[Tutorial super facil] Mem32 - instalacion y uso (#3)

13, 4, 5, 6, 7, 8
Que a pasado con la vesion 1.3?
Si estaba al 99% como es que tardan tanto en sacarla?
No sera que va a dejar de ser gratuita?
O es que el TEAM MEMENTO a desaparecido?
Alguien sabe algo?
Gracias
A mi lo q me escama bastante es q desde enero no han dicho ni pio en su web, ni noticias ni nada....
Una lastima esto....
Y no se podria modificar la version 1.2 para que integrara mas funciones como por ejemplo compatibilidad con disco duro y todas las que nos habian prometido los del TEAM MEMENTO, o es que debido a la licencia del software no se puede hacer? o no es posible su modificacion por los grandes GURUS de la scene?
Yo no tengo ni idea
Darkangel escribió:A mi lo q me escama bastante es q desde enero no han dicho ni pio en su web, ni noticias ni nada....
Una lastima esto....

Pero el hosting de una web se paga mensualmente, no? así que puede que con la pasta de las memor32 se estén pegando una fiestecilla buena y luego vuelvan (la esperanza es lo último que se pierde)
Yo el hosting de la mia lo pago anualmente... aparte q con lo recaudado pueden dejar domiciliado el hosting y no hacer nada mas en mucho mucho tiempo....
manugarrote escribió:Os dejo una noticia extraoficial:
Algunos hemos estado colaborando con un grupo de guiris para poder cargar el firmware de la Memor32 en tarjetas "normales" (por ahora sólo MaxMemory, en breve las standar de Sony). El caso es que la cosa ha ido para alante y está muy avanzada, por lo que aviso a posibles compradores que si tienen un poquito de paciencia pueden ahorrarse unos eurillos, que no está la economia para derrochar.

En cuanto sea oficial os lo comunicaré y daré algunso datos más.


Me parece sencillamente genial. ¿Qué tal va la cosa? ¿Será cuestión de días, semanas, meses...?
Muchas gracias, sois unos cracks.
Buenas gente. ¿Hay noticias sobre el asunto?
Esque el tema es mas que interesante. :Ð
¿Alguien me puede indicar el lugar en el que se está tratando el tema?
AcTiVaTeX escribió:Buenas gente. ¿Hay noticias sobre el asunto?
Esque el tema es mas que interesante. :Ð
¿Alguien me puede indicar el lugar en el que se está tratando el tema?


Aquí
Hola
Estoy probando parcheando en dvd regrabables y me lee bien el juego. Le paso a un dvd normal y no me funcionan muchos. Estoy aburrido de tirar dvds
¿haya alguna manera de saber si está bien parcheado?
he leido algo en el manual de programas pero no sé como utilizarlos.
gracias
A que velocidad grabas los DVD normales?.
La velocidad para que te funcione bien, es a 4x, velocidad a la que suelen grabarse los regrabable, y los normales ahora andan por los 16x, igual ese es tu problema, a mi me paso alguna vez, que sin darme cuenta grabe a maxima velocidad y despues no me funcionaba el juego.
Prueba a grabar a 4x como maximo y es probable que te grabe bien, tambien intenta ausar unos DVD que sean de buena calidad tipo Verbatin.
Ya nos contaras si así lo has solucionado.

Saludos.
En lo que a mi personalmente respecta, esos llamados dvds buenos verbatin, pues no se como iran, pero las marcas cutres van igual de bien. Eso si, todo lo que yo grabo lo ago a un maximo de x4.

Si hiciste una copia en rw y te funciono, es que esta bien parcheado. Luego que no te fuese en un +/- R , seguramente usaste velocidad alta.
Eso de hacerlo funcionar en memory cards normales sería genial. Yo estoy indeciso aún , no sé si esperarme a eso , si pillar el Mem2 , chip...
Tengo un problemilla.
Siguiendo las instrucciones del tuto, he insertado la memor32 en el pc y luego le he metido los drivers descargados(me los ha pedido dos veces) y hasta ahi todo bien. Me ha salido el globo de "el hardware esta listo para usarse", pero cuando voy a instalar el "MementoFW" , en la que sale la pantalla negra de "update", le doy y me dice que no se encuentra memory card y que revise el cable USB.
Al principio pensaba que era mi pc, pero he probado en otro y me pasa lo mismo.
¿Alguien me puede hechar un cable?

Gracias y saludos.
Arokh escribió:Tengo un problemilla.
Siguiendo las instrucciones del tuto, he insertado la memor32 en el pc y luego le he metido los drivers descargados(me los ha pedido dos veces) y hasta ahi todo bien. Me ha salido el globo de "el hardware esta listo para usarse", pero cuando voy a instalar el "MementoFW" , en la que sale la pantalla negra de "update", le doy y me dice que no se encuentra memory card y que revise el cable USB.
Al principio pensaba que era mi pc, pero he probado en otro y me pasa lo mismo.
¿Alguien me puede hechar un cable?

