[UPDATE 7]CFW 4.31 OtherOS++ real no spoof, qaflag, bd emu sin controladora, y mas...

Hola, primeramente quiero felicitar a MiralaTijera por esta aportacion.

Bueno, he leido aproximadamente las primeras 15 paginas de este hilo y pues son ya mas de 100, entonces quiero hacer una pregunta ya que no es claro lo que lei o bien no logro interpretar la respuesta.

gracias de antemano.


Se puede ejecutar homebrew(multiman) y jugar juegos sin tener una lectora bluray instalada con este firm? ya que menciona un tal BD Emu Flag.....

De acuerdo a mi conocimiento, tengo entendido que todo ejecutable, desde juegos a homebrew esta casado la llaves que estan en el BD cual significaria que solo dara pantalla negra.

Si este firmware sobrepasa esta limitacion, creo que definitivamente lo utilizare en todas las ps3 que toque.

Gracias, Saludos.
No se si se ha comentado anteriormente lo que voy a escribir pero, para mi, lo del core no me sirve para nada. Y para que voy a mentir... usaba el 4.30 y tan feliz. Eso si, no quito para nada el mérito de este CFW que desde luego, tiene mucho mérito. Creo que ni las gracias del todo este hilo serian suficientes.

Yo he desactivado el Core básicamente por el problema del mando y porque tarda mucho en arrancar la consola. Yo no necesito sus características porque me limito a usar el Multiman. Por lo cual, uso este CFW para tener la consola en el ultimo "firm original" y sin spoofs y demás. Ya quité el 3.55kmeaw precisamente por el tema de fixes en los juegos y puse el 4.30 por comodidad.

Lo dicho, gracias al creador por el Firm y por tu trabajo desinteresado.

Para los usuarios de Multiman? Instaladlo por comodidad, no por utilidad.
myDoku escribió:No se si se ha comentado anteriormente lo que voy a escribir pero, para mi, lo del core no me sirve para nada. Y para que voy a mentir... usaba el 4.30 y tan feliz. Eso si, no quito para nada el mérito de este CFW que desde luego, tiene mucho mérito. Creo que ni las gracias del todo este hilo serian suficientes.

Yo he desactivado el Core básicamente por el problema del mando y porque tarda mucho en arrancar la consola. Yo no necesito sus características porque me limito a usar el Multiman. Por lo cual, uso este CFW para tener la consola en el ultimo "firm original" y sin spoofs y demás. Ya quité el 3.55kmeaw precisamente por el tema de fixes en los juegos y puse el 4.30 por comodidad.

Lo dicho, gracias al creador por el Firm y por tu trabajo desinteresado.

Para los usuarios de Multiman? Instaladlo por comodidad, no por utilidad.

Tu opinión es respetable pero creo que esta parte sobra mas que nada porque si en algún momento tu lector/controladora se rompe (espero que no lo haga) seguirás siendo un usuario Multiman pero tu comodidad pasara a ser necesidad/utilidad ya que sin este firmware no podrías seguir siendo usuario Multiman al no arrancar ningún homebrew. Ahora a lo mejor no te aporta nada pero de cara al futuro te puede aportar mucho
Muchas gracias por compartir tu gran esfuerzo con nosotros MiralaTijera [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Aprovecho para comentar que deberias poner el articulo en el wiki y si puedes, lo necesario y mas reciente arriba del todo, porque es un poco lioso saber que descargar, no se si me explico bien.

Un estilo a esto:



Te dejo el codigo para que te sea mucho más cómodo:

[center][size=200][b]Ultima actualización[/b][/size]

[b]- OFW 4.31: [/b][url]www.linkaladescarga.com[/url]
[b]- CFW 4.31: [/b][url]www.linkaladescarga.com[/url]
[b]- Core: [/b][url]www.linkaladescarga.com[/url]
[b]- Parcheador: [/b][url]www.linkaladescarga.com[/url][/center]


Un saludo
aibo19 escribió:Tu opinión es respetable pero creo que esta parte sobra mas que nada porque si en algún momento tu lector/controladora se rompe (espero que no lo haga) seguirás siendo un usuario Multiman pero tu comodidad pasara a ser necesidad/utilidad ya que sin este firmware no podrías seguir siendo usuario Multiman al no arrancar ningún homebrew. Ahora a lo mejor no te aporta nada pero de cara al futuro te puede aportar mucho


No todo el mundo tiene la controladora rota. Y si, puedo pensar en un futuro pero ¿el futuro se basará únicamente con este firmware?

