Settingsw/Rumble, cambias el valor a "Off" y... [+risas]


Muchas gracias compañero, el caso es que pasé por ahí y no lo vi [toctoc] [toctoc]
Hola! alguien sabria decirme por que el wiixplorer (instalado el wad. de la v5) solo carga durante un segundo y despues se sale al menu de wii? a alguien mas le pasa?
chuchan escribió:Hola! alguien sabria decirme por que el wiixplorer (instalado el wad. de la v5) solo carga durante un segundo y despues se sale al menu de wii? a alguien mas le pasa?

¿Wad v5? :-?
Oficialmente se distribuye en DOL, seguramente lo que comentas es un problema del WAD. [+risas]
hola de nuevo! sin quitar el canal he cargado otra version desde hbc y he actualizado online a la ultima version. ahora resulta que si funciona el canal, pero solo cuando esta dentro la sd. Bastante raro. la cuestion es que ahora tengo otro problema, y es que reconoce que he conectado un pen usb, pero no lee lo que hay dentro, lo muestra como si estuviera vacio. sin embargo, cargandolo desde hbc si lee el usb
chuchan escribió:hola de nuevo! sin quitar el canal he cargado otra version desde hbc y he actualizado online a la ultima version. ahora resulta que si funciona el canal, pero solo cuando esta dentro la sd. Bastante raro. la cuestion es que ahora tengo otro problema, y es que reconoce que he conectado un pen usb, pero no lee lo que hay dentro, lo muestra como si estuviera vacio. sin embargo, cargandolo desde hbc si lee el usb

Tu canal es Forwarder, por lo cual carga la aplicación desde la SD, por lo que obviamente no abrirá nada si la SD no está puesta. [+risas]
Por lo demás no te compliques y carga la aplicación desde el HBC, no todas las aplicaciones Homebrew responden bien si las cargas desde canales. ;)
ya veo. Gracias por tu ayuda. lo hare como dices.
Se ha liberado la nueva actualización R184 de Wiixplorer.

Descargas desde el primer post del hilo.
Qué raro, el ftpii no me funciona (no carga, pantalla en negro) y estoy buscando un sustituto para el ftp, así no tengo que ir sacando siempre la tarjeta.

Pongo launch ftp y me sale en el programa lo de: Listening on port 21... entonces abro filezilla, pongo mi ip, el port 21 e intento conectar (me aparece automaticamente user y pass anonymous) pero no conecta el filezilla (timed out)

¿Alguien que haya sabido hacer funcionar el ftp en este programa me puede decir como lo ha hecho? ¿Cual puede ser mi problema?

¡Muchas gracias!
PuCHO escribió:¿Alguien que haya sabido hacer funcionar el ftp en este programa me puede decir como lo ha hecho? ¿Cual puede ser mi problema?

¡Muchas gracias!

cito de la web oficial, está en inglés así que si no lo entiendes tira de traductor google [+risas]

dimok escribió:FTP Server doesn't work for Ethernet-Adapters (maybe for some Wifis too) if you install IOS202 v5 based on IOS57. Also there is no Channel list in the StartMenu with that.
It is recommended to use the very old Hermes IOS202v2 base 36 merged 60 for the FTP to work. You'll have all features of WiiXplorer with it. If this doesn't work try another variant of it like v4 base 38 merged 60. If you don't want the old version installed on your Wii (which gives no disadvantages btw) live with FTP Server not working!!
PuCHO escribió:Qué raro, el ftpii no me funciona (no carga, pantalla en negro) y estoy buscando un sustituto para el ftp, así no tengo que ir sacando siempre la tarjeta.

Pongo launch ftp y me sale en el programa lo de: Listening on port 21... entonces abro filezilla, pongo mi ip, el port 21 e intento conectar (me aparece automaticamente user y pass anonymous) pero no conecta el filezilla (timed out)

¿Alguien que haya sabido hacer funcionar el ftp en este programa me puede decir como lo ha hecho? ¿Cual puede ser mi problema?

¡Muchas gracias!

A mi también no me funciona FTPii con la nueva versión del HBC, sólo si conecto en modo "activo" y no pasivo con Fillezila a veces establece conexión. :-? Y cuando lo hace no me deja acceder a la Nand [+risas]
Las más recientes versiones de WiiXplorer permiten configurar el cIOS/IOS que usara la aplicación (En Settings/Boot), usando el 222 funciona correctamente el FTP integrado, cosa que no pasaba antes a no ser que tuvieras instalado el cIOS 202 como lo ha descrito Pajarillo [burla2]
Lo único que no me agrada del FTP integrado de WiiXplorer es que no tiene acceso a listar la Nand [snif]
Por cierto, el FTP de WiiXplorer no requiere ninguna configuración especial, funciona igual que FTPii. Aunque si lo que deseas es gestionar archivos entre la PC y la Wii yo digo que mejor tires de SMB, es mucho más práctico.
Mokona Modoki escribió:Aunque si lo que deseas es gestionar archivos entre la PC y la Wii yo digo que mejor tires de SMB, es mucho más práctico.

estoy de acuerdo, yo lo uso casi a diario y el SMB es infinitamente más cómodo y práctico que el FTP [oki]
Pajariyo escribió:
Mokona Modoki escribió:Aunque si lo que deseas es gestionar archivos entre la PC y la Wii yo digo que mejor tires de SMB, es mucho más práctico.

estoy de acuerdo, yo lo uso casi a diario y el SMB es infinitamente más cómodo y práctico que el FTP [oki]


Indagando a raíz de vuestros comentarios, finalmente he podido compartir una carpeta de mi PC y configurar correctamente el SMB de WiiXplorer. Ahora ya puedo pasar archivos entre PC/WII sin ir sacando la tarjeta y tenéis razón, es mucho más práctico!!!!!

