[Tutorial] X-Clamp MK-III: Fix para 3LR (por RBJTech)

1, 2, 3, 4, 5
Cual es la diferencia en colocar los tornillos atraves de los huecos perforados y colocarlos directamente entre la placa y los disipadores ??? ya que creo que harian el mismo efecto no ? Lo digo porque en el tutorial indican que hay que perforar la carcasa de metal donde van los tornillos pequeños originales y atravesarlos por los tornillos del FIX.


Esa es la diferencia con el fix original, y en teoría tiene dos ventajas:
1) Unir el disipador a la carcasa con 4 tornillos hace que parte del calor pase a la misma carcasa mejorando la disipación.
2) Las 4 arandelas intermedias forman una base para la placa, haciendo efecto "gomas" y mejorando el soporte de la placa en la zona más conflictiva.

Por desgracia también tiene una desventaja, al no estar directamente atornillado en la placa, el efecto "sandwich" es más debil que en el x-clamp original, lo cual puede hacer el fix poco efectivo contra placas ya muy dañadas.



En cuanto al problema de las fotos... lo siento, pero estas no eran mias, el autor ha cerrado su web y no tengo copias, intentaré modificar el texto para que se entienda un poco mejor y hacer algún dibujo esquemático.



Y en cuanto al tema de la pasta térmica, repetiré que la AS5 NO es conductora, aunque tenga algo de capacitatividad, seria necesaria una cantidad de plata micronizada altísima para almacenar algo de electricidad, aqui teneis otro link:
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO ... ipador-_JM
En cualquier caso, si sois un poco paranoicos, podeis usar artic ceramique en lugar de artic silver, que aunque no es tan buena termoconductora no lleva metales.


Saludos.
shilfein escribió:
-Las cabezas de los 4 tornillos se apoyan en la base de la consola, haciendo efecto "gomas" y mejorando el soporte de la placa en la zona más conflictiva.

-Por desgracia también tiene una desventaja, al no estar directamente atornillado en la placa, el efecto "sandwich" es más debil que en el x-clamp original, lo cual puede hacer el fix poco efectivo contra placas ya muy dañadas.




¿puedes explicar esos dos puntos mejor? ¿cual es el problema que tienen las "placas ya muy dañadas"? despues de leer bastantes hilos cada dia tengo menos claro cual es el problema de las luces rojas
Lo de las gomas en la memoria, se ponen en la parte que estan los disipadores o en la otra cara de la placa?? :-?
El problema de las 3 luces rojas de la muerte puede darse en 2 casos:

1) Fallo de suministro eléctrico: Que es facil de reconocer, porque el alimentador de corriente muestra una luz naranja al encender la consola.

2) Fallo en la GPU, que es el problema más grave y el que pretende resolver este método.

Hace un tiempo se creia que el fallo lo provocaba el sobrecalentamiento de las memorias, porque la gente colocaba objetos (gomas y monedas debajo de las mismas para refrigerarlas) y en algunos casos la consola revivía por un tiempo.

Actualmente ya se sabe, y el propio mocosoft lo ha confirmado, que es un fallo de la gpu, las bolas de estaño que unen la GPU a la placa base se quiebran y se separan dejando de hacer contacto debido al excesivo calor y una ligera torsión de la placa base.

Entonces, ¿por que las gomas y las monedas hacían un efecto positivo en la avería, si el fallo es de la GPU? Porque las gomas se apoyan en la carcasa, son puntos de apoyo en los que la carcasa sostiene a la placa base, gracias a la fuerza que ejercen estos, la placa corregía la curvatura haciendo contacto otra vez, al menos hasta que se las gomas se volvian blandas y dejaban de hacer fuerza.

En realidad me he equivocado en el post anterior (ya lo he corregido), lo que hace "efecto gomas" no es la cabeza del tornillo, sino las 4 arandelas intermedias.

En cuanto a las "placas muy dañadas" me refiero a placas que han sido arregladas numerosas veces a base de toalla, hot gun y metodos similares, hasta el punto de que esos métodos han dejado de afectarles, placas que tienen las bolas de estaño demasiado separadas y requieren de mucha fuerza para volver a unirse.
El X-clamp 1 ejerce mas fuerza sobre la placa, por lo que en teoría tiene mas probabilidades de solucionar el problema, aunque sea menos "sano" para la consola.

