[TUTORIAL] REPARAR BRICK WANINKOKO v1, by [LUKIN]

XeMiZo escribió:
ZoGo escribió:lo primero la consoola no se enciende bajo ninguno de los conceptos!!!!
por lo menos yo no lo he hecho asi
yo he he hecho lo siguiente :
los puntos lilas que ves a continuacion
http://imageshack.us/photo/my-images/511/ps3b.png/


son los puntos positivos de las dos nand
por lo tanto tienes que conectar los 3.3V hay, y el negativo a la placa para masa,y el infectus de GND a la placa tambien ya que es masa.
lo siguiente es que tienes que quitar el puente del cable rojo del infectus ya que si quitas voltaje del infectus que le suministra a traves del USB,consume mas de lo que puede dar y se viene a bajo.
por eso yo recomiendo tener una fuente de alimentacion a parte para las nand,es lo mejor.
otro punto que veo que no me detectaba las nand y se iva a mas de 2 amperios de consumo,es que conectaba primero el infectus y despues la fuente , y no se debe de hacer asi.
se tiene que conectar primero la fuente de las nand y despues conectar el infectus y el procedimiento siguiente ha detectarlas como dice lukin.
si tienes alguna duda yo te respondo sin problemas.
un saludo!




PD:
si alguien no se atreve ha hacer la soldadura y demas,yo tengo una tienda donde hago estas cositas,por si alguien esta interesado en saberlo
nose si puedo decir esto pero sino lo puedo decir lo siento mucho,lo quito inmediatamente.
gracias!


por cierto no se donde conseguir la nand OFW 3.55 :S:S:S:S:S


Antes que nada gracias por responder. Pero aún me quedan algunas (nuevas) dudas.

por lo tanto tienes que conectar los 3.3V hay, y el negativo a la placa para masa,y el infectus de GND a la placa tambien ya que es masa.

Esos puntos no me han quedado nada claro, lo he entendido algo así:

En el infectus hay un GND, que debe de ir conectado a la patilla negativa de la flash0. Que es la número 13 de la foto que puse anteriormente. Los 3.3V del infectus van conectado al punto de Lukin en lila. Y el puente del cable rojo de los 5v a la patilla del propio infectus lo quito. Pero... cual es el otro masa??

Resumiendo:
Infectus: Punto 3,3v en el punto lila de lukin al lado de la flash1. Quito el puente que se ve con el cable rojo y por último el GND del infectus lo conecto a la patilla 13 de la flash0. El problema es que así se apaga el programador, es como si cortase la energía del chip.

EDITO: Lo acabo de comprobar de nuevo. Si conecto el GND del infectus a la patilla NAND0 o al GND de la placa donde va la fuente de almentación, la energía del infectus se apaga.


lo primero de nada por contestarte para eso estamos para ayudarnos unos a otros tio jjjj.
al liio:

el GND del infectus conectarlo a masa(masa es la placa en cualquier parte del borde de la placa que es de color cobre):
http://www.4shared.com/photo/EPkGCgaw/IMG_1545.html
en cualquier parte de las que te he seleccionado es masa
los circulos que te he puesto en varios colores es donde tengo conectado yo la masa.
hay puedes conectar la del infectus y la de la fuente.
las nand van conectadas al infectus ,no tienes que soldar nada de GND de las nand ya que van al infectus, y no me accuerdo en que patilla era pero se que va ya conectada.
si tienes conectado todo el cableado como te indica lukin no tiene porque apagarse el infectus,ya que va alimentado por USB,y por lo tanto deberia de encenderse sin haber conectado las nand a la fuente todavia
lukin en ningun momento que yo sepa,pone que la patillaa 12 y 13 hay que conectarlas, por lo tanto, quitalas.
antes de conectar nada y meterle tension avisame si quieres y te voy comentando el proceso.
un saludo!

PD:entonces despues de sacar las nand de la consola,compararlas y demas,cuando llegas al paso de parchear el 3.55 oficial,el archivo que se necesita es el FIRMWARE OFICIAL 3.55 o otro archivo de nand 3.55?¿
Hola de nuevo a todos! ¿como va la reparación de bricks? bueno después de seguir éste manual y otros más, logré desbrickear mi consola OK!

