[TUTORIAL] REPARAR BRICK WANINKOKO v1, by [LUKIN]

Javitor52x tu ps3 ya a revivido?
javitor52x escribió:Esacto asi es jejej te as esplicao mil veces mejor que yo pero es lo mismo que os esplique asi que para alante


Por cierto, gracias por la info, tube que releerlo un par de veces :) pero ha sido de gran ayuda.
Pregunta, este tipo de programdor me servira para la nand??
Es que no he podido conseguir el infectus en donde vivo.
Aqui les dejo la foto del programdor
http://yfrog.com/hs7fs79j

Muchas gracias
Si, te sirbe para las nands K9F1XXXX y tambien para las nor.
http://www.bkprecision.com/products/mod ... rface.html

Salu2
lukin escribió:Si, te sirbe para las nands K9F1XXXX y tambien para las nor.
http://www.bkprecision.com/products/mod ... rface.html

Salu2


Gracias lukin, deja saca mis nand y pues me pongo manos a la obra. Un saludo
editado me he confundido perdon
Davd88 está baneado por "clon de usuario baneado"
Conocen alguna pagina que arreglen ps3 con este brick?
Davd88 escribió:Conocen alguna pagina que arreglen ps3 con este brick?


http://www.centroconsolas.com/reparacion-ps3/reparar-waninkoko-p-302.html

;)
se puede hacer una extraccion de la nand por soft. claro con una consola funcionando en la 3.55 algun soft para extraerla y reparar la mia con waninbrick¿?
Hola, mi consulta es la siguiente, me sirven para hacer la lectura de la nand el 360 nand flasher o el Cyg360, ya que dispongo de esos. En el caso que se pueda el proceso es el mismo????

Desde ya mil gracias !!!!!
Algun usuario de EOL las repara a cambio de una donacion? xD
me salen 7 errores al extraer la nand 0 y en la nand 1 me da 1 error, que puede ser, me estoy volviendo loco si las uno, me da 30 errores y con cvos e dice que no encuentra el core estoy desquiciado. ayuda please
(mensaje borrado)
A alguien le ha dado SIEMPRE el mismo número de bad blocks al dumpear y escribir (en mi caso en la Flash 0) en las NAND? Las soldaduras están bien y esa es la duda que tengo, alguien ha conseguido flashear correctamente con bad blocks?

salu2
Si lees un poco, verás que si, la mayoría, pero como ya te lo he dicho, no lo leerás ;)
Julichi escribió:Si lees un poco, verás que si, la mayoría, pero como ya te lo he dicho, no lo leerás ;)


Gracias Julichi. la verdad que he leído todas las páginas del hilo pero a partir de no se cual empecé a leer "por encima", culpa mía ;)

Gracias de nuevo y perdona las molestias [beer]

salu2
Molestia ninguna tronko. Todos lo hemos hecho ;) (leer por encima)
tengo una cok-002 que ya tiene meses sin funcionar por el wanibrik mi problema es que no logro conseguir el dump original de una ps3 que este en 3.55 ni que sea original firm ware algien podria mandarme un mp o decirme porfavor donde lo podria consegir

Necesito un DUMP DE OFW please!!! [tadoramo]
neojared escribió:tengo una cok-002 que ya tiene meses sin funcionar por el wanibrik mi problema es que no logro conseguir el dump original de una ps3 que este en 3.55 ni que sea original firm ware algien podria mandarme un mp o decirme porfavor donde lo podria consegir

Necesito un DUMP DE OFW please!!! [tadoramo]


Los dumps de otras PS3 no sirven para la tuya, necesitas el dump original de TU consola.

