Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.393
Online:
912
Hilos:
1.472.807
Stats

Índice de foros PlayStation 3 Modchips y Softmods

[TUTORIAL] REPARAR BRICK WANINKOKO v1, by [LUKIN]

Instalación, fabricación o programación de chips, jailbreaks, custom firmwares, etc.

Moderadores: Ferdopa, jamonazo2000, Namco69

musico30
Adicto

Mensajepor musico30 03 Feb 2012 10:41

Buenos dias, he retomado el tema de nuevo para desbrickear mi ps3. Estoy a la espera que me llegue el 360-clip que pedi en la web anunciada aqui.

Por favor, alguien puede subir un pack con todas las herramientas funcionales (la version buena compatible) para XP?

Lo digo porque hay links por ahi desperdigados y seria bueno tenerlo todo en un pack.

gracias.

NOTA: He visto este link mas atras http://www.ps3devwiki.com/ supongo que aqui esta toda la info necesaria. Es cuestion de buscar el él.

Gracias.

ZoGo
Adicto

Mensajepor ZoGo 04 Feb 2012 18:53

muy buenas lukin
mira ,yo no he entendido el esquema,tengo ya la ps3 desmontada el infecgtus sobre la mesa,y todo los requerimientos ha hacer el downgrade a mi ps3 fat 80gb 256MB nand.
pero el problema es que no entiendo la parte de la nand,sueltas a la nand que cables? porque yo veo que del infectus salen hacia abajo la parte de ADDRESS del infectus
y de DATA van a la nand pero si no veo mal hay 15 pines para soldar en la nand los cuales nose donde conectarlos nose si me estoy explicando.
un saludo y muchas gracias"!!!
Todos creen que tener talento es cuestion de suerte,nadie piensa que la suerte sea cuestion de talento.

maiquelrinco
Novato

hola

Mensajepor maiquelrinco 04 Feb 2012 20:12

HOLA,

No se si me pueden ayudar, hice un dump de mi PS3 NOR tarjeta madre DYN 001, mi PS3 tiene NOR y no NAND, pues se hizo brick de la NOR intentando poner un CFW waninkoko, ahi abajo esta el dump para download de la BIOS que hice con el E3 Flasher,

http://www.rapanuicamping.cl/bkpps30.bin

Lo que pasa es que con el flowrebuilder hice un extract del BIN y no me extrae el metldr, creo que esta dañado, existe alguna posibilidad de descobrir mi KEY para reconstruir el METLDR ?

Si extraen el DUMP con el flowrebuilder, van a ver que el METLDR no sale y todos los otros archivos si, estoy dispuesto a dar alguna plata para quien me ayudar con eso, pues ya estoy desesperado. [mad] [mamaaaaa]

mi email de contacto es maiquelrinco@hotmail.com

Saludos y gracias de antemano.

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 05 Feb 2012 01:32

Mira a ver si este tutorial te sirve:
hilo_tutorial-para-novatos-con-progskeet-con-nor-spansion_1686009
Un saludo.

Mensajepor ZoGo 05 Feb 2012 14:36

Mensaje borrado

ZoGo
Adicto

una ayudita porfaplisss

Mensajepor ZoGo 14 Feb 2012 17:26

Muy buenas chicos,
estoy intentando leer las nand de esta placa:
es una ps3 fat 60gb double nand cook-002 como podeis ver aqui en la siguiente imagen:

http://www.4shared.com/photo/07euJ_jO/placa.html

la duda se plantea en, si tengo bien conectado todo, por lo que he estado repasando yo si lo tengo conectado bien, lo que no se es si esta bien alimentada la nand o si tengo que alimentar las dos a la vez o con alimentar una vale la tension aplicada y donde se aplica, y un largo etc que os ire diciendo a lo largo de que lo vaya realizando el proceso ,para poder asi ayudar a los que lo necesitan con un posterior tutorial paso a paso minuciosamente con todo....
pero bueno ya mas adelante
al lio
este es el infectus que compre he instalado en la consola nose si esta bien alimentado,por lo que he podido leer por hay es alimentado por USB por lo que no tengo que introducir ninguna tension al infectus por lo que he leido,he aqui la foto del infectus instalado:

http://www.4shared.com/photo/lwuafaLW/infectus.html

por otra parte os enseño como tengo colocada la nand0:

http://www.4shared.com/photo/AZnKf-Tq/nand1.html

y sus correspondientes conexiones no he tenido tiempo de señalarlas
pero mas o menos se aprecia que los cables que estan en gris son los de tension(los que no se si estan bien colocados o tengo que meterle tension o lo que sea)tengo fuente de tension a parte y todo el material para realizarlo satisfactoriamente asique si alguien me dice otra manera de darle tension lo puedo hacer ya que cuento con materiales.

