[Tutorial] X-Clamp MK-III: Fix para 3LR (por RBJTech)

1, 2, 3, 4, 5
ADVERTENCIA: Este método no arregla las luces rojas provocadas por fallos eléctricos, si el color de la luz de tu fuente de alimentación es naranja cuando salen las 3LR, hacer esto no te servirá de nada.

Este fix es la tercera versión del X-Clamp original (MK-I) creado por RBJtech para arreglar el problema de las 3 luces rojas.

He decidido hacer una traducción de este método porque la única versión que estaba traducida al castellano (la del colega eoliano enekho) es la de la versión 1 del fix, la cual sigue siendo muy efectiva, DE HECHO RECOMENDARÍA PERSONALMENTE PROBAR EL X-CLAMP ORIGINAL ANTES QUE ESTE, YA QUE PUEDE SER IGUALMENTE EFECTIVO Y NO REQUIERE MODIFICAR LA CARCASA METÁLICA, sugiero este como una alternativa en caso de que el original no funcione.

El hilo del X-clamp original está AQUI: hilo_minitutorial-mi-solucion-a-3-luces-rojas-reemplazo-de-pinzas-en-x-2_884762


Piezas necesarias para el MK-III:

Podeis encontrarlas en cualquier ferretería.

a)4 Tornillos M5 de 20 mm de largo

b)4 Tornillos M5 de 15 mm de largo (si no los encontrais, podeis comprar los de 20mm y cortarlos.

c)48 Arandelas de metal de la métrica adecuada para los tornillos (M5) (o 32 de metal y 16 de nylon opcionales)

d)Pasta térmica de calidad, arctic silver/cooling a ser posible.

NOTA: SI LAS IMAGENES NO OS APARECEN LAS TENEIS AQUI: http://www.llamma.com/xbox360/repair/ring_of_light_x-clamp_fix.htm


Tutorial paso a paso:

1) Desmontar completamente la Xbox, es decir, quitar el lector, los ventiladores y sacar la placa base del armazón metálico, aqui teneis unos tutoriales para esto:

Abrir la consola sin perder la garantía: http://www.elotrolado.net/hilo_--Manual-de-abrir-la-Xbox-360-sin-perder-la-garantia--_659097
Desmontar la consola:
http://es.youtube.com/watch?v=CbtaYx-FVhg

2) Quitar las pinzas “X” que sujetan los disipadores a la placa:
Este proceso es delicado, teneis que usar un destornillador MUY pequeño y fino, introducid la punta entre la pata del disipador y la patilla de una X muy poco a poco, y una vez dentro haced palanca para soltar la patilla, si una en concreto no quiere salir, probad otra diferente, hay unas más sencillas de sacar que otras.

Imagen

Despues de la primera las demás van fáciles, una vez que saques una pasa a la de al lado (no a la opuesta) y sobre todo ten mucho cuidado de que no resbale el destornillador y te cargues algo o dobles la placa.
Aquí teneis otro tutorial para esto:

http://www.anandtech.com/systems/showdoc.aspx?i=2610&p=6

3) Una vez fuera los disipadores, quitadles las patillas desenroscandolas con una llave inglesa:

Imagen

Ahora limpiad la vieja pasta térmica de los chips, podeis usar para esto bastoncillos para los oidos mojados en alcohol y paciencia, o si podeis, comprad una botellita de ArtiClean, que es mucho mas efectiva; otra cosa que funciona bien es el "Algodón magico" este que se usa para limpiar metales (gracias Mr. Chip!), pero aseguraos de quitar la grasilla residual que deja con algodon y alcohol.

No os apresureis aquí porque es crucial que las superficies del disipador y el chip esten completamente limpias para una conducción de calor óptima, frota hasta que la superficie de los chips brillen como espejos.

Imagen

4) Esta es la parte en la que el tutorial cambia, antes los tornillos se atornillaban a la propia placa base, ahora se deben atornillar a la carcasa metálica de la consola, con esto se consigue que parte del calor de los disipadores se transporte a la carcasa y lo que es más importante, invertir la torsión que causaron las pinzas en X recuperando el contacto de las patillas sin necesidad de resoldar.

