[Tutorial] X-Clamp MK-III: Fix para 3LR (por RBJTech)

1, 2, 3, 4, 5
Minoco escribió:Oscrp, juega con la presion de los tornillos y preocupate solo de la gpu. Vete aflojando los tornillos media vuelta y prueba si funciona y si no pues otra media vuelta, para que vuelva a sacar luces verdes no hace falta hacer apenas presion. El que sean duraderas es ya otro tema

Es que dudo que el problema sea de la gpu porque me da 2 errores mas o menos aleatoriamente, el 0102 (problema gpu) y el 0103 (cpu mal), asi que no tengo ni idea que puede ser. de todas maneras mañana probaré lo de sobrecalentarla ventilando la cpu al menos unos 15 min y ajustaré los tornillos. Total, no tengo nada q perder xddd

Salu2!
he usado pasta termica pero en su justa medida, a lo mejor deberia echarle mas... sobre el tema de arandelas tengo 2 sobre el disipador y la placa y una entre cabeza de tornillo y placa y parecia que ajustaba bien, de echo los tornillos no llegaban a atornillar por completo al disipador así que estan haciendo fuerza. El problema se ha solucionado ya que ha vuelto a la vida pero los ventiladores me da la impresión que hacen bastante ruido.

Un saludo.
Bueno hoy probare a pegarle el calenton dandole con los ventiladores a la gpu , pero de verdad pensais que eso hara que ma aguante mas? porque la primera vez que le hice le fix aguanto 2 dias , despues aprete los tornillos y aguanto un dia ahora me salen las luces , voy a hacerle el calenton haber que efecto tiene sobre las luces.
Deberia aflojar un poco los tornillos haber?
Buenas,
Acabo de hacer este método para evitar las jodidas "luces rojas" y está todo bien echo y tal. El problema biene cuando estoy comprobando la temperatura de los disipadores, ya que no se calientan. Me extrançñé porque están tocando totalmente al mico y a la gráfica, pero no se calientan. Otra cosa también, es que cuando enciendo la xbox360, los ventiladores ruedan 2 segundos, es decir, empiezan a ventilar, pero se apagan a los 2 segundos de reloj, y eso es muy raro. La xbox360 sigue encendida pero no van los ventiladores ni se calientan los disipadores.


Alguna solución?

Gracias de antemano,

Saludos. [oki]
echo el calenton y no desaparecen las luces me estoy cansando ya de esto , algun consejo=?
lanchazo escribió:echo el calenton y no desaparecen las luces me estoy cansando ya de esto , algun consejo=?

Lo mismo aqui, ademas de quemarme por tocar el disipa de la grafica, siguen las 3 luces rojas. Este finde agarro la decapadora y le doy como dicen por ahi. Si no furrula la vendo en ebay y pista. No quiero complicarme mas la vida jajaj
Me temo que si habeis llegado a este punto solo os queda una cosa por intentar (si es que no la habeis probado ya).

Usad tornillos mas cortos (10 mm de largo) y haced el Xclamp atornillando sobre la propia placa base en lugar de sobre la carcasa metálica, asi el efecto sandwich es mas fuerte y directo.

Imagen

Quizas os parezca tonteria pero hay veces en las que el metodo original da mejores resultados que el nuevo.
En este si que os aconsejaria que las arandelas que tocan la placa base sean de nylon, que apreteis los tornillos fuerte y recalenteis.

Buenas,
Acabo de hacer este método para evitar las jodidas "luces rojas" y está todo bien echo y tal. El problema biene cuando estoy comprobando la temperatura de los disipadores, ya que no se calientan. Me extrançñé porque están tocando totalmente al mico y a la gráfica, pero no se calientan. Otra cosa también, es que cuando enciendo la xbox360, los ventiladores ruedan 2 segundos, es decir, empiezan a ventilar, pero se apagan a los 2 segundos de reloj, y eso es muy raro. La xbox360 sigue encendida pero no van los ventiladores ni se calientan los disipadores.


Alguna solución?

Gracias de antemano,

Saludos. [oki]


¿De qué color es la luz del adaptador de corriente cuando ocurre esto? ¿Primero verde y luego pasa a naranja?

Si es asi probablemente has causado algun daño en la placa base en algun momento, a mi solo me ocurrió una vez, y era simplemente que el conector metálico donde se enchufa el cable de corriente a la placa base se habia salido de su sitio, solo tuve que empujarlo contra la placa base y, con un destornillador fino, doblar las dos pequeñas pestañas metálicas que hay sobre el conector hasta que salieran por el agujero. Espero que este sea tu caso tambien, si te has cargado otro tipo de componente, tendrás que buscarlo.

