[Tutorial super facil] Mem32 - instalacion y uso (#3)

1, 2, 3, 4, 5, 68
ahi un adaptador de memoricar pa poder usar las en la ps3 por que yo tengo el adaptador
si lo se......xo ya de por q si lo estas diciendo...no es un sistema ps3.....
no me he entera de na
me quieres decir que el progragama que se mete en la memor no vale en la ps3
Hola! estoy probando el dirge of cerberus y aun siendo pal me aparece en japones, sera cosa de la iso o esq el metodo para cargarlo en español no me funciona¿?

en el navegador cuando inserto el cd no tiene la etiqueta de memento disc. Ayuda por favor.
NeCh escribió:Hola! estoy probando el dirge of cerberus y aun siendo pal me aparece en japones, sera cosa de la iso o esq el metodo para cargarlo en español no me funciona¿?

en el navegador cuando inserto el cd no tiene la etiqueta de memento disc. Ayuda por favor.


Es extraño que siendo pal aparezca en japones, prueba a cargar el juego desde el menu de la play en lugar de directamente, y si ni aun asi te sale en castellano sera cosa de la iso.

Por cierto, yo te explico desde la version de firmware 1.1 (y en esa no sale logo de memento) la 1.2 no la probe porque parece ser algo mas problematica.
Os dejo una noticia extraoficial:
Algunos hemos estado colaborando con un grupo de guiris para poder cargar el firmware de la Memor32 en tarjetas "normales" (por ahora sólo MaxMemory, en breve las standar de Sony). El caso es que la cosa ha ido para alante y está muy avanzada, por lo que aviso a posibles compradores que si tienen un poquito de paciencia pueden ahorrarse unos eurillos, que no está la economia para derrochar.

En cuanto sea oficial os lo comunicaré y daré algunso datos más.
manugarrote escribió:Os dejo una noticia extraoficial:
Algunos hemos estado colaborando con un grupo de guiris para poder cargar el firmware de la Memor32 en tarjetas "normales" (por ahora sólo MaxMemory, en breve las standar de Sony). El caso es que la cosa ha ido para alante y está muy avanzada, por lo que aviso a posibles compradores que si tienen un poquito de paciencia pueden ahorrarse unos eurillos, que no está la economia para derrochar.

En cuanto sea oficial os lo comunicaré y daré algunso datos más.


Joder, algunos sois unas maquinas.
Felicidades!

Un saludo
manugarrote escribió:Os dejo una noticia extraoficial:
Algunos hemos estado colaborando con un grupo de guiris para poder cargar el firmware de la Memor32 en tarjetas "normales" (por ahora sólo MaxMemory, en breve las standar de Sony). El caso es que la cosa ha ido para alante y está muy avanzada, por lo que aviso a posibles compradores que si tienen un poquito de paciencia pueden ahorrarse unos eurillos, que no está la economia para derrochar.

En cuanto sea oficial os lo comunicaré y daré algunso datos más.


Eso eso, comunica comunica, xDD !! :P
manugarrote escribió:Os dejo una noticia extraoficial:
Algunos hemos estado colaborando con un grupo de guiris para poder cargar el firmware de la Memor32 en tarjetas "normales" (por ahora sólo MaxMemory, en breve las standar de Sony). El caso es que la cosa ha ido para alante y está muy avanzada, por lo que aviso a posibles compradores que si tienen un poquito de paciencia pueden ahorrarse unos eurillos, que no está la economia para derrochar.

En cuanto sea oficial os lo comunicaré y daré algunso datos más.


[tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo]
manugarrote escribió:Os dejo una noticia extraoficial:
Algunos hemos estado colaborando con un grupo de guiris para poder cargar el firmware de la Memor32 en tarjetas "normales" (por ahora sólo MaxMemory, en breve las standar de Sony). El caso es que la cosa ha ido para alante y está muy avanzada, por lo que aviso a posibles compradores que si tienen un poquito de paciencia pueden ahorrarse unos eurillos, que no está la economia para derrochar.