Gracias y saludos.


Formatea primero la MEMOR32 en la PS2 y luego vuelve a probar.
Ya me puedes perdonar, pero para formatearla en la ps2, que hay que hacer,¿simplemente meterla en la ranura de la memory?

Gracias de nuevo y saludos.
Lokojose, no estaria de mas que en el tutorial agregases que se ha de formatear la tarjeta en la ps2. Que de vez en cuando aparece alguno al que no le va la tarjeta, porque desconocia esto.
Gracias.
serisa escribió:A que velocidad grabas los DVD normales?.
La velocidad para que te funcione bien, es a 4x, velocidad a la que suelen grabarse los regrabable, y los normales ahora andan por los 16x, igual ese es tu problema, a mi me paso alguna vez, que sin darme cuenta grabe a maxima velocidad y despues no me funcionaba el juego.
Prueba a grabar a 4x como maximo y es probable que te grabe bien, tambien intenta ausar unos DVD que sean de buena calidad tipo Verbatin.
Ya nos contaras si así lo has solucionado.

Saludos.

Yo uso el DVD Decrypter y grabo ambos, tantos los regrabables como los normales que por cierto son Verbatim+R a una velocidad de 2X
Me recomendais que suba la velocidad a 4X?
Arokh escribió:Ya me puedes perdonar, pero para formatearla en la ps2, que hay que hacer,¿simplemente meterla en la ranura de la memory?

Gracias de nuevo y saludos.


ahora mismo no recuerdo el proceso, pero insertala en la ranura de la PS2 y si no te salta la pantalla automaticamente para gestion de las memory cards navega por el menu de la consola y busca la opción de Formatear o Dar Formato de la memory card.

No recuerdo los pasos lo siento, pero es sencillo de hacer.
Bueno soy nuevo usuario de esta tarjeta y ya he hecho todo perfecto

He metido ya un juego y me sale en frances cuando deberia salir en español... Es el Cod 3

Alguna forma de poder jugar en español?

Saludos!
Si le has cargado metiendo el disco y despues encendiendo la consola, por eso te sale en frances, ingles, etc.
Para que te salga en Español, enciende la consola con la tapa del CD/DVD abierta o sin meter el disco, cuando te salga el menu de la consola, entra en NAVEGADOR, entonces cierra la tapa con el CD/DVD dentro y te leera el disco, te aparecera debajo del icono de la Memor, u icono con el dicbujo de un DVD, situate con el mando encima de ese disco y pulsa X .

Así es como me funciona a mi en Español.

Saludos.
Como puedo instalar el HD Loader con la Memor32?
Pues he hecho lo que ha dicho serisa y nada :(

Me dice que el disco no lo reconoce por ser de otra region o algo asi

Tengo la PS2 tocha por si sirve de algo

Saludos
.^.JereZ.^. escribió:Pues he hecho lo que ha dicho serisa y nada :(

Me dice que el disco no lo reconoce por ser de otra region o algo asi

Tengo la PS2 tocha por si sirve de algo

Saludos



Cuando te salga ese aviso, solo abre la bandeja y vuelvela a cerrar, se te cargara el juego normalmente
Weelpo escribió:Como puedo instalar el HD Loader con la Memor32?


Si sigues el tutorial que hice de la carga de swap magic, en la memor32, veras que uno de los archivos .elf que de descargas en el enlace que hay, es del hd loader.. jejeje suerte y saludos.
Gracias, ya se como está todo.

Pero por ejemplo quisiera saber si en vez de usar la Memor32 puedo usasr una Pendrive?

Ya sabes, instalar el memento en la Pendrive y asi correr los Elf.
brujo_toni escribió:

Cuando te salga ese aviso, solo abre la bandeja y vuelvela a cerrar, se te cargara el juego normalmente


Gracias brujo por el truco

Ahora va en español :D
Alguien a probado el Draboll Ball budikai tenchaiki edicion especial con voces en japones con la memor32???

Yo lo e probado me carga el juego bien peeeeeeeeeeeeero a la hora de iniciar el combate se queda cargando y me gustaria saber y os a pasado a mas gente o solo a mi....por no ir quemando cds por la patilla.....