Salu2!
neojared escribió:tengo una cok-002 que ya tiene meses sin funcionar por el wanibrik mi problema es que no logro conseguir el dump original de una ps3 que este en 3.55 ni que sea original firm ware algien podria mandarme un mp o decirme porfavor donde lo podria consegir

Necesito un DUMP DE OFW please!!! [tadoramo]

neojared, necesitas un dump de tu propia consola y ver que version del Core_OS estan instaladas (estan el Core_OS old y el nuevo) que es lo que daño el firmware V1 de Waninkoko; despues parchear las nand para que este operativo y en modo servicio y reflashear el firmware.
Un saludo.
Davd88 está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguien a llevado a reparar la PS3 a centroconsolas?
llevo esperando poco mas de dos semanas...
bueno tamcopo es tanto teniendo en cuenta que me dijeron unos 10 dias habiles pero joder
por lo menos que me respondan los emails no!?
me estoy empezando a mosquear... -.-
Psmaniaco escribió:
neojared escribió:tengo una cok-002 que ya tiene meses sin funcionar por el wanibrik mi problema es que no logro conseguir el dump original de una ps3 que este en 3.55 ni que sea original firm ware algien podria mandarme un mp o decirme porfavor donde lo podria consegir

Necesito un DUMP DE OFW please!!! [tadoramo]

neojared, necesitas un dump de tu propia consola y ver que version del Core_OS estan instaladas (estan el Core_OS old y el nuevo) que es lo que daño el firmware V1 de Waninkoko; despues parchear las nand para que este operativo y en modo servicio y reflashear el firmware.
Un saludo.


what?
que me perdi ?
yo me quede enque necesitabamos un dump OFW de una ps3 funcional 3.55 para reparar el brick de wani en nuestras consolas pero primero debiamos hacer un dump de nuestra nand para poder parcharla con el de el donante ¬_¬
que ya no es asi?
yo ya saque el dump de mi flash0 y flash1 y ya le hice rescramble o algo asi con el flowrebuilder y me genero mi nand de 256mg mas la carpeta bricknand.EXT donde estan muchos archivos
pero ahora me dan a entender que si no tenia prebiamente un backup de mi nand funcional esto no sirve ??????
que algien me explique por que si es asi que tanto se biene hablando en mas de 148 paginas ¬_¬
o como es eso que dice aqui el compañero 
 por Déjà-Brick 08 Sep 2011 14:14 </p>
Los dumps de otras PS3 no sirven para la tuya, necesitas el dump original de TU consola.

Salu2!

yo estoy atorado en el editor exadecimal ya me fui al
offset 000C0020
y de hay me decia el buen amigo varicela que :
dale a pegar escribiendo con este patch solo :1patchcos355.bin
pero no entiendo que tengo que hacer , no se usar un editor exadecimal [buuuaaaa]
Ok, estás en buen camino neojared. Siguiendo el tutorial de lukin, debes conseguir un dump original 3.55 y meterle las keys del tuyo a ese dump original para que tu consola lo acepte.
Pero debido a los avances que se hacen en la scene, ya no es necesario tener una original nand.
Si te hechas un vistazo a este hilo:
hilo_downgrade-3-7x-nands-256-con-infectus-y-reparacion-del-resto-de-consolas-waninbrick_1638386
Dospiedras consiguió un patch, que aplicado directamente a tu nand, vuelve a la vida, eso si, solo encenderá la consola con la pantalla en negro.
Ahí la pones en service mode (no en recovery) con un dongle y ya le metes el firm wanin v2 o el kmeaw o lo que quieras.
Ojo que en el hilo que te he puesto el enlace, se habla de parchear con dos archivos. Para el waninbrick te hace falta un parche que es un solo archivo. Patch 3.55, no tengo ahora mismo el enlace, pero si buscas un poco lo encuentras rápido pues hay varias referencias a él en ese hilo.
Suerte!
neojared escribió:
Psmaniaco escribió:
neojared escribió:tengo una cok-002 que ya tiene meses sin funcionar por el wanibrik mi problema es que no logro conseguir el dump original de una ps3 que este en 3.55 ni que sea original firm ware algien podria mandarme un mp o decirme porfavor donde lo podria consegir

Necesito un DUMP DE OFW please!!! [tadoramo]

neojared, necesitas un dump de tu propia consola y ver que version del Core_OS estan instaladas (estan el Core_OS old y el nuevo) que es lo que daño el firmware V1 de Waninkoko; despues parchear las nand para que este operativo y en modo servicio y reflashear el firmware.
Un saludo.