En cuanto sea oficial os lo comunicaré y daré algunso datos más.


pues me gustaria saber como habeis conseguido cargar el firmware en la memoria de dicha tarjeta, si la maxmemory no dispone del chip matrix integrado, cosa que las memor32 si, de hay que pueda cargar todo tipo de aplicaciones , espero noticias y si puedes pon mas datos, en vez de ponernos los dientes largos so cabronazo xDD
El proyecto original, y en el que nos tememos que se basó la Memor32, usaba una Memory Card de Sony.

Básicamente en lo que se han hecho avances ha sido en el tema del firmado/encriptación de ejecutables. Con eso, un par de funciones del sdk de ps2, magia, sobreescribiendo imágenes dumpeadas de Memor32, toquiteando sectores FAT y horas se está consiguiendo.

En su dia boticario y yo sí que participábamos más activamente en el proyecto, yo últimamente ando un poco más alejado, pero he vuelto XD
manugarrote escribió:En su dia boticario y yo sí que participábamos más activamente en el proyecto, yo últimamente ando un poco más alejado, pero he vuelto XD

Mi participacion es mas moral que tecnica, (el que da palmaditas en la espalda xDD...)[qmparto]
Por cierto estan preparando un F.A.Q oficial de Free VAST en la Wikipedia. [rtfm]

pdta: por cierto manu, no leo a magarcan, sera que se ha clonado ?¿ [jaja]
Digamos que le ha salido un gemelo malo XD
Digamos que le ha salido un gemelo malo smile_XD

Ok, captado,M????2 [jaja]
Por lo menos estas en el ajo, y tu pitinglis es fluido, cosa que no puedo decir lo mismo del mio..
Asi_es_que, ya nos contaras infiltrado2.... :-p
manugarrote escribió:Os dejo una noticia extraoficial:
Algunos hemos estado colaborando con un grupo de guiris para poder cargar el firmware de la Memor32 en tarjetas "normales" (por ahora sólo MaxMemory, en breve las standar de Sony). El caso es que la cosa ha ido para alante y está muy avanzada, por lo que aviso a posibles compradores que si tienen un poquito de paciencia pueden ahorrarse unos eurillos, que no está la economia para derrochar.

En cuanto sea oficial os lo comunicaré y daré algunso datos más.


Felicidades!!

Estaremos atentos,sobre todo porque tenia pensado pillarme ya la memor32 :P
lokojose escribió:
pues me gustaria saber como habeis conseguido cargar el firmware en la memoria de dicha tarjeta, si la maxmemory no dispone del chip matrix integrado, cosa que las memor32 si, de hay que pueda cargar todo tipo de aplicaciones , espero noticias y si puedes pon mas datos, en vez de ponernos los dientes largos so cabronazo xDD


Estoy deacuerdo contigo,como han conseguido cargar algo si no lleva chip integrado? una de 2,o es FAKE,o alguna modificacion le han tenido que hacer a la memory card.
DJCaRLoS escribió:
Estoy deacuerdo contigo,como han conseguido cargar algo si no lleva chip integrado? una de 2,o es FAKE,o alguna modificacion le han tenido que hacer a la memory card.

manugarrote escribió:El proyecto original, y en el que nos tememos que se basó la Memor32, usaba una Memory Card de Sony.

Básicamente en lo que se han hecho avances ha sido en el tema del firmado/encriptación de ejecutables. Con eso, un par de funciones del sdk de ps2, magia, sobreescribiendo imágenes dumpeadas de Memor32, toquiteando sectores FAT y horas se está consiguiendo.

En su dia boticario y yo sí que participábamos más activamente en el proyecto, yo últimamente ando un poco más alejado, pero he vuelto smile_XD

Llevo algún tiempo por estos foros y me molesta que me digan que miento así de primeras. Si no te importa lee un poco antes de opinar, y más aún si es para faltar a alguien.
DJCaRLoS escribió:
Estoy deacuerdo contigo,como han conseguido cargar algo si no lleva chip integrado? una de 2,o es FAKE,o alguna modificacion le han tenido que hacer a la memory card.