Suerte.

Adjuntos

me rendi , se que podria arreglarla con paciencia y tiempo pero no tengo mucho de ambas , la vendo
shilfein escribió:Me temo que si habeis llegado a este punto solo os queda una cosa por intentar (si es que no la habeis probado ya).

Usad tornillos mas cortos (10 mm de largo) y haced el Xclamp atornillando sobre la propia placa base en lugar de sobre la carcasa metálica, asi el efecto sandwich es mas fuerte y directo.

Imagen

Quizas os parezca tonteria pero hay veces en las que el metodo original da mejores resultados que el nuevo.
En este si que os aconsejaria que las arandelas que tocan la placa base sean de nylon, que apreteis los tornillos fuerte y recalenteis.

Buenas,
Acabo de hacer este método para evitar las jodidas "luces rojas" y está todo bien echo y tal. El problema biene cuando estoy comprobando la temperatura de los disipadores, ya que no se calientan. Me extrançñé porque están tocando totalmente al mico y a la gráfica, pero no se calientan. Otra cosa también, es que cuando enciendo la xbox360, los ventiladores ruedan 2 segundos, es decir, empiezan a ventilar, pero se apagan a los 2 segundos de reloj, y eso es muy raro. La xbox360 sigue encendida pero no van los ventiladores ni se calientan los disipadores.


Alguna solución?

Gracias de antemano,

Saludos. [oki]


¿De qué color es la luz del adaptador de corriente cuando ocurre esto? ¿Primero verde y luego pasa a naranja?

Si es asi probablemente has causado algun daño en la placa base en algun momento, a mi solo me ocurrió una vez, y era simplemente que el conector metálico donde se enchufa el cable de corriente a la placa base se habia salido de su sitio, solo tuve que empujarlo contra la placa base y, con un destornillador fino, doblar las dos pequeñas pestañas metálicas que hay sobre el conector hasta que salieran por el agujero. Espero que este sea tu caso tambien, si te has cargado otro tipo de componente, tendrás que buscarlo.

Suerte.



Madre mia, ahora desmontar toda la placa es un jaleo....pero bueno, ya lo mniraré i te diré algo.
De todas formas, la luz del transformador esta naranja todo el rato, es decir, en ningún momento se me ha puesto verde shilfein. El transformador dudo que sea, porque ayer probemos uno de un colega que tiene la 360 también, i tampoco rulaba. Supongo que será eso que dices, a ver si vemos el problema.



Saludos [oki]
Xecuter2 yo tengo el mismo problema que tú, he intentado jugar con la presión de los tornillos y he hecho lo del conector de la fuente de alimentación, pero sigue dándome el mismo código de error 0002 que significa problema eléctrico. Creo que probaré una última vez con el x-clamp original y sino pues ya me compraré una Arcade y tiraré esta.

Si consigues solucionarlo avisame :P .
Yo intentaré con los tornillos directos a la placa (si los encuentro de 10cm jajaj). Tengo luz verde en el transformador al encenderla y el error es 0102 / 0103. En ultimo recurso me han prestado un decapador regulable para darle el calorcito que necesitan esas soldaduras. Ya os contaré como me ha ido :D
XeCuTeR2 escribió:
Madre mia, ahora desmontar toda la placa es un jaleo....pero bueno, ya lo mniraré i te diré algo.
De todas formas, la luz del transformador esta naranja todo el rato, es decir, en ningún momento se me ha puesto verde shilfein. El transformador dudo que sea, porque ayer probemos uno de un colega que tiene la 360 también, i tampoco rulaba. Supongo que será eso que dices, a ver si vemos el problema.

Saludos [oki]


Si la luz del adaptador es naranja, no te molestes en tocar la GPU, es un fallo electrico, asi que no tienes que desmontar la placa, basta con que le quites la parte de arriba a la consola.

De los tornillos de abajo solo tienes que quitar los largos y los 2 del conector de la fuente de alimentacion, darle un par de apretones, doblar las 2 pestañitas hasta que salgan por el agujero, volver a atornillar los 2 tornillitos y rezar por que sea eso.