Si quereis algún aporte aqui estoy.
Un saludo!
Hi there.
Necesito ayuda. Yo uso de alimentación externa, veo tanto chip de Samsung, leerlas sin problemas, pero no puedo sobrescribir. ¿Hay una manera especial de la grabación?

I use Ck3 3.3v and gnd. 2 nand detectable and readable, not writable?
lukin, hay que hacerte un monumento GRACIAS ¡¡¡
tengo una ps3 fat dual nand samsung al escribirlas todo bien pero hago unos dump para compararlas a ver si escribio bien y me da algunas diferencia es como si no escribiera bien tengo el chip progskeet agun consejo??
Se ha conseguido algún método más fácil para desbrickear la consola o sigue siendo este el único?

Me parece que jamás podré recuperar mi consola...
kaka-22 escribió:Se ha conseguido algún método más fácil para desbrickear la consola o sigue siendo este el único?

Me parece que jamás podré recuperar mi consola...

De momento no, es esencial el flasher externo, si tienes una PS3 con NOR se puede recuperar con el E3 Flasher y un clip no solder, pero si es Nand necesitas de un Infectus o ProgSkeet y tambien se puede usar un clip pero es mas jodido que encaje por la posicion de las Nand (encima lleva 2).
Un saludo.
dantemacray25 escribió:tengo una ps3 fat dual nand samsung al escribirlas todo bien pero hago unos dump para compararlas a ver si escribio bien y me da algunas diferencia es como si no escribiera bien tengo el chip progskeet agun consejo??


Repasa las soldaduras, mueve los cables y asegurate de coger el adaptador nand con una pinza o un grillete para que pegue bien (si lo estás haciendo con adaptador, claro.) r7 y r8 cerradas, alimentación de la consola quitada, claro está. debemos usar alimentacion del usb para que lea correctamente. Tener en cuenta cual es la nand 0 (donde estan los usb) y nand 1 (al reverso) después al pegar con el FlowRebuilder v.4.2.1.1 ó superior (recomendado) te dará los tipicos errores de corrección de las ECC´s y ya puedes trabajar con la nand. Si te lee bien y no te salen errores de lectura te está leyendo las nand ok, si al escribir da errores prueba primero a borrar las nand por completo y escribe, aunque insisto, tienes que tener alguna soldadura mal. Si el nombre de la nand que te da el winskeet es SamsungXXXXX es correcto. Si el nombre es raro, los cables al progskeet no están en su sitio, compara el diagrama.
Un saludo.
Novas descobertas, pergunta a todos:
Vejam isso:
http://psx-scene.com/forums/content/cex ... nand-2426/

http://psx-scene.com/forums/content/nae ... more-2416/

Uma pergunta para o grupo em respeito ao metldr.

Minha PS3 esta Brick, Quando eu faco um dump da minha PS3 com E3 Flasher Dump, e depois deste DUMp eu pego o flowrebuilder e faco um extract nor with byte reverse, eu vejo tudo, menos o METLDR, entao suponho que o meu metldr esta com problema. Existe alguma forma de reconstruir o metldr, eu vejo todos os outros arquivos quando eu faco o extract.

Se alguem quiser ver o meu dump esta aqui www.rapanuicamping.cl/bkpps30.bin

Eu to disposto a pagar por alguma ajuda que resolva meu problema.

Valeu mesmo pessoal.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
News!! Please read.
http://psx-scene.com/forums/content/cex ... nand-2426/

http://psx-scene.com/forums/content/nae ... more-2416/

One question for the group...about metldr

I only lost metldr on my dump, I have the another files, there's anyway to recover it using the anothers DUMP from other PS3. I have e3 flash dump. If I do a flowrebuilder to extract nor with byte reverse I see there's no metldr file there´s a way to reconstruct it ? my PS3 is dead.

if someone want to check my dump, is www.rapanuicamping.cl/bkpps30.bin

I'm able to pay if someone help me.