Hombres de poca FE !! :-p
Boticario,he cargado el swap magic 3.8 desde un pendrive (el .elf),tengo las piezas puestas,pero despues el juego no arranca,no lo lee,¿Sabes por que puede ser?Lo he hecho con el firmware 1.2e.


Salu2.

PD:¿Se sabe cuando va a salir el firmware 1.3?
Habia leido todo el hilo entero,por eso he dicho que no me lo creo,es que si supuestante se dice que la Memor32 lleva un chip ( Matrix ) integrado,como se puede hacer en una memory card oficial de sony? o una maxmemory?

No te he dicho mentiroso,solo que o es FAKE o algo le habeis tenidoque hacer a la tarjeta.

Simplemente mi opinion,no he tachado de mentiroso a nadie.

Salu2!!
DJCaRLoS escribió:Habia leido todo el hilo entero,por eso he dicho que no me lo creo,es que si supuestante se dice que la Memor32 lleva un chip ( Matrix ) integrado,como se puede hacer en una memory card oficial de sony? o una maxmemory?

No te he dicho mentiroso,solo que o es FAKE o algo le habeis tenidoque hacer a la tarjeta.

Simplemente mi opinion,no he tachado de mentiroso a nadie.

Salu2!!

Lo primero ¿conóces el proceso de arranque de la ps2?, si lo conocieras sabrías que la BIOS de la consola ejecuta el OSDSYS buscando posibles actualizaciones (por ejemplo una nueva versión del reproductor de DVD) ¿Te has parado a pensar qué pasaría si personalizases una de esas actualizaciones, la firmases (o encontrases la manera de saltarte el paso de la firma gracias a un "segmentation fault", un puntero fuera de índice...) serías capaz de ejecutar cualquier .ELF?
Creo que tu falta de conocimientos, y tu juicio demasiado apresurado te han jugado una mala pasada.

PD: conozco al tio que descubrió el método y les vendió la idea a los de Memor32 y te puedo asegurar que todo fue 100% software.
manugarrote escribió:PD: conozco al tio que descubrió el método y les vendió la idea a los de Memor32 y te puedo asegurar que todo fue 100% software.


Pues seria lo suyo que te lo explicara, no? :D
AcTiVaTeX escribió:
Pues seria lo suyo que te lo explicara, no? :D

No es colega mio ni nada de eso. hace tiempo se inició el proyecto FreeVast, todos íbamos haciendo aportes, dando ideas, compartiendo conocimientos... el dió con la solución, se la guardó y la vendió. [decaio]
Los demás nos quedamos concara de tontos y nada que poder hacer.
manugarrote escribió:No es colega mio ni nada de eso. hace tiempo se inició el proyecto FreeVast, todos íbamos haciendo aportes, dando ideas, compartiendo conocimientos... el dió con la solución, se la guardó y la vendió. [decaio]
Los demás nos quedamos concara de tontos y nada que poder hacer.

Doy fe' de ello..........

Imagen

:Ð
Y si se pudiera usar en una memoria normal, como se conectaría al PC?
supongo que mas que usar una memoria normal, querran usar un lapiz usb.
rastor escribió:supongo que mas que usar una memoria normal, querran usar un lapiz usb.

manugarrote escribió:El proyecto original, y en el que nos tememos que se basó la Memor32, usaba una Memory Card de Sony.

Se saldría que funcionara en una memoria USB, pero me da a mi que no....
flame_one escribió:Y si se pudiera usar en una memoria normal, como se conectaría al PC?

¿Y para qué quieres conectar la memory card al PC?
manugarrote escribió:¿Y para qué quieres conectarla al PC?