Lo primero que tenemos que hacer es hacer más grandes los agujeros para tornillos de la carcasa, los tornillos que utilizaremos son M5, por tanto necesitamos un taladro de 5 mm (3/16 o 13/64 en medidas americanas).

Imagen

6) Coloca un tornillo en cada agujero, una vez hecho pon cinta aislante en las cabezas para evitar que se muevan, intenta que se queden completamente pegados a la carcasa:

Imagen

Imagen

7) Ahora necesitaremos hacer un soporte para la placa, para ello colocamos 4 arandelas sobre cada tornillo (4 de metal o 3 de metal y una de nylon si quereis), el objetivo es crear un soporte firme de la misma altura que las X.

Imagen

8) Recolocar la placa sobre los tornillos tiene algo de miga, ya que tienes que inclinarla ligeramente por el lado de los ventiladores para que entre, el truco es inclinar la placa un poco y una vez debajo de la pestaña de los ventiladores colocarla recta y hacer coincidir los tornillos con los agujeros, puede ser necesaria una ligera presión y movimiento para hacerlos entrar, pero nada de aplicar fuerza a lo bruto, y cuidado con la cinta aislante de los tornillos, que no se despegue.

9) Aplica la pasta térmica encima de la CPU, es importante que no te pases, en una superficie asi una cantidad equivalente a un par de granos de arroz es suficiente, extiendela con una tarjeta, igualandola por todo el chip, hazlo como se ve en las imagenes

Imagen

Imagen

10)Colocar el disipador de la CPU: Primero pon 2 arandelas (2 de metal o 1 nylon y 1 metal) en cada uno de los tornillos de la CPU (como en la imagen de arriba), luego el disipador y finalmente, retira UNO de los trozos de cinta aislante de los tornillos (sujeta la cabeza del tornillo mientras lo haces! Si sacas el tornillo junto a la cinta aislante hay que recolocarlo todo de nuevo!).

Aprieta ese tornillo (no demasiado, solo para que se sujete) y quita la cinta del siguiente, sigue asi hasta que hayas sujetado los 4, después aprietalos poco a poco rotando de uno a otro (no los aprietes al máximo por separado) ve apretando todos poco a poco rotando entre ellos hasta dejarlos a la misma presión.

En cuanto a la fuerza que debes aplicar, depende, si dejas el disipador suelto no hará buen contacto y si te pasas de apretar puedes dañar el chip, tienes que dejarlos BASTANTE apretados pero sin pasarse.

11) Ahora le toca al de la GPU, pon 2 arandelas (2 de metal o 1 nylon y 1 metal) en cada tornillo y realiza el mismo procedimiento que en la CPU para apretar los tornillos.

12) Ya hemos acabado, ahora, colócala de nuevo en la carcasa metálica, enchufa el cable de alimentacion y enciendela, en cosa de medio minuto o antes, los disipadores deberían calentarse, si esto ocurre es que lo has hecho bien, hay buen contacto entre los chips y los disipadores.

13) Apaga la consola una vez confirmes que los disipadores se calientan (no la dejes encendida o se recalentara), si te han salido las luces rojas no te asustes, son un fallo grave del hardware y puede ocurrir que, aunque las hayas reparado, la consola las muestre hasta el próximo reinicio, asi que apaga la consola y vuelve a encenderla.

14)Si tras reiniciar la consola 2 veces no han desaparecido, entonces es que NO has solucionado el problema, llegados a este punto debeis sacarla de nuevo de la carcasa y jugar con la presión de los tornillos de la GPU, probad a apretar un tornillo en concreto y dejad los demás como estaban, si no funciona probad otro tornillo.
El objetivo es encontrar el punto donde se está desoldado y unirlo mediante presión, asi que jugad con la presión de los tornillos hasta que funcione, y no os desespereis.

En total, lo que debeis hacer es esto:

Imagen

Gracias a RBJTech por idear esta maravilla.

¿QUE HACER SI TRAS INTENTAR REAJUSTAR LOS TORNILLOS SIGUE SIN FUNCIONAR?