Thx anyway
maiquelrinco escribió:Novas descobertas, pergunta a todos:
Vejam isso:
http://psx-scene.com/forums/content/cex ... nand-2426/

http://psx-scene.com/forums/content/nae ... more-2416/

Uma pergunta para o grupo em respeito ao metldr.

Minha PS3 esta Brick, Quando eu faco um dump da minha PS3 com E3 Flasher Dump, e depois deste DUMp eu pego o flowrebuilder e faco um extract nor with byte reverse, eu vejo tudo, menos o METLDR, entao suponho que o meu metldr esta com problema. Existe alguma forma de reconstruir o metldr, eu vejo todos os outros arquivos quando eu faco o extract.

Se alguem quiser ver o meu dump esta aqui http://www.rapanuicamping.cl/bkpps30.bin

Eu to disposto a pagar por alguma ajuda que resolva meu problema.

Valeu mesmo pessoal.

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News!! Please read.
http://psx-scene.com/forums/content/cex ... nand-2426/

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One question for the group...about metldr

I only lost metldr on my dump, I have the another files, there's anyway to recover it using the anothers DUMP from other PS3. I have e3 flash dump. If I do a flowrebuilder to extract nor with byte reverse I see there's no metldr file there´s a way to reconstruct it ? my PS3 is dead.

if someone want to check my dump, is http://www.rapanuicamping.cl/bkpps30.bin

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Thx anyway

Disculpa pero no hablo portugues, el metldr ¿lo has perdido?
Como sea asi esa consola no podras recuperarla ya que es unico en cada consola, voy a revisar el archivo a ver y te comento a ver si esta todo lo necesario.
Un saludo.
Hablo español, si perdi el metldr, mi ps3 cuando hago un read de la NOR y despues hago un extract con el flowrebuilder bytereverse, no me hace el extract del metldr, pues en los valores hex cuando empieza el metldr no hay nada de datos...

Ahora con la nueva descobierta que envie, seria posible leer el metldr, descobrir las llaves alomejor con base en otro archivo, pues yo tengo los otros archivos en mi dump, solo no tengo el metldr, entiendes?? necesito recriar mi dump con el metldr incluido y si es posible extraerlo, entonces existe alguna possibilidad...creo yo...
maiquelrinco escribió:Hablo español, si perdi el metldr, mi ps3 cuando hago un read de la NOR y despues hago un extract con el flowrebuilder bytereverse, no me hace el extract del metldr, pues en los valores hex cuando empieza el metldr no hay nada de datos...

Ahora con la nueva descobierta que envie, seria posible leer el metldr, descobrir las llaves alomejor con base en otro archivo, pues yo tengo los otros archivos en mi dump, solo no tengo el metldr, entiendes?? necesito recriar mi dump con el metldr incluido y si es posible extraerlo, entonces existe alguna possibilidad...creo yo...

¿Lo has comprobado con un editor hexadecimal como el programa HxD (tienes que abrir el dump de la NOR bytereversado para que te saque los datos en claro)?
Un saludo.
si obvio lo he abierto con un programa hxd y donde empieza el metldr hay puro 000000000000000000000000000000000000
maiquelrinco escribió:si obvio lo he abierto con un programa hxd y donde empieza el metldr hay puro 000000000000000000000000000000000000

Pues como no tengas el metldr original de esa consola por el momento dala por perdida, ese es uno de los archivos necesarios para poder recuperarla, sin el original no podras recuperarla por mucho que lo intentes.
Un saludo.
Saludos,

Sigo sin encontrar donde llevarla a reparar en México D.F., ¿alguien podría decirme si saben de algún lugar?
Buenas, yo soy de Madrid y tengo una consola con este brick, no me atrevo a hacer el tutorial, si alguien sabe donde se puede reparar de forma fiable o alguno que lo haya hecho que me lo diga y por cuanto. Saludos!
Hola a todos, de vuelta molestando

Tengo 2 PS3 fat, con estos Dump, que a mi me parecia correcto, realice los procesos estandar con el e3flasher, pero ya llevo reiteradas escrituras de esta sin exito, no puedo recuperarla ni original ni para downgrade, siempre este error.

http://youtu.be/pbx0sVvAzuI

Como ven se pone verde, luego pasa amarilla y por ultima corona con un hermoso beep beep, y queda titilando el rojo.