what?
que me perdi ?
yo me quede enque necesitabamos un dump OFW de una ps3 funcional 3.55 para reparar el brick de wani en nuestras consolas pero primero debiamos hacer un dump de nuestra nand para poder parcharla con el de el donante ¬_¬
que ya no es asi?
yo ya saque el dump de mi flash0 y flash1 y ya le hice rescramble o algo asi con el flowrebuilder y me genero mi nand de 256mg mas la carpeta bricknand.EXT donde estan muchos archivos
pero ahora me dan a entender que si no tenia prebiamente un backup de mi nand funcional esto no sirve ??????
que algien me explique por que si es asi que tanto se biene hablando en mas de 148 paginas ¬_¬
o como es eso que dice aqui el compañero 
 por Déjà-Brick 08 Sep 2011 14:14 </p>
Los dumps de otras PS3 no sirven para la tuya, necesitas el dump original de TU consola.

Salu2!

yo estoy atorado en el editor exadecimal ya me fui al
offset 000C0020
y de hay me decia el buen amigo varicela que :
dale a pegar escribiendo con este patch solo :1patchcos355.bin
pero no entiendo que tengo que hacer , no se usar un editor exadecimal [buuuaaaa]

Si tienes los dumps te los puedo mirar a ver, el Core_OS es uno de los componentes de la Nand que es lo que firmware V1 de Waninkoko ha estropeado, hay que parchearlo por una version funcional para que la consola vuela a iniciar y asi poder reinstalar el firmware.
Un saludo.
neojared escribió:yo estoy atorado en el editor exadecimal ya me fui al
offset 000C0020
y de hay me decia el buen amigo varicela que :
dale a pegar escribiendo con este patch solo :1patchcos355.bin
pero no entiendo que tengo que hacer , no se usar un editor exadecimal [buuuaaaa]


Ups, no había visto esto. Creo que es tuyo.
Si es ahí donde estás atascado, ya lo tienes muy fácil.
Varicela se refiere a que tienes que pegar escribiendo el parche 355.bin en tu dump, esto es:
-Abres tu dump con el editor hexadecimal
-Vas al offset que te han indicado. (si el dump es correcto deberías ver algo como eso 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 6F FF E0)
-Ahora que tienes localizado el punto de parcheo en tu dump, sin cerrar el editor, abres el parche también con el editor, le das a "seleccionar todo" y "copiar" (el parche!!)
-Una vez copiado todo el contenido del parche355.bin, vuelves a la ventana donde tienes abierto el dump de tu consola y, situando el puntero en el principio de la linea que hemos localizado antes, le das un click derecho y eliges la opción "pegar escribiendo" para que el contenido del parche se sobreescriba en tu dump. Si das a "pegar insertando" obtendrás un bonito desastre. Se trata de que el parche reemplace la parte mala de tu dump. Si "insertas" solo la desplaza. Capiche?

Una vez hecho esto, solo tienes que guardar el resultado, comprobar que el tamaño es el correcto y con el flowrebuilder separar en dos archivos de nuevo para volver a flashearlos. Si todo es correcto, la consola debería encender y buscar en el disco duro y en los puertos USB. Eso debería permitirte terminar el tutorial.
gracias por su ayuda
mis nand brick
http://www.megaupload.com/?d=57Q7X7RE
gracias por su ayuda [buuuaaaa]
neojared escribió:gracias por su ayuda
mis nand brick
http://www.megaupload.com/?d=57Q7X7RE
gracias por su ayuda [buuuaaaa]

Voy a ojearlas a ver, con un poco de suerte se podra reparar.
Un saludo.
Otro que se quedo donde neojared... Despues de hacer todo el tuto de Lukin, me encuentro con 14 mil cosas distintas; que si no sirve un dump de otra consola, que si el CVOS, etc... ¬_¬

Tengo ambas nands extraidas varias veces; sin bad blocks, flash0 y flash1 distintos... Segui el tuto de Lukin al pie de la letra, usando como ofw la que viene en el pack que se colgo en paginas anteriores. El resultado fue un nand parcheada pero el ecc 804 [snif]