Unos vienen y otros se van.
myDoku escribió:
aibo19 escribió:Tu opinión es respetable pero creo que esta parte sobra mas que nada porque si en algún momento tu lector/controladora se rompe (espero que no lo haga) seguirás siendo un usuario Multiman pero tu comodidad pasara a ser necesidad/utilidad ya que sin este firmware no podrías seguir siendo usuario Multiman al no arrancar ningún homebrew. Ahora a lo mejor no te aporta nada pero de cara al futuro te puede aportar mucho


No todo el mundo tiene la controladora rota. Y si, puedo pensar en un futuro pero ¿el futuro se basará únicamente con este firmware?

Unos vienen y otros se van.


La respuesta es "SI"...en un tiempo ya veras como rogero y algun team mas publican una 4.31 y como no,ira basado en 4.31 MiralaTijera,y las versiones superiores k salgan a partir de aki lo mas seguro es que usaran su payload...
Hola chicos he instalado con éxito el cfw 4,31 :) Yo quería saber si eres tan amable de hacer una guía sobre cómo instalar bdemu .. lo intentó de todas las maneras, pero no puede ir de leve dev_usb000 tal vez porque bdemu cia 0 kb? no entiendo el proceso .. GRACIAS A TODOS Espero que alguien me ayude XD
kikeadsl escribió:La respuesta es "SI"...en un tiempo ya veras como rogero y algun team mas publican una 4.31 y como no,ira basado en 4.31 MiralaTijera,y las versiones superiores k salgan a partir de aki lo mas seguro es que usaran su payload...


Y saldra el firm 4.40 y luego el 4.50 y luego el 5.0...

Waninkoko, Kmeaw, Rogero, dospiedras, rebug, miralatijera...

Cada persona es un mundo y muchos siguen en 3.55 porque ya tienen todo lo que necesitan. Este firm esta muy bien y sigo afirmando de que ha sido un curro genial pero... cuando salga un rebug con alguna característica de estas todos dirán "uoooo!! me paso a rebug porque son mas fiables bla bla bla!!!"
[/quote]
LucaRsx87 escribió:Hola chicos he instalado con éxito el cfw 4,31 :) Yo quería saber si eres tan amable de hacer una guía sobre cómo instalar bdemu .. lo intentó de todas las maneras, pero no puede ir de leve dev_usb000 tal vez porque bdemu cia 0 kb? no entiendo el proceso .. GRACIAS A TODOS Espero que alguien me ayude XD


Crea un archivo de texto que se llame bdemu.txt y kitale la extension,metelo en un pendrive dentro la carpeta flags y luego inserta el pendrive en usb000 y...listo

myDoku escribió:
kikeadsl escribió:La respuesta es "SI"...en un tiempo ya veras como rogero y algun team mas publican una 4.31 y como no,ira basado en 4.31 MiralaTijera,y las versiones superiores k salgan a partir de aki lo mas seguro es que usaran su payload...

Y saldra el firm 4.40 y luego el 4.50 y luego el 5.0...

Waninkoko, Kmeaw, Rogero, dospiedras, rebug, miralatijera...

Cada persona es un mundo y muchos siguen en 3.55 porque ya tienen todo lo que necesitan. Este firm esta muy bien y sigo afirmando de que ha sido un curro genial pero... cuando salga un rebug con alguna característica de estas todos dirán "uoooo!! me paso a rebug porque son mas fiables bla bla bla!!!"

El que diga que Rebug es mas estable que esto,esta MUY LOCO [+risas]
Una cuestión, ¿sería posible volver a habilitar el mensaje sobre la epilepsia que cargaba al encender la PS3?

Me gustaría habilitarlo porque la consola tarda el mismo tiempo en arrancar con él y sin él, y así sería más fiel al firmware original. Además, que no me molestaba esa advertencia.

