Guia definitiva Baneos

Viendo la descordinacion y dudas que reinan en el tema de baneos y live me he animado a realizar un pequeño tutorial que explique todas las dudas que circulan por aqui, empecemos con algunos conceptos

¿que es el baneo?
es una marca que se escribe en la nand de la consola y que la marca como baneada, esta marca se hace en el momento que nos conectamos a live y es irreversible

¿que es el prebaneo?
este concepto lo introduzco para diferenciar el baneo autentico de este, consiste en que microsoft ha marcado nuestra consola para que la proxima vez que nos conectemos al live marque la nand de la consola para que quede baneada fisicamente.

¿como puedo saber si mi consola esta baneada?
se han dado informaciones de que si llamamos nos lo dicen que si miramos en la pagina de xbox.com que si patatin que si patatan, más Facil y simple si la tienes virgen no esta baneada, si la tienes firmwareada es que esta presuntamente prebaneada por tanto no la conectes al live para que no quede marcada , tarde o temprano te van a pillar y total no arreglas nada conectandote al live, hay cosas que es mejor no saber

¿que pierdo si esta baneada?
si esta baneada fisicamente pierdes lo siguiente
-garantia
-conexion al live
-posibilidad de instalar juegos en el disco duro
-posibilidad de traspasar los logros de una xbox a otra
-codecs de video

¿que pierdo si esta prebaneada?
-garantia
-conexion a live
por tanto es mejor no arriesgarse

¿se puede actualizar la consola sin live?
si a traves del usb descargando la actualizacion a traves de tu ordenador y la pagina de microsoft

¿que pasa si la consola esta baneada previamente y la actualizo a la ultima version de su sistema operativo?

si estaba baneada fisicamente la actualizacion se hara efectiva y perderemos
-conexion al live
-posibilidad de instalar juegos en el disco duro
-posibilidad de traspasar los logros de una xbox a otra
-codecs de video

si esta prebaneada
-no se hara efectivo el baneo
-no perdermos nada

¿como puedo hacer para tener conectada la cosola a la red de casa y que no se conecte al live?
tenemos varias opciones

avanzada
-filtrar en el router los siguientes puertos
UDP 88 (kerberos)
UDP 3074
TCP 3074

facil
poner las ips fijas y las dns a 0.0.0.0

Aportacion de Abismo: si quieres asegurarte de que nunca se conecte a live Bloquea de router

¿estoy baneado, puedo usar el hd en otra consola?
microsoft no ha tocado el hd para nada solo la consola el disco a efectos de otra consola solo tiene el perfil corrupto si lo pones en una consola limpia lo borras y recupoeras el perfil desde live funcionara a la perfeccion



lo ire mejorando a medida que se me ocurran mas cosas

gracias
cuandodices ips automaticas sirve poenr una fija no? yo es q el router lo tengo en manual osea q peuda poner laip ke keira en todos los equipso que tengo
sorry, ahora lo cambio queria decir fijas, lo que hace el router ( si esta activado el dhcp) es asignarte un ip de ese rango, por ejemplo con telefonica suelen hacer que las de por encima de 192.168.1.33 hasta 192.168.1.254 ( la 255 es la de broadcast de la red)

no obstante le puedes poner por ejemplo la 192.192.168.1.9 y dejarle las dns a 0

en tu caso si tienes portatiles o demas lo que puedes hacer es decirle al router que asigne dhcp de la 200 a la 210 y podras conectar 10 portatiles facimente sin necesidad de toquetear ips cada vez que cambies de red ... :) los otros equipos los dejas con ips fijas ( es la solucion que siempre que ha gustado)
andreur escribió:sorry, ahora lo cambio queria decir fijas, lo que hace el router ( si esta activado el dhcp) es asignarte un ip de ese rango, por ejemplo con telefonica suelen hacer que las de por encima de 192.168.1.33 hasta 192.168.1.254 ( la 255 es la de broadcast de la red)

no obstante le puedes poner por ejemplo la 192.192.168.1.9 y dejarle las dns a 0

en tu caso si tienes portatiles o demas lo que puedes hacer es decirle al router que asigne dhcp de la 200 a la 210 y podras conectar 10 portatiles facimente sin necesidad de toquetear ips cada vez que cambies de red ... :) los otros equipos los dejas con ips fijas ( es la solucion que siempre que ha gustado)


