[Tutorial] X-Clamp MK-III: Fix para 3LR (por RBJTech)

1, 2, 3, 4, 5
Bueno, mi historia:

Me empezo a dar fallos graficos hasta que en un momento dado dejo de verse nada, aunque se escuchaba todo.Las luces rojas no salieron, en ese momento.Tras abrirla y quitarle los disipadores me fui a buscar los tornillos, y las arandelas de plastico/nylon.Todo fue facil, salvo que las arandelas de nylon no las encontre por ninguna parte, asi que decidi improvisar y utilice una sonda vesical de baja friccion lofric del numero 20, aunque no estoy seguro del numero.Como es de plastico y tiene el grosor del tornillo la he ido recortando y poniendosela al torinillo.

Al principio me dio las tres luces rojas y ya pense que estaba todo perdido, pero decidi toquetear los tornillos(los he ido afloojando) y ahora ya ha arrancado con audio y video.No he podido usarla largo tiempo, esta noche le dare al Mirrors a ver que tal furula.
Una pregunta ¿le pego un recalenton o no hace falta?

Por cierto ¡Muchas gracias!
Arkanoid escribió:Bueno, mi historia:

Me empezo a dar fallos graficos hasta que en un momento dado dejo de verse nada, aunque se escuchaba todo.Las luces rojas no salieron, en ese momento.Tras abrirla y quitarle los disipadores me fui a buscar los tornillos, y las arandelas de plastico/nylon.Todo fue facil, salvo que las arandelas de nylon no las encontre por ninguna parte, asi que decidi improvisar y utilice una sonda vesical de baja friccion lofric del numero 20, aunque no estoy seguro del numero.Como es de plastico y tiene el grosor del tornillo la he ido recortando y poniendosela al torinillo.

Al principio me dio las tres luces rojas y ya pense que estaba todo perdido, pero decidi toquetear los tornillos(los he ido afloojando) y ahora ya ha arrancado con audio y video.No he podido usarla largo tiempo, esta noche le dare al Mirrors a ver que tal furula.
Una pregunta ¿le pego un recalenton o no hace falta?

Por cierto ¡Muchas gracias!

yo si fuera tu le pegaria una viciada, i lueog la dejaria enfriar, para que los componentes se habituen al nuevo estado de la consola. un saludo.
CaNii escribió:
Arkanoid escribió:Bueno, mi historia:

Me empezo a dar fallos graficos hasta que en un momento dado dejo de verse nada, aunque se escuchaba todo.Las luces rojas no salieron, en ese momento.Tras abrirla y quitarle los disipadores me fui a buscar los tornillos, y las arandelas de plastico/nylon.Todo fue facil, salvo que las arandelas de nylon no las encontre por ninguna parte, asi que decidi improvisar y utilice una sonda vesical de baja friccion lofric del numero 20, aunque no estoy seguro del numero.Como es de plastico y tiene el grosor del tornillo la he ido recortando y poniendosela al torinillo.

Al principio me dio las tres luces rojas y ya pense que estaba todo perdido, pero decidi toquetear los tornillos(los he ido afloojando) y ahora ya ha arrancado con audio y video.No he podido usarla largo tiempo, esta noche le dare al Mirrors a ver que tal furula.
Una pregunta ¿le pego un recalenton o no hace falta?

Por cierto ¡Muchas gracias!

yo si fuera tu le pegaria una viciada, i lueog la dejaria enfriar, para que los componentes se habituen al nuevo estado de la consola. un saludo.


Si no hay mas remedio xD
Arkanoid escribió:
CaNii escribió:
Arkanoid escribió:Bueno, mi historia:

Me empezo a dar fallos graficos hasta que en un momento dado dejo de verse nada, aunque se escuchaba todo.Las luces rojas no salieron, en ese momento.Tras abrirla y quitarle los disipadores me fui a buscar los tornillos, y las arandelas de plastico/nylon.Todo fue facil, salvo que las arandelas de nylon no las encontre por ninguna parte, asi que decidi improvisar y utilice una sonda vesical de baja friccion lofric del numero 20, aunque no estoy seguro del numero.Como es de plastico y tiene el grosor del tornillo la he ido recortando y poniendosela al torinillo.

Al principio me dio las tres luces rojas y ya pense que estaba todo perdido, pero decidi toquetear los tornillos(los he ido afloojando) y ahora ya ha arrancado con audio y video.No he podido usarla largo tiempo, esta noche le dare al Mirrors a ver que tal furula.
Una pregunta ¿le pego un recalenton o no hace falta?

Por cierto ¡Muchas gracias!

yo si fuera tu le pegaria una viciada, i lueog la dejaria enfriar, para que los componentes se habituen al nuevo estado de la consola. un saludo.


Si no hay mas remedio xD

a darle valiente que el mirror esta patisimo xD. un saludo.
Bueno, vamos a ver.

Despues de haberl arreglado, y haberla cerrado y todo me he dado cuenta de que no he puesto arandelas suficientes y aunque funciona la placa queda doblada por la parte donde estan las almohadillas de las memorias.Esto me dice que lo mas probable es que la consola muera si no consigo que quede completamente recta.
Arkanoid escribió:Bueno, vamos a ver.