Es una pregunta pijotera, lo se, lo pregunto sólo por si fuese posible habilitarlo, si no, no pasa nada.
Salgo dos veces, por que al editar me lo ha puesto como nuevo, sorry...

Yo lo que espero es poder usar lo que es, el lector emulado... pero no lo veo viable o posible xDDD
Por que es una de las cosas pro las que no disfruto este CFW, y me da envidia y rabia a la vez.... xDDDDDDDDDDD

No sé.. (LO QUE DIGO AHORA, QUIZÁS ES UNA GILIPOLLEZ, TODAVÍA ESTOY DORMIDO...)
MiraLasTijeras habria alguna manera de saber como funcionan a nivel interno las FLAGS, y como hacerlas e incluirlas en el CORE...no por otra cosa, si no por que ya que has hecho esta genial obra de arte, supongo que habrán muchos Scener's que sepan del tema, y quizás podrían ayudarte en el desarrollo de las dichas...
Solo es una pequeña opinión, pero creo que habriría las puertas del CFW un poco mas allá, imaginad la cantidad de herramientas que podrían salir de aquí...
- Habilitación de algunas opciones DEX.
- Sacar EID en firms mayores.
- Cargar unas dev_flash alternativas. (Podria)
- Cargar un eboot desde una ruta en el arranque sin que pasé por el VSH.
etc...

PD: Una pequeña duda, para actualizar el emu que va en el core 2.7.1 solo se pone en el pendrive con los demás archivos o tengo que moverlo manualmente a la flash?
Que rabia me da saber lo justo... [+risas] [+risas] [+risas]
rubenqs escribió:Salgo dos veces, por que al editar me lo ha puesto como nuevo, sorry...

Yo lo que espero es poder usar lo que es, el lector emulado... pero no lo veo viable o posible xDDD
Por que es una de las cosas pro las que no disfruto este CFW, y me da envidia y rabia a la vez.... xDDDDDDDDDDD

No sé.. (LO QUE DIGO AHORA, QUIZÁS ES UNA GILIPOLLEZ, TODAVÍA ESTOY DORMIDO...)
MiraLasTijeras habria alguna manera de saber como funcionan a nivel interno las FLAGS, y como hacerlas e incluirlas en el CORE...no por otra cosa, si no por que ya que has hecho esta genial obra de arte, supongo que habrán muchos Scener's que sepan del tema, y quizás podrían ayudarte en el desarrollo de las dichas...
Solo es una pequeña opinión, pero creo que habriría las puertas del CFW un poco mas allá, imaginad la cantidad de herramientas que podrían salir de aquí...
- Habilitación de algunas opciones DEX.
- Sacar EID en firms mayores.
- Cargar unas dev_flash alternativas. (Podria)
- Cargar un eboot desde una ruta en el arranque sin que pasé por el VSH.
etc...

PD: Una pequeña duda, para actualizar el emu que va en el core 2.7.1 solo se pone en el pendrive con los demás archivos o tengo que moverlo manualmente a la flash?
Que rabia me da saber lo justo... [+risas] [+risas] [+risas]


Vamos,lo que viene a ser el source del CORE,que ya ha dicho MiralaTijera que va a publicar una vez pula algunas anotaciones en el :P.Y a lo de actualizar,tienes que copiarlo al pendrive,no copiar manualmente,se hace precisamente para minizar riesgos de semibrick
Hola buenas,

Se sabe si se ha solucionado en este CFW el problema con la sincronización de los mandos?

Saludos
Pero vamos a ver...simplemente ocurre que mientras el core carga las flags la consola va iniciando y no detecta el mando,es algo que no se puede solucionar a no ser que se depure mas el codigo (si es posible que no lo creo) o se busque una forma alternativa de carga de las flags k no sea en el kernel (que es poco probable),por eso se ha dicho de cambiar el sys_init por el original y evitareis eso.
Lo primero dar las gracias a MiralaTijera por su CFW a a Isma_OMG por el tutorial.
Actualice desde 3.55 y todo perfecto. Funciona todo muy bien.