El autor lo desaconseja, lo ideal es conseguir unir de nuevo las soldaduras mediante la fuerza, pero si lo has intentado todo y no ha funcionado, no te queda mas opcion que usar el recalentón como paso final del X-clamp. (REPITO: Solo si ya has probado el reajuste y no ha funcionado.)

Evita la toalla y la hotgun, si tienes que recalentar, usa este método:

1) Retira el conductor de aire blanco.

2) Saca los ventiladores de su sitio y sobre el disipador de la CPU (cuidado que no toquen las aspas)

Imagen

3) Enciende la consola y mantenla asi 10 minutos.

El objetivo de este método es refrigerar solo la CPU, con eso se consigue que la consola no se auto-apague (2 luces rojas) para que la GPU alcance buena temperatura y la placa se deje doblar por la presion, durante los 10 minutos deben parpadear las 3 luces rojas, si cambian a 2 luces lo has hecho mal.

Tras los 10 minutos apaga la consola y déjala refrescar a temperatura ambiente 15 minutos.

Ya debería funcionar.

Enlaces:

Hilo de éxitos del fix (tanto version 1 como version 3)(consolas reparadas y que siguen funcionando, consolas que no se arreglaron o se arreglaron y recayeron, etc:): http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=595746

Hilo de informacion en ingles:
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=599217

Página de mods de RBJTech (algunos son sencillos y muy efectivos para refrigerar la consola): http://rbjtech.bulldoghome.com/pages/rbjtech_bulldoghome_com/XboxHome.htm

Tutorial del X-clamp original (ingles): http://copronymous.com/wp-content/uploa ... -3rlod.pdf

Saludos.

Adjuntos

X-Clamp MK-III.JPG (34.91 KB)

Imagen: Esquema explicativo
Muy bueno el Tuto pero me dejan 2 dudas que son las siiguientes:

1: dices que la idea de ese metodo es que se pueden reajustar los tornillos ante la aparicion de las 3 luces rojas nuevamente...y eso seria aceptable si una persona tiene conocimiento de la materia y con eso me hace pensar que volvera a caer y tendriamos que volver a reajustar los tornillos.Si hablamos de las personas que se dedican a reparar esas consolas como un medio de vida. Al cliente no le gustara que cada cierto tiempo tendra que llevar la consola para ser reparada.

2: Y segun veo que si dices que no se incluira ningun modo de recalentemiento pues solamente tendremos el efecto de un simple contacto en las soldadura ya fracturadas y no seria lo ideal para que la consola funcione bien.. tendriamos algo como un falso contacto.Y la idea seria que los BALL se resolden para un trabajo eficiente y ese Tuto serivira para que ya despues del resolde no se doble la placa por el exceso de calor que que ya todos conocemos. Si en algo me equivoco sera bienvenida cualquier critica " constructiva". ;-)
se resueldan con el mismo calor de la consola al igual que se desoldaron
Genial tuto, aunque espero no tener que usarlo nunca.
chipset escribió:Muy bueno el Tuto pero me dejan 2 dudas que son las siiguientes:

1: dices que la idea de ese metodo es que se pueden reajustar los tornillos ante la aparicion de las 3 luces rojas nuevamente...y eso seria aceptable si una persona tiene conocimiento de la materia y con eso me hace pensar que volvera a caer y tendriamos que volver a reajustar los tornillos.Si hablamos de las personas que se dedican a reparar esas consolas como un medio de vida. Al cliente no le gustara que cada cierto tiempo tendra que llevar la consola para ser reparada.

2: Y segun veo que si dices que no se incluira ningun modo de recalentemiento pues solamente tendremos el efecto de un simple contacto en las soldadura ya fracturadas y no seria lo ideal para que la consola funcione bien.. tendriamos algo como un falso contacto.Y la idea seria que los BALL se resolden para un trabajo eficiente y ese Tuto serivira para que ya despues del resolde no se doble la placa por el exceso de calor que que ya todos conocemos. Si en algo me equivoco sera bienvenida cualquier critica " constructiva". ;-)


Buenas chipset:

1) Actualmente NO hay ningún método de reparación casero que sea permanente, es cierto que hay casos en los que tras aplicar el fix no ha habido recaida, tambien hubo algunos con el x-clamp original, e incluso ha habido gente (muy poca, pero la ha habido) que lleva más de 8 meses funcionando con el método de las gomas, pero todo eso son excepciones, los fix caseros suelen recaer y este fix no solo tiene la mejor duración de todos, sino que además es reajustable.

