Pues dando una vuelta por los foros de memento, para ver si habia nuevas noticias sobre la esperada version 1.3, e visto en uno de sus foros, una noticia que lo mismo muchos de los visitantes de elotrolado, no conocen y viendo que nadie a dado info, pues voi a postearla , agradecer al autor toda la investigado y todos los creditos son suyos, yo solo me cerciorado que funciona (y vaya que si funciona).
1. Que necesitamos
- Nuestra ps2/pstwo
- Programa para pc
Memento SavegameManager - Tarjeta Memor32
- El
PSXLAUNCHER.elf puesto en la memor32.
- 1 disco original de psx/psone/playstation 1
- 1 disco backup de psx/psone/playstation 1
2.Instalacion en memor32
Los pasos a seguir son igual que con la carga de swap magic, pondremos un archivo elf en la memor y despues lo cargaremos, es el mismo procedimiento que para cargar el swap magic (
http://www.elotrolado.net/hilo_-gt--gt--Tutorial-Cargar-swap-magic-3-xx-con-Memor32--lt--lt--lt-_959026)
3. Carga del archivo elf y puesta de backups de psx
Estos son los pasos a seguir, gracias a airam1809 , que gracias a su mensaje, ahora ya si funcionan en todas las ps2, aqui os dejo su mensaje:
El metodo de carga puede ser diferente dependiendo del modelo de nuestra consola.
Si tienes una v9, o superior:
1. Inserta un juego Original PS1 y dejalo puesto
2. Enciende tu PS2 mientras presionas L1 para invocar Ulaunch(a mi me lo cargo con R1)
3. navega hasta PSXLAUNCHER.elf y ejecutalo
4. Cuando la pantalla del PSXLAUNCHER aparezca, espera unos momentos
5. Abre la puerta del cd/dvd / con la forma que tengas instalada(segun tengas ps2 o pstwo slim)
6. Quita el juego original de ps1 (el cd debe de haber dejado de dar vueltas)
7. Inserta el backup y cierra la puerta / cierra manualmente (nunca presiones el boton de abrir el cd , si tienes sensores tapando el sensor no tendras problema.)
8. dale a la X
9. A jugar!!!
Metodo valido para todas las versiones:
1. Inserta un juego Original PS1 y dejalo puesto
2. Enciende tu PS2 mientras presionas L1 para invocar Ulaunch(a mi me lo cargo con R1)
3. con unalaunchelf cargado, vas a "MISC", luego a configure, y activas la opcion "control disc" y pulsa "OK"
4. El cd se parara, ahora cambias el disco por tu copia (swap)
5. Vas a "misc" de nuevo, y luego entras en "ps2browser"
6. Pulsas en el disco, y a jugar