Dejo los Dumps

ps3 fat nro. 1

https://rapidshare.com/files/2002850484/bkpps3.rar

ps3 fat nro. 2

https://rapidshare.com/files/3166574922/bkpps3.rar

dejo un video del defecto tambien

http://youtu.be/pbx0sVvAzuI
Sebacastelao escribió:Hola a todos, de vuelta molestando

Tengo 2 PS3 fat, con estos Dump, que a mi me parecia correcto, realice los procesos estandar con el e3flasher, pero ya llevo reiteradas escrituras de esta sin exito, no puedo recuperarla ni original ni para downgrade, siempre este error.

http://youtu.be/pbx0sVvAzuI

Como ven se pone verde, luego pasa amarilla y por ultima corona con un hermoso beep beep, y queda titilando el rojo.

Dejo los Dumps

ps3 fat nro. 1

https://rapidshare.com/files/2002850484/bkpps3.rar

ps3 fat nro. 2

https://rapidshare.com/files/3166574922/bkpps3.rar

dejo un video del defecto tambien

http://youtu.be/pbx0sVvAzuI

Eso es por que los parcheos puede que no esten bien realizados, ¿hiciste un bytereverse antes de aplicar los parches? Hay que hacerlo con una copia del dump original, hacerle un bytereverse para poner los datos en claro, aplicar los 6 parches y volver a hacerle el bytereverse de nuevo, despues de eso hay que grabar la NOR y probar a ver si se queda encendida; en tu caso parece que es por que los parches no estan bien aplicados.
Un saludo.
Eso es por que los parcheos puede que no esten bien realizados, ¿hiciste un bytereverse antes de aplicar los parches? Hay que hacerlo con una copia del dump original, hacerle un bytereverse para poner los datos en claro, aplicar los 6 parches y volver a hacerle el bytereverse de nuevo, despues de eso hay que grabar la NOR y probar a ver si se queda encendida; en tu caso parece que es por que los parches no estan bien aplicados.
Un saludo.



Pero si grabo el firm original tendria que volver a bootear la consola, o no ????
Sebacastelao escribió:
Eso es por que los parcheos puede que no esten bien realizados, ¿hiciste un bytereverse antes de aplicar los parches? Hay que hacerlo con una copia del dump original, hacerle un bytereverse para poner los datos en claro, aplicar los 6 parches y volver a hacerle el bytereverse de nuevo, despues de eso hay que grabar la NOR y probar a ver si se queda encendida; en tu caso parece que es por que los parches no estan bien aplicados.
Un saludo.



Pero si grabo el firm original tendria que volver a bootear la consola, o no ????

Con el dump original deberia de arrancarte sin problemas siempre que este bien y no tenga ninguno de los datos necesarios mal (reza por que este bien por que sino tendras 2 ladrillos :( ).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Sebacastelao escribió:
Eso es por que los parcheos puede que no esten bien realizados, ¿hiciste un bytereverse antes de aplicar los parches? Hay que hacerlo con una copia del dump original, hacerle un bytereverse para poner los datos en claro, aplicar los 6 parches y volver a hacerle el bytereverse de nuevo, despues de eso hay que grabar la NOR y probar a ver si se queda encendida; en tu caso parece que es por que los parches no estan bien aplicados.
Un saludo.



Pero si grabo el firm original tendria que volver a bootear la consola, o no ????

Con el dump original deberia de arrancarte sin problemas siempre que este bien y no tenga ninguno de los datos necesarios mal (reza por que este bien por que sino tendras 2 ladrillos :( ).
Un saludo.


