>> Tutorial Cargar swap magic 3.xx con Memor32 <<<

Pues no se si este tutorial estara en la seccion de scene ya, pero si es asi, que alguien avise y se cierra el hilo.

Decir que todos los agradecimientos y el hilo original , deberiais darlos al autor , este hilo esta sacado del foro en ingles de memor32.

Si en algun momento estuviera infringiendo alguna norma, por favor avisad, y que se borre el hilo.

Hilo original --> http://www.gamegen.com.br//index.php?showtopic=21368

Creador del tutorial original : CRZISME

Introduccion No te arrancan algunos juegos con memor32? Entonces si deberian con Swap Magic o el metodo Cogswap.

Los 'Cogswap' y Swap Magic son 2 Discos diferentes que cambian los discos dentro de nuestra ps2 haciendo rapidamente un cambio de disco, tras cargar un software que hace pararse al lector justo despues de cargar la firma de sony.
Si un backup no arranca mediante el conocido Swap magic, entonces deberias de hacer uso del metodo Cogswap.
Decir que gracias a esta forma, no hace falta que parcheemos nuestros backups, y asi podremos jugar directamente (gracias manugarrote por el aviso)

Defiriendo, que metodo quieras usar, en la mayoria de los casos hay que modificar nuestra consola, en algunos casos incluso habriendola pudiendo perder la garantia.


Paso 1. Modificando/Preparando nuestra PS2


>>Modificar nuestra ps2 slim
Si tienes una Ps2 slim se deberian de tapar todos los sensores, para poder abrir la ps2 sin que esta se resetee, hay 2 metodos

El autor en el tutorial original , especifica 2 metodos, pero yo voi a indicar 2 que son los mas usuales que se pueden poner en practica en las ps2 slim.

a) Abriendo nuestra ps2 , y tapando mediante un trozo de pegatina metalica , o soldando los citados sensores, un trozo de papel higienico mismo nos puede servir..
Aqui os dejo una web donde podeis ver (en ingles) este mod --> Web del mod.

b) Mediante las magic keys 2, que todos conocemos y que nos ahorrar todo el paso anterior.
No voi a decir mucho de este paso, puesto que todos lo hemos echo alguna vez y es muy sencillo.

La ventajas de uno y otro:

- El motodo a , es gratuito y lo podemos hacer nosotros.
- El Metodo b, no tenemos que abrir la consola y no perdemos la garantia.
- Son igual de efectivos en el 90 % de los casos.

Desventajas:

- El metodo a, nos hara perder la garantia, si no quitamos la pegatina de garantia con un soldador y cuidadosamente.
- Si soldamos.. de poco nos valdra lo anterior, y tenemos que tener mucho cuidado..
- El metodo b, nos cuesta dinero.
- El metodo b, al tener un adhesivo, este no dura para siempre, y si no lo ponemos bien, se nos puede despegar alguna magic key y nos liara un calentamiento de cabeza.


Despues de que modifiques la ps2 con alguno de los anteriores sistemas, asegurate que estan los sensores tapados.. sino de poco te servira lo que detallaremos en siguientes puntos.

>>Modificar Playstation 2 normal (PS2)

Para la Play2 de siempre, es decir la gordita, tenemos tambien 2 sistemas : mediante una slide card y mediante el cambio de carcasa.

a) Mediante slide card : consiste en retirar el logo de sony que hay en la parte de adelante , en el embellecedor de la bandeja, y madiante un accesorio, hacer como de palanca y que nos salga la bandeja del lector de nuestra consola una vez el disco de swap magic, este parado.
Las slide card , vienen en ocasiones gratis con algunos articulos, como breaker pro, o las podremos comprar sueltas, sobre 6€ la unidad.

b) Mediante Cambio de carcasa: es el sistema mas facil, a mi gusto, para las ps2, eso si, solo vale para los modelos V4 a V9, si mal no recuerdo.
Consiste en abrir la consola totalmente, y cambiar la parte de arriba de la consola , quitando la original, y poniendo una carcasa con una modificacion en el lado derecho, la cual mediante una solapa nos permite cambiar de disco a nuestro antojo, cuando el swap magic, asi nos lo requiera.
Estas carcasas suelen costar sobre 20 €.