EDIT: Las gomas se ponen al otro lado de la placa, rombo.
shilfein escribió:El problema de las 3 luces rojas de la muerte puede darse en 2 casos:

1) Fallo de suministro eléctrico: Que es facil de reconocer, porque el alimentador de corriente muestra una luz naranja al encender la consola.

2) Fallo en la GPU, que es el problema más grave y el que pretende resolver este método.

Hace un tiempo se creia que el fallo lo provocaba el sobrecalentamiento de las memorias, porque la gente colocaba objetos (gomas y monedas debajo de las mismas para refrigerarlas) y en algunos casos la consola revivía por un tiempo.

Actualmente ya se sabe, y el propio mocosoft lo ha confirmado, que es un fallo de la gpu, las bolas de estaño que unen la GPU a la placa base se quiebran y se separan dejando de hacer contacto debido al excesivo calor y una ligera torsión de la placa base.

Entonces, ¿por que las gomas y las monedas hacían un efecto positivo en la avería, si el fallo es de la GPU? Porque las gomas se apoyan en la carcasa, son puntos de apoyo en los que la carcasa sostiene a la placa base, gracias a la fuerza que ejercen estos, la placa corregía la curvatura haciendo contacto otra vez, al menos hasta que se las gomas se volvian blandas y dejaban de hacer fuerza.

En realidad me he equivocado en el post anterior (ya lo he corregido), lo que hace "efecto gomas" no es la cabeza del tornillo, sino las 4 arandelas intermedias.

En cuanto a las "placas muy dañadas" me refiero a placas que han sido arregladas numerosas veces a base de toalla, hot gun y metodos similares, hasta el punto de que esos métodos han dejado de afectarles, placas que tienen las bolas de estaño demasiado separadas y requieren de mucha fuerza para volver a unirse.
El X-clamp 1 ejerce mas fuerza sobre la placa, por lo que en teoría tiene mas probabilidades de solucionar el problema, aunque sea menos "sano" para la consola.

EDIT: Las gomas se ponen al otro lado de la placa, rombo.



Si dices que las gomas se apoyan en la carcasa, y son puntos de apoyo en los que la carcasa sostiene a la placa base, gracias a la fuerza que ejercen estos, la placa corregía la curvatura haciendo contacto otra vez, al menos hasta que se las gomas se volvian blandas y dejaban de hacer fuerza.
Entonces porque los que usan monedas que sabes que no se ablandan tambien han vuelto a fallar las consolas con las mismas 3LR ???
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
Si si, tonto??

Si eres tan listo haz un video echandole AS5 a los SMD de la CPU o de la GPU, capullin XD

Lo que dice ahi, leido en INGLES, es que no esta diseñada para hacer puentes, ya que se parece a cierta pasta que se usa para hacer micropuentes

Sobre lo de las placas ASRock, no se que significa una placa buena para ti, pero es la unica que he visto para mi procesador que me permita undervoltear, overclockear CPU, overclockear RAM y poner TODOS los disipadores (CPU,GPU,NB,SB) en pasivo a la vez

Saludos
Pues yo tengo el siguiente problemita

He aplicado este mod a mi consola y despues de unas semanas de vicio la consola me sale con el E74 pues apretando un poco mas los tornillos se ha quitado, despues de eso el error no se quitaba por mas que apretara los tonillos, leyendo por aqui me entere de que aplicandole calor al chip HANA se podia arreglar la consola, pues he hecho esto y ajuste los tornillos y ahora la consola solo se queda con el led de encendido parpadeando y no hace mas nada, no da imagen ni nada.

Alguien me puede decir si existe alguna solucion o si simplemente jodi la consola???

Gracias
_PaPaUpA_ escribió:Pues yo tengo el siguiente problemita

He aplicado este mod a mi consola y despues de unas semanas de vicio la consola me sale con el E74 pues apretando un poco mas los tornillos se ha quitado, despues de eso el error no se quitaba por mas que apretara los tonillos, leyendo por aqui me entere de que aplicandole calor al chip HANA se podia arreglar la consola, pues he hecho esto y ajuste los tornillos y ahora la consola solo se queda con el led de encendido parpadeando y no hace mas nada, no da imagen ni nada.