Si la luz del adaptador es naranja, no te molestes en tocar la GPU, es un fallo electrico.
Oscrp escribió:Yo intentaré con los tornillos directos a la placa (si los encuentro de 10cm jajaj). Tengo luz verde en el transformador al encenderla y el error es 0102 / 0103. En ultimo recurso me han prestado un decapador regulable para darle el calorcito que necesitan esas soldaduras. Ya os contaré como me ha ido :D

Nada, acabo de terminar de instalar los tornillos de 10cm como indica el x-clamp fix 1 y sigo con las 3lr. Este fin de semana probaré dandole calor con la pistola de aire caliente a ver si hay suerte, aunque lo dudo :)

Salu2!
me he encontrado con tiendas en internet donde reparan las 3LR mediante resoldadura de la GPU y vale razonablemente barato (unos 65 €). Los que no os funciona no se porque no la enviais y os quitais de problemas.

Un saludo.
Si la envio al Sat asín tal cual está, me la canviaran? xDD
Esque leí que las consolas del 2005 ni se las miraban, que las cambiaban directamente.

Podría ser que me la cambiasen sin mirarla?


Saludos [oki]
solo dar las gracias , a la primera, todo ok.yo corté los 8 tornillos a 1,2 cm, y le puse 8 arandelas de plastico.
He realizado el fix, y despues de unos minutos de jugar sin ningun problemas (tenia el 0020) la consola se me ha empezado a freezar la imagen, sin dar codigo de error.

Que se puede hacer en estos casos?
Puede ser que falle por no poner la pasta termica adecuada?¿ yo no puse la artic y me funciono hasta que se empezo a quedar congelada la pantalla , podria ser la pasta la solucion?
La pasta térmica es importante, pero su mision es refrigerar la consola, no reparar las 3LR, dudo que usando una de mejor calidad te vaya a funcionar.

Prueba el X-clamp original con calentón final (para el calenton te aconsejo el metodo de la página inicial, es bastante mas fuerte que el de encenderla sin ventiladores) si ya lo has hecho, entonces no hay mucho mas que te quede por probar.
agradezco a todos los que han puesto este manual y el fix porque acabo revivir mi 360, ahora puedo terminar devil may cry 4, muchas gracias por todo vuestro esfuerzo.
yo hice el tutorial y todo ok desaparecieron las luces rojas, pero ahora a los 5 o 10 minutos se congela la pantalla al jugar a los juegos [+furioso] sabeis si hay alguna solucion para esto, y cual puede ser la causa?
He terminado el tutorial, pero ahora mismo esta mi consola con los intercooler encima de la CPU, no he conseguido fijar bien los disipadores supongo, probare con el ultimo remedio de los interccoler encima de la CPU durante 10m a ver ke taL :(
una pregunta, los que teneis hecho el x-clamp (en mi caso el original) la teneis horizontal o vertical? yo siempre la he tenido horizontal y noto la placa abultada por el peso de los disipadores... la pongo ahora en horizontal? mi consola esta muy bien refrigerada con ventiladores traseros XCM con control de temperatura y uno delantero de 14cm metiendo aire a toda pastilla a la GPU y CPU mediante un tunel de aire y la GPU no suele pasar de 62º a todo trapo
Ola yo tambien he hecho el tutorial y ahi una cosa que me inquieta los ventiladores se ponen a demasiadas revoluciones es esto normal??

Tambien tengo 2 ventiladores sobre los dispadores os dejo una foto.
ami esto no me convence mucho, ya que pienso que 4 arandelas es algo escesivo, porque luego al poner los otros tornillos originales de la 360, (los largos no, los otros mas cortos) la placa va a kedar doblada igualmente y no me convence demasiado ya que si no se ponen esos tornillos no se puede por ejemplo introducir una tarjeta de memoria o el hdd correctamente
y si lo logramos introducir tambien quedara algo pandeada. Yo creo ke lo ideal serian 2 o 3 arandelas como mucho en la parte posterior, (3 si agujereamos la carcasa metalica y 2 si no la agujereamos, ya que la cabeza del tornillo ace que la placa suba algo mas arriba)... vamos es mi opinion pero si me equivoco, por favor corregidme...

salu2 compañeros
... el X-Clam es una mierda pinchá en un palo... que se sepa... Solo revive tu consola temporalmente.

La única solución a las 3LR es resoldar los BGA por rebowling con estaño de plomo y esto no está al alcance de la mayoría.

Un saludo.
amigo mister chip, a mi consola le he dado con una pistola decapante a 650 ºC y de momento funciona aora la pregunta es en cuanto tiempo aguantará... ya que creo ke el efecto producido por esta pistola es similar el reballing ya que funde el estaño en cuestion de unos segundos... pero no se si sera igual de eficaz

salu2
jmiat1100 escribió:yo hice el tutorial y todo ok desaparecieron las luces rojas, pero ahora a los 5 o 10 minutos se congela la pantalla al jugar a los juegos [+furioso] sabeis si hay alguna solucion para esto, y cual puede ser la causa?