En este caso las ventajas e inconvenientes estan claros, asi que no voi a profundizar en este tema :)

Paso 2. Descargar los elf de Cogswap/SwapMagic


Por motivos legales, no voi a poner los enlaces a los archivos ,pero para bajarlos , visitad el hilo original que esta en el principio de este tutorial, y alli podreis descargar dichos archivos.
Si no pudierais, usad los metodos underground conocidos por todos, no os sera dificil. (gracias boticario)


**Si tienes versiones distintas o inferiores de Swap Magic**
Descarga Swap Magic version 3.3 ELF para versiones antiguas
http://jnabk.selfip.com/cheat.htm
download "SM3.3 ELFs"
usa la version DVD para arrancar DVD, o CD version para PS2 CDs

Paso 3. Instala el Memor32 Savegame Manager

En el hilo creado por boticario , tienes los enlaces para la descarga, asi que a continuacion lo pongo --> hilo Savegame Manager

Despues de que instales en tu pc el Memor32 Savegame Manager, pon la carpeta del arranque que te hayas descargado antes, en el directorio del Savegame Manager por defecto es :(C:\Archivos de programa\Memor32\Ps2Saves)
Despues carga o ejecuta el programa Memor32 Savegame Manager y conecta tu tarjeta memor32 (se supone que ya deberian de estar puestos los drivers y tambien puesto alguno de los ultimos firmwares) y 'Restaura' el directorio de arranque en tu memor32.

Imagen

Paso 4. Configura uLAUNCHELF 4.12 para arrancar ELFs


A. Enciende tu PS2 mientras presiones el boton "R1" en el mando.
B. uLaunchELF 4.12 deberia de estar cargandose ( 'O'(circulo) es OK y 'X'(equis) es Cancelar)
C. Pulsa 'SELECT' para configurar
D. Ahora puedes asignar archivos Elf a cualquier boton
E. Dale a Circulo (O)
F. Explorar 'mc0:\' (Memory Card (memor32)debe de estar insertada en el SLOT 1)
G. Explorar la carpeta 'BOOT'
H. Elige que archivo elf quieres poner al boton Circulo(por ejemplo SwapMagic)
I. Repite el mismo proceso para asignar los elf a los botones restantes
J. Asegurate que presionas Circulo, para guardar los cambios.

Ahora uLaunchELF Tiene una serie de programas, como emuladores o los que hayas puesto, que seran cargados facilmente y de forma rapida.
(uLaunchELF es un programa avanzado con el que podremos copiar y pegar de la tarjeta de memoria archivos, o hasta copiar archivos que esten desde una unidad de almacenamiento USB " Tambien puedes conectar un ftp para cargar archivos mas rapidamente hacia un disco duro interno)

Arrancando SwapMagic 3.8
El metodo de Swapmagic es muy diferente pero similar al de Cogswap

1. enciende tu consola con un juego ORIGINAL de PS2 en formato dvd, que este en la unidad (Memor32 debe de estar en el SLOT1)
2. Presiona 'R1' en el mando
3. Arranca el SwapMagic ELF
4. Cuando veas aparecer la pantalla de Swap Magic, retira el disco original de PS2 que metiste y mete tu copia de seguridad, Dale a la opcion "normal".
Update : me dado cuenta que no hace falta meter ningun disco original de ps2, con solo configurar el swap magic elf, dejamos la bandeja abierta, le damos a reset , presionamos R1, se cargara el menu del ulaunchelf, y le damos al boton donde le hayamos configurado anteriormente, el swap magic, yo lo puse en el circulo., ahora nos dira que pongamos el boot disc ,y nos salen los modos de carga de la version 3.8 coder, metemos nuestro backup y le damos a normal en tipo de carga, y default en tipo de juego y voila, juego cargado.

Arrancar con Cogswap
1. enciende tu consola con un juego ORIGINAL de PS2 en formato dvd, que este en la unidad (Memor32 debe de estar en el SLOT1)
2. Presiona 'R1' en el mando
3. Arranca el Cogswap ELF
4. Cuando este leyendo y aparezca el mensaje "PS2 DVD appears" presiona X
5. Cuando el mensaje "Use Cogswap/Usar cogswap" aparezca,cambia el disco rapidamente dvd que teniamos metido y pon tu copia de seguridad.
6. Presiona X.

Cogswap y SwapMagic son solamente validos para cargar copias de seguridad en formato DVD.

En cuanto tenga mi TV nueva, que espero no sea muy tarde, insertare las fotos, de todos modos , si alguien quiere colaborar en este tutorial, haciendome fotos de los pasos, gustosamente las pondre acompañadas del usuario que las hizo.