Alguien me puede decir si existe alguna solucion o si simplemente jodi la consola???

Gracias


De seguro si lo dejas parpadeando otro ratico mas te saldran las 3 luces rojas con el error 0022.... Es lo peor que le puede pasar a una consola.Te deseo suerte y ojala no pase eso.
Las ASrock? Pues son la mayor castaña del mercado. Te crees que es alguna novedad que te permita undervoltear/ocear?
Son lo que son, unas segundonas, segunda marca de asus.

P.D: Hay que ser subnormal para echarle pasta a los SMD :-? :-?
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
xaniko escribió:Las ASrock? Pues son la mayor castaña del mercado. Te crees que es alguna novedad que te permita undervoltear/ocear?
Son lo que son, unas segundonas, segunda marca de asus.

P.D: Hay que ser subnormal para echarle pasta a los SMD :-? :-?

No es por nada, pero mi opinion es que Gigabyte es una mierda comparada con ASRock.

Si dices que es una castaña.... Soy bastante fan de los K7, y he tenido de las mejores placas de 462, como la NF7 uGuru de abit, DFI Infinity.... y comparadas con la ASRock K7S41GX, vale, tienen S-ATA, mejor chipset, dual channel, etc, pero la ASRock funciona en pasivo, y es mas estable en ciertas condiciones que las anteriormente citadas ABIT y DFI

Seguro que tu tendras Gigabyte....

Para mi, las mejores placas ahora mismo son las Asus, de hecho me voy a comprar una GSURF con un 6000+ EE

Saludos

PD: lo de los SMD yo no lo he hecho, pero puedes echar un poco de AS5 y medir la conductividad
chipset escribió:Si dices que las gomas se apoyan en la carcasa, y son puntos de apoyo en los que la carcasa sostiene a la placa base, gracias a la fuerza que ejercen estos, la placa corregía la curvatura haciendo contacto otra vez, al menos hasta que se las gomas se volvian blandas y dejaban de hacer fuerza.
Entonces porque los que usan monedas que sabes que no se ablandan tambien han vuelto a fallar las consolas con las mismas 3LR ???


Supongo que porque con una corrección tan ligera como la del metodo de las gomas/monedas, basta con que las soldaduras dañadas se degraden un poco mas para que dejen de hacer contacto.

El efecto "gomas" del que hablaba es solo un beneficio añadido, se supone que lo bueno del fix es la presión de los tornillos que obliga a las fracturas a unirse.
Gracias por el tutorial, me surge una duda, cuando llegas al punto de poner los tornillos, se puede reutilizar los mismos tornillos que vienen en la consola?, osea los negros y los que están en los disipadores, incluyéndole las arandelas, o es mucha la separación de la placa con la carcasa?.
No, no se pueden reutilizar, primero porque son demasiado cortos como para salir mas allá de la carcasa, y segundo porque necesitan de las X para hacer bien su trabajo.
me gustaria probar el x-clam 1,pero no hay manera de encontrar el hilo¿alguien me hecha una mano a encontrarlo? gracias.
Busca "reemplazo pinzas x" en el buscador.
todavia me da mala espina que no se usen arandelas de plastico, puede hacer un corto circuito bien facil
Shilfein,
Buen tuto te doy todo mi apoyo, este FIX, resuelve el problema de la torsion de la placa, yo lo he aplicado a mas de 100 y todas funcionan perfectas.

Una pega por eso, ¿Sabemos si a largo plazo se producira una flexion inversa, por exceso de presion?

El tiempo nos lo dira a todos.
xaniko escribió:Las ASrock? Pues son la mayor castaña del mercado. Te crees que es alguna novedad que te permita undervoltear/ocear?
Son lo que son, unas segundonas, segunda marca de asus.

P.D: Hay que ser subnormal para echarle pasta a los SMD :-? :-?


Aunque no entra en el tema, ASrock ya no usa "los componentes defectuosos de ASus", como en sus primeros tiempos.

