[Tutorial super facil] Mem32 - instalacion y uso (#3)

1, 2, 3, 4, 58
Tengo una pregunta que aunque va dirigida a todos espero que Lokojose y manugarrote me puedan contestar ( es que por lo que veo por este foro son unos genios...). Bueno ahí va: habría alguna forma de crear una aplicación para desparchear las isos?. Os comento, tengo juegos antiguos más rayados que un coche conducido por un ciego. De algunos he logrado realizar un backup pero al hacerlo me surgió una pregunta, y si en un futuo quiero jugar a tal juego y no dispongo de la memor o cualquier otro sistema?. O cualquier otra cosa que ocurra, por ejemplo que se pueda jugar los backup en la play3, imagino que no me funcionarán. Se me ha pasado usar el ultraiso para volver a hacer la iso para quitar el parche, pero se me antoja co**zo máximo (perdón por la expresión), ya me entendéis.
A ver qué me decís al respecto.

Saludos.

Sojillo.
el parche del memor32, lo unico que hace es pasar los datos a formato udf, y añadir las carpeats audio y video TS , como si de un dvd de video se tratara, para que la ps2 coja el juego "del tiron".

El tema de retrocompatibilidad en ps3 , creo que esta algo negro, por no decir imposible,debido a que si lo as leido, las ps3 de 40 gb, no disponen del gpu ni de nada, de ps2.

A no ser que se sacara mediante la implementacion via software en algun firmware o mediante algun remake en la store, creo que sera dificil jugar a ps2 en nuestra ps3.

Tambien comentarte, que los backups parcheados para memor32, funcionan a la perfeccion en swap magic.

Como opinion personal, no vendas la ps2 si tienes pensado en un futuro jugar a juegos que tengas de esta consola... por ponerte un ejemplo, tengo la psx grandota, ps2 aqua y la ps3 conectadas a un ladron de euroconectores, cuando quiero jugar a una, desactivo los demas, y enciendo la consola que deseo jugar :P
wenas!! mañana me llega mi memor32 y tengo una duda tambien se puede parchear imagenes en formato MDF Y NRG (NERO Y ALCHOHOL) .. que algunos juegos que me bajado estan en ese formato de imagen y no ISO... puedo parchear y quemar cualquier archivo de imagen ? o tengo que convertirlas a ISO? gracias:) y otra cosa tampoco necesitaria parchearlas bajandome los swap magic y meterlos al memor32 verdad? :D

PD: tengo una ps2 two.. v15 espero que me funcione a las mil maravillas:D
personalmente,a mi las imagenes en otros formatos convertidas a iso y despues parcheadas no me han funcionado. mejor si ya estan en iso. el MementoDiscPatcher0.9e te las parchea en iso,bin y nrg (img. nero)
Tengo unas pequeñas dudas sobre el mem32, despues del paso iluso por las magic keys [noop]

he leido casi todo lo que he podido antes de dar el paso a comprarme esta memoria, pero me siguen quedando estas dudas

1- La consola ps2 y el pc tienen que estar conectadas todo el rato para jugar? o sirve grabar el cd del juego parcheado en el dvd y meterlo en la ps2 con la mem32 insertada?


2- Todas las copias de seguridad que tengo las tengo que copiar de nuevo para parchearlas? o me sirven las que tenia


3- La mem32 solo se vende a traves de internet? no hay tienda fisica que las venda? puedo comprarlas en oviedo o cantabria por si alguno conoce alguna tienda que la venda

gracias de antemano
1. No hace falta tener el pc todo el rato encendido, basta con parchear la imagen, grabarla y luego ya la tienes lista para jugar en la consola.

2.Pues si lamentablemente tienes que parchear todas tus copias de seguridad.