por otro lado tengo los programas para el infectus nada mas conectarlo (en windows XP por que en 7 no me lo reconocia)
me lo programó,utilice el nandprogramer 3.9.9.9
pero sin llegar a ningun lado ,ya que solo hacia eso
conecte la nand a una fuente de 1.8v(regulable),sin haber ningun cambio,y despues a 3.8V sin llegar tampoco a niingun siitio.
por otro lado pude observar algo peculiar,un consumo de 1 amperio....demasiado diria yo.
bueno resumiendo las preguntas serian
-esta bien colocado todo?¿
-las tensiones para la nands tienen que ser alimentadas individualmente o con alimentar solo la que veis en la foto basta¿?
-puede ser que tenga el infectus mal?pero si no no lo reconoceria el ordenador.
-esta bien soldado todo respecto a los diagramas seguidos en este tutorial y basandome en otro que es en el de las nand alimentadas via USB?
esas son las preguntas si podeis decirme algo al respecto os lo agradeceria
aprecio cualquier rectificacion duda u/o en su caso respuesta a las preguntas
espero no haberos liado mucho y muchas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo a todos
Todos creen que tener talento es cuestion de suerte,nadie piensa que la suerte sea cuestion de talento.

musico30
Adicto

Mensajepor musico30 18 Feb 2012 13:28

Se puede poner el OFW 3.55 o hay que poner obligatoriamente el CFW waninkoko v2?

Lo pregunto porque en este foro dice que hay que poner CFW waninkoko v2 porque si se pone otro proboca brick, pero en el foro de mas abajo con chicheta para donwgradear y reparar cualquier brick incluso waninkoko dicen que se puede poner el OFW 3.55

gracias.

XeMiZo
Adicto

Mensajepor XeMiZo 20 Feb 2012 09:34

Cuando conecto el GND del infectus a la patilla de la NAND0 se apaga el infectus usb, por qué pasa esto?.

He puenteado los 5v en el propio infectus y luego he sacado los 3v del infectus + el gnd y lo he soldado a las siguientes patillas.

Imagen

El tema es que cuando desconecto el punto GND del chip infectus la luz roja y amarilla del programador USB se encienden, y cuando conecto GND a la patilla de la NAND se apaga.

Cual es el fallo?? Mi placa es COK-002 y las NAND son K9F1G08U0A

De la siguiente forma, solo me reconoce la FLASH 0 en el NandProgrammer, la FLASH1 da error con xFFFF.

Sin conectar ni GND ni los 5v del infectus, pongo la fuente de alimentación en la PS3 y la dejo en StandBy (rojo fija). Entro en PS3NANDProgrammer1_41, le doy a LOAD DLL y seguido y muy rapido enciendo la PS3 (dura unos 2 segundos antes de que pite y se quede en roja parpadeando) y rápidamente pulso en Connect > Flash0, así es la única forma que consigo hacer reconocer la NAND en el programa. Actualmente tengo el Infectus programado en DUAL NAND Programmer.

ZoGo
Adicto

Mensajepor ZoGo 20 Feb 2012 16:06

XeMiZo escribió:Cuando conecto el GND del infectus a la patilla de la NAND0 se apaga el infectus usb, por qué pasa esto?.

He puenteado los 5v en el propio infectus y luego he sacado los 3v del infectus + el gnd y lo he soldado a las siguientes patillas.

Imagen

El tema es que cuando desconecto el punto GND del chip infectus la luz roja y amarilla del programador USB se encienden, y cuando conecto GND a la patilla de la NAND se apaga.

Cual es el fallo?? Mi placa es COK-002 y las NAND son K9F1G08U0A

De la siguiente forma, solo me reconoce la FLASH 0 en el NandProgrammer, la FLASH1 da error con xFFFF.