Ummm muy bueno lo de los DNS a ceros, no se me había ocurrido, pero entiendo que la solución es independiente de la IP que tengas ya sea asignada a pelo (fija) o por DHCP.

EDIT: Sigo pensando, lo del DNS sería una solución si la conexión que hace la consola fuera hacia un dominio de la forma xbox.live.com pero si se conecta a una IP directamente estaríamos jodidos...

Salu2
te confirmo que la conexion al servidor kerberos (autentificacion) la hace a traves de TGS.XBOXLIVE.COM seria demasiada complicado para ellos asignar un ip fija al servidor , de esta manera pueden cambiar de servidor cuando quieran

aqui puedes verlo mejor http://www.robtex.com/dns/tgs.xboxlive.com.html
andreur escribió:te confirmo que la conexion al servidor kerberos (autentificacion) la hace a traves de TGS.XBOXLIVE.COM seria demasiada complicado para ellos asignar un ip fija al servidor , de esta manera pueden cambiar de servidor cuando quieran

aqui puedes verlo mejor http://www.robtex.com/dns/tgs.xboxlive.com.html


Genial, gracias por confirmar, estaba baneado pero con el disco duro a salvo. Obviamente la única gracia de conectar la XBOX a la LAN es para el streaming de películas.

Thx
de momento si, pero a ver si nos podemos saltar el ping limit de 30 ms para jugar por interconexion ( eso seria una patada en los mismisimos a microsoft)
andreur escribió:Viendo la descordinacion y dudas que reinan en el tema de baneos y live me he animado a realizar un pequeño tutorial que explique todas las dudas que circulan por aqui, empecemos con algunos conceptos

¿que es el baneo?
es una marca que se escribe en la nand de la consola y que la marca como baneada, esta marca se hace en el momento que nos conectamos a live y es irreversible

¿que es el prebaneo?
este concepto lo introduzco para diferenciar el baneo autentico de este, consiste en que microsoft ha marcado nuestra consola para que la proxima vez que nos conectemos al live marque la nand de la consola para que quede baneada fisicamente.

¿como puedo saber si mi consola esta baneada?
se han dado informaciones de que si llamamos nos lo dicen que si miramos en la pagina de xbox.com que si patatin que si patatan, más Facil y simple si la tienes virgen no esta baneada, si la tienes firmwareada es que esta presuntamente prebaneada por tanto no la conectes al live para que no quede marcada , tarde o temprano te van a pillar y total no arreglas nada conectandote al live, hay cosas que es mejor no saber

¿que pierdo si esta baneada?
si esta baneada fisicamente pierdes lo siguiente
-conexion al live
-posibilidad de instalar juegos en el disco duro
-posibilidad de traspasar los logros de una xbox a otra
-codecs de video

¿que pierdo si esta prebaneada?
solo la conexion a live
por tanto es mejor no arriesgarse

¿se puede actualizar la consola sin live?
si a traves del usb descargando la actualizacion a traves de tu ordenador y la pagina de microsoft

¿que pasa si la consola esta baneada previamente y la actualizo a la ultima version de su sistema operativo?

si estaba baneada fisicamente la actualizacion se hara efectiva y perderemos
-conexion al live
-posibilidad de instalar juegos en el disco duro
-posibilidad de traspasar los logros de una xbox a otra
-codecs de video

si esta prebaneada
-no se hara efectivo el baneo
-no perdermos nada

¿como puedo hacer para tener conectada la cosola a la red de casa y que no se conecte al live?
tenemos varias opciones

avanzada
-filtrar en el router los siguientes puertos
UDP 88 (kerberos)
UDP 3074
TCP 3074

facil
poner las ips fijas y las dns a 0.0.0.0

lo ire mejorando a medida que se me ocurran mas cosas

gracias


Un apunte: lo del baneo es que la Mac de tu consola entra en una lista negra y cuando intentas conectarte a los servidores de Microsoft estos no te lo permiten. Lo del borrado de datos en la nand es algo que ocurre últimamente con el tema de los HD.