Repito el proceso, pero usando el tutorial de Demonhades con cvos+flowrebuilder 3.50. El cvos me detecta 11 fallos en la nand entrelazada, y corrige todo excepto el Core_OS. Aun asi, nand parcheada y ecc=0

Repito el tutorial pero usando el flowrebuilder 4.10 y el 4.1.3.2. El cvos en este caso solo me detecta 1 fallo en la nand entrelazada ein?, pero no lo puede corregir (el bendito core_OS). Aun asi, la flash0 y flash1 conseguidos asi, no tiene nada que ver con las conseguidas usando el anterior metodo con el Flowrebuilder 3.50

Sigo releyendo el hilo, y ahora veo lo del patch de dospiedras y se me ha quedado la cara tal que asi ¬_¬

En definitiva... cuando le aplico ese patch???? a la nand que consigo tras seguir el tuto de Lukin aunque me de ecc de 804?? a la nand resultante del entrelazado del Flow rebuilder?? vale de algo lo que hice con el cvos??

Perdon por tantas preguntas, pero ando como neojared: a cada pagina que leo, algo nuevo sale, y tengo una pelotera que ya no se quemetodo vale, cual no ein? ... Saludos


Edito: mediante editor hexadecimal y por eliminacion (el ofw no tiene la misma cadenas de valores en el offset que indica dospiedras), confirme que el archivo al que insertarle el patch de dospiedras es el "cfw" que se crea al entrelazar los dos dumps sacados con el infectus. El archivo resultante pesa lo mismo, asi que a separar de nuevo y a cruzar los dedos
[barret]

PD: al separar de nuevo la flash de 256MB creada con el flowrebuilder, seguiria haciendose todo igual?? es decir, en flash0 y en flash1 pondria las donadas en el pack que se colgo en paginas anteriores y en el input nand intervealed la modificada con el parche?? Es indiferente la version de flowrebuilder que use?? Las new.bin creadas por el flowrebuilder tambien se tendrian que pasar por el nandecc o se flashearian sin mas? Salu2
Julichi escribió:
neojared escribió:yo estoy atorado en el editor exadecimal ya me fui al
offset 000C0020
y de hay me decia el buen amigo varicela que :
dale a pegar escribiendo con este patch solo :1patchcos355.bin
pero no entiendo que tengo que hacer , no se usar un editor exadecimal [buuuaaaa]


Ups, no había visto esto. Creo que es tuyo.
Si es ahí donde estás atascado, ya lo tienes muy fácil.
Varicela se refiere a que tienes que pegar escribiendo el parche 355.bin en tu dump, esto es:
-Abres tu dump con el editor hexadecimal
-Vas al offset que te han indicado. (si el dump es correcto deberías ver algo como eso 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 6F FF E0)
-Ahora que tienes localizado el punto de parcheo en tu dump, sin cerrar el editor, abres el parche también con el editor, le das a "seleccionar todo" y "copiar" (el parche!!)
-Una vez copiado todo el contenido del parche355.bin, vuelves a la ventana donde tienes abierto el dump de tu consola y, situando el puntero en el principio de la linea que hemos localizado antes, le das un click derecho y eliges la opción "pegar escribiendo" para que el contenido del parche se sobreescriba en tu dump. Si das a "pegar insertando" obtendrás un bonito desastre. Se trata de que el parche reemplace la parte mala de tu dump. Si "insertas" solo la desplaza. Capiche?