Este fix es el mas efectivo de cuantos han salido para xbox, solo hay que tener paciencia y mucho cuidado. A dia de hoy todas las que he reparado así siguen funcionando.

Si se congela la pantalla es que se calienta en exceso y probablemente vuelva a bloquearse. Con este fix hilo_fan-fix-version-2-0_857622?hilit=fan%20fix#p1709313972 lograrás reducir notablemente la temperatura.
xboxer4life escribió:amigo mister chip, a mi consola le he dado con una pistola decapante a 650 ºC y de momento funciona aora la pregunta es en cuanto tiempo aguantará... ya que creo ke el efecto producido por esta pistola es similar el reballing ya que funde el estaño en cuestion de unos segundos... pero no se si sera igual de eficaz

salu2


El problema está en el estaño con que sueldan en fábrica. Es un estaño libre de plomo (según la normativa actual) y no aguanta altas temperaturas.

Se soluciona quitando este estaño y sustituyendolo por estaño con plomo.

Un saludo.
pero no creo que la culpa sea unicamente del estaño, ya que para fundir estaño, aunke este sea libre en plomo se necesitan al menos 231,93 ºC (segun wikipedia) xDDDDD y no bastaria con los 70 u 80 grados que pueda alcanzar la consola de casa. Bien es cierto que si tenemos una base pandeada, es decir, ligeramente curvada los componenetes con la larga acabaran despegandose por efecto de las fuerzas internas o no se que royo jajajajja

salu2 amigo
xboxer4life escribió:pero no creo que la culpa sea unicamente del estaño, ya que para fundir estaño, aunke este sea libre en plomo se necesitan al menos 231,93 ºC (segun wikipedia) xDDDDD y no bastaria con los 70 u 80 grados que pueda alcanzar la consola de casa. Bien es cierto que si tenemos una base pandeada, es decir, ligeramente curvada los componenetes con la larga acabaran despegandose por efecto de las fuerzas internas o no se que royo jajajajja

salu2 amigo


Ese dato que das de Wikipedia está muy bien... pero has de diferenciar entre la temperatura que alcanza la máquina y la que alcanzan los BGA (como componente electrónico en si)

Veras... te lo cuento de otro modo: El herrero cuando fabricaba una espada, tenía que golpearla sobre un yunke a vez que la fraguaba. Esto lo hacía porque TODOS LOS METALES PIERDEN ELASTICIDAD AL CALENTARLOS a determinadas temperaturas. La única solución "atómica" (XD) es golpear el metal cuando está incandescente.

A estas soldaduras sin plomo les ocurre igual, pierden propiedades (entre ellas la conductibilidad) al sobrecalentarse frecuentemente cercano a lo que sería su umbral de fusión.. A vista de lupa de grán aumento se puede observar que el estaño se vuelve poroso al sobrecalentarlo.

Pues bien, se conoce que este "umbral de fusión" del que hablo está más alto cuando la el estaño lleva sobre un 40% de Plomo. (SN 60% Pb 40%)

Un saludo.
pues vaya mojon de consola entonces xD, por esa regla de 3 todas las consolas fabricadas por microsoft petan sin que se salve una... XDDDD
a la mia van 4 reparaciones ya... ahora mismo en proceso de la 5º reparacion... y tiene xclamp, pasta de la artic esa, ventiladores traseros cambiados por XCM high speed air cooler, un delantero de 12cm metiendo aire a tope, tunel de aire ese... vamos.. que esto no tiene solucion
by-xtreme escribió:a la mia van 4 reparaciones ya... ahora mismo en proceso de la 5º reparacion... y tiene xclamp, pasta de la artic esa, ventiladores traseros cambiados por XCM high speed air cooler, un delantero de 12cm metiendo aire a tope, tunel de aire ese... vamos.. que esto no tiene solucion


Lee arriba killo... a estas alturas ya quedó demostrado que este tutorial no es práctico, no sirve.

Un saludo.
Puedes poner de nuevo las fotos que parece que caducaron o algo.
Un saludo.
hombre mierda mierda no es... la mia lleva 6 meses funcionando desde que le hice el x-clamp por luces rojas y ahi esta dandole caña casi todos los dias y aun no me ha fallado.