Entonces tengo 2 ladrilos

Si alguien pudiera revisar los dumps y confirmarme si me largo a llorar [noop] o mantengo las esperansas [oki] , saludos
Te acabo de revisar el dump de la consola FAT numero 1, parece que esta todo bien, prueba este dump ya parcheado y preparado para grabar en la NOR Flash (solo escribir y listo):
http://www.mediafire.com/?3in6nwenw6q461n
Pruebala a ver si despues de esto la consola se queda encendida y se apaga ella sola, si hace eso ya solo tienes que ponerla en modo Factory e instalarle el CFW no_check; despues activar las QA Flags para poder instalar el OFW 3.55 y borrar cualquier rastro del downgrade.
Un saludo.
Sebacastelao
vamos a ver hay algo raro en los dump lo primero que esas ps3 venian ya brickeadas no? los roso 0 roso 1 me dan firmwares deferentes hay el problema , el segundo es que e ste hilo es para nad no nor
En teoria el problema deberia ser por brick por los síntomas pero me da que tu problema es muchisimo mas grabe , debido que al sacar los disipaores de los procesadores al tirarle hacia afuera pudiese ser que se despegara alguna bolita de estaño de los chip y te da sintomas de luz amarilla de avería de corriente la solucion seria un rebaling , no estoy muy seguro tendría que verlas y hacer otras pruebas pero casi seguro que es ese el tema , he visto ya varias con ese síntoma , no es que sea seguro que podría ser ya que los dump son perfectos teóricamente si antes funcionaba bien la ps3 debería funcionar al cambiarlo pero me temo que llegaron con brick o el otro fallo que te he comentado , sin verlo no puedo estar seguro , asi que antes de tirarlas dejalas en manos de alguno que entienda y te diga si tiene arreglo o no , siento no poder ayudar mas.
buen tuto gracias amigo
(mensaje borrado)
buenas, tengo una GRAN duda.
Si mi FAT NAND de 256 MB se ha brickeado al pasar de DEX a CEX, es posible desbrickearla usando el infectus 2?
robertho escribió:buenas, tengo una GRAN duda.
Si mi FAT NAND de 256 MB se ha brickeado al pasar de DEX a CEX, es posible desbrickearla usando el infectus 2?

Si, de hecho es la unica manera de sacarla del brick, pero requiere soldar en la placa y no es tarea sencilla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
robertho escribió:buenas, tengo una GRAN duda.
Si mi FAT NAND de 256 MB se ha brickeado al pasar de DEX a CEX, es posible desbrickearla usando el infectus 2?

Si, de hecho es la unica manera de sacarla del brick, pero requiere soldar en la placa y no es tarea sencilla.
Un saludo.

Gracias Psmaniaco. Se que no es tarea sencilla, pero tendré que aprender a marchas forzadas xDD
Psmaniaco escribió:Prueba a leer este tuto, te ayudara mucho:
hilo_mega-tuto-infectus-fat-256_1790814#p1729594106
Un saludo.

Agradezco de verdad, que de vez en cuando haya gente dispuesta a ayudar. XD :p
De nada, ya me comentas a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
hola, antes que todo quiero plantear que mi problema fue que al actualizar mi consola fat cechh01 con el cfw de rogero v1.9 mi consola hizo todo el proceso pero no reinicio al final y se quedo en pantalla negra.
ahora que la enciendo enciende y meda normal la luz verde pero pantalla negra.

puedo reparar este brick?????

tengo una ps3 key esto me sirve para entrar en el recovery y poner de nuevo 3.55 o tiene que ser con flasher????

de antemano les agradesco la informacion que me brinde, se que este es el hilo del brick de waninkoko pero quisiera saber si me pueden ayudar??
laochtito escribió:hola, antes que todo quiero plantear que mi problema fue que al actualizar mi consola fat cechh01 con el cfw de rogero v1.9 mi consola hizo todo el proceso pero no reinicio al final y se quedo en pantalla negra.
ahora que la enciendo enciende y meda normal la luz verde pero pantalla negra.

puedo reparar este brick?????

tengo una ps3 key esto me sirve para entrar en el recovery y poner de nuevo 3.55 o tiene que ser con flasher????

de antemano les agradesco la informacion que me brinde, se que este es el hilo del brick de waninkoko pero quisiera saber si me pueden ayudar??