Una vez hecho esto, solo tienes que guardar el resultado, comprobar que el tamaño es el correcto y con el flowrebuilder separar en dos archivos de nuevo para volver a flashearlos. Si todo es correcto, la consola debería encender y buscar en el disco duro y en los puertos USB. Eso debería permitirte terminar el tutorial.


en mi offset 000C0020
aparece esto
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 53 CC 78
Asi que parece que aunque no se parece hay es
mi pregunta es que ago ahora ?
ya tengo abierto el editor exadecimal cargado el
minandbrick.bin y el 1patchcos355.bin
y estoy sobre el offset 000C0020

ahora como ago lo de pegar o copiar ,esque perdon pero no entiendo que debo de hacer ,si copiar todo el contenido del 1patchcos355.bin ,osea sobre 1patchcos355.bin seleccinar todo asi?
edicion/seleccionar todose sombrea toda la informacion del archivo 1patchcos355.bin
y ahora
edicion/copiarahora pasarme a minandbrick.bin
y sobre el offset 000C0020
Edicion/pegar escribiendo
ahora guardar y ya es todo ?
ojala hubiera un video es que no comprendo si es asi o debo de hacer algo ,nunca he usado un editor exadecimal [triston]
gracias ,deverdad muchisimas gracias por tomar parte de su tiempo en responder mis dudas [tadoramo]
neojared escribió:
Julichi escribió:
neojared escribió:yo estoy atorado en el editor exadecimal ya me fui al
offset 000C0020
y de hay me decia el buen amigo varicela que :
dale a pegar escribiendo con este patch solo :1patchcos355.bin
pero no entiendo que tengo que hacer , no se usar un editor exadecimal [buuuaaaa]


Ups, no había visto esto. Creo que es tuyo.
Si es ahí donde estás atascado, ya lo tienes muy fácil.
Varicela se refiere a que tienes que pegar escribiendo el parche 355.bin en tu dump, esto es:
-Abres tu dump con el editor hexadecimal
-Vas al offset que te han indicado. (si el dump es correcto deberías ver algo como eso 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 6F FF E0)
-Ahora que tienes localizado el punto de parcheo en tu dump, sin cerrar el editor, abres el parche también con el editor, le das a "seleccionar todo" y "copiar" (el parche!!)
-Una vez copiado todo el contenido del parche355.bin, vuelves a la ventana donde tienes abierto el dump de tu consola y, situando el puntero en el principio de la linea que hemos localizado antes, le das un click derecho y eliges la opción "pegar escribiendo" para que el contenido del parche se sobreescriba en tu dump. Si das a "pegar insertando" obtendrás un bonito desastre. Se trata de que el parche reemplace la parte mala de tu dump. Si "insertas" solo la desplaza. Capiche?

Una vez hecho esto, solo tienes que guardar el resultado, comprobar que el tamaño es el correcto y con el flowrebuilder separar en dos archivos de nuevo para volver a flashearlos. Si todo es correcto, la consola debería encender y buscar en el disco duro y en los puertos USB. Eso debería permitirte terminar el tutorial.


en mi offset 000C0020
aparece esto
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 53 CC 78
Asi que parece que aunque no se parece hay es
mi pregunta es que ago ahora ?
ya tengo abierto el editor exadecimal cargado el
minandbrick.bin y el 1patchcos355.bin
y estoy sobre el offset 000C0020

ahora como ago lo de pegar o copiar ,esque perdon pero no entiendo que debo de hacer ,si copiar todo el contenido del 1patchcos355.bin ,osea sobre 1patchcos355.bin seleccinar todo asi?
edicion/seleccionar todose sombrea toda la informacion del archivo 1patchcos355.bin
y ahora
edicion/copiarahora pasarme a minandbrick.bin
y sobre el offset 000C0020
Edicion/pegar escribiendo
ahora guardar y ya es todo ?
ojala hubiera un video es que no comprendo si es asi o debo de hacer algo ,nunca he usado un editor exadecimal [triston]
gracias ,deverdad muchisimas gracias por tomar parte de su tiempo en responder mis dudas [tadoramo]


Es tal y como has escrito. Aun asi te estoy subiendo una captura de como hacerlo. En un ratillo te pongo el enlace [oki]
Os comento, lo que hay que hacer es cojer el editor hexadecimal y parchear el Core_OS dañado por uno operativo (es lo que hace el parche de dospiedras).
neojared, ya estoy con tu dump a ver que podemos hacer con el.
Un saludo.
neojared aqui lo tienes http://www.youtube.com/watch?v=eQtIRGa6i8k