En mi trabajo sustituyo unas 20 placas jodidas a la semana, y de esas 20 18 son gigabyte, 1 MSI y 1 Asus. Les instalamos Asrock a todos los PC, y todavía no ha vuelto ni uno. A las estadísiticas me remito.

LA PUTA AS5 NO ES CONDUCTORA. Bastante claro? Mira, se de un amigo que echó un tubo entero en un Athlon Xp como el tuyo, chorreando por los SMD y las gomitas de la esquina. Ese PC es el que yo uso ahora en el taller (eso si, limpié esa burrada)

Xbox360 + Maxtor + Windows Vista + Citroen, si señor todo un experto en fiabilidad XD

Entrando en el tema, tenía 2 consolas totalmente fritas. Ya habían sido reparadas antes con hotgun, gomas, etc, pero ahora estaban muertas de nuevo. He echo el fix (con 3 arandelas bajo la placa, y 2 en la GPU), y apretando los tornillos a tope, seguian muertas. He seguido apretando un poco mas (doblando las aletas del disipador), y tachán! Por ahora 2 horas y siguen ok
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
andressis2k escribió:
xaniko escribió:Las ASrock? Pues son la mayor castaña del mercado. Te crees que es alguna novedad que te permita undervoltear/ocear?
Son lo que son, unas segundonas, segunda marca de asus.

P.D: Hay que ser subnormal para echarle pasta a los SMD :-? :-?


Aunque no entra en el tema, ASrock ya no usa "los componentes defectuosos de ASus", como en sus primeros tiempos.

En mi trabajo sustituyo unas 20 placas jodidas a la semana, y de esas 20 18 son gigabyte, 1 MSI y 1 Asus. Les instalamos Asrock a todos los PC, y todavía no ha vuelto ni uno. A las estadísiticas me remito.

LA PUTA AS5 NO ES CONDUCTORA. Bastante claro? Mira, se de un amigo que echó un tubo entero en un Athlon Xp como el tuyo, chorreando por los SMD y las gomitas de la esquina. Ese PC es el que yo uso ahora en el taller (eso si, limpié esa burrada)

Xbox360 + Maxtor + Windows Vista + Citroen, si señor todo un experto en fiabilidad XD

Entrando en el tema, tenía 2 consolas totalmente fritas. Ya habían sido reparadas antes con hotgun, gomas, etc, pero ahora estaban muertas de nuevo. He echo el fix (con 3 arandelas bajo la placa, y 2 en la GPU), y apretando los tornillos a tope, seguian muertas. He seguido apretando un poco mas (doblando las aletas del disipador), y tachán! Por ahora 2 horas y siguen ok


+1 a lo de las placas ASRock
y
Lo de la pasta termica, no es que sea conductora al 100%, pero si es ligeramente conductora, y si no compruebalo echandole esa pasta en los pines y pasale algun programa de testeo al CPU

Sobre lo de fiabilidad:

Xbox 360: La mía nunca ha sufrido una avería
Maxtor: 1 año funcionando 24/7 y como nuevo, en otro caso he visto uno 4 años practicamente 24/7 a una temp media de 48º
Windows Vista: Me da mas prestaciones, y como solo lo uso para navegar, el messenger, media center y poco mas, pues no me importa tantas "incompatibilidades" (ya casi no hay)
Citroen: Xsara 1.6 16v 110 Cv 5 años y la unica vez que ha pisado el taller quitando las revisiones rutinarias fue porque se desprogramó el mando a distancia porque lo dejé sin pila mucho tiempo

Saludos
Tio, este hilo es sobre el X-clamp, y muy probablemente nos importan un carajo las marcas que haya en tu vida, seguro que hay lugares mejores para hablar de las maravillas del windows vista.

Si no te gusta el método, vale, ya lo has dejado claro, no tienes por que quedarte a levantar polémicas estúpidas, al fin y al cabo la discusión sobre la AS es una chorrada, incluso si fuera 100% conductora los contactos de la CPU y GPU están por debajo del chip y bien sellados asi que no hay ninguna electricidad que conducir.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hola, shilfein, confirmas que no hay que reclaentar la consola, con esto se pierde la garantia no pq se le hace un agujero a la carcasa metalica no? si no revive tocando los tronillos hay que recalentar ? no se me ven las fotos del post inicial por eso pregunto.
Si, se pierde la garantía, por eso aconsejo probar el X-clamp normal antes que este.