Como curiosidad yo no lo hago tal como dice el tutorial si no que entre disipador y placa meto una arandela grover

Imagen

y entre placa y tornillo solo meto una arandela usando tornillos de 1 cm.

De esta forma ajusto el disipador con cuidado de no ejercer demasiada fuerza sobre la GPU y todas las que he ido haciendo estan funcionando hasta dia de hoy sin ningun problema (no se cuanto durara pero al menos tienen para tirar un tiempo mas).
Hola, muchisimas gracias por el fabuloso tutorial, lo he hecho y he recuperado la Xbox de mi hermano que murió este finde pasado. Esta tarde la he tenido un par de horas y parece que todo va bien.

Creeis que es interesante que se lo haga a la mia a pesar de que funciona perfectamente?? Es una igual a la de mi hermano, de agosto del 2006 y no se si hacerle la misma historia o dejarla por ahora.

Saludos
Dualin
dualin escribió:Hola, muchisimas gracias por el fabuloso tutorial, lo he hecho y he recuperado la Xbox de mi hermano que murió este finde pasado. Esta tarde la he tenido un par de horas y parece que todo va bien.

Creeis que es interesante que se lo haga a la mia a pesar de que funciona perfectamente?? Es una igual a la de mi hermano, de agosto del 2006 y no se si hacerle la misma historia o dejarla por ahora.

Saludos
Dualin


Es igual... te va a durar tres asaltos

Un saludo.
Joer, vaya animos, por ahora lleva conmigo más de 2 años y funciona, eso si, juego muy poco ya que tengo muy poco tiempo. Estoy pensandome ponerle algo de ventilacion adicional aparte de hacerle lo de las X-clamps. Que me recoomendais?? Ventiladores traseros u otra cosa?

Saludos y gracias
Dualin
MISTER CHIP escribió:
Es igual... te va a durar tres asaltos

Un saludo.


Pues recomiendale al chaval algo que si funcione, MISTER CHIP. Aunque dure 3 asaltos, pues menos da una piedra. Si tienes la consola baneada y no te la arreglan ni pagando en el SAT, qué se hace con ella? ¿La tiramos a la basura? A ver propuestas, soluciones, que para críticas ya hay bastantes.

P.D. Gracias al creador del tutorial por currarselo. Yo lo he aplicado para resolver un E74 y desde hace 4 meses funcionamiento impecable.
En este hilo se trata el X-Clamp (y ya se demostró que este sistema falla a corto o medio plazo). Si quieres tratar consolas baneadas hazlo en otro hilo para no desviar el tema de este.

Un saludo.
vuelvo a decir que la tengo funcionando hace 6 meses despues de 3 luces rojas y ahi sigue funcionando sin problemas... el x-clamp sera una mierda pero a mi consola le ha dado 6 meses mas de vida.
Me autocito en respuesta a Chip:

shilfein escribió:Actualmente NO hay ningún método de reparación casero que sea permanente, es cierto que hay casos en los que tras aplicar el fix no ha habido recaida, tambien los hubo con el x-clamp original, e incluso ha habido gente (muy poca, pero la ha habido) que lleva más de 8 meses funcionando con el método de las gomas, pero todo eso son excepciones, los fix caseros suelen recaer y este fix, simplemente tiene buena duración y permite hacerle reajustes

Una persona que se dedique a reparar consolas como tu, debería usar un método profesional de resoldado, como el reballing, pero eso está en un nivel de complicación por encima de la gente normal, aparte de necesitar estaciones de soldado especiales y equipo profesional.


¿Que quieres por menos de un euro? Hacer un reballing cuesta casi como una consola nueva.

El X-clamp revive el cacharro unos meses a cambio de nada. ¿Te parece una mierda? Cuestión de perspectiva.


Dualin escribió:Hola, muchisimas gracias por el fabuloso tutorial, lo he hecho y he recuperado la Xbox de mi hermano que murió este finde pasado. Esta tarde la he tenido un par de horas y parece que todo va bien.

Creeis que es interesante que se lo haga a la mia a pesar de que funciona perfectamente?? Es una igual a la de mi hermano, de agosto del 2006 y no se si hacerle la misma historia o dejarla por ahora.

Saludos
Dualin


En honor a la 1ª norma de la electrónica e informática te diré: Si funciona, déjalo.

De todas formas si te preocupa la consola hay mods para mejorar la refrigeración, que son bastante menos arriesgados y pueden bajar hasta 10 grados la temperatura en los disipadores, como el fan-fix (version 1 y 2) de Marvicdigital.