Psmaniaco, una vez parcheada la nand brikeada, que flash0 y flash1 he de usar para volver a separarlas en el flowrebuilder? las mismas que dumpee con el infectus?? el nandecc hace falta usarlo o una vez separadas ya se pueden flashear? Salu2
chinle escribió:neojared aqui lo tienes http://www.youtube.com/watch?v=eQtIRGa6i8k

Psmaniaco, una vez parcheada la nand brikeada, que flash0 y flash1 he de usar para volver a separarlas en el flowrebuilder? las mismas que dumpee con el infectus?? el nandecc hace falta usarlo o una vez separadas ya se pueden flashear? Salu2

Una vez que esten parcheadas has de separarlas con el flowrebuilder de nuevo, las mismas que dumpeaste no, te generara los archivos flash0 y 1.bin.new (por poner un ejemplo) y estos archivos son los que debes grabar en las nand correspondientes.
Respecto al nandecc con el flowrebuilder nuevo no es necesario (yo no lo utilice).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
chinle escribió:neojared aqui lo tienes http://www.youtube.com/watch?v=eQtIRGa6i8k

Psmaniaco, una vez parcheada la nand brikeada, que flash0 y flash1 he de usar para volver a separarlas en el flowrebuilder? las mismas que dumpee con el infectus?? el nandecc hace falta usarlo o una vez separadas ya se pueden flashear? Salu2

Una vez que esten parcheadas has de separarlas con el flowrebuilder de nuevo, las mismas que dumpeaste no, te generara los archivos flash0 y 1.bin.new (por poner un ejemplo) y estos archivos son los que debes grabar en las nand correspondientes.
Respecto al nandecc con el flowrebuilder nuevo no es necesario (yo no lo utilice).
Un saludo.



Me referia a que en el Flowrebuilder, al separarlas, te pide que pongas un flash0, un flash1 y luego la nand parcheada. Julichi ya me comento que debian ser las dumpeadas. Ya la he flasheado y comprobado. Asi que mañana toca el gran dia :Ð
yo tambien tenia la duda ,meti las dumpeadas (mis nands 0 y 1) se crearon otras 2
flash0.bin.new
flash1.bin.new
me imagino esas son las que debemos de meter en nuestro ps3 en su respectivo lugar correspondiente

ahora biene otra duda como flasheo ???
es que yo use el Infectus_PS3_Double_NAND_Programmer_v1.41 para extraer mis dumps y ahora que necesito meter estos, solo es write y seleccionar la flash 0 primero y despues la flash1 ?

no hay que marcar o desmarcar algo en el la aplicasion o ya hay otra aplicasion mas mejorada para flashear las nands?

pd. gracias chinle
neojared escribió:yo tambien tenia la duda ,meti las dumpeadas (mis nands 0 y 1) se crearon otras 2
flash0.bin.new
flash1.bin.new
me imagino esas son las que debemos de meter en nuestro ps3 en su respectivo lugar correspondiente

ahora biene otra duda como flasheo ???
es que yo use el Infectus_PS3_Double_NAND_Programmer_v1.41 para extraer mis dumps y ahora que necesito meter estos, solo es write y seleccionar la flash 0 primero y despues la flash1 ?

no hay que marcar o desmarcar algo en el la aplicasion o ya hay otra aplicasion mas mejorada para flashear las nands?

pd. gracias chinle


Se aconseja que primero borres las nands 3 o 4 veces. Luego, como dices, seleccionas flash0, write, lo dejas todo como esta, select file, y eliges tu flash0.new. Con la flash1 idem de idem. Eso si, echate una cervecita o date un paseo, porque tarda 45 minutos con cada una XD

Para terminar y asegurarte, dumpea otra vez las nands flaheadas y comparalas con las "originales". Yo ya hice todo el proceso. Me queda montar y probar a ver si obtengo ese pantallazo negro que comenta dospiedras [beer]
chinle escribió:
neojared escribió:yo tambien tenia la duda ,meti las dumpeadas (mis nands 0 y 1) se crearon otras 2
flash0.bin.new
flash1.bin.new
me imagino esas son las que debemos de meter en nuestro ps3 en su respectivo lugar correspondiente

ahora biene otra duda como flasheo ???
es que yo use el Infectus_PS3_Double_NAND_Programmer_v1.41 para extraer mis dumps y ahora que necesito meter estos, solo es write y seleccionar la flash 0 primero y despues la flash1 ?