3.Yo sólo la he visto por internet, pero puede que la vendan en alguna tienda fisica, o que alguna de internet tenga tiena física.
gracias Laomedonte

a ver si lo encuentro en alguna tienda fisica porque estas de internet con los gastos de envio se me sube a la parra el presupuesto y me da miedo tirar el dinero como con las magic keys [snif]
edneud11 escribió:gracias Laomedonte

a ver si lo encuentro en alguna tienda fisica porque estas de internet con los gastos de envio se me sube a la parra el presupuesto y me da miedo tirar el dinero como con las magic keys [snif]


yo desde luego estoy muy satisfecho con el resultado de la tarjeta, me parecen los 45 € mejor invertidos que he hecho en mucho tiempo xD No te arrepentirás de comprarla, salvo por el tema de volver a grabar los juegos te puedo decir que el sistema es de lo más cómodo, pinchas la memory card, metes el backup en la bandeja y a jugar. No hubiera imaginado un sistema más simple que ese. Y la compatibilidad con los juegos es bastante buena, al menos los que a mí me gustan, con los RPG no se lleva tan bien pero ya mejorarán el firmware con el tiempo y los harán compatibles [oki]
clamp escribió:
yo desde luego estoy muy satisfecho con el resultado de la tarjeta, me parecen los 45 € mejor invertidos que he hecho en mucho tiempo xD No te arrepentirás de comprarla, salvo por el tema de volver a grabar los juegos te puedo decir que el sistema es de lo más cómodo, pinchas la memory card, metes el backup en la bandeja y a jugar. No hubiera imaginado un sistema más simple que ese. Y la compatibilidad con los juegos es bastante buena, al menos los que a mí me gustan, con los RPG no se lleva tan bien pero ya mejorarán el firmware con el tiempo y los harán compatibles [oki]


otra duda que me viene ahora, jeje perdonar que sea pesado, pro ejemplo con el swap magic, abria la tapa, lo metia y cuando paraba metia la copia, pero si cerraba la tapa se jodia todo

con esta memoria no tendre problemas no? inserto la memoria, y meto la copia parcheada en la consola y cierro la tapa y arranca ya? o hay que tener tapa abierta o algo asi?

jejej me tais convenciendo [rtfm]
clamp escribió:
yo desde luego estoy muy satisfecho con el resultado de la tarjeta, me parecen los 45 € mejor invertidos que he hecho en mucho tiempo xD No te arrepentirás de comprarla, salvo por el tema de volver a grabar los juegos te puedo decir que el sistema es de lo más cómodo, pinchas la memory card, metes el backup en la bandeja y a jugar. No hubiera imaginado un sistema más simple que ese. Y la compatibilidad con los juegos es bastante buena, al menos los que a mí me gustan, con los RPG no se lleva tan bien pero ya mejorarán el firmware con el tiempo y los harán compatibles [oki]


po anda que cuando le metas los elf del tutorial que puse ultimo, que podras cargar el swap magic, y tener la compatibilidad de este ultimo xDD veras como esos rpg ya no se te atragantan xDD si necesitas algo para meter los elf y convertir tu memor en "memorMagic 3.8 coder" con carga incluida de emuladores y cogwap xD avisame , es lo mas facil que hay y encima ya lo e probado, y coje todo.. eso si, aun no e probado el tema del toc.
Solo parchear, meter en PS y jugar, primero mira que el juego sea compatible.

Una pregunta por mi parte, cuando el juego tiene dos DVD es necesario tener los dos para iniciar la partida?
Tengo el DVD 1 de Metal Gear Solid 3 parcheado y lo carga muy bien pero no puedo jugarlo.
Me deja entrar en todas las opciones y menus pero no iniciar partida.
Que puede ser?

Otro juego parcheado OK es el Call of Duty y solo me lo carga en frances, como cambiar el idioma?

El navegador lo tengo en Castellano.
¿Alguien que lo tenga me puede confirmar si permite pasar savegames de una memory card de PSOne a PC? y me refeiero a los saves individuales, no salvar toda la memory card como un bloque.

Gracias!
ilexk escribió:Solo parchear, meter en PS y jugar, primero mira que el juego sea compatible.

Una pregunta por mi parte, cuando el juego tiene dos DVD es necesario tener los dos para iniciar la partida?
Tengo el DVD 1 de Metal Gear Solid 3 parcheado y lo carga muy bien pero no puedo jugarlo.
Me deja entrar en todas las opciones y menus pero no iniciar partida.
Que puede ser?

Otro juego parcheado OK es el Call of Duty y solo me lo carga en frances, como cambiar el idioma?