Por supuesto, una persona que se dedique a esto, debería usar un método profesional de resoldado, como el reballing, pero eso está en un nivel muy por encima de la gente normal, aparte de necesitar estaciones de soldado especiales y equipo profesional.

2) El "recalentamiento" que solemos usar en la consola no funde las soldaduras de nuevo, una soldadura no se funde con los 70-100 grados que aplicamos con el método de la toalla o la hot gun, para fundirla necesitariamos 200º mínimo.

Segun RBJTech, aplicar calor lo que hace en realidad es doblar ligeramente la placa y, como mucho, crear un pequeño puente entre las superficies del estaño de la fractura, no obstante, al no haber una fuerza que la mantenga ahi, la placa acabará separandose de nuevo, y sucesivos recalentamientos hará que llegue al extremo de que pierda elasticidad y no vuelva a doblarse o que la superficie del extaño pierda sus propiedades y no se vuelva a "pegar".

Por eso es más aconsejable unir la fractura por fuerza y dejarla bien firme, como ya han comentado antes, el propio calor de la consola hará que se cree el puente.

Salu2.
hay tutoriales que dicen que use arandelas de metal y de plastico o nilon. y me encuentro este tutorial que usan unicamente arandelas de metal

no entiendo , me podrian explicar?
Pues si, esas eran utilizadas en la primera versión del x-clamp.

Pero en esta versión el tio las retiró, supuestamente porque al estar atornillado a la carcasa es esta misma la que se ocupa de adaptarse a la dilatación al tener cierta elasticidad, además al no haber goma de por medio se dirige mejor el calor de la placa base a la carcasa.
Yo utilice el método de las gomas y me duró 3 horas, después cambié las x por tornillos y llevo 2 meses y ni un cuelgue.
Un saludo.
He comprado los materiales necesarios, pero me surge una duda.

Cuando metes los tornillos a través de la carcasa y de la placa, como se supone que se atornilla eso? El disipador tiene unos enganches muy raros, se supone que el disipador tiene que ir atornillado sobre los tornillos que he metido por debajo, o dejado caer encima?

Soy muy torpe [toctoc]
Perdona, olvide poner esa parte, tienes que quitar esos enganches raros a los disipadores para poder meter los tornillos en el hueco que dejan.

Simplemente desatornilla los enganches del disipador.
Y los disipadores después de hacer esto se quedan pegados al micro? No se van a quedar muy levantados?

Me queda poner la pasta y atornillar los disipadores, pero veo que se van a quedar demasiado separados de los micros...

TIene que haber contacto directo no?
Desde luego que tiene que haber contacto directo, prueba a atornillarlos a ver si baja, y no enciendas la consola si no estás completamente seguro de que hacen perfecto contacto.

Tal vez no has puesto el número correcto de arandelas, o estas son demasiado gordas, el grosor de cada una debería estar entre debería estar entre 0,8 y 1 mm.

Tambien ten en cuenta la longitud de los tornillos, 20mm los de la cpu y 15 los de la gpu (para la gpu pueden ser algo mas cortos incluso).
shilfein escribió:Desde luego que tiene que haber contacto directo, prueba a atornillarlos a ver si baja, y no enciendas la consola si no estás completamente seguro de que hacen perfecto contacto.

Tal vez no has puesto el número correcto de arandelas, o estas son demasiado gordas, el grosor de cada una debería estar entre debería estar entre 0,8 y 1 mm.

Tambien ten en cuenta la longitud de los tornillos, 20mm los de la cpu y 15 los de la gpu (para la gpu pueden ser algo mas cortos incluso).


Las longitudes esas son contando tambien la cabeza? Yo los que tengo son de 2cm todos...