Me gustaria que boticario revisara los pasos para insertar los archivos elf, por si hubiera algun error.
Saludos y en breve estara este articulo en la wiki por y para todos, saludos.
S ete ha olvidado poner una cosa muy importante. Al cargar losjuegos usando cualquiera de los 2 programas, pordemos cargar backus sin parchear!
manugarrote escribió:S ete ha olvidado poner una cosa muy importante. Al cargar losjuegos usando cualquiera de los 2 programas, pordemos cargar backus sin parchear!


otia es verdad jeje, con las prisas que tenia, y el sueño (era ya tarde y mas en san valentin despues de ver a la chorba jeje) pues se me paso, gracias manugarrote.
Una pregunta. No sé si al cargar así el elf toma como referencia de TOC el juego metido original, de este modo, no sería posible meterle un original que sea DVD9 y así poder jugar a los backups de esos juegos DVD9 sin tener que buscar la forma de pasarlos a DVD5 o reducir la TOC?
Es sólo una duda que me pasó por la cabeza...

Saludos,

Sojillo
Sojillo escribió:Una pregunta. No sé si al cargar así el elf toma como referencia de TOC el juego metido original, de este modo, no sería posible meterle un original que sea DVD9 y así poder jugar a los backups de esos juegos DVD9 sin tener que buscar la forma de pasarlos a DVD5 o reducir la TOC?
Es sólo una duda que me pasó por la cabeza...

Saludos,

Sojillo


pues seria probarlo, ya que pos desgracia en dvd9 solo tengo original el gow2, y no dispongo de ningun backup en este formato.. solo tengo los tekkens y re :P a ver si alguien pudiera comprobar el cargar dvds9 con este sistema.
Quien dice DVD9 dice cualquier otro juego que el swap magic no pueda hacer funcionar debido al tamaño del TOC. Sería interesante si se puediera comprobar. A ver si alguién lo prueba y nos comenta qué tal el experimento...

Saludos,

Sojillo.
Para cargar un cd se refresca el toc con un cd, para un dvd5 se usa un dvd5 y para un dvd9 tmb se usa un dvd9.

No he probado a refrescar con un dvd9 y cargar un dvd5 o con un dvd5 cargar un cd, pero cada uno con lo suyo si que funciona.
Entonces lo que se me pasó por la cabeza puede que funcione. Bien, habrá que hacer pruebas. Gracias suloku.

Saludos,

Sojillo.
Update : me dado cuenta que no hace falta meter ningun disco original de ps2 para los juegos parcheados..., con solo configurar el swap magic elf, dejamos la bandeja abierta, le damos a reset , presionamos R1, se cargara el menu del ulaunchelf, y le damos al boton donde le hayamos configurado anteriormente, el swap magic, yo lo puse en el circulo., ahora nos dira que pongamos el boot disc ,y nos salen los modos de carga de la version 3.8 coder, metemos nuestro backup y le damos a normal en tipo de carga, y default en tipo de juego y voila, juego cargado.
Por lo que leo en este hilo, se pueden cargar copias sin parchear teniendo los archivos SwagMagic en la Memor32 ?

Entiendo que sin tener que abrir la bandeja manualmente, o sea sin Cogswap!

Es así ?
ilexk escribió:Por lo que leo en este hilo, se pueden cargar copias sin parchear teniendo los archivos SwagMagic en la Memor32 ?

Entiendo que sin tener que abrir la bandeja manualmente, o sea sin Cogswap!

Es así ?


si, pero tienes que tener los sensores tapados mediante alguno de los usuales metodos, siempre tendras que poner primero un dvd original, para que carge el toc, en los de memento no hace falta el toc ni que este dentro , y podras cargar trucos jeje, te ahorras en resumen comprar los cds de swap magic, puesto que lo tienes todo dentro de la consola, lo unico que tienes que hacer es tapar sensores .
Una duda: los juegos en CD que hacemos para cargarlos? es que tengo algunos en dicho soporte y no hay solución de momento...
Mi PS2 es la gorda y no acabo de ver claro el tema, metiendo los archivos .Elf en el BOOT no es suficiente?
Hay que meter el Juego original y luego poner el Backup parcheado o sin parchear?

Una duda mas, una vez Restore el BOOT con los 4 .elf en la Memor32 como seleccionar una tecla por cada aplicación?
lokojose escribió:
si, pero tienes que tener los sensores tapados mediante alguno de los usuales metodos, siempre tendras que poner primero un dvd original, para que carge el toc, en los de memento no hace falta el toc ni que este dentro , y podras cargar trucos jeje, te ahorras en resumen comprar los cds de swap magic, puesto que lo tienes todo dentro de la consola, lo unico que tienes que hacer es tapar sensores .