Sin conectar ni GND ni los 5v del infectus, pongo la fuente de alimentación en la PS3 y la dejo en StandBy (rojo fija). Entro en PS3NANDProgrammer1_41, le doy a LOAD DLL y seguido y muy rapido enciendo la PS3 (dura unos 2 segundos antes de que pite y se quede en roja parpadeando) y rápidamente pulso en Connect > Flash0, así es la única forma que consigo hacer reconocer la NAND en el programa. Actualmente tengo el Infectus programado en DUAL NAND Programmer.

lo primero la consoola no se enciende bajo ninguno de los conceptos!!!!
por lo menos yo no lo he hecho asi
yo he he hecho lo siguiente :
los puntos lilas que ves a continuacion
http://imageshack.us/photo/my-images/511/ps3b.png/

son los puntos positivos de las dos nand
por lo tanto tienes que conectar los 3.3V hay, y el negativo a la placa para masa,y el infectus de GND a la placa tambien ya que es masa.
lo siguiente es que tienes que quitar el puente del cable rojo del infectus ya que si quitas voltaje del infectus que le suministra a traves del USB,consume mas de lo que puede dar y se viene a bajo.
por eso yo recomiendo tener una fuente de alimentacion a parte para las nand,es lo mejor.
otro punto que veo que no me detectaba las nand y se iva a mas de 2 amperios de consumo,es que conectaba primero el infectus y despues la fuente , y no se debe de hacer asi.
se tiene que conectar primero la fuente de las nand y despues conectar el infectus y el procedimiento siguiente ha detectarlas como dice lukin.
si tienes alguna duda yo te respondo sin problemas.
un saludo!

PD:
si alguien no se atreve ha hacer la soldadura y demas,yo tengo una tienda donde hago estas cositas,por si alguien esta interesado en saberlo
nose si puedo decir esto pero sino lo puedo decir lo siento mucho,lo quito inmediatamente.
gracias!

por cierto no se donde conseguir la nand OFW 3.55 :S:S:S:S:S

XeMiZo
Adicto

Mensajepor XeMiZo 21 Feb 2012 09:42

ZoGo escribió:lo primero la consoola no se enciende bajo ninguno de los conceptos!!!!
por lo menos yo no lo he hecho asi
yo he he hecho lo siguiente :
los puntos lilas que ves a continuacion
http://imageshack.us/photo/my-images/511/ps3b.png/

son los puntos positivos de las dos nand
por lo tanto tienes que conectar los 3.3V hay, y el negativo a la placa para masa,y el infectus de GND a la placa tambien ya que es masa.
lo siguiente es que tienes que quitar el puente del cable rojo del infectus ya que si quitas voltaje del infectus que le suministra a traves del USB,consume mas de lo que puede dar y se viene a bajo.
por eso yo recomiendo tener una fuente de alimentacion a parte para las nand,es lo mejor.
otro punto que veo que no me detectaba las nand y se iva a mas de 2 amperios de consumo,es que conectaba primero el infectus y despues la fuente , y no se debe de hacer asi.
se tiene que conectar primero la fuente de las nand y despues conectar el infectus y el procedimiento siguiente ha detectarlas como dice lukin.
si tienes alguna duda yo te respondo sin problemas.
un saludo!

PD:
si alguien no se atreve ha hacer la soldadura y demas,yo tengo una tienda donde hago estas cositas,por si alguien esta interesado en saberlo
nose si puedo decir esto pero sino lo puedo decir lo siento mucho,lo quito inmediatamente.
gracias!

por cierto no se donde conseguir la nand OFW 3.55 :S:S:S:S:S

Antes que nada gracias por responder. Pero aún me quedan algunas (nuevas) dudas.

Esos puntos no me han quedado nada claro, lo he entendido algo así:

En el infectus hay un GND, que debe de ir conectado a la patilla negativa de la flash0. Que es la número 13 de la foto que puse anteriormente. Los 3.3V del infectus van conectado al punto de Lukin en lila. Y el puente del cable rojo de los 5v a la patilla del propio infectus lo quito. Pero... cual es el otro masa??

Resumiendo:
Infectus: Punto 3,3v en el punto lila de lukin al lado de la flash1. Quito el puente que se ve con el cable rojo y por último el GND del infectus lo conecto a la patilla 13 de la flash0. El problema es que así se apaga el programador, es como si cortase la energía del chip.

EDITO: Lo acabo de comprobar de nuevo. Si conecto el GND del infectus a la patilla NAND0 o al GND de la placa donde va la fuente de almentación, la energía del infectus se apaga.

PrevioSiguiente

Volver a Modchips y Softmods