EDIT: Bueno pues parece que funciona por ahora. Al principio me han saildo las luces rojas, pero he probado a ajustar varios tornillos de la GPU y arranca. He estado jugando 1 hora y no ha hecho nada raro. Habrá que ver si dura.
A mi la consola me va hasta mejor que antes de salirle las luces... Tenia ciertas ralentizaciones que ahora no tiene


Genial tuto!!! 5 estrellicas jejej
Este mod lo veo mas como para evitar que te aparezcan las luces rojas mas que para repararlas.

Yo a la mia le hice el de eneko y va genial.
faramir85 escribió:
Las longitudes esas son contando tambien la cabeza? Yo los que tengo son de 2cm todos...

EDIT: Bueno pues parece que funciona por ahora. Al principio me han saildo las luces rojas, pero he probado a ajustar varios tornillos de la GPU y arranca. He estado jugando 1 hora y no ha hecho nada raro. Habrá que ver si dura.


Buf, pues no pense que te funcionaría con tornillos de 2 cm en la GPU... son demasiado largos, pero si hace buen contacto y te permite apretarlos firmemente no debería haber problema.
me funciono de la primera !!!

gracias
Saludos!, shilfein no sé si solo lo has traducido o es explicación tuya... pero he detectado un fallo que a mi juicio es bastante importante. En el mundillo en el que me muevo (hardware sobre todo) tenemos muy presente la electricidad estática, que es capaz de dañar cualquier componente electrónicos. Tu dices que la pasta térmica se puede extender con un plástico de cocina.., el cuál creo yo que puede generar electricidad estática al roce con los dedos, etc...
Yo personalmente para extender la pasta térmica utilizo algo de plástico, sobre todo alguna tarjeta por ejemplo que no agarran electricidad estática. Pero lo que es algo que pueda producir mucho roce no lo recomendaría.
Solo eso ;)
Un saludo!
creo que es muy cierto lo que dice Lepuck
Este tuto es para reparar las 3 luces rojas?

Bueno pues yo sólo le he puesto ami 360 el fan fix de marvic digital y ya tengo 1 1/2 año sin problemas, este tuto si la pienso más puesto al no haber un contacto correcto me pueden aparecer las 3 luces.

En esta semana le pongo la artic silver 5 a los proces, aqui dice que se extiende la pasta manualmente, y en el anterior de eneko, y creo que en el que esta en ingles tambien, recomiendan que se ponga una gotita en el centro y luego al presionar y colocar las x metalicas la psata se extiende sola. ¿Cómo es mejor?
amigo

lo que pasa es que si dejas la gota cuando aplaste exparcira la termal (no uniforme) si lo haces manual sabras que todo el procesador tendra la pasta.

si pones una gota, cuando cierres puede que se expanda unicamente a una esquina o algo haci


yo tu voy a la segura !!! XD
La he revivido, pero me salen dos luces rojas.

Se me está calentando en exceso.
Cual puede ser la causa?
Si te salen 2 luces puede ser porque no haya suficiente presión entre disipadores y placa. Prueba a ir ajustando uno a uno los tornillos y prueba a ver si te arranca.

Eso hice yo, y lleva funcionando 3 semanas :D
faramir85 escribió:Si te salen 2 luces puede ser porque no haya suficiente presión entre disipadores y placa. Prueba a ir ajustando uno a uno los tornillos y prueba a ver si te arranca.

Eso hice yo, y lleva funcionando 3 semanas :D

Los tornillos están demasiado apretados para mi gusto, pero ha sido en ese punto donde han desaparecido las tres luces, asi que de eso no creo que sea.

Ha funcionado al cerrarla y me tiene mosqueado.
Seguramente al cerrarla se ha creado un flujo de aire y la plancha de la carcasa sirve para disipar muy bien el calor de la CPU, porque de otro modo no me lo explico.

El tema es que no es mia y quiero asegurarme antes de devolversela al dueño, ya que no quiero estar abriendola cada 3 dias.

Espero que a la mia no le pase, pero es un subidón ver como despues de muerta, la consola vuelve a arrancar.
Un Saludo.
2 luces siempre indican exceso de calor en la gpu.

Prueba a encender la consola y toca el disipador de la gpu, si está bien colocado en un minuto debería estar muy caliente, incluso sin juego dentro.