Si esta en la 3.55 no necesitas abrir ni soldar un flasher, solo necesitas un dongle y ponerla en modo Factory para reinstalar el firmware, tambien puedes ver si te deja entrar el en Recovery, si te deja entra reinstala el firmware desde hay.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
laochtito escribió:hola, antes que todo quiero plantear que mi problema fue que al actualizar mi consola fat cechh01 con el cfw de rogero v1.9 mi consola hizo todo el proceso pero no reinicio al final y se quedo en pantalla negra.
ahora que la enciendo enciende y meda normal la luz verde pero pantalla negra.

puedo reparar este brick?????

tengo una ps3 key esto me sirve para entrar en el recovery y poner de nuevo 3.55 o tiene que ser con flasher????

de antemano les agradesco la informacion que me brinde, se que este es el hilo del brick de waninkoko pero quisiera saber si me pueden ayudar??

Si esta en la 3.55 no necesitas abrir ni soldar un flasher, solo necesitas un dongle y ponerla en modo Factory para reinstalar el firmware, tambien puedes ver si te deja entrar el en Recovery, si te deja entra reinstala el firmware desde hay.
Un saludo.


gracias amigo, pero no me deja entrar al modo recovery con el boton del power. pero probare si se puede entrar en modo factory con el ps3key. si lo encuentro porque no se donde lo tengo, ya hace mas de un año no lo ocupo.
Intenta a ver si te deja entrar al modo Factory a ver.
Un saludo.
Buenas, tengo una duda algo tonta seguramente :-?
Para usar el progskeet v 1.2 soldando directamente sin clip es necesario cargar el bitstream??

Gracias
para eso no hace falta ya viene programado en tal caso para usarlo directamente soldando.
lo que no se si esta preparado para leer dual nand o no eso si que no lo se por que yo lo compre y lo devolvi se ponia ardiendo y no lo detectaba probamos otro en la tienda y lo mismo asi defectuosos.
tengo el 1.1 aun estoy en ello leyendo. [decaio]
djneura escribió:para eso no hace falta ya viene programado en tal caso para usarlo directamente soldando.
lo que no se si esta preparado para leer dual nand o no eso si que no lo se por que yo lo compre y lo devolvi se ponia ardiendo y no lo detectaba probamos otro en la tienda y lo mismo asi defectuosos.
tengo el 1.1 aun estoy en ello leyendo. [decaio]


Por lo visto el 1.2 dan muchos problemas de lecturas, están aconsejando mucho más el 1.1. Suerte
Hola!!

He conseguido hacer 4 lecturas identicas de cada nand, lo cual me lleva a pensar que todo va bien, pero por si acaso una consulta.

Detecto en la composicion de las dos nand esto:

IED( Empieza "0000000600001DD0000000000000000000000070000008") SEL: 10000
ISD (Buscamos "0000000300000270000000000000000000000040000000") SEL: 800
metldr (buscais "metldr" empieza con "00 00 0E DA.." SEL: EDE0.
Vtrm (este buscamos en HexEdit "sceivtrm" y remplazamos). SEL: 40000.

Pero las posiciones en las que me aparecen no tienen nada que ver con las que muestran las imagenes de LUKIN.

Por otro lado, esto:

bootloader_1 (Teneis que buscarlo en vuestra nand cwf (tiene el mismo encabezado que el bootloader_0). SEL: 40000.
bootloader_0 (se encuentra en el primer offset, sel: 40000).

No consigo identificarlo.

Los datos han de aparecer en unas posiciones determinadas de la nand, o las posiciones son aleatorias??

La placa es SEM-001.

Nand_0: http://www.mediafire.com/?sjpc1ce6c8de4vt
Nand_1: http://www.mediafire.com/?cpsjghtaj8n9jwl

