Pues después de leeros, tengo algunas dudillas. Hasta ahora, tenía conectada la consola por cable de red cruzado al PC, a una tarjeta de red USB Conceptronic: me funcionaba el FTP correctamente y conecté en un par de ocasiones al XLink Kai (mediante un puente de red, pero me ralentizaba la navegación y preferí quitarlo).
Pero revisando el hilo, me ha dado por probar la conexión directa por cable de red paralelo al Router (un Comtrend de los últimos de Telefónica, no recuerdo el modelo). Cuando lo conecté, le hice ping a la IP y nada, 4 paquetes perdidos. Por FTP nada.
En configuración de red, con su IP, máscara de subred (la del router y del PC) y la puerta de enlace (la IP del router) y le doy a "PROBAR CONEXIÓN AL ORDENADOR" y nada de nada.
Lo mismo con el adaptador WIFI. Bien configurada la MAC en el filtrado del Router, su IP, puerta de enlace del router... la luz del adaptador de red en verde y NO LOGRA VER EL PC. He probado también a poner la IP de la puerta de enlace por defecto que venía en el router (no 172.26.X.X, sino 192.168.X....)
Tengo el KIS 2010 desactivado también. ¿Cómo puedo hacer para que la consola vea al PC correctamente? La que tengo sin exploitear la configuré y conectaba sin problemas y veía al PC tanto por LAN como por WAN.
PD: En CONTROL PARENTAL tengo bloqueado el acceso al Live y la creación de cuentas Live, para evitar problemas indeseados.
EDITO: Se me olvidó decir que la PRUEBA DE CONEXIÓN AL PC pasa el tramo del Router, tanto con LAN como WAN, pero NO LOGRA VER EL PC (me devuelve el error de "El equipo no aparece en la lista).
EDITO 2: Tras 10 minutos de darle a PROBAR CONEXIÓN AL ORDENADOR, me ha permitido verlo, pero claro... tras configurarle en el WMP11 la opción de RECURSOS COMPARTIDOS, ¡cuando supuestamente estaba habilitado en el router vía filtrado de MAC, permitido en el antivirus -aunque no estaba activado-!
Y mientras, si le hago PING desde cmd, me da "Tiempo de espera agotado para esta solicitud" (ni desde el XNE, ni desde el FSD 1.20), y la conexión vía FTP tampoco. Pero, curiosamente, la sincronización de fecha y hora del FSD 1.20 me funciona (y eso implica estar conectado al PC o Internet).
EDITO 3: ¡Ahora funciona el FTP! ¡Flípalo en colores! ¿La informática es de verdad una ciencia exacta?
EDITO 4: Esto es para mear y no echar gota. Ahora me inicia el FSD 1.20 dentro de la carpeta ARCADE y sin posibilidad de subir al directorio anterior. He borrado el archivo config.xml y arranca en negro el programa pero ¡SÍ HAY ACCESO VÍA FTP! ¿cómo se comen estas cosas?