Ahora la pega que tengo es que el Multiman no me borra los juegos instalados en el disco duro interno.
Me dice: "Options cannot be changed or title is locked!".
He probado a reinstalar desde el 4.18.00 BASE CEX y luego con el update 4.19.03 UPD CEX y sigue igual.
En la opción "Function Control" tengo activado la copia y el borrado.
Seguro que es alguna tonteria del MultiMan, pero no consigo encontrarlo.
A ver si alguien sabe porque pasa.
Bueno despues de pelear un poco, por mi poca experiencia e consegido cargar un backup, en mi consola de 40gb sin controladora ni lector, gracias por todo Miralatijera, ahora ya puedo usar esta consola que despues de una averia se quedo guardada en un armario.

Tambien le instalare este CFW a la otra ps3 que tenia en el CFW 3.41 de Hermes por que veo yo que este es igual de bueno. XD

Saludos y Gracias
Buenas, me gustaría saber para los que tenemos el lector funcionando perfectamente si es posible emularlo de todas formas con este CFW para no utilizarlo y evitar así un desgaste innecesario.
El proceso sería el mismo que sin tener el lector, ¿o es necesario desconectar el lector de nuestra PS3? De momento lo he instalado para hacer la prueba y no observo ninguna diferencia, la luz no cambia de colores ni nada así por lo que no sé si el bdemu está funcionando.

Y otra pregunta, hay juegos como Assassin's creed Brotherhood que si no tenías un BD en el lector y lo arrancabas desde app_home corrompía los datos del disco duro. En el caso de emular el BD, y jugar a estos juegos desde app_home, ¿continúa existiendo ese peligro?

Gracias, felicidades y toda mi admiración por éste gran trabajo. Un saludo.
Para los que tienen problemas con los mandos, les recomiendo prender la ps3 desde el boton que tiene la consola, no desde el mando, y despues prender el mando aparte, asi se evita la desincronizacion!
JuRaSSiCBoY escribió:Buenas, me gustaría saber para los que tenemos el lector funcionando perfectamente si es posible emularlo de todas formas con este CFW para no utilizarlo y evitar así un desgaste innecesario.
El proceso sería el mismo que sin tener el lector, ¿o es necesario desconectar el lector de nuestra PS3? De momento lo he instalado para hacer la prueba y no observo ninguna diferencia, la luz no cambia de colores ni nada así por lo que no sé si el bdemu está funcionando.

Y otra pregunta, hay juegos como Assassin's creed Brotherhood que si no tenías un BD en el lector y lo arrancabas desde app_home corrompía los datos del disco duro. En el caso de emular el BD, y jugar a estos juegos desde app_home, ¿continúa existiendo ese peligro?

Gracias, felicidades y toda mi admiración por éste gran trabajo. Un saludo.

Hola,lo que si he observado que lanzando desde USB el crysis2 emulando BD y Datos Externos en opciones del juego,lo lanzas,desde el disco no en app_home_install y ya no hace falta el Last_Game(os acordais de despues de datos erroneos y tal lo lanzabas desde last_game)Probado y funcionando.Tambien decir que instale la actu del juego [poraki]
Vamos a ver, que yo soy novato, pero he leido bastante estos días, y tengo que decir, que algunos sois demasiado teclas con el tema del core y la sincronización con los mandos.

No desactiveis el core por esta tontería, como ya ha dicho Miralatijera, a partir de ahora, las actualizaciones que se hagan en el cfw, se harán desde el core. Y este hilo se llenara de gente, preguntando, como se puede volver a activar, para tener el emulador de ps2, reproductor, o cualquier otra cosa que se le ocurra a este gran scener.

Total, para que no pase, arrancais la consola desde el boton del power, y cuando este arrancada, le dais al boton de sincronizar el mando. Yo no lo veo tan pesado, eso si, la consola tarda unos 30 seg en arrancar, cuando normalmente estará entre 15 y 20 sg. Pero de verdad, no lo veo ningún inconveniente y si muchas ventajas.

un saludo.
MiralaTijera, o alguien que pueda ayudarme.

He seguido teniendo problemas con la carga de juegos. Incluso algunos no me van ni desde bluray. Querría volver a 3.55 para poderme pensar después que hacer. He borrado los trofeos mediante las qa por si influía con algunos de los juegos, pero nada, sigo con los mismos problemas.