Si está poco caliente es posible que sea porque has usado tornillos demasiado largos en la gpu y no esta haciendo buen contacto, recuerda que lo suyo son 15mm.
shilfein escribió:2 luces siempre indican exceso de calor en la gpu.

Prueba a encender la consola y toca el disipador de la gpu, si está bien colocado en un minuto debería estar muy caliente, incluso sin juego dentro.

Si está poco caliente es posible que sea porque has usado tornillos demasiado largos en la gpu y no esta haciendo buen contacto, recuerda que lo suyo son 15mm.

De hecho el disipador quema, asi que está haciendo buen contacto, pero no se está refrigerando, porque supongo que no hay flujo de aire teniendola abierta.
Dando con un ventilador sobre el disipador no salen las luces, y teniendola cerrada tampoco.
Funciona mejor cerrada que abierta, aunque voy a abrirla para hacer el fan-fix 2.0.

Un Saludo.
Si lo que quieres es mejorar el flujo de aire te aconsejo este tutorial, es muy muy sencillo (se hace con cartulina y cinta aislante) y me bajó en 4 grados la temperatura de la GPU, aunque me subió la de la CPU en algo mas de 1:

http://rbjtech.bulldoghome.com/pages/rb ... box360.htm

Basicamente lo que hace es asegurarse de que el flujo de aire se divida entre la GPU y la CPU a partes iguales (1 ventilador para cada uno).

Y si quieres algo mas complejo (pero mucho mas efectivo) haz el fan-fix de Marvic, personalmente te aconsejo que hagas ambos.

Por cierto, gran firma la tuya jeje.
shilfein escribió:Si lo que quieres es mejorar el flujo de aire te aconsejo este tutorial, es muy muy sencillo (se hace con cartulina y cinta aislante) y me bajó en 4 grados la temperatura de la GPU, aunque me subió la de la CPU en algo mas de 1:

http://rbjtech.bulldoghome.com/pages/rb ... box360.htm

Basicamente lo que hace es asegurarse de que el flujo de aire se divida entre la GPU y la CPU a partes iguales (1 ventilador para cada uno).

Y si quieres algo mas complejo (pero mucho mas efectivo) haz el fan-fix de Marvic, personalmente te aconsejo que hagas ambos.

Por cierto, gran firma la tuya jeje.



El fan-fix 1.0 ya lo tengo hecho, y estoy buscando cartón para hacer el 2.0, y ya puestos, el del enlace que me has pasado.
Gracias por la ayuda.

Un Saludo.

PD: Gran canción de un gran disco.
He arreglado las 3 luces rojas, he sufrido cuelgues, han vuelto a salir las 3 luces rojas, las he vuelto a arreglar, me ha salido una luz roja abajo a la derecha con y sin errores e71 y e79 (disco duro) en pantalla y ahora por fin, no arranca, ni con disco ni sin disco duro.
Se queda parpadeando el led de encendido en verde(supongo que porque no tiene el dvd conectado) y no emite imagen ni nada.

Sugerencias?
ivse escribió:En esta semana le pongo la artic silver 5 a los proces, aqui dice que se extiende la pasta manualmente, y en el anterior de eneko, y creo que en el que esta en ingles tambien, recomiendan que se ponga una gotita en el centro y luego al presionar y colocar las x metalicas la psata se extiende sola. ¿Cómo es mejor?


Yo en el PC suelo hacerlo así y hasta la fecha no me ha dado problemas (y al retirar el procesador estaba bien expandida)

Euler, no tengo ni idea, pero probaria a montar el lector como dices.

Si flasheo mi Falcon probablemente aprovecharé para hacerle este mod para prevenir la aparición de las luces rojas y tambien lo de poner las laminas de carton para afavorecer los flujos de aire y tal.
hjs escribió:
ivse escribió:En esta semana le pongo la artic silver 5 a los proces, aqui dice que se extiende la pasta manualmente, y en el anterior de eneko, y creo que en el que esta en ingles tambien, recomiendan que se ponga una gotita en el centro y luego al presionar y colocar las x metalicas la psata se extiende sola. ¿Cómo es mejor?