Jugar con la presión de los tornillos es lo recomendable, pero si con la presión no es suficiente supongo que no tendrás mas remedio que recalentar, pero yo evitaria la hotgun. Enciende la consola sin ventiladores hasta que aparezcan 2 luces rojas, a partir de ahi cuenta 2 minutos y apagala, con eso debería bastar.
Donde se puede encontrar el tutorial X-Clamp normal con fotos?
alguien puede poner las fotos para facilitar el fix ? yo esoy por hacerlo este finde y os lo agradeceria , tengo un par de preguntas:

yo la e resucitado aplicando calor a los disipadores un par de veces y ahora me falla en menos tiempo , le aplico el primer fix , sustituir las x?
que ventilacion me aconsejais ya que me pongo...
parecemos rusos... arreglando nuestras propias consolas con estos metodos tan modernos xD , que si, estan muy currados, pero coño.. mecaguenlamar , tan poca calidad tienen las xbox? XD
Para los que quieren el X-clamp original:

hilo_-minitutorial--Mi-solucion-a-3-luces-rojas--Reemplazo-de-Pinzas-en-X---2-_884762?highlight=reemplazo+pinzas

En ingles con imagenes: http://copronymous.com/wp-content/uploa ... -3rlod.pdf

También he actualizado el post principal:

1) Las imágenes vuelven a funcionar (y si no funcionan os dejo un link en el que estan todas).

2) He puesto como paso opcional colocar arandelas de nylon para prevenir cortos (aunque personalmente no veo necesidad de ello, al lado de los agujeros hay una zona de seguridad mas grande que las arandelas).

3) Finalmente, como ultimo paso a realizar en caso de que el fix no funcione, el método de recalentamiento que el autor aconseja aplicar (OJO: Solo si no has podido arreglarla con la presión de los propios tornillos).

Saludos.
Mensajepor lagranje 29 May 2008 15:49
He hecho este fix paso a paso, con todo lo que dice en el tutorial, pero al final cuando voy a arrancar la 360 me salen 3 luces rojas (antes no salian) y los ventiladores arrancan pero sólo 2 o 3 seg y no se mantienen encendidos. ¿Alguna idea de qué puede haber pasado?

Mensajepor lagranje 29 May 2008 21:24
La luz de la fuente es naranja, he probado presionando el conector pero sigue igual, incluso atornillándolo a la carcasa. Me sigue dando error 0002 :S . Laverdad es que ya me temo lo peor, que me haya cargado alguna pista de la placa o algun condensador de esos que tiene miles... ¿Alguien tiene alguna otra idea?


Me autocito ya que he hecho 3 veces de principio a fin este fix y sigo con el mismo problema: no se mantienen encendidos los ventiladores y me sigue tirando error 0002 (problema eléctrico). Puede ser que en alguna de las veces haya rasgado alguna pista de la placa, o que las arandelas de metal hagan algún mal contacto en algún lugar... La verdad es que se me agotan las ideas :S .

¿Alguien ha pasado por el mismo problema y lo ha solucionado? Yo espero solucionarlo haciendo el fix por 4º vez y poniendo arandelas de nylon entre placa y las arandelas de metal, sino ya no sé qué podrá ser...
Ya conteste antes a un chaval con un problema similar, este fix soluciona las 3 luces provocadas por la GPU, no las de fallo eléctrico.

Las de fallo eléctrico pueden estar provocadas por 3 cosas:

1) Fallo del alimentador de corriente: Simplemente prueba con otro.

2) Mal contacto del conector metálico en la placa base: Aprieta bien los tornillos del metal que conecta la placa base a el cable.