Un saludo
me está dando problemas la memo32 quisiera formatearla para empezar todo el proceso pero como lo hago si físicamente no la veo en ningún sitio.
gracias por vuestra respuesta
celeventosa escribió:me está dando problemas la memo32 quisiera formatearla para empezar todo el proceso pero como lo hago si físicamente no la veo en ningún sitio.
gracias por vuestra respuesta


tienes que instalar el savegame manager, y una de las opciones es erase si mal no recuerdo, luego tienes que ponerla en la ps2 y te dira que no tiene formato y si quieres formatearla, le dices que si, acto seguido , la quitas de la consola y la conectas con el usb, y ejecutas el firmware a instalar y listo, cualquier problema digalon.
Existe alguna lista de compatibilidad ..... ????????

Vale la pena .... o sigue siendo MEJOR instalar un chip ¿????? [flipa]
Hola a todos, he terminado de leer practicamente todo el post, pero no se si me quedo claro.
Yo tengo la PS2 con el chip mesias, un disco duro de 230gb y el HDLOADER que lo cargo atraves del lector.
Mi duda es la siguiente: ¿Si me pillo la MEMO32 y le meto el HDLOADER (ultima version) podria ejecutar los juegos que tengo dentro del disco duro sin necesidad de utilizar el lector?
He leido que ha un archivo HDLOADER.ELF, pero no se si puede realizar esa funcion de cargar los juegos desde el disco duro, sin necesidad de parchearlos antes de grabarlos en el disco duro. No se si me he esplicado bien.

Gracias a todos de ante mano.




ELOTROLADO.NET es la mayor familia de scene española. [jaja]
Hola, el problema al intentar formatear la memor en la ps2, es que no me la encuentra, me voy al navegador y me dice que no hay datos, ya le he pasado por el savegamer y no hay manera. Me podéis ayudar????????
anfeba escribió:Hola, el problema al intentar formatear la memor en la ps2, es que no me la encuentra, me voy al navegador y me dice que no hay datos, ya le he pasado por el savegamer y no hay manera. Me podéis ayudar????????


si dices que directamente la PS2 no ve la memory card cuando la tienes conectada tiene pinta de que tiene que estar mal la tarjeta, ve y descambiala por otra. Para estar más seguro prueba con otra PS2 de un colega si puedes, o si tienes otra memory card de SONY y esta sí funciona está claro que la MEMOR te ha salido mala. Que te la cambien por otra.
Hola! acabo de pillarme una pstwo con el buzz y sus pulsadores por 99€ en el carreful! jejejeje y ahora voy a pillarme una memor32...es una v14 mi consola, creeis que la memor32 es la mejor opcion o me recomendais otra cosa...?

Otra cosilla , acabo de ver la lista de las compatibilidades y no funciona ningun singstar?¿?¿?¿ que mala suerte....a ver si con las nuevas versiones del memento hay mas suerte....

Por ultimo, con la memor32 si meto un juego de USA me lo carga?¿ hace region free?¿¿¿? es decir funcion de freeloader¿?-------->esta me la autocontesto yo! Memento Plays import games and backups of your original games [plas] [plas] [plas] [plas] YUJUUU
En mi opinion si es la mejor opcion. Eso si, tampoco soy de los que se desesperan porque no puedan jugar a unos juegos en concreto. Con los que funcionan actualmente estoy servido. Lo que no quita que quiera que saqu
en un nuevo parche .
Tu ten en cuenta que si se te estropea la ps2 te pillas otra y la tarjeta te sirve. En el caso del chip tendrias que pagar de nuevo.
Aunque teniendo en cuenta que te la acabas de pillar, supongo que el dia que se te estropee, ya te compraras otra distinta. Personalme yo ahora ya no me compraria la ps2, me pillaria la xbox, que tambien te da la opcion de jugar con las copias de seguridad pa jugar offline.
rastor escribió:En mi opinion si es la mejor opcion. Eso si, tampoco soy de los que se desesperan porque no puedan jugar a unos juegos en concreto. Con los que funcionan actualmente estoy servido. Lo que no quita que quiera que saqu
en un nuevo parche .
Tu ten en cuenta que si se te estropea la ps2 te pillas otra y la tarjeta te sirve. En el caso del chip tendrias que pagar de nuevo.
Aunque teniendo en cuenta que te la acabas de pillar, supongo que el dia que se te estropee, ya te compraras otra distinta. Personalme yo ahora ya no me compraria la ps2, me pillaria la xbox, que tambien te da la opcion de jugar con las copias de seguridad pa jugar offline.



Ya bueno, la ps2 era la unica que me faltaba...tengo todas las demas! me la he comprado pq he visto que era muy buena oferta! 99€ la pstwo con los buzzers esos mas el juego....lo he visto muy bien... ya he pedido una memor32 a ver si la tengo pronto y empiezo a trastearla ;)
¿Cargar el USBExtreme utilizando la Memor32 aumenta la compatibilidad con los juegos?
manugarrote escribió:¿Cargar el USBExtreme utilizando la Memor32 aumenta la compatibilidad con los juegos?