Por lo que hay que seguir haciendo swap (cambiar un disco original por una copia), pero en este caso vale vualquier disco original en lugar de tener que usar OBLIGATORIAMENTE el Swap Magic.
manugarrote escribió:Por lo que hay que seguir haciendo swap (cambiar un disco original por una copia), pero en este caso vale vualquier disco original en lugar de tener que usar OBLIGATORIAMENTE el Swap Magic.


exactamente.

Lo que no pude probar, por falta de tiempo, es si se "jala" cualquier disco, sea original o no, para hacer el refresco de toc.
Mas que nada por que mi ps2 ahora mismo no la tengo con sensores tapados ni esta preparada para swap.. ya que me pedio la carcasa con tapa y hasta que no me venga.. [pos eso]

Si alguien puede, que pruebe a cargar el toc con algun backup y nos diga resultados.

Lo mejor de este metodo, como bien dices manugarrote, es que te ahorras los 25 € del swap magic., por que vamos, cada vez que se te ralla.. es discos nuevos.
Entonces los sensores hay que taparlos por cojones no ?

Imposible realizar esto sin abrir la consola ?
AmZ escribió:Entonces los sensores hay que taparlos por cojones no ?

Imposible realizar esto sin abrir la consola ?


podrias hacerlo, si tienes la magic keys..el swap magic al necesitar el cambio de disco... al abrir la bandeja siempre nos dira que metamos un disco para la carga, a ser posible original, y luego lo cambiemos por un backup.

Ayer tape los sensores de la de un colega con unos trozos de papel albal o papel de aluminio y cinta adhesiva/aislante , quitando la pegatina con un cutter y un secador (que calenticas se me quedaron las manos xDD), luego la cerre y listo , para la mia, procedi al sistema del gancho o slider, previamente tapando tambien los sensores.

Si tienes una pstwo o play2 fina, con ponerle las magic keys , te sobra.

Respecto a que copias se carga, pues todo lo que le metas, tanto parcheadas como sin parchear,
Me he descargado el BOOT de la pagina citada;

Download the Cogswap/SwapMagic 3.8 ELF files
http://www.megashare.com/332235


Y al descomprimir hay 5 y no 4 .elf

boot.elf
cogswap.elf
HDL 8B_MC.elf
SM_DVD3.8.elf
USB ADVN.elf



Los he copiado en la Memor32 desde el Boot que he creado en Savegame Manager, pero al encender la PS2 con la Memor32 dentro y presionando R1 no me arranca, pantalla negra o grisacea.

He comprobado con el navegador y me dice que esos archivos estan corruptos.


Procedimiento a seguir paso a paso, para los "lerdos" please, una vez tengo los cinco .elf que debo hacer con ellos y como?

Saludos.
ilexk escribió:Me he descargado el BOOT de la pagina citada;

Download the Cogswap/SwapMagic 3.8 ELF files
http://www.megashare.com/332235


Y al descomprimir hay 5 y no 4 .elf

boot.elf
cogswap.elf
HDL 8B_MC.elf
SM_DVD3.8.elf
USB ADVN.elf



Los he copiado en la Memor32 desde el Boot que he creado en Savegame Manager, pero al encender la PS2 con la Memor32 dentro y presionando R1 no me arranca, pantalla negra o grisacea.

He comprobado con el navegador y me dice que esos archivos estan corruptos.


Procedimiento a seguir paso a paso, para los "lerdos" please, una vez tengo los cinco .elf que debo hacer con ellos y como?

Saludos.


La carpeta... ¿la has llamado "Boot" o "BOOT"?
Es importante que sea en mayúsculas :)
ilexk escribió:Me he descargado el BOOT de la pagina citada;

Download the Cogswap/SwapMagic 3.8 ELF files
http://www.megashare.com/332235


Y al descomprimir hay 5 y no 4 .elf

boot.elf
cogswap.elf
HDL 8B_MC.elf
SM_DVD3.8.elf
USB ADVN.elf



Los he copiado en la Memor32 desde el Boot que he creado en Savegame Manager, pero al encender la PS2 con la Memor32 dentro y presionando R1 no me arranca, pantalla negra o grisacea.

He comprobado con el navegador y me dice que esos archivos estan corruptos.


Procedimiento a seguir paso a paso, para los "lerdos" please, una vez tengo los cinco .elf que debo hacer con ellos y como?