Saludos.
Un apunte: lo del baneo es que la Mac de tu consola entra en una lista negra y cuando intentas conectarte a los servidores de Microsoft estos no te lo permiten. Lo del borrado de datos en la Mac es algo que ocurre últimamente con el tema de los HD.


vamos a dejar las cosas claras ( una Mac es un identificador unico que tienen todos los dispositivos de red si tu portatil tiene ethernet y wireles tendran una MAC cada una) microsoft no lo hace asi porque seria facilismo saltarse esa limitacion con cientos de utilidades que circulan por todas partes

toda xbox tiene una memoria nand ( un disco duro para entendernos ) dentro de esa nand hay un numero que es el identificador unico de esa consola ( el dni de la consola ) un log (registro) y un flag ( estado) la consola se conecta a xbox y mediante kerberos le dice al servidor
-soy fulanita
el servidor contesta -yo soy el servidor de xbox podemos hablar ups espera a ver si eres legal o no enviame el log

-toma te lo paso

el servidor comprueba si esta prebaneado el dni de la consola y le dice

-chica mala has echo cosas feas ponte el flag a piratin

la consola obedece porque al fin y al cabo es muy buena ella y lo pone

el sistema operativo de la consola sabe varias cosas

1º que si el flag esta puesto a piratin no nos tiene que dejar grabar cosas en el disco duro

2º tiene que corrompernos los logros ponienoles el flag piratin

a ver si me he explicado
andreur escribió:[quote="Keihanzo]
Un apunte: lo del baneo es que la Mac de tu consola entra en una lista negra y cuando intentas conectarte a los servidores de Microsoft estos no te lo permiten. Lo del borrado de datos en la Mac es algo que ocurre últimamente con el tema de los HD.

Saludos.[/quote]

vamos a dejar las cosas claras ( una Mac es un identificador unico que tienen todos los dispositivos de red si tu portatil tiene ethernet y wireles tendran una MAC cada una) microsoft no lo hace asi porque seria facilismo saltarse esa limitacion con cientos de utilidades que circulan por todas partes

toda xbox tiene una memoria nand ( un disco duro para entendernos ) dentro de esa nand hay un numero que es el identificador unico de esa consola ( el dni de la consola ) un log (registro) y un flag ( estado) la consola se conecta a xbox y mediante kerberos le dice al servidor
-soy fulanita
el servidor contesta -yo soy el servidor de xbox podemos hablar ups espera a ver si eres legal o no enviame el log

-toma te lo paso

el servidor comprueba si esta prebaneado el dni de la consola y le dice

-chica mala has echo cosas feas ponte el flag a piratin

la consola obedece porque al fin y al cabo es muy buena ella y lo pone

el sistema operativo de la consola sabe varias cosas

1º que si el flag esta puesto a piratin no nos tiene que dejar grabar cosas en el disco duro

2º tiene que corrompernos los logros ponienoles el flag piratin

a ver si me he explicado[/quote][/quote][/quote]


Si sacas la nand de tu consola antes del baneo y luego la restauras sólo recuperas el uso del hd, no te desbaneas. Es la mac, única por consola e insustituible. . Los discos duros de las baneadas quedan inservibles por que se borran en la nand los archivos Secdata.bin, Extended.bin y Crl.bin al hacerse efectivo el baneo.
Y de saltase la validación de la mac "con cientos de aplicaciones que circulan por todas partes" más despacio. La nand va encriptada con tu CPU Key, y en caso de que la conozcas, los archivos en ella llevan un Hash de manera que si los alteras en alguna forma no coincide y no funcionan.
Dejo un apunte para el tema de las DNS a 0. Quien es capaz de asegurar que microsoft no cambiara el dia de mañana los nombres de dominio por rutas IP apuntando al servidor donde debe conectarse al live. En ese caso al no necesitar resolver el nombre de dominio, por mas que pongas dns a 0 se conectara al live.