Dudo lo ..... [reojillo]
joder boti, sí que tienes poca memoria XD

Hace tiempo un usuario (lo siento pero no recuerdo en nombre) dijo que el podía jugar a una serie de juegos no soportados según la lista de EOL. El decía que sí (incluso dijo que nos podía dar pruebas), la única diferencia era que el ejecutaba el USBExtreme desde la Memor32. ¿Te suena? Digiste que lo probarías, pero que estaban liado con la Ps3.

A ver si encuentro los mensajes de entonces XD.

EDITO: la conversación anda por la página #14 y anteriores.
manugarrote escribió:joder boti, sí que tienes poca memoria XD

Hace tiempo un usuario (lo siento pero no recuerdo en nombre) dijo que el podía jugar a una serie de juegos no soportados según la lista de EOL. El decía que sí (incluso dijo que nos podía dar pruebas), la única diferencia era que el ejecutaba el USBExtreme desde la Memor32. ¿Te suena? Digiste que lo probarías, pero que estaban liado con la Ps3.

A ver si encuentro los mensajes de entonces XD.

EDITO: la conversación anda por la página #14 y anteriores.


la crisis de los 4uarenta, xDD..... [+risas]

Pues si que recuerdo algo y fue Lokojose quien lo comento.. XD
Pera ya sabes, este usbex es tan malo que no vale ni para estar escondido, y de hecho hace lustros que no lo manejo....
Hubo un tiempo que removi cielo y tierra para intentar sacarle algo mas, pero chico no hubo manera y creo que no hay mas...

Un saludo campeon.... y acuerdate de S_S.... [666]
Es cierto que lo dijo Lokojose, según comentó muchos jeugos uqe no funcionan, con Memor32 sí lo hacen. A ver si alguien nos ayuda a contrastar la información porque sería un buen motivo de compra.

PD: no tengo Memor32 para probarlo personalmente, pero si alguien quiere donarme una... ;)
Soy reciente poseedor de una memor32...y vaya por dios que los singstar era lo que mas me interesaba xD

El proyecto esta vivo el de mementoteam? lo digo por si suena la flauta para una posible version nueva que los haga funcionar... o hay alguna otra manera de hacerlos funcionar con el memor32?.... [tomaaa]

gracias de antemano por las respuestas que en foro de ps2 se cobran caras...
manugarrote escribió:PD: no tengo Memor32 para probarlo personalmente, pero si alguien quiere donarme una... ;)

:Ð XD :Ð XD
XD había que intentarlo, ¿no?
Acabo de encontrar esto en el foro de Memento:

http://www.gamegen.com.br//index.php?showtopic=21964

Parece ser que si estan trabajando en el firmware 1.3 y que saldra en Junio.

Muy buena noticia para todos los poseedores de la Memor32.

Salu2.
Pfffff a saber...porque luego desacreditan al tio diciendo que es un mentiroso y tal...desde luego que lo mas sensato seria mandar un mail a los de la web del memento y que nos respondan a alguno de nosotros. Pero vamos que yo confio en que salga el firm 1.3 algun dia.Quiero jugar los singstar ;)
Una cosilla, ¿haciendo el apaño con el ELF del Swap Magic no se podía jugar a los Sing Star? Creo recordar...
Si y no...... yo estoy probando con el swap magic 3.8.elf cargandolo desde la memor32 y todo perfecto, hago el boot, y cargo el singstar pop español, pero cuando estoy seleccionando las canciones ya empieza a leer mal el disco (verbatim grabado a 4x con el imgburn) e intento poner una cancion y nada que si quieres arroz catalina, pantalla congelada...solo he conseguido cantar una cancion...no se que hago mal...si es un swap con el sm 3.8...y el dvd esta bien grabado...

he intentado lo de intentar reducir la iso pero vamos que la reduce 2MB... es decir una mierda pincha en un palo, que no hago nada...

Voy a intentar con otro singstar que tengo aqui .... el rocks a ver si me pasa lo mismo...este lo grabare con el alcohol a ver que pasa...


PD: tengo una pstwo v14 y he hecho el swap sin magic keys ni nada, poniendo una pelotita de papel en el sensor de arriba del boton de encendido......poniendo un trozo de plastico duro (tarjeta de credito bien recortada) en el mecanismo ese que se mueve y el tercer sensor, simplemente no levanto la tapa del todo, meto los dedos con mucho cuidado y hago el swap... de maravilla, coste 0€...y combinado con el memor32, la pareja perfecta....eso si....no para el singstar :( por lo menos el del pop español......a ver si encuentro alguna solucion!
351 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8