Saludos.
Wenas shilfein o cualquier otro que me pueda ayudar...a ver os comento mi situacion, la cosa es q me ha salido el error 0020 y le voy a hacer el x-clamp ...mu duda es referente a la pasta termica, la artic silver no la encuentro por aqui por donde vivo...y me gustaria saber si hay alguna otra pasta termica valida para el proceso, o mejor dicho igual de valida..jejeje.eh visto la Pasta térmica Artic Cooling MX-2, se que es una buena pasta, pero no se si es la adecuada para esto....

Espero que alguien me conteste pronto, muxas gracias y enhorabuena por el tuto
solanero1984 escribió:Wenas shilfein o cualquier otro que me pueda ayudar...a ver os comento mi situacion, la cosa es q me ha salido el error 0020 y le voy a hacer el x-clamp ...mu duda es referente a la pasta termica, la artic silver no la encuentro por aqui por donde vivo...y me gustaria saber si hay alguna otra pasta termica valida para el proceso, o mejor dicho igual de valida..jejeje.eh visto la Pasta térmica Artic Cooling MX-2, se que es una buena pasta, pero no se si es la adecuada para esto....

Espero que alguien me conteste pronto, muxas gracias y enhorabuena por el tuto


La Arctic Cooling MX-2 es aun mejor que la Arctic Silver y es mas segura por no tener componentes metálicos, úsala sin miedo.
Muxas gracias shilfein, da gusto con gente asi...
hola a todos, acabo de hacer el xclam y al principio no he conseguido nada, pero tras seguir toqueteando los tornillo he conseguido que desaparezcan las 3 lucez rojas y la consolo enciende normalmente y demas, solo hay un pequeño problema, jejeje, y es que no hay señal de video alguna. Es posible que me haya cargado la gpu apretando los tornillos?
Wenas a todos...una vez conseguido todo el material he realizado el x-clamp a mi xbox 360 que me presentaba el error 0020...he seguido todo los pasos del [Tutorial] X-Clamp MK-III y en mi primer intentado no consegui nada de nada, seguían las 3LR [mamaaaaa] ...de segundas aflojé un poco los tornillos de las esquinas opuestas de cada disipador y volví a probar...En esta ocasión ya no existen las dichosas luces rojas, enciendo la xbox normalmente y todo parece normal,meto el gear of war 2, lo lee y empieza el juego, pero a los 2 min. se me congela la imagen y vuelven a salir las 3LR con el erros 0102..., visto esto, vuelvo a reajustar los tornillos y ¡¡¡tachán!!! [sonrisa] todo perfecto...he probado la xbox durante 1 hora y 15 min y ni un solo cuelgue....

No se si esto le será útil a alguien, pero asi es como lo he hecho yo y me ha funcionado.
Tambien quiero dejar claro que he seguido el tutorial al pie de la letra, he utilizado el mismo numero de arandelas(todas de metal), pasta termica artic cooling Mx-2 y mucha paciencia a la hora de reajustar los tornillos.

Lo dixo,espero que esto sirva de ayuda a alguién y que aunque mi experiencia en esto no es muxa estoy para lo que necesiteis.Espero que el mod mantenga viva mi blankita muxo tiempo...jejjeje

por cierto muxas gracias shilfein que es el responsable del tutorial, eres un crack
Hola queria agradecer al creador de este fantástico hilo, ya que gracias a este tuto, he resucitado a mi XBOX 360, si bién no le llegaron a salir las luces rojas, si que empezó a fallarle la GPU, dando lugar a cuelgues gráficos y demás historias.

Lo más gracioso de todo es que la consola llevaba tres años funcionando, unas 2 o 3 horas diarias, y ningún fallo, la flasheé hace un més y a las 3 semanas, cuelgues y fallos de la GPU.

He seguido el tutorial al pie de la letra, y he alternado arandelas métalicas con arandelas de nylon.

Llevo 2 dias con el X-clamp MK-III y de momento parece que aguanta, a ver lo que me dura.

Un saludo!!
:( no me funciono, me toco hacer lo de dejar la 360 prendida 10 minutos hasta que se " auto arreglara" hehe.

como hacen XCLAMPFIX en la GPU siendo que los tornillos no alcanzan a salir por ese disipador pequeño.

La 360 ya me prende, pero pasan dos segundos y bota dos luces rojas ( recalentamiento) , debe ser porque la pasta termica de microsoft esta completamente seca.

:( y no bota video
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5