Considero mas efectivo configurar correctamente el router para que inhabilite el trafico hacia WAN a la IP de la maquina determinada (en nuestro caso la autobannedbox)

PD: Me pregunto cuantos hilos definitivos y tutoriales definitivos ha de tener el foro de scene referente a este tema. Porque ya hay bastantes mas de los que a muchos nos gustaria ver.
Abismo escribió:Dejo un apunte para el tema de las DNS a 0. Quien es capaz de asegurar que microsoft no cambiara el dia de mañana los nombres de dominio por rutas IP apuntando al servidor donde debe conectarse al live. En ese caso al no necesitar resolver el nombre de dominio, por mas que pongas dns a 0 se conectara al live.

Considero mas efectivo configurar correctamente el router para que inhabilite el trafico hacia WAN a la IP de la maquina determinada (en nuestro caso la autobannedbox)

PD: Me pregunto cuantos hilos definitivos y tutoriales definitivos ha de tener el foro de scene referente a este tema. Porque ya hay bastantes mas de los que a muchos nos gustaria ver.


Microsoft es una empresa de informatica y la gestion de servidores en los sitios serios se hace a traves de dns , nadie te lo puede asegurar pero es harto improblable que suceda debido a los problemas que le acarrearia el hacerlo en la topologia de redes lo hace harto improblable

coñe que no es la MAC, la mac de toda la vida de dios en informatica es Media Access Control y esta referido las tarjetas de red
si conectas el adaptador wifi saldras a internet con otra mac es un numero que esta grabado en la nand de la xbox
Andeur,

Hay algo que se llama balanceo de carga, que usamos habitualmente en SAP y usando precisamente IPs. Te conectas a la IP del balanceador de carga y este decide que servidor es el que va mas descansado para atender tu peticion. No veo que incompatibilidad tendria este metodo en una granja de servidores online.

Y en este caso no seria necesario resolver el nombre de dominio por ningun lado. Personalmente soy bastante reticente a creer que poner dns 0, en los parametros ethernet de la consola impedira que esta de algun modo llegue a escupir datos a algun lado. Puede que otros muchos si se queden tranquilos, per yo no.
Por fin, interesante hilo.
No he tenido que tragarme cuarentamil post diciendo chorradas para averiguar algo que llevo preguntando días ( lo de las dns) y al que nadie a respondido o citado.
Gracias al creador y participantes en el hilo, ahora ya tengo todo bastante más claro.
Saludos
Abismo escribió:Andeur,

Hay algo que se llama balanceo de carga, que usamos habitualmente en SAP y usando precisamente IPs. Te conectas a la IP del balanceador de carga y este decide que servidor es el que va mas descansado para atender tu peticion. No veo que incompatibilidad tendria este metodo en una granja de servidores online.

Y en este caso no seria necesario resolver el nombre de dominio por ningun lado. Personalmente soy bastante reticente a creer que poner dns 0, en los parametros ethernet de la consola impedira que esta de algun modo llegue a escupir datos a algun lado. Puede que otros muchos si se queden tranquilos, per yo no.