Un saludo
Hola,yo estoy aun luchando con una sem001 y el clip xD
pero me bajado tus nands para comprobarlas y tenerlas como referencia pero comento... no soy experto en esto si no aprendiz.
pero e visto que el tamaño de las dos nands no es correcto o eso parece..no tiene qu ser 256MB?
y luego al ajuntarlas sale que tienes muchos errores adjunto foto y que comenten los expertos el por que (esta brickeada esta consola?
ya que a mi me pasa lo mismo exactamente.
una pregunta,como as sacado las nands soldando o con clip?
Imagen
djneura escribió:Hola,yo estoy aun luchando con una sem001 y el clip xD
pero me bajado tus nands para comprobarlas y tenerlas como referencia pero comento... no soy experto en esto si no aprendiz.
pero e visto que el tamaño de las dos nands no es correcto o eso parece..no tiene qu ser 256MB?
y luego al ajuntarlas sale que tienes muchos errores adjunto foto y que comenten los expertos el por que (esta brickeada esta consola?
ya que a mi me pasa lo mismo exactamente.
una pregunta,como as sacado las nands soldando o con clip?
Imagen

Las 2 Nand son de 128 MB cada una, hay que entrelazar los datos para obtener un bin legible y parcheable, despues hay que desentrelazarlos para que vuelvan a estar partidos en 2 y lo entienda la consola (si hay algo mal brickearia de nuevo); ¿te ha extraido todos los datos? Esos bad blocks hay que revisarlos a ver y sino remapearlos.
Por cierto ¿que esquema has seguido para usar el clip y chip usas?
Un saludo.
Esos bad blocks hay que revisarlos a ver y sino remapearlos.


Donde hay info acerca de esto estoy buscando y no lo encuentro.
Como se remapean y se detectan que son "chungos"?
Yo es que tengo una con dos y ando intentando no cagarla.
xxxtarkusxxx escribió:
Esos bad blocks hay que revisarlos a ver y sino remapearlos.


Donde hay info acerca de esto estoy buscando y no lo encuentro.
Como se remapean y se detectan que son "chungos"?
Yo es que tengo una con dos y ando intentando no cagarla.

Los badblocks se pueden remapear con el flowrebuilder pero hay un problema, cuando detecta badblocks coloca los datos de esos badblocks en sectores que no corresponden y al hacer el bytereverse y la division de datos en 2 Nand luego provocaria brick por que unos datos estarian en donde no les toca, entonces habria que hacerlo manualmente (trabajo de chinos [tomaaa] ).
Un saludo.
Entonces la consola que de bad block, es mejor no jugarsela no?. Tienes todas las papeletas que se te brickee no?.

Es muy común que salgan bad block?

Gracias, compi.
Hombre si sale uno o dos segun su posicion no deberia de pasar nada sino hay datos, si los hay o hay muchos bad blocks mejor no jugarsela.
Un saludo.
Hola a todos.

¿Alguien me podría ayudar a comprobar un parcheo de una nand de una consola de 60Gb?, lo he hecho varias veces como siempre lo he hecho con otras nand pero esta no quiere funcionar ni a tiros. Le pongo la original y funciona bien, pero no se porque con el parcheado no arranca la consola ni para el jig.
Aeterno escribió:Hola a todos.

¿Alguien me podría ayudar a comprobar un parcheo de una nand de una consola de 60Gb?, lo he hecho varias veces como siempre lo he hecho con otras nand pero esta no quiere funcionar ni a tiros. Le pongo la original y funciona bien, pero no se porque con el parcheado no arranca la consola ni para el jig.

¿Te dio badblocks?
Un saludo.
No, ningún badblock. También saqué otro dump despues de flashearla con el parcheado para comprobar que la había grabado bien y era idéntica, osea que problema del chip no es.
Aeterno escribió:No, ningún badblock. También saqué otro dump despues de flashearla con el parcheado para comprobar que la había grabado bien y era idéntica, osea que problema del chip no es.

Puede ser por 2 cosas, por el parche que no este bien aplicado o por el dongle, ¿que te hace con las Nand pacheadas, se queda encendida o brickea dando luz amarilla?
Un saludo.
Con las nands parcheadas se queda brick con luz amarilla y luz roja intermitente, ya digo que no llega ni a dar alimentación a los puertos usb, con lo que no lee nada del dongle. He parcheado 3 veces con el mismo parche que he usado siempre, las 3 me han salido todas iguales, y con todas iguales, es lo que mas me extraña, que es todo lo mismo que he usado en otras ocasiones...
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