Lo que querría, es algo de información sobre como volver a 3.55. Este firmware está muy bien, pero se me hace demasiado complejo, y apenas tengo tiempo para andar cacharreando. Así que, por favor, si alguien puede orientarme para volver a 3.55 se lo agradecería muchísimoo. Es una cuestión de desesperación ya... porque lo que es jugar, no puedo, y lo de que no me cargue algunos blurays originales e impolutos, con el lector en perfecto estado, ya me ha echado atrás.
@MiralaTijera, por dios... Cúrrate algo para los que estamos en 3.56+ y no tenemos pasta para hacer un downgrade...
si pudiera lo haria, pero no es cosa de el, sin privadas, no party
Estoy en CFW rebug 4.21, habia seguido este tutorial hilo_tutorial-instalar-cfw-4-xx-desde-3-55_1829591 y tengo las QA flags activadas.
Tengo que downgradear por webos a 3.55, o puedo instalarlo por "encima"?
Gracias
Anubi escribió:Estoy en CFW rebug 4.21, tengo que downgradear por webos a 3.55, o puedo instalarlo por encima?
Gracias


Yo lo instalé desde 4.21 Rebug Rex v.2 ;)
MrMento escribió:
Anubi escribió:Estoy en CFW rebug 4.21, tengo que downgradear por webos a 3.55, o puedo instalarlo por encima?
Gracias


Yo lo instalé desde 4.21 Rebug Rex v.2 ;)

Joer, ni me dio tiempo a editar, ese mismo tengo yo, gracias.
Anubi escribió:
MrMento escribió:
Anubi escribió:Estoy en CFW rebug 4.21, tengo que downgradear por webos a 3.55, o puedo instalarlo por encima?
Gracias


Yo lo instalé desde 4.21 Rebug Rex v.2 ;)

Joer, ni me dio tiempo a editar, ese mismo tengo yo, gracias.


Soy así de rápido cuando me propongo echar una mano ;). xDD
gosty escribió:Vamos a ver, que yo soy novato, pero he leido bastante estos días, y tengo que decir, que algunos sois demasiado teclas con el tema del core y la sincronización con los mandos.

No desactiveis el core por esta tontería, como ya ha dicho Miralatijera, a partir de ahora, las actualizaciones que se hagan en el cfw, se harán desde el core. Y este hilo se llenara de gente, preguntando, como se puede volver a activar, para tener el emulador de ps2, reproductor, o cualquier otra cosa que se le ocurra a este gran scener.

Total, para que no pase, arrancais la consola desde el boton del power, y cuando este arrancada, le dais al boton de sincronizar el mando. Yo no lo veo tan pesado, eso si, la consola tarda unos 30 seg en arrancar, cuando normalmente estará entre 15 y 20 sg. Pero de verdad, no lo veo ningún inconveniente y si muchas ventajas.

un saludo.

Pues hay estoy contigo [360º]
Hola amigos tengo una duda, este CFW se supone que podrian correr todos lo juegos que requieran disco con el lector roto con la opcion bd emu pero todavia no me queda claro ya que varios usuarios de este CFW dicen que no funcionan, Alguien podria aclararme esta duda porfavor?

Saludes
ednica78 escribió:Hola amigos tengo una duda, este CFW se supone que podrian correr todos lo juegos que requieran disco con el lector roto con la opcion bd emu pero todavia no me queda claro ya que varios usuarios de este CFW dicen que no funcionan, Alguien podria aclararme esta duda porfavor?

Saludes


de momento los juegos que requieren disco no , ya se esta trabajando en ello en el iris manager ,
lo que si que funciona son las aplicaciones y juegos que antes no iban por que daban error al no detectar la controladora o lector
que es practicamente toda app
A los que le funcionan bien el lector, se puede jugar sin disco dentro? yo es que tal cual la tengo (Kmeaw 3.55 + iris manager) no necesito disco dentro para ejecutar juegos. Me sale el juego cargado en app_home

Saludos
Como estais? al leer que es REAL 4.31 me pregunto lo siguiente ¿¿¿también hace falta flasher para las consolas que estan en OFW superior a 3.55???

O puede instalarse directamente?