podrian poner ip en cualquier momento pero toda la estructura de microsoft se basa en dns veo poco problable que lo llegasen ha hacer, las ips siempre de manual se tienen que resolver por dns otra cosa es que se haga y se vaya a pelo, no obstante en /mode paranoic ON es mas seguro filtrar router no obstante apunto tu aportacion al hilo inicial

no obstante se me ha ocurrido un sistema para quitar el ban de instalacion en hd en todas las consolas

quedamos en que los responsables de autentificacion de consola son nand y firmaware del lector no tendriamos que volcar la nuestra podriamos volcar la de cualquiera que estuviese prebaneado pero no baneado y cambiar la key del lector por la suya para que nuestra consola volviera a dejar instalar en hd ademas se me ha ocurrido un metodo teorico de instalar los codecs de video
voy a investigar
Analizando el percal, lo mejor supongo que será aplicar todas las opciones posibles mientras no salga algo que lo evite y burle de nuevo a MS(dudosas posibildades).
Los que hemos sobrevivido gracias al autobaneo tenemos que ser pacientes y esperar para poder seguir disfrutando de cuantas más opciones mejor en nuestra consola.
De verdad un hilo muy interesante y que responde muchas dudas +1 para el creador y participantes [beer]

Ahora una duda que tengo si ya yo estoy baneado y compro una arcade podria pasar los juegos salvados de mi disco duro a la memoria 256 que trae la arcade, formatear mi disco duro y utilizarlo en la consola no baneada recuperando el perfil a traves del live??? es decir haciendo esto podre instalar juegos en el disco duro en la consola no baneada???
r2ap escribió:De verdad un hilo muy interesante y que responde muchas dudas +1 para el creador y participantes [beer]

Ahora una duda que tengo si ya yo estoy baneado y compro una arcade podria pasar los juegos salvados de mi disco duro a la memoria 256 que trae la arcade, formatear mi disco duro y utilizarlo en la consola no baneada recuperando el perfil a traves del live??? es decir haciendo esto podre instalar juegos en el disco duro en la consola no baneada???


respondiendo a tu pregunta vuelve a leer el primer mensaje a ver si lo entiendes es la consola baneada la que marca como corrupto el perfil, podras recuperar el perfil en una virgen y usar tu hd actualizare el primer mensaje del hilo
andreur escribió:
r2ap escribió:De verdad un hilo muy interesante y que responde muchas dudas +1 para el creador y participantes [beer]

Ahora una duda que tengo si ya yo estoy baneado y compro una arcade podria pasar los juegos salvados de mi disco duro a la memoria 256 que trae la arcade, formatear mi disco duro y utilizarlo en la consola no baneada recuperando el perfil a traves del live??? es decir haciendo esto podre instalar juegos en el disco duro en la consola no baneada???


respondiendo a tu pregunta vuelve a leer el primer mensaje a ver si lo entiendes es la consola baneada la que marca como corrupto el perfil, podras recuperar el perfil en una virgen y usar tu hd actualizare el primer mensaje del hilo


En serio????? que extraño a mi me banearon el 13 de Noviembre y he podido seguir jugando sin problemas en mi consola baneada tanto backups como los juegos originales que tenia ya que yo solo hacia Backups 1:1 de originales para conservarlos, y los de perfil corrupto no me aperecio solo me afecto el no poder instalar juegos en el diso duro, por eso entendia que te decia perfil corrupto si metias el DD en una consola no baneada sin formatear
¿como puedo saber si mi consola esta baneada?
se han dado informaciones de que si llamamos nos lo dicen que si miramos en la pagina de xbox.com que si patatin que si patatan, más Facil y simple si la tienes virgen no esta baneada, si la tienes firmwareada es que esta presuntamente prebaneada por tanto no la conectes al live para que no quede marcada , tarde o temprano te van a pillar y total no arreglas nada conectandote al live, hay cosas que es mejor no saber


No por dios. Hay un hilo que habla de bloquear el flag de la nand poniendo a tierra el pin WP de la misma, de manera que si te conectas al live y aparece el mensaje de BANEADO, no te estropea las funcionalidades del HDD. Una vez que compruebas que has sido baneado, puedes volver a poner el pin a su "posicion" original para ahorrarte pequeños errores en la configuracion de la xbox. Por supuesto, despues de eso no te vuelvas a conectar al LIVE.