Saludos.


pues a mi me salen 5 tb, pero vamos, 4 son los que queremos usar para las aplicaciones, puesto que el otro es para la carga , pon la carpeta en mayusculas, tambien te digo, que cuando descomprimi el archivo directamente me salio la carpeta BOOT y todo dentro, y lo unico que hay que hacer es ponerla en "C:\Archivos de programa\Memor32\Ps2Saves\" o donde tengas instalado el savegame manayer, y en mi caso queda asi :
C:\Archivos de programa\Memor32\Ps2Saves\BOOT

boot.elf <-- arranque
cogswap.elf <-- para cargar el cogswap, le asigne triangulo
HDL 8B_MC.elf <-- para el hd loader, le asigne cirulo
SM_DVD3.8.elf <-- para cargar swap magic 3.8, le asigne cuadrao
USB ADVN.elf <-- para cargar usb advanced , le asigne la X

Una vez echo esto, tienes que ir abajo a donde pone ok (creo que ponia ok, te lo estoy diciendo de memoria) y darle al circulo para aceptar y guardar cambios.. ahora tienes que resetear la consola y dejar R1 pulsado, y darle al boton que quieras , para cargar una aplicacion u otra.
La primera vez que se carga te dice que esta todo desconfigurado y que tienes que configurarlo.
Esto esta dicho en el primer post, ya me cuentas.
no se si les sirva pero deben mantener apretado el boton de la aplicacion que quieran sea L1, L2, R1,R2 antes de encender la PS2, que a mi tampoco me funcionaba y me rompia la cabeza de porque no y al final era solo eso, y es que no lo ponen tan claro o no me lei el tuto con mucha atencion y creo que no soy el unico,
y gracias.
blade133bo escribió:no se si les sirva pero deben mantener apretado el boton de la aplicacion que quieran sea L1, L2, R1,R2 antes de encender la PS2, que a mi tampoco me funcionaba y me rompia la cabeza de porque no y al final era solo eso, y es que no lo ponen tan claro o no me lei el tuto con mucha atencion y creo que no soy el unico,
y gracias.


para cargar la aplicacion, se dice bien claro, despues de las explicaciones sobre como preparar las consolas, que hay que pulsar R1 nada mas encender la consola ( con los archivos puestos en la tarjeta transferidos desde el savegame manager)
Realizado el procedimiento en su totalidad, pero a la hora de lanzar las distintas aplicaciones, la que no me funciona es la única que uso, el SwapMagic.
He decir que no siempre arranca el Ulaunchelf 5.4, a veces se me queda la pantalla en negro.

Es normal que diga en la primera linea algo así como;

Failed to load Launchelf.


Cuando decis que en el SwapMagic, no se necesita juego original, que hay que dejar la bandeja abierta, conectar, R1, lanzar el SwapMagic y colocar Backup..... en esta operacion la bandeja se mete automaticamente.

Os referis a los que tengan Carcasa especial para el Swap supongo!

Otra cuestion que me llama la atencion es que con la Memor32 en el Slot 1 al colocar el disco del SwapMagic la PS2 no lo reconoce.

Creo que al sistema le falta rodaje, aunque comentais que os funciona correctamente.
Realizado el procedimiento en su totalidad, pero a la hora de lanzar las distintas aplicaciones, la que no me funciona es la única que uso, el SwapMagic.He decir que no siempre arranca el Ulaunchelf 5.4, a veces se me queda la pantalla en negro.


prueba a cambiar el botom que as asignado al swap magic.
La pantalla en negra solo se queda cuando no le das al R1 antes de encender la consola, az esto, deja R1 , enciende la consola y despues configura los botones con los elf , te recuerdo que el unico que no tienes que poner es el boot.elf

Es normal que diga en la primera linea algo así como; Failed to load Launchelf.


eso es por que no lo as configurado, a mi me salioi solo cuando no guardaba los botones para asignar las aplicaciones.


Cuando decis que en el SwapMagic, no se necesita juego original, que hay que dejar la bandeja abierta, conectar, R1, lanzar el SwapMagic y colocar Backup..... en esta operacion la bandeja se mete automaticamente.


io coji un backup parcheado con memor, , deje R1, la encendi y salto el lanzador de aplicaciones,abri bandeja , lance swap magic, y el programa de trucos .. y pude usarlos jejej.
Pero luego me di cuenta, que cuando detecta la memor, que hay backup parcheado automaticamente se resetea para cargarlo.

Os referis a los que tengan Carcasa especial para el Swap supongo!

Otra cuestion que me llama la atencion es que con la Memor32 en el Slot 1 al colocar el disco del SwapMagic la PS2 no lo reconoce.

Creo que al sistema le falta rodaje, aunque comentais que os funciona correctamente.


Yo tengo la carcasa en mi V7 que tiene la tapa por arriba para poder sacar el disco, y tuve que tapar los sensores abriendo la consola.
Necesitas tapar los sensores y poner la carcasa si tienes la fat o las magic keys , si tienes una slim.