no hay que marcar o desmarcar algo en el la aplicasion o ya hay otra aplicasion mas mejorada para flashear las nands?

pd. gracias chinle


Se aconseja que primero borres las nands 3 o 4 veces. Luego, como dices, seleccionas flash0, write, lo dejas todo como esta, select file, y eliges tu flash0.new. Con la flash1 idem de idem. Eso si, echate una cervecita o date un paseo, porque tarda 45 minutos con cada una XD

Para terminar y asegurarte, dumpea otra vez las nands flaheadas y comparalas con las "originales". Yo ya hice todo el proceso. Me queda montar y probar a ver si obtengo ese pantallazo negro que comenta dospiedras [beer]


haaa mirá ,esta informacion no la havia visto en ningun tuto ,muchisimas gracias por la aclaracion

oigan saliendome del tema un pokito alguno de ustedes sabra como se conecta el progkeet en una mother board VER-001 con norflash samsumg es que baje el digrama pero en unos puntos de hecho ya los marke no concuerdan y como le cambiaron el nombre a los puntos se me hace dificil entenderlo hice un hilo espero me puedan ayudar , no se que aria sin ustedes gracias
Julichi escribió:
lalillo75 escribió:Gracias Julichi ya funciona el Infectus NAND Flasher v.1.0.4.2 pero el siguiente problema es que me salta el error de check ecc un monton de veces tengo alimentadas las nand con un portapilas de 3 unidades .. algun consejo por favor


Ah eso me pasó también en la flash1 cuando conseguí detectarlas.
Te recomiendo que uses la propia fuente de la PS3 para alimentar las nands, como nos han recomendado unos mensajes atrás y que quites el cable de masa del infectus (GND)

Yo lo hago así:
- Pones la fuente en su sitio, enchufada a la consola con los dos pines gordos y con el cable de 5 pines. Y a la red electrica...por supuesto :)
- Enchufas infectus al usb del pc. Se encenderán los leds
- Enciendes la fuente. Se encenderá la ps3 luz roja fija
- Abres nand flasher, seleccionas el chip y no le des a connect
- Enciendes la ps3 (con el botón tactil ese chulo que tiene) y en cuanto se ponga la luz verde, le das al nand flasher a Connect.
Así pitará la consola y se quedará el led rojo parpadeando.

Si ves que no hace eso la consola y que se queda el led verde, corta la corriente...no sea que se queme la consola :)
Si sale todo bien, puede que el infectus te de error al detectar las nands. Le das a desconectar (si no te sale habilitado el botón, seleccionas el chip de nuevo en el menú desplegable y ya te saldrá) y vuelves a darle a connect. Ahora te las detectará.

Así me funciona a mi de lujo ;)


Lo estoy haciendo tal cual pone ahi, pero no consigo nada. Te dejo el log.
Application started on: 14/09/2011 14:18:23
Error reading reply: -116
Retry nr.1 reading reply: -116
Error reading reply: -116
Retry nr.2 reading reply: -116
Error reading reply: -116
Retry nr.3 reading reply: -116
Error reading reply: -116
Retry failed.
Infectus version = 129
Infectus Loader version = 0.32
Connected by user
Status: PLD ID: 2 NAND Programmer / Infectus Loader Version: 0.32
Unknown flash ID: 0xFFFF
Application closed on: 14/09/2011 14:18:34


EDIT: Con el PS3 Double NAND Programmer me detecta la Flash1 y la e leido varias veces y he comparado los dumps y salen todos identicos, pero la Flash0 no, creo que hice un puente en la Flash0... Se me puede haber jodido el chip? [mad]

Adjuntos

Consola desbrikeada [plas]

Dudas... pensando que me saldria la pantalla negra o similar, me encuentro con que la consola arranca normalmente , me sale en pantalla el bendito xbm, y afortunadamente todo sigue en el HD (ufffff). Eso si, me salen las carpetas install package y demas, sin dongle puesto, por lo que supongo que la consola andara ahora con 3.55 ofw, con retales del firm de wanin causante del brick. Es recomendable poner algun firm (cfw u ofw) limpio??