El navegador lo tengo en Castellano.


a lo primero no lo sé, yo tengo el juego en un único DVD y funciona perfecto, es el Snake Eater no el nuevo Subsistence [360º] que ya de paso decir, QUé JUEGAZO [tadoramo] xD

a lo segundo los juegos los hago cargar en español cuando no tienen opción de cambiar idioma cuando abres el navegador y arrancas el DVD aparece un mensaje que dice "este juego no se reproducirá debido a restricciones regionales", entonces abres y cierra la tapa el juego inicia automáticamente en idioma español. Sé que es una guarrería de momento ir haciéndolo así pero a ver si en el próximo firmware solucionan el problema del idioma en los juegos. Todo esto se hace sobre la versión 1.1, no sé si en la 1.2e es igual.

Saludos [ayay]
hola soy muy nuevo en esto... vosotros parcheais los juegos? o meteis el swap magic en el memor y asi leeis todos los juegos sin parchear? y otra cosa si parcheo los juegos.. luego otra consola con el swap magic los leera? :) es por parchearlos o no... gracias:D
El mio es el Subsistence y tambien aparece lo de las restricciones regionales, quizá funcione el truco de expulsar. No sabia que este juego tuviese dos partes..... cuando hice mi Backup!!

En el Call of Duty en frances tambien salia lo de las restricciones, asi que para cambiar el idioma expulsar disco y meter?

Mi Ps2 es la gorda y eso de la tapa como va?

-----------------------------------------------------------------------------------

Si los leera parcheados, respecto a lo primero tambien estoy en la duda de si con los .elf en la Memor32 se pueden cargar sin parchear, así podremos usar los antiguos, sería divino.
la tapa es la bandeja del DVD io es que a vece soy un poco basto :Ð
bueno parece que ya tengo amarrada la cacharra por 43 euros

otra duda que se me presento, es yo por ejemplo tengo una memoria de 32 megas mia propia, las partidas las tengo que guardar en la memor32? y desconectar mi memoria? puedo tener ambas memorias al tiempo? guardar donde quiera? [burla3]
edneud11 escribió:bueno parece que ya tengo amarrada la cacharra por 43 euros

otra duda que se me presento, es yo por ejemplo tengo una memoria de 32 megas mia propia, las partidas las tengo que guardar en la memor32? y desconectar mi memoria? puedo tener ambas memorias al tiempo? guardar donde quiera? [burla3]


puedes tener las 2 tarjetas de memoria, eso si, la memor32 tiene que estar en el slot 1 de tarjetas de memoria, y la otra, en el segundo.
Sacando bandeja carga en español el Call of Duty, sin embargo el Subsistence MGS3 me lo carga pero no me lo deja jugar.

Creo que soy un poco torpe, en cualquier juego guardo las partidas bien, me da el OK, pero al cargarlo de nuevo no hay forma de acceder a ellas.
Es posible que el fallo sea de la Memor32 ?

En el navegador, si que estan los savegames!!


Los 4 .elf copiados en BOOT y Restore en Memor32 son suficiente para cargar juegos sin parchear?
Hay que meter un disco original y Eject o sacar bandeja con metodo Cogswap?

No tuve ningun problema en instalar el SaveGame en el PC, ahora lo quiero hacer en el Portatil pero me da error, falta achivo DLL. Con 0.1, 1.1, 1.2, 1.3 imposible.

Creo que le ha pasado a mas gente, como puedo solventar el tema?
lokojose escribió:
po anda que cuando le metas los elf del tutorial que puse ultimo, que podras cargar el swap magic, y tener la compatibilidad de este ultimo xDD veras como esos rpg ya no se te atragantan xDD si necesitas algo para meter los elf y convertir tu memor en "memorMagic 3.8 coder" con carga incluida de emuladores y cogwap xD avisame , es lo mas facil que hay y encima ya lo e probado, y coje todo.. eso si, aun no e probado el tema del toc.


pero hay que tapar los sensores de la play para que funcionen con el elf del swap magic ?
majano escribió:
pero hay que tapar los sensores de la play para que funcionen con el elf del swap magic ?


para cargar el swap magic, no ase falta tapar nada, solo meter en la memor32.. ara si quieres usar tus backups sin parchear.. tienes que tapar sensores, para hacer luego el cambio de discos cuando se pare el dvd original cuando se carga el toc.
a ver si mal no entendi despues de leerme varias veces el manual la cosa es asi, os dejo como lo veo y las dudas que se me plantean en los pasos?