El Swap magic no es reconocido , por el tipo de datos que este tiene.

Yo no creo que le falte rodaje, solo es que lleva 2 meses en la calle, creo que menos.. y como es normal, aun esta en desarrollo.

Si tienes mas dudas no dudes en preguntarmelas que te respondere ; [chulito]
Failed to load Launchelf.

Si que la tengo configurada, ya que al presionar R1 aparecen los cuatro Boot.elf con sus botones asignados.
El SwapMagic solo me arrancó una vez, pero aún asi no le veo logica ninguna salvo que no tengas los discos originales o tengas la carcasa especial.
La única utilidad que le veo es para los juegos que no son compatibles con la Memor32, ya que supongo que usando el SM 3.8 .elf si que lo cargará.

Deberia cargar los Backup sin parchear con el S_M 3.8 .ELF, entonces si que sería la bomba.

Mi PS2 es una V10 sin carcasa, tengo los discos SM 3.6 y para el uso que le doy me va bien.


Que otros juegos que no sean de PS se pueden cargar usando los elf?
Serian en CD, DVD o podría ser desde el una memoria USB ?

Saludos.
a ver, io tengo que poner la carcasa, por que mi bandeja sale para afuera, no se levanta la tapa, puedo usar tambien el slider, y asi no tener que usar la carcasa.
Solo tienes que tapar sensores, para hacer el cambio, o si tienes una pstwo de las finas, poner las magic keys

Deberia cargar los Backup sin parchear con el S_M 3.8 .ELF, entonces si que sería la bomba.


y los carga, solo que tienes que tener sensores tapados, y tienes que dejar un juego original , que este ultimo es quien sustituye a los discos de swap magic originales.. vamos yo me ahorrado 25 pelotes de un soplo, ya que los sensores se los e tapado con papel de aluminio, y solo me tenido que comprar la carcasa, pero vamos, podria haber usado el slider .

Es mas si te quieres ahorrar hasta todo lo anterior, pillate un disco duro de 2.5 , de los de portatil, o uno de 3.5, y ponle una carcasa y conectalo usb, mediante usb advanced(la utilidad para pc) pasa el juego al disco duro usb , deja R1 en la memor32 y carga el elf de usb advanced, y a jugar sin tener que tapar sensores ni hacer nada de nada :)
No tengo mucho tiempo para trastear, pero iremos avanzando en ello.

La mia es una V10 de las clásicas, gorda, creo que no tiene sensores, yo uso el gancho para sacar la bandeja.

Entonces entiendo que carga sin parchear desde el S_M 3.8.ELF sin tener que abrir bandeja con gancho, dandole al Eject?

Lo que no entiendo es tener que usar un juego Original en vez de los SwapMagic, entonces para que está el .ELF ?

Saludos.
ilexk escribió:No tengo mucho tiempo para trastear, pero iremos avanzando en ello.

La mia es una V10 de las clásicas, gorda, creo que no tiene sensores, yo uso el gancho para sacar la bandeja.

Entonces entiendo que carga sin parchear desde el S_M 3.8.ELF sin tener que abrir bandeja con gancho, dandole al Eject?

Lo que no entiendo es tener que usar un juego Original en vez de los SwapMagic, entonces para que está el .ELF ?

Saludos.


aun asi necesitas tapar sensores creo, az las prueba a ver, y si puedes dime resultados.

El elf esta para cargar la firma de sony, pero esto no quita que tengas que cargar el toc o tamaño de disco, para que este se quede como si fuera de uno original.
de todos modos, las pruebas las hice antes de tapar sensores.. y me pedia siempre el disco de toc, cuando sacaba la bandeja.
De todos modos, creo que es mas facil tener un original cerca, que para algunos tener que parchear..

Yo ahora mismo, estoy mediante usb advance y un disco duro por usb. Lo carga todo, lo unico malo el tiempo que se tira el programa para pasar el juego al disco duro , por lo demas con las 4 pruebas que e echo , todo genial.
pues yo he seguido todo los pasos , he metido la carpeta BOOT en ela memor y la enciendo pulsado el R1 y nada me meto en la memor y me dice datos dañados, elixk como lo pudiste areglar
Gracias Un saludo [sonrisa]
marbellero_17 escribió:pues yo he seguido todo los pasos , he metido la carpeta BOOT en ela memor y la enciendo pulsado el R1 y nada me meto en la memor y me dice datos dañados, elixk como lo pudiste areglar
Gracias Un saludo [sonrisa]


pon la version de firmware 1.2e y veras como si te va bien, fijo tendras una anterior..
lokojose gracias ya me funciona
tengo una duda yo si me da x jugar a un juego compatible con mi firewall de memor32 sin tener la bandeja abierta (ps2 slim)
es malo tenerla tapada, tengo el sensor tapado con cinta el que ta debajo de la placan negra, gracias.
Perdonadme mucho, pero por mucho que me leo el post no entiendo lo que tengo que hacer para jugar con mi disco duro USB conectado y la memor32.