Despues de haberl arreglado, y haberla cerrado y todo me he dado cuenta de que no he puesto arandelas suficientes y aunque funciona la placa queda doblada por la parte donde estan las almohadillas de las memorias.Esto me dice que lo mas probable es que la consola muera si no consigo que quede completamente recta.

probablemente, pero piensa que la estas doblando en el sentido contrario de las luces rojas, es decir, que lo que hace es hacer contacto con lo que las luces rojas doblaron, de todas formas, tampoco la dejes recta recta del todo. un saludo.
muchas gracias por este excelente tutorial me ha funcionado a la primera.
de verdad gracias y continuar asi salu2 [tadoramo] [tadoramo]
Bueno, ahora creo que lo he hecho correctamente y me he quedado muy impresionado con el resultado.Al final solo he usado arandelas de metal, en cantidad.He puesto entre placa y chasis cinco arandelas para asegurarle una distancia suficiente que no me doblara tanto la placa, y luego dos entre placa y disipadores.No he puesto ninguna en el chasis al aire.

El resultado es sorprendente, el ruido de la consola se ha reducido drsticamente, es mas silenciosa y se nota una mejoria notable en la disipacion.Le estuve pegnado bien fuerte ayer, y no dio ni un solo problema, una maravilla, de verdad.

Muchas gracias por este excelente tutorial.Lo unico que puedo decir en su contra es que cuesta bastante trabajo encontrarlo en la busqueda debido a los guiones x-clamp mk-III.En el mensaje principal habria que poner xclamp fix ,xclampfix ,x clam fix... que lo que uno busca.
La verdad a mi no me funciono, siempre me toca durar horas y horas moviendole los tornillos, para poder jugar por ahi 15 minutos y enseguida se freezea, tmb le reemplace las gomas por borradores, alguna sugerencia?.

PD:tengo la consola siempre destapada, eso influye?
pos le voy a meter mano esta noche
mañana os informo
Maton1200X escribió:
PD:tengo la consola siempre destapada, eso influye?


Por lo visto refrigera mejor tapada porque abierta el flujo de aire es menos eficiente.
hola a todos.bueno haber si me podeis ayudar ayer intente arreglar las luces rojas con este tutorial y al encenderla se me enciende 2 luces rojas y esta como apagada. eso que es porque no hace buen contacto?o sera por otra cosa que no valla echo bien
WetFinger está baneado por "Clon de usuario baneado"
Seguramente hayas puesto el disipador mas tocho mal, me ha pasado muchas veces arreglandolas XD
como que mal no te entiendo que no le he puesto bastante pasta o que quieres decir que lo he puesto mal?
willy23 escribió:como que mal no te entiendo que no le he puesto bastante pasta o que quieres decir que lo he puesto mal?


Lo que te quiere decir el colega es que ese fallo que te da ahora de "dos luces rojas" se debe a que los disipadores están mal montados... posiblemente no los apretaste bien.

Un saludo.
vale intentare apretar mas no queria apretar mucho no valla que me carge la placa
willy23 escribió:vale intentare apretar mas no queria apretar mucho no valla que me carge la placa


Tampoco te pases apretando tuercas o joderás los disipadores y la placa. Aprietalos en cruz como hacen los mecánicos con las culatas de los motores. Dando igual presión a cada tuerca.

Un saludo
ya se me encinde bien pero cuando pasan 10 segundos mas o menos se revolucionan los ventiladores y vuelven las 2 luces rojas me estoy esperando 20 minutos haber si hacin consigo que funcione ya os cuento. a ustedes os paso lo mismo?.bueno muchas gracias por ayudarme
Quizá estes usando arandelas demasiado tochas y no haga buen contacto.

Prueba a quitar una arandela de las de entre el disipador y el chip.
sigue igual ayer hice eso quite una arandela entre la placa y el discipador y deje solo 2 arandelas de metal en vez de poner 1 de nilon y 1 otra de metal.y despuees estubee jugando con la presion de los tornillos y nada. pero lo raro esque funciona bien peero como si se calentara mucho y saltaran los ventiladores.teneis alguna idea de que puede ser?.ahora despues voy a probar a echar un poco mas de pasta haber si de una vez funciona ya.veenga ya contare.bueno si teneis alguna idea ya me contareis.
Dentro de una semana va hacer 2 mese de xclampeada y sin volver a ver luces rojas.

Una maravilla [ok]
Una preguntilla. Tengo el problema E74 en una falcon. Tendré que xclampear tanto la el enganche de la CPU como el de la GPU, no?

Y en el tuto no me queda claro. Los 8 tornillos tienen que ser de 15 o de 20mm?
Al parecer el error E74 no se debe ni a la gpu ni cpu.

Este error lo produce el chip HANA (en tu caso ya que tienes salida HDMI). Este chip se recalienta debido al flujo que procede de la gpu. Lo mejor que pudes hacer es ponerle un disipador al HANA y desviar el flujo de aire lo posible poniendo una tapa de cartón/plastico entre el disipador de la gpu y el HANA.

http://pictures.xbox-scene.com/xbox360/ ... dmi-03.jpg

Saludos!
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5