1- Metemos la mem32 en el pc y la metemos el driver pc mem32
2- Metemos el software a la mem32 con el memento ¿que version recomendais la ultima u otra? 3- con tarjeta dentro ejecutamos el MementoFW.exe
4- Ahora ya supongo que puedo sacar la tarjeta del pc, y ponerla en el slot 1 de la play no? o tengo que tenerla conectada cada vez que haga una iso del juego?
5- Hacemos imagen iso del juego
6- La metemos en la misma carpeta que los 3 archivos del memento y ejecutamos MementoDiscPatcher.exe
7- una vez grabada esa imagen que nos ha creado? como se la imagen de las dos que tengo que grabar, crea una nueva o deja la iso que habia echo yo antes pero modificada¿? y que grabo la imagen solo o tienen que ir los 3 archivos del memento tb?
8- meto el disco en la ps2 y se supone que arranca el juego solo como cuando meto un original? o tengo que darle a algun sitio para que arranque?

Muchas gracias por todo yo creo que estas son las ultimas dudas que me quedan previas a la instalacion, gracias por vuestra paciencia ;)
edneud11 escribió:a ver si mal no entendi despues de leerme varias veces el manual la cosa es asi, os dejo como lo veo y las dudas que se me plantean en los pasos?

1- Metemos la mem32 en el pc y la metemos el driver pc mem32
2- Metemos el software a la mem32 con el memento ¿que version recomendais la ultima u otra? 3- con tarjeta dentro ejecutamos el MementoFW.exe
4- Ahora ya supongo que puedo sacar la tarjeta del pc, y ponerla en el slot 1 de la play no? o tengo que tenerla conectada cada vez que haga una iso del juego?
5- Hacemos imagen iso del juego
6- La metemos en la misma carpeta que los 3 archivos del memento y ejecutamos MementoDiscPatcher.exe
7- una vez grabada esa imagen que nos ha creado? como se la imagen de las dos que tengo que grabar, crea una nueva o deja la iso que habia echo yo antes pero modificada¿? y que grabo la imagen solo o tienen que ir los 3 archivos del memento tb?
8- meto el disco en la ps2 y se supone que arranca el juego solo como cuando meto un original? o tengo que darle a algun sitio para que arranque?

Muchas gracias por todo yo creo que estas son las ultimas dudas que me quedan previas a la instalacion, gracias por vuestra paciencia ;)


1º usa la versión del firmware la 1.1, la 1.2e ha dado algún que otro problema que los mismos de memento han reconocido que metieron la pata. Por eso usa la anterior.

2º no te crea 2 imágenes, te parchea sobre la que tienes. En esa misma ISO introduce la información necesaria para que la tarjeta arranque el juego cuando lo grabes. Y grabas sólo la imagen en el DVD.

3º Conectas la tarjeta mem32 en el slot 1 de la PS2, metes el juego grabado/parcheado y a correr, no hay que hacer absolutamente nada más.

NOTA: Te encontrarás con un problema que supongo tendrán que arreglar más adelante y es que yo recomiendo que arranques la PS2 con el juego insertado dentro de la bandeja para que arranque automáticamente y no salte el navegador de la consola. Si no te aparecerá un mensaje diciendo que "por restricciones regionales no se reproducirá el DVD", no tiene más importancia esto, sólo tienes que arrancar la consola con el juego dentro y no te aparecerá dicho mensaje.

Saludos.
clamp escribió:
1º usa la versión del firmware la 1.1, la 1.2e ha dado algún que otro problema que los mismos de memento han reconocido que metieron la pata. Por eso usa la anterior.

2º no te crea 2 imágenes, te parchea sobre la que tienes. En esa misma ISO introduce la información necesaria para que la tarjeta arranque el juego cuando lo grabes. Y grabas sólo la imagen en el DVD.

3º Conectas la tarjeta mem32 en el slot 1 de la PS2, metes el juego grabado/parcheado y a correr, no hay que hacer absolutamente nada más.

NOTA: Te encontrarás con un problema que supongo tendrán que arreglar más adelante y es que yo recomiendo que arranques la PS2 con el juego insertado dentro de la bandeja para que arranque automáticamente y no salte el navegador de la consola. Si no te aparecerá un mensaje diciendo que "por restricciones regionales no se reproducirá el DVD", no tiene más importancia esto, sólo tienes que arrancar la consola con el juego dentro y no te aparecerá dicho mensaje.