Me podeis ayudar????
brujo_toni escribió:Perdonadme mucho, pero por mucho que me leo el post no entiendo lo que tengo que hacer para jugar con mi disco duro USB conectado y la memor32.

Me podeis ayudar????


Suponiendo que ya tengas el disco preparado con juegos, tendrías que crear en el disco duro una carpeta con el nombre de BOOT (con mayusculas) y dentro poner el elf del usbextreme o usbadvance renombrado a BOOT o BOOT2 etc.
Para lanzarlo pulsa mientras arrancas la consola.
BOOT--------Pulsa abajo + R1
BOOT2------ Pulsa abajo + R2
BOOT3------ Pulsa abajo + L1
BOOT4------ Pulsa abajo + L2
Se agradece melo, pero no me arranca, he cogido el elf del usbadvance, lo he renombrado a BOOT y lo he metido dentro de una carpeta creada en mi disco duro llamada tambien BOOT, luego lo conecto a la consola, enciendo esta pulsando abajo+R1 pero se me queda el logo de memento y no tira mas.

P.S. Cuando dices el disco duro preparado, que quieres decir? Yo tengo el disco duro con los backups de los juegos dentro, hay que hacer algo aparte?
brujo_toni escribió:Se agradece melo, pero no me arranca, he cogido el elf del usbadvance, lo he renombrado a BOOT y lo he metido dentro de una carpeta creada en mi disco duro llamada tambien BOOT, luego lo conecto a la consola, enciendo esta pulsando abajo+R1 pero se me queda el logo de memento y no tira mas.

P.S. Cuando dices el disco duro preparado, que quieres decir? Yo tengo el disco duro con los backups de los juegos dentro, hay que hacer algo aparte?


hay esta tu error, por partes:

tu primer fallo esta en renombrar el archivo elf, y el segundo de ponerlo en el disco duro..

Lo que deberias de hacer es poner los archivos (por mp cualquier duda) preparados del tutorial y mediante el savegame manager, ponerlos en la memor32. Esto lo haces poniendo la carpeta "BOOT" con los archivos .elf , en el directorio de partidas guardadas del savegame manager., y transfiriendolos mediante este, a la memor.
Acto seguido dejas R1 pulsado con la memor32 previamente insertada en tu ps2/pstwo, y veras un menu distinto, que saldra en gris-. y en ingles te dira que le des al select, para configurar los botones para lanzar las aplicaciones que hemos puesto mediante los .elf, una de ellas el usb advanced.

el disco duro a usar, debe de estar en ntfs y los juegos tienes que pasarlos con la utilidad para pc de usbxtreme.

Cualquier duda general, ponla por aqui y las que tengas de archivos en cuestion por mp saludos.
He conseguido arrancar el USBadvance i he puesto mi backup del juego "Mark of Kri" en el HDD externo, tdo arranca bien (un poco lenta la carga), pero cuando llega la intro, el video y las voces se entrecortan, tambien he probado con Manhunt y pasa lo mismo y segun he leido los dos son compatibles.

Pq pasa esto?
hardcore está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hola,bien yo explico lo que me sucede y por favor agradecería mucho si alguien me puede ayudar:
Tengo una ps2 slim comprada en eeuu,le he puesto las magic switch para tapar los sensores y demas, y da resultado porque los dvd giran con la tapa abierta,así que está puesto ok,pero aqui en españa no consigo los dvd originales de swap magic en ntsc solo me venden los pal,entonces he metido en la memor 32 siguiendo el tutorial, el swap magic y el un launcher, la verdad que arranco el swap magic sin necesidad de usar el unlauncher ese, pero bueno lo he hecho tal cual y bueno que arranco el unlancher dando un botón en mi caso he puesto BOOT3 asi que dando L1 arranca perfecto y luego le doy al circulo y arranca el swap magic 3.8 coder y le meto el dvd del juego el back up , y nada que le doy a normal y luego a default y nada.
Tambien he probado reseteando con la tapa abierta como han dicho en el tutorial y me pasa lo mismo se me queda la pantalla en negra cuando le doy a normal y luego a default y no lo carga,así que aunque me di una alegría al ver que arrancaba el swap magic con la memor, no he podido jugar a nada,y no puedo probar lo de meter un juego original antes y luego cambiarlo porque no tengo ninguno ntsc.Por favor si alguien me puede echar una mano se lo agradecería un saludo y gracias.
lokojose escribió:
podrias hacerlo, si tienes la magic keys..el swap magic al necesitar el cambio de disco... al abrir la bandeja siempre nos dira que metamos un disco para la carga, a ser posible original, y luego lo cambiemos por un backup.