Saludos y gracias!
MatyD escribió:Como estais? al leer que es REAL 4.31 me pregunto lo siguiente ¿¿¿también hace falta flasher para las consolas que estan en OFW superior a 3.55???

O puede instalarse directamente?

Saludos y gracias!

Me temo que si es necesario el flasher. Un saludo.
MatyD escribió:Como estais? al leer que es REAL 4.31 me pregunto lo siguiente ¿¿¿también hace falta flasher para las consolas que estan en OFW superior a 3.55???

O puede instalarse directamente?

Saludos y gracias!

Es obligatorio el flasher compi.


saludos
alfax está baneado por "troll"
la duda que tengo yo es si esta cfw es capaz de cargar todo lo que haya sido preparado para 3.55
O por el contraría hay que prepararlo de nuevo, etc etc.
alfax escribió:la duda que tengo yo es si esta cfw es capaz de cargar todo lo que haya sido preparado para 3.55
O por el contraría hay que prepararlo de nuevo, etc etc.

Si,si todo esta correcto respecto a los juegos,actualiza el juego,se instala y a jugar.................. [ginyo] con la mayoria vamos,pero si alguno da problem se le da el cambiazo a su eboot original y ya esta.Ya hay post con eboots originales aunque faltan muchos,no mas de los que necesites,lo demas deberas refirmarlo pero ya hay herramientas faciles de usar.Claro que si no buscas el cacharreo y demas no te metas,pues se trata de ir probando y probando pero parece ser que hay pocos que no le funciona ok [bye]
bd emu tutorial please
Agrippa90 escribió:bd emu tutorial please


te lo hago yo espera

1: crear archivo de texto sin extension y lo renombramos a bdemu
2: lo ponemos en la carpeta flags.
3: iniciamos la ps3 y ale funcionando.
austaquio32 escribió:
Agrippa90 escribió:bd emu tutorial please


te lo hago yo espera

1: crear archivo de texto sin extension y lo renombramos a bdemu
2: lo ponemos en la carpeta flags.
3: iniciamos la ps3 y ale funcionando.

Mas claro el agua :D

Saludos
austaquio32 escribió:
Agrippa90 escribió:bd emu tutorial please


te lo hago yo espera

1: crear archivo de texto sin extension y lo renombramos a bdemu
2: lo ponemos en la carpeta flags.
3: iniciamos la ps3 y ale funcionando.

Lo hice, pero yo no entendía si tengo que darle format HD con ps3gen o no
Agrippa90 escribió:
austaquio32 escribió:
Agrippa90 escribió:bd emu tutorial please


te lo hago yo espera

1: crear archivo de texto sin extension y lo renombramos a bdemu
2: lo ponemos en la carpeta flags.
3: iniciamos la ps3 y ale funcionando.

Lo hice, pero yo no entendía si tengo que darle format HD con ps3gen o no

Comollllllll ein?
format HD external via ps3gen for use bd-emulator?
Agrippa90 escribió:format HD external via ps3gen for use bd-emulator?

señor estamos en cex no en dex, los juegos como siempre, f:/GAMES/EL ALZAMIENTO NACIONAL
austaquio32 escribió:
Agrippa90 escribió:format HD external via ps3gen for use bd-emulator?

señor estamos en cex no en dex, los juegos como siempre, f:/GAMES/EL ALZAMIENTO NACIONAL

incluso si el Core se inicia no funciona bd emu
ya intentó
El pen con el core, hay que tenerlo siempre metido? o simplemente es para activar las opciones dentro de flags. Yo lo que quiero es jugar tanto a backups como juegos en blu ray.
Un único detalle que no me ha quedado claro después de leer bastantes paginas, una vez que tenga instalado el cfw, arrancado el core con las flags correspondientes desde el usb, sigue siendo necesario dejar el usb del core metido las siguientes veces que inicie la consola o ya no es necesario, gracias y perdón por las molestias.
Mierda, de repente ha dejado de cargar cosas, no da ningun error, se queda la pantalla en negro, no he hecho nada apatrte de reiniciar la consola. Ahora no carga ni los discos ni apks. He reconstruido el sistema de datos y sigue igual. Que hago?
2037 respuestas