3) Cortocircuito en algun lugar: En este caso o eres un maquina en electronica o al SAT de cabeza.
Primero probaré poniendo arandelas de nylon donde se junta la placa y las arandelas de metal, seguiré jugando con la presión de los tornillos a ver si tengo suerte y ya no me da problemas... Aunque ya lo he hecho muchisimas veces y no tengo esperanzas. He probado incluso atornillando el conector de la fuente cada vez pero nada, yo creo que le daré calor con la decapadora como último recurso si no me funciona lo otro y si no resucita le haré un entierro digno, ya que el SAT me la devolvió por tener síntomas de estar modificada.
pero en este metodo no puedes utilizar las arandelas de plastico, por que con el calor se deforman !
las imagenes de este tutorial donde las puedo ver?

puesno me queda claro... si quitamos las dos X como se sujeta el disipador de la cpu?

edit: vale perdon ya vi que solo se quitan las de abajo :D (soy novato necesito fotos)
masini10 escribió:pero en este metodo no puedes utilizar las arandelas de plastico, por que con el calor se deforman !


No son de plástico normal son de nylon, aguantan bien las altas temperaturas, pero son casi imposibles de encontrar.

las imagenes de este tutorial donde las puedo ver?

puesno me queda claro... si quitamos las dos X como se sujeta el disipador de la cpu?

edit: vale perdon ya vi que solo se quitan las de abajo :D (soy novato necesito fotos)


No entiendo por qué no aparecen las imagenes, pero en el post principal tienes un link a una página donde estan todas.

Saludos.
Si señor!!!!!,arreglada a la primera!!!!!! fix tal y como estaba en el primer post. [beer]
Las arandelas de nylon las encontre en el Leroy Merlin 2.10 el juego de 20 para el que las estaba buscando. [toctoc]
Te cuento un truco para quitar la pasta térmica sin esfuerzo. Para ello compra un bote de Algodón mágico (u otro pulimento de metales) y frota con ello los micros. En un instante quedan límpios y relucientes. Para acabar hay que frotar con un paño de algodón a fin de eliminar residuos.

Espero que te sirva, yo ya no uso otra cosa.

Un saludo.
Gran consejo, Mister, lo quita casi tan rápido como el Articlean, y eso que es un producto especialmente diseñado.

Lo pongo en el post principal.
os comento e echo el mod y todo bien , la temperatura marca 50 y 35 creo que esta bien , oeri a las 2 horas a petado y otra vez sin imagen yo no se que hacer , tengo que apretar mas los tornillos=? no entiendo que pasa
shilfein escribió:Gran consejo, Mister, lo quita casi tan rápido como el Articlean, y eso que es un producto especialmente diseñado.

Lo pongo en el post principal.


Oye, pues si lo pones en el post principal, hazme un mención Killo que el "invento" es mío.

Ya que estamos, por qué no arreglas este hilo para que se vean las imágenes?

Gracias por este tuto. Dentro de un rato voy ha segirlo para una 360 que tengo en mi garito.

Un saludo.
En el hilo no lo habeis comentado pero en el tutorial en ingles le dan mucha importancia a las "spring washers" que son arandelas metalicas cortadas asi

Imagen

de esta forma se consigue cierta amortiguacion de la torsion que se produce con los calentones/enfriamientos. Dicen que tambien se puede conseguir casi el mismo efecto con las arandelas de nylon. No se yo si es tan importante, al final son apaños que tampoco nos van a resucitar las consolas de por vida, pero bueno, ahi queda
Minoco escribió:En el hilo no lo habeis comentado pero en el tutorial en ingles le dan mucha importancia a las "spring washers" que son arandelas metalicas cortadas asi

Imagen

de esta forma se consigue cierta amortiguacion de la torsion que se produce con los calentones/enfriamientos. Dicen que tambien se puede conseguir casi el mismo efecto con las arandelas de nylon. No se yo si es tan importante, al final son apaños que tampoco nos van a resucitar las consolas de por vida, pero bueno, ahi queda


Mi nivel de ingles es pésimo, así que te pido que comentes cuantas arandelas de presión hay que poner y dónde se ponen. Tiene su lógica usar arandelas de presión.

Espero noticias tuyas.

Un saludo.

Pd: Anoche, gracias a la inestimable explicación y colaboración del forero Andresete, nos reparamos una con el sistema de este hilo, obteniendo resultados positivos. Me quedé maravillado de cómo se reparó la avería sin coger la estación de aire caliente.

Gracias Andresete, eres un crack!
En cuanto a las fotos no hay mucho que pueda hacer, están en un servidor que no permite links externos, pero vuelvo a repetir, que las teneis en un enlace en el primer post.