Hola, despues de leer en varios hilos sobre el swap magic y demas, quiero a ver si alguien me confirma esta duda.

¿Es posible usar para la carga del TOC un disco que no sea original? o por el contrario tiene que se uno original por c*j*n*s.

Mi duda es mas que nada para no tener rodando por ahí un DVD orignal.

En el caso de poder usar un dvd no original ¿algun tutorial para hacerlo? o ¿cómo se haria?

Muchas gracias.

hardcore escribió:Hola,bien yo explico lo que me sucede y por favor agradecería mucho si alguien me puede ayudar:
Tengo una ps2 slim comprada en eeuu,le he puesto las magic switch para tapar los sensores y demas, y da resultado porque los dvd giran con la tapa abierta,así que está puesto ok,pero aqui en españa no consigo los dvd originales de swap magic en ntsc solo me venden los pal,entonces he metido en la memor 32 siguiendo el tutorial, el swap magic y el un launcher, la verdad que arranco el swap magic sin necesidad de usar el unlauncher ese, pero bueno lo he hecho tal cual y bueno que arranco el unlancher dando un botón en mi caso he puesto BOOT3 asi que dando L1 arranca perfecto y luego le doy al circulo y arranca el swap magic 3.8 coder y le meto el dvd del juego el back up , y nada que le doy a normal y luego a default y nada.
Tambien he probado reseteando con la tapa abierta como han dicho en el tutorial y me pasa lo mismo se me queda la pantalla en negra cuando le doy a normal y luego a default y no lo carga,así que aunque me di una alegría al ver que arrancaba el swap magic con la memor, no he podido jugar a nada,y no puedo probar lo de meter un juego original antes y luego cambiarlo porque no tengo ninguno ntsc.Por favor si alguien me puede echar una mano se lo agradecería un saludo y gracias.



Precisamente te falla lo último, necesitas ejecutar el swap magic con un juego original con el TOC lo más grande posible y despues hacer el cambio.

[/quote]
Hola, que tal. Llevo algún tiempo por aquí aunque no había posteado aún.
Compre estas navidades una pstwo 77004 y una memor32 a la que instalé el software de memento, pero después de cansarme de que la mitad de los juegos no fueran compatibles me he decidido a ponerle las Magic Switch Pro v3 y cargar la memor32 con el Swap Magic 3.8.
De momento fenomenal pero tengo una dudilla que a ver si me las podéis resolver: resulta que he leido aquí que es posible arrancar Swap Magic 3.8 sin necesidad de meter un original. Pues bien, debo ser un inutil porque soy incapaz de hacerlo funcionar así. Si meto un original me arranca Swap Magic y posteriormente el backup, pero si no meto nada se queda la pantalla en negro y no carga el Swap Magic.
He seguido el tutorial de la primera página al pie de la letra. Alguna idea de que debo estar haciendo mal?

Un saludo
Xkliburi escribió:Hola, que tal. Llevo algún tiempo por aquí aunque no había posteado aún.
Compre estas navidades una pstwo 77004 y una memor32 a la que instalé el software de memento, pero después de cansarme de que la mitad de los juegos no fueran compatibles me he decidido a ponerle las Magic Switch Pro v3 y cargar la memor32 con el Swap Magic 3.8.
De momento fenomenal pero tengo una dudilla que a ver si me las podéis resolver: resulta que he leido aquí que es posible arrancar Swap Magic 3.8 sin necesidad de meter un original. Pues bien, debo ser un inutil porque soy incapaz de hacerlo funcionar así. Si meto un original me arranca Swap Magic y posteriormente el backup, pero si no meto nada se queda la pantalla en negro y no carga el Swap Magic.
He seguido el tutorial de la primera página al pie de la letra. Alguna idea de que debo estar haciendo mal?

Un saludo


Me pasa lo mismo que a ti.
Si no meto un juego original, no arranca Swap Magic desde USB -se queda continuamente leyéndolo-.
Si meto el original sí que lo arranca.
39 respuestas