Para instalar el firmware o lo que haga cargar los backups.
Joder... chicos por favor, informaros un poco más, que hacéis preguntas de cajón [rtfm]

Hay 1000 maneras para copiar archivos a una memory card aparte que la de conectarla por usb a un PC. De hecho este ha sido un invento relativamente moderno en el mundo de la scene.
manugarrote escribió:Joder... chicos por favor, informaros un poco más, que hacéis preguntas de cajón [rtfm]

Hay 1000 maneras para copiar archivos a una memory card aparte que la de conectarla por usb a un PC. De hecho este ha sido un invento relativamente moderno en el mundo de la scene.

Sorry, tengo la pstwo desde hace poco y estaba pensando en comprarme el memor32, buscare haber lo que encuentro.
manugarrote escribió:Joder... chicos por favor, informaros un poco más, que hacéis preguntas de cajón [rtfm]

Hay 1000 maneras para copiar archivos a una memory card aparte que la de conectarla por usb a un PC. De hecho este ha sido un invento relativamente moderno en el mundo de la scene.


si las abra, pero no hay ninguna memory que tenga el chip interno alias matrix, como la memor32, para cargar el firmware y tal.. me gustaria ver como va ese proyecto y los avances, de todos modos, por favor, este hilo es para dudas de la memor32, no para dudas de otros proyectos , no desviemos el tema del hilo ni desprestigiemos el trabajo de la gente del mememto team.

Desde que salio la memor, hay mucha gente que le tiene mania, pero nadie dice no a que a sido un paso adelante, al ser el primer chip portable.
lokojose escribió:si las abra, pero no hay ninguna memory que tenga el chip interno alias matrix, como la memor32, para cargar el firmware y tal.. me gustaria ver como va ese proyecto y los avances, de todos modos, por favor, este hilo es para dudas de la memor32, no para dudas de otros proyectos , no desviemos el tema del hilo ni desprestigiemos el trabajo de la gente del mememto team.

Desde que salio la memor, hay mucha gente que le tiene mania, pero nadie dice no a que a sido un paso adelante, al ser el primer chip portable.

manugarrote escribió:Lo primero ¿conóces el proceso de arranque de la ps2?, si lo conocieras sabrías que la BIOS de la consola ejecuta el OSDSYS buscando posibles actualizaciones (por ejemplo una nueva versión del reproductor de DVD) ¿Te has parado a pensar qué pasaría si personalizases una de esas actualizaciones, la firmases (o encontrases la manera de saltarte el paso de la firma gracias a un "segmentation fault", un puntero fuera de índice...) serías capaz de ejecutar cualquier .ELF?
Creo que tu falta de conocimientos, y tu juicio demasiado apresurado te han jugado una mala pasada.

Creo que con eso quedó claro. EL chip es una manera de simplificar el tema del firmado de la actualicación. SI se hace por otro método no sería necesario.

Como bien habéis dicho, este hilo es sobre la Memor32. Yo hice un anuncio que, lejos de ser bien acogido, se ha llevado más palos que otra cosa. Espero que el tema quede zanjado porque no pienso hablar más de él hasta que nuestro proyecto sea una realidad y podamos hacerle un hilo propio.

Un saludo!!

PD:ya sabemos como descompilar el archivo.pak del dvdplayer, sólo nos queda desencriptar los archivos y funcionando XD (si alguien entiendo ésto a parte de boti, bien por él, si no que se dicumente).
lokojose se sabe algo del nuevo firmware? a ver si solucionan los bugs del idioma y algunos que que otros mas que tiene el ultimo firmware
Para DJCaRLoS y demas usuarios de Memor 32 los cuales tienen el problema de no poder seleccionar el idioma Español en los juegos.

Yo estoy con la version 1.1, la cual funciona mejor para la PS slim que la 1,2, pero la 1,2 funciona mejor con la Ps2 Gorda.