Usercao00: comprueba las soldaduras, y si es necesario, vuelve a soldar desde el principio. Las dichosas patillas son jodidas cawento
Edito: solucionado. Recovery mode, ofw 3.55 (por si...), y ahora en cfw Kmeaw. Gracias a todos los que me han echado una mano [oki]
He desoldado, limpiado con malla desoldadora y un limpiador de flux, e vuelto a soldar... Nada de nada... Me estoy desesperando! Algun consejo/idea/ayuda?
yo tambien tengo ese mismo problema,el flash0 no lo detecta,ya he resoldado como 5 veces y siempre lo mismo,con el flash1 no hay ningun problema,me lo lee desde la primerita ves que lo solde,ayuda!!!!help
Hola, llevo un tiempo intentando resucitar un PS3, descargué una nands de internet, pero creo que no son correctas, alguien me puede pasar por privado unas nands PS3 60GB 3.55, que sepa que son correctas.

Gracias
De nuevo, no necesitas unas nands correctas, sino parchear las tuyas. Si las has borrado ya has jodido la consola.
Julichi escribió:De nuevo, no necesitas unas nands correctas, sino parchear las tuyas. Si las has borrado ya has jodido la consola.


Hola, tengo sacadas 4 copias de las nands, y todas son iguales, perdona pero no te entiendo, ¿entonces no tengo que seguir el tuto de Lukin?.

¿cual tengo que seguir?

Gracias
javiernudo escribió:
Julichi escribió:De nuevo, no necesitas unas nands correctas, sino parchear las tuyas. Si las has borrado ya has jodido la consola.


Hola, tengo sacadas 4 copias de las nands, y todas son iguales, perdona pero no te entiendo, ¿entonces no tengo que seguir el tuto de Lukin?.

¿cual tengo que seguir?

Gracias


Busca el hilo de dospiedras, o simplemente ve unos hilos mas atras, donde un compañero y servidor, preguntamos las mismas dudas.
Una duda, alguien ha tenido que usar los diodos? yo hoy me pongo con este tutorial, pero ya tengo el miedo de que falle, y diodos solo tengo los 1N4148, sirven estos?
i have two ps3 fat Sem-001. One has the k9f1g08uoA NAnds, other has the nands type b (K9f1g08uoB).
i have bought the tsop 48 adapter and i have soldered it on a board, same items that used by dospiedras;then i desoldered the nands from motherboard.
Now there is a problem, with infectus i can read good all the nands but when i try to write on the nand b type, i get a differences write from the original dump file.
i used infectus nand flasher 1.0.4.2. I am thinking that the infectus cannot write correct this nand.

i wanna know if someone here has got a good writing on this nand type.

many thanks.
Hola, he conseguido una placa COK-002 igual que la mia pero que tiene el problema de las luces rojas (reballing), mi pregunta es si es posible cambiarle solo la flash la mia que murio por el brick de waninkoko. Funcionaria esto??
DjGarX escribió:Hola, he conseguido una placa COK-002 igual que la mia pero que tiene el problema de las luces rojas (reballing), mi pregunta es si es posible cambiarle solo la flash la mia que murio por el brick de waninkoko. Funcionaria esto??

No creo que te sirva, cada placa lleva su key y su sistema de cifrado, tendras que extraer los datos de las Nand que tengas corruptas y parchearlos.
Un saludo.
Buenas

Despues de tirarme un par de meses sin consoloa por el puñetero brick me compre una slim

Veo que este hilo lo teneis aun vivo, ya es posible repararlas? En tal caso, hay alguien, o alguna tienda que se dedique a ello?

Un saludo
1665 respuestas