¡¡Muchisimas gracias!!
Una duda.

A raiz de instalar el nuevo IOS58 para WiiMC, ahora se me queda colgada la consola al intentar cargar una aplicación desde Wiixplorer. Al instalar WiiMC o el IOS (ahora no recuerdo) se me desinstaló el CIOS202... Puede ser por eso? Qué puedo hacer?
Disturbed_BCN escribió:Una duda.

A raiz de instalar el nuevo IOS58 para WiiMC, ahora se me queda colgada la consola al intentar cargar una aplicación desde Wiixplorer. Al instalar WiiMC o el IOS (ahora no recuerdo) se me desinstaló el CIOS202... Puede ser por eso? Qué puedo hacer?

las últimas versiones de WiiXplorer también soportan IOS58, o sea que no debería ser un problema. puede que sea un bug del wiixplorer, en cualquier caso actualiza a la última versión si no lo has hecho ya y prueba. el cIOS202 puedes instalarlo tranquilamente de nuevo con el instalador de cIOS de uLoader.
Lo acabo de instalar y me va de lujo...

solo una duda tonta

Cuando le doy al FTP, me dice "Network initialising, please wait" y se lleva las horas y las horas hasta que se cuelga.

¿Que tendria que hacer que no hago? :-?
ZIDEVS escribió:Lo acabo de instalar y me va de lujo...
solo una duda tonta
Cuando le doy al FTP, me dice "Network initialising, please wait" y se lleva las horas y las horas hasta que se cuelga.
¿Que tendria que hacer que no hago? :-?

El FTP es medio quisquilloso :p
Configuralo para que use el cIOS 222 en Settings/boot. Si no tienes instalado dicho cIOS, pues sobra decir que lo instales [+risas] A mi me funciona bien así.
Mokona Modoki escribió:
ZIDEVS escribió:Lo acabo de instalar y me va de lujo...
solo una duda tonta
Cuando le doy al FTP, me dice "Network initialising, please wait" y se lleva las horas y las horas hasta que se cuelga.
¿Que tendria que hacer que no hago? :-?

El FTP es medio quisquilloso :p
Configuralo para que use el cIOS 222 en Settings/boot. Si no tienes instalado dicho cIOS, pues sobra decir que lo instales [+risas] A mi me funciona bien así.


Pues no encuentro donde dices. En Settings/Boot solo me aparece una opcion: Mounts NTFS, que esta desactivado. Pero nada de cIOS, no se donde puede estar y he mirado por todos lados :-?

Por cierto que AUTO Connect lo tengo en OFF por defecto, ¿puede ser por eso que se me quedara pillado?
ZIDEVS escribió:Por cierto que AUTO Connect lo tengo en OFF por defecto, ¿puede ser por eso que se me quedara pillado?

Auto connect sólo sirve para SMB, no para FTP. [+risas]
La opción de "Boot" sólo existe en las revisiones más recientes, verifica que tengas instalada la última revisión (rev 201) [oki]
Mokona Modoki escribió:
ZIDEVS escribió:Por cierto que AUTO Connect lo tengo en OFF por defecto, ¿puede ser por eso que se me quedara pillado?

Auto connect sólo sirve para SMB, no para FTP. [+risas]
La opción de "Boot" sólo existe en las revisiones más recientes, verifica que tengas instalada la última revisión (rev 201) [oki]


Me he bajado la que viene en homebrew browser ya que no puedo cargar nada en la SD si no es desde la wii.

Total... que tengo una version obsoleta que no funciona, pues nada, me toca esperar a que actualicen en homebrew browser.
ZIDEVS escribió:Me he bajado la que viene en homebrew browser ya que no puedo cargar nada en la SD si no es desde la wii.

Total... que tengo una version obsoleta que no funciona, pues nada, me toca esperar a que actualicen en homebrew browser.

Por que no intentas enviar la ultima versión al wii por Wiiload.
Tmv_Josue escribió:
ZIDEVS escribió:Me he bajado la que viene en homebrew browser ya que no puedo cargar nada en la SD si no es desde la wii.

Total... que tengo una version obsoleta que no funciona, pues nada, me toca esperar a que actualicen en homebrew browser.

Por que no intentas enviar la ultima versión al wii por Wiiload.


Pues verás, si me dices como hacerlo o me enlazas a un tutorial yo encantado. Eso si, el Wiiload y todo lo necesario lo tengo que descargar desde homebrew browser. Instale el FTPii porque podia hacerlo desde alli y me dio error, asi que nada, he probado con Wiixplorer por lo mismo y ya me ves.
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6