Para poder juegar en Español, solamente hay que encender la Ps2, con la memor puesta en el slot 1 y arrancar sin disco puesto, esto hara que la ps2 arranque con su menu de fabrica, ahora ya podeis meter el DVD ,seleccionar NAVEGADOR, y en el navegador vereis la Tarjeta de memoria y debajo el dibujo de un DVD , pues seleccionais ese dvd y pulsais X y el juego arrancara y vereis como arranca en Español.

Espero que esta informacion sirva para los que desconocian esta funcionalidad de la Memor 32 tal y como me pasaba a mi hasta hace unos pocos dias, ahora estoy contentisima por que ya puedo jugar en mi idioma.

Saludos y a disfrutar.
yo creo que éstos han picado billetes y nos han dejado con el muerto de la tarjeta sin actualizar xDDDD no es normal que tarden tanto sin que siquiera se pronuncien dando explicaciones. No puedo creer que les lleve tanto tiempo arreglar y tener a punto ese 1% que dicen les faltaba ein?
Si es posible que hayan hecho caja y nos hayan dejado sin la 1.3, pero de todas las formas ahora que puedo poner los juegos en Español, me conformo con la inversion de 43 euros que pague por la memor32, almenos mis sobrinos y yo misma podemos jugar a un monton de juegos, echo en falta los singstar con los cuales lo pasamos muy bien pero almenos tenemos algo funcional sin tener que habrir la consola y sin tener que poner chapitas y discos de arranque.
Yo les doy un marjen de confianza y espero que o el equipo memento u otro team que retome el proyecto nos terminen de solucionar el tema y podamos usar todo tipo de juegos.

Saludos.
Una cosa, cargando los juegos con el .ELF del Swap Magic, ¿tampoco son compatibles los Sing Star? Eso sí, habría que usar "chapitas" para hacer el swap.
Hola Manu.
Pues eso no lo he probado ya que no tengo las chapitas del swapmagic, aunque estoy por hacerme de unas y probar, lo que no he encontrado y mira que he buscado, aunque supongo que lo haya en algun sitio, es la .ISO del swapmagic para hacer una copia y probar.

Saludos.
Échale un ojo a éste hilo.
> >> Tutorial Cargar swap magic 3.xx con Memor32 <<<

Si te decides a hacerlo y no encuentraslo que necesitas mándame un rpivado y te ayudo ;)
serisa escribió:Para DJCaRLoS y demas usuarios de Memor 32 los cuales tienen el problema de no poder seleccionar el idioma Español en los juegos.

Yo estoy con la version 1.1, la cual funciona mejor para la PS slim que la 1,2, pero la 1,2 funciona mejor con la Ps2 Gorda.

Para poder juegar en Español, solamente hay que encender la Ps2, con la memor puesta en el slot 1 y arrancar sin disco puesto, esto hara que la ps2 arranque con su menu de fabrica, ahora ya podeis meter el DVD ,seleccionar NAVEGADOR, y en el navegador vereis la Tarjeta de memoria y debajo el dibujo de un DVD , pues seleccionais ese dvd y pulsais X y el juego arrancara y vereis como arranca en Español.

Espero que esta informacion sirva para los que desconocian esta funcionalidad de la Memor 32 tal y como me pasaba a mi hasta hace unos pocos dias, ahora estoy contentisima por que ya puedo jugar en mi idioma.

Saludos y a disfrutar.


Eso lo se,pero tengo un problema...NO TENGO LENTE xD

Uso la memor para lanzar el HD Loader 0.8c y vamos..el scarface o el juiced 2 me salen en ingles :S

Y encima dentro del juego no tienen la opcion de seleccionar el idioma asi que apañaos vamos.

La lente me rulaba hasta hace un par de semanas,pero ya no coje nada.asi que fijate el plan xD
Yo tengo exactamente el mismo problema que tu DJCarlos, ya no se que hacer, que rabia!!
DJCaRLoS escribió:
Eso lo se,pero tengo un problema...NO TENGO LENTE xD

Uso la memor para lanzar el HD Loader 0.8c y vamos..el scarface o el juiced 2 me salen en ingles :S

Y encima dentro del juego no tienen la opcion de seleccionar el idioma asi que apañaos vamos.