No hace falta esconder la cabeza en el agujero de por vida...
r2ap escribió:
andreur escribió:
r2ap escribió:De verdad un hilo muy interesante y que responde muchas dudas +1 para el creador y participantes [beer]

Ahora una duda que tengo si ya yo estoy baneado y compro una arcade podria pasar los juegos salvados de mi disco duro a la memoria 256 que trae la arcade, formatear mi disco duro y utilizarlo en la consola no baneada recuperando el perfil a traves del live??? es decir haciendo esto podre instalar juegos en el disco duro en la consola no baneada???


respondiendo a tu pregunta vuelve a leer el primer mensaje a ver si lo entiendes es la consola baneada la que marca como corrupto el perfil, podras recuperar el perfil en una virgen y usar tu hd actualizare el primer mensaje del hilo


En serio????? que extraño a mi me banearon el 13 de Noviembre y he podido seguir jugando sin problemas en mi consola baneada tanto backups como los juegos originales que tenia ya que yo solo hacia Backups 1:1 de originales para conservarlos, y los de perfil corrupto no me aperecio solo me afecto el no poder instalar juegos en el diso duro, por eso entendia que te decia perfil corrupto si metias el DD en una consola no baneada sin formatear



El perfil solo se corrompe si metes tu HDD en una consola no baneada
Abismo escribió:Dejo un apunte para el tema de las DNS a 0. Quien es capaz de asegurar que microsoft no cambiara el dia de mañana los nombres de dominio por rutas IP apuntando al servidor donde debe conectarse al live. En ese caso al no necesitar resolver el nombre de dominio, por mas que pongas dns a 0 se conectara al live.

Considero mas efectivo configurar correctamente el router para que inhabilite el trafico hacia WAN a la IP de la maquina determinada (en nuestro caso la autobannedbox)

PD: Me pregunto cuantos hilos definitivos y tutoriales definitivos ha de tener el foro de scene referente a este tema. Porque ya hay bastantes mas de los que a muchos nos gustaria ver.


Desde luego lo que comentas de bloquear el tráfico de la IP de la XBOX hacia fuera en el router es lo mejor PERO...que yo sepa en mi router Comtrend no puedo llegar a ese nivel de detalle.

Puedo filtrar servicios de la WAN a la LAN como el icmp (ping), telnet, etc etc...pero creo que no puede evitar que una IP de la LAN salga al exterior....

De todas formas revisaré la configuración del router Comtrend.

Lo que está claro que el tema de las DNS sería una solución que independiza los router que tiene cada uno, pero como bien se ha dicho no evita que la xbox se conecte a una IP externa...

Salu2.
He ahi el quid de la cuestion curioso. Yo en mi WRT350N puedo hacer filtrados IP para impedir accesos de WAN a LAN y viceversa. Si no ando errado en el antiguo WRT54G tambien me lo permitia. La lastima es lo que comentas, que la mayoria de enrouteadores que facilitan las compañias son muy muy simples. (y eso en el mejor de los casos ;)

Yo lo que tengo claro es que en el caso de tener una autobbanedbox, y tubiera que conectarla en la LAN de casa para rollos de streaming y demas. Miraria de impedirle tanto el acceso desde ella misma a WAN como de WAN hacia ella todo lo posible.

Tengo amigos jugando en casa en lan de tanto en tanto y tiramos del propio switch que incorpora el WRT y cuando viene alguno con una autobannedbox prefiero filtrarlo por lo que pudiera pasar.
El sábado 14 me enteré que estaba baneado, al llamar al sat diciendo que mi 360 tenía las tres luces rojas (mentira cochina).
Mi pregunta es la siguiente: ¿cuando actualice por usb se hará efectivo este baneo?.

Gracias por vuestras respuestas.
no, en principio solo se hara efectivo y salvo cambio de politica de microsoft en el momento de conexion a live
24 respuestas