Saludos.


Pues a las muchas gracias clamp, creo que lo tengo todo muy claro y gracias por ese aviso de arrancar la consola con el juego dentro ya, habia leido algo de las restricciones regionales pero no sabia que arrancandolo dentro el juego no pasaba

a ver si me pongo este fin de semana a ello y os digo que tal me va mi "primera vez" jejeje muchas gracias de verdad por la ayuda
clamp as usado ya el swap magic en la memor32?
yo creo que jamas vamos a ver la version 1.3
Al paso que vamos... si lo vemos será cuando hayamos pasado de ps2...
Veo que si los juegos no se parchean y se meten los .elf del Swapmagic en la Memor32 hay que seguir haciendo Cogswap, resumiendo no le veo ventajas.......salvo te ahorras25 pavos.

Lo lógico al tener los archivos en la Memor32 seria meter directamente el Backup, que sentido tiene hacer el cambio de discos?


Que me lo explique alguien!
ilexk escribió:Veo que si los juegos no se parchean y se meten los .elf del Swapmagic en la Memor32 hay que seguir haciendo Cogswap, resumiendo no le veo ventajas.......salvo te ahorras25 pavos.

Lo lógico al tener los archivos en la Memor32 seria meter directamente el Backup, que sentido tiene hacer el cambio de discos?


Que me lo explique alguien!


el cambio de disco se hace para recargar el toc desde un original y usar la firma de sony desde este mismo.. no es problema de la memor32, sino del swap magic.. lo mismo luego alguien saca una version retocada de swap magic, que no tenga que usar la carga de toc al principio.
la ventaja es que tienes el swap magic, la carga aparte del memor32 aunque sea con discos parcheados, emuladores etc y una tarjeta de memoria , todo en la misma cosa.

hasta que no terminen el 1.3 o la version que saquen.. creo que es la alternativa.. todo es tiempo.. ademas preparar la consola para swap magic, no es muy dificil.

Tambien se supone que para usar los elf y no sea ilegal , deberias de tener los discos originales de swap magic, ya que esto se puede considerar como una copia de seguridad del mismo.. algo que muchisima gente a estado buscando durante años e intentando... quien no a intentado copiar con algun soft de grabacion alguno de los discos de swap magic ?
A la hora de grabar juegos en el dvd la memor32 tiene que estar conectada al pc cuando se parchea la ISO del juego o es indiferente?

gracias
edneud11 escribió:A la hora de grabar juegos en el dvd la memor32 tiene que estar conectada al pc cuando se parchea la ISO del juego o es indiferente?

gracias


es indiferente, siempre tiene que estar, cuando lo metas en la consola, mientras lo estas quemando, da igual donde este .
Despues de un mesecito de no poder conectarme por problemillas estoy de vuelta i ¡¡¡todavia no hay firm nuevo!!!! Que està pasando? Lo van a sacar o se ha cancelado el proyecto.

Saludos!!!!
brujo_toni escribió:Despues de un mesecito de no poder conectarme por problemillas estoy de vuelta i ¡¡¡todavia no hay firm nuevo!!!! Que està pasando? Lo van a sacar o se ha cancelado el proyecto.

Saludos!!!!

pues segun an dicho en un mensaje reciente en el foro, esta semana pasada iva a ser relesedo, pero se toparon probandolo antes de lanzarlo, con una serie de bugs importantes, y han decidido retrasar la salida un tiempo indefinido asta que los solucionen.
Mientras lo sacan o no, te invito a que instales en la memor el swap magic , cogswap , hd loader y usb advanced, que te dejaran jugar a todos los juegos que no podias.. eso si, tapa sensores con los 2 primeros.. actualmente toi probando el usb advanced y va de maravilla con hd de 2.5 usb, luego probare con los 3.5, saludos
Pues la primera al morro, la enchufe al pc, y me salio nuevo hardaware en el globo amarillo, no se que de fifo, pero no me sale nad apara agregar el hardware nuevo, la doy buscar hardware nuevo y na no encuentra nada, [uzi] que asco joer nunca me sale nada bien }:/ ya veo que otros 45 euros a la mierda [discu]
tranquilo xulo [carcajad]

exactamente que has hecho con la tarjeta ?