Yo en el PC suelo hacerlo así y hasta la fecha no me ha dado problemas (y al retirar el procesador estaba bien expandida)

Euler, no tengo ni idea, pero probaria a montar el lector como dices.

Si flasheo mi Falcon probablemente aprovecharé para hacerle este mod para prevenir la aparición de las luces rojas y tambien lo de poner las laminas de carton para afavorecer los flujos de aire y tal.

El caso es que sin lector he arrancado otras veces sin problemas, y usando las demos del disco duro he puesto la consola calentita para probar.
Volveré a soltar los tornillos y los ajustaré de nuevo.
Creo que ya no te queda mucho por probar...

Yo probaría a hacerle el X-clamp original, quizas al hacer mayor efecto "sandwich" puede ser mas efectivo en un caso de soldaduras muy dañadas como las tuyas.

Suerte.
shilfein escribió:Creo que ya no te queda mucho por probar...

Yo probaría a hacerle el X-clamp original, quizas al hacer mayor efecto "sandwich" puede ser mas efectivo en un caso de soldaduras muy dañadas como las tuyas.

Suerte.

Si lo raro es que no salen luces rojas.
No hace nada.
no se si probar a recalentarla a ver si "vuelve a la muerte".

Un Saludo.
crackandhack está baneado por "spamer"
Yo soy técnico y me dedico a arreglar las consolas de todo tipo... y una XBOX360 con 3 luces rojas aseguro q tiene arreglo, basta con resoldar los microprocesadores y claro está... si la dejas asi volvera a desoldarse, lo que hay q hacer es ponerle un buen sistema de refrigeracion con ventiladores adicionales... y no volverán a salir... claro con esto supongo que nadie se pega 24 horas jugando que la verdad no creo que sea de buen juicio.
me parece muy buena la idea esta de las x-clamps pero me quedo con hacerle un sistema de refrigeracion mediante coolers de pc bien potentes y chequear la temperatura con un termometro digital bien puesto
crackandhack escribió:Yo soy técnico y me dedico a arreglar las consolas de todo tipo... y una XBOX360 con 3 luces rojas aseguro q tiene arreglo, basta con resoldar los microprocesadores y claro está... si la dejas asi volvera a desoldarse, lo que hay q hacer es ponerle un buen sistema de refrigeracion con ventiladores adicionales... y no volverán a salir... claro con esto supongo que nadie se pega 24 horas jugando que la verdad no creo que sea de buen juicio.


Ya se que "basta" con resoldar los procesadores, pero el 99% de los usuarios no tiene medios para hacerlo de forma profesional.
pero ya no se usan las arandelas de plastico, por que?? no se le ponian para prevenir corto circuito con el mother board ?
crackandhack escribió:Yo soy técnico y me dedico a arreglar las consolas de todo tipo... y una XBOX360 con 3 luces rojas aseguro q tiene arreglo, basta con resoldar los microprocesadores y claro está... si la dejas asi volvera a desoldarse, lo que hay q hacer es ponerle un buen sistema de refrigeracion con ventiladores adicionales... y no volverán a salir... claro con esto supongo que nadie se pega 24 horas jugando que la verdad no creo que sea de buen juicio.
El problema es el estaño sin plomo que es mas malo....Como tecnico lo sabras.
He notado algo con este "nuevo" X-CLAMP, y es que, es muy, muy efectivo! pero en consolas que no han sido "tocadas", osea, en consolas que han mandado las luces rojas por primera vez. De hecho, he tenido muchas consolas esta semana para probar y la mayoria han sido consolas que ya habian sido reparadas y NINGUNA FUNCIONO CON ESTE METODO, sin embargo, probe el metodo en 5 consolas "virgenes" y todas rularon perfecto y a la primera. Lo que tuve que hacer con las consolas que ya habian sido reparadas fue aplicar el primer X-CLAMP y listo! Como nuevas! Lo dejo como dato, porque, aunque no lei todo el hilo, por ahi lei de alguien que no le funciono este nuevo metodo. No se, puede ser que a diferencia del anterior, este no haga tanta presion en el GPU, y por eso es que no se recuperan consolas recuperadas con otros metodos.