La lente me rulaba hasta hace un par de semanas,pero ya no coje nada.asi que fijate el plan xD



A ver. Yo no tengo el memor32 pero leyendo tu problema se me a ocurrido una cosa:
Si lo tienes, usa el procedimiento que dice serisa con un swap magic para cargar el hd loader con el ulaunchElf o similar. Lo mismo parecerA que es una chorrada pero si lo tienes pruebalo.

Saludos.
Me acaba de llegar la memo32 por mediación de una tienda y el vendedor me ha dado un juego para que vea su correcto funcionamiento. No tengo cable (de momento)
Mi pregunta es una vez leido el manual superfacil ¿cada vez que parcheo un juego necesito que este conectada la memo al ordenador o con una vez que se haga (y supongo está hecho) no necesito en principio volver a conectarla al ordenador?
gracias por vuestra respuesta estoy un poco perdio [flipa]
La memor "solo" se conecta x usb al ordenata para pasar partidas salvadas o actualizar el firmware, NO para parcehar cada juego. Para esto ultimo solo tienes q tener como dice el tuto, la imagen de tu juego y el parcehador y tarda 2 segundos literalmente en parchearse. Luego lo quemas y a la consola donde siempre ha de estar conectada la memor32.
1saludo

edit: Perdon, tambien se conecta al PC para ponerle emuladores en la carpeta boot. (Gran utilidad, como para dejarla atras.)
los que no teneis lente, podeis usar el usb advanced o hd loader(mirad el hilo que hice sobre swap magic en memor32, uno de los elf del rar , que puse, tenia estos programas es mas hace poco juge desde un disco duro de 2,5 , aunque dicen que los tiempos de carga son eternios, lo unico malo que vi, fue que al principio iva algo lento, pero luego no tardaba tanto en general, y me funcionaron los 7 juegos que probe...
Hola a todos, acabo de adquirir una tarjeta Memor 32 y le he instalado el sofware 1.1 de memento.... He parcheado la imagen .ISO y el problema me viene cuando intento grabarla:
1. Tengo que grabar el ISO parcheado + m32dll.dll + MementoDiscPatcher??? o sólo la ISO parcheada???
2. Cuando intento grabar la imagen en el DVD (tanto si lo hago con los otros archivos como si lo hago sin ellos) me dice que es muy grande y debo hacerlo en otro formato de grabación (UDF).... Entonces cómo puedo grabarlo en DVD Video?, porque tampoco me deja por el tema del tamaño y de archivos no compatibles...

PD: la imagen ISO la tengo comprimida, no sé si debo descomprimirla para grabarla....

Muchas gracias.
Debes grabar solo la iso parcheado. Cuanto te ocupa esa iso? Son pocos los juegos que necesitan de dvd doble capa.
No, si yo intento grabarlos con el Nero directamente en un DVD de 4,7 Gb, pero había leído que el truco era que la Play se creía que era un DVD de películas y por eso lo lanzaba....
Supongo que lo he entendido mal; o sea, no tengo que descomprimir la imagen ISO parcheada para grabarla en el DVD.... Pues la verdad lo he probado todo.... Lo voy a intentar de nuevo y os cuento.

PD: lo del UDF dará problemas con la reproducción?, lo digo porque grabo en otro formato (no en ISO de Nero, sino en UDF de Nero)

GRACIAS
he recibido hace un par de dias el MEM32, hasta el momento todo bien, pero hay muchos juegos que no me funcionan con la versión 1.2e.

Mi pregunta es, hay alguna lista fiable de juegos probados y que funcionen para este FIRM?

Sabeis si es posible hacer funcinar una copia ISO del SWAP MAGIC, con el parche de memento.

De ser asi me podeis explicar que versión del swap es el que funciona y como he de hacerlo?

alguien ha conseguido hacer funcinar una copia de seguridad del Swap Magic con el MEM32.

Gracias.
351 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68