En cuanto a las spring washers, su funcion es mas o menos la misma que la de las arandelas de nylon, pero no creo que sean necesarias, la propia carcasa metálica tiene cierto grado de elasticidad.

Además estas arandelas tienen un grosor distinto, asi que las medidas del post inicial podrian dejar de ser exactas, pero si alguien experimenta con ellas agradecería que comentara por aqui los resultados.

lanchazo escribió:os comento e echo el mod y todo bien, la temperatura marca 50 y 35 creo que esta bien , oeri a las 2 horas a petado y otra vez sin imagen yo no se que hacer , tengo que apretar mas los tornillos=? no entiendo que pasa


Prueba a apretar un poco mas los tornillos (solo si es posible) y usa el metodo de recalentar que puse al final del primer post, si no hay mas remedio.

Saludos.
shilfein escribió:En cuanto a las spring washers, su funcion es mas o menos la misma que la de las arandelas de nylon, pero no creo que sean necesarias, la propia carcasa metálica tiene cierto grado de elasticidad.



¿elasticidad la carcasa? me parece mucho suponer...

Mister Chip, el numero de arandelas dependera del grosor de estas. Segun el autor del fix hay que rellenar este espacio:

case to board = (3mm nut height + 1 washer) = ~3.7mm <-- entre el chasis y la placa madre
board to CPU/GPU case = 2 x 0.7mm = ~1.4mm <-- entre el disipador y la placa madre
aunque hay otro que dice que son 4mm y 2mm respectivamente
Hombre, ten en cuenta que la dilatación de algo tan pequeño como la GPU es de micras, tampoco necesita que la carcasa se bambolee para adaptarse.

En cualquier caso, si eres capaz de encontrar la medida adecuada, bueno es saber un dato mas.

Saludos.
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
El X-Clamp es una basura

Hacedselo a una consola nueva, y despues volved a ponerle las X, vereis que pasa xD

Lo mejor, os lo digo yo, es retensar las X, y poner una galga de plastico o papel, etc

Saludos
Yo acabo de hacer este mod junto al de las gomas a mi 360 y no he conseguido nada. Sigo con 3lr y error 0102-0103.
Lleva arctic silver 5, y creo que he ajustado bien la presion de los tornillos. También he probado a dejarla sin ventilación hasta que salieran las 2 luces como mencionaban páginas atras sin ningun resultado. ¿Que me recomendais hacer? (No tengo garantia)

Salu2!

Edito: Al encender la consola en frio el error que me da es el 0103, y al reiniciarla 0102. un poco raro la verdad.
Oscrp, juega con la presion de los tornillos y preocupate solo de la gpu. Vete aflojando los tornillos media vuelta y prueba si funciona y si no pues otra media vuelta, para que vuelva a sacar luces verdes no hace falta hacer apenas presion. El que sean duraderas es ya otro tema
ya tengo el mod echo la primera vez me funciono varias horas hasta que fallo , la abri y aprete los tornillos volvio a funcionar bien hasta que hoy se me congela la imagen y no me deja jugar , como de apretados deben estar los tornillos =? yo los e apretado hasta que tengo que hacer fuerza (sin hacerla) si hay que unir las soldaduras mediante presion , tendre que apretarlo mas fuerte? o tendria que hacer lo de calentarla?
he realizado el x-clamp y los ventiladores se me han revolucionado.... ¿a que es debido esto?
Usad el metodo de recalentamiento que hay al final del primer post (ventilador en la CPU) y GPU sin ventilacion.

Dejarlo encendido hasta que salen las 2 luces no hace gran cosa.
el disipador de la cpu es el mas fino? esque no salen las imagenes
Las imágenes están en un link, en el post principal.

El de la CPU es el alto, el que NO está debajo del lector..

Si te funciona el metodo confirma, please.

he realizado el x-clamp y los ventiladores se me han revolucionado.... ¿a que es debido esto?


Los disipadores no están haciendo buen contacto con los chips, o no has usado pasta térmica.

Si has usado tornillos de la longitud adecuada, probablemente es debido a que las arandelas son demasiado gruesas, pon una en lugar de 2 entre los chips y los disipadores.

Y si no has usado pasta térmica... usala XD.
Saludos.
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5