cuando la conectas al PC no aparece ningun icono como los pendrives para que lo puedas desconectar, pero suena el sonido de haberla conectado. En tu caso suena cuando la enchufas ? Si es así te funciona perfectamente, instala los drivers de la tarjeta y luego le actualizas el firmware como dice en el tutorial.
jejej venia a borrar elpost perdonar, no se que demonios paso, en mi pc me salia el cartelito amarillo que detectaba no se que FIFO y no salia mas, le daba al panel de control buscar hardware nuevo y nada no detectaba nada y el asistente no me habia saltado


la solucion ha sido ir al pc de mi hermana y alli salio el asistente y todo aprece que bien, me queda pasar el juego que tenia la copia de seguridad que es mdf a iso, y si todo va bien pues tomarme una cerveza a vuestra salud [fumando] :D

gracias por la ayuda [hallow]

edito para decir que parece que funciona al menos con el gun me arranco el juego sin problemas [ok] jajaja toy loco de contento, mil gracias amigos, ahora a porbar otros juegos que no salen en la lista para echar una mano [babas] [fumeta]
Buenas foreros.
Tengo una consulta con respecto a Memor32. Tengo una play2 v7 chipeada que me casco las lentes y ya no me lee ni cds ni dvds. Mi pregunta es la siguiente. ¿Funcionaria la Memor32 en mi consola ya chipeada anteriormente? ¿Es incompatible, y solo funciona en consolas no manipuladas anteriormente? Gracias de antemano. Salu2.
Hola,
lo primero daros las gracias a todos los que ayudan a gente como yo que no tenemos ni idea.
A ver como me explico. Tengo una PS2 nueva y queria poder cargar juegos grabados.
Mi consulta es si es mejor este sistema que el de los SwapMagic ya que parece que con este no hay que hacerle nada a la consola.
No tengo juegos grabados ni nada a si que lo de parchear las ISOs no me importa.
Me he leido varias veces este hilo y creo que esto es mejor, pero queria pediros vuestra opinión, ya que veo que hay bastante gente que ha optado por lo de la memoria y le vá muy bien.

Un Saludo y Gracias
min_acc escribió:Hola,
lo primero daros las gracias a todos los que ayudan a gente como yo que no tenemos ni idea.
A ver como me explico. Tengo una PS2 nueva y queria poder cargar juegos grabados.
Mi consulta es si es mejor este sistema que el de los SwapMagic ya que parece que con este no hay que hacerle nada a la consola.
No tengo juegos grabados ni nada a si que lo de parchear las ISOs no me importa.
Me he leido varias veces este hilo y creo que esto es mejor, pero queria pediros vuestra opinión, ya que veo que hay bastante gente que ha optado por lo de la memoria y le vá muy bien.

Un Saludo y Gracias


yo no se si te servire porque soy un novato total, pero te cuento mi caso, me compre las magic keys, y son una birria, la tapa no podia cerrarla cuando jugase, y cuando la paraba si la cerraba se me movian las chapas, la de atras, asi que cada vez que queria jugar tardaba la tira en poner la chapa otra vez, una miseria vamos

La memor32 la he conseguido este fin de semana, al principio me trabe un poco y tenia mil dudas, pero aqui me han ayudado mucho y el juego que probe a las mil maravillas,

asi que en mi opinion te recomenderia la memoria [uzi]

ya aprovecho y os dejo una duda mas, los juegos que puedo grabar en un cd me sirven tambien para la mem32? los parcheo igual que los de dvd? o son distintos los parcheos?
edneud11 escribió:
yo no se si te servire porque soy un novato total, pero te cuento mi caso, me compre las magic keys, y son una birria, la tapa no podia cerrarla cuando jugase, y cuando la paraba si la cerraba se me movian las chapas, la de atras, asi que cada vez que queria jugar tardaba la tira en poner la chapa otra vez, una miseria vamos

La memor32 la he conseguido este fin de semana, al principio me trabe un poco y tenia mil dudas, pero aqui me han ayudado mucho y el juego que probe a las mil maravillas,

asi que en mi opinion te recomenderia la memoria [uzi]

ya aprovecho y os dejo una duda mas, los juegos que puedo grabar en un cd me sirven tambien para la mem32? los parcheo igual que los de dvd? o son distintos los parcheos?


a mi una vez me paso un caso curioso, las magic keys a amigos, siempre se las e pillado en un patrocinador, pero vi unas mas baratillas en otra pagina, y pille unas para probarlas, dios que cosa , el material pesimo, lego el pegamento no pegaba, y lo que remato la faena, una de ellas tenia la esponjilla, mas grade de la cuenta, por lo que rallaba disco que le metieras.. menos mal que coji uno que tengo de pruebas y me daba igual que se rallada.

con un cutter tuve asta que rebajar la esponja, vamos un calvario jeje, pero lego las volvi a pedir donde siempre y esas perfectas, y a la primera..