Saludos!
Burger escribió:He notado algo con este "nuevo" X-CLAMP, y es que, es muy, muy efectivo! pero en consolas que no han sido "tocadas", osea, en consolas que han mandado las luces rojas por primera vez. De hecho, he tenido muchas consolas esta semana para probar y la mayoria han sido consolas que ya habian sido reparadas y NINGUNA FUNCIONO CON ESTE METODO, sin embargo, probe el metodo en 5 consolas "virgenes" y todas rularon perfecto y a la primera. Lo que tuve que hacer con las consolas que ya habian sido reparadas fue aplicar el primer X-CLAMP y listo! Como nuevas! Lo dejo como dato, porque, aunque no lei todo el hilo, por ahi lei de alguien que no le funciono este nuevo metodo. No se, puede ser que a diferencia del anterior, este no haga tanta presion en el GPU, y por eso es que no se recuperan consolas recuperadas con otros metodos.

Saludos!


+1, aunque este metodo sea mas sano por lo de usar la carcasa para disipar calor y tal, hay mucha gente en xbox-scene que esta llegando la misma conclusion que tu, para consolas muy dañadas parece funcionar mejor el original porque hace mayor efecto sandwich en la GPU.

Aunque es probable que la razon por la que el x-clamp original te haya funcionado es porque has recalentado al final...

Saludos.
Hola que tal. A mi solo me falta la pasta termica para probar este sistema. La Xbox que tengo para reparar se ha bloqueado por primera vez asi que me imagino que no me vaya a dar mucha guerra. Como no tengo la pasta habia pensado en colocarle disipadores de los que traian las PS2 ¿creeis que funcionarian o espero por la artic silver?


Imagen
Prueba tb con las gomas en las memorias de abajo.

Yo solucione mis fallos de cuelgues asi.

Salu2
el metodo de las gomas no sirve duro 1 o dos horas y hace lo mismo, y ya me di cuenta de que la placa se dobla y es mas dificil repararla. voy a intentar este metodo y comprar la artic silver
Ok, todavia no ha probado. Donde venden esa pasta termica??
Pues yo tengo un problemita haber si por favor me ayudan

Un amigo me trajo su consola la cual ya habia sido reparada de las 3 luces rojas pero despues de un tiempo la imagen se congelaba, pues ahora le he hecho lo de las X y por mas apretar y flojar la consola no me pasa de 2 luces o 3 luces rojas, y en ocaciones se queda el led de encendido parpadeando y no hace mas nada

Alguien me hecha una manita??
Si una de las versiones del x-clamp te ha fallado, prueba la otra y lo de las gomas.
Si nada de eso funciona, tu consola probablemente no tenga salvación.

Edit: Revisa que el disipador esté haciendo buena presion en la GPU, tiene que estar razonablemente apretado o no tendrá efecto.
_PaPaUpA_ escribió:Pues yo tengo un problemita haber si por favor me ayudan

Un amigo me trajo su consola la cual ya habia sido reparada de las 3 luces rojas pero despues de un tiempo la imagen se congelaba, pues ahora le he hecho lo de las X y por mas apretar y flojar la consola no me pasa de 2 luces o 3 luces rojas, y en ocaciones se queda el led de encendido parpadeando y no hace mas nada

Alguien me hecha una manita??

ya somos dos.
Pero hasta despues de examenes seguirá en coma a la espera.
Acabo de probar este tuto en mi 360 y funciona "a medias". Las 3LR han desaparecido, pero la consola continua quedándose colgada (se congela la imagen con errores gráficos).
¿Alguna solución? Es la primera vez que reparo las 3LR, por si eso influye.
Gracias por adelantado.

Saludos! [360º]
No estoy muy especializado en el tema pero si se cuelga sera por que alcanza mucha temperatura, mi consejo es que te leas el post del fan-fix v2 de marvicdigital
moe escribió:No estoy muy especializado en el tema pero si se cuelga sera por que alcanza mucha temperatura, mi consejo es que te leas el post del fan-fix v2 de marvicdigital


A mi se me colgaba aun con un chorro de aire frio sobre los disipadores.
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5