Te digo esto, por que si combinas las magic keys, en las ps2 slim, y usas la memor32 + swap magic, tendras del tiron, en la memor usb advance, swap magic y cogswap, tambien tendrias hd loader, pero de poco te serviria jejej, tendrias todo eso en uno amen del dinero que puedes ahorrar, podrias usar backups sin parchear...
Hola a todos.

Soy nuevo por aquí y os escribía para ver si alguien puede contestar a la siguiente pregunta:

Hace poco adquirí la Memor32 e instalé todo según el tutorial del primer post. Todo fue correcto y el primer juego que prové funciona perfectamente. Ahora bien, he probado otro par de juegos y en pantalla me aparece que no se puede leer el disco, habiendo realizado los mismos pasos que con el primero. Cuando miré la lista de juegos testeados uno estaba y no ponía que tuviese ningún problema y el otro no aparece( no lo he puesto por si más que cosa del juego es que no he sabido hacerlo yo).

Bueno después de la chapa ahí va la pregunta: el ordenador desde donde parcheé los juegos es distinto de aquel en el que configuré la tarjeta, esto incide en algo? o más bien puede ser cosa de que la imagen que utilicé estaba defectuosa( la versión del firmware que utilizo en la Memor es la última)?

Muchas gracias de antemano.

Saludos
MORGA escribió:Hola a todos.

Soy nuevo por aquí y os escribía para ver si alguien puede contestar a la siguiente pregunta:

Hace poco adquirí la Memor32 e instalé todo según el tutorial del primer post. Todo fue correcto y el primer juego que prové funciona perfectamente. Ahora bien, he probado otro par de juegos y en pantalla me aparece que no se puede leer el disco, habiendo realizado los mismos pasos que con el primero. Cuando miré la lista de juegos testeados uno estaba y no ponía que tuviese ningún problema y el otro no aparece( no lo he puesto por si más que cosa del juego es que no he sabido hacerlo yo).

Bueno después de la chapa ahí va la pregunta: el ordenador desde donde parcheé los juegos es distinto de aquel en el que configuré la tarjeta, esto incide en algo? o más bien puede ser cosa de que la imagen que utilicé estaba defectuosa( la versión del firmware que utilizo en la Memor es la última)?

Muchas gracias de antemano.

Saludos


yo solo probe uno, pero la memor la configure con un pc y el juego lo parchee en el otro pc, y si me funciono, por ahi descartalo
MORGA escribió:Hola a todos.

Soy nuevo por aquí y os escribía para ver si alguien puede contestar a la siguiente pregunta:

Hace poco adquirí la Memor32 e instalé todo según el tutorial del primer post. Todo fue correcto y el primer juego que prové funciona perfectamente. Ahora bien, he probado otro par de juegos y en pantalla me aparece que no se puede leer el disco, habiendo realizado los mismos pasos que con el primero. Cuando miré la lista de juegos testeados uno estaba y no ponía que tuviese ningún problema y el otro no aparece( no lo he puesto por si más que cosa del juego es que no he sabido hacerlo yo).

Bueno después de la chapa ahí va la pregunta: el ordenador desde donde parcheé los juegos es distinto de aquel en el que configuré la tarjeta, esto incide en algo? o más bien puede ser cosa de que la imagen que utilicé estaba defectuosa( la versión del firmware que utilizo en la Memor es la última)?

Muchas gracias de antemano.

Saludos


no tiene nada que ver donde parchees y grabes el juego. Si tu problema es que el juego no funciona di exactamente cual es el problema, asi de entrada te digo 3 posibles causas:

1º estes usando la version del firmware 1.2e, actualiza la tarjeta a la 1.1 porque la otra da problemas, en la pagina de memento puedes bajar esta version.

2º si cuando reproduces el juego salta una pantalla en negro diciendo que "el disco no se reproducira debido a restricciones regionales..." abre y cierra la bandeja del disco y solito comenzara el juego. Otra opcion es que arranques el juego con el disco insertado dentro de la consola sin que salte el navegador para que se inicie con la reproduccion automatica.

3º si tu eres el que ha hecho la imagen puede que la hayas creado o grabado mal en un DVD no compatible por el formato, crea la imagen de nuevo y grabala a velocidad lenta, a unos 4x es suficiente y siempre en DVD de calidad, yo uso Verbatim y TDK -R porque mi PS2 no admite otros, es muy exquisita ella xD

Saludos :-|
Muchas gracias Clamp por responderme tan rápido,

Lo que ocurre es que si arranco la Play con el juego dentro, se queda como dices la pantalla en negro y si lo hago sin meter el disco y lo meto despues me dice que no se lee el disco.

Supongo que será cuestión del firmware 1.2e que es el que me bajé, ya que la imagen la he hecho yo mismo y he usado verbatim -r para grabar.

Para poner el firmware que tu me dices, he leido un hilo del foro que se tiene que formatear la tarjeta a través de un programa, no?no se puede hacer directamente desde la Play? Por cierto, hay que cambiar tanto el firmware de la tarjeta como el parcheador o vale con que cambie una de las dos cosas.

Repito, Muchas gracias
MORGA escribió:Muchas gracias Clamp por responderme tan rápido,

Lo que ocurre es que si arranco la Play con el juego dentro, se queda como dices la pantalla en negro y si lo hago sin meter el disco y lo meto despues me dice que no se lee el disco.

Supongo que será cuestión del firmware 1.2e que es el que me bajé, ya que la imagen la he hecho yo mismo y he usado verbatim -r para grabar.

Para poner el firmware que tu me dices, he leido un hilo del foro que se tiene que formatear la tarjeta a través de un programa, no?no se puede hacer directamente desde la Play? Por cierto, hay que cambiar tanto el firmware de la tarjeta como el parcheador o vale con que cambie una de las dos cosas.

Repito, Muchas gracias


sí se puede formatear desde la play como hiciste la primera vez si te quieres ahorrar el tener que bajar el programa, instalarlo y demás.

No creo que tengas que grabar de nuevo el juego, sí es verdad que de una versión a otra el parcheador ha cambiado pero no sé si de la 1.1 a la 1.2e. Es cuestión de probar. En todo caso actualiza la tarjeta a la versión anterior y prueba, si sigue sin ir graba de nuevo el juego con el parcheador de la 1.1

Saludos [oki]
Al final he tenido que formatear la tarjeta con el ordenador e instalar el firm que me has dicho. Ahora todo parece ir bien de nuevo. Por cierto, el juego que hice el primero y me fue bien, después de poner el firm 1.1, no iba así que me da que hay que usar cada parcheador con su versión.

gracias por la ayudita.
una pequeña duda, es si hago una copia de la iso ya parcheada funcionara?

lo explico, imaginaros, hago la iso, la parcheo y la quemo en un dvd, entonces quiero tener otro dvd con ese juego pero borre la iso sin parchear ... si saco la iso del juego parcheado con memento funciona? o tengo que sacar de nuevo la iso del dvd original?¿
edneud11 escribió:una pequeña duda, es si hago una copia de la iso ya parcheada funcionara?

lo explico, imaginaros, hago la iso, la parcheo y la quemo en un dvd, entonces quiero tener otro dvd con ese juego pero borre la iso sin parchear ... si saco la iso del juego parcheado con memento funciona? o tengo que sacar de nuevo la iso del dvd original?¿


no es esto igual a cojer el nero y hacer una copia de dvd a dvd , es decir de disco a disco ? yo cuando veo que se me estan rallando los discos, hago esto.
lokojose escribió:
no es esto igual a cojer el nero y hacer una copia de dvd a dvd , es decir de disco a disco ? yo cuando veo que se me estan rallando los discos, hago esto.


mmm si poodria ser eso pero solo tengo la grabadora de dvd en el pc no tengo mas ni lector de dvd ni otra grabadora, por lo que primero tengo que meterla al pc [decaio]
351 respuestas
1, 2, 3, 4, 58